Tototipo escribió:Dauragon85 escribió:oscar_fv escribió:La posibilidad está ahi. Y lo veo un error. Porque abrumado por la calidad del titulo vas avanzando y cuando menos te lo esperas estas en el final. Me gustaria q te obligasen a permanecer en los mundos mas tiempo con mas misiones de historia.
A todo esto. Me hace gracia que cuando hablamos de dificultad todos nombrais lo de los bloques moviles del reino sombrero. Si eso es lo "dificil" del juego... no se como será lo facil. Espero que haya retos mucho mas desafiantes. De m9mento no hay ninguna luna q me costase conseguirla una vez vista.
Está bien tal cuál, si ponen que haya que conseguir casi todas las lunas muchos que no son de estar 50 horas con los juegos lo abandonarían sin ver todos los mundos ni siquiera. Como plataformas es sencillo (como todo Mario, no sé dónde lo superan los anteriores), pero como juego para conseguir el 100 % de lunas y monedas especiales es una dificultad alta. Creo que bastantes lunas sin guía va a ser complicado conseguirlas. Al menos en mi caso hay algún mundo que le doy 3 vueltas y creo que ya he explorado casi todo. Luego voy a mirar las lunas que faltan y veo 17, alucino que tantas y a saber dónde estarían. Hay algunas muy sencillas de conseguir porque son muchas, pero otras por lo escondidas o la mecánica necesaria son complicadas. Ahí está la gracia y la dificultad del juego, no pillar las principales y justas para avanzar y “pasarlo” en 12 horas.
No sé, muchos criticando la duración y la dificultad como si los Marios anteriores fuesen Dark Souls y durasen 200 horas. Poca memoria o demasiada leyenda veo. Una cosa es que el Mario 64 fuese lo nunca visto en su día por lo que supuso y esté en un altar. Pero este Odyssey le supera en todo, niveles más grandes, más complejos, más enemigos, más coleccionables, más mecánicas, más variedad..... Es lógico por la diferencia de tiempo entre ambos, pero vamos que el 64 sí que era un paseo, las estrellas casi no había ocultas y era ir a por ellas directamente. Muchos lo tenéis en un pedestal por haberlo jugado de muy pequeños (sensación de dificultad mayor sólo por eso ya) y el impacto en los 90, pero hoy lo pasaríais con una mano y dándo saltos hacia atrás sólo como nada.
No estoy del todo de acuerdo, sin duda este es un gran juego y tiene mundos q son muy grandes y están currados.
Pero me sigue pareciendo mejor el mario 64 de largo.
En este veo mucho paisaje o foto renderizada con mario dentro modelado en 3d y keda raro como akellos fotogramás realistas w salían en final fantástico vii y el machango todo polígonado en el.
El mario 64 tenia algo de esto en los fondos de los mundo, pero el mundo en general era todo a 3d y para mi eran mucho más grandes.
Comparen el mundo del agua de este mario y el 64.
El otro te convertías en metal y era una cueva enorme donde veías una morena gigante, q nadabas detras de ella y lo recuerdo bastante más grande.
El mundo del agua de este mario es una pecera enana, muy bonita pero ni la mitad de grande.
Al principio el juego me echo un poko pa tras me esperaba una mejor primera toma de contacto q con lo q vi en el mundo ese del sombrero.
Ahora bien el mundo del desierto y de la ciudad son un absoluto espectáculo.
Es un gran juego, muy divertido y necesario por la falta q hacia un mario.
Pero para mi no llega a la calidad del 64 y mucho menos con la antigüedad q tiene.
Los galaxy son geniales. Pero para mi no llegaron al 64. Me toste y no me los pase.
En cuanto al nivel de dificultad lo veo muy bien.
Muchas fáciles y muchas difíciles ( lunas)
Eso sí con una cantidad abrumadora. Será un verdadero reto intentar conseguirlas todas.
Saludos.