sdlt escribió:No me ha aburrido (que para lo que dura tendría delito) pero la peli no va más allá de un cúmulo de referencias que lanzan sin ton ni son ni intención de vertebrar una narrativa medianamente coherente. Entiendo que querían que pareciera un videojuego pero son medios diferentes y no se sostiene por ningún lado.
Hasta en Sonic (que no es ninguna maravilla pero la veo superior) supieron ver qué debían de darle un trasfondo al personaje y cierta progresión y a ello ayuda mucho el personaje de James Mardsen. Aquí no hay tal cosa, un par de pinceladas que no afectan en absoluto al desempeño del personaje durante la historia y que aportan entre poco y nada.
Tampoco ayuda que estén todo el rato con guiño, guiño, codazo, codazo remarcando cada referencia a base de música o recursos visuales (algunos los repiten como 3 o 4 veces).
Un 5 pelado porque soy fan del fontanero y va que chuta.
cojo tu comentario igual que podia haber cogido el de cualquiera que opinara parecido. considerese una respuesta al razonamiento base.
yo lo prefiero como lo han hecho. "simple, como los videojuegos, y al grano". porque normalmente cuando gente del mundillo del cine se pone a inventar con respecto a los videojuegos... la suelen pifiar bastante. y el ejemplo sencillo, lo tenemos con la anterior pelicula de SMB, la de accion real de 1993, donde el 80% de la pelicula son invents, y no hay ni uno que no de verguenza ajena.
entiendo la critica a que la pelicula sea "simplona" pero al fin y al cabo... es que tampoco se puede esperar mas de un fontanero en tierra extraña pegando saltos por plataformas y deslizandose por tuberias.
de hecho con quien mas inventan, en mi opinion, es con peach, que en los juegos es basicamente un florero al que hay que rescatar y aqui es la que empuja la trama. y bueno, para una pelicula de animacion, que los estandares de profundidad de los personajes son los que son, pues cumple.
a ver, si, entiendo que se pueda criticar la pelicula por tener un argumento simple hecho para niños de 8 años... pero es que los juegos tambien son argumento simple para niño de 8 años.