Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
@yzug

No sé a qué juegos de Mario has jugado tu en que el humor sea constante... no confundamos conceptos.

Una cosa es ver un mundo colorido y amigable con toques divertidos en según qué momentos y otra ver a bowser hacer el ridículo (y ya no es que sea bowser, toda la escena en sí me parece ridícula, pero que si a ti eso te hace gracia ese tipo de humor maravilloso, a mi no).

Y no, obviamente no esperaba una tragedia griega... ya lo he explicado anteriormente no voy a entrar otra vez en lo mismo.

Y aquí dejo el tema por que ni yo quiero hacerte cambiar de opinión ni tu vas a hacer cambiar la mía.
Otro por aquí que la ha visto y me sumo al carro de "a los que les ha gustado".
Me ha encantado, aún recuerdo la primera vez que lo jugué, allá por 1986, y decía “que pasada de juego, se ve tan real” 😅

Ahora la vi con mis hijos y flipamos todos, la cantidad de guiños es increíble y muy buenos.
dFamicom escribió:@yzug

No sé a qué juegos de Mario has jugado tu en que el humor sea constante... no confundamos conceptos.
.


Serie Mario bros:
Señor fontanero pega saltos mientras come setas y salva a princesa de dinosaurio, para ello se transformará en gato, mapache o cambiará de tamaño.

Smash Bros: El fontanero lucha contra personajes como un mono gigante, un Pokémon o una bola rosa.

Mario party:

Lo de antes pero en tableros de juego gigantes.

Mario tennis:
Señor fontanero utiliza super poderes para ganar partidos de tenis.

Mario kart:

Mario realiza carreras con karts donde se arroja armas como caparazones o vuela antigravedad.


No se en cual de estos juegos el Humor, buen rollo y optimismo no es una constante....


Que lo mismo Mario Bros va de un fontanero que está cobrando el ERTE y su mujer le ha abandonado por un millonario para irse a vivir a un castillo, mientras además se tiene que hacer cargo de su hermano que tiene que luchar contra la discriminación de ser un inmigrante italiano en EEUU.

Por supuesto nadie tiene que convencer a nadie de nada.

Que no te guste es lógico, a cada uno le gusta un sentido del humor y tal, pero no está fuera de lugar, lo raro es que Bowser fuera un villano serio y adulto no te parece.
@yzug y no te olvides de la saga Paper Mario... En el de Wii (Super Paper Mario) y el de 3DS (Sticker Star) Bowser es cómico en casi todas sus intervenciones...
Y yo mientras no puedo parar de reir con Bowser.

He ido esta tarde a verla con la familia y me ha parecido muy divertida y imprescindible para alguien a quien le guste Nintendo/Mario.

Esperando la continuación.
La vi el miércoles. Como padre, solo puedo agradecerle a Nintendo y a Illumination haberme regalado un ratito tan bueno de risas y buen rollo junto a mi mujer y mis niños.

Hoy vuelvo al cine a verla por segunda vez.


Me fascina el divorcio tan claro que hay con esta película entre crítica y público.

Imagen
dFamicom escribió:@yzug

No sé a qué juegos de Mario has jugado tu en que el humor sea constante... no confundamos conceptos.




Justo estoy jugando al Paper Mario de GC, y anda que no tiene humor de forma constante durante todo el juego.
@Mr.Threepwood Si la gente se dejase influir por los críticos, nadie iría al cine.
los rpg tienen mas humor porque tienen historia y les meten situaciones graciosas, los plataformas tienen humor mas localizado, como el final del oddysey y cosas asi.

piugrave escribió:@Mr.Threepwood Si la gente se dejase influir por los críticos, nadie iría al cine.

solo irian a ver las joyitas de disney, a esas no hay huevos de decirles la verdad.
Perfecto, si a los críticos no les ha gustado significa que la peli es buena.

Posiblemente vaya a verla este fin de semana.
chachin2007 escribió:¿Pero es Woke o no?.

No rotundo.

@Bimmy Lee Ni lo pienses, la película es buenísima.
chachin2007 escribió:¿Pero es Woke o no?.


Para nada.
Hoy la he vuelto a ver otra vez, en esta ocasión con mis sobrinas.
Esta película es sencillamente MARAVILLOSA, y como adaptación de videojuego totalmente PERFECTA. [amor] No tiene precio estar en la sala con una sonrisa en la cara desde el segundo 1 hasta el último. Para mí, inmejorable, salvo por que podría ser algo (o mucho) más larga.

Sobre los críticos "profesionales" que parecen haber hecho campaña de desprestigio, a saber si comiendo de la mano de Disney o de Sony (propietaria actual de buena parte de la industria cinematográfica y, en este caso, también competencia directa), ya hace falta ser cazurros para eso. [facepalm] Lo único que han demostrado es no tener ni idea de cómo analizar películas en su contexto, ser unos catetos de manual de escasa profesionalidad y mostrarnos el porqué de las mierdas que salen en cine en esta última década de agilipollamiento ideológico total.

Volviendo a la peli, fijaos si es tan genial, que, aparte de las chorrocientas referencias que incluye, por ser Nintendo puede presumir de hacer algo que pocos podrían: Incluir referencias futuras. [boing]
En concreto, al futuro Pikmin 4. En la casa de la familia del perranco puede verse una figurita de hielo de un pikmin, y recordemos que los pikmins de hielo aparecerán por primera vez en Pikmin 4. [oki]
Mr.Threepwood escribió:Me fascina el divorcio tan claro que hay con esta película entre crítica y público.


El concepto de la crítica no tiene razón de ser en el 2023. Es solo otra sector anticuado que debería desaparecer. La crítica tenía sentido antes de Internet cuando no podias encontrar facilmente opiniones de películas y otros productos. Pero hoy en dia puedes encontrar en Internet la opinión de la audienca como tu, de gente como tu. Como si se pudiera ser experto en tener opiniones. Yo en ese gráfico no veo la opinión de 48 expertos. Veo la opinión de una minoria elitista que se cree mejor que los demas, cuando son miembros de la audiencia como los demas y por tanto sus valoraciones deberian medirse junto a las de cualquier otro, porque me parece igual de valida la opinión de cualquiera de la calle que la del "experto" de un periódico, o incluso mas válida, porque no puedo prestar consideración a una opinión elitista de un "experto en tener opiniones". Esos críticos son 48 miembros de la audienca cuyas opiniones deberíamos coger y juntarlas con las otras 437 opiniones de los demás.
La duración sumado a que es un no parar desde el comienzo y no quieres perderte nada, hace que vuele el tiempo. [boing]
Vista ayer y buenísima.

El problema que le veo es el ritmo, muy frenético y apresurado al principio. En mi opinión le falta como media hora más para profundizar ciertos aspectos. Por lo demás una maravilla, toda la sala repleta y aplaudiendo al final XD
Fruto Jack Black... De "Mayor" quiero ser como él



Otro más al que le ha gustado, le daría entre un 8.5 y 9, le falta otra hora y más referencias xD.

El momento del entrenamiento para mí es el mejor, no tengo problema con que Peach entrene a Mario, es más, parece hasta obvio, al fin y al cabo es recién llegado, y para mí representa al "jugador" en esos primerizos años de la saga, intentándolo una y otra vez hasta que lo consigue.

Y el momento "DK Rap" sublime, además del caparazón azul, yo creo que pocos han caído en "coño, es cierto, es un koopa azul xD".


Me ha faltado

se ve que trabajaban en Wreking Crew, enseñar más pluriempleo hubiera estado chulo, doctor Mario, el árbitro, etc...

Y se vieron los yoshis de fondo... Pero bueno, algo tenían que dejar para la segunda parte xD
Vista y que decir que no se haya dicho ya, peliculon que a los fans le van a encantar.

Tiene momentos muy épicos, y yo al menos me he ido con ganas de más Mario.
La vimos ayer mi hija y yo y, nos lo pasamos teta, muy divertida y si has jugado a todos los juegos de Mario no paran de salir detalles y hay algún toque musical y sonoro que son de un mimo extremo. A mi me ha parecido maravillosa, los personajes muy acertados, en la saga principal de Mario no suelen tener una personalidad muy desarrollada pero en la Saga Paper o en los Mario&Luigi si y me los recordaron bastante. Y Peach mucho mejor que en los juegos aquí es valiente y poderosa pero también dulce y amable. Toad no sale mucho pero esta gracioso y coge mucho del Capitán Toad. Donkey esta cachondo con sus monerías. Bowser genial casi lo mejor de la película. Luigi bien pero ojalá hubiera salido más porque al final junto a Mario hace un tándem épico. Mario a pesar de la interpretación tan discutida de Chris Pratt, a mi me parece que es un héroe humilde y simpático, la animación de su expresión corporal y en extensión de todos los personajes, sus interpretaciones, sus gestos, todo muy acorde con lo que hemos visto en los últimos juegos y más allá, a mi si que me demostró el amor entre hermanos y el respeto entre Peach y Mario, con muy poco, es una película corta con poca cuota de pantalla para cada secundario pero para mi fué suficiente, igual es porque ya los conocía un poco de los juegos.

En lo de la puntuación de los críticos no voy a entrar, algunos parece que tienen su librillo de como hacer un guion y de ahí no salen, la peli no es perfecta vaya pero creo que cumple con creces su cometido de entretener. Yo personalmente estoy un poco cansado de las películas de autoayuda de Pixar (excepto la de RED que me pareció mas ligera y divertida) o la formula repetitiva de Disney, y se agradece un poco de variedad, aunque Dreamworks ultimamente esta haciendo películas muy buenas, la del gato con botas me sorprendió muy gratamente.
La vi el miércoles con mi sobrino y me gustó mucho.

Es bastante entretenida.

No entiendo tantas criticas que se leen en redes. Esta peli es lo que es, no es Ciudadano Kane. No tiene sentido exigirle un guion excelso ni nada de lo que se critica.

De las que yo he visto es la mejor peli de Mario.
Me ha parecido entretenida sin más, lo que menos me ha gustado son los temas de los 80, y mira que son temazos y algunos de mis favoritos pero los siento pegote, además de ser algo que relaciono con las pelis B de estudios no tan salaos rollo Madagascar. Menos mal que la mayoría son arreglos del Kondo sublimes.

No es ningún bodrio y quien dude que la vea sin problema. La historia pues simplona con Mario siempre muy "echao palante" y sin meterse en fregados, a fin de cuentas estamos hablando de Illumination con la sobreprotectora Nintendo pegada al culo, no son Laika ni Pixar por nombrar unos.

Yo la veo similar a las de Sonic, con más magia al no coger solo personajes y objetos y mangarlos en otro ambiente si no pillar todo su universo, van viajando por mundos sacados de los juegos y los guiñicos son constantes en soniditos, enemigos, etc.

chachin2007 escribió:¿Pero es Woke o no?.


Si va en serio dependerá de tu punto de vista, Peach parte la pana cuando la pobre siempre ha sido un florero y la excusa para que haya juego salvando algo, tú verás si eso te hace levantar la ceja o no. Yo mínimo conozco a uno que no le hace ilusión y vería con mejores ojos que fuese igual pero con Estela por ejemplo. Por mi parte npi, he jugado a dos o tres solo.
Por si tenéis curiosidad, yo fui a verla al Kinepolis de Valencia y el cine estaba a reventar, fui a la sala 4DFX y estaba llena, obviamente si te gastas 15€ en una entrada es que tienes muchas ganas de ver la película y el público estaba entregado, gritos, aplausos, un festival, comparable a cuando fuimos a ver la última de Spiderman. Mi hija quiere ir a verla otra vez y mi mujer también quiere verla así que lo más seguro es que vayamos otra vez al cine.

La película estaba en 3D, y si bien no era como el de Avatar, tenía su gracia en ciertos momentos, pero yo la sentí un poco falta de capas de profundidad, cuando más resaltaba era en los primero planos de personajes y algún escenario más simple si quedaba muy bien (ej. el bosque oscuro donde cae Luigi o la escena de las alcantarillas de Brooklyn) pero en las batallas donde se ponen en perspectiva lateral, como en los juegos clásicos de Mario hubiera agradecido más profundidad, o en algún travelling vertiginoso. Las escenas de Karts muy bien y algunos escenarios con buena sensación de escala en 3D, por cierto lo de que se muevan los asientos en algunas escenas quedaba brutal y también podías notar las pisadas de Bowser, realmente la película es como ir a un parque de atracciones.
Vengo de verla. Y sólo puedo decir una cosa: he disfrutado como un gorrino en el fango. Igual que el resto de la sala, que estaba a reventar.

Si aún no habéis ido, ya estáis tardando.
La he visto esta tarde y he salido muy contento, es justo lo que esperaba de una película de Mario.

Por cierto…
que hay secuela ni cotiza
davixola escribió:
Peach parte la pana cuando la pobre siempre ha sido un florero y la excusa para que haya juego salvando algo, tú verás si eso te hace levantar la ceja o no. Yo mínimo conozco a uno que no le hace ilusión y vería con mejores ojos que fuese igual pero con Estela por ejemplo. Por mi parte npi, he jugado a dos o tres solo.


Niego rotuna y categóricamente que sea un florero, hay incontables jugos en los que toma un papel totalmente activo, por poner algunos ejemplos:

Super Mario Bros 2
Super Princess Peach
Super Mario RPG
Super Mario 3D World
Toda la saga Mario Kart
Toda la saga Smash Bros (salvo el primero porque no sale)
Toda la saga Mario Party
Toda la saga Mario Golf
Toda la saga Mario Tenis

Y hay muchos más juegos. La novia de Mario es un personaje mucho más complejo que la típica dama indefensa en apuros,
la que vemos en la película es la verdadera Peach
@HungryGator pon una encuesta simplona en plan:
¿Te ha gustado la pelicula?
-Sí, me ha encantado.
-Sí, pero esperaba mas.
-Nada a destacar.
-No me ha gustado.

O como veas mejor, que asi vemos un poco que opinan los foreros de forma rapida. [beer]
Sale Estela? para mi hija es su personaje favorito,mañana voy que ganas!!
cloud fantasy escribió:La he visto esta tarde y he salido muy contento, es justo lo que esperaba de una película de Mario.

Por cierto…
que hay secuela ni cotiza


Es más que evidente que va a haber una segunda parte. Esperemos que también hagan una película de Zelda.



pdriko31 escribió:Sale Estela? para mi hija es su personaje favorito,mañana voy que ganas!!

Lamentablemente no aparece, posiblemente salga en la segunda parte. Por cierto, a mí también me encanta ese personaje.
Mr.Threepwood escribió:La vi el miércoles. Como padre, solo puedo agradecerle a Nintendo y a Illumination haberme regalado un ratito tan bueno de risas y buen rollo junto a mi mujer y mis niños.

Hoy vuelvo al cine a verla por segunda vez.


Me fascina el divorcio tan claro que hay con esta película entre crítica y público.

Imagen


Ya te digo yo que entre esas críticas de público hay mas de una, de dos y de cincuenta de fans de Nintendo que no han visto ni el trailer. Y lo mismo para haters de la marca.

Y yo creo que me va a gustar, pero metacritic es lo menos fiable del mundo en cuanto a usuarios.
Manny Calavera escribió:Ya te digo yo que entre esas críticas de público hay mas de una, de dos y de cincuenta de fans de Nintendo que no han visto ni el trailer. Y lo mismo para haters de la marca.

Hombre, no creo yo que siendo tan fans de Nintendo como para inflar la nota de la peli en Metacritic, no la hayan visto aún o no se esperen a verla inminentemente, y menos aún que no se hayan visto ni el tráiler...

De acuerdo, Metacritic no es lo más fiable del mundo, eso está claro. Pero sirve para hacerse una idea, sobre todo cuando se ven cosas tan sospechosas como esta ENORME diferencia de valoraciones entre """expertos""" y público.
@Manny Calavera

Vale... ahí te va una de Rotten Tomatoes:

Imagen

Como digo, pocas veces se ha visto un divorcio así.
Mr.Threepwood escribió:@Manny Calavera

Vale... ahí te va una de Rotten Tomatoes:

Imagen

Como digo, pocas veces se ha visto un divorcio así.

Lo mismo me da una que otra. Ya sabemos como funcionan las criticas de los usuarios en esta clase de medios donde se puede votar gratuitamente cualquier cosa. Yo puedo votar tambien y no la he visto.

Y yo desde que vi el trailer pienso que va a ser la mejor pelicula de videojuegos de largo y no entiendo como puede haber tan malas criticas porque es una pelicula de animacion sin más, que no tiene ni que ofrecer una gran historia ni que respetar el argumento de un juego. Con que sea entretenida de principio a fin ya debería ser muy buena, pero aun no la he visto
@Manny Calavera Si te entiendo, pero no creo que este sea un caso que aplique. Sencillamente la crítica está viendo una peli, y el público otra. Y pocas veces ocurre eso de una forma tan marcada.

Yo puedo contar con los dedos de una mano las veces que he visto una peli en el cine más de una vez. Ésta es una de ellas.
Feroz El Mejor escribió:@HungryGator pon una encuesta simplona en plan:
¿Te ha gustado la pelicula?
-Sí, me ha encantado.
-Sí, pero esperaba mas.
-Nada a destacar.
-No me ha gustado.

O como veas mejor, que asi vemos un poco que opinan los foreros de forma rapida. [beer]

Buena idea, no había caído.

Agregado [beer]
HungryGator escribió:
Feroz El Mejor escribió:@HungryGator pon una encuesta simplona en plan:
¿Te ha gustado la pelicula?
-Sí, me ha encantado.
-Sí, pero esperaba mas.
-Nada a destacar.
-No me ha gustado.

O como veas mejor, que asi vemos un poco que opinan los foreros de forma rapida. [beer]

Buena idea, no había caído.

Agregado [beer]

Gracias. [beer]
Pues vista la película, me ha gustado, pero esperaba más..., se nota que no le han dado con todo para que la segunda parte nos de un golpe más fuerte a la nostalgia, en esta primera peli hay muchos guiños, sí, pero me juego el cuello a que en SMB2 subirán el listón cosa mala.
No me ha gustado el enfoque de la trama, demasiada peña en pantalla (me sobran los gorilas..., pues una cosa es un cameo, y otra es esta especie de crossover que se han montado), espero que la segunda vaya más sobre Mario y Luigi (+Yoshi) y que tanto los Toad, la Princesa, y los simios, no se metan de por medio, ¡quiero una película 100% Super Mario Bros VS Bowser!.
Se han pasado de la raya con la Super Peach, la han hecho demasiado Pro (y lo sabes), casi que queda forzado la parte final con los hermanos y su momento estrella, pero bueno, esta película tiene una pésima trama con muchos guiños nostálgicos (que es por lo que merece la pena verla). [risita]
Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches....

Todavía me dura la sonrisa de ayer.
[+risas] [+risas] [+risas] Es que es de lo mejor de la peli Bowser

Bimmy Lee escribió:
Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches Peaches....

Todavía me dura la sonrisa de ayer.


Kikokage escribió:[+risas] [+risas] [+risas] Es que es de lo mejor de la peli Bowser



De lo mejor...

https://variety.com/2023/film/box-offic ... 235577619/

Mayor apertura del año en USA, con 204 millones de dólares.

Segunda mayor apertura de la historia para una pelicula de animación, de acuerdo con Variey (Universal dice que fue la mayor, Wikipedia está de acuerdo con Universal).

Mayor apertura de una película de Illumination.

En los mercados internacionales, ha sacafo otros 173 millones. Es decir, fue una apertura munfial de 377 millones de dólares.

Es importante recordar que en muchos mercados importantes, incluyendo USA, fue un fin de semana de cinco días, cosa que es poco usual. Aún así, son números impresionantes.
Patchanka escribió: fue un fin de semana de cinco días, cosa que es poco usual.


Si alguien sabe ganar dinero es Nintendo.
Acabo de verla y ha sido una pasada,un guiño tras otro,una pelicula cuidadisima para los fans y no tan fan.
Mr.Threepwood escribió:@Manny Calavera Si te entiendo, pero no creo que este sea un caso que aplique. Sencillamente la crítica está viendo una peli, y el público otra. Y pocas veces ocurre eso de una forma tan marcada.

Yo puedo contar con los dedos de una mano las veces que he visto una peli en el cine más de una vez. Ésta es una de ellas.


Yo creo que el problema es que la critica esta valorando la película en base a lo que ellos querían y no la película en si.

La película no es como ellos querían y la valoran mal.

Pero hay que valorar la película tal y como es y no por lo que podría haber sido.
Aunque se que no tendria tanto tiron, siento que una pelicula de Splatoon si se enfoca de la misma forma, podria funcionar muy bien.

Explicando de primeras un poco lo que le sucede a la humanidad y luego una aventura a lo del primer juego hasta que derroten a Octovius y que salga Tartar y se lie aun mas gorda, con un monton de mensajes ocultos de por medio, que sea una pelicula de misterio y aventura rollo Gravity Falls.

Lo malo es que si mantienen la duracion y ritmo que la de Mario, no les daria tiempo para algo asi.

Quizas una de Kirby podria funcionar, quizas no, quizas Kid Icarus para adaptar el primer juego como "precuela" de Uprising.

Siento que esas tres franquicias de Nintendo son las que mejor pueden funcionar asi con modelos 3D y de forma ligera o ligeramente seria.

Fire Emblem, Xenoblade Chronicles y The Legend of Zelda tendrian que enfocarlas de una forma muy distinta y siento que la unica que tendria tiron seria Zelda y no creo que los resultados fueran a contentar mucho a la gente, aunque viendo como es Skyward Sword, tampoco siento que si tratan de hacer algo similar pero cara al cine no pueda funcionar.

Hace nada Nintendo dijo que les ha costado hacer una pelicula porque querian que fuera lo mas parecido a un juego pero que se pudiera trasladar bien al no controlar la pelicula, y claro, eso es dificil.

Imagino que lo mas facil sera que le dediquen una secuela a esta pelicula, expandiendo mas todo, de verdad que creo que han hecho muy bien en hacer una pelicula simple, porque asi presentan a los protagonistas sin necesidad de complicarse la vida, que parten de cero, aqui Mario no conoce a Bowser, ni el Reino Champiñon ni nada de nada, y por duracion seria muy arriesgado meter aun mas trama.
Película vista hoy, me ha encantado. Deseando que salga en 4K para verla de nuevo en casa e ir descubriendo más y más detalles.

Samuel114 escribió:Correrrrr https://amzn.eu/d/iT0W3Bs Edición limitada exclusiva en 4k de la película.

Está muy chula. Por curiosidad, ¿a cuánto salía? ¿Habrá edición en españa? La steelbook que acabo de ver (negra con un champiñón) no me ha molado mucho...
595 respuestas
1, 2, 3, 4, 512