Super Mario Odyssey

Shealtspy escribió:Sabéis donde puede estar a 49.90? Todos han subido a 55 :/

Yo lo he visto hoy en él media markt a 49,90 euros y había montones de ellos
EnekoDeep escribió:Se nota que es un juego trabajado y cuidado pero vamos...compararlo con lo que supuso en su dia el Mario 64 creo que no le hace ningun favor. Demasiado marketing para lo que luego es realmente. Ojo , que es muy buen juego pero creo que Nintendo puede dar mas , no me acaba de convencer el camino que está cogiendo la compañia.

Pues a mí me encanta. Ahora que ya están en el mercado las dos nuevas entregas de sus dos sagas más importantes, Mario y Zelda, demuestra que entiende los videojuegos prácticamente mejor que nadie, diversión para un jugador repleta de contenido sin micropagos ni lootboxes ni mierdas, y renovando lo necesario en sus sagas sin olvidar de dónde vienen ni qué es lo que les ha hecho grandes y respetando las cualidades que les han hecho llegar hasta aquí. Además que con Switch, a pesar de que sólo lleve 7 meses y pico en el mercado, se ve que empiezan a tener un apoyo third importante, no le hacen ascos a indies (más bien lo contrario, los incentivan) y no se andan con remilgos como los que podrían haber tenido antes de "no vamos a sacar este juego en nuestra consola por ser demasiado adulto".

Los grandes dinosaurios de la compañía que la han hecho grande como Miyamoto siguen ahí, pero en la sombra, dejando que otros como Koizumi o Aonuma entren a hacerse cargo de sus juegos y que incluso otras compañías enteras como Monolith Soft entren a formar parte del proceso de sus juegos, y esta gente nueva está claro que sabe respetar la esencia de las sagas pero aportando ese punto de modernidad que necesitaban para renovarse, y haciendo que la empresa siga siendo relevante hoy en día.

Pensemos por un momento que Nintendo es la única empresa en todo el mundo que se dedica exclusivamente a videojuegos. Sony es un titán electrónico y su PS4 es sólo un producto más entre sus ordenadores, móviles, reproductores de DVD/Bluray, equipos de sonido, televisores, tablets, grabadoras, cámaras... Son hasta una productora de cine. Y Microsoft es principalmente una empresa de informática, vive sobre todo de Windows, el SO más utilizado del mundo... Pero Nintendo no, Nintendo es la única que vive y se dedica exclusivamente a los videojuegos, y ahí sigue, que actualmente parece que prácticamente lidera el mercado. Y pensar que juegos de sagas que salieron hace 30 años sigan siendo relevantes hoy en día y no sólo eso, sinó que ambos se peleen por el GOTY 2017, quiere decir que esta empresa está haciendo las cosas muy bien.

Se nota que los videojuegos son el único sustento, y por lo tanto la única forma de vida y la máxima pasión de esta gente, porque los entienden mejor que nadie, y sinceramente a mí me encanta el camino que están tomando, el punto perfecto entre tradición e innovación.

Fíjate que yo me pillé una Switch de salida y me arrepentí, pensaba: "Joder, pero es que sólo tiene el Zelda, y sí, es un juegazo, pero es que a fin de cuentas me he gastado más de 450 pavos en jugar a un sólo juego, que además podría haberlo jugado en una Wii U que ya tengo"... Ahora todo lo contrario, orgullosísimo y contentísimo con mi compra, y feliz de haber estado con ella desde el principio de este viaje, porque parece en toda regla el resurgimiento de La Gran N por todo lo alto.

Así que lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, yo creo que no podrían estar tomando mejores decisiones ni estar recorriendo un mejor camino.
Que pedazo de juegazo. Qué placer, que diversión. Esto son los videojuegos. Coger el mando y disfrutar. Belleza, sorpresas, diversión, espectáculo.
Que bonito es todo.

Las demás desarrolladoras deberían aprender lo que es coger un mando y divertirse sin parar.
@Beedle

Suscribo al 100% tu último mensaje, no podría estar más de acuerdo [beer]

En cuanto al juego opino lo mismo que los demás usuarios...
Y eso que sólo voy por el mundo 3, el desierto
Qué juegazo madremía, orgullosísimo de la Switch [tadoramo]
@Beedle estoy bastante de acuerdo contigo. Yo estoy muy contento de que las propuestas de Nintendo estén teniendo tanto éxito. Es un soplo de aire fresco en un mundo en el que hay mucho cuentapíxel peleándose por las resoluciones.

Nintendo demuestra que esto no se trata de ver quién mea más lejos. Se trata de cuidar un producto, de respetarlo y de hacer que la gente lo disfrute sencillamente jugando. Tan fácil y tan difícil como eso.

Que siga la fiesta [bye]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Dios mio , hace 7 horas q no paro de jugar.........AYUDA

No entiendo como han terminado el juego en 8 horas.

aparte facil ? FACIL ? me he caido como 300 veces, no se pero hay algunos retos para encontrar las lunas, bastante chungos.

Sigo jugando.......

AYUDA!
[looco]
Beedle escribió:
EnekoDeep escribió:Se nota que es un juego trabajado y cuidado pero vamos...compararlo con lo que supuso en su dia el Mario 64 creo que no le hace ningun favor. Demasiado marketing para lo que luego es realmente. Ojo , que es muy buen juego pero creo que Nintendo puede dar mas , no me acaba de convencer el camino que está cogiendo la compañia.

Pues a mí me encanta. Ahora que ya están en el mercado las dos nuevas entregas de sus dos sagas más importantes, Mario y Zelda, demuestra que entiende los videojuegos prácticamente mejor que nadie, diversión para un jugador repleta de contenido sin micropagos ni lootboxes ni mierdas, y renovando lo necesario en sus sagas sin olvidar de dónde vienen ni qué es lo que les ha hecho grandes y respetando las cualidades que les han hecho llegar hasta aquí. Además que con Switch, a pesar de que sólo lleve 7 meses y pico en el mercado, se ve que empiezan a tener un apoyo third importante, no le hacen ascos a indies (más bien lo contrario, los incentivan) y no se andan con remilgos como los que podrían haber tenido antes de "no vamos a sacar este juego en nuestra consola por ser demasiado adulto".

Los grandes dinosaurios de la compañía que la han hecho grande como Miyamoto siguen ahí, pero en la sombra, dejando que otros como Koizumi o Aonuma entren a hacerse cargo de sus juegos y que incluso otras compañías enteras como Monolith Soft entren a formar parte del proceso de sus juegos, y esta gente nueva está claro que sabe respetar la esencia de las sagas pero aportando ese punto de modernidad que necesitaban para renovarse, y haciendo que la empresa siga siendo relevante hoy en día.

Pensemos por un momento que Nintendo es la única empresa en todo el mundo que se dedica exclusivamente a videojuegos. Sony es un titán electrónico y su PS4 es sólo un producto más entre sus ordenadores, móviles, reproductores de DVD/Bluray, equipos de sonido, televisores, tablets, equipos de sonido, cámaras... Son hasta una productora de cine. Y Microsoft es principalmente una empresa de informática, vive sobre todo de Windows, el SO más utilizado del mundo... Pero Nintendo no, Nintendo es la única que vive y se dedica exclusivamente a los videojuegos, y ahí sigue, que actualmente parece que prácticamente lidera el mercado. Y pensar que juegos de sagas que salieron hace 30 años sigan siendo relevantes hoy en día y no sólo eso, sinó que ambos se peleen por el GOTY 2017, quiere decir que esta empresa está haciendo las cosas muy bien.

Se nota que los videojuegos son el único sustento, y por lo tanto la única forma de vida y la máxima pasión de esta gente, porque los entienden mejor que nadie, y sinceramente a mí me encanta el camino que están tomando, el punto perfecto entre tradición e innovación.

Fíjate que yo me pillé una Switch de salida y me arrepentí, pensaba: "Joder, pero es que sólo tiene el Zelda, y sí, es un juegazo, pero es que a fin de cuentas me he gastado más de 450 pavos en jugar a un sólo juego, que además podría haberlo jugado en una Wii U que ya tengo"... Ahora todo lo contrario, orgullosísimo y contentísimo con mi compra, y feliz de haber estado con ella desde el principio de este viaje, porque parece en toda regla el resurgimiento de La Gran N por todo lo alto.

Así que lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, yo creo que no podrían estar tomando mejores decisiones ni estar recorriendo un mejor camino.

Subscribo todo al 100% mis diez a uno de los mejores comentarios que he leído por aquí. Yo me iba a bajar del carro de la consolas al vencer mi ps4 hace un año y todo el videojuego post 360. Nintendo me ha dicho, no te vayas todavía, no te vayas por favor que hasta la guitarra mía. .

Deseando volver a casa cuando llegue de trabajar, ni pienso en dormir en cuanto llegue... Lo dicho ayer tuve que parar porque me llamaron al móvil vi la hora y dije hostia! Que llevo toda la tarde y noche ya! Tendré que cenar y acostarme que sino mañana... 32 años y parece que tenga 6 con este juego, como cuando nes que quería ir corriendo a casa... Me va a dar pena cuando lo acabe al 100%% porque tengo que sacarle todo el jugo. El zelda me enganchó pero no tanto como este mario, y ambos son goty no del año, sino de años para mi
No soy un novato de los videojuegos precisamente, no entiendo a la gente que dice que este juego es fácil....de verdad, no estoy yendo a saco, recorrindome todo en cada mundo y no he cogido ni la mitad de las lunas, y he muerto N veces,
Cuando dicen que el juego es fácil supongo que no es a nivel de plataformeo buscando lunas ocultas y secretos, si no que es a la hora de pasarse el juego a saco, de esta forma si se tarda 10-12h, pero buscando es mucho más grande, yo llevo unas 17h y aun voy por el cuarto reino.
Pero si Mario 64 un speedrun podías hacerlo en media hora o menos con 120 estrellas, y yendo normal en unas 3-4, la gente o no tiene memoria o la tiene selectiva...
No se cuantos mundos tiene este Mario,
pero una vez que te pasas un mundo, debes rejugarlo por que cambia casi totalmente, así que habría que multiplicar x2-3 cada uno
La duración del juego está muy bien, que no es un RPG. Ahora parece que todos los juegos tengan que durar 50-100 horas. Decidme plataformas que duren eso... Y aun así para conseguirlo todo son muchisimas horas.

Mi opinion del juego: Pues una maravilla, pero es demasiado fácil y eso la verdad da un poco de rabia. No quiero un dark souls plataformero pero es que hay demasiadas lunas que literalmente te regalan. Aun no voy a sacar conclusiones ya que me queda mucho por ver y el famoso postgame. DE MOMENTO para mi el GOTY sigue siendo Zelda.
Opino 100% lo mismo que tu
Llevare unas 10h jugadas, 106 lunas y 3 planetas o como lo queráis llamar, me parece un grandioso juego, en la linea del 64 y sunshine.
Las sensaciones es un poco continuista con el 64, en el sentido de que "esto me suena" o "esta luna me recuerda a como se cogía tal estrella".
Lo que menos me gusta es que el modo portátil o con el mando pro, ciertos ataques no tengan un botón asignado, no me parece muy cómodo andar agitando la consola en el metro o el bus.

En definitiva, si tenéis switch y os gustan los juegos plataformeros 3d, estáis tardando.

Espero que tarden en sacar finalmente el Yooka-Laylee porque el pobre se va a llevar un ostion si pretenden vender algo entre noviembre y enero
Pues uno más aquí que está absolutamente enamorado de este Mario, estoy intentando intercalarlo con el Assassin's Creed Origins (que me encanta también) pero es que lo del Odyssey es demencial, no quiero soltar la Switch ni para dormir.

Acabo de llegar a New Donk y el sentido de la maravilla no me ha abandonado en ningún momento del juego.

Ah, y tampoco entiendo a quienes dicen que es fácil el juego. Vale que si vas a saco con la historia y cogiendo sólo las lunas más evidentes puede que te lo parezca (se nota que está hecho así para hacer el juego accesible a novatos y niños), pero en cuanto exploras para conseguir lunas más escondidas el juego es un desafío bien rico.

Ni sé cuántos intentos me costó conseguir, por ejemplo, la luna de la "carrera" del Jaxi en el desierto.
A mí hasta ahora la parte que más me ha costado y más veces me he caído ha sido una del primer mundo:

La de los bloques móviles, del mundo de los sombreros, y encima la tuve que repetir dos veces porque la primera vez que conseguí llegar hasta el final me dejé una luna [carcajad] .

Llamadme torpe, pero no sé la cantidad de veces que me caería ahí, hasta el punto de tener ganas de lanzar los joy-con por la ventana [+risas] .
Una duda, cómo va el post game?

Puedes volver a todos los mundos y buscar lo que te falte, o es como un new game +?

De verdad, el juego me está encantando... Menos mal que no tengo forma de ver cuántas horas llevo!!
Meinhund escribió:Una duda, cómo va el post game?

Puedes volver a todos los mundos y buscar lo que te falte, o es como un new game +?

De verdad, el juego me está encantando... Menos mal que no tengo forma de ver cuántas horas llevo!!

Quien te responda que sea en spoiler!!!
Todo el mundo intentando no spoilearse y tu lo preguntas :p
Hola tengo una duda en el mundo de las Arenas:

Es posible volvera a entrar en la pirámide invertida una vez eliminado el jefe que hay dentro? Me falta una luna y esta justo en la parte 2D de fuera de la pirámide.

Muchas gracias
dexus escribió:
Meinhund escribió:Una duda, cómo va el post game?

Quien te responda que sea en spoiler!!!
Todo el mundo intentando no spoilearse y tu lo preguntas :p

Es que me queda muy poquito y no sé si acabarlo y recorrerme todos los reinos, pero si, que me respondan en spoiler!!
Las sensaciones por ahora son de que estamos ante otro juego histórico.

Y van 2 con Zelda en Switch. Veremos al final de su vida cuántos de estos tenemos.
Me encanta el juego, pero es cierto que no me convence que se pueda avanzar tan rápido. Si lo comparamos con los otros mario de sobremesa la historia principal para llegar a los créditos es la más corta. Podéis ver cuando dura más o menos cada mario en la web "how long to beat". Claro que luego la parte de completarlo al 100% si que es muy grande. Como se puede saber cuantas lunas te faltan en cada mundo?
=dre@m= escribió:Hola tengo una duda en el mundo de las Arenas:

Es posible volvera a entrar en la pirámide invertida una vez eliminado el jefe que hay dentro? Me falta una luna y esta justo en la parte 2D de fuera de la pirámide.

Muchas gracias

Si, si puedes, no te preocupes.
X_Glacius escribió:Me encanta el juego, pero es cierto que no me convence que se pueda avanzar tan rápido. Si lo comparamos con los otros mario de sobremesa la historia principal para llegar a los créditos es la más corta. Podéis ver cuando dura más o menos cada mario en la web "how long to beat". Claro que luego la parte de completarlo al 100% si que es muy grande. Como se puede saber cuantas lunas te faltan en cada mundo?

Me pasa lo mismo. Llevo dos dias jugando y la posibilidad que te da el juego de avanzar tan rapido... a poco que te despistes te lo pasas en 2 tardes y ni te das cuenta. Hay lunas tan ridiculamente sencillas que basicamente te encuentras con ellas sin querer y normalmente antes de llegar al jefe ya doblas el numero de lunas que necesitas para avanzar.

Podrian haberlo gestionado de otra manera xq el juego es muy vicioso y siempre quieres ver el siguiente mundo.
oscar_fv escribió:
X_Glacius escribió:Me encanta el juego, pero es cierto que no me convence que se pueda avanzar tan rápido. Si lo comparamos con los otros mario de sobremesa la historia principal para llegar a los créditos es la más corta. Podéis ver cuando dura más o menos cada mario en la web "how long to beat". Claro que luego la parte de completarlo al 100% si que es muy grande. Como se puede saber cuantas lunas te faltan en cada mundo?

Me pasa lo mismo. Llevo dos dias jugando y la posibilidad que te da el juego de avanzar tan rapido... a poco que te despistes te lo pasas en 2 tardes y ni te das cuenta. Hay lunas tan ridiculamente sencillas que basicamente te encuentras con ellas sin querer y normalmente antes de llegar al jefe ya doblas el numero de lunas que necesitas para avanzar.

Podrian haberlo gestionado de otra manera xq el juego es muy vicioso y siempre quieres ver el siguiente mundo.

Totalmente de acuerdo, es un juego que se podría alquilar un fin de semana y sin tampoco un vicio exagerado llegas al final, cosa que con otros mario no es así, y eso es justo lo que no me termina de gustar. A parte de eso el juego me encanta.
Se pueden coger todas las lunas de un mundo antes de pasarse el juego? O algunas solo salen al acabar?
No creo que el objetivo del juego sea llegar al final por la vía más rápida.

El día que me tome así los juegos seguramente deje esta afición.

Allá cada cual.
chente1983 escribió:No creo que el objetivo del juego sea llegar al final por la vía más rápida.

Allá cada cual.

La posibilidad está ahi. Y lo veo un error. Porque abrumado por la calidad del titulo vas avanzando y cuando menos te lo esperas estas en el final. Me gustaria q te obligasen a permanecer en los mundos mas tiempo con mas misiones de historia.

A todo esto. Me hace gracia que cuando hablamos de dificultad todos nombrais lo de los bloques moviles del reino sombrero. Si eso es lo "dificil" del juego... no se como será lo facil. Espero que haya retos mucho mas desafiantes. De m9mento no hay ninguna luna q me costase conseguirla una vez vista.
Bueno después de estar jugando desde el jueves El juego es espectacular sin duda pero.... muchas de las lunas se las podían haber ahorrado, eso de hablar con alguien y que te de una luna por la Face..... como que no mola, respecto a juego del año.... pues esté Mario es muy divertido y entretenido pero sin duda se lo lleva de calle el zelda, me impacto mil veces más

Para ver las lunas que te faltan, pulsa el botón - y luego el Y.
Te saldrá la lista de lo que tienes y lo que te falta.
Alguien que se haya pasado ya el juego puede comentar si aparecen nuevas fases para encontrar las lunas que te faltan o aparecen nuevas fases con nuevas lunas? Lo digo por insistir en buscar el 100%de las lunas en una primera pasada, o volver más tarde a por ellas.

Por cierto, es verdad que es fácil, pero tampoco es un paseo. Yo juego desde Nes y habré caído en varias fases unas 5 o 6 veces en cada una. Muchos que seréis unos cracks, pero la gran mayoría vemos una dificultad agradable.
@perrolobbo
Esperate a pasarte el juego por primera vez
oscar_fv escribió:
chente1983 escribió:No creo que el objetivo del juego sea llegar al final por la vía más rápida.

Allá cada cual.

La posibilidad está ahi. Y lo veo un error. Porque abrumado por la calidad del titulo vas avanzando y cuando menos te lo esperas estas en el final. Me gustaria q te obligasen a permanecer en los mundos mas tiempo con mas misiones de historia.

A todo esto. Me hace gracia que cuando hablamos de dificultad todos nombrais lo de los bloques moviles del reino sombrero. Si eso es lo "dificil" del juego... no se como será lo facil. Espero que haya retos mucho mas desafiantes. De m9mento no hay ninguna luna q me costase conseguirla una vez vista.

Está bien tal cuál, si ponen que haya que conseguir casi todas las lunas muchos que no son de estar 50 horas con los juegos lo abandonarían sin ver todos los mundos ni siquiera. Como plataformas es sencillo (como todo Mario, no sé dónde lo superan los anteriores), pero como juego para conseguir el 100 % de lunas y monedas especiales es una dificultad alta. Creo que bastantes lunas sin guía va a ser complicado conseguirlas. Al menos en mi caso hay algún mundo que le doy 3 vueltas y creo que ya he explorado casi todo. Luego voy a mirar las lunas que faltan y veo 17, alucino que tantas y a saber dónde estarían. Hay algunas muy sencillas de conseguir porque son muchas, pero otras por lo escondidas o la mecánica necesaria son complicadas. Ahí está la gracia y la dificultad del juego, no pillar las principales y justas para avanzar y “pasarlo” en 12 horas.

No sé, muchos criticando la duración y la dificultad como si los Marios anteriores fuesen Dark Souls y durasen 200 horas. Poca memoria o demasiada leyenda veo. Una cosa es que el Mario 64 fuese lo nunca visto en su día por lo que supuso y esté en un altar. Pero este Odyssey le supera en todo, niveles más grandes, más complejos, más enemigos, más coleccionables, más mecánicas, más variedad..... Es lógico por la diferencia de tiempo entre ambos, pero vamos que el 64 sí que era un paseo, las estrellas casi no había ocultas y era ir a por ellas directamente. Muchos lo tenéis en un pedestal por haberlo jugado de muy pequeños (sensación de dificultad mayor sólo por eso ya) y el impacto en los 90, pero hoy lo pasaríais con una mano y dándo saltos hacia atrás sólo como nada.
oscar_fv escribió:

Allá cada cual.

También Zelda tiene la posibilidad de pasártelo en un par de horas y no conocer ni un 5% de su mundo.

Sí es una posibilidad, por qué es un error? Si no te obligan a jugar de una determinada forma que tú quieres ya es malo? Tienes la opción de ahondar, de investigar y de descubrir. No necesito que me digan cómo jugar un juego que está claramente orientado a explorar, a perderse en sus mundos y a no tirar para adelante son más, por mucho que esa opción esté ahí por ejemplo para los más peques que se verían abrumados ante tanta exploración y sin algo más directo como la senda más obvia del juego.

Encorsetado es lo malo y según el juego lo criticable. Dar opciones y ser versátil es una virtud.
blackorwhite escribió:

Para ver las lunas que te faltan, pulsa el botón - y luego el Y.
Te saldrá la lista de lo que tienes y lo que te falta.

Gracias!
susinsin escribió:

Muchas gracias

Me podrías decir cómo?

Gracias
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alguien sabe algún método e de nada más rápido? Estoy en el reino ribereño y hay una prueba contrarreloj acuática y no llego a la luna...
=dre@m= escribió:
susinsin escribió:

Muchas gracias

Me podrías decir cómo?

Gracias

En un momento del juego, aparecerá un tirachinas, cerca del corral de las ovejas, con el te lanzas a la pirámide. No se que misión previa hay que hacer para que aparezca, yo lo vi buscando otras lunas
Vaya puta obra de arte chavales, desde el sunshine que estaba esperando un mario asi y al final lo tenemos aqui. [tadoramo]

La mejor decision que he tomado de no querer saber ni ver NADA del juego. cada mundo, cada transformación me esta dejando flipado. Ya lo hice con el zelda y ahora con el mario y tambien lo estoy haciendo con el xenoblade 2, ultimamente por esta sobreinformacion que hay cuando te pones a jugar a un juego ya no sorprende nada porque ya lo has visto todo previamente y rompe la chispa de descubrirlas por uno mismo.

Sobretodo en cierto mundo he visto un cuadro del
castillo peach
y se me ha puesto la piel de gallina, cuando he entrado se me ha caido alguna lagrimilla y todo de la emocion, impresionante.

Llevare sobre 300 lunas y aun ni me lo he pasado, estoy en el mundo de
la comida
voy cogiendo todas las lunas posibles y hasta que no me pateo todo el mapa y ya no encuentro ninguna luna mas no avanzo al proximo mundo. Si, se que igualmente me estoy dejando muchas pero cojo las que puedo. [+risas]

Saludos y a seguir disfrutando de esta joyita.
HongKi está baneado por "Game over"
@chente1983 por que es una tonteria gastarte el dinero para pasartelo asi, por que ya me dirás tu pa que lo juegas entonces. Si la historia es un churro.
blackorwhite escribió:2- El control por movimiento de los joy-con no funciona bien. Si quieres hacer el ataque circular con cappy, hay que intentarlo varias veces. En la guía pone que hay que mover los joycon hacia un lado, pero lo hago y lo que hace es lanzar a cappy hacia delante y en vertical. Para lograr hacer el ataque circular hay que hacer el movimiento con los joy-con totalmente planos con respecto al suelo, y además exagerando mucho el movimiento. Se podría haber puesto perfectamente un botón exclusivo para el ataque giratorio.

Exacto.

Con el Joy-Con he sido incapaz de hacer ese movimiento.
una pregunta del postgame:

En el castillo de la princesa en el reino champiñón hay un cuadro que representa una imagen del reino sombrero, con el sombrero de copa y la luna de fondo. Significa algo? he intentado hacer una foto en dicho reino clavando la foto pero nada, dan lunas por copiar los cuadros esos de los reinos?

y si es así, cómo se hace?

gracias!
Yo es que sigo sin procesar a la gente que escribe que es "Fácil y se pasa rápido"....
Vaya obra de videojuego
Diskover escribió:
blackorwhite escribió:2- El control por movimiento de los joy-con no funciona bien. Si quieres hacer el ataque circular con cappy, hay que intentarlo varias veces. En la guía pone que hay que mover los joycon hacia un lado, pero lo hago y lo que hace es lanzar a cappy hacia delante y en vertical. Para lograr hacer el ataque circular hay que hacer el movimiento con los joy-con totalmente planos con respecto al suelo, y además exagerando mucho el movimiento. Se podría haber puesto perfectamente un botón exclusivo para el ataque giratorio.

Exacto.

El movimiento circular se puede hacer como se hacía el salto giratorio en el Sunshine. Giras el stick izquierdo hasta que Mario se ponga a dar vueltas sobre sí mismo y luego usáis a Cappy.
Diskover escribió:

Exacto.

Yo empece jugando con en pro ya que el tema joycon me daba pereza y ayer decidi probarlo y la verdad que genial, me ha sorprendido y me gusta casi mas asi, es mas comodo y los movimientos salen super bien, el ataque circular con la gorra es muy sencillo y sale a la primera
@oscar_fv Yo he visto alguna luna mas complicada, especialmente porque vas sin gorra y quieras que no, se nota xD Pero vamos, que generalmente son todas muy fáciles de conseguir (llevo unas 360), al menos por ahora. De hecho, para mi esos son los 2 errores del juego: su escasa dificultad, incluso en las lunas de post-game (que yo ya he hecho las lunas de post-game de los 3 primeros mundos y yo no veo dificultad alguna ahí) y que gran parte de las lunas son de relleno (están a simple vista, no hay ni plataformeo antes de conseguirlas, se compran, se ganan por "logros"). Vamos, que para mi, subjetivamente es un 10 porque me estoy divirtiendo un montón, pero objetivamente no le pondría el 10 porque pienso que se podrían haber currado mas el tema de las lunas. Pienso que crear "subfases" pequeñas (a lo santuario de Breath of the Wild) con minifases de plataformas (aunque te lleven 1-2 minutos) hubiera estado mejor que hacer como 500 lunas que se consiguen prácticamente "andando" por ahí.

@Homer J.Simpson
Son "pistas". Básicamente, significa que en ese mundo, si te pones de forma que veas lo mismo que en el cuadro, puedes conseguir una luna. En reino sombrero hay uno que se consigue yendo a la luna,
por ejemplo.

@Diskover @blackorwhite A mi al principio me pasaba lo que a vosotros, pero luego ya me salía siempre. ¿Movéis ambos mandos en la misma dirección? Tienen que ser ambos hacia la izquierda o ambos hacia la derecha. Si movéis cada uno para un lado diferente, pasa eso de que lo manda para donde le da la gana xD
No es el mismo caso que el Zelda pero por otro lado tiene el mismo pecado mortal

En el Zelda te dan la opción de pasártelo cuando quieras, pero pasándolas putisimas y no solo con el jefe final, en cada area si no dedicas un tiempo a conseguir y mejorar el equipo adecuado, aquí simplemente la exigencia es muy baja para seguir adelante pero no te penaliza de ningún modo

Y por otro lado el punto negro del Zelda esta presente y es que recortan mucho el contenido principal a cambio de una cantidad descomunal de contenido secundario, y en el caso del Zelda este contenido esta lejiiiiiiiiiiiisimos de los estándares de calidad de la saga, de hecho es el único Zelda que no he conseguido todos los corazones porque simplemente llego un momento que ya no me estaba divirtiendo buscar los templos

Decir que aun voy por el mundo de las Arenas (y solo he encontrado la mitad de las lunas) por lo que puedo estar terriblemente equivocado, pero los objetivos principales son muy basicos, los jefes fáciles y los puzzles secundarios hay un poco de todo, pero muchos son relleno puro
Beedle escribió:

Pensemos por un momento que Nintendo es la única empresa en todo el mundo que se dedica exclusivamente a videojuegos. Sony es un titán electrónico y su PS4 es sólo un producto más entre sus ordenadores, móviles, reproductores de DVD/Bluray, equipos de sonido, televisores, tablets, equipos de sonido, cámaras... Son hasta una productora de cine. Y Microsoft es principalmente una empresa de informática, vive sobre todo de Windows, el SO más utilizado del mundo... Pero Nintendo no, Nintendo es la única que vive y se dedica exclusivamente a los videojuegos, y ahí sigue, que actualmente parece que prácticamente lidera el mercado. Y pensar que juegos de sagas que salieron hace 30 años sigan siendo relevantes hoy en día y no sólo eso, sinó que ambos se peleen por el GOTY 2017, quiere decir que esta empresa está haciendo las cosas muy bien.

De los mejores comentarios que he leído en este post . +1
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es un juegazo y punto. Los que se quejan como siempre buscan llamar la atención.

Y está por encima de Mario 64. Mucho más completo y con más desafíos.
7018 respuestas