Super Mario Odyssey

Pues sere de los raros a quien no le parece taaaaan bueno. Acabo de pasarme el reino urbano, estoy peleando con
el pulpo de lava
y si, tiene muchos detalles pero se me hace muy plano
blackorwhite escribió:Uffff... perdonad que insista con el tema... pero es que no puedo mas con New Donk.... los latigazos que pega la imagen al rotar la cámara son de antología... ¿En serio que a nadie más le pasa?
Porfa, haced la prueba cuantos más mejor, y me decís:

--->Subid a un edificio alto, y allí os ponéis a girar la cámara sin parar. Observad los edificios del fondo (segundos y terceros planos). Probad también a girar la cámara mientras corréis.
Vamos... yo los latigazos los noto bastante. Sobre todo cuando en pantalla aparecen bastantes edificios. Cuando la cámara enfoca al vacío, ahí no noto nada.

Si, en la ciudad tiene caídas de frames, en el vídeo que hizo Digital Foundry se ve que los fps bajan hasta cincuenta y algo en algunos puntos.
Tengo una duda con el endgame , la pongo en spoiler
las lunas que se pueden comprar en las tiendas en pack de 10 son lunas que están por el mapa y una vez compradas desaparecen de su sitio o son independientes de esas??
danix966 escribió:
blackorwhite escribió:Uffff... perdonad que insista con el tema... pero es que no puedo mas con New Donk.... los latigazos que pega la imagen al rotar la cámara son de antología... ¿En serio que a nadie más le pasa?

--->Subid a un edificio alto, y allí os ponéis a girar la cámara sin parar. Observad los edificios del fondo (segundos y terceros planos). Probad también a girar la cámara mientras corréis.
Vamos... yo los latigazos los noto bastante. Sobre todo cuando en pantalla aparecen bastantes edificios. Cuando la cámara enfoca al vacío, ahí no noto nada.

Si, en la ciudad tiene caídas de frames, en el vídeo que hizo Digital Foundry se ve que los fps bajan hasta cincuenta y algo en algunos puntos.

Tambien he leido que el framerate en la lejaania se reduce a 30fps. Quedando 60 en primer plano y entorno inmediato y 30 en el fondo
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:@PrintedEu
Independientes.

Entonces son infinitas si vas con 80.000 monedas te pillas 800 lunas???

Yo compré 10 por qué queria ver que pasaba a kas 250 lunas... Ya lo vi es jodidisimo jaja

He muerto mas de 80 veces antes de pasarlo... Asi qur por mi si ha sido un reto en los 3 últimos mundos...
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Bozo escribió:Me está pasando algo raro con este juego que me hace pensar que tengo un JoyCon jodido. En los menús no me deja moverme hacia abajo con el stick izquierdo.

Me explico. Si muevo el stick hacia abajo completamente vertical no baja por los menús. Tengo que hacerlo con una pequeña diagonal a derecha o izquierda. Me pasa en todos los menús.

Y lo raro es que al manejar a Mario no noto nada extraño, y en el resto de juegos tampoco. ¿Os pasa a alguno?

Me cito porque me parece muy extraño esto y no veo que a nadie por internet con el mismo problema.
@android86
No se si son infinitas, pero van a parte. Si te fijas, cuando son triples, en la lista de lunas pone "Enfrentamiento con tal" y al final, rodeado de un círculo, un 3 (que corresponde al número de lunas que te da, que como son triples, dan 3). Pues con esto igual, si las compras pone "En la tienda de tal sitio" o "De compras en tal sitio"
(no recuerdo exactamente como era) y en un circulito el número de lunas que has comprado. En otras palabras,
ocupan solo 1 espacio en la lista pero puedes tener mas de 1 luna en ese espacio. Yo en Reino Champiñón tenía 40 y pico y me dejaba seguir comprando.

@Bozo Vete a opciones de la consola y busca una que es "Mandos y sensores" o algo así, te vas a "calibración de palanca" y miras ahí a ver que tal se mueve y tal. A mi, por ejemplo, me pasa que en el joy-con izquierdo no llega hasta arriba de todo y estoy pensando en mandarlo al SAT, pero como estaba el Super Mario Odyssey al caer y no me afecta jugablemente lo dejé pasar.
danix966 escribió:

Sí, sabía que habían caídas, de hecho ese vídeo que dices lo vi. Pero no me refiero a simples caídas, sino que la imagen hace parones. A ver, técnicamente puede ser lo mismo... pero no me refiero a que la imagen vaya lenta, sino que da la sensación de que se salta algunos frames. Son como bloqueos de imagen... es que no se explicarme jaja
Beedle escribió:Me he encontrado con esto en el Reino de las Arenas:

Imagen

Brilla como si tuviera una luna dentro pero no puedo romperlo, no puedo empujarlo, no puedo hacer nada... ¿Ideas?

Estoy casi seguro de que tienes que romperlo con una bala. Esos bloques de rompen con cosas que explotan y lo más parecido en ese reino es una bala. Por cierto, me gustaría saber dónde es exactamente porque no lo he visto.
Me acabo de terminar reino urbano, y me atrevo a decir que la escena final ha sido de lo mejor que he probado en años! Podría ser perfectamente el final del juego sin pestañear, muy epico todo.
No se como acabará, he ido evitando análisis y gameplays, pero dudo mucho que pueda mejorar ese momento, de 10.
Un saludo!
Patasack escribió:
Beedle escribió:Me he encontrado con esto en el Reino de las Arenas:

Imagen

Brilla como si tuviera una luna dentro pero no puedo romperlo, no puedo empujarlo, no puedo hacer nada... ¿Ideas?

Estoy casi seguro de que tienes que romperlo con una bala. Esos bloques de rompen con cosas que explotan y lo más parecido en ese reino es una bala. Por cierto, me gustaría saber dónde es exactamente porque no lo he visto.

Hostia, no se me había ocurrido lo de la bala, lo probaré. Y el punto en el mapa es al lado de Las Ruinas Jaxi.
Soriano90 escribió:Me acabo de terminar reino urbano, y me atrevo a decir que la escena final ha sido de lo mejor que he probado en años! Podría ser perfectamente el final del juego sin pestañear, muy epico todo.
No se como acabará, he ido evitando análisis y gameplays, pero dudo mucho que pueda mejorar ese momento, de 10.
Un saludo!

A falta de ver como acaba, que a mi me debe quedar poquito ya.. coincido en lo de que "la escena final" de ese reino es genial, y también pensé justamente que quedaría de 10 como final del juego XD
Entro al tema y veo a uno respondiendo a un spoiler (este bien señalado, usando bien el [ ]) sin ningún tipo de filtro ni comando.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Lirathyra escribió:
Soriano90 escribió:Me acabo de terminar reino urbano, y me atrevo a decir que la escena final ha sido de lo mejor que he probado en años! Podría ser perfectamente el final del juego sin pestañear, muy epico todo.
Un saludo!

A falta de ver como acaba, que a mi me debe quedar poquito ya.. coincido en lo de que "la escena final" de ese reino es genial, y también pensé justamente que quedaría de 10 como final del juego XD

A mí me recordó un montón a la escena de Donkey Kong de la peli Pixels!! Jaja
Juego terminado, juego del milenio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La escena final, con esa música [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
dani699 escribió:Entro al tema y veo a uno respondiendo a un spoiler (este bien señalado, usando bien el [ ]) sin ningún tipo de filtro ni comando.

Estaría bien que dejásemos de ser tan tiquismiquis con los spoilers, que el juego ya ha salido y aquí la mayoría como mínimo nos hemos pasado la historia. "Ya, pero es que no todo el mundo ha tenido que comprarse el juego de salida/haberlo jugando tanto/haberse pasado la historia"; sí, vale, tampoco todo el mundo ha tenido que ver la 5 de Star Wars, pero seguro que alguien en otro post dice libremente que Darth Vader es el padre de Luke y no lo consideras spoiler.
Beedle escribió:
dani699 escribió:Entro al tema y veo a uno respondiendo a un spoiler (este bien señalado, usando bien el [ ]) sin ningún tipo de filtro ni comando.

Estaría bien que dejásemos de ser tan tiquismiquis con los spoilers, que el juego ya ha salido y aquí la mayoría como mínimo nos hemos pasado la historia. "Ya, pero es que no todo el mundo ha tenido que comprarse el juego de salida/haberlo jugando tanto/haberse pasado la historia"; sí, vale, tampoco todo el mundo ha tenido que ver la 5 de Star Wars, pero seguro que alguien en otro post dice libremente que Darth Vader es el padre de Luke y no lo consideras spoiler.

Cualquiera con un CI superior a 50 es capaz de poner bien un spoiler, y entra dentro de las normas del foro.
No todos podemos jugarlo ya...
@android86 Te han avisado varias veces que utilices la etiqueta spoiler pero sigues en tus treces. A la próxima el ban será mayor.

@Beedle Estamos hablando de un juego lanzado hace 2 días. Por respeto al resto de compañeros, no cuesta nada utilizar la etiqueta de spoiler.

No hagamos un debate de esto y sigamos disfrutando de este juegazo.
santousen escribió:
Beedle escribió:

Cualquiera con un CI superior a 50 es capaz de poner bien un spoiler, y entra dentro de las normas del foro.
No todos podemos jugarlo ya...

Pero es que entonces volvemos a lo mismo, no todo el mundo tiene porque haber visto Star Wars 5...

bieffe escribió:@android86 Te han avisado varias veces que utilices la etiqueta spoiler pero sigues en tus treces. A la próxima el ban será mayor.

@Beedle Estamos hablando de un juego lanzado hace 2 días. Por respeto al resto de compañeros, no cuesta nada utilizar la etiqueta de spoiler.

Entonces te pregunto como mod... ¿Cuándo podremos hablar libremente del juego?
bieffe escribió:@android86 Te han avisado varias veces que utilices la etiqueta spoiler pero sigues en tus treces. A la próxima el ban será mayor.

En la pagina anterior hay gente hablando del final de un reino y no decis ni mu. Pero el chaval con buena fe pregunta y lo acribillas. Espero que los mensajes que comentan sin parar detalles y sin usar spoiler seas con ellos tan duros como con el.
@bieffe El problema está en saber exactamente qué se considera un spoiler. ¿No sería spoiler hablar del 3er reino del juego? ¿Solo son spoilers cosas del final?
A mi, me pusiste en spoiler un mensaje el cual no puse en spoiler porque no lo consideraba spoiler (ojo, que no me quejo, que si tu lo considerabas no me voy a quejar, pero es complicado saber donde está la linea de que es y que no es spoiler). Fue el hecho de que podían comprarse mas lunas una vez finalizado el juego, lo cual no se de que forma le jodería la experiencia a alguien. Decir que es lo que viene a las 250 o 500 lunas lo entiendo. Decir datos específicos de una luna específica lo entiendo. ¿Pero realmente es spoiler decir que se pueden comprar mas lunas al finalizar el juego? ¿Realmente es puede joder la experiencia a una persona ese dato?

PD: Cuando utilizo la etiqueta spoiler intento ponerme en la piel de alguien que lo esté jugando/vaya a jugarlo mas adelante y evito poner cosas que a mi, personalmente, me joderían la experiencia (detalles de la historia, detalles del progreso de niveles, detalles de ese tipo que afectan directamente a la experiencia jugable), pero es que como te digo en el spoiler, cosas así a mi no me joderían la experiencia (porque no creo que influya en nada) y me cuesta mas calificarlos de "spoiler".
Veo un desequilibrio abismal en cuanto a la "profundidad" de cada reino, algunos enooorme y con mil secretos y otros que se acaban en nada, sintiendo que se podían haber explotado muchíiisimo más. ¿No os da la misma sensación? Y llevo sólo 6 reinos. Me está encantando a nivel general, pero por estas cosas (por ahora) no lo veo un juego de 10
Acabo de terminar la historia y tengo que decir que seguramente es el mejor Mario 3D. A años luz de 3D World, una mezcla entre Galaxy (el mejor hasta ahora) y Mario 64 (el más nostálgico e impactante en su momento).

Tiene un poco de todos los anteriores y además aporta mucho con la mecánica de la gorra y los ajustes alrededor del juego que mejoran el ritmo y la jugabilidad (como que no te saque del mundo al conseguir una luna, la pantalla de selección de mundo, etc.). También me han gustado mucho las referencias a toda la serie.

Recomiendo saborearlo poco a poco, descubriendo un mundo al día. Yo he pecado de ansias pero bueno [+risas]

Disfrutadlo!
A mí me llega mañana el juego gracias a los incompetentes de XtraLife. ¿Qué tal está entonces? ¿Es un GOTY como dicen o se puede pasar de 6 a 12 horas como he leído por aquí y no dura nada? Nunca he sido fan de Mario pero sí disfruté de niño el 64 y este último me pareció un juego bonito, de hecho lo tengo hasta pagado solo porque supuestamente iba a ser GOTY pero vamos, si me dais vosotros una opinión más personal como que mejor.
Pasarse el juego se pasa en 2 o 3 tardes pero hay que decir que el post game es muy muy suculento. De hecho más que post game parece como si fuera la segunda parte del juego.
Además el juego tiene fanservice a más no poder. Los que son fans de Mario lo van a gozar con el final y las sorpresas. Toda la parte del final funciona muy bién y no sientes en ningún momento que hayas terminado el juego después de pasar los créditos.
Yo recomendaría pasarse el juego sin pararse mucho para así entrar cuanto antes en lo gordo del juego que es el post game.
Saludos!
Burakku escribió:A mí me llega mañana el juego gracias a los incompetentes de XtraLife. ¿Qué tal está entonces? ¿Es un GOTY como dicen o se puede pasar de 6 a 12 horas como he leído por aquí y no dura nada? Nunca he sido fan de Mario pero sí disfruté de niño el 64 y este último me pareció un juego bonito, de hecho lo tengo hasta pagado solo porque supuestamente iba a ser GOTY pero vamos, si me dais vosotros una opinión más personal como que mejor

Es un GOTY con todas las de la ley, yo no he jugado a nada asi desde, precisamente, Mario 64. En cuanto a la duracion...si vas recto haciendo estrictamente lo justo y necesario, puede que te dure esas horas. Si por el contrario, decides jugarlo de verdad, te durara bastante mas. Ademas es un jego que invita a la exploracion, a exprimir cada nivel e investigar cada rincon.

@slarme360 respeto tu opinion, pero decir precisamente de este juego "Yo recomendaría pasarse el juego sin pararse mucho" me parece un consejo que no puede ser mas erroneo
Otra buena viciada hoy, me he pasado los mundos del Lago y los Árboles (explorándolos a tope hasta que el Toad me ha dicho que ya no puede darme más pistas), se me había desbloqueado el de la ciudad
pero ha pasado cierta cosa a mitad de viaje... Ya sabeis los que habéis pasado este punto [ginyo]

Me ha costado soltar el mando. Mantengo la opinión que quizás haya demasiadas lunas por mundo, están como saturadas jaja pero innegable que el juego te atrapa, es divertido y recupera ese espíritu del Mario 64 y de los Galaxy. Nintendo lo ha echo muy bien con este título, muy contenta de haberlo comprado, ahora estoy intentando dormir que mañana madrugo y estoy pensando en que quiero jugar jaja

Por cierto, ¿La guia entonces cuando salía?
-Nayru- escribió:
Por cierto, ¿La guia entonces cuando salía?

3 de noviembre
Algo que no me ha gustado mucho (por no decir que es bastante insulso), es la traducción/localización que no tiene gracia ninguna. Los personajes de los reinos se expresan igual independientemente de donde sean, no tienen coletillas, no tienen personalidad. Recuerdo la localización y traducción de los Galaxy que era sublime, aquel robot limpiador andaluz era muy gracioso. Cada población tenia un no se qué que los distinguía de los demás. De jefes recuerdo la abeja reina, el dinosaurio, el dragón, el topo, el pulpo... y ahora que? una panda de conejos insulsos. En este aspecto me he llevado un chasco ya que ninguno me ha parecido memorable; bueno en esto y en la banda sonora, lo siento pero no es comparable a la mario galaxy orchestra. Pero bueno es un juegazo, yo ya imaginaba q no iban a poder superar esto.
No es Goty porque salió el Zelda también este año, cualquier otro lo sería.
Cuando consigáis todas las energilunas, a ver muchos de los que decíais 6 horas de duración dónde están xD Que jodida salvajada lo que hay repartidas por todo. Me va a pasar como con Zelda, me gusta tanto que me pienso sacar también todos los kollogs aunque me pase meses hasta conseguirlo.
¿Alguien sabe cómo subir en el desierto encima de la plataforma del lago de los jaxis? Es por donde entras con el al subterráneo arriba hay un save y un cofre. Escaló por la estatua hasta un saliente intermedio pero no consigo alcanzar la cima al siguiente saliente... todo tipo de saltos y nada, si alguien lo consiguió que lo diga!
Razz escribió:Algo que no me ha gustado mucho (por no decir que es bastante insulso), es la traducción/localización que no tiene gracia ninguna. Los personajes de los reinos se expresan igual independientemente de donde sean, no tienen coletillas, no tienen personalidad. Recuerdo la localización y traducción de los Galaxy que era sublime, aquel robot limpiador andaluz era muy gracioso. Cada población tenia un no se qué que los distinguía de los demás. De jefes recuerdo la abeja reina, el dinosaurio, el dragón, el topo, el pulpo... y ahora que? una panda de conejos insulsos. En este aspecto me he llevado un chasco ya que ninguno me ha parecido memorable; bueno en esto y en la banda sonora, lo siento pero no es comparable a la mario galaxy orchestra. Pero bueno es un juegazo, yo ya imaginaba q no iban a poder superar esto.

Las localizaciones/traducciones/doblajes de Nintendo al español de España suelen ser mierda pura, eso hay que reconocerlo, por eso yo consola de Nintendo que cae en mis manos consola en la que lo primero que hago es ponerle el idioma en inglés, para jugar así a todos sus juegos, que suelen dar menos grima.

Por cierto, aprovecho para preguntar algo, en spoiler por si a caso, es del postgame:

Estoy hablando con Toadette en el Castillo de Peach y me ha empezado a dar estrellas/lunas por un tubo, ¿qué es esto?
@tonysb Dijimos 6 horas para pasarse el juego, no para conseguir el 100%. Para pasarse el juego tranquilamente lo haces en 6 horas.

@Dauragon85 Dependerá de a quien le preguntes. Para mi, este juego es el GOTY sin duda.

@Beedle
"Trofeos". Por reunir X requisitos (tener mas de 100 lunas, mas de 300, mas de 600, haber capturado X enemigos...) te dan una luna extra.
Que ganas de llegar al mundo urbano y ver el festival. Desde zelda botw que no me enganchaba asi un juego. Es una obra de arte. Si la switch saca un dk 3d se puede coronar como la mejor consola de nintendo en años.
Alguien sabe si en el reino de
las arenas,dentro de los templos,por ejemplo en el que se mata al jefe del anillo,si apagas todas las antorchas con cappy suenan unos aplausos,pero no veo nada especial,alguien sabe que es???
Burakku escribió:A mí me llega mañana el juego gracias a los incompetentes de XtraLife. ¿Qué tal está entonces? ¿Es un GOTY como dicen o se puede pasar de 6 a 12 horas como he leído por aquí y no dura nada? Nunca he sido fan de Mario pero sí disfruté de niño el 64 y este último me pareció un juego bonito, de hecho lo tengo hasta pagado solo porque supuestamente iba a ser GOTY pero vamos, si me dais vosotros una opinión más personal como que mejor.

El juego es corto. Pero vamos después si quieres el 100% el juego ya no es nada corto.
ViTiRoLo escribió:¿Alguien sabe cómo subir en el desierto encima de la plataforma del lago de los jaxis? Es por donde entras con el al subterráneo arriba hay un save y un cofre. Escaló por la estatua hasta un saliente intermedio pero no consigo alcanzar la cima al siguiente saliente... todo tipo de saltos y nada, si alguien lo consiguió que lo diga!

Para llegar ahí tienes que dejarte caer por un agujero que hay en las arenas movedizas que están por la zona donde te encuentras por primera vez con las balas de cañón. Ese agujero te lleva a una zona subterránea de plataformeo cuya tubería de salida te deja justo en la plataforma que comentas.
El juego no es corto ni mucho menos, es un juego de conseguir lunas y hay para aburrir, "rescatar a peach" no implica pasarse el juego como en el resto de Marios. Creo que es un error hablar tanto del post game porque no deja de ser el juego en si mismo, en el Zelda una vez matas al enemigo final puedes seguir explorando para completar las secundarias pero en el Mario no sigues jugando, sigues avanzando.
De hecho, una vez entras en lo que seria "postgame" la dificultad crece considerablemente. Es genial como han conseguido que un mismo juego se adapte a todo tipo de jugadores, tenia mis dudas al comprarme la switch pero entre su portabilidad, el Zelda y el Mario, mejor compra del año!

PD: Al igual que con Zelda al poner el Mario en modo dock el ventilador va a mil por hora (en portatil nada que ver), se nota que es un juego exigente.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El juego salio hace 2 dias, o 3 dias, y ya quieren hablar del juego libremente ????

porque no lo hacen en privado o se pasan sus whatsapps, muchos ni lo sacaron de la caja, creo que hay algunos que no saben lo que es el respeto al projimo. [enfado1]

Por mi parte, estoy en la parte de la ciudad, ya se vio por trailer y me gusta volver a los otros mundos para completarlo bien.
Me encanta, lo mejor que he jugado en toda mi vida gamer. [bye]
Me gustaria ver la lista de lunas de nintenderos a ver si las han cogido por lo legal o solo comprando lunas a saco.

Yo dejare los stats redondos
, comprare 10 lunas por cada tiendas.

10 lunas x 13 tiendas = 130

880 lunas segun la guia oficial

880+130=1010

Sobran 10 por eso es mejor comprar 10 en cada tienda para dejar los stats redondos
¿La guia oficial? No ha salido todavía no?
Editado por bieffe. Razón: quote
Pero ya lo saben, son 836 sin suman las multi lunas.

Sumando las multilunas son 880

Por eso si compras 10 en cada tienda se quedan los stats redondos en las listas
no estaría mal poner cosas como el número de lunas en spoiler [+risas]
¿Queréis ganar muchísimas monedas, 9999 en una hora? Aquí está cómo podéis hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=PzM_xpifULA
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Beedle escribió:¿Queréis ganar muchísimas monedas, 9999 en una hora? Aquí está cómo podéis hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=PzM_xpifULA

NO ENTREIS AL VIDEO, terrible spoiler!!!!
Mundos no revelados.

Reportado.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Una duda

De que sirven unas imagenes de paisajes de los reinos que te encuentras en las paredes?
Son para sacar alguna fotografía en eae mismo lugar?

Supongo que esconden lunas, pero no estoy seguro de eso
javitoto escribió:El juego salio hace 2 dias, o 3 dias, y ya quieren hablar del juego libremente ????

porque no lo hacen en privado o se pasan sus whatsapps, muchos ni lo sacaron de la caja, creo que hay algunos que no saben lo que es el respeto al projimo. [enfado1]

Por mi parte, estoy en la parte de la ciudad, ya se vio por trailer y me gusta volver a los otros mundos para completarlo bien.
Me encanta, lo mejor que he jugado en toda mi vida gamer. [bye]

¡Algunos ni siquiera hemos tenido tiempo de ir a por él!
hola sabeis donde se puede encontrar este juego a 49,90? solo lo veo a 54,90 en todas partes
7018 respuestas