Super Mario Odyssey

gabikun escribió:
javitoto escribió:El juego salio hace 2 dias, o 3 dias, y ya quieren hablar del juego libremente ????
porque no lo hacen en privado o se pasan sus whatsapps, muchos ni lo sacaron de la caja, creo que hay algunos que no saben lo que es el respeto al projimo. [enfado1]

¡Algunos ni siquiera hemos tenido tiempo de ir a por él!

La verdad que sí que es demasiado pronto para hablar tan libremente del contenido del juego, el juego no tiene ni 5 días! Demos margen sensato a la gente de jugarlo y poder entrar aquí sin peligro/miedo. Yo lo compré el mismo viernes y voy por el reino Perdido, y eso que he podido jugar durante el fin de semana.
La etiqueta de spoiler es gratis y no cuesta nada :)

La guía oficial del juego que en teoría va a salir el 3 de noviembre, ¿cuál es/dónde se va a vender? Porque en Amazon.es veo una (bueno 2, una de tapa blanda y otra de tapa dura) pero están en inglés...
-Nayru- escribió:
gabikun escribió:
javitoto escribió:El juego salio hace 2 dias, o 3 dias, y ya quieren hablar del juego libremente ????
porque no lo hacen en privado o se pasan sus whatsapps, muchos ni lo sacaron de la caja, creo que hay algunos que no saben lo que es el respeto al projimo. [enfado1]

¡Algunos ni siquiera hemos tenido tiempo de ir a por él!

La verdad que sí que es demasiado pronto para hablar tan libremente del contenido del juego, el juego no tiene ni 5 días! Demos margen sensato a la gente de jugarlo y poder entrar aquí sin peligro/miedo. Yo lo compré el mismo viernes y voy por el reino Perdido, y eso que he podido jugar durante el fin de semana.
La etiqueta de spoiler es gratis y no cuesta nada :)

La guía oficial del juego que en teoría va a salir el 3 de noviembre, ¿cuál es/dónde se va a vender? Porque en Amazon.es veo una (bueno 2, una de tapa blanda y otra de tapa dura) pero están en inglés...

Hombre, en tal caso a lo mejor se deberían dar instrucciones de qué se considera spoiler según cada individuo, porque sin ir más lejos tú mismo has mencionado el nombre de un reino que alguien podría exigirte que lo hubieses hecho en spoiler.

En serio, como os pongáis tan finos filipinos con el tema del spoiler ya no se va a saber cómo hablar en un foro que está dedicado a eso.

No es una peli de misterio donde haya riesgo de decir quién es el asesino. Es un juego, y de plataformas, donde se demuestra la habilidad de pasarlas jugando.

Consideráis, por regla de tres, la portada como spoiler?
perrolobbo escribió:Hombre, en tal caso a lo mejor se deberían dar instrucciones de qué se considera spoiler según cada individuo, porque sin ir más lejos tú mismo has mencionado el nombre de un reino que alguien podría exigirte que lo hubieses hecho en spoiler.

En serio, como os pongáis tan finos filipinos con el tema del spoiler ya no se va a saber cómo hablar en un foro que está dedicado a eso.

No es una peli de misterio donde haya riesgo de decir quién es el asesino. Es un juego, y de plataformas, donde se demuestra la habilidad de pasarlas jugando.

Consideráis, por regla de tres, la portada como spoiler?

Obviamente, tampoco hay que exagerar, yo en los últimos comentarios que ha puesto la gente no he visto nada que considere spoiler, y eso que se ha hablado de la cantidad de estrellas, cosa que a mi por ejemplo me da igual, y hasta es una información para mi gusto útil porque así me hago una idea de cuánto me queda del juego (por suerte, mucho).

Yo creo que debería considerarse spoiler por ejemplo:
  • Resolución de los puzzles de las lunas. Cuando alguien quiera saber cómo conseguir una luna concreta de un mundo, preguntarlo y responderlo en un spoiler.
  • Contenido post-game, obviamente.
  • Eventos que sucedan a partir de la mitad del juego.

Creo que sería algo razonable todo esto, no? :)
La cuestión es ni ser un agonías con lo de "uuh, spoiler uuuh" y tampoco ser un despreocupado poniendo cosas que realmente puedan joder la experiencia. Es complicado pero seguro que llegamos todos a un equilibrio. Saludos!
Alguien tan amable de crear un post oficial para hablar libremente antes de que este se inunde de llantos?

Gracias, cada uno tiene su ritmo de juego no es culpa de otros que vayan más adelantados
@pantxo

Quizá me expliqué mal.
Me refiero sobre todo a esa gente que vuelve a los mundos anteriores para hacerlos al 100% y hasta que lo consiguen no pasan al siguiente reino.
Yo no volví hacia atrás a ningún reino pero aún así llegué al final con 270 lunas. O sea que si veía un camino donde podía haber algo suculento me desviaba pero siempre tiré hacia delante.
Más que nada el consejo es también para evitar spoilers. Cuanto más tardeis más peligro hay. Y sobre todo "No entreis a youtube" hasta que lo termineis XD XD XD .
No hay que discutir tanto con el tema de los spoilers, sabiendo que hay gente más aprensiva con ellos usarlos y ya está. Es cuestión de ser respetuoso.

Yo he avanzado dos mundos por delante de Donk city (vamos, estoy empezando el segundo) y me he plantado con 200 lunas casi sin buscarlas, solo paseando un poco por el escenario de camino a los bosses. Hay que reconocer que en términos generales es bastante fácil. Hay algunas lunas más complicadas, mismamente he visto algunas que se me han resistido y he decidido dejarlas para el postgame.
Reconozco que soy muy manco con los plataformas 3D, y en este no estoy teniendo mayor problema en ir avanzando.

Por ahora me divierte, es muy bonito y el control de Mario muy satisfactorio pero es cierto que algunos mundos son tremendamente llanos.
Es como si el juego se compusiera de dos entornos jugable, los exteriores para la exploración y las subfases para las plataformas...
Personalmente me parece un buen juego pero tampoco me está gustando tanto como a muchos de vosotros...
Mención especial a todos los guiños a anteriores Mario, los hay a patadas aunque algunos son muy sutiles si prestas la suficiente atención te das cuenta de que no están puestos porque si...

Saludos
¡Juego 'terminado'! El contenido post-game es tremendo y las ganas de seguir jugando no han decrecido para nada.

No os preocupeis por llegar al final demasiado pronto porque lo primero que se desbloquea después vale la pena verlo cuanto antes.
Una pregunta, a vosotros cuánto os dura la batería en modo portátil con este juego?

A mí unas 3H y eso es lo que dura con el Zelda, pero no sé cómo debería ir con este.
Riuukiuu escribió:¡Juego 'terminado'! El contenido post-game es tremendo y las ganas de seguir jugando no han decrecido para nada.

No os preocupeis por llegar al final demasiado pronto porque lo primero que se desbloquea después vale la pena verlo cuanto antes.

Entonces lo que no hagas antes lo podrás hacer después, no?
Se queda cerrada la historia y el postgame consiste en terminar de encontrar las lunas, o sigue habiendo historia y un motivo para encontrarlas?
Gracias
El juego es una maravilla, he estado dandole unas horas y me encanta que Nintendo siga teniendo la capacidad de sorprender al jugador con sus juegos.
Y la verdad que el nivel de dificultad me parece bueno ya desde el principio, conseguir todas las lunas supone un reto desde luego...
Me lo terminé ayer, y es una maravilla.

Me encanta lo que hay al terminar el juego, aunque ya me lo intuía porque

Creo que en el reino del hielo es donde estaba la entrada secreta a la casa de Yoshi del reino champiñón,
asi que me figuraba que ese era el ultimo reino, pero al salir los créditos ya supuse que entonces era un reino extra.

Ahora a seguir con lo que sigue y a completar mas lunas, que son un vicio.

Sin lugar a dudas, este juego es el goty del año, y para mi, el mejor Mario que he jugado y uno de los mejores de la historia, una pasada de juego
Una duda, cuánto ocupa el juego en digital? En unos lados veo 5gb y en otros más de 10... se fundiría el espacio de la switch? No sé si comprarlo físico o digital...
ferry escribió:Alguien sabe si en el reino de
las arenas,dentro de los templos,por ejemplo en el que se mata al jefe del anillo,si apagas todas las antorchas con cappy suenan unos aplausos,pero no veo nada especial,alguien sabe que es???

Tengo exactamente la misma duda; por mucho que miré por alrededores, no vi nada.
Para los que se hayan "pasado" New Donk City...

¿Se le han caído a alguien más los huevos al suelo con ese nivel del festival en 2D con Donkey Kong mientras suena la canción de fondo? ¡¡¡ME ENCANTA!!! [amor] [amor]
@Gargorisi Gracias! pues después me paso y la reservo también ahi :)
santivc escribió:Para los que se hayan "pasado" New Donk City...

¿Se le han caído a alguien más los huevos al suelo con ese nivel del festival en 2D con Donkey Kong mientras suena la canción de fondo? ¡¡¡ME ENCANTA!!! [amor] [amor]

A mi, te juro que faltaron segundos para que se me cayera una lágrima con esa parte
Ya lo he dihcho varias veces, pero de verdad estoy super satisfecho con este juego. Me regalaron la Switch por mis ansias de jugarlo y no me he confundido en mis predicciones. De momento solo he jugado a este juego durante el fin de semana y voy por el 5 mundo, pero es una maravilla. Me encanta jugarlo con los joicons separados, yo que pensaba que me costaría mas. En serio, ojala pueda seguir disfrutando de juegos así de chulos es que me ha encantado. Recomiendo al que tenga dudas que lo pruebe.
Los que comentaban que era muy facil, para mi no lo es tanto, algunas partes son mas complicadas y otras mas sencillas. Sin duda hacía mucho tiempo que no disfrutaba así jugando a un juego. Me da la sensación de que estoy explorando mucho y a la vez siento y noto que me dejo cosas por conseguir porque es como inmenso! O mas que inmenso, muy bien repartido todo y con muchas cosas para entretenerse, buscas un objetivo y te entretienes porque aparece otro. Un 10 a los creadores. Diré mis impresiones cuando lo termine pero estoy mas que satisecho! :)

Era un super homenaje a donkey kong, donde teniamos que rescatar a Pauline, que ahora es la alcaldesa, menudo subidón ese momentazo

esa parte me confirmó el peazo de juego que tenemos entre manos.
@Red_Night
Para hacer el movimiento giratorio de la gorra prueba a darle vueltas al stick de movimiento, haciendo que Mario gire como una peonza y lanza la gorra ;)

Este movimiento sirve para "planear" un poquito también.

Lo que sí que se me ha hecho imposible es hacer el movimiento de "autoaim" con cappy, lo de mover el joycon con cappy tirado para que pille efecto, imposible de hacer con la botonera sin ningún gesto, verdad?
Muy corto el juego comparado con el Zelda, demasiado corto. Para mi gusto casual de videojuegos el Zelda me atrapó y me encantaba explorar, en cambio con este Mario una vez pasado ya no creo que lo vuelva a tocar, una pena.
Primeras impresiones tras dos dias de vicio a saco.

Llevo unas 200 lunas y el juego me esta encantando, es un digno succesor de Super Mario 64 y Sunshine, sin duda alguna, los mejora en absolutamente todo, control y camara perfectos, tanto al controlar enemigos, como al controlar a cappy o al propio Mario. Cuando juegas a un plataformas de la competencia te das cuenta de lo dificil que es hacer una camara y/o control tan exquisitos y sobresalientes.

En cuanto a nota creo que se merece un 10 sin duda alguna, parece que consiguen lo que quieren a la perfeccion, por lo tanto, la nota no es discutible.

Dicho esto, y a riesgo de sonar totalmente inconsistente, aun creyendo que el Zelda tiene mucho mas margen de mejora y encontrandole muchas pequeñas pegas me hace creer que les falto tiempo para acabarlo cosa que no le hace merecedor de un 10, pero aun asi creo que es superior sin duda alguna a este Mario, y tendria mi voto para el Goty.

En cuanto a competir con los demas Marios, a mi juicio, hace muy bien lo que se propone, pero no tengo claro si me gusta mas o menos que 3dWorld y los galaxys, que son los que estan en el otro lado de la balanza, a mi me gusta mucho la vertiente plataformera de Mario, y por lo tanto la disfruto mas, pero no podre valorarlo a la perfeccion hasta que no le saque el 100%, pues tanto en los Galaxy como en el 3d World, el pastel no seria tan brutal sin su nata y su guinda que representan los mundos extra, y sus ultimos niveles.

Respecto a los que idolatran a Mario 64 el problema es que lo jugaron cuando lo jugaron y en el momento que fue una revolucion, si lo rejuegas a dia de hoy lo terminas en una tarde, y no representa reto alguno. Le pasa algo parecido a Ocarina of Time pero no de forma tan exagerada.
inu64 escribió:Muy corto el juego comparado con el Zelda, demasiado corto. Para mi gusto casual de videojuegos el Zelda me atrapó y me encantaba explorar, en cambio con este Mario una vez pasado ya no creo que lo vuelva a tocar, una pena.

Espérate cuando pasé unos meses una actualización con muchos más reinos y espero qué no lo pongan mediante pagó

Desde luego, es brutal! (imagen a continuación)

Hasta me quedé un rato en el escenario viendo la coreografía de Pauline [carcajad] Imagen
inu64 escribió:Muy corto el juego comparado con el Zelda, demasiado corto. Para mi gusto casual de videojuegos el Zelda me atrapó y me encantaba explorar, en cambio con este Mario una vez pasado ya no creo que lo vuelva a tocar, una pena.

Super Link escribió:

Espérate cuando pasé unos meses una actualización con muchos más reinos y espero qué no lo pongan mediante pagó

No tengo claro que fumais, pero tiene pinta de ser muy fuerte.
que el juego es corto... :Ð lo que me faltaba por ver, lo mismo que salía un tipo que se pasó zelda en unos minutos... el jugador es libre de ir a tiro fijo hacia el final o repelar el mapa, hay que ser **** para luego quejarse....

Mejor que te pidan 60 lunas para abrir nuevo mapa y a quedarse allí días para encontrar la última que te queda, por mi estaría encantado pero no creo que a muchos jugadores o niños les guste eso...

Me da igual lo que digan, el juego no es corto para nada... tu lo haces corto.
@Hide_to

Yo no fumo nada raro, si no sabes respetar las opiniones de los demás ni respondas, yo solo valoro mi experiencia con este Mario y su duración, que me parece mas bien escasa para un CASUAL como yo.
Hide_to escribió:

Super Link escribió:

Valla forma de hablar..., sólo te puedo decir, lo que el Zelda con los dlc puede e incluso intullo que lo harán con el Mario.
Yo estoy en el ultimo mundo y llevo unas 17 horas y parece que el end game es muy largo.

No me parece para nada un juego corto.

Por curiosidad ayer puse el yooka laylee en la play para comparar y que decir....cuando comparas te das cuenta el mimo que a puesto nintendo en algo aparantemente tan simple y que a todos los desarrolladores les da dolor de cabeza tremendo como es la camara.
inu64 escribió:@Hide_to

Yo no fumo nada raro, si no sabes respetar las opiniones de los demás ni respondas, yo solo valoro mi experiencia con este Mario y su duración, que me parece mas bien escasa para un CASUAL como yo.

A ver, si el juego va de conseguir lunas, y hay muchisimas mas que anteriores juegos de la saga, haciendolo mas largo y completo, me parece absurdo decir que es corto. Y de ahi mi respuesta. Si dices que el juego no te gusta, respetare tu opinion y no tendras respuesta alguna por mi parte, si dices que es corto, como es totalmente falso a la par de absurdo, pues no esperes una respuesta razonada y amable.

Super Link escribió:
Hide_to escribió:

Super Link escribió:

Valla forma de hablar..., sólo te puedo decir, lo que el Zelda con los dlc puede e incluso intullo que lo harán con el Mario.

El Dlc del Zelda, fue anunciado anteriormente a su lanzamiento, de entrada veo dificil que pongan un dlc a este Mario para añadirle reinos, pero es evidente que en caso de que lo hicieran no seria gratis, y tendria mucho menos sentido que en el Zelda.
Pregunta, donde se puede ver las horas que llevo jugadas al juego? Ya es por comparar con las estimaciones que dicen, pero calculo unas 10 que llevo y voy por el mundo 6, creo que me queda para largo. Si es verdad que lo estoy disfrutando mucho y viendo todos los detalles.
Lo bueno de este juego es que cada uno lo pued ejugar a su forma, es muy chulo! :)
ark83 escribió:Yo estoy en el ultimo mundo y llevo unas 17 horas y parece que el end game es muy largo.

Por curiosidad ayer puse el yooka laylee en la play para comparar y que decir....cuando comparas te das cuenta el mimo que a puesto nintendo en algo aparantemente tan simple y que a todos los desarrolladores les da dolor de cabeza tremendo como es la camara.

Ya te digo, la cámara rara vez molesta y eso que hace menos de una semana me puse a jugar al Mario Sunshine y ahí sí que es un horror.

En este juego han conseguido la perfección jugable. Tenía miedo al ver los trailers y videos, pero cuando te pones a controlar a Mario te sientes un puto dios. Todo se mueve genial y suave y Mario ya no se desplaza como una tortuga como pasaba en los Galaxy ni parece que esté patinando sobre hielo como en el Sunshine.
adam_martini escribió:Pregunta, donde se puede ver las horas que llevo jugadas al juego? Ya es por comparar con las estimaciones que dicen, pero calculo unas 10 que llevo y voy por el mundo 6, creo que me queda para largo. Si es verdad que lo estoy disfrutando mucho y viendo todos los detalles.
Lo bueno de este juego es que cada uno lo pued ejugar a su forma, es muy chulo! :)

Tienes dos opciones:
1 - Esperarte a 10 días des de el primer día que lo jugaste y lo podrás ver en tu perfil.
2 - Activar el control parental de la consola y descargarte la app de smartphone. Ahí podrás ver las horas jugadas por días. El tema es que te empezará a contar des de el día que lo actives... Yo lo tengo del primer día XD
Gerudo escribió:
ark83 escribió:Yo estoy en el ultimo mundo y llevo unas 17 horas y parece que el end game es muy largo.

Ya te digo, la cámara rara vez molesta y eso que hace menos de una semana me puse a jugar al Mario Sunshine y ahí sí que es un horror.

En este juego han conseguido la perfección jugable. Tenía miedo al ver los trailers y videos, pero cuando te pones a controlar a Mario te sientes un puto dios. Todo se mueve genial y suave y Mario ya no se desplaza como una tortuga como pasaba en los Galaxy ni parece que esté patinando sobre hielo como en el Sunshine.

yo el único "punto" malo que le veo a la cámara y el control del Odyssey es la forma de manejar a las balas cuando las posees (los Bill Bala). La verdad se me hizo muy molesto que segúna donde tengas la cámara cambia el sentido de si vas a derecha o izquierda sin previo aviso. De pronto vas con el stick pulsado a la derecha y sin ninguna explicación, pasa a girar al lado contrario,
javitoto escribió:
Beedle escribió:¿Queréis ganar muchísimas monedas, 9999 en una hora? Aquí está cómo podéis hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=PzM_xpifULA

NO ENTREIS AL VIDEO, terrible spoiler!!!!
Mundos no revelados.

Reportado.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Mira, macho, hasta los huevos estoy ya de los Flanders de los spoilers... Si no hubieras clicado no hubieras visto nada, porque el vídeo no tiene vista previa, si has picado es bajo tu responsabilidad.

Empiezo a estar tentado a poner dos spoilers así tochos sólo para tocar los huevos a quienes tocan los huevos diciendo que todo es spoiler.
Beedle escribió:
javitoto escribió:
Beedle escribió:¿Queréis ganar muchísimas monedas, 9999 en una hora? Aquí está cómo podéis hacerlo:

Mundos no revelados.

Reportado.

Mira, macho, hasta los huevos estoy ya de los Flanders de los spoilers... Si no hubieras clicado no hubieras visto nada, porque el vídeo no tiene vista previa, si has picado es bajo tu responsabilidad.

Empiezo a estar tentado a poner dos spoilers así tochos sólo para tocar los huevos a quienes tocan los huevos diciendo que todo es spoiler.

Déjalo, lo mismo se esperaba que el vídeo ocurriera en el tutorial.

De verdad, si no queréis ver Spoilers directamente no entréis en ningún vídeo, es de cajón. Reportar ese post es una pataleta.
Al fin completada la luna "fin del viaje", que gustazo al pasartelo, increible el post game y lo que me falta aun, ahora a conseguir el resto de lunas.[beer]
Pues no sé a vosotros pero a mí el juego me ha dejado algo frío al menos de momento.

El tema de la gorra está bien, pero me llega a cansar. Lo mismo que el jetpack del sunshine.
Lo pusieron como que era el sucesor espiritual de 64. Bueno, no hay para empezar ni mundo central. Puede parecer una chorrada pero eso le daba cierta magia al juego.
Los bloques y demás elementos característicos de la saga mario están de decoración. Unos pocos bloques pegados por las paredes, y prou.
Mundos tipo Zelda, a veces demasiado abiertos para nada.
El mundo "real" bastante soporífero.
No hay yoshis, ni luigi, los toads de pega.
No están los típicos power ups. Por no haber, ¡No hay ni setas ni estrellas!.
Excesivas lunas (oh! 999!) pero la mayoría se adquieren solo con andar.
A veces te dan la posibilidad de elegir nivel, ¿para qué? si es el siguiente nivel que te tocará hacer.
Los escenarios de Galaxy me parecieron más ricos y variados que estos.

Ala, ya podéis vapulearme. Y me dejo cosas...
Beedle escribió:
javitoto escribió:

Mundos no revelados.

Reportado.

Si no se pone ninguna anotación a la hora de enlazar con un vídeo es normal que alguien piense que está libre de posibles spoilers. ¿No véis que es fácil decir al enlazar "ojo, en el vídeo salen partes del final del juego" o lo que salga?

Lo digo sin ir a malas, pero con lo fácil que es poner "posible spoiler" o utilizar la etiqueta de spoilers, algunos os sulfuráis y tenéis demasiada poca empatía por aquellos que quieran leer comentarios sin que les rompan ninguna sorpresa por no utilizar esas herramientas...
Vosotros pedís pistas a Toad y al Loro?? Yo la verdad es que si XD XD y aún así me cuesta bastante encontrar las lunas, lo consideráis “hacer trampa??”, voy por
el mundo de las arenas, y llevo entre el del sombrero el de las cataratas y este, 75 lunas
me abruma un poco que haya aún tantas lunas en el
mundo que estoy, la verdad es que si quieres sacar tooooodas las lunas del juego tienes contenido para 60 horas (siendo hábil) por lo menos...

Conste que para mi este mario es tremendo,y el que se dara de leches con zelda para el goty,pero puestos a comparar plataformas,no eligas precisamente yooka layle que tiene una camara HORRIBLE,vete a ratchet and clanck nuevo que es una delicia jugable y visualmente top.
Y eso no quita para que este mario sea el rey de las plataformas,que lo es.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Lo hacen a proposito..
Porq no se entiende el juego ni una semana y tiran spoilers spoilers. Lo hacen porque se creen mejor q uno, hay lo termine primero entonces tengo todo el derecho de contar todoooo

Y los moderadores no hacen nada.
Encima terrible spoiler y se ofende, hay cada persona en este mundo.
Estoy flipando un poco con el hilo. No entiendo por qué entran en él los que tantos se quejan de spoilers. Si yo fuera tan extremadamente flanders, directamente no entraba en el hilo para no saber absolutamente nada, y si entro sería para dejar una consulta sobre el juego y leer unicamente las respuestas a esta, pero nada más. Si un hilo se titula "Super Mario Odyssey" es para hablar de él y no para hacer off-topic, ¿no? Por otra parte, seguro que hay usuarios que no saben utilizar la etiqueta spoilers, y otros que tengan un criterio diferente a la hora de considerar algo como spoilers o no. Creo que deberíamos relajarnos un poco [beer]
Se Villano escribió:Estoy flipando un poco con el hilo. No entiendo por qué entran en él los que tantos se quejan de spoilers. Si yo fuera tan extremadamente flanders, directamente no entraba en el hilo para no saber absolutamente nada, y si entro sería para dejar una consulta sobre el juego y leer unicamente las respuestas a esta, pero nada más. Si un hilo se titula "Super Mario Odyssey" es para hablar de él y no para hacer off-topic, ¿no? Por otra parte, seguro que hay usuarios que no saben utilizar la etiqueta spoilers, y otros que tengan un criterio diferente a la hora de considerar algo como spoilers o no. Creo que deberíamos relajarnos un poco [beer]

Creo que es más fácil que todos podamos hablar sobre el juego sin caer en offtopics y poder meternos al hilo si nos interesa, y que aquellos que vayan a 'destripar' alguna parte lo hagan usando una herramienta fácil de usar, intuitiva, y que te roba a lo sumo 2 segundos de tiempo de tu vida. Así disfrutamos todos del hilo, de las conversaciones que se van dando... Sin problemas [beer]

Cada uno tiene un criterio distinto sobre lo que es spoiler, pues si alguien dice que eso para él es spoiler se edita y no pasa nada, no se amenaza con soltar "spoilers tochos" solo para joder la marrana. No creo que sea de Flanders pedir todo esto, sino que es lo más lógico para el buen funcionamiento del hilo y para que todos podamos entrar en él, sin restringirlo a aquellos que se lo hayan pasado y quieran hablar del final por poner un ejemplo.
@SASUKE01 Si te dijera cosas especificas entraria en spoilers muy gordos, pero esperate a llevar mas horas porque igual te llevas alguna sorpresa.
javitoto escribió:Lo hacen a proposito..
Porq no se entiende el juego ni una semana y tiran spoilers spoilers. Lo hacen porque se creen mejor q uno, hay lo termine primero entonces tengo todo el derecho de contar todoooo

Tío, yo tengo el juego desde el viernes y he podido jugar solamente una hora. Y no he mirado absolutamente nada y también me jodería comerme spoilers, pero es que es de cajón que si entras en un vído que te explica "Cómo conseguir 9999 monedas en una hora" vas a comerte spoilers. Por eso lógicamente yo no lo he visto.

Te lo digo en plan bien. Que igual el compañero debería haber puesto algo en plan "puede contener spoilers"? vale. Pero también un poco de sentido común, sabes que si entras ahí vas a comerte spoilers sí o también.
hector de troya escribió:
Beedle escribió:
javitoto escribió:
Mundos no revelados.

Reportado.

Déjalo, lo mismo se esperaba que el vídeo ocurriera en el tutorial.

De verdad, si no queréis ver Spoilers directamente no entréis en ningún vídeo, es de cajón. Reportar ese post es una pataleta.

Es que es eso, es de cajón. Yo no me quité lo del VideoBlocker de YouTube hasta que me pasé la historia y aún así fui con cuidado. Aquí hay gente que espera que todo Internet se amolde a su ritmo de juego, cuando no, ellos son los que tendrían que amoldarse a Internet.

fabio_ escribió:Al fin completada la luna "fin del viaje", que gustazo al pasartelo, increible el post game y lo que me falta aun, ahora a conseguir el resto de lunas.[beer]

¡Pero qué haces, loco! Mira que decir que te dan una luna por pasarte el juego, ¡vaya spoiler más gordo! Bloquear, reportar y enviada una cuadrilla de la Yakuza a tu casa. Eso no se hace, hombre...

SASUKE01 escribió:Pues no sé a vosotros pero a mí el juego me ha dejado algo frío al menos de momento.

El tema de la gorra está bien, pero me llega a cansar. Lo mismo que el jetpack del sunshine.
Lo pusieron como que era el sucesor espiritual de 64. Bueno, no hay para empezar ni mundo central. Puede parecer una chorrada pero eso le daba cierta magia al juego.
Los bloques y demás elementos característicos de la saga mario están de decoración. Unos pocos bloques pegados por las paredes, y prou.
Mundos tipo Zelda, a veces demasiado abiertos para nada.
El mundo "real" bastante soporífero.
No hay yoshis, ni luigi, los toads de pega.
No están los típicos power ups. Por no haber, ¡No hay ni setas ni estrellas!.
Excesivas lunas (oh! 999!) pero la mayoría se adquieren solo con andar.
A veces te dan la posibilidad de elegir nivel, ¿para qué? si es el siguiente nivel que te tocará hacer.
Los escenarios de Galaxy me parecieron más ricos y variados que estos.

Ala, ya podéis vapulearme. Y me dejo cosas...

Por partes...

El tema de Cappy no es comparable al de FLUDD, porque en Sunshine casi toda la jugabilidad se basaba en el FLUDD, aquí aunque haya mucha jugabilidad basada en Cappy también hay mucha basada en los propios movimientos de Mario. Además de que Mario no lleva ningún elemento externo que no llevara antes.

Lo del mundo central... Aquí es en lo único que te podría dar la razón, pero por algún motivo no le echado tanto de menos como lo eché en el Galaxy 2, por ejemplo. Además, que no se dice que sea el sucesor de 64 por tener mundo central, sinó que por su jugabilidad y su exploración y sus niveles variados ni abiertos.

Los bloques siguen dando monedas y vida como lo han hecho a lo largo de toda la saga, no sé qué esperabas que hicieran.

Los mundos abiertos, al igual que en Zelda, no están abiertos para nada, siempre te encuentras algo, aunque sea un Korok en el caso del Zelda o una Peach gatuna de 8 bits en el Odyssey, pero siempre hay algo.

Lo del mundo real... Supongo que te referirás a New Donk City. Esto irá a gustos, para mí es de mis preferidos.

"No hay Yoshis, ni Luigis, los Toads de pega"... Para empezar, ¿cuándo han tenido mucha relevancia los Toads en los Mario 3D? Aquí hacen lo mismo que en el 64 o en el Galaxy, encontrártelos por ahí y que te den una luna/estrella. Y sobre lo de que no hay ni Yoshi ni Luigi... No quiero entrar mucho en spoiler, pero hay al menos una de esas dos afirmaciones que es mentira. Además, en 64 y en Sunshine por ejemplo no podías jugar con Luigi y no por eso fueron malos.

Hay más power-ups que en cualquier otro juego de Mario 3D. Sólo que ahora no pasa por darle a un bloque y que te salga una flor o una seta, pasa por poseer a un enemigo. Pero con la de enemigos que hay por poseer en este juego Mario tiene más power-ups que nunca. No veo sentido que te den una flor de fuego cuando directamente puedes poseer a un Koopa que lanza bolas de fuego.

La mayoría de Lunas se adquieren fácil (y ni siquiera todas) durante la historia principal. Cuando rescates a Peach vas a tener que sudar bastante más, y va a ser cuando mayor número de lunas te van a pedir.

¿Ahora nos vamos a quejar de que nos dejen escoger nivel? xDD Claro que el que te dejes será el siguiente que tengas que hacer, hacerlos tendrás que hacerlos todos, pero de verdad, no entiendo qué tiene de malo que te dejen escoger... ¿Preferirías que en vez de dejarte elegir entre hacer primero el nivel 4 o el 5 te hubieran obligado a hacer por cojones primero el 4 y luego el 5, aunque a ti te hubiese gustado más hacer primero el 5? No entiendo esto de que te parezca mal que te dejen escoger, la verdad...

Irá a gustos, pero Galaxy, a pesar de ser precioso y de tener niveles originales increíbles como el de los juguetes, no se iba tan al extremo de algo como una ciudad en plan Nueva York, una jungla de colores o un reino que parece sacado de Skyrim con espadas y dragones gigantes, todo en el mismo juego.

santivc escribió:
Beedle escribió:
javitoto escribió:
Mundos no revelados.

Reportado.

Si no se pone ninguna anotación a la hora de enlazar con un vídeo es normal que alguien piense que está libre de posibles spoilers. ¿No véis que es fácil decir al enlazar "ojo, en el vídeo salen partes del final del juego" o lo que salga?

Lo digo sin ir a malas, pero con lo fácil que es poner "posible spoiler" o utilizar la etiqueta de spoilers, algunos os sulfuráis y tenéis demasiada poca empatía por aquellos que quieran leer comentarios sin que les rompan ninguna sorpresa por no utilizar esas herramientas...

Pero a ver, que en este foro ni siquiera los vídeos tienen vista previa, ni siquiera puede comerse un spoiler viendo el thumbnail, porque sólo ve un link lleno de letras y números y ya... Además de que es un vídeo de conseguir 9999 monedas en poco rato, ¿de verdad alguien se va a creer que esto puede hacerse en el primer mundo del juego?

Mira, llegas a cierto sitio en el postgame del que llevo deseando hablar desde hace días, desde que el sábado me pasé la historia. Para mí Mario 64 significa infancia, significa el mejor juego de la historia para mí, significa algo que trasciende a los videojuegos mismos porque pasa a formar parte de mi vida, y los que se hayan pasado la historia sabrán porque saco este juego así de repente, y me estoy mordiendo muchísimo la lengua desde entonces, porque tengo unas ganazas inmensas de compartir lo que ha supuesto eso para mí con otros que hayan llegado a esa parte. Pero nosotros somos los carentes de empatía...

No es cuestión de empatía, es cuestión de ganas de poder hablar de este juego sin que haya gente tocándonos la moral con lo de los spoilers cada 2x3. Y también está el hecho de que descubres por un vídeo de YouTube un truquito para conseguir monedas de forma rápida, quieres compartirlo con la gente de aquí para que más gente lo use y en vez de encontrarte un "gracias" o un "+1" o simplemente que nadie diga ni haga nada no, lo que te encuentras es al típico Flanders diciendo "report, spoiler, bloq, furioso"... Se te quitan las ganas de postear nada.

Empatía también la podrían tener el resto, porque si yo sé que ha salido un juego y que no he podido tenerlo tan pronto como el resto o no he podido tener tanto tiempo para jugar y avanzar en el juego como el resto lo que hago es no entrar al post porque sé que ahí habrá gente hablando del juego.

Además, ¿qué es un spoiler? Para alguien que se haya comprado el juego hoy será spoiler hasta la primera batalla que tiene Mario contra Bowser hacia la mitad del juego, para alguien que justo se acaba de pasar la historia será spoiler saber el mundo que se abre con 250 lunas, y para mí que tengo 418 lunas será un spoiler el mundo que se te abre con 500... ¿Dónde ponemos el límite? ¿En mis spoilers o en los tuyos? En ningún lado, es nuestra responsabilidad ir con cuidado sinó queremos enterarnos de cosas.

El problema no son los spoilers, son los Flanders que esperan que todo Internet se amolde a ellos cuando tendrían que ser ellos los que navegasen por Internet con cuidado.

javitoto escribió:Lo hacen a proposito..

Sí, claro, estamos todos deseando joder a la gente, lo de que queramos hablar de este juegazo de forma libre es una chorrada, nosotros vamos a joder, claro que sí... Los que a la mínima que te tiras un pedo saltan con lo de "¡¡¡spoiler, block, report!!!!" esos no quieren joder a nadie, claro...
ferry escribió:

Conste que para mi este mario es tremendo,y el que se dara de leches con zelda para el goty,pero puestos a comparar plataformas,no eligas precisamente yooka layle que tiene una camara HORRIBLE,vete a ratchet and clanck nuevo que es una delicia jugable y visualmente top.
Y eso no quita para que este mario sea el rey de las plataformas,que lo es.

Ahi tienes razon, el remaster del ratcher es una delicia en todo....en todo menos la duracion. Pero en el tema camara y visualmente es una maravilla. A ver como se conporta el nuevo sonic.

Puse el yokka porque era el plataformas mas reciente que jugue.
7018 respuestas