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DLoro5 escribió:@Super Link No me gusta hablar de potencia y tal (es más, estoy aburrido de leer en este mismo foro que si FPS, resolución y tal), pero por qué sacar un sólo adaptador que potencie a la Switch original pudiendo sacar una revisión completa de la consola con más potencia (recordemos que Nintendo no es una santa en esto, ya lo hizo con New 3DS).
Btw, dos semanas y se os ve demasiado tranquilos.
Beedle escribió:Para mí está claro que Switch está siendo una N64 2 en muchos sentidos, porque ni en Zelda ni en Mario hemos visto unas mejoras tan grandes ni unas revoluciones como las que nos ofrece Switch en ambas sagas desde la N64. Están haciendo y han hecho algo tan increíble con sus dos sagas principales que no se ve nada igual desde N64.
Y ojo, que SM64 y OoT fueron juegazos excelentes, había un curro detrás en diseño de escenarios y BSO y demás de la hostia, pero ya tenían cierto grado de sorpresa ganado al pasar de las 2D a las 3D. Ahora que vivimos en una época en la que las 3D están más que asentadas y en la que los mundos abiertos son el pan de cada día que aún tengamos un Zelda y un Mario que consigan sorprendernos de esta manera... Llamadme fanboy si queréis, pero en Nintendo no son diseñadores de videojuegos, son magos. Para mí es como Ghibli o Hayao Miyazaki: No son una simple empresa de animación, son magos y punto.
https://m.imgur.com/r/NintendoSwitch/xbEs4
peponcio escribió:Para los que quieran leer la review de EDGEhttps://m.imgur.com/r/NintendoSwitch/xbEs4
¡Saludos!
geldanar escribió:No se quien tiene mas ganas si mi hijo o yo
yaxnak escribió:Definitivamente me lo pillo de salida!
Donde lo tenéis reservado vosotros? Como no me lo había planteado no sé como está la cosa con el Mario.
Celonius escribió:Tío es un puto juego.
También es jodidamefe sadico que un gorila o una tortuga que escupe fuego rapte y se quiera casar con una princesa.
Deberías darle un sentido a vuestras vidas más allá de los videojuegos porque os está afectando xd. Sin ofender ojo!
android86 escribió:Celonius escribió:Tío es un puto juego.
También es jodidamefe sadico que un gorila o una tortuga que escupe fuego rapte y se quiera casar con una princesa.
Deberías darle un sentido a vuestras vidas más allá de los videojuegos porque os está afectando xd. Sin ofender ojo!
No se si sabes lo que es sádico... Y desde luego no es raptar
Yo creo q el que deberias buscar el sentido eres tu pues postear sobre algo que no tiene sentido es en si in sin sentido que te retrata.
Por ultimo como se ve que no sabes de lo que hablamos te digo que hablamos de la trayectoria del perfil social y del público que Nintendo pretende atraer hoy a diferencia del de hace 30 años
Finalmente no creo que juegos para 3 años o mas deban tener un protagonista que es malo y violento
Por suerte a dia de hoy no parece ser el caso
Tinbarton escribió:¿Se sabe ya el precio de la versión digital, 59€ ó 69€?
Capell escribió:@yaxnak Yo en Amazon Quitando The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, los demás que pienso comprar este año los tengo reservados o los he comprado todos en Amazon.
PD: En la review de "Edge" he leído que "Link tiene mas Koroks que coleccionar que lunas Mario, pero no por mucho". ¿Tantas va a tener? Recordemos que estamos hablando de 900 Korok xD Cuando se refieren "no por mucho" espero una cosa por alrededor de 700 como mínimo, si son la mitad o menos ya si es "mucho" xD
chente1983 escribió:yaxnak escribió:Definitivamente me lo pillo de salida!
Donde lo tenéis reservado vosotros? Como no me lo había planteado no sé como está la cosa con el Mario.
No creo que tengas necesidad de reservarlo.
Yo lo hice en Game porque hace meses fui a vender juegos de 360, Vita, 3DS y WiIU y con lo que saqué dejé reservado Mario + Rabbids y Super Mario Odyssey.
chente1983 escribió:geldanar escribió:No se quien tiene mas ganas si mi hijo o yo
Qué edad tiene tu peque?
Qué ganas de que el mío pueda compartir esta afición conmigo (tiene poco más de 1 año ahora)
Atzarian escribió:android86 escribió:Celonius escribió:Tío es un puto juego.
También es jodidamefe sadico que un gorila o una tortuga que escupe fuego rapte y se quiera casar con una princesa.
Deberías darle un sentido a vuestras vidas más allá de los videojuegos porque os está afectando xd. Sin ofender ojo!
No se si sabes lo que es sádico... Y desde luego no es raptar
Yo creo q el que deberias buscar el sentido eres tu pues postear sobre algo que no tiene sentido es en si in sin sentido que te retrata.
Por ultimo como se ve que no sabes de lo que hablamos te digo que hablamos de la trayectoria del perfil social y del público que Nintendo pretende atraer hoy a diferencia del de hace 30 años
Finalmente no creo que juegos para 3 años o mas deban tener un protagonista que es malo y violento
Por suerte a dia de hoy no parece ser el caso
Es sadico si tenemos en cuenta las innombrables veces que Bowser lleva intentando raptar a Peach y Mario u otros siempre le joden el plan, y el sigue erre que erre
@BuDA^^ esa promo es de Xtralife. Game si no pone en la ficha "incluye regalo" es que no dan nada.
ferry escribió:Acabo de recibir un correo de xtralife que la guia se retrasa al 3 de noviembre,es solo es xtralife o en game igua??por que si no,la pilo en game
Trikiton escribió:ferry escribió:Acabo de recibir un correo de xtralife que la guia se retrasa al 3 de noviembre,es solo es xtralife o en game igua??por que si no,la pilo en game
A mi tb me ha llegado el correo. Yo ya la tengo pagada en xtralife pero no se que hacer.... no me hace falta la guia al principio porque me lo pasare sin guia y despues ya lo exprimire con ella, pero es q tengo unas ganas.....
Saludos!
jita escribió:La portada de EDGE es preciosa. Una pieza de colección.
Yo soy usuario de Xbox One pero tengo claro que tarde o temprano caerá una Switch. Si hay suerte la pillo en Navidad con el Mario Kart 8 y el Odyssey. Me muero de ganas por jugarlos.
Disfrutadlo compañeros
PharaunMizzrym escribió:jita escribió:La portada de EDGE es preciosa. Una pieza de colección.
Yo soy usuario de Xbox One pero tengo claro que tarde o temprano caerá una Switch. Si hay suerte la pillo en Navidad con el Mario Kart 8 y el Odyssey. Me muero de ganas por jugarlos.
Disfrutadlo compañeros
Te gustan los vidojuegos (dejando de lado las marcas) y escribes el imperativo correctamente. ¿Eres un bicho raro, lo sabías?
Del juego he visto un par de "gameplays" y se acabó. Ya nada hasta finales de mes cuando lo compre.
TheLittleMelo escribió:Beedle escribió:Para mí está claro que Switch está siendo una N64 2 en muchos sentidos, porque ni en Zelda ni en Mario hemos visto unas mejoras tan grandes ni unas revoluciones como las que nos ofrece Switch en ambas sagas desde la N64. Están haciendo y han hecho algo tan increíble con sus dos sagas principales que no se ve nada igual desde N64.
Y ojo, que SM64 y OoT fueron juegazos excelentes, había un curro detrás en diseño de escenarios y BSO y demás de la hostia, pero ya tenían cierto grado de sorpresa ganado al pasar de las 2D a las 3D. Ahora que vivimos en una época en la que las 3D están más que asentadas y en la que los mundos abiertos son el pan de cada día que aún tengamos un Zelda y un Mario que consigan sorprendernos de esta manera... Llamadme fanboy si queréis, pero en Nintendo no son diseñadores de videojuegos, son magos. Para mí es como Ghibli o Hayao Miyazaki: No son una simple empresa de animación, son magos y punto.
Hombre Zelda es más de WiiU. Lo que ha hecho Nintendo es cambiar un poco de filosofía, se ha abierto un poco más y han llegado nuevos miembros a sus equipos de desarrollo a los que se les ha dado más peso en el mismo. A parte, han cogido y han mirado a su pasado. Tanto Zelda como Mario son completos homenajes a sus respectivas sagas (más en el caso de Odyssey que en el BotW, en este último era más homenaje a un único juego, al origen).
Eso junto a la forma clásica de desarrollar de Nintendo, esto es, jugabilidad por encima de todo y aportando siempre un elemento innovador en la misma para cada entrega.
Super Link escribió:Beedle escribió:Para mí está claro que Switch está siendo una N64 2 en muchos sentidos, porque ni en Zelda ni en Mario hemos visto unas mejoras tan grandes ni unas revoluciones como las que nos ofrece Switch en ambas sagas desde la N64. Están haciendo y han hecho algo tan increíble con sus dos sagas principales que no se ve nada igual desde N64.
Y ojo, que SM64 y OoT fueron juegazos excelentes, había un curro detrás en diseño de escenarios y BSO y demás de la hostia, pero ya tenían cierto grado de sorpresa ganado al pasar de las 2D a las 3D. Ahora que vivimos en una época en la que las 3D están más que asentadas y en la que los mundos abiertos son el pan de cada día que aún tengamos un Zelda y un Mario que consigan sorprendernos de esta manera... Llamadme fanboy si queréis, pero en Nintendo no son diseñadores de videojuegos, son magos. Para mí es como Ghibli o Hayao Miyazaki: No son una simple empresa de animación, son magos y punto.
Llamarme loco o como quieran pero la Wii si que fue N64 v2 por el Mario Galaxy, tanto el Zelda y el primer juego Xenoblade 1 hay es cuando empezó el asentamiento de Nintendo por la forma de jugar con los Wiimotion.
Y que más decir si no recuerdo mal la N64 podía ponerle una memoria de RAM por su xpansion pack, para algunos juegos.
Y estoy muy convencido que Nintendo y NVIDIA tiene un as debajo de la manga con la switch por qué el modo dock ( y no me refiero a la base qué cuesta 80 euros ) quiero decir para activarlo se necesita el puerto Tipe C y seguro que tienen guardado un acoplamiento más aún, para para tener lo mismo que la Xbox X.
Sí a lo mejor me equivoco pero no os acordáis del mega CD acoplado con la mega Drive y la 32X o la N64 tenía un aparato para aumentar su rendimiento y no salió de Japón.
Y más si fuese real lo que acabo de comentar, seguiríamos con la switch y el que quiera juegos ultra a comprar el acoplamiento del nuevo dock.
No como la Play 4 y su pro, tanto la Xbox One y su nueva X, Ya que con esas habría que comprar otra consola.
Soñar es gratis y espero que lo haga Nintendo, ver el Mario odissey a 4k y qué sea mejor que cualquier juego del mundo.
PD: puede qué mi argumento se me allá ido la pinza a un extremo imaginable
chente1983 escribió:peponcio escribió:Para los que quieran leer la review de EDGEhttps://m.imgur.com/r/NintendoSwitch/xbEs4
¡Saludos!
Entre lo pequeño que se ve, los bordes que no están del todo claros y que mi inglés es el de bachillerato, a ver si encontramos una traducción por ahí
Vale, espera un momento..., ¿Mario es un dinosaurio...? La puesta en escena del tráiler de Odyssey acopló un mostacho y su gorra a un tiranosaurio como resultado de la nueva mecánica de captura.
Cortesía de un fantasmal compañero llamado Cappy, Mario ahora será capaz de controlar a sus enemigos -si no puedes con ellos, conviértete en ellos- e imaginar dicha idea como el concepto base del juego y el que te llevará hasta su final, pero no es así. El tiranosaurio rex aparecerá dentro de la primera media hora de juego, acurrucado y aletargado en un prado del Reino de las Cataratas, y sí, podrás controlarlo.
Al principio podría parecer una locura, pero entonces te das cuenta de que Nintendo esconde más trucos en su chistera. Y así ha sido siempre.
La idea de capturar enemigos es una muy atrevida. ¿Un juego de Mario en el que no siempre eres Mario? Si se mira de otra manera, podría decirse que el juego está basado en un único componente clave, siendo este Cappy. Y efectivamente, y siendo así, Cappy es la habilidad más versátil hasta la fecha.
La primera transformación que Mario adopta es representada a través de una cinemática que más bien parece una pesadilla -al menos para nuestro héroe, que grita y sufre mientras se aproxima a un vórtice espiralado, para entonces darse cuenta de que puede croar con cierto acento italiano a la vez que ve el mundo con otros ojos-. Tras esta secuencia, Mario se ve a si mismo reducido al tamaño y cuerpo de una rana que tiene su característica gorra roja y bigote arreglado.
Casi parece una broma, pero aún así Nintendo lleva bien su tarea y nos permite jugar como Mario Rana -y sin duda, sus otros más de cincuenta enemigos capturables más- con total seriedad. Esto no simplemente nos recuerda mucho al videojuego creado por David O'Reily, "Everything", donde puedes hacer que cualquier objeto sea manejable y jugable, pero en Everything todo funciona a un paso algo descoordinado. Desde Nintendo, más bien, se han centrado en hacer que las físicas y control de todo aquello que capturamos sea algo disfrutable e intuitivo.
Por supuesto, cada transformación aporta nuevos poderes y ventajas. Las burbujas de lava son tu única vía para poder cruzar los candentes ríos pastelosos del Reino de los Fogones. Al pulsar B siendo Mario Rana, podrás saltar hasta una altura a la que Mario casi podría alcanzar realizando un triple salto. Las suelas de los pies de los Goomba impedirán que patines por el hielo. Los Cheep Cheep navegan y se deslizan enérgicamente por los fondos submarinos, pero chapotean en cuanto salen de ellos.
Las transformaciones no son siempre esenciales, y en algunos casos, el repertorio de movimientos de Mario es más que suficiente para abordar los altibajos de la aventura, aunque a menudo es más sencillo y rápido capturar al enemigo más cercano para abordar las situaciones. A veces, dejarás a Mario de lado porque querrás jugar siendo un enemigo en específico, ya que éstos también ofrecen diferentes experiencias que no te querrás perder.
Los Florugas tropicales son una delicia táctil, pues sus cuerpos se extienden y contraen con la misma facilidad que lo haría un acordeón. El tiranosaurio rex se desplaza de una manera un tanto torpe y sus pasos suelen ir a trompicones, y eso te hará replantearte su captura otra vez, pero entonces Nintendo te hará capturarlo haciendo aparecer una horda de enemigos punzantes que sólo podrán ser derrotados con la pericia del tirano. Como punto a añadir, cierto enemigo será el centro de atención una vez llegados a punto tardío del juego que hará que este título sea el favorito de los speedrunners.
Con tanta variedad de transformaciones, podrías llegar a pensar que Mario no da la talla y le falta determinación, pero no es así. Incluso dejando a Cappy fuera de la ecuacion, el héroe bigotudo tiene una gran baza de movimientos, la más amplia hasta la fecha, de hecho.
El triple salto vuelve, junto al salto que realizamos si presionamos B cuando cambiamos de dirección bruscamente o el salto hacia atrás, que podemos llevar a cabo agachándonos y presionando el botón de salto. Si saltas inmediatamente cuando impactas en el suelo tras realizar un salto bomba, podrás ganar más altura en el nuevo salto que estás a punto de ejecutar. Agazápate y haz de Mario una bola que rueda más rápido al sacudir los Joy-Con como si tocases un tambor. Aunque igual es más rápido optar por correr en una cuesta abajo que la diversión que aporta rodar, todo ello mientras recorres las rojizas dunas del Reino de las Arenas. Verás a Mario mover sus piernas a toda velocidad con los brazos extendidos, concluyendo en una escena maravillosa.
Si añades a Cappy a toda esta suma, tu abanico de opciones se ampliará. Si mantienes pulsado el botón de lanzar la gorra, ésta se detendrá en el aire mientras gira, y podrás hacer que Mario salte encima de ella y así conseguir más altura, aunque eso sólo es una pequeña parte de todo lo que ofrece.
En la parte más alta del rascacielos de Nueva Donk, en el Reino Urbano, puedes apreciar una terraza que todavía no hemos podido alcanzar, pero queremos. Para ello, saltamos desde el borde de la cornisa del rascacielos con un salto largo, después lanzamos a Cappy y le rebotamos encima, tras ello usamos la embestida aérea para que Mario se propulse todavía más lejos y así conseguimos nuestro objetivo. Seguro que hay una ruta más sensata, pero no tan emocionante como la que acabamos de hacer.
Es tentador decir que Mario nunca antes había tenido tan buenas sensaciones bajo nuestros pulgares, pero desde luego en nuestras palmas de la mano, lo borda. Siendo un Mario Chispa Eléctrica que recorre cables de alta tensión, el par de mandos produce una vibración bien medida en nuestras manos, mientras que sentirás un sutil y mecánico "click" cuando captures unos prismáticos que te permitirán otear el escenario.
Bañarte en los océanos del Reino Ribereño produce una sensación muy convincente de la efervescencia del agua que querrás salir de inmediato para volverte a lanzar al mar y sentirlo de nuevo. Tal es la ventaja de jugar con los Joy-Con separados, que el modo portátil queda en compromiso, y esa no es la única razón por la que Odyssey parece estar diseñado para que el modo TV parezca su forma natural de jugarlo. En cierta ocasión, Koichi Hayashida, de Nintendo, descartó la idea de incluir el existente Mario Galaxy en el catálogo de Nintendo 3DS porque decía que Mario simplemente parecería un punto en la pantalla, y es que en el caso de Odyssey, al jugar en el modo portátil se nos pueden escapar detalles más sutiles que aparecen en pantalla debido a su tamaño, o algunos enemigos lejanos son complicados de abatir si no pegas tu nariz a la pantalla.
La combinación ideal de Odyssey surge al mezclar elementos fantásticos y realistas -sus tuberías generosamente amuescadas y oxidadas que conducen a minijuegos te distraerán lo suficiente que tardarás en darte cuenta de sus incongruencias más adelante-. Las energilunas, el coleccionable principal de este juego, están también deliberadamente repartidas en el interior de dichas tuberías y más. Algunas están a la vista, otras permanecen ocultas en lugares brillantes del suelo, y la mayoría conlleva un esfuerzo conseguirlas. Algunas misiones específicas de los diferentes niveles de cada reino ofrecerán un desarrollo de obtención de energilunas más tradicional y estructurado, yendo de nivel en nivel consiguiéndolas, pero eres libre de explorar y realizar actividades que te premiarán con montones de ellas.
No todas las actividades que ocurren dentro del juego son las mismas, aunque rara vez estás lejos de una brillante y nueva idea, o de un giro de tuerca de una idea ya conocida. Normalmente, Cappy suele ser el engranaje principal para solucionar estas actividades, permitiendo a Nintendo reinventarlas una vez más.
Captura un Goomba y podrás subirte encima de otros de ellos para formar una torre de Goombas que te permiritá alcanzar una energiluna muy elevada en el aire, e incluso podrás sorprender a una Goomba hembra que te premiará con una energiluna. Los Hermanos Martillo hacen acto de presencia en el Reino de los Fogones, lanzando sartenes para abrirse camino. Los Chomp Cadenas se convierten en bolas de demoloción en un nivel, pero actúan como bolas de billar en otro, haciendo que se alineen contra un objetivo destructible y lanzándose contra el mismo, resolviendo numerosos acertijos de esta manera.
La mecánica de captura funcionará como base fundamental para superar los retos que plantean los jefes finales, haciendo que algunas fases de las batallas requieran de ésta para poder vencer.
En la secuencia de inicio, una hélice del barco volador de Bowser hace añicos gran parte de la icónica de Mario, dejando claro que Nintendo está dispuesta a sacrificar algunas vacas sagradas. Esta odisea no va a olvidar la historia de Mario y le hará homenajes a menudo a modo de detalles retro, como algunos niveles 2D que podremos jugar si nos adentramos en unas tuberías que parecen estar construidas en 8-bits y que comunican con una plana pared o algún fondo submarino, con Cheep Cheeps que, pasando por delante de la cámara, delicadamente entorpecen la visión del nivel bidimensional que estamos jugando en la mencionada superficie marina. Algunos de estos segmentos 2D emplean trucos visuales y se regocijan en el espacio de juego para esconder secretos, otros únicamente ofrecen una presentación visual espectacular, como un festival nocturno conmemorativo en Nueva Donk a los orígenes de Mario, recreando una escalada en la que saltamos barriles como en el primer juego de Donkey Kong, todo ello en 2D. Dicho festival continúa incluso tras superar la aventura principal.
Odyssey realmente despierta la nostalgia en el jugador y lo hace parecer el auténtico sucesor de Super Mario 64, el cual tendrá varias referencias en esta nueva entrega hacia lo ocurrido y presenciado en las aventuras de Mario por Nintendo 64, haciendo que la conexión entre ambos juegos sea más explícita.
Hay mucho de Breath of the Wild en Super Mario Odyssey; desde la idea de olvidarte del objetivo principal e ir a tu aire por los diferentes reinos, pasando por lo ambiental y atmosférica que puede resultar la banda sonora para adaptarse al entorno que Mario recorre y haciendo que casi no suene música en cuanto aterrizas en un nivel tras ver el título del mismo, aunque la música siempre sonará acorde a tus pasos, y se presenta de manera entretenida. A pesar de que el mundo de Odyssey es más compacto, se puede decir que Link puede encontrar más Kologs que Mario energilunas, pero no por mucho.
Y estos dos juegos, más allá de compartir un inicio grandioso para Nintendo Switch, tienen algo más en común: Al igual que Breath of the Wild, Odyssey es un nuevo título en la saga Mario y continúa aportando brillante inventiva, tomando muchos riesgos con una fórmula ya establecida, y haciendo que todo ello funcione de manera natural. Esta nueva aventura nos asegura que Mario no se está haciendo viejo, ni siquiera más que un dinosaurio. Ni por asomo. 10.
LinkMigue escribió:chente1983 escribió:peponcio escribió:Para los que quieran leer la review de EDGEhttps://m.imgur.com/r/NintendoSwitch/xbEs4
¡Saludos!
Entre lo pequeño que se ve, los bordes que no están del todo claros y que mi inglés es el de bachillerato, a ver si encontramos una traducción por ahí
A raiz de tu petición y deseo, te la he traducido y adaptado, un poco a mi manera para que se entienda.
Aquí te dejo la traducción del análisis de EDGE:Vale, espera un momento..., ¿Mario es un dinosaurio...? La puesta en escena del tráiler de Odyssey acopló un mostacho y su gorra a un tiranosaurio como resultado de la nueva mecánica de captura.
Cortesía de un fantasmal compañero llamado Cappy, Mario ahora será capaz de controlar a sus enemigos -si no puedes con ellos, conviértete en ellos- e imaginar dicha idea como el concepto base del juego y el que te llevará hasta su final, pero no es así. El tiranosaurio rex aparecerá dentro de la primera media hora de juego, acurrucado y aletargado en un prado del Reino de las Cataratas, y sí, podrás controlarlo.
Al principio podría parecer una locura, pero entonces te das cuenta de que Nintendo esconde más trucos en su chistera. Y así ha sido siempre.
La idea de capturar enemigos es una muy atrevida. ¿Un juego de Mario en el que no siempre eres Mario? Si se mira de otra manera, podría decirse que el juego está basado en un único componente clave, siendo este Cappy. Y efectivamente, y siendo así, Cappy es la habilidad más versátil hasta la fecha.
La primera transformación que Mario adopta es representada a través de una cinemática que más bien parece una pesadilla -al menos para nuestro héroe, que grita y sufre mientras se aproxima a un vórtice espiralado, para entonces darse cuenta de que puede croar con cierto acento italiano a la vez que ve el mundo con otros ojos-. Tras esta secuencia, Mario se ve a si mismo reducido al tamaño y cuerpo de una rana que tiene su característica gorra roja y bigote arreglado.
Casi parece una broma, pero aún así Nintendo lleva bien su tarea y nos permite jugar como Mario Rana -y sin duda, sus otros más de cincuenta enemigos capturables más- con total seriedad. Esto no es simplemente nos recuerda impresionantemente al videojuego creado por David O'Reily, "Everything", donde puedes hacer que cualquier objeto sea manejable y jugable, pero en Everything todo funciona a un paso algo descoordinado. Desde Nintendo, más bien, se han centrado en hacer que las físicas y control de todo aquello que capturamos sea algo disfrutable e intuitivo.
Por supuesto, cada transformación aporta nuevos poderes y ventajas. Las burbujas de lava son tu única vía para poder cruzar los candentes ríos pastelosos del Reino de los Fogones. Al pulsar B siendo Mario Rana, podrás saltar hasta una altura a la que Mario casi podría alcanzar realizando un triple salto. Las suelas de los pies de los Goomba impedirán que patines por el hielo. Los Cheep Cheep navegan y se deslizan enérgicamente por los fondos submarinos, pero chapotean en cuanto salen de ellos.
Las transformaciones no son siempre esenciales, y en algunos casos, el repertorio de movimientos de Mario es más que suficiente para abordar los altibajos de la aventura, aunque a menudo es más sencillo y rápido capturar al enemigo más cercano para abordar las situaciones. A veces, dejarás a Mario de lado porque querrás jugar siendo un enemigo en específico, ya que éstos también ofrecen diferentes experiencias que no te querrás perder.
Los Wigglers tropicales son una delicia táctil, pues sus cuerpos se extienden y contraen con la misma facilidad que lo haría un acordeón. El tiranosaurio rex se desplaza de una manera un tanto torpe y sus pasos suelen ir a trompicones, y eso te hará replantearte su captura otra vez, pero entonces Nintendo te hará capturarlo haciendo aparecer una horda de enemigos punzantes que sólo podrán ser derrotados con la pericia del tirano. Como punto a añadir, cierto enemigo será el centro de atención una vez llegados a punto tardío del juego que hará que este título sea el favorito de los speedrunners.
Con tanta variedad de transformaciones, podrías llegar a pensar que Mario no da la talla y le falta determinación, pero no es así. Incluso dejando a Cappy fuera de la ecuacion, el héroe bigotudo tiene una gran baza de movimientos, la más amplia hasta la fecha, de hecho.
El triple salto vuelve, junto al salto que realizamos si presionamos B cuando cambiamos de dirección bruscamente o el salto hacia atrás, que podemos llevar a cabo agachándonos y presionando el botón de salto. Si saltas inmediatamente cuando impactas en el suelo tras realizar un salto bomba, podrás ganar más altura en el nuevo salto que estás a punto de ejecutar. Agazápate y haz de Mario una bola que rueda más rápido al sacudir los Joy-Con como si tocases un tambor. Aunque igual es más rápido optar por correr en una cuesta abajo que la diversión que aporta rodar, todo ello mientras recorres las rojizas dunas del Reino de las Arenas. Verás a Mario mover sus piernas a toda velocidad con los brazos extendidos, concluyendo en una escena maravillosa.
Si añades a Cappy a toda esta suma, tu abanico de opciones se ampliará. Si mantienes pulsado el botón de lanzar la gorra, ésta se detendrá en el aire mientras gira, y podrás hacer que Mario salte encima de ella y así conseguir más altura, aunque eso sólo es una pequeña parte de todo lo que ofrece.
En la parte más alta del rascacielos de Nueva Donk, en el Reino Urbano, puedes apreciar una terraza que todavía no hemos podido alcanzar, pero queremos. Para ello, saltamos desde el borde de la cornisa del rascacielos con un salto largo, después lanzamos a Cappy y le rebotamos encima, tras ello usamos la embestida aérea para que Mario se propulse todavía más lejos y así conseguimos nuestro objetivo. Seguro que hay una ruta más sensata, pero no tan emocionante como la que acabamos de hacer.
Es tentador decir que Mario nunca antes había tenido tan buenas sensaciones bajo nuestros pulgares, pero desde luego en nuestras palmas de la mano, lo borda. Siendo un Mario Chispa Eléctrica que recorre cables de alta tensión, el par de mandos produce una vibración bien medida en nuestras manos, mientras que sentirás un sutil y mecánico "click" cuando captures unos prismáticos que te permitirán otear el escenario.
Bañarte en los océanos del Reino Ribereño produce una sensación muy convincente de la efervescencia del agua que querrás salir de inmediato para volverte a lanzar al mar y sentirlo de nuevo. Tal es la ventaja de jugar con los Joy-Con separados, que el modo portátil queda en compromiso, y esa no es la única razón por la que Odyssey parece estar diseñado para que el modo TV parezca su forma natural de jugarlo. En cierta ocasión, Koichi Hayashida, de Nintendo, descartó la idea de incluir el existente Mario Galaxy en el catálogo de Nintendo 3DS porque decía que Mario simplemente parecería un punto en la pantalla, y es que en el caso de Odyssey, al jugar en el modo portátil se nos pueden escapar detalles más sutiles que aparecen en pantalla debido a su tamaño, o algunos enemigos lejanos son complicados de abatir si no pegas tu nariz a la pantalla.
La combinación ideal de Odyssey surge al mezclar elementos fantásticos y realistas -sus tuberías generosamente amuescadas y oxidadas que conducen a minijuegos te distraerán lo suficiente que tardarás en darte cuenta de sus incongruencias más adelante-. Las energilunas, el coleccionable principal de este juego, están también deliberadamente repartidas en el interior de dichas tuberías y más. Algunas están a la vista, otras permanecen ocultas en lugares brillantes del suelo, y la mayoría conlleva un esfuerzo conseguirlas. Algunas misiones específicas de los diferentes niveles de cada reino ofrecerán un desarrollo de obtención de energilunas más tradicional y estructurado, yendo de nivel en nivel consiguiéndolas, pero eres libre de explorar y realizar actividades que te premiarán con montones de ellas.
No todas las actividades que ocurren dentro del juego son las mismas, aunque rara vez estás lejos de una brillante y nueva idea, o de un giro de tuerca de una idea ya conocida. Normalmente, Cappy suele ser el engranaje principal para solucionar estas actividades, permitiendo a Nintendo reinventarlas una vez más.
Captura un Goomba y podrás subirte encima de otros de ellos para formar una torre de Goombas que te permiritá alcanzar una energiluna muy elevada en el aire, e incluso podrás sorprender a una Goomba hembra que te premiará con una energiluna. Los Hermanos Martillo hacen acto de presencia en el Reino de los Fogones, lanzando sartenes para abrirse camino. Los Chomp Cadenas se convierten en bolas de demoloción en un nivel, pero actúan como bolas de billar en otro, haciendo que se alineen contra un objetivo destructible y lanzándose contra el mismo, resolviendo numerosos acertijos de esta manera.
La mecánica de captura funcionará como base fundamental para superar los retos que plantean los jefes finales, haciendo que algunas fases de las batallas requieran de ésta para poder vencer.
En la secuencia de inicio, una hélice del barco volador de Bowser hace añicos gran parte de la icónica de Mario, dejando claro que Nintendo está dispuesta a sacrificar algunas vacas sagradas. Esta odisea no va a olvidar la historia de Mario y le hará homenajes a menudo a modo de detalles retro, como algunos niveles 2D que podremos jugar si nos adentramos en unas tuberías que parecen estar construidas en 8-bits y que comunican con una plana pared o algún fondo submarino, con Cheep Cheeps que, pasando por delante de la cámara, delicadamente entorpecen la visión del nivel bidimensional que estamos jugando en la mencionada superficie marina. Algunos de estos segmentos 2D emplean trucos visuales y se regocijan en el espacio de juego para esconder secretos, otros únicamente ofrecen una presentación visual espectacular, como un festival nocturno conmemorativo en Nueva Donk a los orígenes de Mario, recreando una escalada en la que saltamos barriles como en el primer juego de Donkey Kong, todo ello en 2D. Dicho festival continúa incluso tras superar la aventura principal.
Odyssey realmente despierta la nostalgia en el jugador y lo hace parecer el auténtico sucesor de Super Mario 64, el cual tendrá varias referencias en esta nueva entrega hacia lo ocurrido y presenciado en las aventuras de Mario por Nintendo 64, haciendo que la conexión entre ambos juegos sea más explícita.
Hay mucho de Breath of the Wild en Super Mario Odyssey; desde la idea de olvidarte del objetivo principal e ir a tu aire por los diferentes reinos, pasando por lo ambiental y atmosférica que puede resultar la banda sonora para adaptarse al entorno que Mario recorre y haciendo que casi no suene música en cuanto aterrizas en un nivel tras ver el título del mismo, aunque la música siempre sonará acorde a tus pasos, y se presenta de manera entretenida. A pesar de que el mundo de Odyssey es más compacto, se puede decir que Link puede encontrar más Kologs que Mario energilunas, pero no por mucho.
Y estos dos juegos, más allá de compartir un inicio grandioso para Nintendo Switch, tienen algo más en común: Al igual que Breath of the Wild, Odyssey es un nuevo título en la saga Mario y continúa aportando brillante inventiva, tomando muchos riesgos con una fórmula ya establecida, y haciendo que todo ello funcione de manera natural. Esta nueva aventura nos asegura que Mario no se está haciendo viejo, ni siquiera más que un dinosaurio. Ni por asomo. 10.
Espero que se entienda. ¡Hasta otra!
chente1983 escribió:LinkMigue escribió:chente1983 escribió:
Entre lo pequeño que se ve, los bordes que no están del todo claros y que mi inglés es el de bachillerato, a ver si encontramos una traducción por ahí
A raiz de tu petición y deseo, te la he traducido y adaptado, un poco a mi manera para que se entienda.
Aquí te dejo la traducción del análisis de EDGE:Vale, espera un momento..., ¿Mario es un dinosaurio...? La puesta en escena del tráiler de Odyssey acopló un mostacho y su gorra a un tiranosaurio como resultado de la nueva mecánica de captura.
Cortesía de un fantasmal compañero llamado Cappy, Mario ahora será capaz de controlar a sus enemigos -si no puedes con ellos, conviértete en ellos- e imaginar dicha idea como el concepto base del juego y el que te llevará hasta su final, pero no es así. El tiranosaurio rex aparecerá dentro de la primera media hora de juego, acurrucado y aletargado en un prado del Reino de las Cataratas, y sí, podrás controlarlo.
Al principio podría parecer una locura, pero entonces te das cuenta de que Nintendo esconde más trucos en su chistera. Y así ha sido siempre.
La idea de capturar enemigos es una muy atrevida. ¿Un juego de Mario en el que no siempre eres Mario? Si se mira de otra manera, podría decirse que el juego está basado en un único componente clave, siendo este Cappy. Y efectivamente, y siendo así, Cappy es la habilidad más versátil hasta la fecha.
La primera transformación que Mario adopta es representada a través de una cinemática que más bien parece una pesadilla -al menos para nuestro héroe, que grita y sufre mientras se aproxima a un vórtice espiralado, para entonces darse cuenta de que puede croar con cierto acento italiano a la vez que ve el mundo con otros ojos-. Tras esta secuencia, Mario se ve a si mismo reducido al tamaño y cuerpo de una rana que tiene su característica gorra roja y bigote arreglado.
Casi parece una broma, pero aún así Nintendo lleva bien su tarea y nos permite jugar como Mario Rana -y sin duda, sus otros más de cincuenta enemigos capturables más- con total seriedad. Esto no es simplemente nos recuerda impresionantemente al videojuego creado por David O'Reily, "Everything", donde puedes hacer que cualquier objeto sea manejable y jugable, pero en Everything todo funciona a un paso algo descoordinado. Desde Nintendo, más bien, se han centrado en hacer que las físicas y control de todo aquello que capturamos sea algo disfrutable e intuitivo.
Por supuesto, cada transformación aporta nuevos poderes y ventajas. Las burbujas de lava son tu única vía para poder cruzar los candentes ríos pastelosos del Reino de los Fogones. Al pulsar B siendo Mario Rana, podrás saltar hasta una altura a la que Mario casi podría alcanzar realizando un triple salto. Las suelas de los pies de los Goomba impedirán que patines por el hielo. Los Cheep Cheep navegan y se deslizan enérgicamente por los fondos submarinos, pero chapotean en cuanto salen de ellos.
Las transformaciones no son siempre esenciales, y en algunos casos, el repertorio de movimientos de Mario es más que suficiente para abordar los altibajos de la aventura, aunque a menudo es más sencillo y rápido capturar al enemigo más cercano para abordar las situaciones. A veces, dejarás a Mario de lado porque querrás jugar siendo un enemigo en específico, ya que éstos también ofrecen diferentes experiencias que no te querrás perder.
Los Wigglers tropicales son una delicia táctil, pues sus cuerpos se extienden y contraen con la misma facilidad que lo haría un acordeón. El tiranosaurio rex se desplaza de una manera un tanto torpe y sus pasos suelen ir a trompicones, y eso te hará replantearte su captura otra vez, pero entonces Nintendo te hará capturarlo haciendo aparecer una horda de enemigos punzantes que sólo podrán ser derrotados con la pericia del tirano. Como punto a añadir, cierto enemigo será el centro de atención una vez llegados a punto tardío del juego que hará que este título sea el favorito de los speedrunners.
Con tanta variedad de transformaciones, podrías llegar a pensar que Mario no da la talla y le falta determinación, pero no es así. Incluso dejando a Cappy fuera de la ecuacion, el héroe bigotudo tiene una gran baza de movimientos, la más amplia hasta la fecha, de hecho.
El triple salto vuelve, junto al salto que realizamos si presionamos B cuando cambiamos de dirección bruscamente o el salto hacia atrás, que podemos llevar a cabo agachándonos y presionando el botón de salto. Si saltas inmediatamente cuando impactas en el suelo tras realizar un salto bomba, podrás ganar más altura en el nuevo salto que estás a punto de ejecutar. Agazápate y haz de Mario una bola que rueda más rápido al sacudir los Joy-Con como si tocases un tambor. Aunque igual es más rápido optar por correr en una cuesta abajo que la diversión que aporta rodar, todo ello mientras recorres las rojizas dunas del Reino de las Arenas. Verás a Mario mover sus piernas a toda velocidad con los brazos extendidos, concluyendo en una escena maravillosa.
Si añades a Cappy a toda esta suma, tu abanico de opciones se ampliará. Si mantienes pulsado el botón de lanzar la gorra, ésta se detendrá en el aire mientras gira, y podrás hacer que Mario salte encima de ella y así conseguir más altura, aunque eso sólo es una pequeña parte de todo lo que ofrece.
En la parte más alta del rascacielos de Nueva Donk, en el Reino Urbano, puedes apreciar una terraza que todavía no hemos podido alcanzar, pero queremos. Para ello, saltamos desde el borde de la cornisa del rascacielos con un salto largo, después lanzamos a Cappy y le rebotamos encima, tras ello usamos la embestida aérea para que Mario se propulse todavía más lejos y así conseguimos nuestro objetivo. Seguro que hay una ruta más sensata, pero no tan emocionante como la que acabamos de hacer.
Es tentador decir que Mario nunca antes había tenido tan buenas sensaciones bajo nuestros pulgares, pero desde luego en nuestras palmas de la mano, lo borda. Siendo un Mario Chispa Eléctrica que recorre cables de alta tensión, el par de mandos produce una vibración bien medida en nuestras manos, mientras que sentirás un sutil y mecánico "click" cuando captures unos prismáticos que te permitirán otear el escenario.
Bañarte en los océanos del Reino Ribereño produce una sensación muy convincente de la efervescencia del agua que querrás salir de inmediato para volverte a lanzar al mar y sentirlo de nuevo. Tal es la ventaja de jugar con los Joy-Con separados, que el modo portátil queda en compromiso, y esa no es la única razón por la que Odyssey parece estar diseñado para que el modo TV parezca su forma natural de jugarlo. En cierta ocasión, Koichi Hayashida, de Nintendo, descartó la idea de incluir el existente Mario Galaxy en el catálogo de Nintendo 3DS porque decía que Mario simplemente parecería un punto en la pantalla, y es que en el caso de Odyssey, al jugar en el modo portátil se nos pueden escapar detalles más sutiles que aparecen en pantalla debido a su tamaño, o algunos enemigos lejanos son complicados de abatir si no pegas tu nariz a la pantalla.
La combinación ideal de Odyssey surge al mezclar elementos fantásticos y realistas -sus tuberías generosamente amuescadas y oxidadas que conducen a minijuegos te distraerán lo suficiente que tardarás en darte cuenta de sus incongruencias más adelante-. Las energilunas, el coleccionable principal de este juego, están también deliberadamente repartidas en el interior de dichas tuberías y más. Algunas están a la vista, otras permanecen ocultas en lugares brillantes del suelo, y la mayoría conlleva un esfuerzo conseguirlas. Algunas misiones específicas de los diferentes niveles de cada reino ofrecerán un desarrollo de obtención de energilunas más tradicional y estructurado, yendo de nivel en nivel consiguiéndolas, pero eres libre de explorar y realizar actividades que te premiarán con montones de ellas.
No todas las actividades que ocurren dentro del juego son las mismas, aunque rara vez estás lejos de una brillante y nueva idea, o de un giro de tuerca de una idea ya conocida. Normalmente, Cappy suele ser el engranaje principal para solucionar estas actividades, permitiendo a Nintendo reinventarlas una vez más.
Captura un Goomba y podrás subirte encima de otros de ellos para formar una torre de Goombas que te permiritá alcanzar una energiluna muy elevada en el aire, e incluso podrás sorprender a una Goomba hembra que te premiará con una energiluna. Los Hermanos Martillo hacen acto de presencia en el Reino de los Fogones, lanzando sartenes para abrirse camino. Los Chomp Cadenas se convierten en bolas de demoloción en un nivel, pero actúan como bolas de billar en otro, haciendo que se alineen contra un objetivo destructible y lanzándose contra el mismo, resolviendo numerosos acertijos de esta manera.
La mecánica de captura funcionará como base fundamental para superar los retos que plantean los jefes finales, haciendo que algunas fases de las batallas requieran de ésta para poder vencer.
En la secuencia de inicio, una hélice del barco volador de Bowser hace añicos gran parte de la icónica de Mario, dejando claro que Nintendo está dispuesta a sacrificar algunas vacas sagradas. Esta odisea no va a olvidar la historia de Mario y le hará homenajes a menudo a modo de detalles retro, como algunos niveles 2D que podremos jugar si nos adentramos en unas tuberías que parecen estar construidas en 8-bits y que comunican con una plana pared o algún fondo submarino, con Cheep Cheeps que, pasando por delante de la cámara, delicadamente entorpecen la visión del nivel bidimensional que estamos jugando en la mencionada superficie marina. Algunos de estos segmentos 2D emplean trucos visuales y se regocijan en el espacio de juego para esconder secretos, otros únicamente ofrecen una presentación visual espectacular, como un festival nocturno conmemorativo en Nueva Donk a los orígenes de Mario, recreando una escalada en la que saltamos barriles como en el primer juego de Donkey Kong, todo ello en 2D. Dicho festival continúa incluso tras superar la aventura principal.
Odyssey realmente despierta la nostalgia en el jugador y lo hace parecer el auténtico sucesor de Super Mario 64, el cual tendrá varias referencias en esta nueva entrega hacia lo ocurrido y presenciado en las aventuras de Mario por Nintendo 64, haciendo que la conexión entre ambos juegos sea más explícita.
Hay mucho de Breath of the Wild en Super Mario Odyssey; desde la idea de olvidarte del objetivo principal e ir a tu aire por los diferentes reinos, pasando por lo ambiental y atmosférica que puede resultar la banda sonora para adaptarse al entorno que Mario recorre y haciendo que casi no suene música en cuanto aterrizas en un nivel tras ver el título del mismo, aunque la música siempre sonará acorde a tus pasos, y se presenta de manera entretenida. A pesar de que el mundo de Odyssey es más compacto, se puede decir que Link puede encontrar más Kologs que Mario energilunas, pero no por mucho.
Y estos dos juegos, más allá de compartir un inicio grandioso para Nintendo Switch, tienen algo más en común: Al igual que Breath of the Wild, Odyssey es un nuevo título en la saga Mario y continúa aportando brillante inventiva, tomando muchos riesgos con una fórmula ya establecida, y haciendo que todo ello funcione de manera natural. Esta nueva aventura nos asegura que Mario no se está haciendo viejo, ni siquiera más que un dinosaurio. Ni por asomo. 10.
Espero que se entienda. ¡Hasta otra!
Joder. Mil gracias tío.
Das tu permiso para postearlo en otros foros? Sería de gran ayuda para mucha gente.
Satancillo escribió:@ciberionz @Trikiton @ferry por si aveis comprado mas en la pagina esa, si lo devolvemos o cancelamos nos devolveran todo el dinero?
Beedle escribió:@LinkMigue Felicidades por esta traducción de verdad. Sobre el análisis... No me gusta para nada que pongan la música "ambiental" a lo Breath of the Wild... Coño, es un videojuego, yo quiero una banda sonora potente que le acompañe, no cuatro notas de piano sonando de vez en cuando. Yo al último Zelda que jugué antes del BotW fue al TP, y qué gozada era ir por Hyrule Field con esto sonando de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQTfYDth_bw
Te daban ganas de explorar, de vivir aventuras, de decir: "Voy a comerme el mundo"... En el nuevo Zelda puede no sonar nada, absolutamente nada de música, hasta que de repente te dan cuatro notas de piano por ahí... ¿Qué mierda es eso? Con lo geniales que han sido las bandas sonoras de los Zelda, y ahora la cagan de esta manera...
Con Mario lo mismo. No tengo demasiados recuerdos del Sunshine, no me gustó demasiado, pero qué gozada era entrar en un nivel de agua en el Mario 64 y encontrarte con esta preciosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=cTl0ky4DcHA
O en el Galaxy, qué sensación más increíble era entrar en un nivel soleado, saltando entre dientes de león gigantes, mientras sonaba esta obra maestra de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=QWhhMxrX-Us
O ir flotando por el espacio mientras sonaba esta maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=uWkhPYlqJgQ
Bueno, yo es que la BSO del Galaxy la considero la mejor BSO de la historia de los videojuegos, sin más, así que no voy a ser demasiado objetivo en esto...
Ahora qué, ¿la van a cagar y van a hacer que vayas por los niveles sin escuchar nada, sólo los pasos de Mario y los "yahoo" y "yipee" que suelte? ¿No se dieron cuenta del Zelda de que oír durante una hora sólo los pasos y "grititos" del personaje se volvía bastante aburrido?
Joder, qué se pongan las pilas, porque estarán sacando dos GOTY's el mismo año de sus dos sagas más importantes, dos juegazos, pero la están cagando en el apartado sonoro pero bien. Ya me he fijado por los distintos vídeos que han salido del juego, que había ratos de Mario caminando por el desierto o por la ciudad y no se escuchaba nada, pero pensaba: "Por favor, que sean sólo cosas muy puntuales, o cosas de la demo, que en el juego real no hagan lo mismo que en el Zelda", y resulta que sí, que según Edge hacen lo mismo que en el Zelda, vuelven con lo que llaman "música ambiental"...
A la mierda la música ambiental, yo quiero una orquesta tocándome una canción potente de fondo, que me active, que me divierta, que no me haga tan aburrida una caminata... "Es que no es real que si vas caminando por el bosque o por el desierto suene música de fondo, y como no es real te saca del juego, así te mete más en la aventura"... Ah, que es la música lo que no es realista y por lo tanto te saca del juego, que haya un elfo rubio peleándose contra trolls gigantes y disparándole flechas a dragones gigantes o un fontanero gordo y bajito pegando saltos de tres metros y metiéndose dentro de la mente de tortugas gigantes eso no, eso es absolutamente realista y no te saca para nada de la historia...
El único miedo que tenía del juego y se ve que se hace realidad, una pena si se cumple esto, podría haber sido un juego de 10.
Beedle escribió:@LinkMigue Felicidades por esta traducción de verdad. Sobre el análisis... No me gusta para nada que pongan la música "ambiental" a lo Breath of the Wild... Coño, es un videojuego, yo quiero una banda sonora potente que le acompañe, no cuatro notas de piano sonando de vez en cuando. Yo al último Zelda que jugué antes del BotW fue al TP, y qué gozada era ir por Hyrule Field con esto sonando de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQTfYDth_bw
Te daban ganas de explorar, de vivir aventuras, de decir: "Voy a comerme el mundo"... En el nuevo Zelda puede no sonar nada, absolutamente nada de música, hasta que de repente te dan cuatro notas de piano por ahí... ¿Qué mierda es eso? Con lo geniales que han sido las bandas sonoras de los Zelda, y ahora la cagan de esta manera...
Con Mario lo mismo. No tengo demasiados recuerdos del Sunshine, no me gustó demasiado, pero qué gozada era entrar en un nivel de agua en el Mario 64 y encontrarte con esta preciosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=cTl0ky4DcHA
O en el Galaxy, qué sensación más increíble era entrar en un nivel soleado, saltando entre dientes de león gigantes, mientras sonaba esta obra maestra de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=QWhhMxrX-Us
O ir flotando por el espacio mientras sonaba esta maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=uWkhPYlqJgQ
Bueno, yo es que la BSO del Galaxy la considero la mejor BSO de la historia de los videojuegos, sin más, así que no voy a ser demasiado objetivo en esto...
Ahora qué, ¿la van a cagar y van a hacer que vayas por los niveles sin escuchar nada, sólo los pasos de Mario y los "yahoo" y "yipee" que suelte? ¿No se dieron cuenta del Zelda de que oír durante una hora sólo los pasos y "grititos" del personaje se volvía bastante aburrido?
Joder, qué se pongan las pilas, porque estarán sacando dos GOTY's el mismo año de sus dos sagas más importantes, dos juegazos, pero la están cagando en el apartado sonoro pero bien. Ya me he fijado por los distintos vídeos que han salido del juego, que había ratos de Mario caminando por el desierto o por la ciudad y no se escuchaba nada, pero pensaba: "Por favor, que sean sólo cosas muy puntuales, o cosas de la demo, que en el juego real no hagan lo mismo que en el Zelda", y resulta que sí, que según Edge hacen lo mismo que en el Zelda, vuelven con lo que llaman "música ambiental"...
A la mierda la música ambiental, yo quiero una orquesta tocándome una canción potente de fondo, que me active, que me divierta, que no me haga tan aburrida una caminata... "Es que no es real que si vas caminando por el bosque o por el desierto suene música de fondo, y como no es real te saca del juego, así te mete más en la aventura"... Ah, que es la música lo que no es realista y por lo tanto te saca del juego, que haya un elfo rubio peleándose contra trolls gigantes y disparándole flechas a dragones gigantes o un fontanero gordo y bajito pegando saltos de tres metros y metiéndose dentro de la mente de tortugas gigantes eso no, eso es absolutamente realista y no te saca para nada de la historia...
El único miedo que tenía del juego y se ve que se hace realidad, una pena si se cumple esto, podría haber sido un juego de 10.
dedalo78 escribió:Tengo una duda, según veo en la web del juego pone que pueden jugar 2 jugadores, ¿alguien sabe si es a pantalla partida?.
Gracias
Atzarian escribió:Beedle escribió:@LinkMigue Felicidades por esta traducción de verdad. Sobre el análisis... No me gusta para nada que pongan la música "ambiental" a lo Breath of the Wild... Coño, es un videojuego, yo quiero una banda sonora potente que le acompañe, no cuatro notas de piano sonando de vez en cuando. Yo al último Zelda que jugué antes del BotW fue al TP, y qué gozada era ir por Hyrule Field con esto sonando de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZQTfYDth_bw
Te daban ganas de explorar, de vivir aventuras, de decir: "Voy a comerme el mundo"... En el nuevo Zelda puede no sonar nada, absolutamente nada de música, hasta que de repente te dan cuatro notas de piano por ahí... ¿Qué mierda es eso? Con lo geniales que han sido las bandas sonoras de los Zelda, y ahora la cagan de esta manera...
Con Mario lo mismo. No tengo demasiados recuerdos del Sunshine, no me gustó demasiado, pero qué gozada era entrar en un nivel de agua en el Mario 64 y encontrarte con esta preciosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=cTl0ky4DcHA
O en el Galaxy, qué sensación más increíble era entrar en un nivel soleado, saltando entre dientes de león gigantes, mientras sonaba esta obra maestra de fondo:
https://www.youtube.com/watch?v=QWhhMxrX-Us
O ir flotando por el espacio mientras sonaba esta maravilla:
https://www.youtube.com/watch?v=uWkhPYlqJgQ
Bueno, yo es que la BSO del Galaxy la considero la mejor BSO de la historia de los videojuegos, sin más, así que no voy a ser demasiado objetivo en esto...
Ahora qué, ¿la van a cagar y van a hacer que vayas por los niveles sin escuchar nada, sólo los pasos de Mario y los "yahoo" y "yipee" que suelte? ¿No se dieron cuenta del Zelda de que oír durante una hora sólo los pasos y "grititos" del personaje se volvía bastante aburrido?
Joder, qué se pongan las pilas, porque estarán sacando dos GOTY's el mismo año de sus dos sagas más importantes, dos juegazos, pero la están cagando en el apartado sonoro pero bien. Ya me he fijado por los distintos vídeos que han salido del juego, que había ratos de Mario caminando por el desierto o por la ciudad y no se escuchaba nada, pero pensaba: "Por favor, que sean sólo cosas muy puntuales, o cosas de la demo, que en el juego real no hagan lo mismo que en el Zelda", y resulta que sí, que según Edge hacen lo mismo que en el Zelda, vuelven con lo que llaman "música ambiental"...
A la mierda la música ambiental, yo quiero una orquesta tocándome una canción potente de fondo, que me active, que me divierta, que no me haga tan aburrida una caminata... "Es que no es real que si vas caminando por el bosque o por el desierto suene música de fondo, y como no es real te saca del juego, así te mete más en la aventura"... Ah, que es la música lo que no es realista y por lo tanto te saca del juego, que haya un elfo rubio peleándose contra trolls gigantes y disparándole flechas a dragones gigantes o un fontanero gordo y bajito pegando saltos de tres metros y metiéndose dentro de la mente de tortugas gigantes eso no, eso es absolutamente realista y no te saca para nada de la historia...
El único miedo que tenía del juego y se ve que se hace realidad, una pena si se cumple esto, podría haber sido un juego de 10.
Supongo que es cosa de gustos, pero la ausencia de sonidos clave es para fomentar emociones. Escuchar los animales, el viento o el ruido del agua en una cascada es simplemente espectacular, pretenden que te sientas pequeño y solo en un mundo enorme. No es un error, es lo que han intentado fomentar. Pero comprendo que no es del gusto de todos.
Igual que el tema de combate contra los guardianes te pone tenso y activo, sumale el tema del castillo con sus cambios y tenemos dos de los mejores temas de un zelda con mucha diferencia.
Pero igualmente si quisieran hacer unos temas orquestales cojonudos tambien podrian, a nintendo le sobra calidad en ese sentido. Es algo a posta.
dedalo78 escribió:Tengo una duda, según veo en la web del juego pone que pueden jugar 2 jugadores, ¿alguien sabe si es a pantalla partida?.
Gracias
Satancillo escribió:@ciberionz @Trikiton @ferry por si aveis comprado mas en la pagina esa, si lo devolvemos o cancelamos nos devolveran todo el dinero?
jarus escribió:dedalo78 escribió:Tengo una duda, según veo en la web del juego pone que pueden jugar 2 jugadores, ¿alguien sabe si es a pantalla partida?.
Gracias
Según se ha visto, el segundo jugador manejaba la gorra.