Vista.
Me ha gustado, pero me esperaba algo aún mejor.
Lo mejor, todas las referencias, interminables. Y bien usadas.
Bien hilada la historia. Tiene más sentido que la motivación de Mario sea salvar a Luigi que a una princesa o un reino que no conoce de nada. También la existencia de un mundo real y el mundo con los reinos Champiñon, etc. Así el universo de los videojuegos tiene más sentido de cara a la película, especialmente con los potenciadores.
Mario a ratos me parece demasiado bobo, pero en general bien encajado en su personaje. Luigi esta niquelado en ese punto. Peach... A ver, no quería una "princesa florero" pero igual se han pasado un poco haciendola "badass", pero también te dicen en la peli que lleva toda su vida viviendo ahí y manejando potenciadores, así que es normal que controle su uso, pero igualmente sigue necesitando ayuda. Es decir, no hacen la tontada de convertirla en una Capitana Marvel que destruye naves intergalacticas y la tumban de una bofetada. No, es luchadora, pero Bowser es demasiado fuerte para ella sola.
Edit: Por cierto, no sé qué tiene su diseño pero me parece fea de cara. Creo que le han metido demasiados gestos del personaje de Lucy de Gru y no pega nada.
Bowser me ha parecido fuera de personaje. No pega la maldad que demuestra con las tontadas del piano o ensayar la declaración. Al igual que Eggman de Sonic es demasiado Jim Carrey, Bowser es demasiado Jack Black.
El resto de personajes acorde con la personalidad de los principales.
Me sobra toda la familia de Mario, un poco sacada del culo. Demasiado estereotipo italoamericano neoyorkino. Y para decirle a Mario que lo de la fontanería es una tontada ya estaba su ex-jefe chulo playa. Pero bueno, da un poquito de profundidad a Mario y Luigi.
Así que en general bien. Lo dicho, me esperaba algo mejor, pero sigue siendo una peli infantil y tampoco se le puede pedir un Ciudadano Kane.
Eso sí, el que modeló la NES que sale en la peli deberían ejecutarlo. Qué horror...
tualotuyo escribió:Y que entre Disney y Nintendo parece que hay mal rollo de tiempo atrás y no me extrañaría que Disney vea a Nintendo como su "reemplazo" al mercado infantil.
Nintendo es en los videojuegos lo que Disney quiere y nunca ha conseguido en ese mismo ámbito. Normal que ahora esté cagada de miedo dado que Nintendo se esta metiendo en las películas y los parques temáticos, su principal negocio.