super mario 64, ¿te parece bueno o malo?

Encuesta
que opinas de mario 64?
52%
242
29%
132
10%
48
4%
18
5%
21
Hay 461 votos.
Ruben, ya te hemos dicho, por activa y por pasiva, que sin polígonos/vectores, no hay 3d por mucho que te empeñes.
Sí, sí, inventa las plataformas 3D y la N64 para esto

Imagen

Sé que no viene a cuento, pero es que me pierdo con tanta definición y tanto follón de 3D y 2D, coño xD

¿Al final Sonic 3D es 3D o no? ¿Entonces por qué mierdas se llama 3D? ¿Porque es 3 veces aburrido xD? Ahí tenemos otra saga en la que el salto a las 3D me pareció un truñazo, pero ésta por culpa de los bugs (Adventure!!!) y la mala calidad de los juegos en general.

Queremos más juegos como el Sonic 2!!!!
Ruby, técnicamente no hay 3D hasta que no saquen esos hologramas tan chulos. Las pantallas son planas y los polígonos son un simple medio para llegar a una representación 2D (sí, en serio) de un juego.

Bueno, tengo que ir a una cena, gracias por alegrarme la tarde con la discusión ;P (Me encantan, oye xD)

PD: Me quedo con el empate, astrapotro, que cada uno lo vea como le dé la gana :P
Lee_Chaolan escribió:¿Entonces por qué mierdas se llama 3D? ¿Porque es 3 veces aburrido xD?


No, porque es tres veces Desastre. [+risas]

En cuanto al tema del hilo no voy a discutir, porque ya uno sabe lo que pasa al final...
Que Sonic 2, el primero coño, en el dos se pasó con la farlopa y no lo paraba ni dios XD
Me parece insuperable este juego (hasta que salga mario galaxy claro)

A partir de este juego se fue definiendo las plataformas 3d tal y como la conocemos.

para mi Obra maestra
Me encanta el Marioi 64, aunque para decir que es el mejor plataformero de 3d tendria que haber jugado a todos los rivales, cosa que no he hecho.
trigre escribió:mmmm..... elmario.64.me.parece.MUY.aburrido.no eljuego.en.si,si.no.el.que.haya.14.versiones.suyas...


14 versiones?

yo solo conozco la version de nintendo 64 y la version de nintendo DS.

cuales son las otras 12?
¿Qué tema estaís discutiendo? Me da palo volver para atrás XD
hyrulen escribió:

14 versiones?

yo solo conozco la version de nintendo 64 y la version de nintendo DS.

cuales son las otras 12?


Ya sabes, es lo que pasa, nos inventamos puntos negativos inexistentes. Unos que "Mario se mueve como si flotara", "se resbalaba en momentos críticos" o "tiene 14 versiones y estoy harto".

Salu2!!
twiligthZELDA escribió:¿Qué tema estaís discutiendo? Me da palo volver para atrás


nada, que nos querian convencer de que el sonic 3D era en verdad en 3D, y no en una vista rancia isometrica.

esperemos que se haya zanjado el tema, y sigamos con el mario64.


pd: yo habia votado la primera opcion, que aun no habia dicho nada xD
Yo de ese mismo año , me gusto mas el crash bandicoot , ahora es una opinion personal , y objetivamente pues si es mejor plataformas y ha influenciado todo lo que ha venido a posterior . Aunque tampoco creo que sea el mas grandioso de todos los 3D .


un saludo
A mi me parece, el mejor plataformas de la historia, y así lo he votado...
Y entiendo que para valorarlo así, hay que valorar el juego, como lo que es, pero sobre todo, como lo que fué en su momento...
Pero es que aún hoy, jugado en una ds, es un plataformas fresco y con una jugabilidad esquisita, a años luz de cualquier cosa que se quiera llamar plataformas que haya salido antes, durante o despeus...Habrá juegos que como plataformas + otra cosa, puede que sean mas completos, y por ello, tal vez deban de considerarse mejores, pero como plataformas plataformas, para alguien que descubra hoy el genero, le seguirá pareciendo probablemente el mejor, y ni que decir lo que fue ver a mario moverse en su día, recien salida la "ultra 64" en nuestro pais...
Ruby Gloom escribió:
Ahora es cuando se abre el cielo, sale un rayo de luz y los ángeles cantan en coro ¿no? XD


yo no niego que nintendo tenga juegos clave de la historia como mario 64.

lo que si le niego es que el 80% de su produccion y el 90% de los juegos de mario llegue a esa cualificacion.

saludos cordiales.
astrapotro escribió:Bueno nen, yo te he argumentado por qué creo que para que un juego sea en 3D simulado hacen falta polígonos. Lo has leído?
un saludo
¿Polígonos? ¿Y si usa voxels? ¿Y si usa nurbs?


Ya sabes, es lo que pasa, nos inventamos puntos negativos inexistentes. Unos que "Mario se mueve como si flotara", "se resbalaba en momentos críticos" o "tiene 14 versiones y estoy harto".
Lo de que resbala es real como la vida misma, y cualquiera lo puede comprobar facilmente.
AlterElt está baneado por "troll"
Yo creo que teneis un problema semántico.

Es decir, por un lado estais hablando de

1- mostrar realmente un objeto tridimensional (hologramas, la imagen que pusieron por arriba)

y por el otro de

2- simulación de entornos en 3 dimensiones representados en superficies de 2 dimensiones (monitores, tvs, etc)

Cuando se dice que SM64 sentó las bases de los plataformas de 3 dimensiones, normalmente se hace incapié en que fue el precursor de los juegos basados en la misma mecánica.

Hasta entonces, ¿Existían juegos que representaban las 3D de manera más o menos real? Sí, puesto que incluso con papel y lápiz se pueden simular 3 dimensiones (vista isométrica, etc), sin embargo con SM64 comenzó una nueva oleada de juegos basados en la misma mecánica.

Es por ésto por lo que SM64 se considera padre del género y fue (y es) toda una revolución que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

saludos
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Es el mejor 3D con diferencia, mucho tendra que demostrar Mario Galaxy para superar a esta joya...aunque quien sabe :P
AlterElt escribió:Cuando se dice que SM64 sentó las bases de los plataformas de 3 dimensiones, normalmente se hace incapié en que fue el precursor de los juegos basados en la misma mecánica.

Hasta entonces, ¿Existían juegos que representaban las 3D de manera más o menos real? Sí, puesto que incluso con papel y lápiz se pueden simular 3 dimensiones (vista isométrica, etc), sin embargo con SM64 comenzó una nueva oleada de juegos basados en la misma mecánica.


si habia muchos juegos que representaban las 3D de manera mas o menos real.

Lo que hizo mario64 fue popularizar las 3D como metodo prioritario para hacer un juego de relevancia en una consola de videojuegos, especialmente en el genero de plataformas.

pero por haber... hubo bastantes antes de mario, y antes de tomb raider, y antes de gex, y me refiero tambien a juegos de aventura, no solamente simuladores.

saludos.
Sin duda, el mejor juego de plataformas 3d de la historia.
Lo que representó Mario64 cuando salió a la venta para el mundo de los videojuegos fue algo únicol, en su tiempo fue calificado de PERFECTO e IRREPETIBLE, la manera de trasladar un juego 2d a 3d sin perder calidad y todo eso siendo el primer juego de N64.
Tambien es verdad que en esos tiempos los juegos de plataformas eran muy respetados y valorados, género que hoy día ha perdido importancia e interés.

Ya les gustaría a muchos juegos actuales llegar a su calidad.
RubénGM escribió:Imagen


se refiere a mando standard de consola, no a un accesorio.

No es muy dificil de pillar, vamos.
la manera de trasladar un juego 2d a 3d sin perder calidad

Yo siempre he pensado ( soy un sacrílego), que no se trasladó un juego de 2d a 3d sin perder calidad, consiguió con las 3d hacer un juego decente y genial, tras años de estancamiento con los mario en 2d....
Para mi el mejor plataformas 3d de todos los tiempos. Creo que pasaran decenios para que vuelva aaparecer otro juego tan revolucionario como lo fue este en su dia. El mejor sin duda.
filetefrito escribió:
Yo siempre he pensado ( soy un sacrílego), que no se trasladó un juego de 2d a 3d sin perder calidad, consiguió con las 3d hacer un juego decente y genial, tras años de estancamiento con los mario en 2d....


¿Años de estancamiento?, si Yoshi's Island te parece estancamiento es para darte jodio.
Ruby Gloom escribió:
¿Años de estancamiento?, si Yoshi's Island te parece estancamiento es para darte jodio.

Hablo única y exclusivamente de los marios 2d principales, ( es que nunca me han gustado, así que aprovecho la coyuntura para soltar metralla, jeje).
Es, sin ninguna duda, el mejor plataformas 3D de la historia.

Además, es el juego que más ha marcado un ANTES y un DESPUÉS en la historia del videojuego.

Ni de coña Mario Galaxy puede marcar lo que marcó Mario64 en su día, ni de broma...
filetefrito escribió:Hablo única y exclusivamente de los marios 2d principales, ( es que nunca me han gustado, así que aprovecho la coyuntura para soltar metralla, jeje).


El Yoshi's es principal; y a mi ampoco me gusta Mario
Ruby Gloom escribió:
El Yoshi's es principal; y a mi ampoco me gusta Mario

Coño, pues yo principales, considero mario 1 2 y 3, world, los de gameboy, y luego ya los 3d ( 64 y sunshine)...
Los yoshi lo que sea, siempre los he tenido como spin offs...
El Yoshi's Island es básicamente Super Mario World 2. Y vaya si disfruté la primera vez que lo vi tan bonito como es.

Imagen
lYahikol escribió:El Yoshi's Island es básicamente Super Mario World 2. Y vaya si disfruté la primera vez que lo vi tan bonito como es.

Imagen



Eso es 3D no?...
Ernestorrija escribió:Eso es 3D no?...

Algunos al nacer os extirparon el cerebro, ¿Verdad?
Ernestorrija escribió:

Eso es 3D no?...


Eso no, pero si tiene cosas en 3d.
RubénGM escribió:Algunos al nacer os extirparon el cerebro, ¿Verdad?


¿Estás picado con el tema, eh xD?

El Yoshi's Island tenía integrado el chip aquel de los 3D cutres pero para usarlo en 2D totalmente (no como Starfox). Se le metió para dopar los sprites, hacer zooms, rotarlos y tal. Desde luego es el juego más bonito de la SNES con diferencia.
Los engranajes de un nivel me parece que si que eran 3d.
Lee_Chaolan escribió:
¿Estás picado con el tema, eh xD?

El Yoshi's Island tenía integrado el chip aquel de los 3D cutres pero para usarlo en 2D totalmente (no como Starfox). Se le metió para dopar los sprites, hacer zooms, rotarlos y tal. Desde luego es el juego más bonito de la SNES con diferencia.



El flamante chip super-FX, si!!!, rotaciones, traslaciones, deformaciones, zooms y gestion de poligonos para conseguir unos graficos sin parangon!!!

Por cierto lo de antes de las 3D era una broma, no hace falta que vengais con la tonteria esa de estirpar cerebros.
Ernestorrija escribió:

El flamante chip super-FX, si!!!, rotaciones, traslaciones, deformaciones, zooms y gestion de poligonos para conseguir unos graficos sin parangon!!!


Qué no, que lo importante es la jugabilidad!!!! [666]

Cómo echo de menos la publi de mediados de los 90 xD

Ernestorrija escribió:Por cierto lo de antes de las 3D era una broma, no hace falta que vengais con la tonteria esa de estirpar cerebros.


Yo no me lo he tomado en serio.
Lee_Chaolan escribió:¿Estás picado con el tema, eh xD?

Ese tema ya estaba cerrado, que saltes como un gitano a picar no es culpa mía... más bien lo sería de quien te educó (por no hacerlo, en realidad).

Tú sigue pensando que un polígono es el requisito de las 3D, tranquilo... total, hay mucha gente que cree que Playstation es la primera consola que existió.


PD: Mira, un juego en 2D: http://www.youtube.com/watch?v=1-mR0Rixy5o
Cuando algo es 3D lo puedes ver desde cualquier ángulo.

En Sonic 3D no se puede. Fin xD
¿Resident Evil: Code Veronica?
RubénGM escribió:¿Resident Evil: Code Veronica?


¿Modo primera persona? ;)
RubénGM escribió:Ese tema ya estaba cerrado, que saltes como un gitano a picar no es culpa mía... más bien lo sería de quien te educó (por no hacerlo, en realidad).

Tú sigue pensando que un polígono es el requisito de las 3D, tranquilo... total, hay mucha gente que cree que Playstation es la primera consola que existió.


PD: Mira, un juego en 2D: http://www.youtube.com/watch?v=1-mR0Rixy5o


Eh, eh, tranquilito, campeón, menos humos.

1- Solo he soltado un comentario jocoso respecto a que estabas picadillo debido a la discusión de ayer. Si te ha ofendido, disculpas (no sabía que no tenías sentido del humor).

2- No he sido yo el que ha soltado lo de las 3D, ha sido otro usuario. Tanto hablar de educación por lo menos deberías leer los posts antes de soltar mierda por los dedos.

3- Además de que ese otro usuario (Ernestorrija) ya ha confirmado que era de coña, como yo intuí y como me lo tomé.

De verdad que lo flipo con algunos.
Ruby Gloom escribió:¿Modo primera persona? ;)

¿En el Code Veronica? o.O
En el de Dreamcast al menos no lo había (Y que yo sepa, sólo el 4 lo tiene, si ignoramos los Gun Survivor).
No es para menos de flipar la verdad, me dejais anonadado, aluciflipado me dejais...

De todas formas ahora tengo una duda, el modo 7 es 3D?
RubénGM escribió:¿En el Code Veronica? o.O
En el de Dreamcast al menos no lo había (Y que yo sepa, sólo el 4 lo tiene, si ignoramos los Gun Survivor).

En el de Dreamcast habia.

Podias jugar tanto en el modo Battle aquel como el juego normal una vez lo conseguias

Ernestorrija escribió:De todas formas ahora tengo una duda, el modo 7 es 3D?

El Mode 7 sería para imitar 3D no?
Turyx escribió:En el de Dreamcast habia.

Podias jugar tanto en el modo Battle aquel como el juego normal una vez lo conseguias

Pues a lo mejor debí jugar más de un rato, que ni me di cuenta xD
Turyx escribió:En el de Dreamcast habia.

Podias jugar tanto en el modo Battle aquel como el juego normal una vez lo conseguias


El Mode 7 sería para imitar 3D no?


Supongo, es el mario kart, pero vamos, si se perfecciona mucho, como por ejemplo en no se que juego de game boy advance queda muy chulo, parece que el coche esta hecho con poligonos y todo.

Imagen
EL Mario Kart de N64 on los gráficos renderizados da el pego a veces, el de GBA es igual ¿no?
Ernestorrija escribió:Supongo, es el mario kart, pero vamos, si se perfecciona mucho, como por ejemplo en no se que juego de game boy advance queda muy chulo, parece que el coche esta hecho con poligonos y todo.

Los escenarios del Sonic Battle del GBA son en Mode 7 y puedes girar la camara y todo, no sé como leches está hecho.
Imagen

Vamos, creo que son Mode 7 porque que yo sepa la GBA no soporta 3D no?
Turyx escribió:Los escenarios del Sonic Battle del GBA son en Mode 7 y puedes girar la camara y todo, no sé como leches está hecho.
Imagen

Vamos, creo que son Mode 7 porque que yo sepa la GBA no soporta 3D no?

Si el juego fuera el mismo y con el mismo control, pero usara polígonos... ¿dirías que es 3D?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711