Super Mario Odyssey

Llevo unas 3 horas... todavía estoy flipando con el mundo 2. traedme un anti hype ya xDDD
herejedeldesi escribió:Tema aparte... muy útil lo de que la caja lleve en el interior pestañas para sujetar el NO manual. :-| No me suena haberlo visto antes en otras cajas de Switch.

Exactamente mi pensamiento al abrir la caja, que cosa más cutre por Dios, una persona que no esté al día en videojuegos lo compra y piensa que es que a su copia le falta lo que quiera que vaya ahí [carcajad] . Y ojo que el interior de la caja está muy chulo con la letra de la canción y toda la portada en sí me parece preciosa, pero hecho de menos los tiempos en que todos los juegos venían con su manual [buuuaaaa] .
oskilla84 escribió:Los que decis que lo veis mejor en modo dock que en portatil.....joder,como lo haceis?yo es que en portatil creo que se ve todo mas apretadito y menos pixelado no?quizas sea porque juego en una 55 pulgadas? De todas formas se ve muy bonito graficamente,colorido,animado y te invita a seguir jugando

Yo concretamente en una HD Ready de 32", y noto una mejoría enorme, casi parece otro juego. Verlo en portátil todo tan pequeño y "apelotonado" hace que los gráficos y el diseño artístico pierdan espectacularidad.
Recibido de Amazon, esta tarde le daremos lo suyo, y a Stranger Things también.
herejedeldesi escribió:Acabo de recibirlo, cuando vuelva a casa lo probaré.

Tema aparte... muy útil lo de que la caja lleve en el interior pestañas para sujetar el NO manual. :-| No me suena haberlo visto antes en otras cajas de Switch.

Juraria q ningun juego trae manual.
Satancillo escribió:

Tema aparte... muy útil lo de que la caja lleve en el interior pestañas para sujetar el NO manual. :-| No me suena haberlo visto antes en otras cajas de Switch.

Por eso lo digo. [+risas] A qué vienen esas pestañas.

I Am setsuna llevaba un mini manual y un código para meter en la página de squenix Japón. Todos los de Ubisoft llevan un papelito con otros juegos para la plataforma. Todos los juegos de nicalis en Switch llevan manual.
Hay que respetar que la distribuidora quiera poner manual físico o virtual. Yo sinceramente lo prefiero virtual, como el del mario odissey
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oskilla84 escribió:Los que decis que lo veis mejor en modo dock que en portatil.....joder,como lo haceis?yo es que en portatil creo que se ve todo mas apretadito y menos pixelado no?quizas sea porque juego en una 55 pulgadas? De todas formas se ve muy bonito graficamente,colorido,animado y te invita a seguir jugando

Dependerá de la tele donde juegues. Aquí muchos juegan en el monitor del pc.

Yo aún no lo he probado pero lo que comentas tú me ocurre con el Mario Kart. En portátil luce de escándalo.
Celonius escribió:

Dependerá de la tele donde juegues. Aquí muchos juegan en el monitor del pc.

Yo aún no lo he probado pero lo que comentas tú me ocurre con el Mario Kart. En portátil luce de escándalo.

Yo juego en una lg de 42" y lo veo muy bien, a ver si alguien me responde a mi spoiler,
para q sirven las cajas cuadradas grandes de hierro o metal?
Satancillo escribió:

Algunos sí que traen, mismamente Binding of Isaac...
soy el unico pringado que lo va a jugar integramente en modo portatil???
Si conecto la Switch a la tele mi mujer me tira de casa...
Lo tengo que jugar todo asi... :(
Estoy llorando hostia!!!
Un poco mal el tema de meter a la fuerza los sensores de movimiento, personalmente no me gustan y siempre los desactivo. Deberían haber puesto opción de usar los sticks como alternativa y cada uno eligiese. Además los que tengan un mando pro compatible sin los sensores se quedan si poder usarlo con el juego....
Satancillo escribió:pregunta
alguno sabe para q son las piedras cuadradas grandes como de hierro o metal?

Ahora q tienen el juego mas gente a ver si alguien sabe la pregunta jeje.

Creo, por lo que he visto en vídeos (si entiendo a lo que os referís) que es contenido postgame. Así que en vez de contar más será mas chulo que lo descubráis por vosotros mismos. ^^
Pues voy al lío chicos, a ver mis primeras impresiones que tal, tengo muchas ganas de desprecintarlo!
¿Qué tal está para jugarlo solo en modo portatil?
calibra3 escribió:soy el unico pringado que lo va a jugar integramente en modo portatil???
Si conecto la Switch a la tele mi mujer me tira de casa...
Lo tengo que jugar todo asi... :(

Disfrútalo y no le des vueltas.

O tele nueva.

O mujer nueva xD
Alcalino78 escribió:
Satancillo escribió:

Algunos sí que traen, mismamente Binding of Isaac...

Hace como mas de 10 años que no leo ningun manual de ningun juego.

De hecho pensaba desde hace años que ya no lo ponian nunca.
Quizás digo una locura pero... ¿Soy yo o cuando pausas el juego y empiezas a meterte y a salir del menú de opciones suena nota a nota la melodía del observatorio de Rosalina del primer Galaxy?

https://www.youtube.com/watch?v=5sN2DpfOhTo
pregunta urgente
alguien sabe como rescatar al puto sombrero, cuando se lo lleva el loro o tucan ese, despues de estrellarnos?
@calibra3
No, yo también. Pero es que a mí me gusta más jugar en portátil, me meto más en los juegos.

Una cosa que no estoy entendiendo y me molesta es que cuando te encuentras con algún letrero de ayuda sobre controles o movimientos, siempre son referidos al uso de los joy con por separado. Habla de agitar los joy con, etc, cuando yo estoy jugando en portátil. Con lo cual no llego a entender los movimientos que explica.

No sé si me explico...
@manicminer1976 te explicas, si juegas en portatil dos opciones, separas los joy y juegas, o los movimientos, los haces moviendo la consola, es peligroso por si se te escapa asi q ojo jejeje @CappyLuffy y si lo sabre pues me vale, pero ahora me urge el otro spoiler estoy atascado :S.
Satancillo escribió:@manicminer1976 te explicas, si juegas en portatil dos opciones, separas los joy y juegas, o los movimientos, los haces moviendo la consola, es peligroso por si se te escapa asi q ojo jejeje @CappyLuffy y si lo sabre pues me vale, pero ahora me urge el otro spoiler estoy atascado :S.

He visto en vídeos cuando ocurre eso, pero he preferido no saber el desenlace hasta que lo juegue! XD Sorry...
manicminer1976 escribió:@calibra3
No, yo también. Pero es que a mí me gusta más jugar en portátil, me meto más en los juegos.

Una cosa que no estoy entendiendo y me molesta es que cuando te encuentras con algún letrero de ayuda sobre controles o movimientos, siempre son referidos al uso de los joy con por separado. Habla de agitar los joy con, etc, cuando yo estoy jugando en portátil. Con lo cual no llego a entender los movimientos que explica.

No sé si me explico...

En modo portátil o con el grip de los mandos tienes que agitar también sí o sí para algunos movimientos, por eso no diferencia en los tutos.....
Acabo de empezarlo, me ocurre una cosa y no veo nada al respecto. Jugando en modo portatil, no puedo agitar los joycon para trepar más rápido o cosas así. He leído que eso se suple con botones en el modo portatil pero en la pantalla me indica qué hacer como si fuese con movimiento y por tanto no se como hacerlo. Por ejemplo, el sombrero retornable indica que tras agitar para lanzarlo se vuelva agitar para que vuelva y antes impacte en un objeto cercano. Eso no se hacerlo en modo portatil. No se si me he explicado bien xD AYUDA!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya lo tengo y he podido jugar DOS MINUTOS no llega jajaj

el control es perfecto! y suave suaveee los 60 fps!!!

en modo portatil aun no la he podido probar, pero por favor es mucho salto... jugad en modo TV para ver la calidad al menos!!!!

EL MODO CONTROL MOVIMIENTO SE PUEDE QUITAR.
Buf, la verdad es que es una maravilla.....Yo he jugado no llega a una hora, y me quedé en el primer mundo en lugar de realizar el viaje directamente..... le di una pasada, tienes muuuuuchos secretos aún siendo una zona taaaan pequeña..... lo de cuando pasas al 2D....increbile..... y lo de dominar otros personajes una pasada! La verdad que lo he disfrutado cada minuto que he jugado! Hacia tiempo que no tenia esa sensación.....uf, increible :-| el control, apartado visual, todo.....y eso que es el principio!
@CappyLuffy por favor pasame el video, por q ando perdido desde anoche y no hay manera jejeje
Satancillo escribió:pregunta urgente
alguien sabe como rescatar al puto sombrero, cuando se lo lleva el loro o tucan ese, despues de estrellarnos?
Es tan fácil como ir a buscarlo. El juego te muestra donde está, sólo tienes que llegar hasta él poseyendo a los gusanos esos de colores y una vez llegues usar culada para darle ul golpe al pájaro y que suene el sombrero.
@Dauragon85
@Satancillo
Uff pues eso de agitar la consola no me mola mucho.

@android86
Y entonces cómo se realizan esos movimientos que por defecto se hacen con el sensor de movimiento? Creo que lo de que se pueden desactivar es solo en referencia a la cámara.

Reconozco que no me mola mucho esto de tener que mover la consola sí o sí.
@manicminer1976

No lo he probado todavia en mi maquina, pero he visto capturas de menu de MOVIMIENTO= OFF 0
@Beedle
ya vi por un video por dar al mapa q a las piedras amarillas pegandolas un culazo cambian de posicion eso ya me ayudo jejeje, pero tu respuesta tiene un fallo, como posees a los gusanos si no tienes al sombrero, se lo rapto el pajaro ;) :P.
Satancillo escribió:@CappyLuffy por favor pasame el video, por q ando perdido desde anoche y no hay manera jejeje

Aquí deberías verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=xxNBEFt6UvM
Sobre los controles, se pueden hacer todos sin el sensor de movimiento¿?

Lo digo porque en la guia, sale dandole al +, puedes ver unos cuantos que a priori, a mi al menos hasta ahora no me han explicado, y van bastante bien.....y hay varios que a mi me salen solo con lo de movimiento.... De momento lo juego en tv y mando pro y queda muy bien integrado y natural....pero entiendo que en portatil lo de andar meneando la consola..... [360º]
Pues parece que no hay otra manera. Hay movimientos que efectivamente solo se pueden efectuar con sensor de movimiento. Son tres o cuatro solamente. Me estoy acostumbrando y más o menos se hace llevadero, aunque reconozco que preferiría que hubieran incluido otra manera de hacerlo.
Por criticar algo de un juego que, de momento, parece de escándalo.
bueno, juego terminado. Solo historia principal me ha llevado 15 horas. Pero cual es mi sorpresa que cuando terminas la historia, empieza realmente el juego. Es una PUTA LOCURA. Ya me entenderéis cuando lo terminéis...

Sacada de rabo de Nintendo con este Mario. BRUTAL.
dani_rs escribió:Sobre los controles, se pueden hacer todos sin el sensor de movimiento¿?

Lo digo porque en la guia, sale dandole al +, puedes ver unos cuantos que a priori, a mi al menos hasta ahora no me han explicado, y van bastante bien.....y hay varios que a mi me salen solo con lo de movimiento.... De momento lo juego en tv y mando pro y queda muy bien integrado y natural....pero entiendo que en portatil lo de andar meneando la consola..... [360º]

No, algunos son con el movimiento si o si, por lo visto en esa misma guia ;)
Homer J.Simpson escribió:bueno, juego terminado. Solo historia principal me ha llevado 15 horas. Pero cual es mi sorpresa que cuando terminas la historia, empieza realmente el juego. Es una PUTA LOCURA. Ya me entenderéis cuando lo terminéis...

¿¿¿A que ritmo juega la gente???

Estoy en el segundo mundo y... ¿que decir? Absolutamente brutal. Me encanta el factor exploración.
@Satancillo

y entonces si lo pones en movimiento = OFF , como se hacen?
Tenia el presentimiento que hoy no tenia el juego y asi es, como no, correos haciedo de las suyas.
Buenas! juegazo joder... Acabo de llegar solo a donde las arenas... Una pregunta rapida y facil.

¿Hay alguna manera de saber cuantas lunas hay por cada mapa? Son siempre el mismo numero o varia? lo digo por seguir buscando o no... En EL primer nivel del dinosaurio he pillado 9 y ya no encontraba mas. Las monedas moradas te dan una luna siempre si consigues todas?
alaun escribió:
Homer J.Simpson escribió:bueno, juego terminado. Solo historia principal me ha llevado 15 horas. Pero cual es mi sorpresa que cuando terminas la historia, empieza realmente el juego. Es una PUTA LOCURA. Ya me entenderéis cuando lo terminéis...

¿¿¿A que ritmo juega la gente???

Estoy en el segundo mundo y... ¿que decir? Absolutamente brutal. Me encanta el factor exploración.

yo es que lo tengo desde el martes y le he metido bastantes horas, puro vicio. [+risas]

@loko19x69 si le das al botón "-" del mando y luego a la "Y" te salen las lunas de cada mundo, las que tienes y las que te faltan, de todos modos, no te preocupes, porque hasta que no vayas avanzando en la historia no vas a poder conseguir muchas de las lunas de los mundos y tendrás que volver, no te rayes con eso.

saludos
Pues tras haber jugado casi 2 horas, llevo 40 lunas y, por ahora, casi todo lo que tengo que decir es positivo a excepción de un par de cosas.

Lo bueno:

- El control, sencillamente impresionante lo jodidamente bien implementado que está. Siempre he leído de nintenderos (ojo, no fanboys, fans de Nintendo) que el control de Super Mario 64 es perfecto, cosa con la que nunca he estado de acuerdo y mucho menos cuando lo comparaban con Crash Bandicoot diciendo que el de este era malo y que era mejor el de Super Mario 64. Es una cosa con la que nunca he estado de acuerdo ya que el de Super Mario 64 me parece bastante "duro" (temas de cámara aparte) y el de Crash Bandicoot nunca me ha parecido para nada malo (sencillamente es un juego exigente), pero si lo comparasen con Super Mario Odyssey ya sería otra cosa, porque para mi el control de este juego es de 10. Mario hace LO QUE ME DA LA GANA en todo momento. ¿Quiero ir hacia atrás después de haber estado yendo hacia adelante? Mario da la vuelta sin ningún problema. ¿Quiero saltar sobre la gorra? Sin problema. El control de los Super Mario 3D, en mi opinión, ha mejorado mucho desde Super Mario 64 y está claro que ha llegado a su punto mas alto con este juego.

- Si bien gráficamente no es ningún portento (y en portátil creo que es el juego que peor se ve con respecto al modo dock de los que he jugado), es muy colorido y muy "agradable" a la vista. Sinceramente, tenía mis dudas por el hecho de que usaran un motor "genérico" como es el Unreal Engine 4, pero no podía estar mas equivocado. El juego luce espectacular y sus animaciones son muy buenas, lo que acompaña a su gran jugabilidad.

- Me he encontrado alguna luna con una resolución bastante chula que, por supuesto, no voy a spoilear xD He visto algún puzzlecillo, alguna sección de plataformas que mola... La verdad es que se nota que, aunque los mapas (llevo 5) no son exageradamente grandes, si que son los mas grandes de la saga y se nota que van a tener bastante exploración.

- La banda sonora también me ha sorprendido. Tanto se había dicho de que prácticamente no sonaba y tal y... cierto es que en algunos momentos no suena, pero no se como han conseguido que no la eche de menos (cosa que si me pasaba con The Legend of Zelda: Breath of the Wild). En los primeros mapas hay algunas zonas en las que la BSO mola una burrada pero es que luego en zonas acuaticas o en alguna zona que carece completamente de música, utilizan ciertos efectos sonoros que hacen que quede muy bien igualmente.

Lo malo:

- Que, por ahora, me está resultado exageradamente fácil. Ningún boss me ha costado absolutamente nada, las lunas no me han dado ninguna dificultad... Vamos, lo que ya decían en los análisis, que el juego era muy fácil, aunque este apartado ya lo "criticaré" una vez me lo pase al 100%, pero si del 100% mas de un 60-70% es tan fácil como hasta ahora, para mi será un punto negativo sin duda alguna.

- Que muchas lunas son bastante... "meh", de hecho, la mayoría de las que he conseguido han sido muy pero que muy fáciles. Que si pegar un culetazo a un sitio, pegarle unas patadas a una piedra... Las lunas con una resolución "compleja" han sido casi anecdóticas pero, igual que el punto anterior, llevo menos de 2 horas por lo que puede que luego las lunas molen mas (aunque también puede pasar lo contrario y que me pase como Breath of the Wild y esa sensación de "dejavu" cada vez que hacía santuarios a partir de llevar unos 60 o los propios kologs).

Y ya, como valoración final, decir que el juego me está pareciendo una pasada por ahora. Mis Super Mario favoritos son los Galaxy, pero no me extrañaría nada que este juego les robara el puesto, porque el juego apunta maneras.

PD: @loko19x69 Dándole al - del joycon izquierdo y luego a la Y puedes ver la lista de lunas.
android86 escribió:ya lo tengo y he podido jugar DOS MINUTOS no llega jajaj

en modo portatil aun no la he podido probar, pero por favor es mucho salto... jugad en modo TV para ver la calidad al menos!!!!

No se puede quitar, es sólo para la cámara. Y no lo pongas en mayúsculas como si tuvieses más razón cuando no tienes ni idea (jugando 2 minutos normal) que luego confundes a la gente.
Vale, a esto me refería. Pues como alguno ha comentado me parece una pega para un juego que es casi perfeco por lo que parece. Agradecería poder usar la tecnica de retorno de sombrero sin tener que agitar la consola, que por cierto, no me coge el movimiento de manera fácil es como muy forzado. No se donde lo he leído pero antes googleando uno de los que lo ha hecho decía que había opción de usar los botones pero que la experiencia ideal era con movimiento. Si dice eso de los botones es que debe haber algo que lo supla no? Vaya tema
olvidaros de la dificultad mientras os pasáis la historia, el verdadero juego empieza cuando lo acabáis.

saludos
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues vengo del game con el pack completo

Imagen

Estoy listo para darle caña fina non stop hoy. Vamoooooos!!!
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:ya lo tengo y he podido jugar DOS MINUTOS no llega jajaj

No se puede quitar, es sólo para la cámara. Y no lo pongas en mayúsculas como si tuvieses más razón cuando no tienes ni idea (jugando 2 minutos normal) que luego confundes a la gente.

ESCRIBO MAYUSCULAS POR LEGIBILIDAD, NO POR RAZON.

el modo movimiento tiene swich OFF. si esta mal implementado no lo SE. pero el modo OFF esta.

son movimientos concretos como el de rodar y tal, nada imprescindibles para pasarse el juego. dicho esto es una CAGADA de nintendo.
Para que sonnlas monedas lilas? Que en la primera zona he conseguido las 50.
eR_XaVi escribió:Para que sonnlas monedas lilas? Que en la primera zona he conseguido las 50.

Me sumo a la pregunta, tras superar el primer mundo donde he conseguido las 50 monedas y 15 de las 25 lunas me parece un juegazo hasta ahora. Aunque echo en falta un nivel de dificultad mayor...
7018 respuestas