Super Mario Odyssey

¿Cómo se puede hacer el supersalto de la rana sin agitar el joy-con?
Proelio escribió:¿Cómo se puede hacer el supersalto de la rana sin agitar el joy-con?

que yo sepa no se puede
En serio flipo con que en 3 horas haya quien llego al mundo 9,para mi eso no es disfrutar el juego,joder ,al final tanto "miedo" tenia de las opiniones de la duracion y pasa o de siempre que a mi me dura el doble o mas,llevo 4 horas y aun estoy por el principio del tercer reino

JUE-GA-ZO
En el mundo del desierto,después de practicamente pasarlo...y menuda pasada de juego. Llevaré 2 h y pico... ¿que coño hace la gente pasándoselo en 8 h? ¿¿Vosotros ya disfrutáis de los juegos??
entonces hay cosas que solo pueden hacerse con control de movimiento? si es asi me parece un error tremendo [facepalm] .
el indicador de lunas es para las que hacen falta para avanzar pero no todas las del nivel,noxq en el desierto lo rebase hace tiempo XD
Que cada uno se lo pase como le parezca. Personalmente me parece un desperdicio pasarse cualquier juego corriendo. Voy por el 4º mundo y estoy alucinando y eso que de todo lo que he pasado he visto bastantes cosas por los trailers pero es que tiene detallitos por todas partes y sorpresas. Con un boss me he quedado loco.

El del desierto que hay bajo tierra. Cuando he visto que era la piramide de hielo que sobresalia he dicho "pero que coño?!?!?!" xD

Es una jodida maravilla de juego. Cuando vi su primer trailer no recuerdo si el E3 o la Gamescon me dije a mi mismo que me tenia que pillar una Switch y no me arrepiento en absoluto.

He tenido que parar hace una hora porque ya me estaba doliendo la cabeza de la viciada que me he pegado. ENORME.
Juegazo, que se puedan hacer cosas como esta para mi ya lo ponen al nivel de Mario 64
https://twitter.com/GiruloKFC/status/923982304036265985

Esta es la secuela que se merecía, que a diferencia del Sunshine, absolutamente todos los movimientos que haces responden bien.

Como punto negativo diría que el modo portátil se ve muy muy feo.

pacman_fan escribió:entonces hay cosas que solo pueden hacerse con control de movimiento? si es asi me parece un error tremendo [facepalm] .
el indicador de lunas es para las que hacen falta para avanzar pero no todas las del nivel,noxq en el desierto lo rebase hace tiempo XD

Hasta donde he visto y probado, no me parecen cosas substanciales. Puedes lanzar el gorro arriba o abajo, pero solo es útil de forma circunstancial.
Compra obligada quien tenga la switch, y quien no la tenga ya está tardando. Obra maestra.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo estoy disfrutando como si fuera un nene, la estoy pasando de 10 . Voy por el 3er mundo, y hay lunas por todos lados, secretos, los mapas se hacen mas grandes.
Es realmente increible, sin palabras. Ayer le di mas de 7 horas seguidas, y me cai un monton de veces, sacando q soy medio manco xD jajaja algunos retos son dificiles.

En portatil se ve muy bien, los movimientos que no podes hacer con los joys desacoplados, los haces con la consola en portatil.

Sigo jugando.

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [beer]
Ha sido super emocionante encontrármelo [buuuaaaa]

Imagen
Gerudo escribió:Juegazo, que se puedan hacer cosas como esta para mi ya lo ponen al nivel de Mario 64

Esta es la secuela que se merecía, que a diferencia del Sunshine, absolutamente todos los movimientos que haces responden bien.

pacman_fan escribió:entonces hay cosas que solo pueden hacerse con control de movimiento? si es asi me parece un error tremendo [facepalm] .

Hasta donde he visto y probado, no me parecen cosas substanciales. Puedes lanzar el gorro arriba o abajo, pero solo es útil de forma circunstancial.

A mi no me parece circunstancial hacer super saltos, ni golpes giratorios, ni gorras con autoaim

Si a ti si, genial oye XD
No hay boton para que corra mas? Es decir, corre solo cuando coge carrerilla?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La gente q lo ha pasado, lo paso completo al 100% con las 800 lunas y el post game ? y todo eso dura solo 8 horas?
pues no lo creo.. [+risas] [+risas] [+risas]
forekandebisi escribió:No hay boton para que corra mas? Es decir, corre solo cuando coge carrerilla?

Con salto y agacharse a la vez corres un poco más, bueno, vas más rápido.
rheed escribió:
Gerudo escribió:Juegazo, que se puedan hacer cosas como esta para mi ya lo ponen al nivel de Mario 64

A mi no me parece circunstancial hacer super saltos, ni golpes giratorios, ni gorras con autoaim

Pues realmente es circustancial xD Yo lo estoy jugando casi totalmente en portatil y puedo contar con los dedos las veces que he necesitado mover la consola. Y todo esto teniendo en cuenta que estoy consiguiendo todas las lunas de cada mundo y voy ya pasando el 6º.

Tiene pijadas para hacer con el control de movimiento pero realmente no son nada utiles, acabas por no prestarles atencion mas que cuando lo necesites. Ademas de que para hacer ciertas cadenas de movimientos que si que son muy necesarias no usas el control de movimiento porque estorba xD
No se cuantas horas llevo, pero he estado con mi hija desde que terminamos de comer a eso de las 2 menos 10, yo sé que es cuestión de gustos, pero si te ha gustado Nintendo toda la vida como es mi caso, hay un momento que es INCREIBLE, es el mejor homenaje que he visto en un videojuego nunca, de veras que me ha caído la lagrimita, como el final sea tan apoteósico como lo que llevo de juego me veo llorando como una magdalena, que pasada amigos, que buen gusto tiene esta gente y que saber hacer, no me extrañan nada las notas, quizá sea un juego para los amantes de la saga pero vaya colofón. Y aún no lo he terminado obviamente.
Puede sonar exagerado y se que hay gente que le da rabia pero comprended que es un juego muy especial, y en Nintendo lo saben, vaya que si, como juega con tus expectativas y como sabe sorprender, a veces de manera sencilla y otras con grandilocuencia, mi pequeña y yo llevamos varias horas con la boca abierta.
Si tienes experiencia es más bien facilón, a no ser que intentes algunas lunas más complicadas o rebuscadas, pero no llevo tanto de juego, en el reino de las arenas me entretenido un poco y he sacado unas 30 lunas pero en los demás las justas, ya volveré.

Sencillamente si te gustan los juegos de Mario este te va a volar la cabeza.
El día perfecto para este juego. Soy catalán y estoy hasta los huevos de todo lo que está pasando. Me voy de odisea esta noche lo.mejor q puedo hacer.
A la noche lo probaré, para disfrutarlo más recomendáis jugarlo con los joycons por separado no? O es lo mismo que jugarlo con el mando pro? Con el tema de la vibración y aprovechar las características de los joycons supongo que estará curioso probar a jugarlo así.
¿No hay manera de hacer los movimientos de tirar la gorra hacia arriba, hacia abajo, hacer que vuelva y rotar sin usar gestos? Me repatea muchísimo la forma de meter con calzador este tipo de cosas de Nintendo y aborrezco ese tipo de control... Además, con los Joycon unidos es incomodísimo hacer algunos...

Por lo que leo veo que no y me parece una decisión de diseño incomprensible. O una cosa u otra, no me metas control de movimientos usando un mando tradicional...
Winters85 escribió:A la noche lo probaré, para disfrutarlo más recomendáis jugarlo con los joycons por separado no? O es lo mismo que jugarlo con el mando pro? Con el tema de la vibración y aprovechar las características de los joycons supongo que estará curioso probar a jugarlo así.

Sí, está pensado para jugar con los joycons por separado. Cualquier otra opción poder, se puede, pero es más engorroso.
Y
¿el homenaje a las fases de Sunshine en las que jugabas sin la pistola de agua en el mundo del desierto?

Los pelos como escarpias.
Ale fallito de diseño que he encontrado en el juego. Exactamente en el mundo de la ciudad:

Al principio cuando llegas y esta lloviendo mas o menos tienes un camino prefijado, pero si ya te has hecho suficiente a los controles y eres un poco avispado te puedes salir de ese camino. El caso es que se nota que no habian contado con ello ya que el resto de escenario esta totalmente vacio lo que desagrada un poquito. Me ha encantado la ambientacion en ese punto, pero al hacer esto me ha dado bastante bajon.
Hay alguna forma de saber cuántas lunas hay en un mundo? Llevo 16 en el primero pero no encuentro más ni aunque me lo chive toad. Una la tengo marcada en el mapa pero no la veo, y otra la veo pero no sé cómo llegar a ella.
Patasack escribió:Hay alguna forma de saber cuántas lunas hay en un mundo? Llevo 16 en el primero pero no encuentro más ni aunque me lo chive toad. Una la tengo marcada en el mapa pero no la veo, y otra la veo pero no sé cómo llegar a ella.

En el mapa puedes verlo.
Hamunaptra escribió:
Patasack escribió:Hay alguna forma de saber cuántas lunas hay en un mundo? Llevo 16 en el primero pero no encuentro más ni aunque me lo chive toad. Una la tengo marcada en el mapa pero no la veo, y otra la veo pero no sé cómo llegar a ella.

En el mapa puedes verlo.

¿Dónde?Porque yo tampoco lo veo.
Hamunaptra escribió:

En el mapa puedes verlo.

Cierto, madre mía, hay 25 y yo voy por la 19 y ya me parece que no hay más donde mirar!
Por un lado me gusta eso, pero por otro no sé si seré capaz de hacer lo mismo en todos los mundos, llevo 3 horas sólo con el primero.

@alaun, en el mapa pulsa Y
Puff, estoy en Lima de trabajo hasta el día 13 de noviembre, he ido a ver a que precio lo tenían... 70 ñapos al cambio! Creo que me va a tocar esperar, por que en digital como que no [+risas]

Disfrutadlo vosotros que podéis! :D
@Kemyi
Gracias, entonces probaré a jugarlo así con los joycons por separado.
Una pregunta chicos, es posible hacerse con todas las lunas de un mundo a la primera pasada? lo digo por el de la cascada, que estoy venga a buscar y no encuentro las 6-7 que me faltan xD
Solo una cosa , es precioso y lo juego con el pro controller.
Uff... juegazo, llevo toda la tarde dándole y lo he dejado un rato que me va a dar algo [carcajad] Empecé jugándolo en modo portátil porque tenían la tele ocupada, luego lo probé en el dock con el mando pro y se ve tremendo. Tenía ya ganas de un Mario así, creo que el último que acabé fue el 64. :Ð
Aqualectrick escribió:Una pregunta chicos, es posible hacerse con todas las lunas de un mundo a la primera pasada? lo digo por el de la cascada, que estoy venga a buscar y no encuentro las 6-7 que me faltan xD

Estoy igual que tú, además hay una que se ve en una plataforma y no sé cómo llegar.
Yo he podido jugar está tarde un par de horas y he conseguido unas 10 lunas del primer mundo, lo he jugado con el mando Pro y la verdad que lo he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con un juego. Es brutal, recomendado para todos aquellos fan de Mario y los del género de plataformas sin duda alguna.
rheed escribió:

Hombre para speedruns y tal es necesario, de hecho he pillado una luna haciendo una cosa loca con un misil y he necesitado lanzar la gorra hacia arriba XD
Pero vamos, golpes giratorios los puedes hacer igual sin control de movimiento y super saltos no se a que te refieres.
Nice1982 escribió:El día perfecto para este juego. Soy catalán y estoy hasta los huevos de todo lo que está pasando. Me voy de odisea esta noche lo.mejor q puedo hacer.

Jajajaja Lo mismo venía a decir!! Que buen día para que haya salido este juegazo!! Estoy hasta el “gorro” [barret] de unos y de otros, que vergüenza de políticas y políticos... [buaaj]

Paciencia y buena odisea compañeros [oki]
Este y el zelda breath es lo más parecido a volver jugar mario 64 y zelda ocarina por primera vez. Obra maestra.
@Patasack un compañero ha dicho alguna paginas atras que cree que algunas lunas no se pueden conseguir hasta que no adelantes un poco el juego y descubras cosas.
Como dato, con el mando Pro si hacéis un dash de estos de rodar en el suelo y acto seguido movéis el mando hacia abajo se consigue reproducir el movimiento de lanzarlo con las dos manos recto (que es el movimiento de los joy-con hacia abajo en el suelo). Queeee guapo está el juego, joder.
@Patasack algunas no. Seguro. Por lo menos hasta avanzar más.
herejedeldesi escribió:Uff... juegazo, llevo toda la tarde dándole y lo he dejado un rato que me va a dar algo [carcajad] Empecé jugándolo en modo portátil porque tenían la tele ocupada, luego lo probé en el dock con el mando pro y se ve tremendo. Tenía ya ganas de un Mario así, creo que el último que acabé fue el 64. :Ð

Con qué mando es mejor jugarlo? Algunos dicen que con los Joy Con, pero no le veo sentido...
Llevo dos dias x suerte dándole duro y joder, es lo que todos esperábamos está llenito de guiños! Juegazo!! No le veo peros por ningún lado

Mención especial al control, está refinado a más no poder responde al instante. Se le nota mucho trabajo en este sentido
jarus escribió:
forekandebisi escribió:No hay boton para que corra mas? Es decir, corre solo cuando coge carrerilla?

Con salto y agacharse a la vez corres un poco más, bueno, vas más rápido.

Así haces un salto largo pero correr..
Alcalino78 escribió:
Satancillo escribió:
herejedeldesi escribió:Acabo de recibirlo, cuando vuelva a casa lo probaré.

Tema aparte... muy útil lo de que la caja lleve en el interior pestañas para sujetar el NO manual. :-| No me suena haberlo visto antes en otras cajas de Switch.

Juraria q ningun juego trae manual.

Algunos sí que traen, mismamente Binding of Isaac...

TBOI tiene uno de los mejores manuales que he visto en la última década, un homenaje al primer Zelda de NES. Mantiene la tipografía, colores y formato de su manual original. Una muestra de buen hacer.

Saludos
sitanglo escribió:Llevo dos dias x suerte dándole duro y joder, es lo que todos esperábamos está llenito de guiños! Juegazo!! No le veo peros por ningún lado

Mención especial al control, está refinado a más no poder responde al instante. Se le nota mucho trabajo en este sentido

Juegas con el Pro o los Joy?
Pensé que sonaría el Jump Up Superstar al inicio pero nada, entiendo que sale más adelante?
Juegazo... de momento me gusta cada vez mas, y solo voy por el desierto el rato que he jugado hoy.No he probado los controles de sensor ya que juego con el pro Hori pero vaya, ni me preocupo, a mi dame botones.
Simplemente. Una obra de arte, maravilloso, espectacular, te reconcilia con los videojuegos....
TyrantLOL escribió:Juegazo... de momento me gusta cada vez mas, y solo voy por el desierto el rato que he jugado hoy.No he probado los controles de sensor ya que juego con el pro Hori pero vaya, ni me preocupo, a mi dame botones.

Entonces se puede jugar sin problemas sin sensores? yo voy a jugar en modo portatil muchas veces ... y no me interesa el sensor de movimiento nunca.
Capell escribió:@Guille_c94 Yo diría que The Legend of Zelda: Breath of the Wild está un pasito por delante de este en apartado gráfico.

El Zelda va a 30 fps (con caídas) y su resolución es dinámica (a parte de que el popping se nota mucho más).
Este Mario tiene unas texturas increibles, multitud de detalles y va fluidisimo.
Además es evidente que el Mario tiene un mejor apartado gráfico ya que la WiiU puede con el Zelda.

Eso si, el Zelda es el mejor juego que he visto en cuanto a físicas y realismo (esos detalles con el fuego, las manzanas movidas por el viento, el agua... sin palabras).

Siguiendo un poco con la comparación entre ambos juegos creo que el GOTY se lo lleva el Zelda ya que ha revolucionado un género a pesar de que como juego tiene muchos aspectos mejorables.
Por otro lado el Mario ha perfeccionado todos sus apartados y es sin duda el mejor plataformas al que he jugado, no le he encontrado ningún defecto.

Quien se merece más el GOTY un juego perfecto o un juego que ha cambiado la forma de entender los juegos de mundo abierto?
tonysb escribió:
TyrantLOL escribió:Juegazo... de momento me gusta cada vez mas, y solo voy por el desierto el rato que he jugado hoy.No he probado los controles de sensor ya que juego con el pro Hori pero vaya, ni me preocupo, a mi dame botones.

Entonces se puede jugar sin problemas sin sensores? yo voy a jugar en modo portatil muchas veces ... y no me interesa el sensor de movimiento nunca.
Y tanto que se puede... Ha habido un momento que he dudado, porque hay un movimiento de Mario que lanza la gorra y empieza a girar por alrededor suyo para matar a todos los enemigos y no sabia como hacerlo con botones pero si que se puede.Yo creo que se puede jugar con cualquier control sin problemas.
Un off topic
¿alguno sabe a ciencia cierta que firm trae el mario?
Gracias
7018 respuestas