Super Mario Odyssey

Me lo acabo de pasar.

Sinceramente, estoy sin palabras.

No recuerdo haber jugado a un juegazo de semejante calibre en muchísimo tiempo (Y puede que en la vida). Y os lo digo yo, que siempre he sido de la Play.

Si Zelda era una peli de Ghibli, Mario es una peli de Pixar. Tal cual. Sobre todo por
el final

Y ni si quiera se le puede tachar de juego fácil. Para muchísimas de las misiones principales, sobre todo por la etapa final, he muerto incontables veces.

Para mí, este juego se ha llevado el GOTY por goleada.
Madre mía que descontrol de fechas pero por fin he podido recoger todo.
Imagen
Un saludo.
@Locks Quest las dos guias¿? No te valia con una¿? [+risas]
Madre mía como estoy disfrutando con este juego, Mario sabe reinventarse. En un mismo año dos auténticos juegos del año y son de Nintendo quien lo diría. [sonrisa]
@herejedeldesi

Respuesta en spoiler (aunque no tiene mucho "descubrimiento"):

La Odyssey tiene un número de lunas X, que no se alcanza con las lunas que hay entre todos los reinos. Así que para conseguir que alcance el 100% necesitas comprar más lunas en las tiendas. Mi consejo es que primero consigas todas las lunas posibles de la forma tradicional, y después pagues las que falten, no vaya a ser que te pases de frenada comprando. Te dejo los número en el siguiente spoiler por si prefieres no saberlos.

Se consiguen 880 lunas de la manera tradicional. El límite de la Odyssey está en 999 lunas, con lo cuál aun tendrás que comprar 119 lunas más, equivalente a 11.900 monedas de oro.

Ea. ^^
Dj Rubens escribió:Madre mía como estoy disfrutando con este juego, Mario sabe reinventarse. En un mismo año dos auténticos juegos del año y son de Nintendo quien lo diría. [sonrisa]

Pues la Wii U ha sido una consola que pasó finalmente sin pena ni gloria....pero tiene un catalogo que nada tiene que envidiar a una 360 o ps3..... por ejemplo...con grandes joyas, igual que la 3DS.... Nintendo lleva haciendo juegazos años, el tema es que durante un tiempo ha estado simplemente de "lado" por muchos usuarios que incluso tildaron de juegos para niños muchos de sus titulos...como el Splatoon, etc. Otra cosa es que ahora de nuevo pues ha petado el modo que han sacado la nueva consola, pero siguen en la misma linea de juegos :-| con la evolución de cada gen por así decirlo, pero los Galaxy por ejemplo, a día de hoy podrían seguir siendo juegazos, igual que los otros Zelda, Xeno, y un largo etc. :)
dani_rs escribió:
Dj Rubens escribió:Madre mía como estoy disfrutando con este juego, Mario sabe reinventarse. En un mismo año dos auténticos juegos del año y son de Nintendo quien lo diría. [sonrisa]

Pues la Wii U ha sido una consola que pasó finalmente sin pena ni gloria....pero tiene un catalogo que nada tiene que envidiar a una 360 o ps3..... por ejemplo...con grandes joyas, igual que la 3DS.... Nintendo lleva haciendo juegazos años, el tema es que durante un tiempo ha estado simplemente de "lado" por muchos usuarios que incluso tildaron de juegos para niños muchos de sus titulos...como el Splatoon, etc. Otra cosa es que ahora de nuevo pues ha petado el modo que han sacado la nueva consola, pero siguen en la misma linea de juegos :-| con la evolución de cada gen por así decirlo, pero los Galaxy por ejemplo, a día de hoy podrían seguir siendo juegazos, igual que los otros Zelda, Xeno, y un largo etc. :)

Correcto, yo soy uno de esos damnificados con Wii U, pero habrá que tomárselo con filosofía. Ahora es el momento de Switch.
@Beedle ¿5000? Creo que se les ha ido ahí xD Diría que son mas bien unas 900, es decir, 30 por 30 (para traducirlo, por cada gorra hay 30 opciones de traje, lo cual hace que haya 30 gorras por 30 trajes diferentes). Diferente es si hay mas de esos (o hubiesen mas huecos, pero solo hay 2, uno para trajes y uno para gorras), pero es una combinatoria bastante sencillita.

@dani_rs Yo supongo que será cuestión de gustos, pero si bien veo que Switch ha tenido un inicio espectacular y que tranquilamente llegará al catálogo de PS4/XOne (e incluso superará al de la segunda, al de la primera lo veo mas complicado, pero si creo que pueden llegar a estar igualados), Wii U no me parece que ni de coña tuviera un mejor catálogo o igual al de PS3/X360. PS3 y X360 tuvieron muchísima mas calidad en general y muchísima mas cantidad de juegos de notable para arriba. Y aun así, la comparación es errónea porque Wii U es de la generación de PS4/XOne, no de la generación de PS3/X360.

Tanto este Mario como el Xenoblade tienen ambos pinta de ser mejores juegos que el Mario y Xenoblade de Wii U y el "futuro" que tenemos por delante ya sabemos que tendremos un Metroid Prime (cosa que no tuvo Wii U), un Fire Emblem (cosa que no tuvo Wii U), un Kirby y Yoshi, un Pokemon en condiciones... Vamos, que el futuro de Switch lo veo muchísimo mejor que toda la vida de Wii U.
alguno ha probado de saltar encima de la bola del mundo de la odyssey o de meterse por la chimenea? :Ð
@CappyLuffy

@Beedle

Perfecto gracias, entonces pasaré de momento hasta que sea necesario. [carcajad]
Lo que ocurre después de los créditos me ha roto el culo. Simplemente. La madre que los parió. Este juego es una jodida obra de arte
El puto Reino Champiñón joder. La musica de Mario 64, los cuadros de Mario 64 entrando de la misma forma,
el castillo de Peach, el secreto de mirar hacia el techo en la alformbra del Sol... poder comprar el PUTO traje original de Mario 64. Las estrellas... que cuando las recoges hace el signo de victoria con el dedo en lugar de sacar el puño como cuando coges lunas... Joder esta Yoshi!!

Menuda jodida obra de arte... Me lo he terminado hace apenas 1 hora y llevo todo ese rato solo en ese mundo. Del cual creo que es donde hay más lunas. Creo que no solo me tiraré lo suficiente para sacarlo al máximo, si no que me tiraré más tiempo en ese mundo... El mejor de todos, al igual que, para mi
El del Castillo de Bowser y el del Reino Urbano

Sinceramente, es dificil elegir el Goty este año entre Mario, Zelda y Persona 5. Pero desde luego este juego me ha dejado alucinadisimo, y divertidisimo de jugar además. Son, al igual que el resto de Marios, de esos juegos que lo rejuegas 8923892 veces a lo largo del tiempo y jamás te cansas. Jamás.

Ahora quedan infinidad de horas por delante. Me lo he pasado en unas 25 horas y media. Pero me da a mi que me quedan todavia bastante más del doble, sin contar las veces que lo rejugaré.

Como digo, obra de arte. Se han sacado la polla.
uff
la cara oculta de la luna un poco sobrada pasarse 4 jefes con 3 vidas,casi siempre me dan algun toque por la camara ¬¬
imagino que toca paciencia y por estadistica al final me lo pasare XD

Demasiado dificil(sin serlo realmente) en comparacion al resto del juego [+risas]
por cierto,las versiones mas duras de los jefes no han sido para tanto,a falta de bownser que creo que esta en otro sitio el acceso
Sinceramente, creo que hasta se han pasado.

No me cabe en la cabeza cómo van a sacar un siguiente Mario después de esto.

Han dejado el listón demasiado alto.
Me tienen intrigado los últimos mensajes sobre el final del juego, creia haber leído hace un par de días en el foro que el final del juego ni fu ni fa, y ahora mucha gente lo pone como lo mejor que han visto en mucho tiempo...
@perrolobbo No se quién te habrá dicho eso, pero hazme caso. Es una puta pasada.

Y lo dice alguien que es un aficionado a juegos como Uncharted, God of War, y todos los juegos que prácticamente son contrarios a la marca Mario.
@Chuckilin A mi se me ocurren muchísimas cosas para hacer uno mejor que este, sinceramente xD Ojo, que es lo que digo, me parece el mejor plataformas 3D hasta la fecha, pero puedes mejorarlo por muchísimos sitios para hacerlo aun mas redondo:

- Zonas mas grandes: Si, el juego tiene "bastante" exploración, pero creo que podrían haberlo hecho aun mas grande. Jak 2, por ejemplo, creo que tenía zonas muchísimo mas amplias que este juego.
- Lunas mas curradas: Hay muchas, si, pero la gran mayoría se consiguen muy facilmente, tan solo por "pasar"
por ahí.
- Que los trajes tengan un uso mas "profundo": Los trajes muy chulos, si, pero podrían tener diferentes "capacidades"
que te permitan accecer a otras zonas de mapeado, por ejemplo, que no sean sencillamente ponértelos para que te dejen pasar por una puerta y coger una luna como en varios casos.
- Un mejor uso de algunas de las capturas, ya que algunas son anecdóticas completamente.
- Mas complejidad en general, pues la gran mayoría de lunas, incluso las de plataformas, son muy simples.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tengo que decir algo que algunos se reiran.. este mario ha conseguido en 3 o 4 momentos ponerme piel de gallina, no me pregunteis porque o como... me emocionó simplemente y no soy un gran fan de mario, solo creci con el y en la era SNES lo abandone hasta ahora, nunca tuve N64 ni gamecube ni wii ( gamecube comprada una decada casi despues) y m64 emulador en PC , nunca vivi la cultura n64 ni gamecube ni wii... ( de hecho wii me da repeluz) y este aun con el rollo de movimiento no me ha dado impresion de juguete de niños... es uan consola para todos, bien hecha, portatil y flipa el concepto. La vendo porque no me gustan los juegos de nintendo salvo mario y zelda y ya me los he pasado

Sobre superar odysey se puede perfectamente, se supero mario 64 y OOT por mucho... pues ya lo haran de nuevo
perrolobbo escribió:Me tienen intrigado los últimos mensajes sobre el final del juego, creia haber leído hace un par de días en el foro que el final del juego ni fu ni fa, y ahora mucha gente lo pone como lo mejor que han visto en mucho tiempo...

Es la puta hostia el final.
@Gerudo El final cumple, pero de ahí a decir "es la hostia"... xD Si os referís a lo que hay después del final, de acuerdo, pero el final es lo que es, un final de un Mario xD

@perrolobbo Yo te quiero hacer una recomendación igual a la de @Jeanneret pero contraria. No te creas todo lo negativo, pero tampoco todo lo positivo, porque hay muchos que exageran una barbaridad, tanto en este como en cualquier otro subforo. Con respecto a lo del final, @Beedle fue el que expuso que no le gustó el final y dio sus razones muy bien argumentadas, pero como siempre si se dice algo negativo pues los demás lo tachan de mentiroso, hater o lo que sea y para nada es la impresión que me dio. Sencillamente, pues es un final de un Mario, no esperes tampoco un final a lo Uncharted 4 o TLOU porque ni es un juego de ese estilo ni lo pretende.

Y por cierto, conste que me refiero a la ESCENA final, que lo que es el nivel final me pareció muy bueno.
@perrolobbo todo lo negativo que leas en el subforo de Switch, ponlo en duda. Si hubiera hecho caso a lo que he leído en este foro no hubiera comprado la Switch, el zelda, el mando pro ni el mario. Y todo lo que he mencionado es, bajo mi punto de vista, excelente.
Capell escribió:@Beedle ¿5000? Creo que se les ha ido ahí xD Diría que son mas bien unas 900, es decir, 30 por 30 (para traducirlo, por cada gorra hay 30 opciones de traje, lo cual hace que haya 30 gorras por 30 trajes diferentes). Diferente es si hay mas de esos (o hubiesen mas huecos, pero solo hay 2, uno para trajes y uno para gorras), pero es una combinatoria bastante sencillita.

@dani_rs Yo supongo que será cuestión de gustos, pero si bien veo que Switch ha tenido un inicio espectacular y que tranquilamente llegará al catálogo de PS4/XOne (e incluso superará al de la segunda, al de la primera lo veo mas complicado, pero si creo que pueden llegar a estar igualados), Wii U no me parece que ni de coña tuviera un mejor catálogo o igual al de PS3/X360. PS3 y X360 tuvieron muchísima mas calidad en general y muchísima mas cantidad de juegos de notable para arriba. Y aun así, la comparación es errónea porque Wii U es de la generación de PS4/XOne, no de la generación de PS3/X360.

Tanto este Mario como el Xenoblade tienen ambos pinta de ser mejores juegos que el Mario y Xenoblade de Wii U y el "futuro" que tenemos por delante ya sabemos que tendremos un Metroid Prime (cosa que no tuvo Wii U), un Fire Emblem (cosa que no tuvo Wii U), un Kirby y Yoshi, un Pokemon en condiciones... Vamos, que el futuro de Switch lo veo muchísimo mejor que toda la vida de Wii U.

Pues creo que lo de 5000 combinaciones que leí no iba muy desencaminado...

Me ha dado por buscar en Internet y he encontrado esto:

http://www.disfrutalasmatematicas.com/c ... adora.html

Si ahí marco la opción "objetos" y en "cuántos objetos diferentes hay" pongo "70" (para hacer una aproximación, no sé en realidad cuántos trajes y gorras hay, pero he calculado a ojo unas 35 gorras y unos 35 trajes, y 35+35=70) y en "cuántos opbjetos elegimos" pongo "2" (una gorra y un traje) me sale que hay 4900 combinaciones posibles. No son 5000, pero muy cerca xDDD
Capell escribió:@Chuckilin A mi se me ocurren muchísimas cosas para hacer uno mejor que este, sinceramente xD Ojo, que es lo que digo, me parece el mejor plataformas 3D hasta la fecha, pero puedes mejorarlo por muchísimos sitios para hacerlo aun mas redondo:

- Zonas mas grandes: Si, el juego tiene "bastante" exploración, pero creo que podrían haberlo hecho aun mas grande. Jak 2, por ejemplo, creo que tenía zonas muchísimo mas amplias que este juego.
- Lunas mas curradas: Hay muchas, si, pero la gran mayoría se consiguen muy facilmente, tan solo por "pasar"
por ahí.
- Que los trajes tengan un uso mas "profundo": Los trajes muy chulos, si, pero podrían tener diferentes "capacidades"
que te permitan accecer a otras zonas de mapeado, por ejemplo, que no sean sencillamente ponértelos para que te dejen pasar por una puerta y coger una luna como en varios casos.
- Un mejor uso de algunas de las capturas, ya que algunas son anecdóticas completamente.
- Mas complejidad en general, pues la gran mayoría de lunas, incluso las de plataformas, son muy simples.

No hablo de cómo podría haber sido más redondo, sino de lo que ha significado este juego para la franquicia, y el flechazo emocional que nos ha pegado a los jugadores que hemos jugado sobre todo al Mario 64 o el de la Nes, una y otra vez.

Todo el tema plataformeo, el concepto de juego, el concepto de "reinos", personas reales, musica vocal, juego en 2D, el PUTO FINAL, y el puto post game.

Todo es jodidamente maravilloso. He flipado en colores.
@Beedle Me parece que no estás haciendo bien las cuentas, si tienes 35 gorras que se pueden combinar con 35 trajes cada una el total es 1225.

35X35=1225

Aún así seguirían siendo una barbaridad, pero estáis seguros que hay tantos sets?

Saludos
OKGARCIA escribió:Lo que ocurre después de los créditos me ha roto el culo. Simplemente. La madre que los parió. Este juego es una jodida obra de arte
El puto Reino Champiñón joder. La musica de Mario 64, los cuadros de Mario 64 entrando de la misma forma,
el castillo de Peach, el secreto de mirar hacia el techo en la alformbra del Sol... poder comprar el PUTO traje original de Mario 64. Las estrellas... que cuando las recoges hace el signo de victoria con el dedo en lugar de sacar el puño como cuando coges lunas... Joder esta Yoshi!!

Menuda jodida obra de arte... Me lo he terminado hace apenas 1 hora y llevo todo ese rato solo en ese mundo. Del cual creo que es donde hay más lunas. Creo que no solo me tiraré lo suficiente para sacarlo al máximo, si no que me tiraré más tiempo en ese mundo... El mejor de todos, al igual que, para mi
El del Castillo de Bowser y el del Reino Urbano

Sinceramente, es dificil elegir el Goty este año entre Mario, Zelda y Persona 5. Pero desde luego este juego me ha dejado alucinadisimo, y divertidisimo de jugar además. Son, al igual que el resto de Marios, de esos juegos que lo rejuegas 8923892 veces a lo largo del tiempo y jamás te cansas. Jamás.

Ahora quedan infinidad de horas por delante. Me lo he pasado en unas 25 horas y media. Pero me da a mi que me quedan todavia bastante más del doble, sin contar las veces que lo rejugaré.

Como digo, obra de arte. Se han sacado la polla.

No olvides un detalle muy importante a todo lo que has dicho, ahora comienza verdaderamente el reto...en mi opinion este juego esta hecho en especial para el post game... no dire mas!!
@Beedle Créeme que no, Beedle. Ahora miro la herramienta que no puedo, pero me juego lo que sea a que eso está haciendo una permutación y no se puede hacer en un caso como este. Básicamente por 2 cosas, en el "hueco 1" siempre va a haber una gorra, no puede haber un traje, de igual forma que en el "hueco 2" siempre va a haber un traje, no puede haber una gorra. Y también está la restricción de que no pueden haber dos trajes o dos gorras, y no creo yo que eso lo tenga en cuenta.

PD: Lo dicho, que eso está haciendo una permutación/combinación (dependiendo de si eliges que importe o no el orden) y no es eso lo que buscamos porque si pones 70, contempla que en el hueco 1 puede haber X gorra y en el hueco 2 puede haber Y gorra y eso, como sabrás, no es posible xD Ya te digo que esto es Matemática Discreta básica y esa asignatura la tuve en la carrera. Las permutaciones/combinaciones se utilizan en otro tipo de casos, pero cuando son 2 huecos y en el hueco 1 hay X posibilidades y en el hueco 2 Y posibilidades, lo único que tienes que hacer es multiplicar las posibilidades de cada hueco y punto.

Sin ánimo de ofender, pero probablemente el que dijo tal cifra tenía mas o menos la misma idea de combinatoria que tu [+risas]
Capell escribió:@Gerudo El final cumple, pero de ahí a decir "es la hostia"... xD Si os referís a lo que hay después del final, de acuerdo, pero el final es lo que es, un final de un Mario xD

Y por cierto, conste que me refiero a la ESCENA final, que lo que es el nivel final me pareció muy bueno.

Bueno, yo me refiero al conjunto final como está llevado.
La escena final está graciosa y concluye todo bastante bien, sin dramas como en el Mario Galaxy ni rollos complicados que no deberían tener lugar en un Mario.

Y eso, un jefe final muy chulo, superior a lo que me tienen habituado los juegos de Mario, con un pico de dificultad bastante elevado para haber sido todo tan fácil y lo que viene después aún mejor, saben jugar con el fanservice de forma sutil y elegante.
Cuando haces la captura final, se pueden ver flashbacks de juegos anteriores y sus respectivas músicas,
me hizo gracia ver una imagen del manual de Mario 64 (me recordó a los flashbacks del MGS4). Luego la música del final con el riff de guitarra de la pelea de Bowser del 64, muy guay todo. Después la sutileza la mandan a la mierda y te meten la nostalgia sin vaselina soltándote en el reino del postgame XD
Capell escribió:@Gerudo El final cumple, pero de ahí a decir "es la hostia"... xD Si os referís a lo que hay después del final, de acuerdo, pero el final es lo que es, un final de un Mario xD

¿Te refieres a la cinemática final?

¿O a la parte jugable?

Aquí todo el mundo está hablando de la parte de
Bowser

Si consideras que eso no es lo puto mejor que se ha hecho en un puto Mario hasta ahora, no puedo tomarme en serio ninguno de tus comentarios tío.
Alguien mas tuvo problemas con:

El "pulpo" del nivel de la playa que tiene lava en la cabeza

Mori alrededor de 5 veces y ademas tarde mucho tiempo. Tal vez exista una mejor manera de derrotarlo que la que use.

Sigo afirmandolo, sino estuviese Zelda ahi este Mario es un GOTY de cabeza. Aun me falta terminarlo para un veredicto final
@Chuckilin En el mismo comentario que citas tienes la respuesta.
pacman_fan escribió:uff
la cara oculta de la luna un poco sobrada pasarse 4 jefes con 3 vidas,casi siempre me dan algun toque por la camara ¬¬
imagino que toca paciencia y por estadistica al final me lo pasare XD

Yo entre con 6 puntos de vida. Así que mira bien porque por la zona debe de haber un power up para entrar chetado.

38285761 escribió:Alguien mas tuvo problemas con:

El "pulpo" del nivel de la playa que tiene lava en la cabeza

Mori alrededor de 5 veces y ademas tarde mucho tiempo. Tal vez exista una mejor manera de derrotarlo que la que use.

¿Cómo lo derrotabas?
Capell escribió:@Chuckilin En el mismo comentario que citas tienes la respuesta.

Estás diciendo que el final es como cualquier otro Mario, y eso es completamente falso.

Si dices esto la gente se espera un final al más puro estilo Mario, cuando para los que lo hemos jugado ha sido un completo WTF gigantesco.

Y cuando hablo de final, hablo del final jugable evidentemente, que es el final del juego. Lo que viene después simplemente es una cinemática. Que todo hay que decirlo, también me ha encantado. En eso estoy de acuerdo, la cinemática final es un final al más puro estilo Mario. Pero solo es una puta cinemática.

Con lo que la gente se ha quedado, y lo que realmente importa para definirlo como un final jodidamente WTF, es la parte jugable.
@Chuckilin Tío, termina de leer el comentario xD Cuando @Beedle habló del final habló especificamente de la escena final (aunque también dijo X cosa de la parte jugable que no le gustó) y si no se especifica, no puedes saber si es una cosa u otra. Yo ya he dicho que me refiero a la escena final, no a la parte jugable del final. Si es la parte jugable, concuerdo en que es el mejor final de un Mario hasta la fecha. Si es la escena final, pues como todos, sin mas xD
@Capell Ostia Capell, que sí, escena final.

Pero aquí la peña está hablando del final del juego como una puta pasada, y tu antes has dicho que crees que la gente exagera cuando dice que el final es la hostia, cuando es completamente cierto, que es a lo que quiero llegar.

Cuando a alguien le preguntas qué tal es el final del juego, no te va a decir que la cinemática no era para tanto. Es que es jodidamente absurdo XD.

Buah tío, la cinemática final de Mario es como un Mario normal ehhh, no es un final tan tan bueno como la gente dice.

Joder Capell XD
Ya tengo 440 lunas y tres reinos al 100%, entre ellos el

reino de la cara oculta de la luna, que por cierto, igual me he dejado como 2000 monedas repitiendo los retos.
mku32 escribió:las lunas son obvias, hay demasiadas, ninguna difícil y se hace un coñazo coleccionarlas. Pff.

Muchas son obvias pero muchas otras están bien escondidas... Tampoco hay que hablar por hablar
@Chuckilin Es que también es absurdo pensar que el final es "solo" la parte jugable, cuando la escena forma parte de ese final, precisamente. Pero bueno, lo dicho, que yo me refería a la escena. Lo que es parte jugable si me ha parecido el mejor de cualquier Mario.
Danimonto escribió:
mku32 escribió:las lunas son obvias, hay demasiadas, ninguna difícil y se hace un coñazo coleccionarlas. Pff.

Muchas son obvias pero muchas otras están bien escondidas... Tampoco hay que hablar por hablar

Quien haya dicho que son obvias, será que no ha jugado mucho todavía. Porque vamos...
Para los que ya estén por el post-game bastante avanzado:

¿Habéis conseguido 500 lunas? Si no, no leáis el siguiente spoiler.

¿Os habéis fijado que en Cara Mas Oculta suena la música de Jump Up Super Star pero si hablas con Pauline, sigue la música pero no la voz principal (ya que es ella la que supuestamente canta? xDDD Es un detalle de nada, pero me ha parecido muy curioso y bien pensado. En Uncharted 4 pasaba algo "parecido" (solo que ahí te contaban una historia y si te ibas paraban y luego era en plan "¿Por donde iba? Ahh ya" y esto es en plan de que deja de cantar para hablar contigo y luego lo retoma por donde va la música, ya que la música sigue xD

Bastante curioso, la verdad.
Capell escribió:@Chuckilin Es que también es absurdo pensar que el final es "solo" la parte jugable, cuando la escena forma parte de ese final, precisamente. Pero bueno, lo dicho, que yo me refería a la escena. Lo que es parte jugable si me ha parecido el mejor de cualquier Mario.

Pero esque estamos hablando de un puto videojuego, de lo que te hace sentir mientras lo juegas, no lo que te hace sentir mientras ves una cinemática
de un fontanero pitufo que acaba de rescatar a la princesa de turno.

Y no se por qué lo pongo en Spoilers si es algo evidente. Valorar un juego de Mario por sus cinemáticas y su trasfondo es una ofensa para los programadores de este juego.

Y si hablamos de trasfondo, el trasfondo del final del juego
Bowser
tiene un trasfondo BRUTAL para todo aquel que ha jugado a estos juegos.

Es como si tu me preguntas qué tal es el final de cualquier Uncharted, y yo te digo que sin más, porque la cinemática final era muy simple. Cuando la respuesta debería ser ese momento final cuando lo estás jugando y eres tú el que lo estás manejando, mientras todo a tu alrededor
se está desmoronando e intentas huir de ahí
. Hablo del final de un Uncharted en este caso.

Y lo mismo para cualquier juego, no estamos hablando de pelis, y si exigimos calidad audiovisual, entonces en este caso si que se le debería exigir más al Uncharted, ya que esta franquicia bebe en gran parte gracias a estas escenas cinematográficas. Y aún así, sentiría que es injusto valorar a un juego por su cinemática.

Pero para un juego como Mario, un plataformas, que me digas que el final como conjunto no es tan bueno porque la cinemática final no es espectacularmente espectacular, me parece un poco ofensivo.
Me estáis intrigando muchísimo todos. Llevo la consola apartada un par de días por tema curro, esta noche mismo retomo el juegazo, que lo es sea el final que sea.
@Chuckilin Estoy y a la vez no estoy de acuerdo contigo. En un juego como Mario estoy de acuerdo en que la escena final no debería ser importante, ya que es basa su diversión e interés exclusiva y enteramente en su jugabilidad. Pero juegos como Life is Strange, The Last of Us y cosas así, considero que si tuvieran un mal final sería digno de mención, sin duda.

Aun así, si estuviéramos criticando el juego por su final (escena) me parece correcto toda la parrafada que has metido ahí, pero estamos sencillamente opinando del final, no del juego en pos del final, que son cosas muy diferentes xD
@CappyLuffy
Me metía en los bichos de agua y trataba de tirarle a la cabeza pero me costo mucho.
Luego cuando empieza a huir sin lava me costo mucho golpearlo
.
En fin el único boss que me logró derrotar y 5 o 6 veces encima
Satancillo escribió:@eR_XaVi El largo como es? Por q aveces me sale y otras no si es el lr y y creo q era en el aire, pero aveces me sale.y muchas otras no... :(

Gatillo izquierdo y saltar, sinno te agachas antes no hará el salto largo
eR_XaVi escribió:
Satancillo escribió:@eR_XaVi El largo como es? Por q aveces me sale y otras no si es el lr y y creo q era en el aire, pero aveces me sale.y muchas otras no... :(

Gatillo izquierdo y saltar, sinno te agachas antes no hará el salto largo

Y obligatorio ir hacia delante, sino te hara el mortal hacia atras.

PD: El juego incliye una guia bastante especifica, de hecho mil personajes te lo recuerdan.
No quería comprarlo porque tengo que estudiar a saco este mes y... al final... ha caído...

Llevo un rato y ya estoy enganchado xD
Una pregunta a los que lo estéis jugando, como recomendáis jugarlo en cuanto a control? yo soy de jugar en modo portátil con los joy acoplados por comodidad, pero he visto que este Mario tiene un control con los joy desacoplados con gestos para controlar a capi y demás.

Pues eso como recomendáis el control?
lenci escribió:Una pregunta a los que lo estéis jugando, como recomendáis jugarlo en cuanto a control? yo soy de jugar en modo portátil con los joy acoplados por comodidad, pero he visto que este Mario tiene un control con los joy desacoplados con gestos para controlar a capi y demás.

Juégalo como te sientas más cómodo. Yo cuando no lo juego en la TV, lo juego con los joy acoplados y sin problemas. Los gestos los puedes hacer también con ellos aplicados, porque es un mínimo movimiento y además es algo necesario en contadas ocasiones.
lenci escribió:Una pregunta a los que lo estéis jugando, como recomendáis jugarlo en cuanto a control? yo soy de jugar en modo portátil con los joy acoplados por comodidad, pero he visto que este Mario tiene un control con los joy desacoplados con gestos para controlar a capi y demás.

Yo lo juego con el Pro en modo tv y va perfecto. Prefiero este mando por comodidad y no echo nada de menos los joy c.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mrs Kira escribió:

Yo lo juego con el Pro en modo tv y va perfecto. Prefiero este mando por comodidad y no echo nada de menos los joy c.

Mas inf

Nada se compara al pro von TV grande

Lo otro! es curioso pero pro es casi como saltar tu con precisión
38285761 escribió:@CappyLuffy
Me metía en los bichos de agua y trataba de tirarle a la cabeza pero me costo mucho.
Luego cuando empieza a huir sin lava me costo mucho golpearlo
.
En fin el único boss que me logró derrotar y 5 o 6 veces encima

Pues si, es así. O así lo hice yo. Recuerdo que me costó, pero como de vez en cuando aparecían corazones pues no acaba de morir. Concretamente lo que hacía

era con el pulpo de agua: para llegar a él, ir a ras del agua, así no gastaba agua y tardaba muy poco en darle alcanze, que es el momento peligroso.
7018 respuestas