Pues tras haber jugado casi 2 horas, llevo 40 lunas y, por ahora, casi todo lo que tengo que decir es positivo a excepción de un par de cosas.
Lo bueno:- El control, sencillamente impresionante lo jodidamente bien implementado que está. Siempre he leído de nintenderos (ojo, no fanboys, fans de Nintendo) que el control de Super Mario 64 es perfecto, cosa con la que nunca he estado de acuerdo y mucho menos cuando lo comparaban con Crash Bandicoot diciendo que el de este era malo y que era mejor el de Super Mario 64. Es una cosa con la que nunca he estado de acuerdo ya que el de Super Mario 64 me parece bastante "duro" (temas de cámara aparte) y el de Crash Bandicoot nunca me ha parecido para nada malo (sencillamente es un juego exigente), pero si lo comparasen con Super Mario Odyssey ya sería otra cosa, porque para mi el control de este juego es de 10. Mario hace LO QUE ME DA LA GANA en todo momento. ¿Quiero ir hacia atrás después de haber estado yendo hacia adelante? Mario da la vuelta sin ningún problema. ¿Quiero saltar sobre la gorra? Sin problema. El control de los Super Mario 3D, en mi opinión, ha mejorado mucho desde Super Mario 64 y está claro que ha llegado a su punto mas alto con este juego.
- Si bien gráficamente no es ningún portento (y en portátil creo que es el juego que peor se ve con respecto al modo dock de los que he jugado), es muy colorido y muy "agradable" a la vista. Sinceramente, tenía mis dudas por el hecho de que usaran un motor "genérico" como es el Unreal Engine 4, pero no podía estar mas equivocado. El juego luce espectacular y sus animaciones son muy buenas, lo que acompaña a su gran jugabilidad.
- Me he encontrado alguna luna con una resolución bastante chula que, por supuesto, no voy a spoilear xD He visto algún puzzlecillo, alguna sección de plataformas que mola... La verdad es que se nota que, aunque los mapas (llevo 5) no son exageradamente grandes, si que son los mas grandes de la saga y se nota que van a tener bastante exploración.
- La banda sonora también me ha sorprendido. Tanto se había dicho de que prácticamente no sonaba y tal y... cierto es que en algunos momentos no suena, pero no se como han conseguido que no la eche de menos (cosa que si me pasaba con The Legend of Zelda: Breath of the Wild). En los primeros mapas hay algunas zonas en las que la BSO mola una burrada pero es que luego en zonas acuaticas o en alguna zona que carece completamente de música, utilizan ciertos efectos sonoros que hacen que quede muy bien igualmente.
Lo malo:- Que, por ahora, me está resultado exageradamente fácil. Ningún boss me ha costado absolutamente nada, las lunas no me han dado ninguna dificultad... Vamos, lo que ya decían en los análisis, que el juego era muy fácil, aunque este apartado ya lo "criticaré" una vez me lo pase al 100%, pero si del 100% mas de un 60-70% es tan fácil como hasta ahora, para mi será un punto negativo sin duda alguna.
- Que muchas lunas son bastante... "meh", de hecho, la mayoría de las que he conseguido han sido muy pero que muy fáciles. Que si pegar un culetazo a un sitio, pegarle unas patadas a una piedra... Las lunas con una resolución "compleja" han sido casi anecdóticas pero, igual que el punto anterior, llevo menos de 2 horas por lo que puede que luego las lunas molen mas (aunque también puede pasar lo contrario y que me pase como Breath of the Wild y esa sensación de "dejavu" cada vez que hacía santuarios a partir de llevar unos 60 o los propios kologs).
Y ya, como valoración final, decir que el juego me está pareciendo una pasada por ahora. Mis Super Mario favoritos son los Galaxy, pero no me extrañaría nada que este juego les robara el puesto, porque el juego apunta maneras.
PD:
@loko19x69 Dándole al - del joycon izquierdo y luego a la Y puedes ver la lista de lunas.