@Capell No sé si te has fijado en el detalle de que Edge no es una web, si no una revista impresa que se distribuye en kioskos (y en formato digital), y como tal, es habitual que sus plazos de embargo no coincidan con los de las webs de análisis. Lo que se publica en una web puede llegar inmediatamente a todos los potenciales lectores, mientras que lo que se publica en una revista puede tardar semanas en llegar las manos de algunos de sus lectores, contando plazos de impresión y distribución. Así, que necesitan empezar el proceso de publicación de sus análisis con más antelación.
¿Tienes acaso constancia de que Arms o Splatoon 2 tuvieran en Edge mayor plazo de embargo que el que ha tenido Odyssey? ¿Tienes constancia de que todos los miles de juegos que Edge habrá analizado a lo largo de estos años y a los que no ha dado un 10, hayan tenido mayores plazos de embargo?
Además, fíjate que NO nos ha llegado el análisis. Nos ha llegado una supuesta filtración de la nota (todavía no sabemos siquiera si es real), por parte alguien que se habría hecho con un ejemplar de la revista antes de tiempo. Y si alguna web especializada se ha hecho eco de la noticia (advirtiendo que no se ha podido contrastar todavía porque la revista no ha salido), es porque es muy poco habitual que Edge otorgue un 10; hay años en los que no otorgan ni uno solo.
Lo siento, pero tu teoría conspirativa no se sostiene. Si Edge vendiese sus 10, ¿cómo explicas que de todos los exclusivos de Wii U (entre los que hubo unos cuantos "juegos muy anticipados de sagas muy queridas y muy conocidas"), el único que lo obtuviese fuera... "Bayonetta 2"? ¿Debemos creernos que ese es el juego que Nintendo tenía más interés en promocionar de todo el catálogo de exclusivos de Wii U?
Capell escribió:Y como han dicho por ahí, el 10 en un análisis no debería existir.
Y si no existiera el 10, estarías por aquí diciendo que el 9 no debería existir (y tendría la misma lógica)