Super Mario Bros: La película (2023) y secuela (2026)

Encuesta
¿Te comprarás la película en formato físico (DVD, BD o 4K)?
26%
10
3%
1
18%
7
5%
2
44%
17
5%
2
Hay 39 votos.
Yo también, con mi hermano que no la había visto, y me ha gustado de nuevo.

He visto el detalle del Level 1-2 en las alcantarillas. [carcajad]
Vista ahora mismo. Está bien, es entretenida, me ha gustado. Lo mejor, los innumerables guiños a los juegos y que técnicamente está muy bien hecha. Lo peor, lo que ya me temía con la princesa y que algunos personajes me resultan irreconocibles, como Donkey Kong.

Y no sé si esto es canon y se explica en algún juego o es invención de la pelicula, pero siempre me había preguntado...

Qué narices hacia una humana reinando en un mundo donde todos los habitantes son setas. Bueno, explicado queda. La princesa tiene un spin-off con su historia.
Confirmado por Arvi, llegará en formato físico el próximo agosto
OscarKun escribió:Y no sé si esto es canon y se explica en algún juego o es invención de la pelicula, pero siempre me había preguntado...

Qué narices hacia una humana reinando en un mundo donde todos los habitantes son setas. Bueno, explicado queda. La princesa tiene un spin-off con su historia.

Hay otra princesa que es Daisy, aparecida en Super Mario Land y que también gobierna su propio reino, Sarasaland.
Pauline, la chica que había que rescatar en Donkey Kong, es alcaldesa de New Donk City en el Mario Odyssey y en la peli hace un cameo como alcaldesa de Nueva York.
Y luego Rosaline del Mario Galaxy.
Parece que muchas niñas acaban perdidas y las hacen princesas... [+risas]

No creo que el origen de la princesa sea canon en los juegos, ya que en los juegos no hay un universo real con ciudades reales más allá del origen italiano de Mario. Es decir, en los juegos no hay Nueva York, hay New Donk City. Seguramente mantendrán un canon para las pelis y otro para los juegos, o de aquí en adelante los unificaran.

Pero vamos, en los juegos no se matan con la historia, la mantienen al mínimo en post del gameplay.
EMaDeLoC, ok. No he jugado a todos los Marios y pensaba que eso se explicaba en alguno. Pero bueno, a mí me vale.
no le busquéis profundidad ni sentido a por que peach es reina de un sitio con champiñones, es una pelicula de mario.

yo la acabo de ver, está por ahí para bajar en muy buena calidad, ha estado muy chula, o al menos a mi me ha gustado mucho, tremendo jack black, está como 50 escalones por encima del resto.

no entiendo la polemica con peach siendo valiente, pero todavia entiendo menos la del bowser acosador, la generacion de cristal...
LaGarrota escribió:no le busquéis profundidad ni sentido a por que peach es reina de un sitio con champiñones, es una pelicula de mario.

Pero se ve que ya han dejado la semilla puesta para añadirle más lore en futuras películas.

LaGarrota escribió:no entiendo la polemica con peach siendo valiente, pero todavia entiendo menos la del bowser acosador, la generacion de cristal...

Se ve que Bowser justifica el acoso.
Debe justificar también la tortura, el secuestro, el asesinato, el robo y quemar vivos a tus empleados.
Pero claro, es que en la película no dejan lo suficiente claro que es el malo y que por tanto hace cosas malas que no deben ser ejemplo para nadie.

Generación out of context...
Aquí en España nos llega la edición sencilla de Arvi no? No nos llega la guapada que hay en Reino Unido por ejemplo, verdad?
Obviamente le van a buscar la forma de hilar todo, pero que yo a día de hoy con una película ni me planteo nada.
que por cierto, sobre el origen de peach
Puede ser humana, pero Mario es humano y es un retaco, incluso se lo dice cuando lo conoce
(mensaje borrado)
@Nintenfran no ha habido stock de nuevo que yo sepa o haya visto, pero vamos que según me pone a mí, llegará en enero el pedido...espero que sea antes jaja
@segrexarcanus

@EMaDeLoC @OscarKun

Yo he encontrado esta joyita.

@HungryGator Ya tengo regalo de cumple entonces.
HungryGator escribió:Confirmado por Arvi, llegará en formato físico el próximo agosto

¿Se sabe si llegara con extras en la edicion blu ray estandar y tal? Que seria lo suyo y no me creo que les cueste tanto añadirlos.
La he vuelto a ver y de nuevo creo que una pelicula de Donkey Kong tendria mucho potencial con Diddy Kong como en los juegos de Snes. No se sabe si Nintendo sacara alguna otra pelicula al ver el éxito que tuvo ésta?
cuervoxx escribió:La he vuelto a ver y de nuevo creo que una pelicula de Donkey Kong tendria mucho potencial con Diddy Kong como en los juegos de Snes. No se sabe si Nintendo sacara alguna otra pelicula al ver el éxito que tuvo ésta?

Si es cierto lo que dicen, se tiraron 7 años para sacar esta película.
Yo esperaría sentado hasta que saquen otra producción... [+risas]
EMaDeLoC escribió:
cuervoxx escribió:La he vuelto a ver y de nuevo creo que una pelicula de Donkey Kong tendria mucho potencial con Diddy Kong como en los juegos de Snes. No se sabe si Nintendo sacara alguna otra pelicula al ver el éxito que tuvo ésta?

Si es cierto lo que dicen, se tiraron 7 años para sacar esta película.
Yo esperaría sentado hasta que saquen otra producción... [+risas]

Hombre pero creo que eso fue porque las esperanzas no estaban muy altas (por el truñaco de la película Live Action) y por ende, Nintendo no estaba por la labor de prestar su licencia. A eso súmale que primero fue Sony quien quiso hacerse con la licencia

Ahora que saben que es un éxito seguro, igual la cosa cambia...
Por cierto, no se si lo sabeis, pero en los creditos del ultimo Zelda, esta listado lo de Nintendo Pictures o como se llamara, vaya, que la empresa esa de Nintendo lo mismo mas que a peliculas va enfocada a cinematicas para sus juegos.
Se sabe cuando saldra para alquilar o comprar por stream?
Feroz El Mejor escribió:
HungryGator escribió:Confirmado por Arvi, llegará en formato físico el próximo agosto

¿Se sabe si llegara con extras en la edicion blu ray estandar y tal? Que seria lo suyo y no me creo que les cueste tanto añadirlos.

Solo se sabe que Nintendo ''ha obligado'' a Universal que edite la película en formato UHD en el resto de países y no solo en USA como solía hacer últimamente con sus títulos de animación en 4K, pero se desconoce si Nintendo también ha exigido que todas las ediciones traigan contenido extra. Hasta que no veamos la contraportada de la edición española o de la edición nórdica en Blu-ray no saldremos de dudas.

Supuestamente en USA sale el próximo 6 de junio, pero Universal no dice ni pío. Incluso ya se ha filtrado en pocas tiendas.
Imagen
HungryGator escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Solo se sabe que Nintendo ''ha obligado'' a Universal que edite la película en formato UHD en el resto de países y no solo en USA como solía hacer últimamente con sus títulos de animación en 4K, pero se desconoce si Nintendo también ha exigido que todas las ediciones traigan contenido extra. Hasta que no veamos la contraportada de la edición española o de la edición nórdica en Blu-ray no saldremos de dudas.

Supuestamente en USA sale el próximo 6 de junio, pero Universal no dice ni pío. Incluso ya se ha filtrado en pocas tiendas.
Imagen

Ojalá que Nintendo también haya obligado a meter los extras en todas las ediciones, que para algo pagamos por la película.

Luego como mucho espero subtítulos, que por algún motivo ninguna compañía hace el esfuerzo de doblar los extras salvo contadas excepciones. [noop]
El bluray en español ya esta por la red, en breves lo tendremos disponible los mortales [pos eso]
La película ha superado a Frozen en recaudación y se convierte en la segunda película de animación con más recaudación de la historia solo por detrás de Frozen 2.

PD: estoy en en cine a punto de verla por novena vez, me apetece verla una vez más…
@HungryGator Imagen

Se filtró hace tiempo, en Amazon UK ya salió en su día la portada.
segrexarcanus escribió:La película ha superado a Frozen en recaudación y se convierte en la segunda película de animación con más recaudación de la historia solo por detrás de Frozen 2.

PD: estoy en en cine a punto de verla por novena vez, me apetece verla una vez más…

9 veces en el cine... VIRGEN SANTA!!!
[flipa]
El Hombre Araña escribió:
segrexarcanus escribió:La película ha superado a Frozen en recaudación y se convierte en la segunda película de animación con más recaudación de la historia solo por detrás de Frozen 2.

9 veces en el cine... VIRGEN SANTA!!!
[flipa]

Te gastas mucho más en las raciones y las cervezas con los amigos que viendo la película en el cine…
Yo no la he visto todavía, pero he escuchado de todo, desde que está muy bien hasta que no tiene argumento ninguno…
Vdevendettas escribió:Yo no la he visto todavía, pero he escuchado de todo, desde que está muy bien hasta que no tiene argumento ninguno…

Es una sucesión de referencias a los videojuegos metidas en muchas ocasiones sin ton ni son. Entretiene, pero no hay ni un atisbo de emoción ni andamiaje dramático.

Visualmente muy guay, y a poco que seas fan de los videojuegos se disfruta. Pero se queda muy corta y lejos de Detective Pikachu, por poner otra franquicia nintendera, en la que al menos se molestaban en hacer un poco de worldbuilding.
Vdevendettas escribió:Yo no la he visto todavía, pero he escuchado de todo, desde que está muy bien hasta que no tiene argumento ninguno…

Esta muy chula, si tienes claro que estas viendo una pelicula de super mario bros, si esperas una pelicula de animacion que te cambie la vida pues evidentemente no va a ser el caso

Yo solo te digo que ahora voy a verla por décima vez…
segrexarcanus escribió:

Dime que tienes lo de la tarifa plana de Cinesa o algo, porque si no, menudo pastón en Súper Mario te ahs gastado... Vas solo o acompañado cada vez?? 😁
bascu escribió:
segrexarcanus escribió:

Dime que tienes lo de la tarifa plana de Cinesa o algo, porque si no, menudo pastón en Súper Mario te ahs gastado... Vas solo o acompañado cada vez?? 😁

Pues no es tarifa plana pero es cierto que durante la semana del cine estaba a precio irrisorio y aproveché para verla varias veces.

Lógicamente cuando la he visto 10 veces hay todo tipo de variedad: la he visto solo, la he visto acompañado, la he visto en 3D, la he visto en versión original subtitulada…

Pero hay una cosa que no ha cambiado: las 10 veces me he quedado a ver las 2 escenas postcréditos.
El domingo pasado la fui a ver por segunda vez y mantengo mi opinión, que GRAN película [amor]
Esta y la de Spiderverse me han alegrado el año y aún falta por ver la nueva de Miyazaki y Pixar.

La película en formato físico saldrá finalmente en USA el día 13 de junio de manera oficial a pesar de que algunas tiendas ya la están vendiendo.

Esto serán los extras que incluirá la edición:
-Cómo se hizo Super Mario Bros: la película. (27 minutos)
-Videoclip Peaches de Jack Black. (2 minutos)
-Conociendo al reparto. (18 minutos)
-Guía práctica de Super Mario. (6 minutos)
-Lecciones de liderazgo de Anya Taylor-Joy. (3 minutos)

1 horita de extras, deseo ver como es ese cómo se hizo.
HungryGator escribió:El domingo pasado la fui a ver por segunda vez y mantengo mi opinión, que GRAN película [amor]
Esta y la de Spiderverse me han alegrado el año y aún falta por ver la nueva de Miyazaki y Pixar.

La película en formato físico saldrá finalmente en USA el día 13 de junio de manera oficial a pesar de que algunas tiendas ya la están vendiendo.

Esto serán los extras que incluirá la edición:
-Cómo se hizo Super Mario Bros: la película. (27 minutos)
-Videoclip Peaches de Jack Black. (2 minutos)
-Conociendo al reparto. (18 minutos)
-Guía práctica de Super Mario. (6 minutos)
-Lecciones de liderazgo de Anya Taylor-Joy. (3 minutos)

1 horita de extras, deseo ver como es ese cómo se hizo.

No sería la primera vez que Universal mete extras de internet y los pone en su Bluray xD.

8 apellidos vascos mismamente. La edición Bluray trae 2 horas de extras pero una hora es basicamente de un documental producido y emitido en la Euskal Telebista.
@baronluigi Un compi de otro foro me ha facilitado los archivos del Blu-ray americano y no tiene pinta de ser extras que están en youtube, son exclusivos del disco y pintan muy interesantes, está hasta Shigeru Miyamoto explicando detalles de la película y mostrando arte conceptual que ha hecho Nintendo para la película.

Todo está subtitulado en español (latino pero muy neutro), como la edición española no traiga subs en español es para colgar a Universal de los huevos, teniendo una pista de subtitulación en español disponible en tus archivos como osas editar la película en España sin los extras subtitulados [tomaaa]
HungryGator escribió:@baronluigi Un compi de otro foro me ha facilitado los archivos del Blu-ray americano y no tiene pinta de ser extras que están en youtube, son exclusivos del disco y pintan muy interesantes, está hasta Shigeru Miyamoto explicando detalles de la película y mostrando arte conceptual que ha hecho Nintendo para la película.

Todo está subtitulado en español (latino pero muy neutro), como la edición española no traiga subs en español es para colgar a Universal de los huevos, teniendo una pista de subtitulación en español disponible en tus archivos como osas editar la película en España sin los extras subtitulados [tomaaa]

Universal España ha llegado a vender el bluray clásico de Scarface,como si fuera el del 35 aniversario (es decir, en la caja pone edición 35 aniversario y sin embargo, es el mismo bluray que el de 2011). De todo los veo capaz.
@baronluigi Arvi ya ha respondido, NO traerá extras ni siquiera en el 4K [tomaaa]

Gracias por nada Universal, tocará hacerse un disco custom en plan disco de extras para meterlo dentro del amaray.
HungryGator escribió:@baronluigi Arvi ya ha respondido, NO traerá extras ni siquiera en el 4K [tomaaa]

Gracias por nada Universal, tocará hacerse un disco custom en plan disco de extras para meterlo dentro del amaray.

Pues entonces ya no la compro. Se jodan.
Cancelando también, para ésto me espero a que esté a dos duros si acaso
baronluigi escribió:
HungryGator escribió:@baronluigi Arvi ya ha respondido, NO traerá extras ni siquiera en el 4K [tomaaa]

Pues entonces ya no la compro. Se jodan.

No se si es el bluray de españa pero ya esta rulando el fullbluray de mario con español y si que tiene extras, desconozco cuales
¿Se sabe si esta película saldrá en Skyshowtime?
Samuel114 escribió:https://amzn.eu/d/8GrcfLx Blue Ray con figura de Francia, volarán.

Tienen también la ficha de la edición de estrella pero sin poder comprar. ¿Saldrá también en Francia?
La edición de la estrella es una preciosidad, pero sigue sin entrarme en la cabeza como es posible que Nintendo/Universal apruebe ese espanto de steelbook, que es lo que nos llegará a España segurísimo y para colmo sin extras a 34 eurazos, como suele ser los precios de Arvi. Y lo peor es que la gente se matará por conseguirlo.

Imagen

No entiendo ese fanatismo por los steelbook, tengo un par y son bonitos (cuando se lo curran) pero son mil veces más frágiles que una edición normal de plástico.
@multiplicate no se, yo cogí la edición de UK que está unos hilos por encima.
Si está la ficha, es que saldrá, otra cosa que dure...porque cuando saltó la edición esa en UK duró apenas unos minutos.
trakergc escribió:

No se si es el bluray de españa pero ya esta rulando el fullbluray de mario con español y si que tiene extras, desconozco cuales

Es en latino.
obmultimedia escribió:
trakergc escribió:

Es en latino.

No, es español de españa
@trakergc acabo de mirar en DescargasDD y no esta en castellano aun.
obmultimedia escribió:@trakergc acabo de mirar en DescargasDD y no esta en castellano aun.

Ni va a estar hasta que cierto tracker libere el full para todo el publico, ahora mismo acceso solo lo tienen en torno a 15 personas, hace ya mas de una semana que lo subieron por lo que yo calculo que no pasaran mas de una semana para que se libere al resto del tracker y de ahi a que rule por internet
@trakergc tan exclusivo es ese tracker?
obmultimedia escribió:@trakergc tan exclusivo es ese tracker?

Como cualquier tracker privado bueno, pero dentro de eso tienen un rango especial que seran 15 o 20 usuarios que tienen acceso antes que el resto a los estrenos, un poquito clasista pero bueno [+risas], John Wick 4 tambien la tienen ya por ejemplo
595 respuestas