Super Mario Odyssey

adam_martini escribió:Hola? Estoy flipando, vaya pasada de juego. Ha cumplido y superado mis espectativas. Cada mundo tiene un monton de cosas por descubrir y te puedes tirar un monton de tiempo. Como se puede ver cuantas lunas hay en cada mundo? He conseguido muchas pero me gustaria saber cuantas falta. Que emocionado estoy
http://www.ign.com/wikis/super-mario-odyssey/Power_Moon_Locations
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Lo estais jugando en modo portatil o en la tele??
Yo tengo pensado pillarmelo pero seria para jugarlo en modo portatil...merece la pena jugarlo asi o pierde mucho?
Soy usuario de ps4 y este juego por lo que llevo visto en youtube, me parece una obra de arte.jugarlo en modo portatil tiene que ser la ostia.
que lo disfruteis

BRAVO NINTENDO! [tadoramo]
javi_xavi escribió:Una duda del juego

Si en el Reino de las Arenas hay 69 lunas, por que el juego solo muestra unas pocas arriba a la izquierda? Pensaba que las tenia todas pero no.... no entiendo eso

A mi me mostraba 33 y creo que llevaba 38, pero luego de viajar a otra zona y volver, no me aparecía ninguna en el HUD, asique debe ser eso, que te marca las que has conseguido estando en esa "zona" sin haber ido a otra.
En cuanto viajas visualmente las lunas se reinician en el hud del juego quizá para evitar tener 69 lunas (7 llíneas) tápandote un trozo de lo que ves

adam_martini escribió:Hola? Estoy flipando, vaya pasada de juego. Ha cumplido y superado mis espectativas. Cada mundo tiene un monton de cosas por descubrir y te puedes tirar un monton de tiempo. Como se puede ver cuantas lunas hay en cada mundo? He conseguido muchas pero me gustaria saber cuantas falta. Que emocionado estoy

Presiona el botón menos (-) del mando (antiguo select) y te lleva al mapa, allí pulsas el botón Y para ver las listas y ya te marca el número de lunas que tiene ese mundo, y otros a los que has accedido ;)

labor escribió:Lo estais jugando en modo portatil o en la tele??
Yo tengo pensado pillarmelo pero seria para jugarlo en modo portatil...merece la pena jugarlo asi o pierde mucho?

En modo portátil se ve bien, pero en la TV se ve muchísimo mejor, todo brilla más y los colores son como más intensos ( en Mario Kart Deluxe no había esa diferencia ya que en portátil tb se veía increible ), además cuando se trata de juegos de este estilo es bueno verlo en grande, como Spaltoon 2 y demás, porque hay muchos elementos en la distancia ;)

Aun así, aunque en la Tv sea mucho mejor, no dejes de hacerte con él.

Se juega perfectamente y sorprende de nuevo jugar algo tan enorme en una portátil (la misma sensación que Zelda)
motodino92 escribió:
Jasón escribió:Hace unos días falleció un conocido mio con sólo 57 años.
Desde ese momento pensé en no quedarme con las ganas de poder disfrutar de algo en esta vida si esta a mi alcance.

Al día siguiente estaba vendiendo la PS4 Pro en Cex con todos mis juegos y accesorios para comprarme en MM la Switch con Zelda, Mario Kart y el Mario Odyssey.

Unos días después de probar todo y darme varios vicios sólo y con mi mujer, sólo puedo decir que es de las mejores decisiones que he tomado en los últimos meses.

Ojo, desde Game Cube soy muy escéptico con las cosas que hace Nintendo, pero reconozco que ahora me ha vuelto a enamorar. La magia que transmiten juegos como Mario Odyssey no lo he visto en ningún juego de la competencia.

Nintendo, vuelvo a confiar en ti.

Se te muere un amigo y eso te inspiras que para disfrutar la vida te compras una consola... XD

La vida se disfruta de mil maneras, no se a que cojones viene tu comentario, se disfruta con un viaje, se disfruta dando un paseo, se disfruta viendo una película en el salón de tu casa, se disfruta luchando por que tus seres queridos sean felices... y todo es compatible, yo estoy disfrutando enseñando a mi hija de 4 años a jugar al Mario, verla su cara cuando a medio entendido como hacer que Mario se mueva y salte, las risas que paso cuando se parte de risa al cambiarle de ropa a Mario, etc etc, los cambio por pocas cosas, y estoy de acuerdo con el compañero, la vida es corte, si algo te va a hacer feliz y puedes hacerlo, hazlo, una y mil veces, y da igual si es leer un libro, comprarte 3 consolas, comprarte 13 Iphone X, o hacerte una maratón, si algo te hace feliz, hazlo, disfrútalo y pasa de los demás, mientras no hagas daño a nadie, vive la vida lo mas feliz que puedas...

Da igual como lo juegues, pero tienes que jugarlo. Yo lo juego de las 2 formas y obviamente en la tv se juega mejor pero incluso en el modo portatil sigue siendo una delicia. Es un gran juego, muy divertido y los reinos muy bien diferenciados unos de otros, muy bien acabado.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@jorge1414 jejeje lo jugare. Mira que nunca he sido de marios, pero este me llama mucho la atencion

Las lunas que aparecen arriba, en la esquina izquierda de la pantalla, son el número de lunas mínimo para hacer funcionar a la Odyssey. Sin embargo, si te vas al mapa, verás una lista con el total de lunas que hay en ese mundo.
¿Soy el único a quien se le hace pequeño el mundo de la catarata?
No me refiero a que sea demasiado facil y eso... me refiero al tamaño del nivel.
Está super chulo, y muy bien diseñado, pero me lo paseo todo en un minuto xDD
labor escribió:@jorge1414 jejeje lo jugare. Mira que nunca he sido de marios, pero este me llama mucho la atencion

Si no te gustan los marios posiblemente éste tampoco te guste, cada uno tiene sus gustos.
Mis impresiones:
Llevaré 5 o 6 horas, he llegado a (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber sobre los mundos, pero vamos es el sexto sin contar el de los sombreros
el mundo de la ciudad
.

El juego me está gustando mucho, me encanta la variedad de situaciones. La gorra (que era algo que no me convencia cuandos e anunció) le da un aire fresco al juego que es muy de agradecer. Los gráficos son bonitos, y aunque dependiendo del mundo destacan más o menos, en general cumplen su función perfectamente.
La música muy bien también, los temas de algunos mundos me han parecido fantásticos
como el del mundo del jardín botánico
y en otros, sin destacar, acompaña a la perfección.

El control es una gozada en cuanto le coges el puntillo, y, como ya han dicho, recomendable jugarlo con joy cons separados para sacarle el máximo partido (aunque con el mando perro o en portatil se puede jugar perfectamente, pero algunos movimientos no se pueden realizar de ese modo, o no son tan fáciles de hacer).

Ahora voy a la parte "negativa":
Se le ha dado tanto bombo al juego, comparándolo incluso con Zelda, que una vez metido en faena me he llevado cierto "chasco". Como he comentado, el juego es genial y me está encantando, pero después de esos comentarios esperaba una revolución en cuanto a la saga Mario como la que supuso Breath of the Wild para Zelda. Yo lo que veo es el mismo concepto de Super Mario 64, pero "vitaminado": mundos, por lo general, más amplios que en aquel, más posibilidades de movimiento, pero, el mismo concepto de juego (ojo, que no es algo malo, al contrario, pero no entiendo por qué han hecho esa comparación y algunos lo han catalogado de revolución).

El tema del control: me parece un error que no te permitan hacer todos los movimientos sin usar los joy-con separados. Es cierto que casi todos son movimientos "extras", pero, por ejemplo, el que la gorra gire a tu alrededor al lanzarla, me parece fundamental en ciertas ocasiones y por lo que he visto, solo se puede hacer agitando los joy con.

La dificultad: Y he muerto o me he caído un buen puñado de veces... pero, al final, la única penalización es quitarte algunas monedas, así que morir no es algo que termine preocupándote. A esto hay que añadir que muchas lunas "complicadas" se pueden coger en modo kamikaze, lanzándote a por ellas, atrapándolas y muriendo luego por caidas, veneno, etc... volverás al punto de control pero ya tendrás la luna....así que el reto se evapora en alguna de estas situaciones. Me gustaría que si al atrapar la lunas mueres, tuvieras que volver a intentarlo.

En definitiva, me parece un gran juego, imprescindible para los que tengan una Switch, divertido y variado.

Si en el Reino de las Arenas hay 69 lunas, por que el juego solo muestra unas pocas arriba a la izquierda? Pensaba que las tenia todas pero no.... no entiendo eso

Las lunas que te marca en cada mundo que están como invisibles son las que necesitas para pasar al siguientemundo.
Esas rocas que aparecen en cada nivel, ¿qué son? Cappy te dice que la roca es muy rara pero no se puede hacer nada con ella.
Habiendo juego a todos los marios tengo que decir que mi preferido sigue siendo Sunshine... por la dificultad y por la variedad.
Este parece un paseo :( (voy por el mundo 5)
Para los que tenéis problemas con el mando PRO.

Se pueden hacer todos los movimientos que se puedan hacer con los Joy-con.

Para hacer que la gorra gire a vuestro alrededor (movimiento muy cheto por cierto) solo tenéis que mover el mando con una mano como si lanzarais un boomerang, y sale el 100% de las veces. De izquierda a derecha o de derecha a izquierda. No es necesario agitar como con los Joy-con

Espero que os sirva de ayuda.
Lázaro escribió:Esas rocas que aparecen en cada nivel, ¿qué son? Cappy te dice que la roca es muy rara pero no se puede hacer nada con ella.

Esas rocas al final del juego cuando las vuelves a ver en cada mundo te marcan en el mapa la ubicación de las estrellas, así que yo no gastaría en darle 50 monedas para que te digan su ubicación
Por fin! He dejado a la novia con unas amigas y me he venido a jugar, 2'5 horas que llevo. Muy buen juego!
Vaya BRUTALIDAD de juego, se ve que tiene contenido para aburrir, no creo que baje de las 40-50 horas.

Aqui algunas capturas que hice:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@blackorwhite

Pues yo es que juego con el mando PRO y perfectamente. La mayoría de movimientos de Cappy los hago con control de movimientos, y mejor que con los Joycon. Probé con Joycon pero no me acaban de gustar. Con el pro sin embargo, mucho mejor.
jarus escribió:
El orgullo de mamá escribió:Cuando te transformas en mo-Way y usas las gafas para ver cosas que no se ven a simple vista, hay forma de saltar? Estoy en el desierto y he entrado en una especie de sótano y con las gafas veo un camino, pero no puedo acceder por que está un escalón por encima.

No, pasa tú, no el moway.

Pero si dejo de “poseerlo” el camino ya no se ve... o se puede pasar igual?
El orgullo de mamá escribió:
jarus escribió:
El orgullo de mamá escribió:Cuando te transformas en mo-Way y usas las gafas para ver cosas que no se ven a simple vista, hay forma de saltar? Estoy en el desierto y he entrado en una especie de sótano y con las gafas veo un camino, pero no puedo acceder por que está un escalón por encima.

No, pasa tú, no el moway.

Pero si dejo de “poseerlo” el camino ya no se ve... o se puede pasar igual?

La intención del juego es que lo memorices y pases!
En estos tiempos que por distintas razones cada vez cuesta mas sonreir...este juego, este mario, lo consigue con total naturalidad, y eso para mi ya indica lo que es, ARTE, MAGIA, y EJECUCION PERFECTA EN SU GAMEPLAY.Podemos discutir que si los galaxy, que por cierto son obras maestras, que si zelda,que por cierto es otra obra maestra, pero al final de todo, la conclusion es sencilla, este Mario Odyssey te hace sonreir mientras lo juegas...
Te asombras de que pueda haber tantas lunas en algunos mundos pequeños... por ejemplo el primero de todos... Me faltan 8 y me he pateado el mundo de arriba a abajo, a parte de faltarme también 3 monedas propias de ese reino que no soy capaz de locarlizar... ¬_¬ ¬_¬
?Como se activa el modo foto? Graciass
alaun escribió:Te asombras de que pueda haber tantas lunas en algunos mundos pequeños... por ejemplo el primero de todos... Me faltan 8 y me he pateado el mundo de arriba a abajo, a parte de faltarme también 3 monedas propias de ese reino que no soy capaz de locarlizar... ¬_¬ ¬_¬

Como sabes las lunas que hay en cada reino y las que te faltan??? A mí me quedan 3 monedas en el primer reino y no soy capaz de encontrarlas jaja
snake-viper escribió:?Como se activa el modo foto? Graciass

Flecha cursor abajo debajo de la seta de control.
Markus Hoppus escribió:
alaun escribió:Te asombras de que pueda haber tantas lunas en algunos mundos pequeños... por ejemplo el primero de todos... Me faltan 8 y me he pateado el mundo de arriba a abajo, a parte de faltarme también 3 monedas propias de ese reino que no soy capaz de locarlizar... ¬_¬ ¬_¬

Como sabes las lunas que hay en cada reino y las que te faltan??? A mí me quedan 3 monedas en el primer reino y no soy capaz de encontrarlas jaja

Al darle al mapa pulsa Y y te sale un listado de las lunas que tienes y te faltan. A mi es que ya no se me ocurren donde pueden estar escondidas...
Deduzco que una de ellas te la dan al encender todo el sistema de iluminación del mundo pero he encendido todas las farolas que veo y no ha salido anda...
sevillanito escribió:Yo he llegado hasta la selva después de caer del cielo XD.

@beedle un grip cargador compré yo hace unos días, prueba :p.

Sí, claro, la cuestión es tener pasta xD

Por cierto, tengo una duda para los que ya se hayan pasado la historia y anden por el post-game:

En el Reino Champiñón, en la tienda Crazy Cap de los Toad, el Toad que acepta monedas normales te da la opción de comprar estrellas, que son el equivalente a Lunas de este reino.

La cuestión es que en otros reinos también te dejaban comprar una luna, pero la comprabas y desaparecía la opción de poder volverla a comprar. Aquí he comprado más de 10 y me siguen dejando comprar estrellas, y sí, todas cuentan. ¿Hay que comprarlas todas? Si es así... ¿Cuántas hay en total para comprar?
alaun escribió:
Markus Hoppus escribió:

Al darle al mapa pulsa Y y te sale un listado de las lunas que tienes y te faltan. A mi es que ya no se me ocurren donde pueden estar escondidas...
Deduzco que una de ellas te la dan al encender todo el sistema de iluminación del mundo pero he encendido todas las farolas que veo y no ha salido anda...

Ok muchas gracias :)
Todas las lunas están disponibles en cada reino desde el principio? O van apareciendo segun vas avanzando y en el post game?
Porque voy por el 4 reino de repente vuelvo al 1 o al 2 y hay lunas a la vista las cuales habria visto antes...
wooh escribió:Todas las lunas están disponibles en cada reino desde el principio? O van apareciendo segun vas avanzando y en el post game?
Porque voy por el 4 reino de repente vuelvo al 1 o al 2 y hay lunas a la vista las cuales habria visto antes...

Los mundos no se abren enteros hasta después de haber vencido a Bowser, olvidaos de poder hacer todo un mundo entero en vuestra primera partida.
Yo llevo tres horas, he pasado el mundo del desierto y he trasteado un poco en el siguiente, que en mi caso es el del lago. En total llevo unas 25 lunas, y eso que para lo que es habitual en mí, he ido «rápido», es decir, saltándome mucha cosa secundaria que he visto, solo por no perder de vista el objetivo que tenía en mente en ese momento.

Lo que quiero señalar es que si bien hay quienes pueden completar el juego en 8 horas o recoger 40 lunas en 2 horas, yo soy del bando de mirar, contemplar, sonreír, disfrutar... entiendo que haya quienes quieren pasárselo a toda costa en dos días. Pero yo me uno al bando de los que queremos que este juego nos dure meses.

Por cierto, yo también me he alegrado/ emocionado de encontrar a alguien ;)

Lakitu, pescando con su caña, en un pequeño lago en el desierto. Casi parecía que iba a comenzar una carrera de Mario Kart [carcajad]

Este tipo de detalles son los que hacen (aun) más grande a este juego :)
Beedle escribió:Por cierto, tengo una duda para los que ya se hayan pasado la historia y anden por el post-game:

En el Reino Champiñón, en la tienda Crazy Cap de los Toad, el Toad que acepta monedas normales te da la opción de comprar estrellas, que son el equivalente a Lunas de este reino.

La cuestión es que en otros reinos también te dejaban comprar una luna, pero la comprabas y desaparecía la opción de poder volverla a comprar. Aquí he comprado más de 10 y me siguen dejando comprar estrellas, y sí, todas cuentan. ¿Hay que comprarlas todas? Si es así... ¿Cuántas hay en total para comprar?

Según he visto por Internet creo que son 100 energilunas las que se pueden comprar. Y si, hacen falta comprarlas todas para tener el juego al 100%, obviamente.
Malone73 escribió:Yo llevo tres horas, he pasado el mundo del desierto y he trasteado un poco en el siguiente, que en mi caso es el del lago. En total llevo unas 25 lunas, y eso que para lo que es habitual en mí, he ido «rápido», es decir, saltándome mucha cosa secundaria que he visto, solo por no perder de vista el objetivo que tenía en mente en ese momento.

Lo que quiero señalar es que si bien hay quienes pueden completar el juego en 8 horas o recoger 40 lunas en 2 horas, yo soy del bando de mirar, contemplar, sonreír, disfrutar... entiendo que haya quienes quieren pasárselo a toda costa en dos días. Pero yo me uno al bando de los que queremos que este juego nos dure meses.

Por cierto, yo también me he alegrado/ emocionado de encontrar a alguien ;)

Lakitu, pescando con su caña, en un pequeño lago en el desierto. Casi parecía que iba a comenzar una carrera de Mario Kart [carcajad]

Este tipo de detalles son los que hacen (aun) más grande a este juego :)

A mí me pasa igual...

Yo no sé la cantidad de horas que le metí al Zelda BOTW simplemente explorando o haciendo secundarias, hasta que por fin me puse a hacer el recorrido por la historia principal. Cuando me llegue el Mario me pasará igual...

Este tipo de juegos con tantos detalles invitan más a explorar y probar a hacer cosas, que a pasártelos del tirón.
CappyLuffy escribió:
Beedle escribió:Por cierto, tengo una duda para los que ya se hayan pasado la historia y anden por el post-game:

Según he visto por Internet creo que son 100 energilunas las que se pueden comprar. Y si, hacen falta comprarlas todas para tener el juego al 100%, obviamente.

Uf, demasiadas para mi gusto, ¡pero gracias! XD
¿No se pueden quitar los mensajes de ayuda? Es muy pesado por ejemplo que cada vez que se pone la vista subjetiva salgan 3 líneas de texto con los iconos en grande en la parte de abajo....
Es un gustazo volver a jugar a una consola después de mucho tiempo y que mis juegos hayan sido Zelda bow y Mario odyssey.
Que grandes son haciendo juegos, son únicos la verdad. Me falta mi ración de shenmue.
Buenas ya llevo unas 64 lunas y solo llevo hasta el desierto jeje, ¿cómo se pone el modo foto?
Molex escribió:Buenas ya llevo unas 64 lunas y solo llevo hasta el desierto jeje, ¿cómo se pone el modo foto?

Pulsa "abajo" en la cruceta.
Molex escribió:Buenas ya llevo unas 64 lunas y solo llevo hasta el desierto jeje, ¿cómo se pone el modo foto?

Dándole al botón de la flecha hacia abajo
Estoy encantado con el juego! Cada vez me gusta más... Son los pequeños detalles las que hacen que sea tan especial.

Luego tiene puntos super graciosos!

@Molex para activar el modo foto hay que pulsar en el Joy Con izquierdo el botón de la fecha abajo (de los cuatro botones de abajo)

Por cierto! En el modo foto había visto que se podía girar la cámara para hacer fotos en vertical, para ponerlas en el móvil de fondo de pantalla... Pero no se como, ¿Alguna idea?.

Luego, la resolución de las fotos no es que sea muy allá, ¿no?. Para un móvil quedaría un poco pixelada
Una cuestión... seguro que es una tontería pero a ver si alguien me saca de duda. Lo pongo en spoilet por si acaso.
Hay algunos cuadros que estan en blanco y no se puede entrar.
Por ejemplo, en tostarena habia uno en la base de una torre, y de pronto cambió de blanco a una imagen, y me metí por un atajo a new donk.
Sin embargo, hay algunos cuadros que permanecen en blanco por mucho que avance. Por ejemplo el que hay en la base de la cascada, ese esta en blanco.

El de tostarena cambió aparentemente sin hacer nada, solamente avanzando en el juego. Quizás hice algo sin darme cuenta que era lo que realmente cambiaba el cuadro.

¿Se trata solo de avanzar en el juego hasta que cambia, o hay que hacer algo?
blackorwhite escribió:Una cuestión... seguro que es una tontería pero a ver si alguien me saca de duda. Lo pongo en spoilet por si acaso.
Hay algunos cuadros que estan en blanco y no se puede entrar.
Por ejemplo, en tostarena habia uno en la base de una torre, y de pronto cambió de blanco a una imagen, y me metí por un atajo a new donk.
Sin embargo, hay algunos cuadros que permanecen en blanco por mucho que avance. Por ejemplo el que hay en la base de la cascada, ese esta en blanco.

El de tostarena cambió aparentemente sin hacer nada, solamente avanzando en el juego. Quizás hice algo sin darme cuenta que era lo que realmente cambiaba el cuadro.

¿Se trata solo de avanzar en el juego hasta que cambia, o hay que hacer algo?

Pues sí, básicamente por lo que puedo ver yo se trata sólo de eso. Ves avanzando y al final se acabarán llenando todos.
Los que estéis por New Donk City no dejéis pasar lo que te dice Pauline.
Qué maravilla!!!

Yo me voy justo ahora de New Donk City y tengo 120 lunas, creo que voy bastante bien la verdad para los mundos que llevo. Y 8 horas jugadas ;)
¿Soy el único que tiene la sensación de que los trailer enseñaron de más?

Llevo 100 lunas y hasta ahora todas las capturas de cappy que he podido hacer ya se habían visto en los trailer. Espero que el juego aún guarde muchas sorpresas pero en zelda breath of the wild a pesar de haber visto todos los trailer el juego no dejaba de sorprenderme desde el principio.

Con super mario odyssey me pasa justo lo contrario es como si todo ya lo hubiera visto antes, que no por eso deja de ser espectacular
Como siempre, en metacritic haters y niños rata dan su irrefutable opinión

Aburrido lo mismo de siempre nada interesante como siempre nintendo quedándose atrás de la competencia,pero bueno para los niños esta muy bien para para verdaderos hombres es una porquería para eso estará god of war en fin nada nuevo y el multijugador de los mas espantoso que he visto en años.

Lo peor esque podría parecer hasta sarcasmo, pero no, lo dice en serio [qmparto]
Cory escribió:¿Soy el único que tiene la sensación de que los trailer enseñaron de más?

Llevo 100 lunas y hasta ahora todas las capturas de cappy que he podido hacer ya se habían visto en los trailer. Espero que el juego aún guarde muchas sorpresas pero en zelda breath of the wild a pesar de haber visto todos los trailer el juego no dejaba de sorprenderme desde el principio.

Con super mario odyssey me pasa justo lo contrario es como si todo ya lo hubiera visto antes, que no por eso deja de ser espectacular

Totalmente, me arrepiento mucho de haber visto trailers. Se han pasado enseñando más de la cuenta.
xTAZORx escribió:Como siempre, en metacritic haters y niños rata dan su irrefutable opinión

Aburrido lo mismo de siempre nada interesante como siempre nintendo quedándose atrás de la competencia,pero bueno para los niños esta muy bien para para verdaderos hombres es una porquería para eso estará god of war en fin nada nuevo y el multijugador de los mas espantoso que he visto en años.

Lo peor esque podría parecer hasta sarcasmo, pero no, lo dice en serio [qmparto]

Pa los hombres ya tienen el No Mans Sky...para vosotros jugadores....
7018 respuestas