Super Mario Odyssey

pecneyst escribió:Vale la pena la guía que va a salir de nintendo sobre el juego?


Si no es por coleccionismo... para mi no. El juego te da todos los coleccionables bastante mascaditos para saber como obtenerlos. Puedes tener dudas en una docena de lunas... pero nada mas.
pecneyst escribió:Vale la pena la guía que va a salir de nintendo sobre el juego?

hombre las guias a mi parecer se han quedado para coleccionismo porque a dia de hoy si no quieres por coleccion tienes Google y su buscador para encontrar cualquier ayuda en cualquier juego sin pagar un duro... ya despues queda el tema tener en casa cosas jajajaj
Para el q no supiera, yo lo vi hace tiempo pero me olvide hasta ahora q lo e necesitado y me sirve para recolectar las lunas jejeje, si das a - en el mapa y te meves por el, en los puntos guardados te puedes tele transportar.
mku32 escribió:
Hide_to escribió:@Tototipo

Tienes el recuerdo de Mario 64 totalmente borroso, porque lo jugaste hace muchos años, con otra experiencia, y seguramente con otra edad.

Si tienes Pc y no quieres montarte la 64 emulalo, con cualquier mando de wii u, o el propio de switch, y me cuentas.

Con tu habilidad actual te pasaras el mario 64 en pocas horas, por no decir en una tarde puedes sacarte tranquilamente las 120 estrellas una vez sabes donde estan.

Y si, los recuerdas infinitamente mas grandes, y son infinitamente mas pequeños.

Este juego supera a Mario 64 en todos los aspectos, control, camara y diseño de niveles.


Ya, yo también debo tenerlo borroso. Ponme una sola luna que sea al menos tan difícil como esta estrella, que está en el tercer nivel del juego y ni mucho menos es la más difícil de SM64:

https://www.youtube.com/watch?v=chC3lE_V4gE

Macho, si eso te parece difícil, que es dar tres saltos a la pared, quizás Mario no sea lo tuyo... Y las vas a pasar canutas cuando en partes del propio 64 y ya ni digamos del odyssey te hacen subir paredes mucho más altas que requieren encadenar muchos más saltos a la pared. Es que ya si te parece difícil eso del 64 mejor no entres al reloj del final que flipas xDDD


Esa estrella no es dificil XD
https://www.youtube.com/watch?v=2atzgo6qQFE

Y si es verdad que en el odyssey la dificultad es algo trivial, para empezar es algo dificil de medir porque no hay game overs ni vidas, por lo que cuando "mueres" no te tira fuera del mundo y tienes que pasar por varias pantallas de carga.
Pero por poner un ejemplo, en el primer mundo, hay una zona de esas secretas con plataformas azules que entran y salen de la pared y esa luna ya es más difícil que la estrella que has puesto. O mísmamente el jefe final me ha parecido el más difícil de todos los Marios en 3D.

Hoy en día, no sé hasta qué punto es válido criticar un juego por su dificultad, veo muchísimos análisis de la "prensa del videojuego" que quitan puntos a juegos por ser demasiado difíciles según ellos, y luego éste también he visto unos cuantos criticarlo por ser demasiado fácil.

En mi opinión, el Odyssey si que peca un poco de ser facilón, pero vamos, eso no quita que sea jodidamente divertido, el Mario 64 tampoco era difícil y si me apuras hasta el 3D World me pareció un paseo excepto el mundo del postgame.
El único Mario 3D que es difícil es el Sunshine, y no precisamente por buenos motivos.
mku32 escribió:
Hide_to escribió:@Tototipo

Tienes el recuerdo de Mario 64 totalmente borroso, porque lo jugaste hace muchos años, con otra experiencia, y seguramente con otra edad.

Si tienes Pc y no quieres montarte la 64 emulalo, con cualquier mando de wii u, o el propio de switch, y me cuentas.

Con tu habilidad actual te pasaras el mario 64 en pocas horas, por no decir en una tarde puedes sacarte tranquilamente las 120 estrellas una vez sabes donde estan.

Y si, los recuerdas infinitamente mas grandes, y son infinitamente mas pequeños.

Este juego supera a Mario 64 en todos los aspectos, control, camara y diseño de niveles.


Ya, yo también debo tenerlo borroso. Ponme una sola luna que sea al menos tan difícil como esta estrella, que está en el tercer nivel del juego y ni mucho menos es la más difícil de SM64:

https://www.youtube.com/watch?v=chC3lE_V4gE


Esa estrella solo tiene una dificultad: el control/cámara del juego. Para aquel entonces era una animalada de juego pero muchas de las estrellas eran jodidas por los "problemas" de cámara y algunos detalles en el control. Las hay mucho más difíciles en Mario Sunshine.
@Gerudo Si bien, como ya he dicho antes, el juego es bastante fácil, hay alguna luna del post-game (espero que esto no se considere spoiler =/) que le da mil vueltas en dificultad a esa estrella del Super Mario 64. Yo ese mundo lo tengo al 100% en la partida que jugué poco antes de que saliera Super Mario Odyssey, lo hice de la forma "normal" y dificultad mas bien poca. Es mas, es que el 99% de la dificultad de Super Mario 64 es mas por la mierda de cámara que tiene y porque el control no es nada de otro mundo (por ejemplo girarte es un suplicio).

Yo de hecho es lo que digo, a Super Mario 64 se le tiene mucho cariño y, en cierto modo, tiene su razón de ser (el juego fue un hito en su momento y asentó las bases de los plataformas 3D) pero, al menos en mi opinión, la trilogía de Crash Bandicoot tiene unos controles muchísimo mas pulidos que los de Super Mario 64 y, sin embargo, a Crash Bandicoot siempre se le critican los controles comparándolo con Super Mario 64 cuando lo que pasa realmente es que es un juego mas exigente y en el cual muchos saltos son milimétricos. Super Mario 64 con una cámara como la del Odyssey y un control tan pulido como el de este no tendría ni 1/4 la dificultad que tiene.
Gerudo escribió:difícil es el Sunshine, y no precisamente por buenos motivos.


Mierda yo amo al Sunshine pero ese puto control y esa cámara te pueden volver loco. Las fases especiales de plataformas casi hacen que reviente un mando contra mi cabeza más de 1 vez.

Acá veo también un pequeño error de diseño del tipo Sunshine... Y es el uso de los Bill Bala al poseerlos. Increíble que de pronto te cambie la dirección según la posición de la cámara... No se si me explico. Vas a la derecha con el stick a la derecha y de pronto por un cambio de cámara el bill bala pasa a ir a la dirección contraria, en vez de mantener la el manejo estilo micro machine, o el tipo tanque de los resident donde la derecha del bill bala siempre debería ser respecto a donde el tenga la vista en frente... Joder alguien me ha entendido??? Jaja es raro de explicar
Bueno aqui voy a dar mis impresiones completas del juego completado al 100% voy a colocarlo en spoiler aunque no voy a intentar no destapar nada que pueda arruinar una posible sorpresa.

Historia:

La verdad es que en este aspecto estoy bastante contento con ella. Teniendo en cuenta que es un juego de mario y por lo tanto la historia suele ser muy simple, la verdad es que en este juego lo han mejorado dando a cada mundo una pequeña trama y un escenario que cambia cuando la trama se ha completado, cosa que la verdad ha sido un detalle muy curioso.

Ademas, la historia tiene varias partes que atacan a la nostalgia y que están muy bien implementadas, dejándote una sonrisa bobalicona. Decir que he visto en el hilo alguna queja sobre el final, pero creo que para mi cumple en lo que un juego de mario deberia ser, por lo que no tengo pega en ese aspecto.

Y aquí hablo del post-game.

Creo que este ha sido lo que me ha dejado un pequeño mal sabor de boca. He echado en falta un hilo argumentativo un pelin mas elaborado en esta parte del juego, con algun cambio sustancial a algun mundo que me haga emocionarme un poquito en completar el post game.


Jugabilidad:

Este es el apartado que mas me ha gustado de este juego. La jugabilidad es una delicia, una camara que sabe donde posicionarse y que te permite controlarla de forma facil e intuitiva, cosa que en los plataformas 3d es lo que mas suele dar problemas (Por ejemplo en mario 64 ya que se ha hecho mucha mencion de el xD)

El set jugable me ha permitido hacer todo lo que queria y eso que la mayor parte del juego lo he jugado en portatil (Y aseguro que la consola en ningun momento ha peligrado xDD). El set me permitia hacer cosas que se notaba mucho que no era la intencion que se pudiera hacer asi en el diseño de niveles.

Por dar un ejemplo en el 6-7 mundo (Uno en el que empiezas lloviendo) el mundo empieza de forma lineal por asi decirlo. Explorando con los movimientos a mi alcance he podido colarme en zonas que no estaban pensadas para ser visitadas en ese momento, por lo que el escenario estaba vacion. Luego el caso de algunas lunas, el cual el set de movimientos permitia cogerlas de forma de las que parece que no estaban pensadas.

Luego esta el tema de las capturas que te daba aun mas libertad de movimientos de lo que ya tenias.

El gameplay la verdad es que ha sido algo muy disfrutable.


Dificultad:

El juego me ha parecido facil hasta decir basta, este aspecto es el que mas decepcionado me ha dejado. Creo que es de los marios mas sencillos de todos. (Y no, aqui no confunde la nostalgia porque los suelo jugar de vez en cuando) El primer punto es que hay contadas ocasiones en las que el juego supone un reto, ademas esas ocasiones son muy escasas y se basa simplemente en la dificultad de ciertas mecanicas del set de movimientos que del diseño en si del nivel (vease el penultimo mundo.

De hecho el nivel que supone un reto realmente lo es por lo largo y sin checkpoints que es, no por su dificultad. De hecho si separamos cada seccion vemos que no son para nada dificiles y de hecho esas secciones las implementaria en algunas lunas de cada mundo.

Este es el tema que mas me ha decepcionado, si vale, mario esta enfocado a todos los publicos, pero es que en todos los juegos de mario... siempre ha habido un minimo de dificultad, aqui resulta un poco insultante y hace que sea una verdadera odisea conseguir todas las lunas, ya que le resta algo de diversion.


Diseño de niveles:

Sin entrar a valorar lo dicho anteriormente y enfocandome en el diseño de mundos, creo que me ha gustado bastante en general como estan construidos los mundos. Son lo suficientemente grandes como para perderte explorando y estan llenos de curiosidades. Al contrario de lo que leo a algunos usuarios, me parece que estan bastante acertados en cuando a lo grandes que son y un detalle muy a tener en cuenta es el cambio de escenario que viven casi todos los mundos, lo cual da una muy buena sensacion. Creo que si hubieran colocado alguna seccion algo mas dificil y alguna muy dificil ya seria de diez. Creo que esto ultimo es la unica pega que le puedes poner este aspecto.

Los mundos son muy diversos y coloridos y aunque yo odio los niveles de agua, en este mario la verdad no me ha dado la impersion de que sea un suplicio ni mucho menos y ya os aseguro que eso es muy dificil de conseguir... de hecho los niveles de agua del mario 64 por ejemplo los odiaba.

Mi preferido sin dudarlo es el mundo de la comida, aunque la ciudad es tambien genia... pero es otro rollo.


Coleccionables:

Vamos a comenzar a hablar de las monedas purpura o monedas locales. Creo que estas son las mas interesantes de buscar, estan en lugares que te obligan a explorar. Ademas de que te enseñan a utilizar mecanicas del escenario que a simple vista puedes no querer probar. Para mi es un acierto su colocacion y su cantidad.

Ahora hablemos de las lunas... estas se van a llevar un rapapolvo. Creo que son demasiadas. Realmente no pierdes tanto tiempo buscandolas pero el problema es que el 99% de ellas son muy accesibles y la gran mayoria no da ninguna diversion, para mi son paja que ensucian el post game. Ademas de ello pagando 50 monedas te las marcan en el mapa, lo cual bueno siempre esta la opcion de no hacerlo, de hecho yo he pagado unas 4 veces por mundo asi que en ese aspecto no hay problema. El problema viene que en el post game te las marcan si o si en el mapa. Ya de por si son lunas sin mecanica alguna, que la unica gracia que pueden tener es explorar el mapa... pero encima el propio juego se carga eso marcandotelas... como he dicho... yo quitaria unas 20 por mundo (minimo) e intercambiaria por unas 15 con diseños elaborados al estilo las secciones del ultimo mundo y unas 5 con una dificultad mucho mas exigente. Cuando te pasas el juego y ves que te ponen tropecientas lunas mas te embarga la felicidad. Pero se hace muy tedioso y muchas veces repetitivo... en un juego de mario... no se... para mi es inconcedible.

Luego para conseguir las ultimas 120 aprox necesitas farmear como un estupido monedas normales para comprarlas en la tienda... cosa que lo he dejado para el final porque no me apetecia nada. Estamos hablando de que hay que farmear unas 12000 monedas. Ademas de que son infinitas, por lo que creo que podrias conseguir las 999 sin ni si quiera completar el juego al 100% lo cual no se... no lo veo...

Este aspecto que esta muy ligado a la dificultad es lo que mas a empañado un juego que podria haber sido una obra maestra.


Conclusion:

He de decir que el juego me ha gustado, como mario cumple, puedo considerarlo de los mejores pero para nada el mejor. Creo que por ejemplo hablando de alguno mas reciente, los galaxy son mejores. Ahora bien, es un juego que recomendaria a todo el mundo. Un juego que si bien no te deja marcado, si es entretenido jugarlo y al fin y al cabo eso es lo que tiene que cumplir un videojuego.

Yo mientras realizaba la historia iba consiguiendo lunas sin pistas ni nada (Procurad no pagar al toad) y la verdad es que me ha tenido bastante enganchado, echaba de menos algo de dificultad... pero el diseño de niveles y como iba superando esas pequeñas misiones me han tenido entrenido y no me dejaban apreciar el tema. Ahora bien el post game creo que es lo que empaña este juego... creo que en este aspecto me esperaba mas, teniendo en cuenta el concepto del juego. El juego mientras estas en la campaña es una delicia y te flipa, pero como quieras ser completista no tiene el suficiente aliciente. Ademas de ello me ha faltado un mundo como por ejemplo el mundo nintendo del supermario world (De hecho hubiera sido una pasada un mundo abierto con ese nivel de dificultad xD) y quizas yo hubiera colocado que los mundos hubieran cambiado algo mas en el post game, para romper esa monotonia.

Tambien hay que decir que he pintado las cosas como un juego muy malo, nada mas lejos de la realidad, pero me he querido enfocar mas en las carencias del juego ya que todo el mundo habla de sus virtudes pero quizas falte verlo desde este prisma.

Como he dicho es un juego que tienes que jugar alguna vez, como casi todos los juegos de mario pero creo que las notas estan demasiado hinchadas, quizas lo colocaria sobre el 90. Luego a titulo personal he disfrutado mas de otros juegos en su conjunto como puede ser nier: automata que de mario odyssey.
@Capell
Crash bandicot movimientos más pulidos? En serio ?
La dificultad del bandico para mi es q los controles son tan infumables q es lo q hace q el juego sea dificil!! Sin mencionar q no hace nada!! Salvo saltar o girar xD!.
Mario 64 bailaba break dance, hacia el pino, trepada, patadas puñetazos, nadaba, se tiraba de culo, de cabeza..
En serio... crush más movimientos??
Solo el castillo de mario 64 ekivale a dos mundos pekeños del oddysey .. el del agua, el de la playa y el q esta antes de donkey city.
Por lo menos.. ustedes dicen q es nostalgia pero lo tengo pa ds y en emulador pc.
Y yo es q lo veo claro, no es nostalgia.
Pero oiga pa gustos colores
@Tototipo Y ya estamos con las tergiversaciones. He dicho que el control es mejor, no que tengas mas opciones jugables. Y para colmo, quitando el primer juego que si que solo puedes saltar y girar, en los demás puedes hacer mas cosas. Pero bueno, no es el momento ni el lugar, solo lo mencioné porque creo que Super Mario 64, aun siendo un juegazo, a día de hoy se pone mejor de lo que realmente es actualmente (especialmente en cuanto a controles).
En el reino de las cataratas..como se consigue
la luna de "muy buen golpe de chomps cadenas"?consegui la de al lado y volvi a repetir el ciclo y no sale...
@pecneyst
En la sala que está la salida, aunque sea prácticamente imperceptible, en la pared de la derecha del todo hay un hueco por el que puedes pasar y hay una prueba extra (del mismo tipo que las 3 anteriores). La haces y te da la luna xD
La energiluna 46 del reino de las arenas? donde cojones esta? No se han pasado metiendo energilunas? Yo to ignorante pensando q habrían 10 o 15 como mucho y cuando veo que llevo una hora o mas cogiendo energiluna digo q pasa q aquí nunca terminan de salir voy a ver las q llevo y veo q llevo 58...

Me encanta este Mario me a echo traer buenos recuerdos lo veo como un mario64+banjo= Mario odyssey


Gracias

Ya la tengo...
A mi lo q me cuesta son las carreras con las tortugitas en el de las cataratas tela, no la gano a la puta jejeje
Una duda

De que sirven las pistas artísticas?
Satancillo escribió:A mi lo q me cuesta son las carreras con las tortugitas en el de las cataratas tela, no la gano a la puta jejeje

Lo de las carreras de las tortuguitas yo lo pillé rápido: Haz trampa. Que ves que todas bajan por un caminito tú no, directamente salta y tírate que con el salto largo y el salto sobre los sombreros se llega rápido; que ves que todas van corriendo pero hay cables de electricidad pues tú por los cables; que ves que dan un doble salto para llegar a una plataforma y luego otro salto para llegar a otra plataforma tú no, tú triple salto y llega a la segunda directamente... Por ejemplo, yo no ganaba una que no mencionaré por temor a spoilers que tenías que esperar a que se rompiera una pared para poder avanzar, las tortuguitas también esperaban, y yo también esperando, pero no conseguía ganar... Al final en esa parte me lancé al vacío de al lado y lancé la gorra al otro lado de la pared, a tomar por culo el esperar a que se rompa la pared... Lo dicho, utiliza todos los movimientos que puedas y haz trampa sudando del camino que te marcan.

Por cierto...

Tela con la fase que tienes que pasarte cuando consigues 500 lunas, esta debe de ser la Champions Road del Odyssey xDDD
Creo, por lo que veo, que estoy en el ultimo reino aunque puede que no porque he encontrado uno de esos cuadros en el reino anterior que me mandó a un mundo inedito xD

Me está pareciendo una jodida genialidad. Conforme avanzas ves cosas que te dan ganas de aplaudir, son unos jodidos maestros el equipo que ha hecho este juego. Está lleno de guiños que te sacan una sonrisa constante.

Adictivo como el solo. Hacía años que no estaba enganchado a un juego de esta manera. Terminas de jugar y ya piensas en volver a darle caña. Es precioso graficamente y el control de Mario es perfecto ademas de muy divertido de manejar. En fin, que sin haberlo terminado se convierte en mi GOTY personal y el mejor Mario al que he jugado.
Aunque por ahora sigue siendo fácil, por el momento ya he encontrado algunas lunas que han supuesto un pequeño reto. Espero que el postgame el nivel suba más, porque es lo único que le falta para ser perfecto.

Quiero un amiibo/figura de un tenedor para ayer [+risas]
Soy yo o no se puede ver las horas que llevas en el juego, cosa que si puedo verlas con otros juegos
Tengo una duda, en la lista de enegilunas estas de cada reino me faltaun unas cuantas pero no estan por ningun lado como se cogen?
@Mr_Children hasta que no pasen 10 días desde que empieces el juego la consola no marca las horas jugadas
No sé si alguien lo ha comentado, pero lo estoy jugando con el mando pro y la vibración HD me parece sublime. Es lo típico que pasa desapercibido, pero a mi me ha molado un montón [360º]
Mr_Children escribió:Soy yo o no se puede ver las horas que llevas en el juego, cosa que si puedo verlas con otros juegos

Normal, a estas alturas nadie podrá verlo. En los juegos de Switch te has de esperar 10 días para que aparezca el tiempo que lllevas jugado. No entiendo porque es así, pero es así xDD
davidvela escribió:No sé si alguien lo ha comentado, pero lo estoy jugando con el mando pro y la vibración HD me parece sublime. Es lo típico que pasa desapercibido, pero a mi me ha molado un montón [360º]



Me ha pasado lo mismo la vibración parece de verdad que sientes lo que esta pasando en el juego.
Pues finiquitado, ahora a seguir recolectando.

Qué ganas tenía de un Mario así, desde el 64 que no termino uno. Sé que son grandes juegos pero el sunshine con el tema de la pistola de agua no me caló y los galaxy ni los probé, nunca me gustó el wiimote. Lástima que de haber un segundo Odyssey haya que esperar años... [carcajad] Por lo menos que nos den un remake del 64 mientras tanto. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Okkk pues a esperar diez días gracias a,ambos.

davidvela escribió:No sé si alguien lo ha comentado, pero lo estoy jugando con el mando pro y la vibración HD me parece sublime. Es lo típico que pasa desapercibido, pero a mi me ha molado un montón [360º]


Pues yo no noto nada de la vibración hd, para mí es normal como pueda ser la de cualquier otra consola, y mira que la he puesto en intensa xD
@Beedle yo no la gano en la de las cataratas, veia a una q hacia doble salto al principio yo iba por el sombrero y luego saltaba sobre el mio, pero nada ni por un lado u otro la adelanto alli, ye luego ella se va por la izquierda yo por los sombreros de la dercha y nada, no las gano ni keriendo jeje.
mku32 escribió:
Hide_to escribió:@Tototipo

Tienes el recuerdo de Mario 64 totalmente borroso, porque lo jugaste hace muchos años, con otra experiencia, y seguramente con otra edad.

Si tienes Pc y no quieres montarte la 64 emulalo, con cualquier mando de wii u, o el propio de switch, y me cuentas.

Con tu habilidad actual te pasaras el mario 64 en pocas horas, por no decir en una tarde puedes sacarte tranquilamente las 120 estrellas una vez sabes donde estan.

Y si, los recuerdas infinitamente mas grandes, y son infinitamente mas pequeños.

Este juego supera a Mario 64 en todos los aspectos, control, camara y diseño de niveles.


Ya, yo también debo tenerlo borroso. Ponme una sola luna que sea al menos tan difícil como esta estrella, que está en el tercer nivel del juego y ni mucho menos es la más difícil de SM64:

https://www.youtube.com/watch?v=chC3lE_V4gE


No entiendo para nada donde esta la dificultad de esa estrella, quitando errores de diseño en la camara, que se perdonan por ser un pionero, y tampoco entiendo que tiene que ver esto con el tamaño de los mapas.

Un saludo!
Acabo de pasar la parte de...

el concierto de Pauline


este juego es increíble. Está parte en particular me emocionó y la canción te termina gustando.

Si Nintendo mantiene este nivel va ser la mejor consola de todas
Auténtica joyaza señores, el Mario que más estoy disfrutando de toda mi vida, aunque creo que es normal ya que no soy tanto de plataformas como sí de aventuras, pero es que en este juego aúna los dos géneros de manera magistral. Los gráficos en algunos mundos son más discretos mientras que en otros son preciosos pero en lo que creo que destaca es en la tremenda jugabilidad y la variedad de situaciones que te encuentras. Voy por la mitad del juego más o menos y de momento creo que me gusta más que el Breath of the Wild, el cual pese a ser una joyaza tiene algunos fallos que, personalmente, no veo que tenga Mario Odissey. Un título de los que marcan.
Satancillo escribió:@Beedle yo no la gano en la de las cataratas, veia a una q hacia doble salto al principio yo iba por el sombrero y luego saltaba sobre el mio, pero nada ni por un lado u otro la adelanto alli, ye luego ella se va por la izquierda yo por los sombreros de la dercha y nada, no las gano ni keriendo jeje.

Haz todo el rato salto largo y ganaras.
@38285761
Esa parte saca lágrimas a cualquiera, que homenaje y que nivelazo
jonafigue escribió:
minius escribió:estoy atascado en el juego, a ver si me puede ayudar alguien con este monstruo final de reino del principio:


En el reino donde tienes que luchar contra el mostruo de las flores que está elevado y parece un platillo volante, veo que hay una bola de las que puedes convertirte y subir con las piernas estirándolas para ponerte encima pero... ¿como lo mato?


Te conviertes en esa "bola" y los brazos que se convierten en bloques, estirandote los revientas por el medio, despues que los revientes todos ve al medio del Boss y dejas apretado el boton para estirarte y golpearlo



Gracias [beer]
Aunque lo ponga en spoiler aviso que este mensaje es para los que ya hayan conseguid 500 lunas, si tenéis menos avisados quedáis, pero tengo una duda que preguntar de ahí:

He tenido que dejar de jugar porque qué jodida es la pantalla que te ponen una vez consigues las 500 lunas. Qué destrucción... ¡Y luego hay gente que decía que esté juego era fácil! xDDD Supongo que debe de ser como la "Champions Road" que ya vimos en el Galaxy 2 o en el 3DW pero del Odyssey... He llegado hasta la parte en la que controlas a Yoshi y te has de enganchar con la lengua a una cinta que sube mientras que te encuentras con las "pelusas" esas negras que te matan. He pensado por un momento en que te tenías que enganchar con la lengua a la pared del otro lado para esquivarlas, pero resulta que en la otra pared Yoshi no puede engancharse, y he caído al vacío y he muerto. Qué hay que hacer entonces... ¿Esquivar esas "pelusas" con el revoloteo y volverse a enganchar en la misma pared?


He llegado hasta ahí después de un porrón de intentos y desmoralizado pensando que tendría que repetirlo todo desde el principio he apagado la consola y me he puesto a ver Stranger Things, mañana será otro día xDDDD Pero vamos, que para los que decían que este juego era fácil ya les va a callar la boca el propio juego, ya xDDD.
Yo no puedo soltar el mando, vaya maratón de horas que le estoy metiendo. Este año solo me pasó este enganche con zelda botw y este juegazo. No deja de sorprenderme y me transmite sentimientos que solo eran capaces de transmitirme los juegos de nintendo de la época de supernes y n64 y los juegos de rare de antes. Que grandisimo juego, para mi al nivel de super mario 64.
las lunas son obvias, hay demasiadas, ninguna difícil y se hace un coñazo coleccionarlas. Pff.
Edit: No he dicho nada.
Ya llevo más de 500 lunas, muy divertido y muy difícil una vez completas la historia!
R3dRuM escribió:
ViTiRoLo escribió:¿Alguien sabe cómo subir en el desierto encima de la plataforma del lago de los jaxis? Es por donde entras con el al subterráneo arriba hay un save y un cofre. Escaló por la estatua hasta un saliente intermedio pero no consigo alcanzar la cima al siguiente saliente... todo tipo de saltos y nada, si alguien lo consiguió que lo diga!

Para llegar ahí tienes que dejarte caer por un agujero que hay en las arenas movedizas que están por la zona donde te encuentras por primera vez con las balas de cañón. Ese agujero te lleva a una zona subterránea de plataformeo cuya tubería de salida te deja justo en la plataforma que comentas.


Lo descubrí una hora después de escribir. Muchas gracias por la respuesta. Muchas veces no me he dejado caer por sitios pensando que moría... craso error, muchos secretos en cada rincón.
Juegazo, a mi gusto le falta dificultad... Podrían haber metido lunas que supusiesen mas reto...

Aunque voy por la mitad. Una pregunta que me gustaría que me contestaseis sin destripar nada... Luego sube la dificultad? Cuanto? Sube la dificultad para un ratito de nada o me dará muchas mas horas?
mku32 escribió:las lunas son obvias, hay demasiadas, ninguna difícil y se hace un coñazo coleccionarlas. Pff.



Se ve que has pillado todas las lunas, si...
lorest escribió:@Vinnen cuántas lunas son?

999 es el maximo que te permite la nave, tu puedes comprar todas las que quieras. Luego sin las de la tienda son 880 y aproximadamente 60 son triples lo que te deja en alrededor de 820 o asi. (todo si no estoy calculando mal, estoy casi seguro que solo he tenido que comprar 120.


Beedle escribió:Aunque lo ponga en spoiler aviso que este mensaje es para los que ya hayan conseguid 500 lunas, si tenéis menos avisados quedáis, pero tengo una duda que preguntar de ahí:

He tenido que dejar de jugar porque qué jodida es la pantalla que te ponen una vez consigues las 500 lunas. Qué destrucción... ¡Y luego hay gente que decía que esté juego era fácil! xDDD Supongo que debe de ser como la "Champions Road" que ya vimos en el Galaxy 2 o en el 3DW pero del Odyssey... He llegado hasta la parte en la que controlas a Yoshi y te has de enganchar con la lengua a una cinta que sube mientras que te encuentras con las "pelusas" esas negras que te matan. He pensado por un momento en que te tenías que enganchar con la lengua a la pared del otro lado para esquivarlas, pero resulta que en la otra pared Yoshi no puede engancharse, y he caído al vacío y he muerto. Qué hay que hacer entonces... ¿Esquivar esas "pelusas" con el revoloteo y volverse a enganchar en la misma pared?


He llegado hasta ahí después de un porrón de intentos y desmoralizado pensando que tendría que repetirlo todo desde el principio he apagado la consola y me he puesto a ver Stranger Things, mañana será otro día xDDDD Pero vamos, que para los que decían que este juego era fácil ya les va a callar la boca el propio juego, ya xDDD.


Algo tienes que estar haciendo mal con la camara porque yoshi se engancha, simplemente te agarras a una pared que te va subiendo, das a la y sin tocar nada mas cuando quieras cambiar de lado y arriba del todo pegas un salto

Sobre la dificultad un solo nivel no hace un juego. Te haces eso, te haces dos tuberias del anterior mundo y se acabo toda la dificultad. Y decir que mas que dificil es largo y sin checkpoint...


@Atzarian Yo si las he pillado y estoy de acuerdo con el xD Que vamos a ser sinceros el juego divierte y hasta el post game no le echas cuenta del problema de la dificultad, pero despues se hace pesadisimo xDD Que es un juegazo es indiscutible, que es el mejor mario... no estoy para nada de acuerdo xDDD
Vinnen escribió:
lorest escribió:@Vinnen cuántas lunas son?

999 es el maximo que te permite la nave, tu puedes comprar todas las que quieras. Luego sin las de la tienda son 880 y aproximadamente 60 son triples lo que te deja en alrededor de 820 o asi. (todo si no estoy calculando mal, estoy casi seguro que solo he tenido que comprar 120.


Beedle escribió:Aunque lo ponga en spoiler aviso que este mensaje es para los que ya hayan conseguid 500 lunas, si tenéis menos avisados quedáis, pero tengo una duda que preguntar de ahí:

He tenido que dejar de jugar porque qué jodida es la pantalla que te ponen una vez consigues las 500 lunas. Qué destrucción... ¡Y luego hay gente que decía que esté juego era fácil! xDDD Supongo que debe de ser como la "Champions Road" que ya vimos en el Galaxy 2 o en el 3DW pero del Odyssey... He llegado hasta la parte en la que controlas a Yoshi y te has de enganchar con la lengua a una cinta que sube mientras que te encuentras con las "pelusas" esas negras que te matan. He pensado por un momento en que te tenías que enganchar con la lengua a la pared del otro lado para esquivarlas, pero resulta que en la otra pared Yoshi no puede engancharse, y he caído al vacío y he muerto. Qué hay que hacer entonces... ¿Esquivar esas "pelusas" con el revoloteo y volverse a enganchar en la misma pared?


He llegado hasta ahí después de un porrón de intentos y desmoralizado pensando que tendría que repetirlo todo desde el principio he apagado la consola y me he puesto a ver Stranger Things, mañana será otro día xDDDD Pero vamos, que para los que decían que este juego era fácil ya les va a callar la boca el propio juego, ya xDDD.


Algo tienes que estar haciendo mal con la camara porque yoshi se engancha, simplemente te agarras a una pared que te va subiendo, das a la y sin tocar nada mas cuando quieras cambiar de lado y arriba del todo pegas un salto

Sobre la dificultad un solo nivel no hace un juego. Te haces eso, te haces dos tuberias del anterior mundo y se acabo toda la dificultad. Y decir que mas que dificil es largo y sin checkpoint...


@Atzarian Yo si las he pillado y estoy de acuerdo con el xD Que vamos a ser sinceros el juego divierte y hasta el post game no le echas cuenta del problema de la dificultad, pero despues se hace pesadisimo xDD Que es un juegazo es indiscutible, que es el mejor mario... no estoy para nada de acuerdo xDDD


Sobre lo de Yoshi sí, no sé que estaría haciendo mal, ya he visto que sí que puede engancharse, aunque gracias... Sobre lo otro no estoy de acuerdo. No es largo y sin checkpoints, también es difícil, y algunas fases plataformeras de cuando consigues meterte por las tuberías cuadradas metálicas también suponen cierto reto.

Después tengo que preguntar algo... ¿Entonces no hay límite de lunas? Y si no hay límite de lunas... ¿No se puede hacer el juego al 100%?

Por ejemplo en Mario 64 te dejaban pasarte el juego con 70 estrellas, pero había 120, y si cogías 120 y vencías a Bowser sabías que después de eso no había nada más, te habías pasado el juego al 100%. Pero aquí si dices que le puedo enchufar a la nave 999 lunas y aún así después puedo seguir comprando decenas de lunas en las tiendas... ¿No hay límite real de lunas? ¿Entonces cuándo llega el 100% del juego?
@Beedle Sobre las lunas:
El limite es 999 aunque puedes seguir metiendole lunas a la nave no te sube el contador


Sobre el nivel:

Si lo separamos en tramos el nivel tiene buena dificultad, no es frustrante pero tampoco es un paseo. Antes lo comente, yo hubiera puesto en cada mundo unas cuantas secciones de ese estilo, no muy largas pero si de esa dificultad o superior. Para el post game le daria mucha mas chicha. Por cierto en las dos tuberias del anterior mundo si vas a sufrir de dificultad en mecanicas xDD Entonces comprenderas porque digo que ese es largo simplemente xDDD
@Vinnen compra 130 mejor, 10 en cada tienda.

Asi te quedarán mejor las estadísticas :)
Vinnen escribió:@Beedle Sobre las lunas:
El limite es 999 aunque puedes seguir metiendole lunas a la nave no te sube el contador


Sobre el nivel:

Si lo separamos en tramos el nivel tiene buena dificultad, no es frustrante pero tampoco es un paseo. Antes lo comente, yo hubiera puesto en cada mundo unas cuantas secciones de ese estilo, no muy largas pero si de esa dificultad o superior. Para el post game le daria mucha mas chicha. Por cierto en las dos tuberias del anterior mundo si vas a sufrir de dificultad en mecanicas xDD Entonces comprenderas porque digo que ese es largo simplemente xDDD


O sea, que no hay límite físico de lunas, eso no me gusta... Y a mí esta luna sí que me está costando y bastante, pero bueno, será cuestión de habilidad. Lo que pasa que lo de las tuberías metálicas, si te refieres a las del mundo de la luna, creo que he hecho al menos una y no me ha parecido la gran cosa.
A mí lo que me engancho al principio ya no tanto... Se me hace pesado, no sé si es porque le he metido muchas horas desde el principio, cosa que hice con zelda y no me aburrió para nada.
Veo algunos mundos muy sosos y sin variedad.
En cambio otros son preciosos. Pero vaya, me falta algo y no sé lo acabo de encontrar. A ver si me lo paso y descubro el tan ansiado postgame.
(mensaje borrado)
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