Super Mario Maker

Ey chavales
Estoy entre este juego y el yoshi de lana ese.. Jobar ma llaman los dos y no se cual pillar..

¿Cual me recomendais?

Es que son tan distintos.. Y chulos jeje
raksos escribió:Ey chavales
Estoy entre este juego y el yoshi de lana ese.. Jobar ma llaman los dos y no se cual pillar..

¿Cual me recomendais?

Yo sólo tengo el Mario asique no se que decirte.

Si tienes ya el Mario U el yoshi.

Si tienes ganas de crear tus propios mapas el mario
Bueno , Juego probado y lo que me pensaba , soy un inepto creativo .... La verdad que con lo que hay desbloqueado para empezar no se me ocurren niveles chulos ..... Eso si , el juego es una pasada , creo que me dedicare mas a jugar niveles de la peña
Lloyd Irving escribió:
DavidGoBa escribió:repelus en aumento hacia los niveles "estupidos" e "imposibles" [lapota]

Una cosa es hacer un nivel con una cierta dificultad y la otra hacerte tener que saltar de concha en cocha por los aires. A alguien le puede gustar, pero a mi, no. No le veo la gracia.

Lo fastidioso...? este tipo de escenarios copan las listas por arriba. [facepalm]

A mi me ha molado ese escenario de las conchas voladoras, me lo pasé en 20 intentos o algo así. xDD

Practica señores, practica XD
Tenian que esperarse este tipo de cosas...
Estamos hablando de un juego que deja total libertad a la imaginación, ademas eso no es nada comparado con los niveles en donde tiene que hacer "spin jump"...ahi si van a tirar todo XD

¿Cual me recomendais?

Pues los dos XD no puedes separar a Mario de Yoshi ( a menos que necesites impulso y tengas que sacrificar a yoshi, pero eso es historia aparte XD)
Acuerdate que uno es un juego completo y el otro es un Editor de niveles...
En Ambos vas a pasar para rato, pero si ya puedes conseguir el Mario Maker, pues a por ello...
albert0t0 escribió:

¿Cual me recomendais?

Yo sólo tengo el Mario asique no se que decirte.

Si tienes ya el Mario U el yoshi.

Si tienes ganas de crear tus propios mapas el mario

Tuve el mario U y acabo de pasarme el 3D World.. pero tengo por pasarme el donkey tropical ese..
Por eso igual de historia voy mas servido.. Pero como hablan maravillas de yoshi, no se.. Esta jodido tio jaja

David07 escribió:
Lloyd Irving escribió:
DavidGoBa escribió:repelus en aumento hacia los niveles "estupidos" e "imposibles" [lapota]

Una cosa es hacer un nivel con una cierta dificultad y la otra hacerte tener que saltar de concha en cocha por los aires. A alguien le puede gustar, pero a mi, no. No le veo la gracia.

Lo fastidioso...? este tipo de escenarios copan las listas por arriba. [facepalm]

A mi me ha molado ese escenario de las conchas voladoras, me lo pasé en 20 intentos o algo así. xDD

Practica señores, practica XD
Tenian que esperarse este tipo de cosas...
Estamos hablando de un juego que deja total libertad a la imaginación, ademas eso no es nada comparado con los niveles en donde tiene que hacer "spin jump"...ahi si van a tirar todo XD

¿Cual me recomendais?

Pues los dos XD no puedes separar a Mario de Yoshi ( a menos que necesites impulso y tengas que sacrificar a yoshi, pero eso es historia aparte XD)
Acuerdate que uno es un juego completo y el otro es un Editor de niveles...
En Ambos vas a pasar para rato, pero si ya puedes conseguir el Mario Maker, pues a por ello...

Si, el que me pillaria es la edicion amiboo.. Merece la pena no? Lo tengo en media mark por 40€ y con amiboo por 52€ creo..
El yoshi por 38€

Que dilema por dios
Como desbloqueo los mundos del bros 3 y world en el editor?
Pervélez escribió:
_ika_ escribió:He leído que los niveles menos populares podrían desaparecer del servidor con el tiempo, así que entre nuestras puntuaciones, los consejos entre nosotros y el sistema de ranking debería hacer que con el tiempo haya buenos niveles y sean sencillos de encontrar...
Qué mierda. ¿Fuente?

El manual del juego ;)

Y tampoco lo veo descabellado, si un nivel lleva seis meses y nadie lo ha probado siquiera, ¿qué sentido tiene que siga ahí?

----

@Acasa Los railes se abren y cierran tocando el extremo que quieras cerrar o abrir. Si te fijas tienen un recuadro grande si están cerrados y no tienen nada si están abiertos y por ahí pueden caerse las plataformas que haya en el rail. ¡De nada! ;)
raksos escribió:
Si, el que me pillaria es la edicion amiboo.. Merece la pena no? Lo tengo en media mark por 40€ y con amiboo por 52€ creo..
El yoshi por 38€

Que dilema por dios

Pues si te tienes la opcion con amiibo del Maker, pues a por el...
La cosa iba a ser distinta si el Yoshi tambien te lo dan con el amiibo..ashi si veia un dilema existencial XD
Yo te diria que vayas por el Maker + Amiibo (ya que conseguirlo separado seria dificil)
Es mi opinion, veremos que te dice el resto, por ahi solo te combiene el Juego solo, si es que no coleccionas las figuras( ademas que te ahorrarias 12€ :) )... u optar por el Yoshi y cuando juntes de nuevo dinerillo vayas a por el Maker...
Todo depende de ti y de tu situación financiera :P
En mi caso no tenía ni Donkey Kong, ni Yoshi ni Mario Maker y tras el hype de youtube me pillé el Maker sin dudarlo y no me arrepiento en absoluto. El siguiente será Donkey Kong y después Yoshi. Pero vamos, que quiero jugar a ambos.
He ido leyendo el tema de las tuberías por aquí, ¿lo de meter a Mario por una tubería y hacer que salga en una sala secreta puede ser que se tenga que desbloquear? Porque no consigo ni a la de tres que se meta por una tubería.

Nosolosurf escribió:Bueno , Juego probado y lo que me pensaba , soy un inepto creativo .... La verdad que con lo que hay desbloqueado para empezar no se me ocurren niveles chulos ..... Eso si , el juego es una pasada , creo que me dedicare mas a jugar niveles de la peña

Lo tengo desde el miércoles pero por el curro no he podido darle caña hasta hoy, échale horas, porque yo el otro día estaba en seco y ahora no doy abasto con todo lo que me viene a la cabeza. ;)
Arkhan escribió:He ido leyendo el tema de las tuberías por aquí, ¿lo de meter a Mario por una tubería y hacer que salga en una sala secreta puede ser que se tenga que desbloquear? Porque no consigo ni a la de tres que se meta por una tubería.

Nosolosurf escribió:Bueno , Juego probado y lo que me pensaba , soy un inepto creativo .... La verdad que con lo que hay desbloqueado para empezar no se me ocurren niveles chulos ..... Eso si , el juego es una pasada , creo que me dedicare mas a jugar niveles de la peña

Lo tengo desde el miércoles pero por el curro no he podido darle caña hasta hoy, échale horas, porque yo el otro día estaba en seco y ahora no doy abasto con todo lo que me viene a la cabeza. ;)

Si ideas tengo .... Pero me cuesta plasmarlas ... Como ya dije no es culpa del juego , es cosa mía que tengo la creatividad en el culo . Espero que al desbloquear cosas pueda ir plasmando las ideas de mejor forma
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo insisto: No os imaginais el tiempo que lleva hacer un nivel chulo, largo y medianamente divertido.
Nosolosurf escribió:Si ideas tengo .... Pero me cuesta plasmarlas ... Como ya dije no es culpa del juego , es cosa mía que tengo la creatividad en el culo . Espero que al desbloquear cosas pueda ir plasmando las ideas de mejor forma

Nada, así estaba yo, pero, eh, a la guerra se va con el ejército que se tiene. Ahora tengo claro que tengo que ir echándole rato y esperar que se vayan desbloqueando cosas.
Cuando se van desbloqueando más cosas? Había leído que habían cambiado el tiempo de 1 día a 15 min ¿es verdad?
Acasa escribió:Yo insisto: No os imaginais el tiempo que lleva hacer un nivel chulo, largo y medianamente divertido.

Doy fe, he hecho un nivel de Mario "normal" (Me refiero a uno como los que te podrías encontrar en el juego. nada de locuras con saltos milimétricos) y se tarda MUCHO más de lo que parece, sobre todo al final, ajustado detalles.
Como se hace para ver el modo fantasma de Mario para ver por donde ha pasado mientras pruebas el nivel que estas creando? O también se desbloquea?
Pues ya lo tengo, esta noche lo pruebo a ver que tal =)
expired escribió:Como se hace para ver el modo fantasma de Mario para ver por donde ha pasado mientras pruebas el nivel que estas creando? O también se desbloquea?

Hay que desbloquearlo
Agon escribió:
Acasa escribió:Yo insisto: No os imaginais el tiempo que lleva hacer un nivel chulo, largo y medianamente divertido.

Doy fe, he hecho un nivel de Mario "normal" (Me refiero a uno como los que te podrías encontrar en el juego. nada de locuras con saltos milimétricos) y se tarda MUCHO más de lo que parece, sobre todo al final, ajustado detalles.

Yo ahora empiezo a entender en los retrasos de los juegos y en que los creadores nunca se quedan satisfechos y tienen que decirles "hasta aquí que nos quedamos sin tiempo y hay que ponerlo a la venta ya xD". He pasado más tiempo retocando detalles (que hace que tengas que cambiar otros detalles), probarlo de diferentes maneras, y pedirle a otras personas que lo prueben sin saber donde están las cosas para ver si hacen lo que tú esperas que hagan en cada parte, y ver si encuentran los secretos con las pistas que dejas o tienes que hacerlo más evidente...

Aunque parezca raro estoy divirtiéndome más editando de lo que pensaba al principio. Y ya tengo varias páginas de una libreta llenas de dibujos y esquemas xD

Puse mi primer cutrenivel en el hilo de la wiki, si queréis echarle un ojo, y darme vuestra opinión y sugerencias... :p
Buenas tardes.

Acabo de comprar la versión de amiibo de mario maker. La duda que tengo es si el juego vien con la tarjeta del catálogo de estrellas ya que he buscado tanto dentro de la caja como el juego pero no encuentro nada.

Gracias.
cid299 escribió:Buenas tardes.

Acabo de comprar la versión de amiibo de mario maker. La duda que tengo es si el juego vien con la tarjeta del catálogo de estrellas ya que he buscado tanto dentro de la caja como el juego pero no encuentro nada.

Gracias.

Te refieres al Club Nintendo? Veo que no estas al tanto de su inminente desaparición... Consulta la web oficial...
joder, me ha llegado hoy el juego y acabo de descubrir que no tiene multijugador... me cago en mis muelas. Espero que lo saquen con DCL o si no me voy a llevar el mayor chafe de mi vida...

Por cierto, recomendáis algún buen stylus para hacer niveles? Me imagino que el que lleva la Wii U tan fino debe ser muy incómodo cuando llevas rato...
hong_li_chang está baneado por "cuenta robada"
Danimonto escribió:
hong_li_chang escribió:Tengo mas de 40 amiibos y no se como ni donde usarlos en mario maker :(

Ayuda? Hahha...no se como !

El skin de los amiibos funciona a su vez con el Skin de Super Mario Bros 1. Entra a editar un nivel y pasa el amiibo por el lector NFC y parece en pantalla el nuevo "disfraz" que podrás usar mediante el champiñón que lleva el símbolo "?".

Ayer puse los míos y me hizo gracias que Link y Toon Link desbloquean un skin distinto jeje!!! y así con los 10 que tengo... Me gustó mucho el de Ganondorf.

Ya lo encontré muchas gracias igualmente tio :)
a los que os hayan dado el poster con el juego en Game.Habreis visto que sale el recordatiorio de todos los juegos de Mario desde el primero en 1985.
Pues bien,por que se saltan el gran Super mario world 2:Yoshis Island?¿ Que pasa que no es de Nintendo o algo?¿

Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Calsonic escribió:a los que os hayan dado el poster con el juego en Game.Habreis visto que sale el recordatiorio de todos los juegos de Mario desde el primero en 1985.
Pues bien,por que se saltan el gran Super mario world 2:Yoshis Island?¿ Que pasa que no es de Nintendo o algo?¿

Imagen

El protagonista principal es Yoshi, no Mario. (Aunque lleve la colegiala de smw 2)
Entonces para ir desbloqueando mas cosas que hay que jugar y cada 15min se desbloquea algo? Yo llevo un buen rato y no desbloquee nada
CA2D-0000-0012-584B

hay os dejo un nivel mio que nadie se ha pasao, yo me lo he pasado varias veces
Ice Enchanted Castle: 9241-0000-0017-7D33
Después de llevar 24h con el SMM, debo alabar la decisión de no dar de golpe todo lo que da de sí el editor, ya que la cantidad de cosas que se van desbloqueando es enorme :O Llevo hechos tres niveles con lo básico y tengo pendiente el agua, el castillo, el trail de mario, el tiempo, el scroll automático, etc...

Esto va a dar para mucho: Nintendo, así sí [oki]

salu2
Acasa escribió:Como genero desde 0 railes con una punta cerrada y la otra abierta, para que las plataformas se desprendan??

Me autocito para quien lo quiera saber:
Hay que dar un toque en el cuadrado del extremo del rail que se quiera dejar abierto, que cambiara a circulo. Lo mismo para volverlo a cerrar.
Me ha llegado hoy de Amazon y lo he dejado en el trabajo, matarme era poco.
Una curiosidad:

si no tienes el amiibo especial de Mario podrás desbloquear el modo de pantalla CRT igualmente. Durante la pantalla de carga de un nivel, pulsa abajo en la cruceta y simultáneamente A y B.
Han encontrado sonidos de super mario 64 en los datos del juego, no tiene porque significar nada pero ojalá que si jijiji

http://nintendoeverything.com/super-mar ... rio-maker/
Para expertos. Sólo se lo ha pasado un japo.

B656-0000-000F-E483

Y si entráis en mi perfil hice una pantalla automática, de esas que no hay que tocar nada. Estaba experimentando, ahora entre manos tengo una más movida, a ver si para el lunes la tengo.
Este juego es brutal, hay de todo xD.

pongo mi pantalla, es sencilla pero es la primer!.

1DBB-0000-0015-773B
Mis tres primeros niveles:

ViejuMario 1-1: BEA8-0000-0012-1F20
ViejuMario 1-2: DFE4-0000-0013-2430
ViejuMario 1-3: 315B-0000-0017-AACB

salu2
Después de jugar, jugar y jugar a Súper Mario Maker. Ahora si WiiU tiene razón de existir!!
Bueno, bueno, bueno. Llevo todo el día dale que te pego con este juego y nunca había estado la consola tanto tiempo seguido encendida.

Tras desbloquearlo todo me he dado cuenta que hay objetos y enemigos de sobras (y yo era de aquellos que no se sentían satisfechos XD), pero lo que sí hecho de menos son los jefes (boom-boom, reznor, koopalings) y algún enemigo en concreto con el bill banzai ese gigante del super mario world.

Pues estaba haciendo unas pruebas de uno de mis futuros niveles y me he topado con una cosa rara que no se si es un bug o si es normal o yo qué sé. El nivel es del castillo del smb3, he puesto un magikoopa (entre otras cosas) al final del todo donde está el hacha que rompe el puente, pues resulta que el hacha llega un momento que desaparece, algo le hace el magikoopa con la magia o con algún teletransporte sin querer pero desaparece y no se puede completar el nivel XD

Cambio de tema. Hay algunos usuarios que están haciendo recopilaciones de amiibos/trajes en un solo nivel. Sería interesante estar pendientes para cuando alguien los tenga todos compartir la ID del nivel.
capitablau escribió:Después de jugar, jugar y jugar a Súper Mario Maker. Ahora si WiiU tiene razón de existir!!

Este juego es increíble, yo no me canso de jugar y crear niveles, he publicado mi segundo nivel (mañana pondré la ID), que considero es mas difícil que el primero, pero bueno, con lo poco que he desbloqueado hasta ahora es mucho ya XD .
Razz escribió:Han encontrado sonidos de super mario 64 en los datos del juego, no tiene porque significar nada pero ojalá que si jijiji

http://nintendoeverything.com/super-mar ... rio-maker/

Acaban de actualizarlo, dicen que son ficheros relacionados con el Amiibo 30 aniversario con colores modernos.

Acasa escribió:
Acasa escribió:Como genero desde 0 railes con una punta cerrada y la otra abierta, para que las plataformas se desprendan??

Me autocito para quien lo quiera saber:
Hay que dar un toque en el cuadrado del extremo del rail que se quiera dejar abierto, que cambiara a circulo. Lo mismo para volverlo a cerrar.

Te lo contaba un poquito más arriba :D
¡Menudo vicio de juego!

Manusegawa escribió:Pues estaba haciendo unas pruebas de uno de mis futuros niveles y me he topado con una cosa rara que no se si es un bug o si es normal o yo qué sé. El nivel es del castillo del smb3, he puesto un magikoopa (entre otras cosas) al final del todo donde está el hacha que rompe el puente, pues resulta que el hacha llega un momento que desaparece, algo le hace el magikoopa con la magia o con algún teletransporte sin querer pero desaparece y no se puede completar el nivel XD

¡Lo vi en un vídeo en directo en una de las web donde lo estuvieron probando! (creo que era en GameXplain), ¡menuda risa! ¡Pero no te preocupes, en cuanto matas Kamek, el hacha reaparece! :D
josepvf escribió:Para expertos. Sólo se lo ha pasado un japo.

B656-0000-000F-E483

Y si entráis en mi perfil hice una pantalla automática, de esas que no hay que tocar nada. Estaba experimentando, ahora entre manos tengo una más movida, a ver si para el lunes la tengo.

me la he conseguido pasar, pero dios mio lo odio todo XD
SUPER_ARU escribió:CA2D-0000-0012-584B

Me lo he pasado. Muy guapo! Después de las 3 tortugas voladoras pensé que vendrían más y me he ido al vacío. Me has troleado bien jajaja
Como se ponen bloques invisibles?
Ezio_Auditore_84 escribió:
SUPER_ARU escribió:CA2D-0000-0012-584B

Me lo he pasado. Muy guapo! Después de las 3 tortugas voladoras pensé que vendrían más y me he ido al vacío. Me has troleado bien jajaja

gracias! lo he hecho sin tener lo de donde cae mario y lo hice ha ojo y como frenando un poco caía perfecto en el resorte pues lo he dejado ahí después de las tortugas ya no hay mucho problema no?
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
¿De qué sirve el hilo para colgar niveles si todo dios los cuelga aquí?
SUPER_ARU escribió:
josepvf escribió:Para expertos. Sólo se lo ha pasado un japo.

B656-0000-000F-E483

me la he conseguido pasar, pero dios mio lo odio todo XD

XD nada más pueda juego al tuyo. No sé si habrás descubierto el secreto.

Krazy no había visto el hilo en online.
Krazy_8 escribió:¿De qué sirve el hilo para colgar niveles si todo dios los cuelga aquí?

Una vez tiene un pase,2,pero no agobieis al personal con el hilo ese,aunque yo los haya puesto ahi,no podeis obligar a nadie a que pase por ahi.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Asuka-S escribió:
Krazy_8 escribió:¿De qué sirve el hilo para colgar niveles si todo dios los cuelga aquí?

Una vez tiene un pase,2,pero no agobieis al personal con el hilo ese,aunque yo los haya puesto ahi,no podeis obligar a nadie a que pase por ahi.

¿No te has parado a pensar que desaparecerían las quejas si en vez de subirlos donde os diera la gana lo subiérais donde toca? Este hilo que quede para dudas sobre el juego, noticias, experiencias, análisis... Pero si se llena de numeritos pues claro, dificulta las cosas, por eso se hizo el otro, si lo usárais no habría más quejas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"

+1
Krazy_8 escribió:
Asuka-S escribió:

¿No te has parado a pensar que desaparecerían las quejas si en vez de subirlos donde os diera la gana lo subiérais donde toca? Este hilo que quede para dudas sobre el juego, noticias, experiencias, análisis... Pero si se llena de numeritos pues claro, dificulta las cosas, por eso se hizo el otro, si lo usárais no habría más quejas.

Pues la mayoria no se fija en el otro hilo,y yo veo el hilo para hablar de todo,como mucho el hilo de ya venden el juego,pero que si vais a estar aqui de policias del lugar para ello es un poco cansino,ponedlo en el primer mensaje del hilo una redireccion alli y ya esta.
2816 respuestas