super mario 64, ¿te parece bueno o malo?

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es la polla sin más xD

Un juego que sentó las bases de los plataformas 3D y que hoy en día sigue siendo un juegazo.
Ruby Gloom escribió:¿Que parte no entiendes de "mando de una consola, no add-on"? según tu punto de vista, la Zapper es lo mismo; a ver si no te hace pajas mentales, te lo pongo más claro mando de consola PRINCIPAL; y 3d, son ejes x-y-z que sin polígonos, NO HAY, lo que tienes son pseudo 3d, como ya han dicho, que no son 3d, por mucho que te empeñes, o sino, que mierda de revolución fué el Virtua Racing, si desde el Spectrum ya teníamos 3d [+risas]

Sólo te diré que en la vida real también tenemos (como mínimo) tres dimensiones. Y yo no veo polígonos cuando voy por la calle.

3D =/= polígonos.
Esto, ¿y qué tiene de maravilloso diseñar un mando de una consola para un único juego?

A mí me parece un poco triste, la verdad. Diseñar algo tan importante como un mando, pensando en un único juego y en un único género me parece arriesgado y cutre. Bueno, yo lo veo así. Pegadme xD

PD: Sí, sé que parece que hoy estoy más tocapelotas de lo normal, pero estoy haciendo las preguntas que todos tenéis en la cabeza y que no tenéis huevos a preguntar XD
RubénGM escribió:Sólo te diré que en la vida real también tenemos (como mínimo) tres dimensiones. Y yo no veo polígonos cuando voy por la calle.

3D =/= polígonos.


Ves volumen, Sonic 3d da un falso volumen; Lee, mira el mando que les salió, que servía para todo XD ; a lo mejor le hubiese puesto los "c" con el tamaño de los de SNES para ser perfecto.
Ruby Gloom escribió:Ves volumen, Sonic 3d da un falso volumen; Lee, mira el mando que les salió, que servía para todo XD ; a lo mejor le hubiese puesto los "c" con el tamaño de los de SNES para ser perfecto.

¿Pero qué falso volumen? Ya he dicho que en Sonic 3D puedes estar tanto encima como debajo de una misma plataforma, demostrando que aunque estés en un mismo punto de los ejes X e Y (llevamos dos dimensiones) puedes estar en diferentes posiciones en el Z (ahí, ahí está la tercera).
Nada, déjalo; que el Batman de Spectrum era en 3d, y aqui has venido tú a abrirnos los ojos.
Ruby Gloom escribió: Lee, mira el mando que les salió, que servía para todo XD ; a lo mejor le hubiese puesto los "c" con el tamaño de los de SNES para ser perfecto.


Perfecto si no fuera porque el cacho de la porquería de cruceta aquella no se cogía nunca y siempre se jugaba con el trozo de en medio y el de la derecha xD (arreglado en GC).

De todas formas la distribución de botones de los mandos de Nintendo en la 64 y en GC no me ha gustado nada. Se han querido diferenciar tanto de las competidoras que les ha salido unas cosas TAN raras...

En el caso de N64 con A y B y los botones C. O sea, en un principio puede parece como el mando de Saturn, pero NO, porque A y B son enormes en comparación y los Cs tenían una textura rara xD. Eso sí, el analógico y el botón Z de lujo [tadoramo]

Y en el caso GC: A enorme, B enano, C convertido en pseudo-segundo-analógico, X y Z puestos ahí de forma extraña, Z que ni se ve... MUY raro todo.

Esto ya es otra cosa

Imagen

Uy, como se parece a cierto mando de la competencia xD
La cruceta era a de la SNES, no me jodas que era mala, que hasta la GB micro no la han superado, ni Nintendo, ni nadie XD
¿En el Batman puedes moverte por los tres ejes de coordenadas o, en cambio, simulan colocarte en el eje Z según el cuadro en el que estés colocado?

Si es que no paro de hablarte de ideas y tú me hablas de tecnologías. Es como los que dicen que la alta definición ES el bluray... pues aquí las 3D SON los polígonos, tócate los güebos.
tzare escribió:cita de JapfEneo:
Me estás dando la razón.

en ké?


Vaya, sorry, pensaba que te darías cuenta y por eso no puse ninguna explicación.

Lo que quiero decir es que para medir objetivamente se tienen en cuenta más factores que el técnico. Y lógicamente si el juego es el mismo, pues lo único que difiere es el factor técnico (contando que no se añadan extras).



tzare escribió:en el momento que muchos lo definen como el mejor de la Historia, lo estan comparando con todos los juegos, ya tengan 10 años mas o 10 menos smile_:P


Solo una puntualización, se esta diciendo que es el mejor plataformas 3d de la historia, lo cual no defiendo. No creo que ese título ni el de mejor juego de la historia lo deba merecer ningún juego en mi opinión.
llorllo escribió:Sí prefieres el Pro3 al 6 no creo que sea por gusto. Por qué puede ser? Tal vez porque te gusta más el aspecto jugable? :o :o
Yo mismo prefiero el ISS de SNES y N64 a los Pro actuales. Pero no lo hago por gusto, sino porque prefiero un estilo de juego más arcade.


Sí, eso está claro. SM64 en su época fue como 50 veces más importante de lo que J&D nunca fue, pero ahora mismo, olvidandonos de viejas glorias y comparando uno al lado del otro, Jak & Daxter tiene mejoras en aspectos técnicos y jugables de los que SM64 carece, simplemente porque Miyamoto fue incapaz de incorporarlos por aquel entonces. Que aun así prefieres el SM64 por lo que sea? Perfecto, ya se sabe que sobre gustos... Pero deberias preferirlo por algún detalle del que J&D carece (carisma por ejemplo), porque sino la que está juzgando no es tu cabeza, sino tu nostalgia.


No, me refería a lo que para mi supuso en cuanto a evolución ; aunque es cierto que he omitido de forma espuria lo de la jugabilidad.
Sobre el resto disculpa pero me es imposible discutir con alguien que trae a colación el iss de Nintendo 64 hablando de juegos de fútbol, sobretodo por que seguramente es el juego que más horas le he dedicado en mi vida( creando jugadores...) [beer]
pd: el Mario 64 es una puta obra maestra y dejad de enredar.
rubenGM escribió:en Sonic 3D puedes estar tanto encima como debajo de una misma plataforma


eso es un simple efecto de traslapo. Dependiendo de la posicion (coordenadas) del objeto (en este caso el personaje), se situa otro objeto (vease plataforma) en una capa superior o inferior (tapando o no al personaje y creando esa sensacion de pasar por encima o por debajo). Y eso no son 3D.

Las 3D existen de toda la vida, ya que el único entorno 3d REAL es el mundo real (obviamente), todo lo demas son representaciones planas. Las formas de crear un entorno tridimensional en un plano bidimensional es mediante poligonos o vectores (ambas cosas de las que carece el sonic 3d).
RubénGM escribió:¿En el Batman puedes moverte por los tres ejes de coordenadas o, en cambio, simulan colocarte en el eje Z según el cuadro en el que estés colocado?

Si es que no paro de hablarte de ideas y tú me hablas de tecnologías. Es como los que dicen que la alta definición ES el bluray... pues aquí las 3D SON los polígonos, tócate los güebos.


Mira que no uso la wikipedia:

"The first Sonic platform game in true 3D, Sonic Adventure "

Pero si tu dices que el Sonic 3d es en 3d, oye, tu mismo.

Edit: web, no te lo molestes, que ya saldrá con algo para justificar que es en 3d "de verdad de la buena".
Ruby Gloom escribió:La cruceta era a de la SNES, no me jodas que era mala, que hasta la GB micro no la han superado, ni Nintendo, ni nadie XD


Yo las crucetas las mido por su efectividad en los juegos de lucha, y jugar al Killer Instinct Gold con el mando de N64 era un puto suplicio xD
Lee_Chaolan escribió:
Yo las crucetas las mido por su efectividad en los juegos de lucha, y jugar al Killer Instinct Gold con el mando de N64 era un puto suplicio xD


Es que ya te vale jugar al KI gold, pero ¿jugabas bien al SF de SNES? :P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:
Mira que no uso la wikipedia:

"The first Sonic platform game in true 3D, Sonic Adventure "

Pero si tu dices que el Sonic 3d es en 3d, oye, tu mismo.


Yo creo que RubenGm tiene su parte de razon. En realidad se juga en una pantalla, esta es 2D, la aparicion del 3D permite la rotacion de escenarios y la mejor interaccion, por lo tanto una evolucion en el aspecto jugable, pero las acciones a realizar, son las mismas en escencia.
Es mas, hasta la aparicion de camaras inteligentes (si existe alguno XD )y el 2o analogico, el 3D poligonal no fue la panacea, al no poder controlarlo facilmente a voluntad. Pongamos por ejemplo MGS PO de psp vs MGSSubsistence..
Pues venga, vosotros ganáis... las 3D son los polígonos. El Street Fighter EX es un claro ejemplo de un juego con control 3D.
Ruby Gloom escribió:
Es que ya te vale jugar al KI gold, pero ¿jugabas bien al SF de SNES? :P


Claro, de lujo (aunque no durante mucho tiempo, se me pelaba el pulgar xD).

Por eso las crucetas no pueden ser las mismas, porque una era una mierda y la otra no.

Y la de GC ni te cuento... bufffff... Capcom vs SNK 2 con "eso" es un martirio.

Ningún pad (PAD, ojo, en general nada como un arcade stick) como el de saturn bueno o el dualshock para partir caras [beer]
Pero no es 3d tzare, es pseudo 3d, como llevo diciendo un rato; nada, si hay gente que cree que Elvis sigue vivo, porque el Sonic 3d, no va a ser 3d XD

Edit: a mi las crucetas de Sega nunca me han gustado, y el de PSX sin parte central es una leche, pero si, mejor que el de GC, cualquiera XD.
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Ruby Gloom escribió:Pero no es 3d tzare, es pseudo 3d, como llevo diciendo un rato; nada, si hay gente que cree que Elvis sigue vivo, porque el Sonic 3d, no va a ser 3d XD


Como va aser 3D en una pantalla que representa en 2D XD
Todo es cuestion de matices y conceptos (como suele pasar) y si no definimos unos puntos de encuentro, no habrá nunca un consenso. AMbos teneis razon, pero yo mas, no existe 3d, todo es 2d y fruto de la imaginacion :P
mmmm..... elmario.64.me.parece.MUY.aburrido.no eljuego.en.si,si.no.el.que.haya.14.versiones.suyas...
Es que las 3d "reales" las acaban de conseguir los japos hace poco, y sólo han logrado un píxel XD
RubenGM escribió:...juego con control 3D.


es que control tridimensional no implica que el juego este desarrollado (y por lo tanto sea) en 3d. Yo solo intento ayudar a aclarar algo en vuestra discusion personal. Muchos juegos se comportan o manejan con un control 3d. Si miras una serie de animacion cualquiera (de dibujos) su comportamiento es 3d, obviamente, al igual que lo es en una peli de pixar por ejemplo, ¿son por tanto los dibujos animados a mano 3d? supongo q la respuesta sera no. Es una simple cuestion de perspectiva/sistema de representacion (en el caso de los dibujos generalmente representacion conica, en el sonic 3d y otros representacion isometrica).

Y ya te he dicho, las formas de generar lo conocido como 3d (digamos 'real') es mediante poligonos Y/O vectores (que en esencia son practicamente la misma cosa)
Trigre escribió:mmmm..... elmario.64.me.parece.MUY.aburrido.no eljuego.en.si,si.no.el.que.haya.14.versiones.suyas...


[reojillo] ¿escribes un telegrama? [tomaaa]
Si es que se le ha dicho que eso eran pseudo-3d y nada. Dan la apariencia de haber 3d pero todo se hace mediante movimiento de planos. Lo juegos en 3d reales son los que para su implementación se utilizan los tres ejes, osease los que tienen polígonos.

tzare escribió:Como va aser 3D en una pantalla que representa en 2D smile_XD
Todo es cuestion de matices y conceptos (como suele pasar) y si no definimos unos puntos de encuentro, no habrá nunca un consenso. AMbos teneis razon, pero yo mas, no existe 3d, todo es 2d y fruto de la imaginacion smile_:P


Efectivamente, al fin y al cabo lo estás viendo en una pantalla plana [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ruby Gloom escribió:Es que las 3d "reales" las acaban de conseguir los japos hace poco, y sólo han logrado un píxel XD


seguro que eran de nintendo XD ,porke suelen innovar, y un pixel es baja resolucion, todo apunta hacia ellos XD :Ð
Efectivamente, al fin y al cabo lo estás viendo en una pantalla plana

bueno, planas planas, no que en esa epoca algunas eran una curva cerrada XD (excepto las trinitron) XD
web escribió:Y ya te he dicho, las formas de generar lo conocido como 3d (digamos 'real') es mediante poligonos Y/O vectores (que en esencia son practicamente la misma cosa)

La forma de que una máquina represente un dibujo tridimensional sobre una pantalla plana son los polígonos, sí. Pero los gráficos no hacen a un videojuego: Se puede coger cualquier juego 2D, cambiar los sprites por modelos poligonales y dejar el resto completamente igual... pongamos por ejemplo, los Street Fighter EX.

¿Cuantas dimensiones tendría? O dicho de otro modo: ¿Por cuantos ejes de posición te puedes mover?


PD: Si alguien dice dos y medio, que me lo dibuje, por favor.

PPD: Ruby, parece ser que su teclado inalámbrico se le ha jodido, yo también me he quedado flipando con el mensaje xD



Edit:
juegos en 3d reales son los que para su implementación se utilizan los tres ejes, osease los que tienen polígonos.

Di que sí, no existe en esta realidad ni en otra un tercer eje sin el uso de polígonos.
No se si serían de Nintendo, pero verlo tiene su queseyo:

Imagen

han conseguido más de un píxel, ya no me acordaba.
Ruby Gloom escribió:
[reojillo] ¿escribes un telegrama? [tomaaa]

perdona....es.que.mi.teclado.tiene.un.problema.con.labarra.espaciadora.puedes.ver
el.problmea.que.tengo.en.un.post.de.general.pc
Ruby Gloom escribió:No se si serían de Nintendo, pero verlo tiene su queseyo:

Imagen

han conseguido más de un píxel, ya no me acordaba.

Pero eso tiene pinta de que si lo tocas te quedas sin mano xD
OMFG ha llegado la era de los hologramas [looco]
RubenGM escribió:Se puede coger cualquier juego 2D, cambiar los sprites por modelos poligonales y dejar el resto completamente igual... pongamos por ejemplo, los Street Fighter EX.


es que al igual q un sistema de control 3d no implica una 'recreacion' 3d. Un juego en 3d no implica un sistema de control en 3d. Hay muchisimos juegos en 3d con un control 2d. Por ejemplo y sin necesidad de poner un clasico como ejemplo, el Bleach de DS puedes moverte en x,y (desplazamiento horizontal y saltar), y tambien en z, como tu dices, (situandote en el primer plano del escenario o en el fondo), pero creo q claramente el juego es 2d (y el manejo tambien, al fin y al cabo...pero vamos, cumple tu premisa del eje z).

Y matizaria que los graficos SI hacen un videojuego (si hablamos de su representacion), la jugabilidad o control es otra cosa, como creo que ya he explicado (desde mi entendimiento y conocimientos, claro n_n.)
Ruby Gloom escribió:No se si serían de Nintendo, pero verlo tiene su queseyo:

Imagen

han conseguido más de un píxel, ya no me acordaba.


que eseso??????? :? :? :? :? :? :? :?
Con la definición de 3D que dicen algunos, me hace pensar entonces que el Street of Rage de MegaDrive es un juego tridimensional.

Salu2!!
yo compré la N64 hace ya unos años..y me venía con ese juego..y no me da mas..no está mal..pero no me atrae..xDxD..((tengo la n64 guardada en un armario..xDxD..con el mario el zelda y el mario kart..xDxD..que harán ahí dentro..xDxD..))
Estoy con los que las 3D de Sonic no cuentan...3D implica polígono para que la representacón sea realista en un plano.
Ruby Gloom escribió:Imagen

Qué guapo!! [plas]
En la próxima consola de Nintendo se podrá jugar al Mario64 en verdaderas 3D [burla2]
Por ejemplo y sin necesidad de poner un clasico como ejemplo, el Bleach de DS puedes moverte en x,y (desplazamiento horizontal y saltar), y tambien en z, como tu dices, (situandote en el primer plano del escenario o en el fondo)

Un eje suele ser infinito, yo diría que el Bleach tiene dos planos de movimiento (el de primer plano y el de fondo).

(Que conste que no he jugado, sólo he visto algún vídeo guarro en youtube, si me equivoco decídmelo xD)

El movimiento en Bleach es algo así:
Imagen
(intentan ser dos planos definidos por cuatro puntos cada uno xD)


Y a lo que yo llamo 3 dimensiones es esto:
Imagen


3D implica polígono

Me dais miedo.
Polígono implica que estás usando una máquina que mueve mucho mejor los triángulos que otra cosa.





A ver, ignorad el Sonic 3D si queréis, pero que alguien intente argumentarme por qué un juego que use tres ejes de movimiento no será 3D hasta que se usen polígonos.
A mi me parece uno de los puntos clave de la historia de los videojuegos en los 90s, en el paso de 2D a 3D. Fue el primer plataformas "puro" en dar el salto con una calidad comparable o incluso superior a sus antecesores 2D.

No fue el primer juego de plataformas en 3D, incluso tecnicamente en su momento tampoco es que fuera la repanocha (texturas muy planas para casi todo y un trabajo poligonal corrientito), pero en conjunto es, sobre todo para su epoca, un excelente juego. De hecho para mi opinion, de lo mejorcito que ha hecho nintendo en toda su carrera.

Otra cosa es que a gustos, otros juegos te puedan gustar mas, pero creo que dudar de la calidad en terminos absolutos en este caso esta fuera de lugar.

Saludos cordiales.
cesaruko escribió:yo compré la N64 hace ya unos años..y me venía con ese juego..y no me da mas..no está mal..pero no me atrae..xDxD..((tengo la n64 guardada en un armario..xDxD..con el mario el zelda y el mario kart..xDxD..que harán ahí dentro..xDxD..))


ahhh..xDxD..vale..xDxD..pues muy bien..xDxD.. ¬_¬
RubénGM escribió:...que alguien intente argumentarme por qué un juego que use tres ejes de movimiento no será 3D hasta que se usen polígonos.

Pues lo intento a ver si cuela X-D
Dibuja tres puntos en el espacio, uno en cada plano. Ahora los unes...y....un triángulo, efectivamente. Eso es la forma de emular el 3D en un plano. Lo demás son intentos, más efectivos o no...

GXY escribió: A mi me parece uno de los puntos clave de la historia de los videojuegos en los 90s, en el paso de 2D a 3D...

Totalmente de acuerdo; aunque de hecho nintendo ya usaba 3D real en la super, pero no en los plataformas...(Stunt Race FX -cojonudo!- , Starfox...)
Salute
GXY escribió:A mi me parece uno de los puntos clave de la historia de los videojuegos en los 90s, en el paso de 2D a 3D. Fue el primer plataformas "puro" en dar el salto con una calidad comparable o incluso superior a sus antecesores 2D.
Exacto, se podría definir así.

Para mi fue el juego que definió el paso de los plataformas de 2D a 3D. Y también fue el juego que me obligó a ponerme gafas ya que mis ojitos no estaban acostumbrados al 3D y las dioptrías salieron volando [chulito]

Fue un juego que me dio libertad para poder moverme por todo el escenario, y partir de ahí ya no pude entender los juegos de la misma forma.

Todavía me acuerdo cuando la gente decía que el Spyro o el Crash iban a ser los Mario Killers de Playstation [bad] [bad] [bad]
astrapotro escribió:Pues lo intento a ver si cuela X-D
Dibuja tres puntos en el espacio, uno en cada plano. Ahora los unes...y....un triángulo, efectivamente. Eso es la forma de emular el 3D en un plano. Lo demás son intentos, más efectivos o no...

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero no tiene nada que ver.
GXY escribió:A mi me parece uno de los puntos clave de la historia de los videojuegos en los 90s, en el paso de 2D a 3D. Fue el primer plataformas "puro" en dar el salto con una calidad comparable o incluso superior a sus antecesores 2D.

No fue el primer juego de plataformas en 3D, incluso tecnicamente en su momento tampoco es que fuera la repanocha (texturas muy planas para casi todo y un trabajo poligonal corrientito), pero en conjunto es, sobre todo para su epoca, un excelente juego. De hecho para mi opinion, de lo mejorcito que ha hecho nintendo en toda su carrera.

Otra cosa es que a gustos, otros juegos te puedan gustar mas, pero creo que dudar de la calidad en terminos absolutos en este caso esta fuera de lugar.

Saludos cordiales.


Ahora es cuando se abre el cielo, sale un rayo de luz y los ángeles cantan en coro ¿no? XD
Ruby Gloom escribió:
Ahora es cuando se abre el cielo, sale un rayo de luz y los ángeles cantan en coro ¿no? XD


Ya te digo tio, xD
RubénGM escribió:Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero no tiene nada que ver.

[jaja] Te dice algo el palabro volumen?
saludos
astrapotro escribió: [jaja] Te dice algo el palabro volumen?
saludos

RubénGM escribió:A ver, ignorad el Sonic 3D si queréis, pero que alguien intente argumentarme por qué un juego que use tres ejes de movimiento no será 3D hasta que se usen polígonos.

¿Te dice algo la palabra argumentar?
Bueno nen, yo te he argumentado por qué creo que para que un juego sea en 3D simulado hacen falta polígonos. Lo has leído?
un saludo
¿Has leído tú la parte en la que digo "un juego que use tres ejes de movimiento"?
Te entiendo. Tu te refieres al aspecto jugable...yo me estaba refiriendo al aspecto de la representación en el espacio. Ok, según tu premisa el sonic 3D si que es en 3D, y según la mía no. Empate entonces? [looco]
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