Super Mario Maker

Mi primer nivel a ver que os parece, ambientado en la casa fantasma de super mario world

3 rooms: 7BE1 0000 0028 586C
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Traigo un "truco" y un par de dudas:

Una duda que tengo es... Después de pasarme varias veces el 100 Mario Challenge se me han desbloqueado varios trajes, pero cuando escojo la seta misteriosa en el modo creación no me deja escoger qué traje en concreto quiero que sea esa seta, me sale uno aleatorio de entre los que tengo distinto cada vez que la cojo... ¿Hay alguna forma de hacer que sea un traje en concreto? He pensado que sólo se podría hacer si tenía ese Amiibo en concreto pero es que no puede ser, porque hay trajes que no tienen su Amiibo correspondente, ¿alguien me ayuda?

La duda que tengo es... He leído que tienes que jugar al 10 Mario Challenge para ir desbloqueando las pantallas del Nintendo World Championship y al pasarte esas te dan la seta "estirada", pero es que ya he jugado varias partidas y hay muchas veces que las pantallas se me repiten... ¿Cómo quieren que las desbloquee todas si me las van repitiendo?

Y después del tochazo de dudas dejo como premio el "truco":

El truco es que si en la pantalla de título de nivel (esa en la que aparece Mario sobre un fondo negro y el nombre de la pantalla en un rótulo amarillo) pulsáis A+B+Abajo en la cruceta (no en el joystick) podréis activar el modo de tele de tubo, es decir, le pondréis un filtro retro a la pantalla que juguéis que simlará estar viéndolo en una tele antigua.
Krazy_8 escribió:Traigo un "truco" y un par de dudas:

Una duda que tengo es... Después de pasarme varias veces el 100 Mario Challenge se me han desbloqueado varios trajes, pero cuando escojo la seta misteriosa en el modo creación no me deja escoger qué traje en concreto quiero que sea esa seta, me sale uno aleatorio de entre los que tengo distinto cada vez que la cojo... ¿Hay alguna forma de hacer que sea un traje en concreto? He pensado que sólo se podría hacer si tenía ese Amiibo en concreto pero es que no puede ser, porque hay trajes que no tienen su Amiibo correspondente, ¿alguien me ayuda?

La duda que tengo es... He leído que tienes que jugar al 10 Mario Challenge para ir desbloqueando las pantallas del Nintendo World Championship y al pasarte esas te dan la seta "estirada", pero es que ya he jugado varias partidas y hay muchas veces que las pantallas se me repiten... ¿Cómo quieren que las desbloquee todas si me las van repitiendo?

El truco es que si en la pantalla de título de nivel (esa en la que aparece Mario sobre un fondo negro y el nombre de la pantalla en un rótulo amarillo) pulsáis A+B+Abajo en la cruceta (no en el joystick) podréis activar el modo de tele de tubo, es decir, le pondréis un filtro retro a la pantalla que juguéis que simlará estar viéndolo en una tele antigua.

Lo de escoger el traje de la seta Amiibo, es una vez has puesto la seta en el nivel haz un click sobre ella, se despliega la lista de trajes y escoges el que quieras (o escoges el icono de la propia seta si lo prefieres mantener aleatorio).

Del 10 Mario Challenge yo he sacado ya las pantallas del NWC, jugué varias veces a él y no se me repitió ninguna pantalla hasta que las saqué todas :-? También es verdad que jugué unas cuantas tras haber desbloqueado todos los elementos del editor.

Y lo del filtro me ha salido antes de casualidad y lo he estado gozando un rato XD

no tengo ni idea de los niveles, pero no me sale lo de la pantalla modo retro
Estoy intentando hacer subniveles a traves de las tuberias y no me deja. Se supone que es arrastrando a Mario hacia ellas pero nada, lo he puesto alli, lo he movido dentro de la tubiera y no se me hace. Lo he desbloqueado ya porque me lo han esplicado cuando se desboquean nuevos paquetes para los niveles. sabeis porque no me deja crear los subniveles a traves de tuberias??
vuelvo a preguntar:

se puede crear textos y hacer una mini historia? se puede poner bastantes textos?

puedo crear un juego a base de 1-1 1-2 1-3 todos seguidos? o se tiene que terminar uno y poner codigo de otro? me gustaria que fuera todo seguido sin cortes.
Como se consigue mas material para crear los niveles ???
Una pregunta, la bola de llama que desde arriba cae, y vuelve al sitio, hay alguna forma de que no se vea? Al empezar un nivel, tengo puestas dos, el problema es que se ven caer, perdiendo asi el factor sorpresa xD
Dejo unos nivelitos simples pero curiosos con las poquitas cosas que tengo para usar de momento :p

Aqua-trap! 67B6-0000-002C-5655

Deep precipice CB6E-0000-002C-B99E
cloud_strife8 escribió:

Lo de escoger el traje de la seta Amiibo, es una vez has puesto la seta en el nivel haz un click sobre ella, se despliega la lista de trajes y escoges el que quieras (o escoges el icono de la propia seta si lo prefieres mantener aleatorio).

Del 10 Mario Challenge yo he sacado ya las pantallas del NWC, jugué varias veces a él y no se me repitió ninguna pantalla hasta que las saqué todas :-? También es verdad que jugué unas cuantas tras haber desbloqueado todos los elementos del editor.

Y lo del filtro me ha salido antes de casualidad y lo he estado gozando un rato XD

Gracias por decirme lo de la seta!!

Y a mí en el 10 Mario Cahllenge sí que se me están repitiendo, y mucho.

Una que es del SMW con tortugas y muelles ya me ha salido como 3 veces, una que es del SMB de mario teniendo que subir por una liana esquivando púas como 4 o 5 y creo que una del SMB3 que se llama "Shoe Factory" o algo así que está llena de zapatos de tacón y cintas transportadoras si no la he jugado ya unas 8 veces no la he jugado ninguna...

@SUPER_ARU

Es muy fácil, vuélvelo a probar. Abajo en la cruceta+A+B en la pantalla de título de un nivel.
Ayuda, quiero copiar y despues pegar una seleccion de objetos. Y solo se seleccionar y copiar. Como hago para pegar?? No lo encuentro.
Krazy_8 escribió:Y a mí en el 10 Mario Cahllenge sí que se me están repitiendo, y mucho.

Es que las fases son "fijas", es decir algunas solo salen como fase 1,otras como fase 2 etc. Si alguna vez no llegaste al final de las 8 fases, cuando termines las fases 1 2 3... vas a repetirlas hasta que termines con todas las fases 8.
capitablau escribió:Ayuda, quiero copiar y despues pegar una seleccion de objetos. Y solo se seleccionar y copiar. Como hago para pegar?? No lo encuentro.

arrastrar y listo...
Arrastrar mientras aprietas uno de los gatillos
Patchanka escribió:
Krazy_8 escribió:Y a mí en el 10 Mario Cahllenge sí que se me están repitiendo, y mucho.

Es que las fases son "fijas", es decir algunas solo salen como fase 1,otras como fase 2 etc. Si alguna vez no llegaste al final de las 8 fases, cuando termines las fases 1 2 3... vas a repetirlas hasta que termines con todas las fases 8.

El problema está en que ya me he pasado este modo como unas 10 veces, y aún así se me repiten.
josedavidqp escribió:vuelvo a preguntar:

se puede crear textos y hacer una mini historia? se puede poner bastantes textos?

puedo crear un juego a base de 1-1 1-2 1-3 todos seguidos? o se tiene que terminar uno y poner codigo de otro? me gustaria que fuera todo seguido sin cortes.

Ma uno a la pregunta de como crear varios niveles seguidos. No acabo de verle la gracia al juego de poner vidas extra o monedas si cuando acabas el nivel y empiezas otro empiezas con todo de nuevo desde cero. Yo me quiero crear un minijuego con varios niveles, por ejemplo 4 o 8 y quiero que las vidas que coja en una seme acumulen.
Acabo de poner en la wiki mi primera creación de la que me siento orgulloso! :)

Se llama "Going backwards" por si la queréis buscar en la wiki! A ver que difícil os parece?

wiki/Niveles_Super_Mario_Maker#Lista_de_niveles_de_Super_Mario_Maker
Yuluga escribió:
capitablau escribió:Ayuda, quiero copiar y despues pegar una seleccion de objetos. Y solo se seleccionar y copiar. Como hago para pegar?? No lo encuentro.

arrastrar y listo...

Gracias a los dos ;)
¿Que limitaciones tiene el juego a la hora de crear niveles? Longitud, niveles seguidos etc...
Ezio_Auditore_84 escribió:
srLahey escribió:Tercer día de juego, creo que el desbloqueo por días es una buena opción, pero debería ser eso, una opción.

Me autorespondo, para comenzar a jugar donde quieras, en vez de darle al select hay que darle a jugar a la p a ntalla táctil.

He subido 3 niveles, y hay uno que no ha superado aun nadie, y otro solo el 10%. No se, creo que la gente es un poco paquete... En el próximo mensaje pondré las ids, y probare alguno de los vuestros.

Saludos!

Es posible que sea difícil y no puedo opinar porque no las he jugado pero más que mantas la mayoría de jugadores parece que son unos vagos, que si les matan un par de veces ya abandonan. Me he encontrado con niveles facilísimos que los ha jugado mucha gente pero pocos lo han terminado. No lo entiendo la verdad.
Si cuando pongas tus niveles me citas o me mencionas (para que no se me pasen) los jugaré. Prefiero jugar a niveles de gente de aquí y poder comentar la pantalla si se da el caso que a un nivel de un japo, un italiano o un francés.

Alla van los 4 niveles que he subido, por orden de creación. Aun tengo pocas herramientas, así que pueden pecar de básicos.

Bbb4-0000-0018-52ce
Dc39-0000-0022-d411
2b0c-0000-0024-fbf9
124c-0000-002d-61c7

Ahora voy a probar los vuestros, luego comento!
Imagen
Aquí os dejo mi primer nivel. Espero que lo disfruteis
Pregunta, para que sirven las monedas?
Mi 1er nivel

7310-0000-002B-E456

Protect The Shell Please!

Me siento orgulloso, hay que pensar un poco y seguramente no será fácil en el 1er intento pero no es nada difícil, solo hay que poner un poco de cabeza.
dante686 escribió:Pregunta, para que sirven las monedas?

Si juegas los desafíos te sirve para ganar vidas
A mi el challenger de 10 se me repiten el 90%.

He optado por buscar manualmente. El buscador es bastante malo, por cierto.

Pregunta:

¿Alguien sabe si se los mapas que juegas online se descargan solos a la consola? Para poder jugar offline
Sabeis porque no puedo usar la opcion de hacer subniveles?? Me dice que es arrastrando a Mario a las tuberias, pero no pasa nada :(

Acaban de emitir un reportaje del aniversario de Super Mario en a3 noticias. He llorado
albert0t0 escribió:A mi el challenger de 10 se me repiten el 90%.

He optado por buscar manualmente. El buscador es bastante malo, por cierto.

Pregunta:

¿Alguien sabe si se los mapas que juegas online se descargan solos a la consola? Para poder jugar offline

Los puedes descargar tú manualmente.
Resiver escribió:Sabeis porque no puedo usar la opcion de hacer subniveles?? Me dice que es arrastrando a Mario a las tuberias, pero no pasa nada :(

Lo tienes que desbloquear. Sigue creando niveles y usando lo que ya tienes y terminará por aparecerte la opción (a mi me acaba de aparecer el limitar tiempo y usar scroll)

salu2
La gente hace niveles muy extravagantes y con curvas de dificultad muy locas...

A ver si alguien se curra niveles divertidos como los que podrían venir en un mario normal.
jjrg89 escribió:¿Que limitaciones tiene el juego a la hora de crear niveles? Longitud, niveles seguidos etc...

Tiene limite de Longitud pero ese limite es una brutalidad por lo que es bastante lógico. Eso no va a ser un problema, no se va a quedar corto, y si ocurriese, siempre se puede hacer la fase un poco mas laberintica para que parezca mas largo de lo que es.

Limite tambien de 500 segundos maximo de tiempo, no puedes poner mas.

Creo que otro limite es que no puedes poner mas de 200 Bloques (cuenta todos los bloques, por lo que no podrás poner mas bloques de hielo por ejemplo si ya pusiste 200 bloques normales), mas de 3 o 4 Bowsers, y no sé mas, porque no he probado poner tantos.

Ahora que caigo creo que habia limite muy bajo de puertas y tuberias de teletransportes ¿no?

Bueno y que no se pueden poner cuestas para arrastrarte como en Super Mario Bros 3.

Fanzelda escribió:¿Alguno ha jugado el nivel de super meat boy? que puta locura, más dificil que en el original [+risas]

Yo me lo pasé en casi 30 intentos, ha sido brutal, malditas sierras, un solo fallo al saltar y mueres [qmparto] [qmparto]
oblongo escribió:
Resiver escribió:Sabeis porque no puedo usar la opcion de hacer subniveles?? Me dice que es arrastrando a Mario a las tuberias, pero no pasa nada :(

Lo tienes que desbloquear. Sigue creando niveles y usando lo que ya tienes y terminará por aparecerte la opción (a mi me acaba de aparecer el limitar tiempo y usar scroll)

salu2

Lo de meterte en tuberías te lo enseñan antes de tiempo ya que es lo ultimo que se desbloquea al menos eso me ha puesto ahora que lo saque aunque me sigue faltando una linea enteraentera

Luego o no lo he visto o veo que faltan ciertos elementos muy característicos de Mario y me jode muchisimo, donde están las monedas grandes para poner tres por nivel?????? Y las verjas con puertas que abre a puños? Y las caídas a sentadilla ?
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero no hay un hilo para niveles??

Estáis saturando este hilo
Es mejor que se cree un hilo para los niveles creados

Pregunto yo ahora ¿alguien sabe como desbloquear el traje de mario construtor y el nivel secreto de las moscas?
DavidGoBa escribió:Pero no hay un hilo para niveles??

Lo hay, y lo repetimos una y otra vez, pero parecen no hacer mucho caso...

hilo_wiki-comparte-tus-niveles-de-mario-maker_2121202

Propongo hacer como en el hilo de los Amiibo, y sancionar con BAN a quien no comparta sus niveles en el hilo correspondiente
pantxo escribió:
DavidGoBa escribió:Pero no hay un hilo para niveles??

Lo hay, y lo repetimos una y otra vez, pero parecen no hacer mucho caso...

Propongo hacer como en el hilo de los Amiibo, y sancionar con BAN a quien no comparta sus niveles en el hilo correspondiente

Ademas es una gran idea, si hasta de LBP habia su propio hilo y todo, que se indique en el titulo del hilo que no se puede publicar niveles aqui, sino en su propio hilo
Con que deis unas indicaciones ya vale,no hace falta banear a nadie,sois muy extremos,ya os he dicho ,hablad con el mode y editais el hilo con un aviso,pero vosotros no sois moderadores para decidir que hacer y que no hacer con los usuarios.
Esto de banear a los usuarios de un juego donde precisamente su núcleo es que los demás prueben sus creaciones es poco más que poner puertas al campo...

El tiempo por sí mismo decantará la balanza, y lo más probable es que la mayoría acabe desilusionada porque el trabajo que les ha llevado horas o esos niveles no se han usado o sencillamente solo unos pocos...

Y al final si esos niveles que conocemos sus trucos y desafíos (puesto que los hemos creado) solo los jugamos nosotros acabaremos apartando el juego.

Este no es el único juego donde creamos niveles, y en toda esta clase de juegos acaba pasando lo mismo, al final permanecen unos pocos que han sabido tener éxito y que tienen todo el tiempo del mundo (con ello dejando de jugar a otros juegos) y que naturalmente la mayoría de los gamers quieren todo lo contrario, jugar y jugar.. la creatividad suele ir por otros cauces.
¬_¬
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cuando banean lo hacen por 24 horas, a modo de "ey despistado, aqui no es" asi que no es tan malo

cuando empiezas a crear niveles es cuando te das cuenta de lo dificil que es hacer un mario entero y bueno. y los niveles de ejemplo del desafio 10 marios ayudan mucho a coger ideas.
los menus necesitan unos ajustes, llegar mas rapido a tu perfil, buscar por ID, ver lista de amigos con el juego, etc. pero en general está muy bien. tambien algunos objetos mas, yo creo que meteran mas con alguna actualizacion gratis
A mi frustra un poco subir un nivel al estilo "normal" como el de cualquier Mario, con algo de dificultad en fases puntuales del nivel y de forma progresiva y que la gente no se lo pase :O además que de un dia para otro lo juega poca gente en el modo aleatorio de los 100 marios..

Yo creo que la gente se limita a ver los niveles en top del buscador y para que alguien valore un nivel que le sale en lo de los 100 marios tienes que tener mucha potra.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
Yo cuando juego a 100 Marios, si en un nivel muero 2 veces, me lo salto.
Que se jodan los creadores que quieren amargarme la vida con sus mediciones de polla.
La mayoría no saben crear niveles para la gente, prefieren crear niveles difíciles para sentirse los más duros del lugar. Pues yo me los salto y por supuesto, no dejo estrella.
Y además, le doy estrella a todo chorri-nivel y nivel fácil. [bad]

Otra cosa, es jugando a un nivel concreto, que ya ahí no me importe tirarme una hora si hace falta para pasarmelo.
Pero en el modo 100 Marios, me los salto, que si no nunca desbloquearé todos los trajes.

Jugueton escribió:Esto de banear a los usuarios de un juego donde precisamente su núcleo es que los demás prueben sus creaciones es poco más que poner puertas al campo...

El tiempo por sí mismo decantará la balanza, y lo más probable es que la mayoría acabe desilusionada porque el trabajo que les ha llevado horas o esos niveles no se han usado o sencillamente solo unos pocos...

Y al final si esos niveles que conocemos sus trucos y desafíos (puesto que los hemos creado) solo los jugamos nosotros acabaremos apartando el juego.

Este no es el único juego donde creamos niveles, y en toda esta clase de juegos acaba pasando lo mismo, al final permanecen unos pocos que han sabido tener éxito y que tienen todo el tiempo del mundo (con ello dejando de jugar a otros juegos) y que naturalmente la mayoría de los gamers quieren todo lo contrario, jugar y jugar.. la creatividad suele ir por otros cauces.
¬_¬

Terrible :-|
Espero y deseo que permitan etiquetar los niveles de "automatico" y que tengan su propia categoria a parte. Me dio por filtrar por regional y nivel facil. Practicamente todos los niveles igual "No toques", "Don´t touch pad" "Press -> and run"...

Me gustaria encontrar niveles faciles a los que poder jugar y no solo mirar o mantener pulsado un boton, porque tal y como esta ahora, el filtro de "facil" no sirve para nada.
Es lógico que se banee a usuarios porque hay gente que parece gilipollas y no sabe que poner símbolos nazis o cosas sexuales les va a costar un baneo, es tan sencillo como pensar un poco lo que vas a subir
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
arcard escribió:Es lógico que se banee a usuarios porque hay gente que parece gilipollas y no sabe que poner símbolos nazis o cosas sexuales les va a costar un baneo, es tan sencillo como pensar un poco lo que vas a subir

No hablan de baneos del juego, sino del foro.
Mejora tu compresión lectora, campeón. XD

Que risa con los niveles que tienen 1000 comentarios XD
Empiezan a salir un montón de comentarios chistosos [carcajad]
Imagen
Gronky escribió:Espero y deseo que permitan etiquetar los niveles de "automatico" y que tengan su propia categoria a parte. Me dio por filtrar por regional y nivel facil. Practicamente todos los niveles igual "No toques", "Don´t touch pad" "Press -> and run"...

Me gustaria encontrar niveles faciles a los que poder jugar y no solo mirar o mantener pulsado un boton, porque tal y como esta ahora, el filtro de "facil" no sirve para nada.

He puesto dos en el otro hilo que son como los que encontrarías en un mario. (En la última o penúltima pag.)

No sé, yo no entiendo la gente que pone cosas donde no debe. Te han dado un editor completo... Pues no sé... Pon las cosas en su sitio.

No concibo poner peces voladores en un nivel de castillo, y una bola de lava en un mapa aéreo.

Yo en mis niveles voy a ser coherente. Ahora que cada cual haga lo que quiera, que para eso ha pagado igual que yo XD
Metal_Nazgul escribió:
Gronky escribió:Espero y deseo que permitan etiquetar los niveles de "automatico" y que tengan su propia categoria a parte. Me dio por filtrar por regional y nivel facil. Practicamente todos los niveles igual "No toques", "Don´t touch pad" "Press -> and run"...

He puesto dos en el otro hilo que son como los que encontrarías en un mario. (En la última o penúltima pag.)

No sé, yo no entiendo la gente que pone cosas donde no debe. Te han dado un editor completo... Pues no sé... Pon las cosas en su sitio.

No concibo poner peces voladores en un nivel de castillo, y una bola de lava en un mapa aéreo.

Yo en mis niveles voy a ser coherente. Ahora que cada cual haga lo que quiera, que para eso ha pagado igual que yo XD

Dentro de un rato me paso por el otro hilo y miro tus niveles.
Los peces voladores los adaptaron para poner en castillos y tienen su punto. Luego por ejemplo yo hice un nivel entero de hielo y use barreras de fuego o cañones disparando fuego y quite el hielo por donde cae el fuego como si se hubiera derretido el hielo. [qmparto].

Lo de la bola de lava en el mapa aereo si saliese de un cañon podria quedar bien, ahora si aparece desde abajo pues ya pierde la cosa [rtfm].
Despues de meterle 13 horas y pico en 2 dias (si, menudo vicio) hecho en falta poder ver una lista con los niveles creados por mis amigos, una opción de filtrar niveles por zonas (aereo, acuático, terrestre...) y por juego (original, 3, U...). El desbloqueo de piezas lo veo perfecto, a mi se me han ido desbloqueando a medida que hacia niveles. Aún tengo una tanda pendiente de desbloquear, pero haciendo niveles currados prácticamente cada nivel bueno que hacia aparecía una tanda nueva.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Asuka-S escribió:Con que deis unas indicaciones ya vale,no hace falta banear a nadie,sois muy extremos,ya os he dicho ,hablad con el mode y editais el hilo con un aviso,pero vosotros no sois moderadores para decidir que hacer y que no hacer con los usuarios.

Pero que se va dando indicaciones cada 3 mensajes.., la gente se pasa las cosas por...

apoyo lo del BAN

uno o dos bans y la gente, curiosamente.., ya aprende.

Jugueton escribió:Esto de banear a los usuarios de un juego donde precisamente su núcleo es que los demás prueben sus creaciones es poco más que poner puertas al campo...

|

es que hay un hilo para enseñar esos trabajos. Ahi es donde deben estar y asi todos los ven agrupados y no perdidos por este hilo.

No se ponen puertas al campo. Se está dando un campo entero para ello.
Me encanta el juego. Todavía me quedan muchísimas cosas por desbloquear y creo que le voy a dedicar muchas horas :)

Mi único problema es que soy un poco torpe, y cuando hago niveles un poco complicados no soy capaz de pasarlos yo misma [carcajad] pero poco a poco me van quedando un poco presentables...
DavidGoBa escribió:
Asuka-S escribió:Con que deis unas indicaciones ya vale,no hace falta banear a nadie,sois muy extremos,ya os he dicho ,hablad con el mode y editais el hilo con un aviso,pero vosotros no sois moderadores para decidir que hacer y que no hacer con los usuarios.

Pero que se va dando indicaciones cada 3 mensajes.., la gente se pasa las cosas por...

apoyo lo del BAN

uno o dos bans y la gente, curiosamente.., ya aprende.

Precisamente porque no soy modeador, propongo al staff que tome medidas como los baneos temporales. ESte problema ya existio con los amiibo, donde la gente se ponia a hacer C/V en el hilo oficial. Se aviso varias veces de que ya habia un tema para ello, exactamente igual que en este caso, y hasta que se empezo a echar a la gente 1 o 2 dias, no aprendieron.

Aprovecho para recordar el hilo donde se pueden compartir los niveles creados

2816 respuestas