Super Mario Odyssey

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ufff please ceñíos al tema, este hilo es para hablar dl mario, no es la primera vez que he leido el tema de la serie esa aqui :/
Espero que amazon no me la lie, las ultimas reservas me han llegado varios dias despues de la fecha de salida [enfado1]
Las notas son una completa gilipollez, sea un 10 o sea un 0, creo que a estas alturas ya tendríamos que habernos dado cuenta.

Os dejo un vídeo sobre el tema, aunque me desvíe un poco del tema de este post, que aunque es un poco antiguo explica muy bien cómo va esto:

https://www.youtube.com/watch?v=EEaPmLUbb-Q

Las notas sólo sirven para tres cosas:

-Para dar publicidad al juego: "Oye, ¿Meristation? Soy Activision. Toma este maletín y dale buena nota al próximo COD... Sí, ya sé que es un refrito del anterior y que prácticamente no hemos añadido nada nuevo, pero que no baje del 9".

-Para sacar pecho, también para publicidad de cara a próximos juegos de la misma compañía, o del mismo juego para quien todavía no se lo haya comprado. Todos habremos visto esas imágenes oficiales de Naughty Dog con Nathan Drake rodeado por todos los dieces que le han dado a Uncharted 4, o a Nintendo haciendo lo mismo con el nuevo Zelda.

-Para que los fanboys estúpidos se peleen por los foros: "El nuevo Zelda es mejor que The Witcher 3 porque su media es de 9'7, la del Brujo es sólo de 9'3"; "Pero eso es porque es de Nintendo y a Nintendo les inflan las notas, en realidad The Witcher 3 es mucho mejor"; "¿Pero qué dices? Eres un fanboy que no tiene ni puta idea?"; "¿Yo? Si aquí el fanboy que no tiene ni puta idea eres tú"; y etc...

Porque las notas sí, es cierto, se rebajan, se inflan, se compran y se maquillan, y ya han pasado de ser una valoración real del juego a ser una decoración bonita al principio del análisis. Lo que cuenta es el análisis en sí, el texto, lo que diga el analista/periodista en sí, no el numerito que le ponga.

¿No os ha pasado nunca que habéis leído una review que tenía una muy buena nota, muy buena, pero os habéis leído el texto en sí y os habéis quedado en plan: "Pues tampoco lo entiendo, por lo que cuenta en la review tampoco se merece este juego el 9'5 que le ha puesto"? ¿Reviews en las que sus notas no coinciden con su texto? Porque la nota está comprada y acordada, el texto es lo que cuenta de verdad, porque ahí, aunque sea dentro de unos mínimos, el periodista/analista puede decir lo que le salga de las pelotas, su opinión real, y eso es lo que cuenta como la valoración real del juego.

No quiero entrar en peleas, así que aclaro que no digo que ninguno de estos juegos que he mencionado no sea bueno ni se merezca las notas que le han dado. Uncharted 4, Zelda Breath of the Wild, The Witcher 3... Me los he pasado los 3 y para mí los 3 son de 10, y seguramente este nuevo Mario también lo sea. Sólo los he puesto como ejemplo para aclarar esto, para aclarar de que lo único que importa es el texto en sí, sudad de las notas.
Yo a partir de sábado hago la típica de ir al Carrefour todos los días. Desde que conseguí Uncharted 4 y Dark Souls 3 con ese método no vuelvo a fallar. Si lo consiguiera y tal aviso por aquí que el otro hilo lo han cerrao, aunque dudo mucho que salga taaan pronto... Pero bueno, el hype es lo que tiene, ganazassss. Mi primer Mario desde el 64 ratataaaa
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@phn ir todos los días desde el sábado a que?
Celonius escribió:@phn ir todos los días desde el sábado a que?

eso digo yo XD
ya no es que no lo vayan a soltar, es que no lo van a tener siquiera
A dar por culo a ver si lo tienen en el almacén. Yo qué sé, se me está haciendo larga la espera y tengo libre a partir de las 8:30 todos los días. Así de paso voy andando y hago deporte, que estas navidades me parece que voy a pasarmelas en el sofá viciandome.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@phn no te van a dar nada. No molestes al personal wue curra porque al final terminarán riendose de ti.
Los juegos de Nintendo suelen llegar el miercoles de la misma semana de lanzamiento segun tengo entendido.
Yo seguramente acabe cancelando en Amazon y lo acabe pillando digital, asi podre jugar a las 00:00 del dia 27 [plas]
julenchu escribió:Yo seguramente acabe cancelando en Amazon y lo acabe pillando digital, asi podre jugar a las 00:00 del dia 27 [plas]

[facepalm]
@GrimFregando
Hay gente a la que no le gusta el fisico y estar cambiando de cartucho cada vez que cambies de juego [oki]
phn escribió:Yo a partir de sábado hago la típica de ir al Carrefour todos los días. Desde que conseguí Uncharted 4 y Dark Souls 3 con ese método no vuelvo a fallar. Si lo consiguiera y tal aviso por aquí que el otro hilo lo han cerrao, aunque dudo mucho que salga taaan pronto... Pero bueno, el hype es lo que tiene, ganazassss. Mi primer Mario desde el 64 ratataaaa


Lo único que vas a hacer es ir a darle el coñazo a unos pobres empleados que no tienen culpa de tu hype por el juego, déjales en paz, espérate que no queda tanto.
@Lanza Divina ole, sabiendo eso entonces me pasaré más adelante. Gracias!
@Celonius ya me apaño yo. Yo por ahora he conseguido así cosillas y me va bien, gracias tio jajajaja
@julenchu yo pillé el Mario vs Rabbids digital y el único problema que le veo es que si luego quieres venderlo más adelante lo tienes jodido. Una cosa que hago en casa es pillar las consolas viejas y venderlas cuando sale una generación que me interesa.
@Beedle si trabajas por mi zona en el carrefour lo tendrás fácil para verme. El que te va a dar el chapazo todos los días, Flanders.
phn escribió:@Lanza Divina ole, sabiendo eso entonces me pasaré más adelante. Gracias!
@Celonius ya me apaño yo. Yo por ahora he conseguido así cosillas y me va bien, gracias tio jajajaja
@julenchu yo pillé el Mario vs Rabbids digital y el único problema que le veo es que si luego quieres venderlo más adelante lo tienes jodido. Una cosa que hago en casa es pillar las consolas viejas y venderlas cuando sale una generación que me interesa.
@Beedle si trabajas por mi zona en el carrefour lo tendrás fácil para verme. El que te va a dar el chapazo todos los días, Flanders.


¿Qué Flanders ni qué pollas? ¿Ahora que me parezca mal que vayas a dar por culo a alguien que ya tendrá suficiente con el trabajo de mierda que tiene me convierte en un Flanders? Ah, y no trabajo en el Carrefour ni he trabajado nunca, no hay que ser empleado del Carrefour para que tu actitud me parezca mala, sólo hay que ser un poco maduro y tener un poco de sentido común.
@PIV1986 Yo nunca he puesto a The Witcher 3 como superior a Breath of the Wild, solo he puesto algunos apartados superiores a Breath of the Wild. Es mas, para mi el juego perfecto de mundo abierto sería una mezcla de los 2, así de sencillo. Aun así, no estaba criticando a Breath of the Wild, estaba criticando a la prensa. Pero bueno, que dejo el tema, tranquilo. Voy a dejar de hablar de puntuaciones de ahora en adelante pero NI DE COÑA voy a dejar de criticar las cosas negativas de juegos que yo mismo piense comprar. Vamos, que si Super Mario Odyssey considero que tiene algunos errores cuando me lo pase, el análisis que haga tendrá tanto las cosas positivas como las negativas, guste o no.

@IVANQ Después de haber hablado contigo de buen rollo y tal meses después de aquello de multiplataforma, tiene cojones que precisamente tu saques aquello ahora. Y si algún momento he hecho alguna crítica destructiva del juego, me callaría la boca, pero en aquel entonces solo critiqué a la prensa y, CUANDO ME LO PASÉ, entonces critiqué tanto positiva como negativamente las cosas que me gustaron / no gustaron del juego. Si te jode que no piense que el juego es una obra maestra de 10 (cosa que objetivamente no pienso de ningún juego), lo tienes tan sencillo como ignorar, en vez de esa hipocresía.
Capell escribió:@IVANQ Después de haber hablado contigo de buen rollo y tal meses después de aquello de multiplataforma, tiene cojones que precisamente tu saques aquello ahora. Y si algún momento he hecho alguna crítica destructiva del juego, me callaría la boca, pero en aquel entonces solo critiqué a la prensa y, CUANDO ME LO PASÉ, entonces critiqué tanto positiva como negativamente las cosas que me gustaron / no gustaron del juego. Si te jode que no piense que el juego es una obra maestra de 10 (cosa que objetivamente no pienso de ningún juego), lo tienes tan sencillo como ignorar, en vez de esa hipocresía.

Lo de sacar el Zelda ha sido muy gratuito. Y no hace falta irse a otros juegos para saber que la prensa está comprada y que es otra forma de marketing, lo cual no significa que X juegos no merezcan X notas.
@IvanQ He sacado Zelda porque es el caso mas directo a lo de Mario. Misma revista, misma puntuación, un par de semanas antes. Si hubiera pasado con cualquier otro juego, pues habría sacado ese otro juego. Y ojo, que si le ponen un 10 a GTSport después de ver la mierda que es, pues pensaría EXACTAMENTE lo mismo, que son mas temas de marketing que de otra cosa.

No es porque sea Zelda, es sencillamente porque es el único caso con el que han hecho lo mismo este año. Mi intención no ha sido criticar a Zelda, te lo digo muy en serio, ha sido criticar a la prensa y he puesto ese ejemplo porque son idénticos.

Ya puestos, tampoco me parece correcto el 10 a Bloodborne por parte de Edge. ¿Que es un juegazo? Indudable, ¿pero donde está el 10 de Dark Souls, por ejemplo? ¿Por qué Bloodborne? Probablemente por la misma razón que pienso que se la han dado a estos 2, porque son juegos exclusivos y un 10 es un vendeconsolas, puro marketing.

PD: Y conste que he dicho que puede que Super Mario Odyssey merezca ese 10, una cosa no quita la otra, pero que salga tanto tiempo antes es marketing sin dudarlo, vaya. Los que ya tenemos claro comprar el juego nos importa una mierda que le den un 7, un 8, un 9 o un 10, pero para los que están dudando o tengan que comprar la consola para jugarlo, un 10 es un "cómpralo que estás ante uno de los mejores juegos de la historia", y eso siendo 3 días antes de su salida pues no tiene el mismo efecto.
Tendríamos que estar todos hypeados por el juegazo que nos espera y no andar discutiendo por nimiedades.

Dejad ya de ensuciar el hilo! [+furioso]
Erauzkin escribió:Alguien sabe si la versión física japonesa trae el idioma español?

Nadie? Me pilla en japón el día de salida...
@bieffe Mis disculpas por haber "empezado" el debate con respecto a las notas. Mi intención no era generar polémica al respecto, aunque supongo que debería habérmelo esperado. No volveré a sacar temas de puntuaciones porque al final no van a ningún lado. Por mi parte, hablaré exclusivamente del juego una vez lo tenga, lo que pasa es que en estas 2 semanas y pico que quedan no hay mucho mas de lo que hablar y eso era la última noticia xD
bieffe escribió:Tendríamos que estar todos hypeados por el juegazo que nos espera y no andar discutiendo por nimiedades.

Dejad ya de ensuciar el hilo! [+furioso]


A eso me refería antes.

Es un sinsentido y esto demuestra que es carnaza para los foros.
@Erauzkin A ver ahora con que no haya territorios en los juegos, debería de venir con el idioma de tu consola. Osea en Español.
@phn Jaja pues anda que no ha llovido desde el de la 64, menudo hype tendrás, andamos todos igual :)
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@julenchu madre mía con el Frikismo. [facepalm]
De este foro no me sorprende, de aquí salió el tipo que se pateo no sé cuántos fnacs buscando el Mario rabbits antes de salir enseñando fotos del ticket del tipo ese que se lo dieron antes y probablemente metiendo en problemas al trabajador que se lo vendió.

El frikismo a veces es adorable y otras veces da pena.
Por si alguien se anima, en MM Plenilunio (madrid)

Imagen
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He descubierto que mario en 1983 era violento y pegaba a donkey Kong... Si queréis paso video cin pruebas....
Capell escribió:Ya puestos, tampoco me parece correcto el 10 a Bloodborne por parte de Edge. ¿Que es un juegazo? Indudable, ¿pero donde está el 10 de Dark Souls, por ejemplo?


Un pequeño apunte off topic: el Dark Souls 1 lo reanalizaron años después de salir y le pusieron un 10 de forma retroactiva.
android86 escribió:He descubierto que mario en 1983 era violento y pegaba a donkey Kong... Si queréis paso video cin pruebas....


En el Super Mario World directamente le metía una hostia con el puño cerrado a Yoshi cada vez que quería que sacara la lengua para que comiera algo, y no hablemos de la posibilidad de dejarle caer en un precipio para salvarse él; y eso que estamos hablando del mismo dinosaurio que cuando era bebé arriesgó su vida para devolvérselo a sus padres.

Da igual lo que le hiciera a Donkey Kong (que también se pasaba, sobre todo con DK Jr. en el Donkey Kong 2), nada será peor que lo de Yoshi.
En serio se está dando importancia a lo de que Mario pegaba a Donkey o Yoshi?? Jajajajajaja jajajaja yo cada día flipo más con la comunidad macho..
xxdurdenxx escribió:En serio se está dando importancia a lo de que Mario pegaba a Donkey o Yoshi?? Jajajajajaja jajajaja yo cada día flipo más con la comunidad macho..

¿Qué importancia? Si es en plan de coña xDDD Yo al menos me lo he tomado así xD
No si lo digo en general por que se está hablando ya demasiado de este tema tan estúpido y chorra jaja
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo cuando he leido que un tio se pasara todos los dias al carrefour dando la murga a los pobres trabajadores para que le den el juego antes de tiempo...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Beedle escribió:
xxdurdenxx escribió:En serio se está dando importancia a lo de que Mario pegaba a Donkey o Yoshi?? Jajajajajaja jajajaja yo cada día flipo más con la comunidad macho..

¿Qué importancia? Si es en plan de coña xDDD Yo al menos me lo he tomado así xD



Yo lo dije como.curiosidad histórica... El juego odysey es el mismo

La gente debe daber que antes mario era violento y serio y era el malo

Luego en donkey Kong 3 nintendo quito a mario y lo desligo porque ya queria darle un toque infantil y no violento y lanzó super mario bros 1 creo a peach(toadstool) y todo el mundo aunque cierto es y no sabía lo de yoshi de snes siempre quedan rasgos de villano supongo jaja

En mario odyssey se rumorea que kong podria volver ya que sale pauline q era la dama que raptaba donkey kong en 1981.... Veremos!!


Pd en serio hay una game and watch que sale Kong circus y cuando se quema mario se rie del dolor ajeno.... Es algo sadico no digais q no lol
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tío es un puto juego.

También es jodidamefe sadico que un gorila o una tortuga que escupe fuego rapte y se quiera casar con una princesa.

Deberías darle un sentido a vuestras vidas más allá de los videojuegos porque os está afectando xd. Sin ofender ojo!
Para el que quiera, aqui teneis un nuevo video con gameplay, media hora.
https://www.youtube.com/watch?v=zIXfgyDMy1E

Se ven cosas nuevas y detalles impresionantes. El juego esta cuidadisimo en todos los aspectos. La animación de cuando pasa frio, cuando se pincha con el cactus y se le hincha la nariz junto con las púas clavadas... brutal.

Yo lo dejo aqui para quien le interese. Solo he visto un trozo y lo he visto salteado encima. Ahora, de verdad, es una jodida pasada. Gameplay puro, sin musica de fondo ni nada. Se oye el viento, las pisadas... tal cual lo jugaremos. Es una maravilla de verdad. Estoy deseando desempolvar desde hace meses mi switch y disfrutar de este juegazo de una vez. Lo voy a quemar y me lo voy a hacer al 100%. Además de que es un juego que no es como el zelda que una vez te lo pasas, volvertelo a hacer desde el principio y jugar 100 horas de primeras puede dar pereza.

Este seguramente me lo pasaré muchas veces (y el zelda igual, pero de aqui un tiempo) y es un juego que (también igual que el zelda) me apetecerá ponermelo siempre aunque ya me lo haya pasado.

Lo dicho, muchisimas ganas. Va a ser una obra maestra. Y esto ya lo dejo aqui como opinión personal y tampoco busco que nadie me de la razón ni ningun tipo de debate ni enfrentamiento, pero yo creo que, objetivamente y por lo que yo he visto, este va a ser el mejor mario que se ha hecho jamás. Desde siempre el mejor mario ha sido el de la N64, pero para mi este lo supera en todo lo que he visto y a falta de jugarlo (aunque no me hace falta para darme cuenta). Desde siempre el de la N64 ha sido el mejor mario de la historia, pero yo creo que objetivamente a partir del 27 de octubre eso va a quedar en una obra maestra pero en nostalgia. Creo que este va a ser mejor en todos los aspectos.
13 días sólo quedan se me va ha hacer eterno
Gargorisi escribió:@OKGARCIA Qué BARBARIDAD se nos viene encima.

Al ver esos 2 detalles me he quedado a cuadros. Una maravilla va a ser.
Ya está reservado en Amazon junto al Xenoblade 2 XD
Yo lo acabo de reservar en Fnac.es. Tenía un vale de 15€ y me ha salido por menos de 40€. Aunque tengo la Switch edición Mario reservada también, venderé el código digital porque no me interesa demasiado. Lo quiero en físico XD
He visto un poquito el video... y la verdad... creo que vamos a tener de nuevo esa sensación de magnitud, que nos va a sobrepasar.... (hablo al menos por mi), por que quiero verlo y hacer de todo, pero no se si tendré tiempo material para ello... [ayay]
Me parece preciosa y épica la portada de Edge [tadoramo]

Y ya solo quedan dos semanas de espera. Supongo que como mucho leeré algún análisis y poco más, porque no quiero ver más vídeos para no destripar nada del juego. Con lo visto en los Direct y el E3 ya me parece más que suficiente.
Pufff que hype!!! Tiene pinta de que Nintendo lo va a volver a hacer!! [tadoramo]
No se que voy a hacer con tanto juego pero este cae digital el primer dia
Para mí está claro que Switch está siendo una N64 2 en muchos sentidos, porque ni en Zelda ni en Mario hemos visto unas mejoras tan grandes ni unas revoluciones como las que nos ofrece Switch en ambas sagas desde la N64. Están haciendo y han hecho algo tan increíble con sus dos sagas principales que no se ve nada igual desde N64.

Y ojo, que SM64 y OoT fueron juegazos excelentes, había un curro detrás en diseño de escenarios y BSO y demás de la hostia, pero ya tenían cierto grado de sorpresa ganado al pasar de las 2D a las 3D. Ahora que vivimos en una época en la que las 3D están más que asentadas y en la que los mundos abiertos son el pan de cada día que aún tengamos un Zelda y un Mario que consigan sorprendernos de esta manera... Llamadme fanboy si queréis, pero en Nintendo no son diseñadores de videojuegos, son magos. Para mí es como Ghibli o Hayao Miyazaki: No son una simple empresa de animación, son magos y punto.
Beedle escribió:Para mí está claro que Switch está siendo una N64 2 en muchos sentidos, porque ni en Zelda ni en Mario hemos visto unas mejoras tan grandes ni unas revoluciones como las que nos ofrece Switch en ambas sagas desde la N64. Están haciendo y han hecho algo tan increíble con sus dos sagas principales que no se ve nada igual desde N64.

Y ojo, que SM64 y OoT fueron juegazos excelentes, había un curro detrás en diseño de escenarios y BSO y demás de la hostia, pero ya tenían cierto grado de sorpresa ganado al pasar de las 2D a las 3D. Ahora que vivimos en una época en la que las 3D están más que asentadas y en la que los mundos abiertos son el pan de cada día que aún tengamos un Zelda y un Mario que consigan sorprendernos de esta manera... Llamadme fanboy si queréis, pero en Nintendo no son diseñadores de videojuegos, son magos. Para mí es como Ghibli o Hayao Miyazaki: No son una simple empresa de animación, son magos y punto.



Llamarme loco o como quieran pero la Wii si que fue N64 v2 por el Mario Galaxy, tanto el Zelda y el primer juego Xenoblade 1 hay es cuando empezó el asentamiento de Nintendo por la forma de jugar con los Wiimotion.

Y que más decir si no recuerdo mal la N64 podía ponerle una memoria de RAM por su xpansion pack, para algunos juegos.

Y estoy muy convencido que Nintendo y NVIDIA tiene un as debajo de la manga con la switch por qué el modo dock ( y no me refiero a la base qué cuesta 80 euros ) quiero decir para activarlo se necesita el puerto Tipe C y seguro que tienen guardado un acoplamiento más aún, para para tener lo mismo que la Xbox X.

Sí a lo mejor me equivoco pero no os acordáis del mega CD acoplado con la mega Drive y la 32X o la N64 tenía un aparato para aumentar su rendimiento y no salió de Japón.

Y más si fuese real lo que acabo de comentar, seguiríamos con la switch y el que quiera juegos ultra a comprar el acoplamiento del nuevo dock.

No como la Play 4 y su pro, tanto la Xbox One y su nueva X, Ya que con esas habría que comprar otra consola.

Soñar es gratis y espero que lo haga Nintendo, ver el Mario odissey a 4k y qué sea mejor que cualquier juego del mundo.

PD: puede qué mi argumento se me allá ido la pinza a un extremo imaginable XD
@Super Link No me gusta hablar de potencia y tal (es más, estoy aburrido de leer en este mismo foro que si FPS, resolución y tal), pero por qué sacar un sólo adaptador que potencie a la Switch original pudiendo sacar una revisión completa de la consola con más potencia (recordemos que Nintendo no es una santa en esto, ya lo hizo con New 3DS).

Btw, dos semanas y se os ve demasiado tranquilos.
DLoro5 escribió:@Super Link No me gusta hablar de potencia y tal (es más, estoy aburrido de leer en este mismo foro que si FPS, resolución y tal), pero por qué sacar un sólo adaptador que potencie a la Switch original pudiendo sacar una revisión completa de la consola con más potencia (recordemos que Nintendo no es una santa en esto, ya lo hizo con New 3DS).

Btw, dos semanas y se os ve demasiado tranquilos.



El problema es que una revisión de la consola llevaría tiempo. Y todo lo que estan produciendo ahora, si es que fuera a salir a corto plazo, se lo comerían si sale un nuevo modelo. Aunque empezaran a producirla ya (y saldrian noticias y rumores al respecto, por ahora no tenemos ninguno) ademas de que tendrian que llevar ya meses diseñandola, la produccion y ensamblaje en si tardaria su tiempo, asi que yo no esperaria revision al menos a corto-medio plazo. Quiza en 2-3 años si.
7018 respuestas