Super Mario Odyssey

John_Carpenter escribió:Una ayudita en el Reino de las Arenas, porfa...
No soy capaz de dar con un salto bueno al empezar en el Templo Subterraneo. Consigo saltar a la platafoma que rebota y activar con el sombrero lo que genera la onda naranja que rompe los primeros bloques que tapan el camino, pero no soy capaz de volver a saltar hacia atras y volver a la plataforma de hielo. Caigo una y otra vez al vacío. Cómo se hace?

te has intentado ayudar de capi para saltar? sino a ver si puedes pasar una imagen del lugar para ayudarte mejor
Es precioso , una cosa me ha dicho uno qué espera la version para ps4 , le dije qué eso no pero continua convencido.
Ya paso de esplicarle.
DavET escribió:
cupra escribió:Un off topic
¿alguno sabe a ciencia cierta que firm trae el mario?
Gracias

3.0.1

Gracias !!!!
Es un juego muy bueno y tal, toda una experiencia Mario con el sinónimo de excelencia que ello conlleva. Pero para mi está muy por debajo de Galaxy, no me transmite nada de lo que aquel juego me transmitió en su día.

El modo Foto es un vicio jjajajaja
Buenos días a todos!! Quería preguntaros una duda que tal el juego? Sabéis si más o menos es largo? Esque estoy dudando entre coger este o el assassins nuevo solo me da para uno :(. Y quería preguntaros si me podéis ayudar a decidirme me encanta Mario pero me tira un poco para atrás aver si me lo voy a pasar en dos dias, podéis recomendarme ? Gracias a todos :) pf: los que tenéis el Mario que tal?
Ayer lo jugué un par de horas después del curro. Y traerlo de Carrefour, estaba fundido de cansancio pero...
Hace algunos años, unos cuantos, tenía dos títulos en mi N64, Zelda Ocarina of time y Mario 64, las mismas sensaciones de adolescente, de felicidad, de jugar las siento hoy con Zelda y Mario para switch.

Un aplauso de pie para Nintendo por en tiempos de micropagos y demás virguerias salgan estás cosas que te reconcilian de nuevo.

Voy en modo buscar todo lo que pueda y apenas un mundo, se que me caerán encima, pero donde esta el modo foto... gracias
Que os esta pareciendo el juego? Yo ayer jugué unas 4 horas y he visitado 4 mundos. No me parece difícil pero tampoco me parece que sea facilisimo. Lo que me sorprende son los mundos,sobretodo los 2 primeros. Donde coňo están las lunas? Parece imposible que queden tantas cuando te has pateado todo. Si salen en la lista están disponibles o hay q esperar a algo? No se donde encontrarlas. Después veo q algunas lunas sin chungas en plataformas. Gráficamente me parece muy bonito. Saludos
Yo me patee el desierto mil veces. Cogi 32 y pense.. me queda una. La de la plataforma a decenas de metros de alto. Miro cuantas quedaban...y creo que son 69!!!! O por ahi. No recuerdo de anoche.
Au que te pases el juego en 2 dias..sin guia..sin youtube ni nada...va a dar para mucho tiempo buscando lunas y monedas locales.
jonafigue escribió:Ayer lo jugué un par de horas después del curro. Y traerlo de Carrefour, estaba fundido de cansancio pero...
Hace algunos años, unos cuantos, tenía dos títulos en mi N64, Zelda Ocarina of time y Mario 64, las mismas sensaciones de adolescente, de felicidad, de jugar las siento hoy con Zelda y Mario para switch.

Un aplauso de pie para Nintendo por en tiempos de micropagos y demás virguerias salgan estás cosas que te reconcilian de nuevo.

Voy en modo buscar todo lo que pueda y apenas un mundo, se que me caerán encima, pero donde esta el modo foto... gracias

Hombre, los amibos de Zelda te saludan, no sé en este Mario cómo funcionan.
capitan_link escribió:Es precioso , una cosa me ha dicho uno qué espera la version para ps4 , le dije qué eso no pero continua convencido.
Ya paso de esplicarle.

Que me estás contando!?? [qmparto] no es mucho de consolas tu amigo no? [carcajad]
basi escribió:El juego es sublime, yo le pondría un 10. Vaya eso por delante.

Pero creo que es un fiasco que en el modo portátil no puedas tener el mismo control que jugando con los joy cons separados. Te sientes mermado en todo momento.

En este vídeo te enseñan a hacer prácticamente todos los movimientos con em mando pro:

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... tXv4xaTELc

Supongo que es totalmente aplicable a jugar en modo portátil. Yo desde luego con el pro juego mejor que con los joycon separados.
(mensaje borrado)
Ayer después de 7 horas de intenso vicio, llego a la conclusión de que ir solo a la historia es sencillo, lo han hecho para que pueda jugarlo todo el mundo, pero también es cierto que las partes explorables en busca de más lunas sube la dificultad, cosa que se agradece. 4 mundos visitados, 128 lunas y las que me he dejado.

Para mí es plataforméo puro y duro, huele a Mario por todos los lados, muchos guiños a juegos anteriores de la saga que te hacen recordar los buenos momentos que pasé.

A disfrutarlo como se merece porque esto ocurre cada poco tiempo en el mundo de los videojuegos.
Acabo de pasarme el jefe del mundo de las arenas. He visto en vídeos que la gente puede combar saltos en el aire con el sombrero, pero yo no sé hacerlo. Me lo enseñarán después, o ya me lo han enseñado y yo no me he enterado?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SOBRE EL CONTROL MOVIMIENTO: Los joycon estan BIEN, pero el MANDO PRO ES LA MEJOR FORMA DE JUGAR POR MUCHO. El mando pro tiene movimiento tambien y me parece un control brutal, no tengais miedo los joycon son 2 juguetitos al lado de un mando pro. No hay nada que no puedas hacer en mando PRO y encima mucho mas comodo. EL modo portatil lo veo mucho mas limitado porque no voy a agitar mi nintendo swtich.....

BUENO tras casi 4horas, decir que es BRUTAL, esta lleno de vida todo, secretos... mucha exploracion y el contrl es ridiculamente superior a todo lo que he visto en decadas.

Los graficos estan bastante bien en dock, el colorido sublime, y los detalles y gestios en otro plano superior.

Este juego es una ODA a la jugabilidad. es mas de un 10. NO es mejor que zelda es simplemente igual pero en su genero. UN REFERENTE, la biblia de como hacer BIEN juegos.

eso si parece CORTO la primera partida, ver el final digo, sobre 10-12 horas maximo le echo.

Pero luego hace como 50 lunas por mundo... mas el post game.. osea que de CORTO NADA. si tu quieres claro.
la verdad que es 1 juegazo increible.. ayer le di como 2 horas... y me encanta los guiños a los juegos antiguo de mario , las opciones que te da .... lo de meterte dentro de otras cosas o seres vivos... en definitiva me parece brutal el juego.
Hace unos días falleció un conocido mio con sólo 57 años.
Desde ese momento pensé en no quedarme con las ganas de poder disfrutar de algo en esta vida si esta a mi alcance.

Al día siguiente estaba vendiendo la PS4 Pro en Cex con todos mis juegos y accesorios para comprarme en MM la Switch con Zelda, Mario Kart y el Mario Odyssey.

Unos días después de probar todo y darme varios vicios sólo y con mi mujer, sólo puedo decir que es de las mejores decisiones que he tomado en los últimos meses.

Ojo, desde Game Cube soy muy escéptico con las cosas que hace Nintendo, pero reconozco que ahora me ha vuelto a enamorar. La magia que transmiten juegos como Mario Odyssey no lo he visto en ningún juego de la competencia.

Nintendo, vuelvo a confiar en ti.
Soy yo o hay lunas muy complicadas?

En el desierto, cuando te montas en el animal ese que corre y lo puedes ir frenando, cuando entras con él en el edificio ese rodeado por el lago venenoso y tienes que seguir un camino montado encima del animal sin caerte. Me ha resultado imposible...
Bueno, después de unas cuantas horas de jugo, sólo puedo decir una cosa: obra maestra.

Aún así, le saco un pero: el control.
Desde hace muchos días leo y escucho muchas reviews en las que dicen que el control es excelente, pero a mi no me convence del todo. Es cierto que es un control muy bueno, pero hay varios fallos que en mi opinión deberían corregirse:

1- Al capturar un bill bala se hace prácticamente imposible controlarlo de primeras. Justo al capturarlo, el bill bala se queda mirando hacia ti, pero si quieres redireccionarlo hacia delante cuesta mucho. Si pulsas en una dirección, bill bala gira en otra. Si mantienes esa dirección para terminar de enderezarlo, lo que hace el bill bala es cambiar de rumbo y volverse a poner como estaba. No se si me explico....
Si el bill bala está mirando nosotros y tu pulsas y mantienes hacia delante para que gire 180 grados, lo que hace cuando ha girado 90º es volver a ponerse como estaba, es decir, mirando hacia nosotros. Es raro, porque para moverte en una misma dirección tienes que ir cambiando de posición el joystick, y eso no es normal. El control perfecto sería el típico de "coche teledirigido".

2- El control por movimiento de los joy-con no funciona bien. Si quieres hacer el ataque circular con cappy, hay que intentarlo varias veces. En la guía pone que hay que mover los joycon hacia un lado, pero lo hago y lo que hace es lanzar a cappy hacia delante y en vertical. Para lograr hacer el ataque circular hay que hacer el movimiento con los joy-con totalmente planos con respecto al suelo, y además exagerando mucho el movimiento. Se podría haber puesto perfectamente un botón exclusivo para el ataque giratorio.

3- El salto en el aire sobre cappy es demasiado difícil de ejecutar. Creo que el mando de switch tiene demasiados botones como para que hayan asignado la misma acción a varios botones. No es normal que X, Y y el control por movimiento hagan exactamente la misma acción. Debería haber un botón que sirva expresamente para que cappy se mantenga girando en un mismo punto.

Por lo menos es mi opinión...
Jasón escribió:Hace unos días falleció un conocido mio con sólo 57 años.
Desde ese momento pensé en no quedarme con las ganas de poder disfrutar de algo en esta vida si esta a mi alcance.

Al día siguiente estaba vendiendo la PS4 Pro en Cex con todos mis juegos y accesorios para comprarme en MM la Switch con Zelda, Mario Kart y el Mario Odyssey.

Unos días después de probar todo y darme varios vicios sólo y con mi mujer, sólo puedo decir que es de las mejores decisiones que he tomado en los últimos meses.

Ojo, desde Game Cube soy muy escéptico con las cosas que hace Nintendo, pero reconozco que ahora me ha vuelto a enamorar. La magia que transmiten juegos como Mario Odyssey no lo he visto en ningún juego de la competencia.

Bien hablado, la vida está para disfrutarla y exprimirla al máximo. Y si el cuerpo te pedía la magia de Nintendo, era lo mejor que podías hacer
Joder,lo tengo descargado desde ayer y solo pensaba jugarlo en modo portátil,pero me echa para atrás k los controles son mucho más limitados jugando asi :(
sergio_sant escribió:Soy yo o hay lunas muy complicadas?

En el desierto, cuando te montas en el animal ese que corre y lo puedes ir frenando, cuando entras con él en el edificio ese rodeado por el lago venenoso y tienes que seguir un camino montado encima del animal sin caerte. Me ha resultado imposible...

Hay algunas complicadas pero eso esta bien, para mi hay algunas que literalmente son un paseo y conseguir las ocultas o las dificiles me lo paso super bien y eso que sigo donde empiezas

eso está tirado ya verás cuando veas como se hace, ahí te va:

Que lócura! querías entrar con el bicho volador? si ya para coger la luna que estaba en lo alto de una "torreta" al aire libre sufrí jajajaja, llego a querer entrar en el edificio que dices y ni de broma.
Ahí se entra con el Jaxi, con el "León" que corre mucho, que puede correr sobre la zona venenosa sin problema [sonrisa]
blackorwhite escribió:Bueno, después de unas cuantas horas de jugo, sólo puedo decir una cosa: obra maestra.

Desde hace muchos días leo y escucho muchas reviews en las que dicen que el control es excelente, pero a mi no me convence del todo. Es cierto que es un control muy bueno, pero hay varios fallos que en mi opinión deberían corregirse:

1- Al capturar un bill bala se hace prácticamente imposible controlarlo de primeras. Justo al capturarlo, el bill bala se queda mirando hacia ti, pero si quieres redireccionarlo hacia delante cuesta mucho. Si pulsas en una dirección, bill bala gira en otra. Si mantienes esa dirección para terminar de enderezarlo, lo que hace el bill bala es cambiar de rumbo y volverse a poner como estaba. No se si me explico....
Si el bill bala está mirando nosotros y tu pulsas y mantienes hacia delante para que gire 180 grados, lo que hace cuando ha girado 90º es volver a ponerse como estaba, es decir, mirando hacia nosotros. Es raro, porque para moverte en una misma dirección tienes que ir cambiando de posición el joystick, y eso no es normal. El control perfecto sería el típico de "coche teledirigido".

2- El control por movimiento de los joy-con no funciona bien. Si quieres hacer el ataque circular con cappy, hay que intentarlo varias veces. En la guía pone que hay que mover los joycon hacia un lado, pero lo hago y lo que hace es lanzar a cappy hacia delante y en vertical. Para lograr hacer el ataque circular hay que hacer el movimiento con los joy-con totalmente planos con respecto al suelo, y además exagerando mucho el movimiento. Se podría haber puesto perfectamente un botón exclusivo para el ataque giratorio.

3- El salto en el aire sobre cappy es demasiado difícil de ejecutar. Creo que el mando de switch tiene demasiados botones como para que hayan asignado la misma acción a varios botones. No es normal que X, Y y el control por movimiento hagan exactamente la misma acción. Debería haber un botón que sirva expresamente para que cappy se mantenga girando en un mismo punto.

Coincido con todo. Pensaba que yo era un manco porque todo el mundo hablaba maravillas sobre el control, pero al fin alguien que opina como yo. En los Sunshine, Galaxy o 3D World tenía sensación de pleno control y en Odyssey en ocasiones siento mucha imprecisión...

Por comentarios como este te das cuenta de lo bien que lo esta haciendo esta vez Nintendo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@blackorwhite

yo juego con mando pro y dejo el stick hacia adelante sin soltar solo inclinandolo en las direcciones no dandole toques... va PERFECTO su manejo...
blackorwhite escribió:Bueno, después de unas cuantas horas de jugo, sólo puedo decir una cosa: obra maestra.

Lo del Bill bala, a mi me costó al principio, hasta que me di cuenta que el control no era "en primera persona", sino que se dirige exactamente a la dirección que apuntas. Y esto aplicable a cuando te montas, para posicionarlo en una dirección apunta el stick a esa dirección y ya está.
No se trata de girarla como si fuese un vehículo. Simplemente apuntar con el stick a donde tenga que ir. Es muy fácil!!!

Un saludo.
acecombat escribió:

Que lócura! querías entrar con el bicho volador? si ya para coger la luna que estaba en lo alto de una "torreta" al aire libre sufrí jajajaja, llego a querer entrar en el edificio que dices y ni de broma.
Ahí se entra con el Jaxi, con el "León" que corre mucho, que puede correr sobre la zona venenosa sin problema [sonrisa]

Es que así lo estaba haciendo, con el animal correcto eh, lo que pasa es que me resulta muy difícil de controlar y me caigo al vacío. Será que soy un manco XD
sergio_sant escribió:
acecombat escribió:

Es que así lo estaba haciendo, con el animal correcto eh, lo que pasa es que me resulta muy difícil de controlar y me caigo al vacío. Será que soy un manco XD

No sé ni leer [decaio] Pensaba que era el que volaba

Ahora entiendo lo que dices, puede que mueras unas cuantas veces, la clave es frenar, sino es imposible ;)
Solo voy a decir una cosa, vaya diosada, sacada de chorra, llamadle como queráis que se ha marcado nintendo en 2017, mientras el resto de compañías se están peleando con los numeritos, llega Nintendo y flas flas:
Imagen
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas, qué hace la actualización 1.0.1 del Mario ? gracias.
Buenos dias, una pregunta, estoy en el mundo primero de las cataratas y he conseguido 17 lunas creo pero mirando la lista me faltan hasta 24 y no veo manera de donde estan. Me dicen que no hay mas pistas y por mas que busco no las encuentro. Me pregunto, hay que conseguir alguna habilidad y volver mas tarde??? Es que veo una en un islote en el cielo pero es inalcanzable. Gracias.
Se puede mirar en algun sitio el numero de horas que llevo? No se cuantas llevaré exactamente pero con la viciada que me pegué ayer, minimo 6 o 7.
Una duda del juego

Si en el Reino de las Arenas hay 69 lunas, por que el juego solo muestra unas pocas arriba a la izquierda? Pensaba que las tenia todas pero no.... no entiendo eso

¿Y no hubiera sido mejor quedarse con ambas y disfrutarlas?
sergio_sant escribió:
acecombat escribió:

Cogiendo bien recto las partes estrechas, lo haces sin problemas.

PharaunMizzrym escribió:

¿Y no hubiera sido mejor quedarse con ambas y disfrutarlas?

Yo tengo ambas y las disfruto por igual.
Cuando te transformas en mo-Way y usas las gafas para ver cosas que no se ven a simple vista, hay forma de saltar? Estoy en el desierto y he entrado en una especie de sótano y con las gafas veo un camino, pero no puedo acceder por que está un escalón por encima.
El orgullo de mamá escribió:Cuando te transformas en mo-Way y usas las gafas para ver cosas que no se ven a simple vista, hay forma de saltar? Estoy en el desierto y he entrado en una especie de sótano y con las gafas veo un camino, pero no puedo acceder por que está un escalón por encima.

No, pasa tú, no el moway.
reymarcus escribió:Acabo de pasarme el jefe del mundo de las arenas. He visto en vídeos que la gente puede combar saltos en el aire con el sombrero, pero yo no sé hacerlo. Me lo enseñarán después, o ya me lo han enseñado y yo no me he enterado?

A ver, en los juegos de mario existen movimientos que están explicados y ya tú puedes usarlos para aprovecharte de ellos inventando combinaciones. Yo mismo ayer probando me he dado cuenta de que puedo hacer esto para llegar a lugares a donde los saltos comunes ni llegaría.

https://twitter.com/D_mon_art/status/924154333607763968

Eso me salío probando a saltar en mi gorra, volverla a lanzar (en el aire) y enseguida lanzarme en plancha (todo en el aire) para volver a rebotar en la gorra (2 veces en el aire a decir verdad)

Se te muere un amigo y eso te inspiras que para disfrutar la vida te compras una consola... XD excusa mas mierder imposible
No se cómo os da tiempo a hacer ruido tan rápido. Voy por el mundo de las arenas y he cogido unas 40 lunas y llevo unas 4 horas, y eso que he pasado de largo sin buscar nada los dos mundos anteriores.

Por otra parte, estoy jugando en cooperativo, y he de decir que no es nada aburrido. El que controla la gorra tiene que pensar que no es un dos jugadores con iguales habilidades, sino que se convierte en un colaborador que ayuda a Mario. Incluso en el modo 2d se puede ayudar a Mario. Si le pillais el punto,

Reconozco que los primeros minutos del juego no me transmitieron lo que otros, pero conforme te vas metiendo en cada una de las pantallas ocultas y ves las plataformas y como solucionarlas... Está muy muy guapo y no tan facilón.
capitan_link escribió: me ha dicho uno qué espera la version para ps4

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ayer jugandolo con los colegas, cuando iban llegando preguntaban ¿que pley es esa?
Choi Bounge escribió:
capitan_link escribió: me ha dicho uno qué espera la version para ps4

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ayer jugandolo con los colegas, cuando iban llegando preguntaban ¿que pley es esa?

Jaja a mí también me ha pasado. Hay gente que no sabe lo que es la Switch, y no gente mayor, sino gente joven. Increíble pero cierto. Eso sí la play la conoce hasta el tato...
One question, ¿los corazones que se compran son acumulativos? Tipo Zelda me refiero.
forekandebisi escribió:Se puede mirar en algun sitio el numero de horas que llevo? No se cuantas llevaré exactamente pero con la viciada que me pegué ayer, minimo 6 o 7.

En 10 días desde que empiezas un juego en switch entrando en tu perfil te muestra el número de horas que llevas jugando a dicho juego, asique ya sabes.......a esperar...

Otra opción es que tengas activado el control parental en la consola, y bajándote una app en el móvil te muestra las horas que llevas jugadas, eso sí, esta opción no es con carácter retroactivo, asique sólo te enseña las horas desde que activas el control y bajas la app en adelante, no lo de estos días pasados ;)
Todas las lunas están disponibles en cada reino desde el principio? O van apareciendo segun vas avanzando y en el post game?
Porque voy por el 4 reino de repente vuelvo al 1 o al 2 y hay lunas a la vista las cuales habria visto antes...
wooh escribió:Todas las lunas están disponibles en cada reino desde el principio? O van apareciendo segun vas avanzando y en el post game?
Porque voy por el 4 reino de repente vuelvo al 1 o al 2 y hay lunas a la vista las cuales habria visto antes...

No sé, pero alguna "aparece" una vez consigues completar determinadas "fases", si consigues X luna en X sitio a lo mejor cambia la orografía del terreno y puedes acceder a una nueva "misión".

A su vez la fase 1 que es un "tutorial" y no tiene "nada", cuando lo revisitas pasa a ser un mundo más con sus lunas y desafíos ;)
@android86
@IlCuore

¿Y del control de Cappy qué pensáis?
Hola? Estoy flipando, vaya pasada de juego. Ha cumplido y superado mis espectativas. Cada mundo tiene un monton de cosas por descubrir y te puedes tirar un monton de tiempo. Como se puede ver cuantas lunas hay en cada mundo? He conseguido muchas pero me gustaria saber cuantas falta. Que emocionado estoy
He jugado solo sobre una hora, intentando encontra todo del primer mundo pero me da la sensacion que me faltan lunad y 10 monedas moradas.
El juego es una maravilla grafica y jugable. Para mi mejor y más completo con lonpoco que he jugado que los galaxy y mario 64(al sunshine por desgracia no he podido jugarlo por no haber tenido GC)
7018 respuestas