Super Mario Odyssey

Cada quien tiene su estilo, pero definitivamente jugare desde el minuto 1 tratando de encontrar el mayor porcentaje de juego en cada mundo, desesperado en el curro para ir a buscarlo
Para saber lo de las lunas por mapa pulsais - y ahora no me acuerdo exactamente pero pone un boton abajo como lista o algo asi y si lo pulsais os pone las lunas que hay
Capell escribió:Pues tras haber jugado casi 2 horas, llevo 40 lunas y, por ahora, casi todo lo que tengo que decir es positivo a excepción de un par de cosas.

Lo bueno:

- El control, sencillamente impresionante lo jodidamente bien implementado que está. Siempre he leído de nintenderos (ojo, no fanboys, fans de Nintendo) que el control de Super Mario 64 es perfecto, cosa con la que nunca he estado de acuerdo y mucho menos cuando lo comparaban con Crash Bandicoot diciendo que el de este era malo y que era mejor el de Super Mario 64. Es una cosa con la que nunca he estado de acuerdo ya que el de Super Mario 64 me parece bastante "duro" (temas de cámara aparte) y el de Crash Bandicoot nunca me ha parecido para nada malo (sencillamente es un juego exigente), pero si lo comparasen con Super Mario Odyssey ya sería otra cosa, porque para mi el control de este juego es de 10. Mario hace LO QUE ME DA LA GANA en todo momento. ¿Quiero ir hacia atrás después de haber estado yendo hacia adelante? Mario da la vuelta sin ningún problema. ¿Quiero saltar sobre la gorra? Sin problema. El control de los Super Mario 3D, en mi opinión, ha mejorado mucho desde Super Mario 64 y está claro que ha llegado a su punto mas alto con este juego.

- Si bien gráficamente no es ningún portento (y en portátil creo que es el juego que peor se ve con respecto al modo dock de los que he jugado), es muy colorido y muy "agradable" a la vista. Sinceramente, tenía mis dudas por el hecho de que usaran un motor "genérico" como es el Unreal Engine 4, pero no podía estar mas equivocado. El juego luce espectacular y sus animaciones son muy buenas, lo que acompaña a su gran jugabilidad.

- Me he encontrado alguna luna con una resolución bastante chula que, por supuesto, no voy a spoilear xD He visto algún puzzlecillo, alguna sección de plataformas que mola... La verdad es que se nota que, aunque los mapas (llevo 5) no son exageradamente grandes, si que son los mas grandes de la saga y se nota que van a tener bastante exploración.

- La banda sonora también me ha sorprendido. Tanto se había dicho de que prácticamente no sonaba y tal y... cierto es que en algunos momentos no suena, pero no se como han conseguido que no la eche de menos (cosa que si me pasaba con The Legend of Zelda: Breath of the Wild). En los primeros mapas hay algunas zonas en las que la BSO mola una burrada pero es que luego en zonas acuaticas o en alguna zona que carece completamente de música, utilizan ciertos efectos sonoros que hacen que quede muy bien igualmente.

Lo malo:

- Que, por ahora, me está resultado exageradamente fácil. Ningún boss me ha costado absolutamente nada, las lunas no me han dado ninguna dificultad... Vamos, lo que ya decían en los análisis, que el juego era muy fácil, aunque este apartado ya lo "criticaré" una vez me lo pase al 100%, pero si del 100% mas de un 60-70% es tan fácil como hasta ahora, para mi será un punto negativo sin duda alguna.

- Que muchas lunas son bastante... "meh", de hecho, la mayoría de las que he conseguido han sido muy pero que muy fáciles. Que si pegar un culetazo a un sitio, pegarle unas patadas a una piedra... Las lunas con una resolución "compleja" han sido casi anecdóticas pero, igual que el punto anterior, llevo menos de 2 horas por lo que puede que luego las lunas molen mas (aunque también puede pasar lo contrario y que me pase como Breath of the Wild y esa sensación de "dejavu" cada vez que hacía santuarios a partir de llevar unos 60 o los propios kologs).

Y ya, como valoración final, decir que el juego me está pareciendo una pasada por ahora. Mis Super Mario favoritos son los Galaxy, pero no me extrañaría nada que este juego les robara el puesto, porque el juego apunta maneras.

PD: @loko19x69 Dándole al - del joycon izquierdo y luego a la Y puedes ver la lista de lunas.
Que gran juegazo debe ser, gracias por tu aporte. Yo me lo pillaré más adelante, que tengo acumulación de juegos y no me puedo permitir atrasarlos, aunque me va a doler no jugar este ahora XD.

Solo una cosa, ¿tienes la fuente que confirma oficialmente que este juego funciona en Unreal Engine 4? He buscado y no he encontrado nada oficial. Quizá te referías al Yoshi de Switch, que ese sí que se comenta que correrá en ese motor.

Lo más probable es que este juego use un motor a medida de Nintendo, como siempre suelen hacer. No veo un Unreal Engine 4 corriendo a 60fps en Switch, por mucho que Nintendo le meta mano. Siempre van a poder optimizar mejor sus propios motores, que se conocerán al dedillo.
susinsin escribió:Para saber lo de las lunas por mapa pulsais - y ahora no me acuerdo exactamente pero pone un boton abajo como lista o algo asi y si lo pulsais os pone las lunas que hay

Lo acabo de ver y he visto que en el tercer mundo hay 30 y pico... Una locura. Que alguien me responda en spoiler si hace falta. ¿cuantos mundos hay?
@Javi737 Hostia, pues no te extrañes que me hiciera yo la picha un lío, ¿eh? xDDD La cosa es que cuando hablábamos un colega y yo de este juego, ambos pensabamos que era Unreal Engine 4 y la verdad es que no se muy bien por qué... Puede que sea fallo mío, no te extrañes XD
android86 escribió:
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:ya lo tengo y he podido jugar DOS MINUTOS no llega jajaj

el control es perfecto! y suave suaveee los 60 fps!!!

en modo portatil aun no la he podido probar, pero por favor es mucho salto... jugad en modo TV para ver la calidad al menos!!!!

EL MODO CONTROL MOVIMIENTO SE PUEDE QUITAR.

No se puede quitar, es sólo para la cámara. Y no lo pongas en mayúsculas como si tuvieses más razón cuando no tienes ni idea (jugando 2 minutos normal) que luego confundes a la gente.

ESCRIBO MAYUSCULAS POR LEGIBILIDAD, NO POR RAZON.

el modo movimiento tiene swich OFF. si esta mal implementado no lo SE. pero el modo OFF esta.

son movimientos concretos como el de rodar y tal, nada imprescindibles para pasarse el juego. dicho esto es una CAGADA de nintendo.

Mayúsculas en un foro siempre ha sido como gritar o en ciertos momentos para mostrar énfasis en lo que se dice. No tiene nada que ver con la legibilidad, se entiende y se ve perfectamente sin usar mayúsculas, de hecho está mal visto usarlas continuamente en foros.

El modo desactivado ese que comentas como ya han dicho es sólo para la cámara, para los “efectos” (que son varios, en diferentes direcciones incluido uno especial de área que gira alrededor de Mario) de la gorra hay que usar el sensor de movimiento obligatoriamente. Cosa que a mí me parece un error y no me gusta, aunque no quita de que sea un juegazo.
las monedas moradas son monedas especiales de cada mundo y sirven para comprar objetos en la tienda (en cada mundo hay una tienda con dos vendedores, a uno le pagas con monedas normales y otro para pagar con monedas moradas)
Voy a empezar. Con modo ayuda o sin él? Nunca me he pasado un Mario, solamente he jugado a los clásicos alguna vez.

Salu2
txape escribió:Voy a empezar. Con modo ayuda o sin él? Nunca me he pasado un Mario, solamente he jugado a los clásicos alguna vez.

Salu2

sin ayuda
txape escribió:Voy a empezar. Con modo ayuda o sin él? Nunca me he pasado un Mario, solamente he jugado a los clásicos alguna vez.

Salu2

Ayuda... para ???

android86 escribió:
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:ya lo tengo y he podido jugar DOS MINUTOS no llega jajaj

el control es perfecto! y suave suaveee los 60 fps!!!

en modo portatil aun no la he podido probar, pero por favor es mucho salto... jugad en modo TV para ver la calidad al menos!!!!

EL MODO CONTROL MOVIMIENTO SE PUEDE QUITAR.

No se puede quitar, es sólo para la cámara. Y no lo pongas en mayúsculas como si tuvieses más razón cuando no tienes ni idea (jugando 2 minutos normal) que luego confundes a la gente.

ESCRIBO MAYUSCULAS POR LEGIBILIDAD, NO POR RAZON.

el modo movimiento tiene swich OFF. si esta mal implementado no lo SE. pero el modo OFF esta.

son movimientos concretos como el de rodar y tal, nada imprescindibles para pasarse el juego. dicho esto es una CAGADA de nintendo.

Menos mayúsculas y más escribir correctamente, por legibilidad.
@VIKINGO @davis_kaiz

Por lo que entiendo yo con el correo que me mandaron los de Amazon mes sale el Mario + Pin de promoción a 47,90 siendo usuario premium. Pero no lo acabo de ver claro la verdad. Le he restado los 5 euros a los 52,90 que me sigue poniendo en la factura y me sale 47,90, pero el juego solo en amazon comprado ahora esta a 49,90 así que no entiendo nada. Aún estoy a la espera de recibir el paquete.

Nos ponemos en contacto contigo en relación con tu pedido xxxxxxxxxx de Super Mario Odyssey + Pin Cappy para informarte de que el precio de dicho juego bajó antes del día del lanzamiento.

En los próximos días emitiremos un reembolso de 5 euros a tu método de pago original. Ten en cuenta que el reembolso solo se emitirá para aquellos pedidos que hayan sido enviados y completados.

Saludos.
¿Que actualizacion trae el propio juego?
Me refiero la actualizacion de la consola
Juegazo para fliparlo, voy por el tercer mundo y es una pasada!!

Una pregunta, cómo se pueden quitar las correas laterales de los joycons una vez están puestas? Hay algún botoncillo o algo?
@android86 en la guia, algunos movimientos te salen con los botones, y al lado q puedes hacerlos con el movimiento, pero unos movimientos solo salen con el movimiento asi q no sabria decirte.

Creo q no es spoiler, por q todos sabiamos los minijuegos, llegue a mi primer minijuego el salto en la comba, hay un japo con 5593.... yo llege a 38 y vosotros? :P.
He puest el Dock por primera vez al quedarme sin batería y joder si que se nota de tv a portátil.
Qué puta lagrimilla me ha caído cuando suena la "Jump Super Star" en el juego, qué grande es esta saga y qué bien se ha mantenido durante 30 putos años, simplemente única. Mirad, puede pasar que el siguiente Mario sea una mierda que mate a la saga, pero esa parte te enseña que, aunque así sea, que haya llegado hasta aquí con esta calidad es un hito en la historia no sólo de los videjuegos sinó general que va a ser irrepetible.
loko19x69 escribió:Lo acabo de ver y he visto que en el tercer mundo hay 30 y pico... Una locura. Que alguien me responda en spoiler si hace falta. ¿cuantos mundos hay?

Mundos normales hay:

14
Y mundo secretros postgame:

Otros 3 más
Aqualectrick escribió:Juegazo para fliparlo, voy por el tercer mundo y es una pasada!!

Una pregunta, cómo se pueden quitar las correas laterales de los joycons una vez están puestas? Hay algún botoncillo o algo?

Aprietas el boton de atras y con el dedo gordo empuja de abajo arriba fuerte, hay q hacer bastante fuerza al menos yo ahora q los e puesto por primera vez, siempre jugaba sin ellos tampoco noto mucho la diferencia con o sin el empalme ese jejeje
Por fin tengo el juego y las primeras impresiones son muy buenas !!!
Lo que si que noto al menos en los primeros mundos es que es exageradamente fácil.
Aunque si la dificultad va en aumento no me quejaré (Me acuerdo que con Super Mario 3D Land también me pasó y al final no fue tan fácil).

Ojalá esté a la altura de los grandes Marios.
De momento pinta muy bien.
A mí de momento la dificultad me parece apta, yendo por El Segundo mundo. Es fácil si, pero vamos que es el principio.
Primera hora y media de juego y que decir, es pura magia. El control una delicia y en la TV luce muy bien. En portátil por lo que he probado luce algo menos a parte que la pantalla debería de tener los colores un pelin mas intensos/saturados, los veo pobres en comparación a la tv.

La banda sonora por ahora muy buena, tenía temor que fuese como en zelda pero por ahora no.

Por ahora voy a seguir con el mando pro, lo prefiero a los joycons. ¿Hay algún movimiento que se haga con los joycons que no se pueda hacer con el pro? Si la respuesta es no dudo que vuelva a jugar con los joycons.

Por cierto hay muchas lunas pero...

hay multilunas [facepalm]
Hay alguna manera de saber la "misión" k tienes k hacer para recoger las lunas? Voy por el 3 mundo y las k encuentro las cojo pero las que quedan?
Pasarlo evidentemente será fácil y rápido pero eso en mi opinión es desaprovechar esta genialidad, este arte y esta maravilla. Lo que si que no será nada nada fácil, será pillar tooooodas las lunas que hay, ahí está el reto. Bueno y decir del JUEGO que es arte magia y ejecución en su jugabilidad PERFECTA.
Bueno, de momento la primera horilla parece divertido y ameno.

Esperemos que no defraude en su totalidad.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oye me he encontrado un marco vacío en el reino cascada. Para que sirven?
Celonius escribió:Oye me he encontrado un marco vacío en el reino cascada. Para que sirven?

no seáis adelantados [carcajad]

disfrutad del juego, tendréis que volver varias veces a los mundos que hayáis visitado. ;)
Estoy en el mundo de la cascada y hay lunas que, aún con la pista del Toad y el pajarraco, no se conseguir [360º]
ricardilloo14 escribió:Estoy en el mundo de la cascada y hay lunas que, aún con la pista del Toad y el pajarraco, no se conseguir [360º]

Yo en ese aspecto estoy igual, pero creo que hay lunas que no se pueden conseguir a no ser que avances en el juego y "descubras" cosas nuevas.
He aprendido a hacer un movimiento especial y....

Cuando lanzas la gorra y mantienes pulsado para que gire sobre el sitio, si corres hacia ella das un salto sobre la gorra impulsándote. Pues bien cuando he aprendido esto he probado a enlazar varios saltos sobre la gorra para realizar una escalera invisible en el aire XD
Se ve que estas cosas ya están más que pensadas y está capado para que solo puedas saltar dos veces sobre la gorra
Arkziel escribió:He aprendido a hacer un movimiento especial y....

Cuando lanzas la gorra y mantienes pulsado para que gire sobre el sitio, si corres hacia ella das un salto sobre la gorra impulsándote. Pues bien cuando he aprendido esto he probado a enlazar varios saltos sobre la gorra para realizar una escalera invisible en el aire XD
Se ve que estas cosas ya están más que pensadas y está capado para que solo puedas saltar dos veces sobre la gorra

Si miras la guía explica todos los movimientos, incluido ese.
Celonius escribió:Oye me he encontrado un marco vacío en el reino cascada. Para que sirven?

sirve para
es para pillar lunas q estan en otro mapas, yo e llegado a ir a la ciudad eso en el desierto y en el mapa del agua, a uno como de caramelos o asi creo q era

ricardilloo14 escribió:Estoy en el mundo de la cascada y hay lunas que, aún con la pista del Toad y el pajarraco, no se conseguir [360º]

en la cascada
en donde estaba el bestido as de meterte manejando un pez y nadando para abajo esta el champiñon,
por ejemplo

La cascada ahora q caigo dices el primer mapa?

La coleccion q llevo de lunas

Reino cascadas = 07/25
arenas 21/69
arbolado 16/54
lago 10/33
cumulo 00/02 a ver si voy a por ellas jejeje
perdido 14/25 (pensaba q las tendria todas lol
urbano 21/66
Bueno, por fin he pagado la Siwtch desde esta mañana para poderme a hacer otras cosas. Sí, sé que dije que yo era de jugar 2-3 horitas y dejarlo, pero es que con este juego es imposible. He acabado en el reino de la playa (soy muy malo para los nombres) con 100 lunas justas después de pasar por el reino de la nieve y sin hacer nada allí en el de la playa.

Señores, el mejor Mario 3D de la historia, sin más, y el digno sucesor de Super Mario 64 que hemos estado esperando durante 20 años. Menudo juegarraco ha sacado Nintendo. Leí una crítica que decía algo así como: "Si tienes una Switch cómprate este juego; si no tienes una Switch cómprate una Switch y luego cómprate este juego", y qué razón tiene, esto es "videojuego" en su definición más básica y a la vez más compleja.
Como me flipa el juego [amor] pero cuando más he flipado es aquí, lo pongo en spoiler por los q aún no lo han pillado.

Imagen
Voy a empezar el juegazo. Nunca he sido de sacar el 100% en los juegos de Nintendo (Creo que exceptuando Captain Toad, no lo he conseguido en ningún otro).

Lo intentaré con este!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Homer J.Simpson escribió:olvidaros de la dificultad mientras os pasáis la historia, el verdadero juego empieza cuando lo acabáis.

saludos

Es necesario acabarlo 100% para desbloquear el verdadero juego o no hace falta? A que te refieres en spoiler?
javitoto escribió:
Homer J.Simpson escribió:olvidaros de la dificultad mientras os pasáis la historia, el verdadero juego empieza cuando lo acabáis.

saludos

Es necesario acabarlo 100% para desbloquear el verdadero juego o no hace falta? A que te refieres en spoiler?

a ver, lo pongo en spoiler, son datos del juego después de pasárselo, si lo leéis es bajo vuestra responsabilidad.

Cuando os acabéis el juego no llevaréis ni un 10%. Una vez pasado el juego los mundos cambian por completo, aparecen cosas nuevas, nuevos enemigos, se os desbloquea un nuevo mundo, además de cientos de lunas más en todos los mundos, misiones, logros, (con X lunas se abren dos mundos más), etc.. etc..

Parece otro juego

saludos
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Homer J.Simpson escribió:
javitoto escribió:

saludos

a ver, lo pongo en spoiler, son datos del juego después de pasárselo, si lo leéis es bajo vuestra responsabilidad.

Cuando os acabéis el juego no llevaréis ni un 10%. Una vez pasado el juego los mundos cambian por completo, aparecen cosas nuevas, nuevos enemigos, se os desbloquea un nuevo mundo, además de cientos de lunas más en todos los mundos, misiones, logros, (con X lunas se abren dos mundos más), etc.. etc..

Parece otro juego

saludos

Excelente!!!!!!
Entonces el juego dura bastante. Y lo de las horas minimas es para despistar y no arruinar las sorpresas que esconde.
Juego terminado en 8 horas 16 minutos

Una delicia!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NecroCorpse escribió:Juego terminado en 8 horas 16 minutos

Una delicia!

has ido rapido?

o a la marcha pasando de mundo cuando podias y ya?
android86 escribió:

Una delicia!

has ido rapido?

o a la marcha pasando de mundo cuando podias y ya?

ya te digo yo que lo segundo
Yo llevaré unas 3h y voy por el mundo 9, consiguiendo además bastantes mas de las lunas necesarias para pasar los niveles. Vamos, que lo que viene a ser pasárselo tiene pinta de que además de sencillo, es bastante rápido. Supongo que lo chungo vendrá después xD
Lo dificil está en conseguir todas las lunas sin guia, ya sea por lo bien escondidas que estan o por lo complicado que es conseguirlas, yo por lo menos ya he muerto muchisimas veces.

Por cierto, os habéis dado cuenta de que es el juego com mejores gráficos de Nintendo? Así como curiosidad.
Capell escribió:Yo llevaré unas 3h y voy por el mundo 9, consiguiendo además bastantes mas de las lunas necesarias para pasar los niveles. Vamos, que lo que viene a ser pasárselo tiene pinta de que además de sencillo, es bastante rápido. Supongo que lo chungo vendrá después xD

Cada uno lleva su ritmo, porque yo he estado algo más de dos horas y no he pasado aún del primer mundo, el de la cascada [carcajad] . Buscando todas las monedas, dando vueltas y más vueltas a por lunas, etc. Sospecho que a mí a este ritmo me va a durar muchísimo más que a la media xD.

Una delicia!

Explicación de si has ido a lo rápido o si es un juego corto por favor. El Super Mario 64 aun ahora sabiendo lo que hay que hacer y yendo sólo por las 70 estrellas me dura más de 8h. Y el primer Mario Galaxy lo jugué casi al 100% y cerca de 20h. Espero que hayas ido a la carrera saltándote cosas o quedaré ligeramente decepcionado, digo ligeramente porque el juego tiene pinta de ser 101% disfrutable de principio a fin.
Menuda maravilla de juego. Lo he podido probar ya un rato (5-6 mundos) y me parece una maravilla.

Me encanta cuando en un juego se nota que se ha puesto mimo a todos los detalles y aunque como decís puede ser corto de terminar la historia principal, tiene toda la pinta de que va a ser una tarea más complicada sacar el 100% [sonrisa]
@Guille_c94 Yo diría que The Legend of Zelda: Breath of the Wild está un pasito por delante de este en apartado gráfico.
Por si acaso lo pongo en spoiler....

¿Estáis pagándole a toad para que os de pistas? Yo le he pagado una vez pero creo que no lo volveré a hacer a no ser que me haga verdaderamente falta.

Y como coj... Me pongo otra vez el traje de Mario¿? Me he quedado
vestido de cavernícola [+risas]
@JaviGabber
en el armario eliges el q kieras, yo kiero saber como ponerme el traje de novia jejeje, por mas q pongo los amiibos no me sale
Satancillo escribió:@JaviGabber
en el armario eliges el q kieras, yo kiero saber como ponerme el traje de novia jejeje, por mas q pongo los amiibos no me sale

tiene que haber un toad y una base de metal, siempre está cerca de la nave odyssey, pero al principio no sale, es más adelante haciendo algo.

saludos
7018 respuestas