super mario 64, ¿te parece bueno o malo?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
que opinas de mario 64?
52%
242
29%
132
10%
48
4%
18
5%
21
Hay 461 votos.
ni fu ni fa. no digo que sea malo, pero nunca sabre lo que le veis al jueguecito. me parece bastante aburrido y el control nunca me termino de convencer.

saludos ;-)
M@tu escribió:El mejor plataformas 3D de la historia?

Yo que vengo del hilo de juegos sobrevalorados... A ver, que marcara un antes y un después al pasar a Mario al mundo 3D, no significa que sea el mejor plataformas de la historia.

Mi opinión: Los juegos, siempre serán mejorados en todos los aspectos, menos en uno. Un juego de plataformas siempre será mejorado. Jak & Daxter le da mil vueltas en gráficos, en control, en música, en el doblaje... Por lo tanto, Mario 64 no es (Al menos HOY EN DÍA, antes lo que queráis.) el mejor plataformas 3D de la historia.

El apartado que puede ser inmejorable en un juego? El único que, con el paso del tiempo, no puede ser superado si está bien hecho: El argumento.

Y como Mario 64 carece de argumento, se ha convertido en un juego completamente superado y hundido hoy en día.

Saludos.

A ver amigo... estamos hablando del Mario 64 en sus tiempos, está claro que el Mario 64 comparando con el Jak & Daxter hoy en día le gana el Jak & Daxter, pero los tiempos cambian, los gráficos cambian, la tecnología cambia... me parece absurdo comparar un juego de 1997 con uno de del 2002.

En cuanto a la música:

Mario 64...

http://www.goear.com/listen.php?v=d16c8eb
http://www.goear.com/listen.php?v=53420f5
http://www.goear.com/listen.php?v=6dfa9b8
http://www.goear.com/listen.php?v=c814e7e
http://www.goear.com/listen.php?v=84eb9ab

Jak & Daxter

No encuentro nada...

Jugabilidad.

Lo dicho los tiempos cambian, la tecnología cambia en 5 años supongo que algo habrá cambiado y el Mario 64 tiene muy buena jugabilidad guste o no te guste...

Y para rematar....

http://www.gamerankings.com/itemrankings/simpleratings.asp

¿Ves el Jak & Daxter?, yo el Mario 64 si que lo veo pero el otro no.

Lo único en que coincido contigo es en el argumento, le gana el Jak & Daxter pero nada más :(

Un saludo ! ;)
El argumento ese de "ser el primero en XXXX ergo es el mejor" ya huele un poco, ¿no?

Sé que no es la razón principal de que lo consideréis el mejor, pero es que no la veo ni siquiera razón para meterla en el pack.

Vamos, entonces cualquier juego que inventase algo ya sería el mejor en su género por inventarse dicho algo. No sé si me entendéis xD

O sea, que lo hagas el primero no significa que lo hagas mejor que los que los que vienen después solo por el hecho de haberlo inventado tú. Eso es lo que quería decir. Me ha costado xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
deathkiller escribió:Habiendolo jugado en la wii con el mando de la gc pues a mi no me parece que ya sea una maravilla en ningun sentido. Quizás en su momento lo fuera pero ya no.

es lo que tiene jugar los juegos en su momento y contexto. Ganan muchos enteros. mas tarde ya es una mezcla de fanboyismo/nostalgia.

Yo soy un ferviente seguidor de SNK, pero hay un punto donde la resolucion y animacion d los 90 dejan de ser vigentes y son un chusco. COmo el Castlevania IV, un juego que tengo endiosado particularmente y me es imposible rejugarlo sin tomarme un primperan.
twiligthZELDA escribió:
A ver amigo... estamos hablando del Mario 64 en sus tiempos, está claro que el Mario 64 comparando con el Jak & Daxter hoy en día le gana el Jak & Daxter, pero los tiempos cambian, los gráficos cambian, la tecnología cambia... me parece absurdo comparar un juego de 1997 con uno de del 2002.

En cuanto a la música:

Mario 64...

Jak & Daxter

No encuentro nada...

Jugabilidad.

Lo dicho los tiempos cambian, la tecnología cambia en 5 años supongo que algo habrá cambiado y el Mario 64 tiene muy buena jugabilidad guste o no te guste...

Y para rematar....

http://www.gamerankings.com/itemrankings/simpleratings.asp

Lo único en que coincido contigo es en el argumento, le gana el Jak & Daxter pero nada más :(

Un saludo ! ;)

Buena opinión defensiva, pero no, lo siento.

Los tiempos cambian, como tú dices, y si hay juegos en los que más se notan éstos cambios son en los juegos de plataformas, puesto que dependen de dos cosas únicamente (O al menos, mayormente.): Gráficos y jugabilidad, cosa que se supera fácilmente de generación a otra.

Juega al Jak & Daxter. Pásatelo. Ahora juega al Super Mario 64. Te sigue pareciendo el mejor PLATAFORMAS de la historia? Lo siento, pero no. Un plataformas, se rige por éso, única y exclusivamente. Y como bien dice Lee_Chaolan, " El argumento ese de "ser el primero en XXXX ergo es el mejor" ya huele un poco, ¿no?" Qué razón tienes, hombre.
es Lo mejor, en su epoca, con la edad, con la n64

para juzgar algo no se puede juzgar pensando en el presente si no en el pasado cuando salio
Se me olvidó decir, que yo NUNCA me guío por ránkings hechos por la gente, si no, por mí mismo. Me tengo que guiar por la opinión de la sociedad? Poca personalidad tendría, de ser así.

Ah, por cierto, estamos hablando de Mario 64 AHORA, no en su época.

Quieres que hablemos de los juegos en su época? Muy bien.

Metal Gear Solid es el mejor juego de infiltración de la historia.

Pac-Man es el mejor arcade de la historia, sí, mejor que Metal Slug.

Arkanoid es inigualable.

El argumento de Zelda es insuperable.

No hay mejor plataformas que Crash Bandicoot.

...

Como puedes ver, hoy en día no es correcto decir ésto. Lee el título: "Super Mario 64: ¿Te parece bueno o malo?" Supongo que se referirá hoy en día, porque si no, podríamos aplicar mi ejemplo para todos los juegos.

Saludos.
Yo voto "Ni fu ni Fa". Cuando salió no me hizo nada de gracia, era un juego mas de los tantos que no me motivaban. Cuestion de gustos supongo, pero a mi ni me va ni me viene.

Saludos,
Fue una revolución y un gran juego en su día. Pero evidentemente las cosas evolucionan y creo que ha sido superado (es natural). Por ejemplo creo que el sunshine es superior.
Aun así, pese al paso del tiempo, si lo vuelvo a enchufar me sigue pareciendo un gran juego, muy muy bueno, y para nada desfasado, lo cual consiguen muy pocos juegos.

Saludos
Para mi el Super Mario 64 es el mejor juego de plataformas en cuanto a jugabilidad (junto con el Sunshine) a pesar de su tiempo, eso si es una idiotez compara los gráficos de ese juego con los de Jak & Daxter, con el que debería compararse es con el Sunshine.
DarthSnake escribió:Para mi el Super Mario 64 es el mejor juego de plataformas en cuanto a jugabilidad (junto con el Sunshine) a pesar de su tiempo, eso si es una idiotez compara los gráficos de ese juego con los de Jak & Daxter, con el que debería compararse es con el Sunshine.

Qué tiene que ver?

Se compara con lo que hay ahora mismo en las tiendas, joder. No cuesta nada comprenderlo.

En cuanto a la música:

Mario 64...

Jak & Daxter

No encuentro nada...

Jugabilidad.

Y para rematar....

http://www.gamerankings.com/itemran...mpleratings.asp

Un saludo ! ;)

Si defiendes que Mario 64 es el mejor de la historia por ser el primero, te presento el mejor coche de la historia:

Imagen

Y que se quiten esas mierdas de hoy en día.

PD: Para ser el mejor "de la historia", tiene que mejorar lo presente, a no ser que la historia se detenga cada vez que Nintendo saque un juegazo xD
RubénGM escribió:PD: Para ser el mejor "de la historia", tiene que mejorar lo presente, a no ser que la historia se detenga cada vez que Nintendo saque un juegazo xD

Pues entonces el Zelda TP es el mejor de los zeldas, porque tiene los mejores gráficos y es el más largo ¬¬
añadiré, a riesgo de ser torturado, que es bastante habitual, en plataformas de exito relativo o poco exito, agarrarse con fuerza a uno o unos pocos titulos emblematicos y sobrevalorarlos mas por su valor como icono que como juego. Yo kisiera ver juegos de estos en plataformas con mucho contenido, a ver ke ocurria.
Pues entonces el Zelda TP es el mejor de los zeldas, porque tiene los mejores gráficos y es el más largo ¬¬

deberia serlo, pero para mi es el de GB (lo digo en serio) era una gozada, para la epoca, y para la plataforma.

pd. RubenGM, ese auto sale en Forza2?¿ XD
Un plataformas genial, pero la verdad es que el rollo de buscar las estrellitas le quitó parte de la esencia de plataformas puro y duro que había tenido la saga hasta entonces. No hay ningún plataformas que lo supere hasta ahora, pero no me parece el más indicado para representar lo que debería ser un juego de plataformas puro y duro en 3D. En ese aspecto, me gustan mas otros juegos con otro tipo de mecanica de juego más clasica, como los Crash Bandicoot.
Pues para mi el mejor es el que más me haya hecho disfrutar y más me ha divertido, por que el resto son ponderaciones que yo no hago. También es cierto que con 13 años me gustaban más los videojugos y nunca podré ser justo con los de hoy día. Que seguro que os pasa a más de uno. Y ningún plataformas en 3D me borrará el momento que estrené la n64 con el Mario.
Pd: por eso seguramente me gustó y atrapó infinitamente más el Ocarina que el Twilight
NaNdO escribió:

Si Zelda TP mejora en TODO al Zelda Ocarina of Time, probablemente Zelda TP sea mejor juego que el del 97.
Otra cosa es que solo lo mejore en gráficos y duración.
Los graficos es uno de los diferentes apartados que a la hora de valorar un juego se tienen en cuenta, que es importante? claro que es el principal? pues depende...
Ha sido el juego que mas me ha impresionado en un primer momento pero he de decir que, globalmente, Banjo Kazoiee (el primero) me gusto bastante mas. Comparten bastantes cosas (un mundo con diferentes entradas a los diferentes submundos, recoleccion de estrellas/piezas de puzzle, movimientos bastante parecidos) y los dos son obras maestras en el genero de las plataformas.

Tecnicamente es evidente que a dia de hoy muchisimos juegos lo han superado pero en diversion y jugabilidad pocos llegan al nivel de esas dos joyitas (ambas para n64)

Rare, haznos disfrutar con tu nuevo Banjo!
Ahí le has dado, RubénGM.

A éso me refiero.
M@tu escribió:
Buena opinión defensiva, pero no, lo siento.

Juega al Jak & Daxter. Pásatelo. Ahora juega al Super Mario 64. Te sigue pareciendo el mejor PLATAFORMAS de la historia? Lo siento, pero no. Un plataformas, se rige por éso, única y exclusivamente. Y como bien dice Lee_Chaolan, " El argumento ese de "ser el primero en XXXX ergo es el mejor" ya huele un poco, ¿no?" Qué razón tienes, hombre.

Para nada defensiva, no pretendo convencerte, sólo doy mi opinión. ¿Y tú como sabes que no tengo el Jak & Daxter ? Oooh , para tu información, si que lo tengo, me lo he pasado y me encantó XD, pero me quedé en ese juego porque para mi gusto en el 2 la cagan totalmente y no seguí porque hay una fase en la que no la doy acabada...

RubenGM escribió:Si defiendes que Mario 64 es el mejor de la historia por ser el primero

¿Hola?¿Acaso he dicho que el Mario 64 es el mejor de la historia y sobre todo por ser el primero?

1) Para mí el mejor juego de la historia es el Ocarina of Time.
2) Nunca he dicho que un juego de plataformas tiene que ser el mejor por ser el primero.

Un saludo ! ;)
Pues a mí ni fu ni fa.

No me suelen gustar los plataformas en 3D, y este no es una excepción, al ponerme a jugar me aburro enseguida.

No voto malo porque que no sea de mi agrado no quiere decir que sea una mierda.

A mí los plataformas en 2D de toda la vida.
twiligthZELDA escribió:
Para nada defensiva, no pretendo convencerte, sólo doy mi opinión. ¿Y tú como sabes que no tengo el Jak & Daxter ? Oooh , para tu información, si que lo tengo, me lo he pasado y me encantó XD, pero me quedé en ese juego porque para mi gusto en el 2 la cagan totalmente y no seguí porque hay una fase en la que no la doy acabada...

No tiene nada que ver que tengas el Jak & Daxter o no, puedes tenerlo y preferir el Mario 64 (Cosa rara, pero de todo hay en éste mundo xD) Ahí si que te apoyo, el 2 y el 3 nada que ver con el 1. Pero a lo que vamos, que un plataformas, nunca será el mejor de la historia nunca. Yo diría que ningún juego debería serlo, pero siempre hay unos que se acercan más a la perfección en cuanto a juego que otros.

twiligthZELDA escribió:1) Para mí el mejor juego de la historia es el Ocarina of Time.

Mis ojos vuelven a sangrar [decaio]
NaNdO escribió:Pues entonces el Zelda TP es el mejor de los zeldas, porque tiene los mejores gráficos y es el más largo ¬¬

Ya te han escrito lo que iba a responder:
llorllo escribió:Si Zelda TP mejora en TODO al Zelda Ocarina of Time, probablemente Zelda TP sea mejor juego que el del 97.
Otra cosa es que solo lo mejore en gráficos y duración.
el mejor plataformas en 3d seguro, ahora bien, tanto cmo el mejor juego de la historia...

Para mi el mejor juego de la historia es...

nu se, pero me quedo con Toda la saga Metal Gear
mocolostrocolos escribió:Para mi el mejor juego de la historia es...

nu se, pero me quedo con Toda la saga Metal Gear

Eres de los míos XD
La verdad es que eso de decir que un juego es el mejor juego de la historia suena muy prepotente. Par mi el mejor juego que he jugado es el Zelda Ocarina of Time, pero de ahí a decir que es el mejor de la historia, y ojo que antes lo decía, pero vas madurando y te vas haciendo más multiplataforma, y te das cuenta de las burradas que decías antes.

El Mario 64 no es el mejor plataformas de la historia, fue el precedente de los plataformas 3d y un juegazo para N64. No he tenido el gusto de jugar al Jak&Daxter, pero le tendré que echar un ojo por lo que comentais.
M@tu escribió:
Eres de los míos XD

y de los mios (aunke ese puesto lo alterna con la saga Castlevania XD )
tzare escribió:y de los mios (aunke ese puesto lo alterna con la saga Castlevania smile_XD )

Mira, pues a mi es una saga que me gusta pero no me parece tan especial. La saga Castlevania si [angelito]
A ver, no entiendo como podeis comparar siquiera el Jack & Dexter ese con el Mario....
Vale, tendrá mejores gráficos, jugabilidad (lo dudo), sonido y el copón (la verdad es que no lo he probado)....pero es que el Super Mario 64 es una OBRA DE ARTE. Sí, sí; así como suena. Es el concepto de juego (en el que RARE se basó después para crear Conker, Banjo & kazooie, DK64) el que es bruto e imperecedero...no sé si me entendeis; sería como comparar un cuadro de Picasso con una "mierda" comercial rollo Warhol.
De todas formas yo no creo que sea el mejor juego de la historia (ni de coña), pero sí el mejor plataformas 3D hasta hoy. Eso es de cajón y el que no lo vea eske está CEGATO.
Para mi el mejor juego de la historia es Manic Minner (insuperable), aunque alguno dirá, pero que mieeeerda de gráficos!!!
Saludos
M@TU escribió:Pues sigue en tu mundo de color.

Sigue tu en el tuyo entonces,puesto que yo considero que es mejor el mario,nada va a cambiar que tu me digas que el otro es mejor.

m@tu escribió:Jak & Daxter le da millones de patadas. Que no queráis verlo, es cosa vuestra.

Porque yo lo valgo.

Por cierto,yo antes de fiarme de rankings miro mi opinion personal.Si yo opino que es un juego cojonudo y luego veo que la critica MAYORITARIAMENTE piensa lo mismo que yo,entonces si apelo a los rankings.
M@tu escribió:No tiene nada que ver que tengas el Jak & Daxter o no,

M@tu hace una hora escribió:Juega al Jak & Daxter. Pásatelo

Macho, o soy yo o te estás contradiciendo.

M@tu escribió:(Cosa rara, pero de todo hay en éste mundo xD)

Es mi opinión, no por que tú lo digas tiene que ser mejor, yo sólo digo mi opnión en cambio tú no.

M@tu escribió:Mis ojos vuelven a sangrar

Pues nada...

M@tu escribió: Ahí le has dado, RubénGM.

A éso me refiero.

A ver si aprendemos a leer...

Un saludo ! ;)
astrapotro escribió:A ver, no entiendo como podeis comparar siquiera el Jack & Dexter ese con el Mario....
Vale, tendrá mejores gráficos, jugabilidad (lo dudo), sonido y el copón (la verdad es que no lo he probado)....pero es que el Super Mario 64 es una OBRA DE ARTE. Sí, sí; así como suena. Es el concepto de juego (en el que RARE se basó después para crear Conker, Banjo & kazooie, DK64) el que es bruto e imperecedero...no sé si me entendeis; sería como comparar un cuadro de Picasso con una "mierda" comercial rollo Warhol.
De todas formas yo no creo que sea el mejor juego de la historia (ni de coña), pero sí el mejor plataformas 3D hasta hoy. Eso es de cajón y el que no lo vea eske está CEGATO.
Para mi el mejor juego de la historia es Manic Minner (insuperable), aunque alguno dirá, pero que mieeeerda de gráficos!!!
Saludos

quien eres tu para decidir que uno esta cegato, y comparar un Mario con un Picasso?. mario como mucho es un comic, apetecible para todos los publicos. Si es que....
Decir que Super Mario 64 es malo, es una trolleada, así de claro.

El juego es una obra maestra, que no guste o tampoco gusten las plataformas 3D es otra cosa, pero decir que es malo el juego tiene delito. [toctoc]
Hace falta ser alguién para dar una opinion?¿?¿
Lo de Picasso ha sido una hipérbole, quizá he exagerado...
De todas formas es de cajón...todos los plataformas 3D están directamente basados en Mario 64 un juego de hace 11 años !!
eeee, hace falta tener algo más que espíritu comercial para crear un juego de ese calibre, en definitiva, una obra maestra siempre es bienvenida...pero parece que a alguno no le gustan las delicias....pues vale.
salut
astrapotro escribió:A ver, no entiendo como podeis comparar siquiera el Jack & Dexter ese con el Mario....
Saludos

Pues vamos bien si dices que es el mejor plataformas 3D pero no has ni siquiera probado uno de los mejores plataformas 3D de esta pasada generación (Jak & Daxter).

Es como si digo que la Master System es la mejor sobremesa de la historia, pero claro, es que las que vinieron después no las probé X-D
astrapotro escribió:Hace falta ser alguién para dar una opinion?¿?¿
De todas formas es de cajón...todos los plataformas 3D están directamente basados en Mario 64 un juego de hace 11 años !!
eeee, hace falta tener algo más que espíritu comercial para crear un juego de ese calibre, en definitiva, una obra maestra siempre es bienvenida...pero parece que a alguno no le gustan las delicias....pues vale.
salut

todos los shooters estan basados en el arkanoid? Bah
El juego es una obra maestra, que no guste o tampoco gusten las plataformas 3D es otra cosa, pero decir que es malo el juego tiene delito.

Tan loco es tildarlo de obra maestra como de juego malo.
Vale Tzare, niégame ahora que el Arkanoid sea una obra maestra...para mi lo es. Para tí?
Y si encima crees que es de locos catalogar un JUEGAZO de obra maestra es que...en fin , no te enteras [plas]
saludos
tzare escribió:

Tan loco es tildarlo de obra maestra como de juego malo.

Lo que tú haces si es una comparación absurda.
El juego, mirando las críticas en su dia, posee notas de 10, 9.9, 9.8, etc.. osease, de obra maestra o de "AAA", me da igual como quieras llamarlo, repito, que si no te gusta o no te molan los plataformas 3D es otra cosa.

Pero el juego no es malo.

A quien no le guste los FPS por ejemplo, dirá que Halo 2 no le gusta, pero no dirán que es un juego malo.
astrapotro escribió:Hace falta ser alguién para dar una opinion?¿?¿
salut

Sí, eso está muy bien, pero solo indica su grado de importancia en la historia.

Match Day fue el primer juego de fútbol. Un juego en el que basarse para los siguientes juegos del deporte. Significa que Match Day es mejor que PES porque PES tiene menos importancia en su historia?

Imagen
llorllo escribió:Pues vamos bien si dices que es el mejor plataformas 3D pero no has ni siquiera probado uno de los mejores plataformas 3D de esta pasada generación (Jak & Daxter).

Tienes razón, no he probado el Jak & Dexter, pero intentaré hacerlo en breve...
De todas formas he probado los Banjo, el DK64, el Conker (bueeenísimo) y sinceramente...como el mario 64 ninguno.

Llorllo escribió:Match Day fue el primer juego de fútbol. Un juego en el que basarse para los siguientes juegos del deporte. Significa que Match Day es mejor que PES porque PES tiene menos importancia en su historia?

No, lo cortés no quita lo valiente...está claro que PES es mejor.
salut
Sergitron escribió:
Lo que tú haces si es una comparación absurda.
El juego, mirando las críticas en su dia, posee notas de 10, 9.9, 9.8, etc.. osease, de obra maestra o de "AAA", me da igual como quieras llamarlo, repito, que si no te gusta o no te molan los plataformas 3D es otra cosa.

Pero el juego no es malo.

A quien no le guste los FPS por ejemplo, dirá que Halo 2 no le gusta, pero no dirán que es un juego malo.
que un juego no sea malao no implica que sea bueno. El concepto obramaestra es, a mi entender, personal, no extrapolable. Cuando se extrapola/juntan unos cuantos que coinciden en lo mismo como obra maestra, parece una reunion de pajilleros con una foto de pamela anderson.
Ala, ya lo he soltado XD

pd. el juego es bueno o incluso muy bueno. No creo en obras de arte a nivel absoluto. No existen, son utopicas.
Sergitron acaba de nombrar dos abreviaturas que no conozco:

"AAA", no sé que es eso, a ver si alguién me lo puede explicar o el propio Sergitron.

"FPS": Deduzco que pueda ser "First Person Shooter", ¿es eso?

Un saludo y gracias ! ;)
tzare escribió:que un juego no sea malao no implica que sea bueno. El concepto obramaestra es, a mi entender, personal, no extrapolable. Cuando se extrapola/juntan unos cuantos que coinciden en lo mismo como obra maestra, parece una reunion de pajilleros con una foto de pamela anderson.
Ala, ya lo he soltado XD

Cuando ves críticas de IGN, Gamespot, Meri, Hobby consolas, Gamerankings, y demás y ves que en todas tiene una review excelente y lo tildan de Obra Maestra de los videojuegos ¿que piensas? ¿que las reviews esas estan hechas por frikis nintenderos?
Tzare, me decepcionas.
A ver, dime para tí, que juegos pueden llevar el honor, de tildarse "Obra Maestra".
Vale Tzare, estoy deacuerdo con lo que dices...pero pongamonos en situación: 2001:una odisea en el espacio o Las crónicas de Riddick??? pues eso [+risas]
salut
Sergitron escribió:
Cuando ves críticas de IGN, Gamespot, Meri, Hobby consolas, Gamerankings, y demás y ves que en todas tiene una review excelente y lo tildan de Obra Maestra de los videojuegos ¿que piensas? ¿que las reviews esas estan hechas por frikis nintenderos?
Tzare, me decepcionas.
A ver, dime para tí, que juegos pueden llevar el honor, de tildarse "Obra Maestra".

Pues veo que un grupo de gente amplio le gusta el juego, y eso es una guia, un mas elevado % de que guste a mas gente. Si es obra maestra lo decido yo, para mi mismo, cuando juego.
Yo tengo mis obras maestras personales, no necesito que los demas las consideren como tal. Si encuentro a alguien que opina como yo, lo comparto, a veces, y como te he dicho, suena mas apajilleria que a otra cosa.
Vale Tzare, estoy deacuerdo con lo que dices...pero pongamonos en situación: 2001:una odisea en el espacio o Las crónicas de Riddick??? pues eso smile_[+risas]

Pitchblack
Obra maestra, sin duda el mejor juego de platarformas de la historia [tadoramo]

Imagen

1 saludo [bye]
tzare escribió:Pues veo que un grupo de gente amplio le gusta el juego, y eso es una guia, un mas elevado % de que guste a mas gente. Si es obra maestra lo decido yo, para mi mismo, cuando juego.
Yo tengo mis obras maestras personales, no necesito que los demas las consideren como tal. Si encuentro a alguien que opina como yo, lo comparto, a veces, y como te he dicho, suena mas apajilleria que a otra cosa.

Bueno, pues siguiendo tu propio criterio, deberías respetar a los que dicen que Mario 64 es una obra maestra, ya que la verdad universal no existe, y hay un alto índice de usuarios (totalmente mayoritario) que piensa que es así.

Que a ti no te lo parezca es otra cosa, pero al menos respetalo. (aunque tu orgullo sonyer se resienta) XD
Valla, la mayoría de la gente de este foro lo considera el mejor plataformas 3D de la historia, no me extraña para nada, yo lo tengo para la Wii y aunque he jugado mucho con el en N64 sigue divirtiéndome como pocos juegos lo hacen, para ser de los primeros plataformas 3D es realmente complejo, puedes saltar de mil formas distintas, introdujo lo de saltar de pared en pared que muchos juegos actuales han copiado, salto hacia tras, doble y triple salto saltar de lado, etc. Esta es uno de sus muchas cualidades que a día de hoy, aunque parezca increíble, no han conseguido superar.
El Sunshine también me gusto mucho, y aunque no me impresiono tanto como el 64( lo cual es normal ya que el de N64 fue el que innovo) si que me parece el mejor plataformas de la pasada generación (y he probado los mejores de todas las consolas), es cierto que introdujo cosas en las que acertaron y en las que no, pero lo que no comprendo es por que os quejáis tanto de la cámara, ya que salvo en ocasiones contadas la cámara era libre y la podías manejar a tu bola con el analógico derecho y esta respondía perfectamente. Otra cosa de la que discrepo es de la dificultad, es cierto que algunos saltos eran realmente complicados, pero el juego no era lineal, por lo que podías elegir que estrella conseguir y pasar de las que te costase demasiado, para mi esa estrellas que eran realmente complicadas eran un aliciente mas, no todas tenían que ser fáciles de conseguir.
Vale, tendrá mejores gráficos, jugabilidad (lo dudo), sonido y el copón (la verdad es que no lo he probado)

Aquí dejé de leer.

Lo siento, twilightZELDA, si me he contradicho en lo de "pásate el Jak & Daxter", pero se me va la bola a veces xD Lo que no entiendo es por qué dices que aprenda a leer lo de RubénGM, si apoya lo mismo que digo yo.

Otra cosa, las obras maestras, se pueden superar. En su época Mario 64 fue bueno. Pues sí.

Sigue siéndolo? IMHO (Que si no os picáis xD), no. Ahora mismo juego y lanzo el mando por la ventana, puesto que lo que más importa en un plataformas es su jugabilidad. Y la jugabilidad de Mario 64 a día de hoy es vomitiva, no nos engañemos.

A día de hoy no lo tildaría como obra maestra, qué quieres que te diga.

Pondré otro ejemplo, sólo que éste si que lo tacho de obra maestra: Metal Gear Solid (Sí, sí, el 1.). El control es ABOMINABLE, en su época era Dios, era el único juego de infiltración que había, y el mero hecho de apoyarte sobre la pared para ver qué había más allá de ésa esquina levantaba clamores. Pero lo juegas ahora, y es un control ortopédico. Por qué? Pues porque la generación de PSX no soportaba un control más optimizado, era de lo mejor que había para la época, sí, pero ahora juegas y te dan ganas de potar.

Que por qué lo sigo tildando de obra maestra? Por lo que dije hace un par de páginas: Por el argumento. Falla en gráficos (Cosa mejorable.), falla en jugabilidad (Cosa mejorable.), pero un buen argumento no lo tumba ni Dios. Y más aún si está apoyado en secuelas que se notan que no las han hecho improvisando.

Post escrito para corroborar lo que dije hace dos o tres páginas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511