Super Mario Odyssey

DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, qué hace la actualización 1.0.1 del Mario ? gracias.
tonysb escribió:
TyrantLOL escribió:Juegazo... de momento me gusta cada vez mas, y solo voy por el desierto el rato que he jugado hoy.No he probado los controles de sensor ya que juego con el pro Hori pero vaya, ni me preocupo, a mi dame botones.

Entonces se puede jugar sin problemas sin sensores? yo voy a jugar en modo portatil muchas veces ... y no me interesa el sensor de movimiento nunca.

De hecho en modo portatil se puede seguir jugando con los sensores de movimiento a pesar de que los mandos esten acoplados a la consola, lo he probado y puedes realizar todos los movimientos sin problemas!

A mi el joycon izquierdo a veces me hace cosas raras como que Mario no gire o que siga corriendo a pesar de haber soltado el joystick, a alguien más le pasa? No se si pasarme al mando pro pero es que detalles como la vibración cuando vas en la moto son una pasada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
cupra escribió:Un off topic
¿alguno sabe a ciencia cierta que firm trae el mario?
Gracias

3.0.1
A mí el movimiento que me va cuando quiere es el de lanzar la gorra alrededor, eso con el mando perro. Es como si el punto de referencia de los movimientos de los joycons no fuera el correcto. Sabéis cómo ajustar eso? En el Zelda se hacía con algún botón.
Cómo va el tema de guardar la partida? Todavía no he apagado la consola pero estoy a mitad de un mundo y nose si al apagarla tengo que empezar todo desde el principio
@Tails Yo prefiero infinitamente el pro.
@kamelillo Tiene guardado automático, pero de todas formas puedes darle a + y sale para guardar.
Juegazo, tengo que agenciarme un mando pro en breve!
Cómo se hace lo de tirar el gorro para que quede parado en el aire para poder saltar encima de él? No hablo de ir corriendo hacia él, si no de pegar un salto caer en el gorro y aprovechar para pegar otro salto sobre él.
Chavales: estamos ante un auténtico juegazo.

Y si, es verdad eso de que parece una continuación de Super Mario Sunshine en cuanto al concepto de los mapas y mundos.

Mi enhorabuena a Nintendo por el gran trabajo realizado.
diego_aren escribió:Este y el zelda breath es lo más parecido a volver jugar mario 64 y zelda ocarina por primera vez. Obra maestra.

Estos comentarios son los que me van a hacer pillar la Switch, si ya llegasen a hacer algo como lo que significo para mi goldeneye en su día me vuelvo loco XD . Voy a esperar por que veo muy cerca el black friday, pero que envidia sana me dais los que ya estáis disfrutando de esos dos juegos.
He estado jugando esta tarde un rato con los Joycons por separado y no me ha gustado nada. Tengo las manos grandes y se me hace muy incómodo jugar con mandos tan pequeños, incluso con las correas puestas.

Mañana probaré con el mando pro a ver si mejora. Eso sí, a mi hijo le encanta.
Mientras todos disfrutan de Mario Oddisey, yo con Splatton y Horizon hasta la próxima semana [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , hoy me han llegado los amiibo.

Imagen

Imagen
Las estoy pasando un poco canutas con el mando Pro. Me he visto obligado a usar el Pro porque los joycon se me han quedado sin batería y qué diferenia, mucho más difícil de controlar el juego con el Mando pro. Se nota que en este juego lo "pro" es usar los joycon, porque está hecho claramente para éstos. Qué ganas de que se carguen ya los joycon.
Le he metido 4 horas del tirón. Unas 50 lunas sin parar en el desierto. Qué maravilla, qué bonito, qué fluidez, qué risas y qué vicio.

Decir que hoy recibí la Switch con el juego y, del tirón, me he puesto a jugar con los 2 joy desde el sofá. Me parece lo más cómodo del mundo colocar los dos brazos como me de la gana. Y el juego se maneja de vicio.

@herkris Pulsa y mantén pulsado Y.
Pues solo le he podido dar un rato esta tarde, pero que decir... Nintendo lo ha vuelto a hacer. Que maravilla de juego. Y con los joycons separados es un gustazo jugar, aunque se me ha hecho un poco raro en el primer momento pero te acostumbras en minutos.
Este juego me esta enamorando.
Tras un par de horas de juego solo puedo decir que Mario es único. Puede que sea un poco imparcial porque siempre me ha gustado, pero tras un rato jugando el enganche es total! Un 10 para Nintendo! [beer]

Saludos!
Beedle escribió:Las estoy pasando un poco canutas con el mando Pro. Me he visto obligado a usar el Pro porque los joycon se me han quedado sin batería y qué diferenia, mucho más difícil de controlar el juego con el Mando pro. Se nota que en este juego lo "pro" es usar los joycon, porque está hecho claramente para éstos. Qué ganas de que se carguen ya los joycon.

A mí me pasa al contrario, jugar con los Joycons no me ha gustado nada... mañana probaré el pro a ver qué tal.
Vale. Los controles por movimiento son geniales. Pero se puede hacer girar alrededor la gorra cuando juguemos en portátil? Me parece un movimiento chulo y no explican cómo hacerlo con botones.
Personalmente he vuelto a Nintendo solo por este Mario desde supernes no tenia una consola de ellos, que decir pues simplemente que el juego es increíble, empecé jugando con el mando perro pero ahora con los joycons me he dado cuenta que es más guapo aunque algo más costoso al principio, pero ya después son una pasada. Volvería a comprar la switch solo por jugar a este juego de por vida.
chente1983 escribió:Vale. Los controles por movimiento son geniales. Pero se puede hacer girar alrededor la gorra cuando juguemos en portátil? Me parece un movimiento chulo y no explican cómo hacerlo con botones.

Mueve la consola lateralmente, el modo portatil tambien tiene sensor de movimiento.
chente1983 escribió:Vale. Los controles por movimiento son geniales. Pero se puede hacer girar alrededor la gorra cuando juguemos en portátil? Me parece un movimiento chulo y no explican cómo hacerlo con botones.

O mueves la consola a la izquierda o giras el joistick izquierdo hasta que mario de vueltas y pulsas Y.
Gargorisi escribió:Le he metido 4 horas del tirón. Unas 50 lunas sin parar en el desierto. Qué maravilla, qué bonito, qué fluidez, qué risas y qué vicio.

Decir que hoy recibí la Switch con el juego y, del tirón, me he puesto a jugar con los 2 joy desde el sofá. Me parece lo más cómodo del mundo colocar los dos brazos como me de la gana. Y el juego se maneja de vicio.

@herkris Pulsa y mantén pulsado Y.

Pulso y mantengo pulsado Y pero cuando salto Mario coge la guerra y no puedo saltar en ella...
Solo e jugado 1hora y bendito sea el día que me compre la consola,esto es muy grande señores,que sacada de rabo de Nintendo a la industria,disfrutémoslo señores por qué a vuelto el REY.
Buenas! Estoy leyendo que es mejor jugar con los joycon... Porque? Yo es que la consola apenas la saco del dock y solo juego con el mando pro... Mañana lo empiezo que hoy con el wolfenstein 2 no he tenido tiempo...
xavi_bravo escribió:Buenas! Estoy leyendo que es mejor jugar con los joycon... Porque? Yo es que la consola apenas la saco del dock y solo juego con el mando pro... Mañana lo empiezo que hoy con el wolfenstein 2 no he tenido tiempo...

Por los movimientos del sombrero sobre todo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Hoy tuve un dia........
Assasins creed origins lo compre, muy contento y cuando lo quiero jugar , me apaga la pc asi que jamas vi nada.
Wolf 2 new colossus cambiando configuraciones a mas no poder para que ande bien
The evil within 2 problemas de frame. Y mi pc cumple con todos los requisitos.

Ahora voy a mi switch, la prendo pongo el mario .......... y asi se hace un videojuego.
fluido, jugable, divertido y sobre todo con amor.

[beer] [bye]
Pues tras darle un buen rato y pasar el tutorial y más tengo que decir que es una obra maestra y que está totalmente pensado para los Joy Con. Precisamente su jugabilidad con los sensores de ambos es de escándalo. :)
Me he vuelto loco para conseguir esta luna del desierto, para luego enterarme que se consigue después de una forma mucho más fácil [qmparto]

https://twitter.com/GiruloKFC/status/923995616853704704
No voy a hacer spoilers, pero el final me ha parecido una soberana basura, vaya mierda de final... No es que sea mediocre, no, es que es malo, terriblemente malo hasta el punto de dar vergüenza ajena... Coño, se supone que estos tíos son buenos, grandes mentes pensantes, ¿cómo vojones se les ocurre acabar su última obra maestra así?

Obviamente esto no empañará todo el conjunto del juego, que es buenísimo, pero para mí el día de hoy ha sido como estarme comiendo un riquísimo pstel de varias capas, y joder qué bueno el chocolate, qué rica la crema, qué sabrosa la nata... Y que al final, en el centro del pastel, hubiera un cacho pescado podrido.

Me voy a ir a la cama con una sensación agridulce al final, con el día tan cojonudo que he pasado jugando a esta obra maestra... En fin, a ver si mañana Stranger Things me quita un poco el mal sabor de boca que me ha dejado Mario Odyssey, porque sé que es cosa mía que le doy mucha importancia a los finales, para mí un mal final puede arruinar una historia buenísima, suerte que en Mario la historia no es tan importante, por eso no le resta mucho... Pero en serio, cómo se les ocurre hacer semejante bazofia de final.
Beedle escribió:No voy a hacer spoilers, pero el final me ha parecido una soberana basura, vaya mierda de final... No es que sea mediocre, no, es que es malo, terriblemente malo hasta el punto de dar vergüenza ajena... Coño, se supone que estos tíos son buenos, grandes mentes pensantes, ¿cómo vojones se les ocurre acabar su última obra maestra así?

Obviamente esto no empañará todo el conjunto del juego, que es buenísimo, pero para mí el día de hoy ha sido como estarme comiendo un riquísimo pstel de varias capas, y joder qué bueno el chocolate, qué rica la crema, qué sabrosa la nata... Y que al final, en el centro del pastel, hubiera un cacho pescado podrido.

Me voy a ir a la cama con una sensación agridulce al final, con el día tan cojonudo que he pasado jugando a esta obra maestra... En fin, a ver si mañana Stranger Things me quita un poco el mal sabor de boca que me ha dejado Mario Odyssey, porque sé que es cosa mía que le doy mucha importancia a los finales, para mí un mal final puede arruinar una historia buenísima, suerte que en Mario la historia no es tan importante, por eso no le resta mucho... Pero en serio, cómo se les ocurre hacer semejante bazofia de final.

el final o el post game ?
@Beedle ¿Has jugado a Breath of the Wild? A mi me decepcionó una burrada el final de ese juego (por lo corto que era ese final, sin ahondar en absolutamente nada y también por la mierda de diseño del boss final) y espero que en Super Mario Odyssey no se de el mismo caso (aunque, siendo sincero, como "acabe" Super Mario Odyssey me da bastante igual xD).

Menos mal que los Xenoblade corren a cargo de Monolith, que son unos cracks en cuanto a creación de argumentos, de principio a fin xD
He probado el juego hace un poco y he llegado hasta el desierto intentando investigar lo maximo posible. No se exactamente el tiempo que me habra llevado pero mis conclusiones son:

Me ha gustado mucho en general, nuevas mecanicas, bonito diseño de los escenarios y para mi un gran acierto haber hecho un "mario sandbox" por explicarme de alguna manera.

Por otro lado, no se si ha sido por el hype sobre las diferentes notas, comentarios de gente o que pero me esperaba algo mas. No quiero para nada decir que sea malo ni que no sea un grandisimo juego pero al final no deja de ser un mario.

Lo que quiero decir, que por supuesto es opinion personal, es que no creo que llegue al nivel de juegazo que es para mi Zelda Botw. Tiene notas similares o superiores y aunque sea un juegazo no lo pondria al nivel del ultimo zelda ni por asomo.
javitoto escribió:
Beedle escribió:No voy a hacer spoilers, pero el final me ha parecido una soberana basura, vaya mierda de final... No es que sea mediocre, no, es que es malo, terriblemente malo hasta el punto de dar vergüenza ajena... Coño, se supone que estos tíos son buenos, grandes mentes pensantes, ¿cómo vojones se les ocurre acabar su última obra maestra así?

el final o el post game ?

El final de la historia en sí. Al final del 100% del juego aún no he podido llegar, pero eso sí, el postgame pinta increíble.

Capell escribió:@Beedle ¿Has jugado a Breath of the Wild? A mi me decepcionó una burrada el final de ese juego (por lo corto que era ese final, sin ahondar en absolutamente nada y también por la mierda de diseño del boss final) y espero que en Super Mario Odyssey no se de el mismo caso (aunque, siendo sincero, como "acabe" Super Mario Odyssey me da bastante igual xD

A mí también me decepcionó el final de BotW, y por unas razones muy similares a las tuyas: El diseño de Ganon no me gustó el final en sí a nivel de historia tampoco... Pero vamos, que la decepción que me llevé con BotW ojalá me la hubiera llevado con Odyssey, porque la verdad es que la decepción con el final de Odyssey ha sido bastante peor que la que me llevé con BotW. Aunque claro, esto es sólo mi opinión personal, a lo mejor a otro que se lo pase le encanta, para mí personalmente decepción absoluta, más que con BotW.
Beedle escribió:Las estoy pasando un poco canutas con el mando Pro. Me he visto obligado a usar el Pro porque los joycon se me han quedado sin batería y qué diferenia, mucho más difícil de controlar el juego con el Mando pro. Se nota que en este juego lo "pro" es usar los joycon, porque está hecho claramente para éstos. Qué ganas de que se carguen ya los joycon.

Como se van a cargar los Joy-con, si son parte de la consola en portatil [qmparto]
suni0102 escribió:

Como se van a cargar los Joy-con, si son parte de la consola en portatil [qmparto]

Serán parte de la consola portátil si usas la Switch como portátil, digo yo...
¿Cuándo se pueden usar los amiibos? Voy por el desierto pero no veo como usarlos... [mad]

Gracias de antemano y un saludo.
lo he probado un rato, y juegazo, por ponerle una pega, que si me parece importante, el control con el mando pro esta adaptado como el puto culo, mañana a ver si lo pruebo con los joy con pero preferia jugarlo por comodidad en las manos con el mando pro y el control de la gorra es pesimo con el
por fin pude estrenarlo hace dos horas y me parece un juegazo increible, un mario 3d en condiciones. A mi el 3d world no me pareció gran cosa, pero este no deja de sorprenderme y estoy deseando exprimirlo el fin de semana. Vaya catálogo la switch!!
Que pasa cuando consigues todas las lunas en el juego?
pecneyst escribió:Que pasa cuando consigues todas las lunas en el juego?

Es una suposición, porque yo sólo me he pasado la historia principal, así que si acierto es potra pero...

Yo diría que Isla Delfino.
Una ayudita en el Reino de las Arenas, porfa...
No soy capaz de dar con un salto bueno al empezar en el Templo Subterraneo. Consigo saltar a la platafoma que rebota y activar con el sombrero lo que genera la onda naranja que rompe los primeros bloques que tapan el camino, pero no soy capaz de volver a saltar hacia atras y volver a la plataforma de hielo. Caigo una y otra vez al vacío. Cómo se hace?
Lo dije con Zelda Breath of the Wild...y lo digo con mario... juegos como estos me recuerdan el por que soy Nintendero... [ayay] que Maravilla!!!. La jugabilidad y las mecanicas son increibles, (cuando Mario pasa a 2D es fabulosa la mecanica). Gráficamente es precioso, el efecto del agua me encanta, musica que sige con el estilo de la saga. No juego a un Mario asi desde Mario Sunchine, Llevo 15 horas y llevo 55 Energilunas, estoy disfrutando como nunca... como echado de menos esto XD
Taba contento que llevo mis primeras 50 energilunas..... y me entero que en total hay
999 y te dan una sorpresa

Me siento pobre.
jajajaja
Con más de 10 horas pasado el juego y 250 estrellas, me voy a dormir. Solo decir que no sé si prefiero el Zelda o Mario. Muy brutales.
Yo he llegado hasta la selva después de caer del cielo XD.

@beedle un grip cargador compré yo hace unos días, prueba :p.
El juego es sublime, yo le pondría un 10. Vaya eso por delante.

Pero creo que es un fiasco que en el modo portátil no puedas tener el mismo control que jugando con los joy cons separados. Te sientes mermado en todo momento.
Pues yo ayer lo jugué en la TV y hoy estoy dándole en modo portátil y me sigue pareciendo una gozada, no me siento limitado en cuanto a movimientos. Alguno tiene su sustituto con combinación de movimientos y para otros puedes mover la consola fácilmente.

Juegazo.
Algo que siempre me ha gustado en mario es la forma en que se puede explotar los movimientos de mario para llegar a zonas difíciles.

https://twitter.com/twitter/statuses/924154333607763968

A esta plataforma (es el primer nivel) se accede mediante una tubería y normalmete los jugadores nuevos solo llegaran mediante la tubería. Pero los que ya tenemos tiempo jugado a Mario y que conocemos su potencial, podemos llegar de otras maneras.
7018 respuestas