Super Mario Odyssey

Diskover escribió:
blackorwhite escribió:2- El control por movimiento de los joy-con no funciona bien. Si quieres hacer el ataque circular con cappy, hay que intentarlo varias veces. En la guía pone que hay que mover los joycon hacia un lado, pero lo hago y lo que hace es lanzar a cappy hacia delante y en vertical. Para lograr hacer el ataque circular hay que hacer el movimiento con los joy-con totalmente planos con respecto al suelo, y además exagerando mucho el movimiento. Se podría haber puesto perfectamente un botón exclusivo para el ataque giratorio.

Exacto.

Con el Joy-Con he sido incapaz de hacer ese movimiento.

Me está encantando el juego,de momento eso que comentáis es lo único que me está tocando las narices.
Con el mando PRO aún sale bastante bien el movimiento, pero cuando juego en modo portátil directamente paso de usarlo porque hay que estar zarandeando la consola y es un engorro.
Podían por lo menos haber puesto una opción de configuración para hacer esos movimientos simplemente con los botones.
Sin embargo después, controlas a un tanque, y no puedes usar el giroscopio para apuntar.....
bertocrack escribió:Sin embargo después, controlas a un tanque, y no puedes usar el giroscopio para apuntar.....

Sí puedes usar el giroscopio para apuntar, otra cosa es que sea efectivo o que funcione bien.
(mensaje borrado)
Que son y que hay que hacer con los cubos metálicos?
@X_Glacius Olvidarte de ellos hasta muchísimo mas adelante xD
Primero decir que lo siento compañeros por no leer vuestros comentarios, pero quiero llevarme todas las sorpresas por mí mismo ^^. Solo me paso por que tengo la necesidad de decir lo maravilloso que es este juego, simplemente JUGAR sin pararte a mirar las horas que llevas seguidas sin un atisbo de aburrimiento y siempre con la sonrisa en la cara cada vez que descubres algo nuevo.

Después del Zelda y este Mario [babas]… espero que Nintendo nos brinde en 2018 una experiencia semejante con un enorme Pikmin 4 y un Donkey Kong Country en 3D enorme [amor]
Que maravilla de juego. Cuando me lo pase al 100%, con todas las lunas, podré valorarlo bien pero creo que está por encima del Zelda. Y eso que soy muy fanático de Zelda y especialmente de BotW.

A los que dicen que es fácil... En parte tienen razón y comprendo que se refieren a la historia central y las lunas necesarias para avanzar en esta. Digamos que es la parte asequible, en mi opinión, porque es para todos los públicos. Ahora bien, es de esos juegos que si te quedas con completar únicamente la historia es como si no lo hubieras jugado (debe representar un... 15% del juego entero? Ojo, que no es poco... a mi esta parte me habrá durado 8 horitas). El postgame tiene partes -y no pocas- bastante difíciles de plataformas y otras muchas que son una maravilla en lo jugable y traen nuevas mecánicas.

Lo que más me fascina de este juego es cómo han podido poner tantas mecánicas, escenarios, música y referencias de todos juegos de Mario pero a la vez hacer un juego con personalidad propia. Con sus mecánicas totalmente nuevas (movimientos con Cappy, enlazar fases 2D y 3D, la captura...) o sus escenarios própios (a mi New Donk City me encanta).

Solo le encuentro estos puntos negativos:
- Los enemigos finales (los Broodals estos) ni tienen carisma ni son difíciles. Aunque tampoco es el peor Mario en este sentido, ni de lejos. Normalmente los jefes en Mario son más para dar variedad al juego, no una parte troncal de éste.
- Lo pongo en spoiler, que lo lean solo los que han desbloqueado todos los mundos:
Creo que solo me queda un mundo por desbloquear (el de las 500 lunas; he desbloqueado la otra cara de la luna). Y echo en falta un mundo dedicado -o en el que al menos aparezcan- los Boo's. Son los grandes desaparecidos de este juego. También me hubiera gustado un mundo más estilo volcánico (aunque tiene algunas partes) o tradicional (tipo Super Mario World con Koopa's).

@Hisomaru 2018 es año de Metroid Prime 4 y Fire Emblem. Lo que dices probablemente se vaya a 2019 o, con suerte, a finales de 2018. También veremos donde cae el Pokemon, aunque este sea de Gamefreak.
acecombat escribió:
forekandebisi escribió:Se puede mirar en algun sitio el numero de horas que llevo? No se cuantas llevaré exactamente pero con la viciada que me pegué ayer, minimo 6 o 7.

En 10 días desde que empiezas un juego en switch entrando en tu perfil te muestra el número de horas que llevas jugando a dicho juego, asique ya sabes.......a esperar...

Otra opción es que tengas activado el control parental en la consola, y bajándote una app en el móvil te muestra las horas que llevas jugadas, eso sí, esta opción no es con carácter retroactivo, asique sólo te enseña las horas desde que activas el control y bajas la app en adelante, no lo de estos días pasados ;)

Ok gracias. Esperare esos 10 dias xD
@Lin Juuichi son más deseos personales que una realidad ^^. Aunque el primero se supone que esta en desarrollo y el segundo espero que sea el que tiene tan absorbido a Retro studios.

No desvió más el hilo, lo siento. A disfrutar del Mario [amor]
Capell escribió:@oscar_fv Yo he visto alguna luna mas complicada, especialmente porque vas sin gorra y quieras que no, se nota xD Pero vamos, que generalmente son todas muy fáciles de conseguir (llevo unas 360), al menos por ahora. De hecho, para mi esos son los 2 errores del juego: su escasa dificultad, incluso en las lunas de post-game (que yo ya he hecho las lunas de post-game de los 3 primeros mundos y yo no veo dificultad alguna ahí) y que gran parte de las lunas son de relleno (están a simple vista, no hay ni plataformeo antes de conseguirlas, se compran, se ganan por "logros"). Vamos, que para mi, subjetivamente es un 10 porque me estoy divirtiendo un montón, pero objetivamente no le pondría el 10 porque pienso que se podrían haber currado mas el tema de las lunas. Pienso que crear "subfases" pequeñas (a lo santuario de Breath of the Wild) con minifases de plataformas (aunque te lleven 1-2 minutos) hubiera estado mejor que hacer como 500 lunas que se consiguen prácticamente "andando" por ahí.

@Homer J.Simpson
Son "pistas". Básicamente, significa que en ese mundo, si te pones de forma que veas lo mismo que en el cuadro, puedes conseguir una luna. En reino sombrero hay uno que se consigue yendo a la luna,
por ejemplo.

@Diskover @blackorwhite A mi al principio me pasaba lo que a vosotros, pero luego ya me salía siempre. ¿Movéis ambos mandos en la misma dirección? Tienen que ser ambos hacia la izquierda o ambos hacia la derecha. Si movéis cada uno para un lado diferente, pasa eso de que lo manda para donde le da la gana xD

Pero si justamente eso de no tener subfases que criticas lo tiene. ¿Qué son entonces las zonas que entras por puertas de gorro? Son subfases, otras zonas pequeñas a parte del mundo principal que suelen tener una luna simplemente al final y otra más escondida o con cierta mecánica para conseguirla. Y cualquiera son más grandes y variadas que los microsantuarios del Zelda que por cierto se repetían mucho más, había 40 de matar al mismo robot.
@Lin Juuichi

Me puedes explicar por spoiler como es el post game?

Creo que estoy cerca del final, y no sé si ponerme a recorrer los mundos para sacarlo todo antes de ir al final, o puedo pasarme el juego y recorrerlo todo a mi gusto (vamos un continue o un new game +)

XD
@Dauragon85 Me refiero a mas de esas, Dauragon. Por mundo como mucho encuentras 3 de esas puertas (alguna mas en el post-game y, algunos mapas, ni tienen), pero en general me parecen poquísimas para la gran cantidad del lunas que hay. Lo que quiero decir es que hay mucha luna que se nota que es en plan "venga, ponemos una aquí como el que no quiere la cosa y así parece que nos lo hemos currado porque al final el número de lunas es 'tal'". El juego como tal es una maravilla, pero podría haber sido mejor sin duda.

@Meinhund
No es un NG+, sencillamente puedes volver a todos los mundos, y desbloquear algunos nuevos, aparte de lunas extras en cada mapa. Vamos, que no solo puedes pasártelo sin problemas si no que, para el 100%, tienes que pasártelo y seguir jugando xD
@Capell gracias!!! Ojalá te encuentres un par de lunas extras por la respuesta :**
android86 escribió:Es single player only.

No tiene micropagos

Ni loot boxes

Estos puntos se deberían valorar más a la hora de comprar un videojuego o no.
¿Cómo va lo de capturas con pistas artísticas? Veo carteles que lo ponen pero no sé si es que al sacar ciertas capturas se revelan cosas o cómo funciona.

Capell escribió:@Dauragon85 Me refiero a mas de esas, Dauragon. Por mundo como mucho encuentras 3 de esas puertas (alguna mas en el post-game y, algunos mapas, ni tienen), pero en general me parecen poquísimas para la gran cantidad del lunas que hay. Lo que quiero decir es que hay mucha luna que se nota que es en plan "venga, ponemos una aquí como el que no quiere la cosa y así parece que nos lo hemos currado porque al final el número de lunas es 'tal'". El juego como tal es una maravilla, pero podría haber sido mejor sin duda.

@Meinhund
No es un NG+, sencillamente puedes volver a todos los mundos, y desbloquear algunos nuevos, aparte de lunas extras en cada mapa. Vamos, que no solo puedes pasártelo sin problemas si no que, para el 100%, tienes que pasártelo y seguir jugando xD

Ya pero es que está claro que o ponían un montón de lunas con varias cerca y sencillas de encontrar o ponían pocas estándo curradas cada una. Poner cientos de lunas y que cada una fuese complejo y único el método para conseguirlas es imposible directamente. De esa forma serían 150-200 como mucho, al igual que Marios anteriores. Para mí está bien que sean muchas algunas de conseguir como nada y otras más elaboradas. Porque da una sensación de exploración, reunir coleccionables y ver cada rincón mucho mayor. Incluso hay algunas que siendo una chorrada conseguirlas se te pueden pasar si no estás atento o se te ocurre probar algo en ese momento.
X_Glacius escribió:Que son y que hay que hacer con los cubos metálicos?

Lo sabrás cuando derrotes a Bowser y empieces el postgame, de momento si no has vencido a Bowser despreocúpate, y si ya lo has vencido:

Habrá un cubo metálico en cada mundo en el postgame, lo único que tienes que hacer es encontrarlo y golpearlo con la gorra, se te desbloquearán lunas nuevas.
Capell escribió:@Dauragon85 Me refiero a mas de esas, Dauragon. Por mundo como mucho encuentras 3 de esas puertas (alguna mas en el post-game y, algunos mapas, ni tienen), pero en general me parecen poquísimas para la gran cantidad del lunas que hay. Lo que quiero decir es que hay mucha luna que se nota que es en plan "venga, ponemos una aquí como el que no quiere la cosa y así parece que nos lo hemos currado porque al final el número de lunas es 'tal'". El juego como tal es una maravilla, pero podría haber sido mejor sin duda.

En mi opinión, esas lunas que comentas "de relleno" las han puesto no solamente para aumentar el número total de lunas si no también por otros dos motivos: accesibilidad a jugadores noveles (para que puedan continuar y desbloquear todo sin bloquearse) y fomentar la exploración total de los escenarios (muchas lunas a la vista terminan conduciendo a algo más). Obviamente también hubiera preferido que todas las lunas tuvieran alguna complejidad más allá de estar a la vista XD De minifases creo que hay bastantes más que 3 por mundo, estan también pasando por tuberías (no solamente tras puertas) y algunas otras.
Tengo que reconocer que los pocos videos que habia visto (si un juego me interesa intento ver lo menos posible de el) no me habia gustado nada este mario, sobre todo al ver el escenario en la ciudad. Despues de 8 horas de juego tengo que decir que estoy delante del sucesor REAL del mario 64 ( y esto es mucho decir para mi) . El juego es una autentica maravilla jugable, los pocos escenarios que he visto estan llenos de sorpresas y secretos (con algo que otro guiño).
Alucino cuando veo a la gente decir que se lo ha pasado en 8 horas, a mi modo de entender los videojuegos es un autentico desperdicio, una joya como esta se merece buscar en cada rincon hasta encontrar todos sus entresijos (que no sera nada sencillo) sin tener ni idea de cuantos mundos son ni su duracion, puedo intuir que me durara no menos de 30 horas
bertocrack escribió:
Diskover escribió:
blackorwhite escribió:2- El control por movimiento de los joy-con no funciona bien. Si quieres hacer el ataque circular con cappy, hay que intentarlo varias veces. En la guía pone que hay que mover los joycon hacia un lado, pero lo hago y lo que hace es lanzar a cappy hacia delante y en vertical. Para lograr hacer el ataque circular hay que hacer el movimiento con los joy-con totalmente planos con respecto al suelo, y además exagerando mucho el movimiento. Se podría haber puesto perfectamente un botón exclusivo para el ataque giratorio.

Exacto.

Con el Joy-Con he sido incapaz de hacer ese movimiento.

Me está encantando el juego,de momento eso que comentáis es lo único que me está tocando las narices.
Con el mando PRO aún sale bastante bien el movimiento, pero cuando juego en modo portátil directamente paso de usarlo porque hay que estar zarandeando la consola y es un engorro.
Podían por lo menos haber puesto una opción de configuración para hacer esos movimientos simplemente con los botones.
Sin embargo después, controlas a un tanque, y no puedes usar el giroscopio para apuntar.....

Pues yo debo ser el único que no sabe cómo hacerlo con el Pro, sólo on los joycon xDDD

Con los joycon giro a Mario, lanzo a Cappy y luego giro el joycon con el que he lanzado a Cappy, y sale. ¿Con el Pro cómo se hace? Porque ni idea xDD
Después de darle bastante caña, he acabado la historia y ahora estoy en la segunda vida del juego, y que más salseo tiene

Para mí ha pasado a ser un básico y recomendado para esta consola. Me está encantando :)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
John_Carpenter escribió:
android86 escribió:Es single player only.

No tiene micropagos

Ni loot boxes

Estos puntos se deberían valorar más a la hora de comprar un videojuego o no.

Por eso lo puse ... Para darle en la nariz a star wars assassin's nbas dragon balls etc etc y demás estafas y robos al usuario.
Por cierto, una de las cosas que más me estan gustando de este juego es el modo foto... No paro de sacar fotos [360º] He pensado que se podría abrir un hilo aparte para colgar fotos que vayamos haciendo (con y sin spoiler) e incluso organizar algún concurso.
Le tengo desde el viernes, ya casi terminado y la verdad..... me esta dejando muy frio....esperaba más, no sé, no termina de "ilusionarme" como otros marios.... aparte de que pienso que han enseñado muuucho juego antes del lanzamiento, debo ser el único humano en el planeta tierra que le ha gustado mas el 3D Wolrd de WiiU que éste...

Ni por asomo GOTY "para mí".
@Beedle Gira el joystick hasta que Mario se ponga a dar vueltas sobre si mismo y luego al de lanzar la gorra xD
Fumadikto escribió:Le tengo desde el viernes, ya casi terminado y la verdad..... me esta dejando muy frio....esperaba más, no sé, no termina de "ilusionarme" como otros marios.... aparte de que pienso que han enseñado muuucho juego antes del lanzamiento, debo ser el único humano en el planeta tierra que le ha gustado mas el 3D Wolrd de WiiU que éste...

Ni por asomo GOTY "para mí".

Opino lo mismo y me toman por loco, el juego la verdad que ni frío ni calor, lo estoy jugando por jugar. Como juego de Super Mario me gustaron más los planteamientos del 3D Land y World, o incluso los Galaxy, por hablar de los más recientes.
@jomjom Eso es cuestión de gustos y se nota que hay 2 vertientes de Mario precisamente por tu comentario. Super Mario 3D Land y 3D World me parecen los peores Mario 3D que han hecho hasta el día de hoy, mientras que Super Mario Odyssey me parece que va a acabar siendo mi favorito, por delante incluso de los Galaxy. Super Mario 3D Land y 3D World son prácticamente juegos 2D con cierta profundidad, por tanto puedo entender que a algunos les gusten mas esos y a otros, como en mi caso, mas los Super Mario 64/Galaxy/Odyssey. Lo raro es el caso de Sunshine, que no me gustó nada xD
Yo es que aún no concibo que haya gente que meta los 3DLand y 3DWorld en el pack de los Mario 3D... A ver, que sí, que vale, que son juegos plataformeros de Mario y que están en 3D, vale... Pero es que tener una tercera dimensión tendría que significar que aportase al juego algo nuevo, algo distinto... Con 64, Sunshine, Galaxy y ahora Odyssey lo hacen de puta madre, porque esa tercera dimensión aporta niveles más grandes, más exploración, más verticalidad... Cosas que no podías conseguir con los Mario 2D.

Pero es que 3DW y 3DL no aportan nada, absolutamente nada nuevo que no pudieran aportar los Mario 2D, yo los llamo los "Crash Bandicoot" de la saga Mario, porque al iugla que en Crash Bandicoot lo único que hacen es coger la linealidad y concepto de los 2D y poner la cámara detrás, punto, pero no aportan nada nuevo. Y si no vas a aportar nada nuevo, ¿para qué los haces? Ni siquiera les encuentro razón de ser, no entiendo porqué existen.

Para hacer eso que continúen con los Mario 2D, que siguen siendo juegazos, yo con el New y el Mario Maker de Wii U me lo pasé como un enano, con el New de DS y de Wii también, y aún a pesar de que haya salido Odyssey y sea un juegazo espero como agua de Mayo el NSMB para Switch...

Sinceramente, espero que hayan desistido para siempre con la saga "3D", al menos en sobremesa, y se centren en hacer Marios 2D y 3D por separado, 2D como los New y 3D como el Odyssey, y dejen de invertir recursos y tiempo en esos híbridos raros de los "3D". Si os gustó el 3DW (que a mí también, ojo) ya tenéis exactamente todo lo que pueden ofreceros esos juegos en los Mario 2D, y a los que nos gusten los Mario 3D de verdad que nos sigan deleitando con cosas como Odyssey.
Y decían que es corto... si vas a por lunas sin ayuda le puedes meter unas 80-100 horas. Muy bueno!
No hay que discutir, simplemente hay dos tipos de personas, los que prefieren los Marios de plataformero puro y los que prefieren los Mario de exploración y plataformas. Yo prefiero lo segundo y Oddisey me está encantando [amor]
Moretorvic escribió:Y decían que es corto... si vas a por lunas sin ayuda le puedes meter unas 80-100 horas. Muy bueno!

Exacto.
Me parece una guarrada que puedas comprar lunas ilimitadas, que gracia tiene eso?

En la tienda ahora venden una tras otra y no se agotan nunca
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@josedavidqp solo puedes comprar una por Reino.
josedavidqp escribió:Me parece una guarrada que puedas comprar lunas ilimitadas, que gracia tiene eso?

En la tienda ahora venden una tras otra y no se agotan nunca

Yo creo que te venden una en cada tienda, no?
Y esas que se venden suman para el 100%? Comprarla no significa dejar de coger otra en el juego no? En la tienda las ví ya que preferí no comprarla porque prefiero conseguirlas jugando pero si también hay que comprarlas para el 100% pues las compraré.
Ezio_Auditore_84 escribió:Y esas que se venden suman para el 100%? Comprarla no significa dejar de coger otra en el juego no? En la tienda las ví ya que preferí no comprarla porque prefiero conseguirlas jugando pero si también hay que comprarlas para el 100% pues las compraré.

Para el 100% debes cómpralas ya que son lunes normales, ya que tienen su propio nombre.
@eR_XaVi

Perfecto, luego me paso a gastar :p
@Celonius
No, una vez te pasas el juego puedes comprar mas, incluso en pack de 10.
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
No creéis que deberían haber separado los coleccionables y no sólo lunas? Me parece que hay demasiadas... Sólo por seguir "la historia" en el mundo del bosque ya encuentras 10 por lo menos, sin buscarlas...

Se me está haciendo raro no tener más enemigos tradicionales y no tener power ups clásicos, pero pensé que los echaría más de menos.
ricardilloo14 escribió:No hay que discutir, simplemente hay dos tipos de personas, los que prefieren los Marios de plataformero puro y los que prefieren los Mario de exploración y plataformas. Yo prefiero lo segundo y Oddisey me está encantando [amor]

Y otros a los que nos encantan ambas propuestas por igual [oki]

Un saludo.
Para mi peca de alguna cosa un poco cursi/infantilona, los Broodals y algunas otras cosas tienen un diseño muy meh.....no se, me hubiera gustado algo mas serio en global.

Hay pantallas chulisimas y otras mucho mas raritas, no se como explicarme mejor, no me convencen.

Aun y todo, con tooodo el contenido que ofrece es muy buen juego.
Las lunas ilimitadas son despues de terminar ek juego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
11horas 150 lunas juego pasado.

El post game es muy bueno!!!

Puedes echarle facil 40h mas

Ya comentaré el.final en spoiler a mi me.ha gustado!!
Sabéis como se cambia el traje o la gorra?
NaKaTo escribió:Sabéis como se cambia el traje o la gorra?

Tienes un armario/cambiador en la nave bien chulo.
@Beedle

Completamente de acuerdo con todo lo que comentas y precisamente por eso me compre la Switch con el Zelda , para volver a sentir la magia de Nintendo que no tenia desde que tuve la GameCube. Y hasta el momento lo que me he encontrado ha sido con 2 juegos muy buenos y entretenidos pero no me han aportado lo que yo esperaba . Me gustaron mas el Twiglight Princess y el Wind Waker que el BOTW y el Sunshine que este Odissey , pero bueno , son gustos compañero...la edad no es la misma tampoco. Salu2!
los mismos que preguntan como cambiarse de ropa o como hacer el ataque giratorio son los que dicen que el juego es fácil?
Jeanneret escribió:los mismos que preguntan como cambiarse de ropa o como hacer el ataque giratorio son los que dicen que el juego es fácil?
NaKaTo escribió:Sabéis como se cambia el traje o la gorra?

Muchas gracias. Es mi primera Nintendo y para mi el juego es entretenido y divertido. No se si fácil o difícil porque llevo poco. Lo que si se seguro, es que ZELDA está en otra dimensión. Solo es mi opinión.
(mensaje borrado)
Llevo 16 horas de juego. Ya avanzado unos cuantos mundos, con todas las lunas posibles en los primeros 4 mundos (no hay ninguna q se oueda conseguir hasta acabar el juego, por lo menos el lorito y toad ya no dan mas pistas) y vamos, ni una de las lunas me ha dado problemas y llevo casi 300. La dificultad es ridicula ya no como juego de plataformas sino que el 80% de las lunas las consigues sin querer practicamente.

Algunas son dificiles de encontrar y de ver donde estan, pero el acceso a ellas es tirado. Me esperaba otra cosa en ese sentido.

Echo de menos fases de plataformeo como las de sunshine que habia algunas que sudabas sangre sin el propulsor. Aqui te quitan la gorra... y? Si estan tiradas jaja al menos de momento, no me he encontrado con nada que digas bua, esto me ha costado sacarlo.

En todo lo demas me parece un jueho de 10, con algun matiz, pero este tema... es un bajon
7018 respuestas