Mis impresiones:
Llevaré 5 o 6 horas, he llegado a (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber sobre los mundos, pero vamos es el sexto sin contar el de los sombreros
.
El juego me está gustando mucho, me encanta la variedad de situaciones. La gorra (que era algo que no me convencia cuandos e anunció) le da un aire fresco al juego que es muy de agradecer. Los gráficos son bonitos, y aunque dependiendo del mundo destacan más o menos, en general cumplen su función perfectamente.
La música muy bien también, los temas de algunos mundos me han parecido fantásticos
y en otros, sin destacar, acompaña a la perfección.
El control es una gozada en cuanto le coges el puntillo, y, como ya han dicho, recomendable jugarlo con joy cons separados para sacarle el máximo partido (aunque con el mando perro o en portatil se puede jugar perfectamente, pero algunos movimientos no se pueden realizar de ese modo, o no son tan fáciles de hacer).
Ahora voy a la parte "negativa":
Se le ha dado tanto bombo al juego, comparándolo incluso con Zelda, que una vez metido en faena me he llevado cierto "chasco". Como he comentado, el juego es genial y me está encantando, pero después de esos comentarios esperaba una revolución en cuanto a la saga Mario como la que supuso Breath of the Wild para Zelda. Yo lo que veo es el mismo concepto de Super Mario 64, pero "vitaminado": mundos, por lo general, más amplios que en aquel, más posibilidades de movimiento, pero, el mismo concepto de juego (ojo, que no es algo malo, al contrario, pero no entiendo por qué han hecho esa comparación y algunos lo han catalogado de revolución).
El tema del control: me parece un error que no te permitan hacer todos los movimientos sin usar los joy-con separados. Es cierto que casi todos son movimientos "extras", pero, por ejemplo, el que la gorra gire a tu alrededor al lanzarla, me parece fundamental en ciertas ocasiones y por lo que he visto, solo se puede hacer agitando los joy con.
La dificultad: Y he muerto o me he caído un buen puñado de veces... pero, al final, la única penalización es quitarte algunas monedas, así que morir no es algo que termine preocupándote. A esto hay que añadir que muchas lunas "complicadas" se pueden coger en modo kamikaze, lanzándote a por ellas, atrapándolas y muriendo luego por caidas, veneno, etc... volverás al punto de control pero ya tendrás la luna....así que el reto se evapora en alguna de estas situaciones. Me gustaría que si al atrapar la lunas mueres, tuvieras que volver a intentarlo.
En definitiva, me parece un gran juego, imprescindible para los que tengan una Switch, divertido y variado.