› Foros › Off-Topic › Series y cine
GXY escribió:de la "calidad" se puede discutir en terminos objetivos sobre las cuestiones puramente objetivas, como puede ser la calidad de los efectos de sonido, del montaje... cosas asi.
de la "calidad" en los terminos en los que solemos hablar de "calidad" con las peliculas... son calificaciones subjetivas. incluidas las de los criticos especializados. estas las solemos percibir como "autoridad", pero no deja de ser un tio opinando.
lo de las nominaciones baratas, de nuevo: hablo en general y es mas bien una critica a la bajada de calidad en general del cine en los ultimos años. ¿esa tambien me vas a pedir que la objetivice?
son criticas de cine, no formulas de quimica organica.
y yo no suelo ser borde. incluso en las situaciones en que tengo razon o se esta hablando de algo de lo que tengo bastante conocimiento. si suelo ser borde con quienes primero son bordes conmigo, que no suele ser el caso contigo, pero en temas de cine si me ha pasado contigo un par de veces que pasas tu opinion como verdad absoluta y si te la discuten te enconas. no es un tema de falta de argumentos o de calidad de los mismos, es que pasas por objetivo lo que es opinion.
si te lo quieres anotar, bien. sino, no lo hagas. yo dormire igual de tranquilo por las noches.
y yo no calificaria a cars (ni a supermario) como peliculas mediocres. otra cosa es que sean argumentalmente simples. pero si nos ponemos exquisitos, eso ocurre con mas del 90% de peliculas de animacion.
de todos modos, la pelicula de supermario se basa en videojuegos que tampoco es que sean la hostia bendita de contar una historia. creo que esta un poco de mas pedir una gran historia elaborada cuando te estas basando en videojuegos que argumentalmente son lo que son.
sdlt escribió:GXY escribió:de la "calidad" se puede discutir en terminos objetivos sobre las cuestiones puramente objetivas, como puede ser la calidad de los efectos de sonido, del montaje... cosas asi.
de la "calidad" en los terminos en los que solemos hablar de "calidad" con las peliculas... son calificaciones subjetivas. incluidas las de los criticos especializados. estas las solemos percibir como "autoridad", pero no deja de ser un tio opinando.
lo de las nominaciones baratas, de nuevo: hablo en general y es mas bien una critica a la bajada de calidad en general del cine en los ultimos años. ¿esa tambien me vas a pedir que la objetivice?
y yo no suelo ser borde. incluso en las situaciones en que tengo razon o se esta hablando de algo de lo que tengo bastante conocimiento. si suelo ser borde con quienes primero son bordes conmigo, que no suele ser el caso contigo, pero en temas de cine si me ha pasado contigo un par de veces que pasas tu opinion como verdad absoluta y si te la discuten te enconas. no es un tema de falta de argumentos o de calidad de los mismos, es que pasas por objetivo lo que es opinion.
si te lo quieres anotar, bien. sino, no lo hagas. yo dormire igual de tranquilo por las noches.
y yo no calificaria a cars (ni a supermario) como peliculas mediocres. otra cosa es que sean argumentalmente simples. pero si nos ponemos exquisitos, eso ocurre con mas del 90% de peliculas de animacion.
de todos modos, la pelicula de supermario se basa en videojuegos que tampoco es que sean la hostia bendita de contar una historia. creo que esta un poco de mas pedir una gran historia elaborada cuando te estas basando en videojuegos que argumentalmente son lo que son.
Indiana Jones es una peli sobre un tipo que compite con los nazis por hacerse con una reliquía arqueológica. La premisa es sencilla de cojones, buenos contra malos, pero unas set pieces cojonudas, unos diálogos finísimos, personajes carismáticos y una gran banda sonora , todo bajo la batuta de Spielberg en modo dios te dan como resultado una peli cojonuda.
Super Mario es una peli de buenos contra malos cuyos personajes carecen de carisma, el mínimo desarrollo dramático se desvanece a los cinco minutos, las set pieces son mediocres fiando todo al fanservice y técnicamente cumple. Entretiene pero está a millas de distancia de ser una buena película.
Sobre taquilla/nominaciones/ganadores del Oscar. En los últimos 20 años han ganado el Oscar pelis que han recaudado menos de 100 kilos como Nomadland, Moonlight, Crash, en tierra hostil, Birdman (esta poco más de 100), Coda o Spotlight.
Yo no creo que el cine sea de peor calidad. El mainstream sí, pero es que se produce un huevo y muy bueno. Otro tema es el criterio de los premios.
segrexarcanus escribió:sdlt escribió:GXY escribió:de la "calidad" se puede discutir en terminos objetivos sobre las cuestiones puramente objetivas, como puede ser la calidad de los efectos de sonido, del montaje... cosas asi.
Indiana Jones es una peli sobre un tipo que compite con los nazis por hacerse con una reliquía arqueológica. La premisa es sencilla de cojones, buenos contra malos, pero unas set pieces cojonudas, unos diálogos finísimos, personajes carismáticos y una gran banda sonora , todo bajo la batuta de Spielberg en modo dios te dan como resultado una peli cojonuda.
Super Mario es una peli de buenos contra malos cuyos personajes carecen de carisma, el mínimo desarrollo dramático se desvanece a los cinco minutos, las set pieces son mediocres fiando todo al fanservice y técnicamente cumple. Entretiene pero está a millas de distancia de ser una buena película.
Sobre taquilla/nominaciones/ganadores del Oscar. En los últimos 20 años han ganado el Oscar pelis que han recaudado menos de 100 kilos como Nomadland, Moonlight, Crash, en tierra hostil, Birdman (esta poco más de 100), Coda o Spotlight.
Yo no creo que el cine sea de peor calidad. El mainstream sí, pero es que se produce un huevo y muy bueno. Otro tema es el criterio de los premios.
¿Que los personajes carecen de carisma? Creo que no hemos visto la misma película…
sdlt escribió:segrexarcanus escribió:sdlt escribió:
¿Que los personajes carecen de carisma? Creo que no hemos visto la misma película…
Puede, sobre todo cuando dices que el gremio de la animación, la academia de Hollywood, la academia inglesa, la crítica, etc. está equivocada, a lo que habría que sumar parte del público ya que en sitios como IMDb donde la nota suele estar infladísima tiene un 7.0.
Yo he dado mis argumentos (guión insulso, fanservice con calzador, una narrativa deficiente que consiste en una sucesión de set pieces que homenajean a los diferentes videojuegos,...). Cómo anuncio publicitario de la gran N muy bien, pero esto se supone que es una película y se supone que debería de contar algo y no de tratar de venderme algo.
segrexarcanus escribió:
Lo que diga el gremio de Hollywood y compañía me trae sin cuidado, no tienen ni idea y por lo visto parece que no tuvieron suficiente con el monumental ridículo que hicieron con las críticas de la película…
El guion y cada personaje están cuidados hasta el más mínimo detalle y todo supervisado por Miyamoto en persona. Conseguir hacer una película digna de Mario era extremadamente difícil, el listón estaba altísimo pero lo han superado con creces.
segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…
Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.
segrexarcanus escribió:El guion y cada personaje están cuidados hasta el más mínimo detalle y todo supervisado por Miyamoto en persona.
GXY escribió:lo que intento decir es...
- el material original es el que es.
- la competencia es la que es.
la competencia de supermario es los minions, kung fu panda y similares, no el padrino.
Patchanka escribió:segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…
Mientras tanto millones de fans seguiremos disfrutando de esta obra maestra que nos han dado.
Es lo que dicen, millones de moscas no pueden estar equivocadas...
Lo que he dicho. No te tienes que convencer que es una obra maestra y que todos los premios y críticos la han ignorado por envidia o algo así. No pasa nada por ser una peli "tonturrona" y sin pretensiones, si te divierte, da igual que sea buena o mala, o que no tenga miles de premios.
Ahora, sólo digo una cosa...segrexarcanus escribió:El guion y cada personaje están cuidados hasta el más mínimo detalle y todo supervisado por Miyamoto en persona.
Desde cuando eso es una garantía de calidad de la peli? Miyamoto ahora es Kubrick reencarnado? Hasta donde sé, Miyamoto hace videojuegos, no películas.
segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…
sdlt escribió:segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…
En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.
GXY escribió:estoy mencionando una pelicula que la gran mayoria de personas y de criticos califican de "excelente" o al menos "muy buena".
GXY escribió:"la competencia" en el sector de peliculas "animacion".
GXY escribió:me permito recordar: 2da pelicula mas taquillera de 2023. nada mal para un mojon sin guion.
GXY escribió:pero bueno, la primera tampoco es que sea el padrino IV.
GXY escribió:que si patchanka, que si.
eres mu pesao. a ver si ahora te relajas, porque por lo visto dar argumentos de cosas bastante obvias no lo hace.
GXY escribió:si eso es todo lo que sacas de lo que he dicho en el hilo he perdido bastante miserablemente mi tiempo.
Y hay algún motivo por el que digas que la "competencia" de Super Mario sea Minions y Kung Fu Panda, pero no Pixar, Ghibli, Aardman o Netflix (estudio que ya lleva cinco indicaciones, incluyendo Nimona este año, y un premio al Oscar de mejor película de animación)?
A no ser que estés asumiendo que es una peli de segunda división y que por eso no debería ser indicada a los premios para empezar...
Patchanka escribió:No es todo lo que he sacado.
GXY escribió:Patchanka escribió:No es todo lo que he sacado.
ya. ya se ve ya. por eso procedes a continuacion a seguir con el machaqueo.
ahi te quedas tu y tu opinion absolutamente objetiva e indiscutible.
segrexarcanus escribió:sdlt escribió:segrexarcanus escribió:Lo dicho, no hemos visto la misma película, creo que deberías ver la de hace 3 décadas, seguro que te gusta más…
En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.
En 2060 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros será una película de culto.
bascu escribió:segrexarcanus escribió:sdlt escribió:En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.
En 2060 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros será una película de culto.
Me vas a comparar el impacto de "Súper Mario: la película" con un viaje de Chihiro o la tumba de las luciérnagas...
Película de culto, dice... Bueno, la del 93 también lo es, para algunos! 😁
bascu escribió:segrexarcanus escribió:sdlt escribió:En serio, que a mí me parezca una peli mediocre y entretenida no significa que tengas que compensar diciendo semejante barbaridad. Obra maestra, entonces las sacadas de chorra de Miyazaki, Bird, Docter, la de Del Toro con su Pinocho, ¿qué son? Porque parecen de otra disciplina artística casi.
Me vas a comparar el impacto de "Súper Mario: la película" con un viaje de Chihiro o la tumba de las luciérnagas...
segrexarcanus escribió:bascu escribió:segrexarcanus escribió:
Será una película de culto, tiempo al tiempo…
coyote-san escribió:segrexarcanus escribió:bascu escribió:
Será una película de culto, tiempo al tiempo…
Creía que una condición para ser pelicula de culto era que no haya tenido éxito.
HungryGator escribió:Confirmada secuela para abril de 2026, con el mismo estudio y directores
segrexarcanus escribió:
En 2̶0̶6̶0̶ 2063 nadie se acordará de esas películas, en cambio Super Mario Bros 2 será una película de culto.
segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…
sexto escribió:segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…
Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.
segrexarcanus escribió:sexto escribió:segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…
Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…
sexto escribió:segrexarcanus escribió:sexto escribió:Sí, seguro que con este anuncio nadie habla de los Oscar.
Hoy el tema de conversación de muchísima gente es la secuela de Mario, nadie está hablando de qué película ha conseguido el Tongoscar de animación…
Cierto, ahora mismo está Christopher Nolan llorando con sus 2 Oscar porque todo el mundo está hablando de la secuela de Super Mario.
Y Miyazaki también, pobrecito.
segrexarcanus escribió:sexto escribió:segrexarcanus escribió:
Cierto, ahora mismo está Christopher Nolan llorando con sus 2 Oscar porque todo el mundo está hablando de la secuela de Super Mario.
Y Miyazaki también, pobrecito.
Ya le gustaría a Nolan ser un 25% de lo que ha sido Kubrick…
segrexarcanus escribió:sexto escribió:segrexarcanus escribió:Espectacular Nintendo anunciando la secuela en el momento justo para eclipsar a los Tongoscars…