› Foros › Off-Topic › Series y cine
Patchanka escribió:segrexarcanus escribió:No es cierto que el impacto de la película se daba a la popularidad de Mario, hace 30 años se hizo una película pensando precisamente en eso, en la popularidad de Mario y fue una verdadera basura rechazada masivamente por los fans. Esta película SÍ es digna de ser una película de Mario.
Hace 30 años Mario era popular entre los niños.
Los niños que hoy son adultos y han llevado a sus hijos a verla.
Vamos, esperar que esa peli iba a tener la misma taquilla si se llamara "Hyper Lorenzo" y se pasara en el Reino Pimiento, para mí, es querer justificarse internamente.
La peli, como dice @Oscarvha , es entretenimiento sin pretensiones artísticas, una peli hecha para ganar dinero y punto, y no pasa nada. Uno puede divertirse con esas pelis y no tiene que sentirse culpable por ello.
Por calidad, hay bastante más que cinco largometrajes de animación este año que son mejores. Por eso digo que no será nominada... aunque no sería la primera vez que una peli gana nominación simplemente por ser más famosa que otras.
Feroz El Mejor escribió:¿La del Gato con botas 2 cuenta para este año o para el año pasado? Porque esa se merienda facilmente tanto a la de Mario como a la de Elemental.
sdlt escribió:@segrexarcanus la de hace 30 años es malísima, sí (y Mario no tenía tanta repercusión como hoy, llevaba menos de una década en el candelero y hoy hay 130 millones de consolas Nintendo, que es más que la suma de las ventas de Nes y Snes), pero aún con eso y con todo tenía más personalidad que la de animación (ojo, no hablo de calidad) y se veía un intento de proponer algo más allá de la mera explotación de la imagen del fontanero. Que la peli era un bodrio, pero olé sus santos cojones por atreverse a sacar semejante bizarrada.
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:¿La del Gato con botas 2 cuenta para este año o para el año pasado? Porque esa se merienda facilmente tanto a la de Mario como a la de Elemental.
Estreno en EEUU en diciembre de 2022, así que contó para los Oscars del año pasado.
Y de hecho, fue indicada, pero perdió para Pinocho de Guillermo del Toro.
segrexarcanus escribió:sdlt escribió:@segrexarcanus la de hace 30 años es malísima, sí (y Mario no tenía tanta repercusión como hoy, llevaba menos de una década en el candelero y hoy hay 130 millones de consolas Nintendo, que es más que la suma de las ventas de Nes y Snes), pero aún con eso y con todo tenía más personalidad que la de animación (ojo, no hablo de calidad) y se veía un intento de proponer algo más allá de la mera explotación de la imagen del fontanero. Que la peli era un bodrio, pero olé sus santos cojones por atreverse a sacar semejante bizarrada.
¿Que la película de hace 30 años tiene más personalidad que la de ahora? No hay más preguntas señoría…
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí me sigue haciendo gracia que Peach hiciese el circuito a la primera me pareció muy forzado. Girl Power
Lloyd_Banks escribió:Pues a mí me sigue haciendo gracia que Peach hiciese el circuito a la primera me pareció muy forzado. Girl Power
Lloyd_Banks escribió:@vik_sgc y ella a la primera? canta mucho
Que no digo que sea mala peli, pero ese momento le esperba más en Barbie que aquí.
Patchanka escribió:@sdlt
@segrexarcanus
Una cosa que muy poca gente sabe sobre la peli de hace 30 años.
Fue tremendamente innovadora en los efectos especiales. Lo que conocemos hoy como CGIs se usaron por primera vez en esa peli.
De hecho, si no hubiera tenido la mala suerte de estrenar en el mismo año que Jurassic Park, hubiera ganado de calle el Oscar de efectos especiales.
Y antes que alguien diga algo. No, la peli de live-action es una mierda, y la peli de animación es sin duda mejor.
segrexarcanus escribió:Desde el pasado viernes la película está ya disponible en Movistar Plus.
segrexarcanus escribió:Desde el pasado viernes la película está ya disponible en Movistar Plus.
sonyfallon escribió:Lo que es increíble que la tenga antes Movistar que Skyshowtime cuando ellos son los propietarios de la producción creo recordar
josefsax escribió:@wario_F Pues pensando similar a lo que tu dices, (y me gustó Mario), mismo ejemplo con las tortugas, las vi con mi peques con mucha ilusión, y entreteniéndome mucho, también note esos "girl power" que dices y cambios de personaje para "actualizar"... además de los "BRO, Hemmano, en plan.... obvio.... se lo gozó.... " y ahí está en la lista, más de uno puede pensar que podría estar Mario en lugar de esta.. por ponerte un ejemplo, solo es por dar tema en el hilo
Patchanka escribió:Salieron las nominaciones para el Annie Awards, y como esperado, Super Mario NO fue nominada a mejor película de animación del año.
Las nominadas fueron:
Nimona
Spiderman Cruzando el Multiverso
Tortugas Ninja Caos Mutante
Suzume
El Chico y La Garza
La única nominación de Super Mario en los Annie fue para mejor actuación de voz, para Jack Black.
Como curiosidad, es la primera vez en la historia de los Annie que ninguna peli de Disney o de Pixar ha sido nominada como mejor película de animación del año (aunque Elemental tuvo 6 nominaciones: efectos especiales, animación de personajes, diseño de personajes, música, diseño de producción y edición).
josefsax escribió:@Patchanka sabemos que escrito no es igual que hablado, pero ni mucho menos mi comentario era molesto hacia la peli de tortugas. Lo digo por si te lo ha parecido al leer tu respuesta.
josefsax escribió:Mario como dice el compañero, al menos ha quedado demostrado por crítica y afluencia de espectadores, que ha sido destacada. Y repito que no digo que lo sea por mi, que me gustó, pero tampoco le veo una flipada como para verla más de 2 veces. (De momento llevo una... La otra con los peques y prou).
josefsax escribió:Pero igualmente esas modernidades de la peli de turtles, tampoco puede gustar a otros mas que a la crítica. (Tampoco he dicho que sea algo malo, más bien "casual"). Y si April es negra en otras temporadas no lo se, para mí siempre será una chica guaperas pelirroja con el corte por los hombros.... No he visto más que las de mi tiempo... Y me encantan por cierto. Y repito. Me gustó la peli.
Pero las listas son relativas y unas pueden estar y otras no, según quién digamos.
wario_F escribió:pero que tongo ni leches... que a ti te haya gustado y haya sido la pelicula de tu vida (ya me diras tu para verla 15 veces), no quita que la pelicula para alguien que no sea fan sea una mierda.
Mas plana que un zapato,siendo un girl power de manual y con gags que te ves venir desde la otra punta de la pelicula.
Mismamente spiderman le da mil patadas en la boca,tanto en historia, como en personajes,y de animacion es mejor ni hablar
segrexarcanus escribió:Lo dicho, dentro de 30 años nadie se acordará de esa película de Spiderman, ni de la de las tortugas, pero la de Mario será muy recordada.
segrexarcanus escribió:a Kubrick y a Hitchcock nunca les dieron el Óscar al mejor director
josefsax escribió:@Patchanka Bueno, en ese ejemplo que pones... salvo la primera que es blanco y negro y la última que está morena... el resto mantiene la piel clara y peli"roja"? mas menos.. pero que no es el caso que comentamos...
josefsax escribió:Yo no se en metacritic por que casi no suelo entrar, pero si ocurre como con algunos juegos que les dan notas negativas a mogollón para bajarle la media... no se si a Mario le puede pasar lo mismo...
josefsax escribió:Queda claro, que Mario es una buena película, esperábamos o al menos hablo por mi, una película mierder típica basada en juegos, libros etc... que solemos tener... y ha resultado ser una peli bastante fiel en cuanto a diseño, personajes, simpaticona y entretenida... con lo cual, pues yo estoy contento con ella, pero no digo que se merezca premios mil. Ya lo he comentado varias veces también.
GXY escribió:no se trata de que gane premios, se trata del reconocimiento por criticos y medios, y sin candidatura a los oscar siendo la 2º pelicula en taquilla del año, pues se queda un pelin corta.
GXY escribió:yo si esperaba que la nominaran. y mas hoy dia que las nominaciones a los oscar "estan mucho mas baratas" (entiendanse las comillas) que hace 20-30-40 años. ganarlo ya es otra historia.
GXY escribió:que por cierto he ido a buscar si la pelicula de 1993 llegó a nominada en alguna categoria pero no he encontrado esa informacion.
GXY escribió:a mi lo de que "es que la pelicula es malilla de guion y por eso"... lo siento pero no me cuadra. cars de pixar el guion es mas simple que un botijo y gano el oscar de pelicula animacion en 2007 (como casi todas las de pixar en cierto tramo de tiempo, por cierto)
Patchanka escribió:GXY escribió:no se trata de que gane premios, se trata del reconocimiento por criticos y medios, y sin candidatura a los oscar siendo la 2º pelicula en taquilla del año, pues se queda un pelin corta.
Uno. No hay reconocimiento por críticos y medios.
Otra vez: 46 en Metacritic.
Dos. En un premio de mejor película del año, gana (o debería ganar) la mejor película, no la de mejor taquilla.
Patchanka escribió:GXY escribió:yo si esperaba que la nominaran. y mas hoy dia que las nominaciones a los oscar "estan mucho mas baratas" (entiendanse las comillas) que hace 20-30-40 años. ganarlo ya es otra historia.
Sólo está "más barata que hace 30-40 años" porque la primera vez que han entregado el premio a mejor película de animación fue en 2001.
Patchanka escribió:GXY escribió:que por cierto he ido a buscar si la pelicula de 1993 llegó a nominada en alguna categoria pero no he encontrado esa informacion.
No. Sólo fue pre-nominada (es decir, estuvo en la pre-selección) a Efectos Especiales, pero no entró en la lista final.
Patchanka escribió:GXY escribió:a mi lo de que "es que la pelicula es malilla de guion y por eso"... lo siento pero no me cuadra. cars de pixar el guion es mas simple que un botijo y gano el oscar de pelicula animacion en 2007 (como casi todas las de pixar en cierto tramo de tiempo, por cierto)
Uno. No ganó, fue nominada.
Dos. 2006 (el año en cuestión) fue un año DE MIERDA para la animación. Sólo hay que ver que las otras dos nominadas fueron Happy Feet (la ganadora) y Monster House. Entonces, si eres mediocre, pues eres mejor que el montón de mierda que va por debajo, luego mereces una nominación.
Patchanka escribió:Este año, hubo mucho más que cinco películas de animación que fueron mucho mejores que Super Mario. Luego, no merecía ser nominada.
GXY escribió:@patchanka molaria que trabajaras el tono border que te gastas cuando "tienes la razon". que habria que leerte si la peliculita la llegan a nominar.
GXY escribió:obviamente que no se dan premios por taquilla. ¿estamos de acuerdo en que la taquilla suele ser un factor relevante para que nominen a una pelicula? ¿necesitas que ponga ejemplos al respecto?
GXY escribió:por si no se entendio por contexto, la afirmacion era en general, no especificamente por animacion.
GXY escribió:puedo preguntar de donde sacas informacion tan exhaustiva? porque yo no la encontre cuando la busqué. gracias.
GXY escribió:
eso es en todo caso opinable. lo das por objetivo basandote en los datos de critica... que a su vez, se basan en opiniones. de criticos, que no dejan de ser "opiniones cualificadas".
yo me apego a lo que dije hace un par de dias: en mi opinion si hubiera merecido nominacion, y di los argumentos al respecto. lo cual no ha sido el caso. y ya. la tanda de calificativos y de "slapear la cara con datos", que la sacas porque te da la razon porque si no te diera la razon dudo que la utilizaras para auto fustigarte, te la puedes ahorrar. no aporta nada interesante al hilo.