Super Mario Odyssey

Me cago en la puta con cierto mundo de los ultimos
El castillo de bowser es un puto castillo japonés joder!!! [flipa]
¿dónde aparece el traje que te dan los amibos nupciales?

Al leer los amibos me entrega el corazón, muestra las monedas o l que corresponda pero el traje no hay manera de ver donde está.
corso222 escribió:Alguien ha comprado la edición del libro de tapa dura del juego en castellano?? Es que por mas que leo no he encontrado ninguna mención...
Gracias anticipadas
[bye]

Sale el viernes 3 a la venta.
ElCascarrabias escribió:Por si a alguien le interesa, está la Guía Coleccionista ( en inglés) por 4,24€ en Amazon

Ahora mismo está agotada pero deja comprarla y cuando esté disponible te la mandan.

https://www.amazon.es/Super-Mario-Odyss ... 0744018870

Comprada, gracias por el aviso.
Edogawa escribió:
corso222 escribió:Alguien ha comprado la edición del libro de tapa dura del juego en castellano?? Es que por mas que leo no he encontrado ninguna mención... Gracias anticipadas[bye]

Sale el viernes 3 a la venta.

Si te refieres a Amazon (ya que la guía en inglés hemos estado poniendo el enlace de Amazon.es), es ésta la coleccionista en CASTELLANO (aunque no lo ponga explícitamente, pero si te fijas sale el día 3 a la venta)
https://www.amazon.es/Super-Mario-Odyssey-CE-Vv/dp/8866312673/

Es la que he comprado yo.
Saludos!
nanulin escribió:Buenas,

Una pregunta.

En cada mundo hay una serie de lunas y en teoria te las marca con una redondita punteada en la parte izquierda superior de la pantalla cuando no las tienes descubiertas y cuando las vas descubriendo, estas redonditas se van llenando en funcion a cuantas lunas cojas.

Pues bien, ayer en un mundo, cogi mas lunas que redonditas habian.

¿Hay alguna manera de saber cuantas lunas hay realmente en cada mundo?

Muchas gracias.

Las redonditas se refieren a las lunas que necesitas para avanzar con la Odyssey. Una vez tienes todas las redonditas puedes volver a la nave y llegar a un mundo nuevo. Pero aún teniendo todas las redonditas quedan bastantes más lunas en ese mundo, y como te han dicho, abres el mapa con "-" y le das al botón Y de Listas para ver cuántas hay en cada uno.

.
.
.

Dejo unas mini-impresiones que comenté en 3DJuegos en la noticia de que Mario Odyssey ha vendido la friolera de 2M de unidades en 3 días. Teniendo en cuenta la base de consolas que hay es una bestialidad, es el mejor lanzamiento en Switch y no sé si estará cerca de ser uno de los mejores lanzamientos de la saga Mario:

"Merecidas sin duda, la sensación que tienes al jugar a un juego y ver que no puedes ponerle ningún pero, que todo lo sientes fantástico e increíblemente bien realizado es la caña.

Unas mecánicas jugables pulidas al extremo, diversión pura y dura, un diseño de niveles tremendo, demasiado bueno, mundos coloridos e imaginativos que te invitan a sonreir mientras juegas, melodías que se te quedan en la cabeza, guiños a otros juegos que te hacen sentir nostalgia y te emocionan al recordar esos buenos momentos mientras los jugabas...

Y todavía me queda más por jugar, es que vamos... El mejor juego que he jugado. Así, sin más. Plaf. Estas sensaciones que me he encontrado aquí no las he sentido en ningún otro lugar."

.
.
.
.

Una pregunta, ¿alguien sabe si se puede comprar la BSO completa del juego? y si se puede, ¿¡dónde!?
Es una delicia este Mario Odyssey, he vuelto a vivir esas sensaciones que tube con Mario 64 y me siento como si hubiera vuelto a mi niñez, me comprado un saco de chuches exclusivamente para jugar a este Mario jeje [amor] , lo estoy disfrutando mucho, el diseño de niveles, la musica y la jugabilidad hacen que no suelte el mando ni un momento, me ha enamorado este juego, yo no jugaba un Mario desde el Mario 64. Por la dificultad pues se tiene de valorar desde cada juego, las obras de arte no se deben comparar, son un mundo propio con sus propias leyes y personalidad, yo valoro la experiencia jugable por encima del resto, lo importante es si un juego te divierte y te hace sentir buenas emociones, por ejemplo Journey es mi indie favorito y es un paseo, pero la inmersion y las emociones al jugarlo son increibles, nunca antes me sucedio eso con otra obra, acabar llorando de las emociones que te transmite el juego, pues con este Mario me esta sucediendo algo parecido pero de felicidad, es un juego que mezcla la aventura con las plataformas de una forma magistral. Las secciones 2D inmersas dentro del mundo 3D , expuestas como una oda o un cuadro artistico dentro del propio juego, la musica me pone la piel de gallina, voy cantandolas mientras juego y eso hacia muchos años que no me sucedia (el propio Koji Kondo a contribuido a la produccion de la misma, aunque no sea el compositor principal). Es amor puro este juego para mi, para cada persona significara algo distinto, porque la experiencia atraves de los videojuegos es distinta en cada persona. Para mi Odyssey es amor a Mario Bros y al arte videojueguil, a la diversion pura. Increible que una consola tan pequeña pueda crear tal maravilla jugable y vaya tan fluido, es para quitarse el sombrero [pos eso]
santivc escribió:
nanulin escribió:Buenas,

Una pregunta.

En cada mundo hay una serie de lunas y en teoria te las marca con una redondita punteada en la parte izquierda superior de la pantalla cuando no las tienes descubiertas y cuando las vas descubriendo, estas redonditas se van llenando en funcion a cuantas lunas cojas.

Pues bien, ayer en un mundo, cogi mas lunas que redonditas habian.

¿Hay alguna manera de saber cuantas lunas hay realmente en cada mundo?

Muchas gracias.

Las redonditas se refieren a las lunas que necesitas para avanzar con la Odyssey. Una vez tienes todas las redonditas puedes volver a la nave y llegar a un mundo nuevo. Pero aún teniendo todas las redonditas quedan bastantes más lunas en ese mundo, y como te han dicho, abres el mapa con "-" y le das al botón Y de Listas para ver cuántas hay en cada uno.

.
.
.

Dejo unas mini-impresiones que comenté en 3DJuegos en la noticia de que Mario Odyssey ha vendido la friolera de 2M de unidades en 3 días. Teniendo en cuenta la base de consolas que hay es una bestialidad, es el mejor lanzamiento en Switch y no sé si estará cerca de ser uno de los mejores lanzamientos de la saga Mario:

"Merecidas sin duda, la sensación que tienes al jugar a un juego y ver que no puedes ponerle ningún pero, que todo lo sientes fantástico e increíblemente bien realizado es la caña.

Unas mecánicas jugables pulidas al extremo, diversión pura y dura, un diseño de niveles tremendo, demasiado bueno, mundos coloridos e imaginativos que te invitan a sonreir mientras juegas, melodías que se te quedan en la cabeza, guiños a otros juegos que te hacen sentir nostalgia y te emocionan al recordar esos buenos momentos mientras los jugabas...

Y todavía me queda más por jugar, es que vamos... El mejor juego que he jugado. Así, sin más. Plaf. Estas sensaciones que me he encontrado aquí no las he sentido en ningún otro lugar."

.
.
.
.

Una pregunta, ¿alguien sabe si se puede comprar la BSO completa del juego? y si se puede, ¿¡dónde!?

Mira si estuviera en play Asia que ahí suelen vender BSO de juegos.
El end-game es una pasada. Que recuerdos de Super Mario 64 ayer. Me hizo retroceder 20 años atrás. Y hablando de la dificultad. Si es verdad, que es algo fácil. Pero según avanzas hay pantallas muy, muy jodidas.
KraToS1982 escribió:
Red_Night escribió:
KraToS1982 escribió:Una pregunta digitalmente, cuanto es la descarga del Mario Odyssey?

Saludos

Sin acritud, entra en la eShop y ahí te lo pone. (5'7 GB pero que no cuesta nada buscar lo ;) )

Es que no tengo la Switch, es porque estoy valorando su pack con el mario digital (para ver cuanto espacio me deja en la SD) de ahi que preguntara....

No worries, yo tiré de Google, el Mario yo tengo la duda de si en estos pack viene en la memoria de la consola o como va. Quiero decir, imagino que por defecto la consola viene con el Mario en la memoria interna pero los juegos digitales se instalan en la SD si la tienes. Entonces mi duda es si se puede "desinstalar" ese Mario y volver a bajarlo de nuevo de la eshop a la SD. Lo digo para que te quede siempre espacio para videos, capturas y futuras cosas que puedan incorporar a la consola. El pack está chulísimo por los Joycons la verdad, de hecho yo estoy por comprarlos con alguien a medias y quedarme un sólo rojo.
Por cierto, ¿alguien ha comprado ya decoraciones/souvenirs para la nave? Porque yo no, ni una a pesar de que estoy casi al final del juego, me he centrado sólo en comprar trajes. ¿Cómo van? Porque la nave es pequeña, dudo que quepan todas a la vez, ¿te dejan escoger cuál quieres poner?
Buenas,
¿Alguien sabe el precio de este juego en Gran Canaria? Ya sea Media Markt... en alcampo ya se que vale 44,90... pero me interesaría el otro para ver si me sale rentable ir hasta alli o la diferencia es poca y me lo pillo en el centro.

Muchas gracias.
Beedle escribió:Por cierto, ¿alguien ha comprado ya decoraciones/souvenirs para la nave? Porque yo no, ni una a pesar de que estoy casi al final del juego, me he centrado sólo en comprar trajes. ¿Cómo van? Porque la nave es pequeña, dudo que quepan todas a la vez, ¿te dejan escoger cuál quieres poner?

Si que caben, sí. Las pegatinas/dibujos por fuera y lo demás dentro.
Beedle escribió:Por cierto, ¿alguien ha comprado ya decoraciones/souvenirs para la nave? Porque yo no, ni una a pesar de que estoy casi al final del juego, me he centrado sólo en comprar trajes. ¿Cómo van? Porque la nave es pequeña, dudo que quepan todas a la vez, ¿te dejan escoger cuál quieres poner?

Yo algunas, los stickers van pegados afuera de la Nave,
y los adornos dentro por los sofas, en la mesa, pero solo tengo algunos voy por el mundo de hielo y aun no compro todos los anteriores
terminado(ayer) y mantengo mi opinion.
Es un buen juego pero no una obra maestra(demasiadas lunas chorra que ni me va ni me viene conseguirlas y demasiado centrado en conseguir lunas haciendo que todo lo demas parezca no tener importancia).

Aun asi me ha entretenido ,que es lo que cuenta(y aun me queda bastante post-game espero)
el castillo de peach me ha molado mas que el resto de ljuego junto,ojala todos los mundos fuesen asi

*No se si es cosa mia,pero veo los mundos muy descompensados,algunos llenos de secretos y detalles y otros que parece que sobran :s
@Red_Night Pues acabo de pillar el pack (369 euros en amazon). Yo creo que es un codigo de descargas y se baja. Como vienen por defecto unas SD de 32gb pues de momento me la bajaré ahi hasta que vea si se me queda pequeña y tengo que pillarme otra con mas capacidad.
Estaba valorando la compra (me tiraba para atras que fuera digital) y justo he entrado a amazon y la habían bajado 10 euros asi que me he tirado de lleno!!
KraToS1982 escribió:@Red_Night Pues acabo de pillar el pack (369 euros en amazon). Yo creo que es un codigo de descargas y se baja. Como vienen por defecto unas SD de 32gb pues de momento me la bajaré ahi hasta que vea si se me queda pequeña y tengo que pillarme otra con mas capacidad.
Estaba valorando la compra (me tiraba para atras que fuera digital) y justo he entrado a amazon y la habían bajado 10 euros asi que me he tirado de lleno!!

[chulito] Somos todos como niños con estas cosas. No te vas a arrepentir, es un juegazo. Ahora a esperar que mañana es festivo... Y en cuanto llegue a disfrutar.
Un detalle que no he leído en ningún sitio...... y es que se me hace un fallo garrafal es que cuando te pones un traje, al usar la gorra, si ésta recae sobre un objeto con el que interactúe o un personaje con el que interactúe, da igual que traje o gorro tengas que siempre aparece el gorro rojo..... es un detallín pero personalmente es lo que ha conseguido que no use trajes.

Ejemplo en spoiler (porque si le das te comes un spoiler amigo):
Si nos vestimos de luigi completamente, al usar la gorra sobre enemigos que podamos "abducir" o simplemente sobre una bombilla del mundo 1-1, ésta se vuelve roja mientras interactúa.

En fin, ojalá arreglen esto último de la gorra.

Por otro lado.... ¿veis cabida de nos dlcs en plan: Usar otros personajes y otros mundos?
Fumadikto escribió:Un detalle que no he leído en ningún sitio...... y es que se me hace un fallo garrafal es que cuando te pones un traje, al usar la gorra, si ésta recae sobre un objeto con el que interactúe o un personaje con el que interactúe, da igual que traje o gorro tengas que siempre aparece el gorro rojo..... es un detallín pero personalmente es lo que ha conseguido que no use trajes.

No creo que sea un error, yo apostaría más bien a que es un tema de que hay miles de posibilidades y que hacer que todos los tipos de gorra le queden bien a todos los tipos de enemigos era un trabajo demasiado grande.
Comprada la guía del Mario a 4,24 euros
@Fumadikto Yo también me di cuenta de ese detalle! y si, me hubiera gustado que al interactuar con otros objetos no volviera la gorra roja pero bueno, es un pequeño detalle al fin y al cabo y llevaría mucho trabajo supongo.
A la segunda pregunta... no se que pensar, si veo factible que te claven un dlc, pero como Mario no tiene historia como Zelda... a lo mejor prefieren sacar un Mario Oddisey 2 y ganar 60 euros que un Dlc y ganar 20.... no se no se, yo que hagan lo que quieran, pero deser ver una de esas dos opciones XD
No sé que motivos activan los cuadros, pero estando en el mundo después del desierto, en mis viajes de ida y vuelta para ir consiguiendo lunas, me he encontrado el cuadro del desierto activado. Ese lleva a:

CIUDAD KONG

que resulta que ni la tengo desbloqueada ni visitada. Curioso.

En cambio, el cuadro del mundo primero que se encuentra

escondido bajo la cascada

no se me ha activado. Así que no sé lo que los activa...

:-?
ricardilloo14 escribió:@Fumadikto Yo también me di cuenta de ese detalle! y si, me hubiera gustado que al interactuar con otros objetos no volviera la gorra roja pero bueno, es un pequeño detalle al fin y al cabo y llevaría mucho trabajo supongo.
A la segunda pregunta... no se que pensar, si veo factible que te claven un dlc, pero como Mario no tiene historia como Zelda... a lo mejor prefieren sacar un Mario Oddisey 2 y ganar 60 euros que un Dlc y ganar 20.... no se no se, yo que hagan lo que quieran, pero deser ver una de esas dos opciones XD

Yo un dlc que pusiera un par de pantallas la verdad que no compraría. Prefiero un juego completo con su "historia", ya sea corta o larga, con sus nuevas pantallas, sus nuevas mecánicas, etc. Ademas de su nueva cajita, nuevo hype y nueva ilusión al meter el juego en la consola :-)
Yo también he pillado la guía por 4,24€ pero vamos, va a ser un cancelamazon fijo.
Hablando de guias, para los que tengamos la guia reservada en xtralife a mi por lo menos ya me aparece en proceso.
Yo la he reservado pero no se muy bien para que, de aqui a que me llegue ya tengo todas las lunas xD
Patasack escribió:Una duda que me corroe sobre todo por cierta luna del reino
de las arenas "cuarto oculto en la pirámide invertida". Las lunas como las de dicha pirámide o por ejemplo si te dejas alguna en el festival de la ciudad, que sólo te puedes pasar una vez, qué pasa si te las dejas? Te toca comprarlas?
. Es que me estoy volviendo loco con esa luna y no la encuentro.
Lo he puesto en el otro hilo de la guía, pero tiene tan poca actividad que tengo esperanza de que alguien me conteste por aquí.

El festival lo puedes repetir entrando al edificio donde empieza el concierto y hablando con un hombre que está al lado del escenario
HongKi está baneado por "Game over"
Espero que en futuros lanzamientos, no pase como con este en modo portatil... por que se nota demasiado que este juego es de dock
Ya estoy en el postgame y es increible la capacidad de sorprender que tiene este juego.

OJO SPOILERS

El Reino Champiñon a simple vista me parecía pequeño pero es enorme y la cantidad de sitios a los que puedes entrar es una exageracion. Cuando te pones el traje de Mario 64 y entras en esa habitacion he alucinado y eso que ese juego solo lo jugue un poco porque nunca llegué a tener la Nintendo 64 pero es que es una sorpresa constante.

Eso sin contar la parte final del juego. Cuando de repente manejas a Bowser se me cayeron los huevos al suelo.

Menuda jodida obra maestra.
luis_aig escribió:
de las arenas "cuarto oculto en la pirámide invertida". Las lunas como las de dicha pirámide o por ejemplo si te dejas alguna en el festival de la ciudad, que sólo te puedes pasar una vez, qué pasa si te las dejas? Te toca comprarlas?
Lo he puesto en el otro hilo de la guía, pero tiene tan poca actividad que tengo esperanza de que alguien me conteste por aquí.

El festival lo puedes repetir entrando al edificio donde empieza el concierto y hablando con un hombre que está al lado del escenario

Gracias, lo repetiré por si acaso.

@hongki en mi opinión para ser un juego de 10 debería adaptarse mejor el control. Me refiero a lo del giroscopio. Dos o tres botones para la misma cosa y luego no puedes hacer girar la gorra sin mover la consola en modo portátil? Con el hype son cosas que se obvian, pero en frío no tiene mucho sentido.

Mención como algo menor pero también importante en el control, lo de la bala. Entiendo que tiene su método (que no acabo de pillar), pero podría ser más intuitivo.

Y por último, sé que no hay quejas de la cámara, sin embargo muchas estrellas se cogerían a la primera si te dejara algo más de libertad o amplitud.
HongKi escribió:Espero que en futuros lanzamientos, no pase como con este en modo portatil... por que se nota demasiado que este juego es de dock

Si, es el juego que peor se ve en modo portatil. Tanto es así que me niego a jugarlo si no es en modo dock...
Patasack escribió:
luis_aig escribió:

Gracias, lo repetiré por si acaso.

@hongki en mi opinión para ser un juego de 10 debería adaptarse mejor el control. Me refiero a lo del giroscopio. Dos o tres botones para la misma cosa y luego no puedes hacer girar la gorra sin mover la consola en modo portátil? Con el hype son cosas que se obvian, pero en frío no tiene mucho sentido.

Mención como algo menor pero también importante en el control, lo de la bala. Entiendo que tiene su método (que no acabo de pillar), pero podría ser más intuitivo.

Y por último, sé que no hay quejas de la cámara, sin embargo muchas estrellas se cogerían a la primera si te dejara algo más de libertad o amplitud.

Si giras una vuelta completa el stick izquierdo y lanzas la gorra, la lanzas en giro sin usar sensores de movimiento. Y para subir deprisa por postes o correr más con la bala con pulsar y deprisa haces lo mismo que agitar el mando.
dFamicom escribió:
HongKi escribió:Espero que en futuros lanzamientos, no pase como con este en modo portatil... por que se nota demasiado que este juego es de dock

Si, es el juego que peor se ve en modo portatil. Tanto es así que me niego a jugarlo si no es en modo dock...

Pues yo, seguramente voy a venderlo, por que solo juego en portatil y me tira demasiado para atras como se ve, los manejos... Me lo pasare la historieta cuanto antes y ya. Y si con los juegos del futuro sigue pasando, pues bye bye consola aunque me encante
Que exagerados sois, yo lo he jugado mucho en portatil y es una delicida. Muy fluido y el control es el mismo, hasta se puede agitar la consola para los controles por movimiento.
La diferencia entre dock y portatil no va más allá de la resolución de algunos elementos en el escenario que no están cerca del jugador.
HongKi escribió:Pues yo, seguramente voy a venderlo, por que solo juego en portatil y me tira demasiado para atras como se ve, los manejos... Me lo pasare la historieta cuanto antes y ya. Y si con los juegos del futuro sigue pasando, pues bye bye consola aunque me encante

Yo se que la vida para muchos es la busqueda de la perfección pero ¿no te parece exagerado vender una consola que te encanta por que uno de sus juegos se ve peor en portátil que en modo Dock?
Pues yo lo he jugado casi exclusivamente en modo portatil y me parece una maravilla, no soy capaz de apreciar ese bajon grafico tan grande del que mucha gente habla.
¡Hola! Tras experimentar montones de horas con el juego, ¡por fin lo he completado al 100%!

Para ello, grabé un vídeo conmemorando lo que considero ser una hazaña (cuidado, tiene spoilers):

https://youtu.be/OltxyJ7q-78

Así al menos quien aspire al 100% ya sabrá qué le depara tras conseguirlo y si merece la pena o no el esfuerzo.

¡Un abrazo, y gracias por vuestro tiempo! XD
Knuckles79 escribió:
HongKi escribió:Pues yo, seguramente voy a venderlo, por que solo juego en portatil y me tira demasiado para atras como se ve, los manejos... Me lo pasare la historieta cuanto antes y ya. Y si con los juegos del futuro sigue pasando, pues bye bye consola aunque me encante

Yo se que la vida para muchos es la busqueda de la perfección pero ¿no te parece exagerado vender una consola que te encanta por que uno de sus juegos se ve peor en portátil que en modo Dock?

Me refiero a que si este juego se ve bastante regulero, siendo MARIO ODYSSEY el juego que va a ser más vendido de la consola y que este tan poco currado en esta versión, pues no quiero imaginar que pasara con los demás, de momento seré positivo y pensare que irán bien, pero con este juego desde luego que me han defraudado bastante, y ojo es un juegazo pero claro, que jugandolo así se disfruta la mitad , por que es que ni es bonito. Y tampoco me parece un super portento grafico la verdad

A la espero de xenoblade 2!
@Patasack

Precisamente el control y la jugabilidad es de lo mas alabado del juego, pero para gustos, colores.

Se ve mal en portatil, regulero.... [360º] [360º] dios mio

Girar la gorra lo puedes hacer sin girar la consola por cierto
@HongKi Menuda tonteria, si es cierto que en portatil se ve peor que en el Dock, pero no por eso se disfruta la mitad... será que la gente que juega a 3ds y su pantalla arcaica no disfruta los juegos.
Yo mismamente este mario juego de las dos formas, en dock y en portatil, según me permita la situación.
Pero vamos decir que te quieres pasar rapidamente un juego que te ha valido 50 euros y que lo vas a vender por eso...
Pero vamos que es tu opinion y tu dinero, haz lo que quieras [360º]
ricardilloo14 escribió:@HongKi Menuda tonteria, si es cierto que en portatil se ve peor que en el Dock, pero no por eso se disfruta la mitad... será que la gente que juega a 3ds y su pantalla arcaica no disfruta los juegos.
Yo mismamente este mario juego de las dos formas, en dock y en portatil, según me permita la situación.
Pero vamos decir que te quieres pasar rapidamente un juego que te ha valido 50 euros y que lo vas a vender por eso...
Pero vamos que es tu opinion y tu dinero, haz lo que quieras [360º]

Al que le tiene que molestar es a mi no a ti :)
@HongKi No si a mi me da igual, era simplemente mi opinión xD Yo respeto la tuya [beer]
De todas formas yo creo que esto va a pasar más veces. Habrá juegos que funcionen bien en ambas opciones, pero otros estarán mas pensados para el modo portatil o el modo dock, es normal.
@eR_XaVi El largo como es? Por q aveces me sale y otras no si es el lr y y creo q era en el aire, pero aveces me sale.y muchas otras no... :(
geluch0 escribió:
Si giras una vuelta completa el stick izquierdo y lanzas la gorra, la lanzas en giro sin usar sensores de movimiento. Y para subir deprisa por postes o correr más con la bala con pulsar y deprisa haces lo mismo que agitar el mando.

Pues ya lo podrian incluir en la guia, que ninguna de las dos opciones sale
LinkMigue escribió:¡Hola! Tras experimentar montones de horas con el juego, ¡por fin lo he completado al 100%!

Para ello, grabé un vídeo conmemorando lo que considero ser una hazaña (cuidado, tiene spoilers):

https://youtu.be/OltxyJ7q-78

Así al menos quien aspire al 100% ya sabrá qué le depara tras conseguirlo y si merece la pena o no el esfuerzo.

¡Un abrazo, y gracias por vuestro tiempo! XD

Muy chulo el vídeo, pero... porque siento que quieres hacerme el amor al hablar? [ayay]
Ostras, pues yo no he acusado ningún bajón gráfico jugando en portatil, no al menos como para darme cuenta y molestarme, y tengo ese sensor finísimo. A mi por ejemplo, el Zelda no puedo jugarlo en portatil porque la letrita que le ponen a los textos no los leo, aparte de que en este modo no me gusta tanto porque la bateria corre pabajo que da gusto, pero no he visto muchisimo mejor ni Zelda, ni MK jugandolo en portatil. No se... será cuestion de apreciaciones y valoraciones personales.
Al final en Nintendo no iban a poner también los "trofeos" o "logros" en sus juegos?¿ Lo digo porque estaría bien de cara a cumplir objetivos,etc.etc. aparte de conseguir el 100%. Al final mola, poder comparar con amigos,etc.
dani_rs escribió:Al final en Nintendo no iban a poner también los "trofeos" o "logros" en sus juegos?¿ Lo digo porque estaría bien de cara a cumplir objetivos,etc.etc. aparte de conseguir el 100%. Al final mola, poder comparar con amigos,etc.

en arms creo que habian añadido,pero dentro del propio juego,algo como en ps4 o one de momento no hay,ni han comentado nada que yo sepa
Una duda para los que ya lo hayan pasado,

Ahora cuando voy a la tienda puedo comprar varias veces las lunas, incluso da la opción de comprarlas de 10 en 10, ¿qué sentido tiene esto? ¬_¬
Fumadikto escribió:Un detalle que no he leído en ningún sitio...... y es que se me hace un fallo garrafal es que cuando te pones un traje, al usar la gorra, si ésta recae sobre un objeto con el que interactúe o un personaje con el que interactúe, da igual que traje o gorro tengas que siempre aparece el gorro rojo..... es un detallín pero personalmente es lo que ha conseguido que no use trajes.

Ejemplo en spoiler (porque si le das te comes un spoiler amigo):
Si nos vestimos de luigi completamente, al usar la gorra sobre enemigos que podamos "abducir" o simplemente sobre una bombilla del mundo 1-1, ésta se vuelve roja mientras interactúa.

En fin, ojalá arreglen esto último de la gorra.

Por otro lado.... ¿veis cabida de nos dlcs en plan: Usar otros personajes y otros mundos?

A mí también me hubiera gustado que hubieran cuidado ese detalle, pero piensa que hacer animaciones particulares para los más de 30 tipos de gorros distintos que hay hubiera sido un poco engorroso. Es como las fases 2D: En algunas te metes y el traje que lleves se traslada perfectamente al 2D, por ejemplo tú te metes en una fase 2D con Mario de mexicano y aparece Mario Mexicano también en la fase 2D; pero con otros trajes no funciona, tú entras en la tubería vestido de X manera y cuando sales en 2D ves a Mario con su traje de fontanero normal, me hubiera molado que cada traje y cada gorro hubieran tenido su "traducción" al 2D.

Pero lo mismo, hubiera sido muy engorroso hacer partes 2D para los más de 30 trajes y más de 30 gorras que hay y posibles cientos de combinaciones que hubiera entre ellos, de hecho no sé dónde leí que había como 5000 combinaciones posibles entre todos los trajes y gorras (para mí algo exagerado pero quién sabe, no me he puesto a calcularlo).

Sobre los DLC's... A mí controlar a otros personajes me la suda; estaría bien, supongo, pero seguiría usando a Mario, pero a no ser que hagan como en el 3DW de que X cosas sólo se pueden conseguir con Y personaje sudaría mucho de usar a otro que no fuera a Mario, pero verlo posible sí que lo veo por DLC.

A mí lo que en realidad me gustaría que me trajeran por DLC son nuevos mundos con sus nuevos trajes, sus nuevas decoraciones para la nave, su nueva moneda local, su nueva música, sus nuevas lunas... A mí con que me den eso por DLC ya me conformo, lo de que me dejen controlar a Luigi y demás personajes me da igual.

De hecho he visto a gente que le ha bajado puntuación al Odyssey porque no te dejan controlar a Luigi... Nunca he entendido el amor por Luigi en un juego de plataformas, es como Mario sólo que se controla peor, nunca le he visto sentido xDDD. Aunque pensándolo bien si me dejasen personajes que tuvieran habilidades totalmente distintas a Mario como Yoshi con su lengua y sus huevos o Peach con su flotación sí que me parecería interesante probarlos como mínimo. Pero vamos, que los mundos tienen prioridad, y creo que sí que habrá DLC's de esto (y allí estaré yo para comprarlos, si son cosas que expanden el juego y no sacacuartos no tengo nada en contra de los DLC's).

@herejedeldesi

Tiene el sentido de que si por ejemplo para llegar a X sitio necesitas 250 lunas y tienes 230 pues en vez de ponerte a buscar las 20 que te faltan por los distintos mundos si no quieres y te sobra pasta pues puedes ir a la tienda y comprarlas, pero no tiene más sentido a parte de ahí. Yo compré una vez un pack de 10 porque pensaba que eran necesarias para el 100% pero cuando me dijeron que no pues he sudado de volver a comprar.
7018 respuestas