Super Mario Odyssey

Primeras dos horas y que decir? Diversión pura.

Es lo que estábamos esperando los fans del Mario 64, y ojo que los Galaxy me encantaron (Sunshine no lo pase aún) pero esto es pura exploración y libertad.

Gracias Nintendo por todo esto!
38285761 escribió:Primeras dos horas y que decir? Diversión pura.

Es lo que estábamos esperando los fans del Mario 64, y ojo que los Galaxy me encantaron (Sunshine no lo pase aún) pero esto es pura exploración y libertad.

Gracias Nintendo por todo esto!

opino lo mismo que tu, llevo esperando esto desde el Mario 64! [beer]

@josedavidqp lunas ilimitadas como? :O
Lázaro escribió:
bertocrack escribió:Sin embargo después, controlas a un tanque, y no puedes usar el giroscopio para apuntar.....

Sí puedes usar el giroscopio para apuntar, otra cosa es que sea efectivo o que funcione bien.

De hecho si os vais a opciones podéis cambiar la sensibilidad de todos los sensores. Por defecto el giroscopio está en sensibilidad baja. Yo lo puse en alta y es una maravilla para apuntar.

Respecto al movimiento giratorio de la.gorra imposible de hacer, está mal hecho. Hay que exagerar y tener los joycons planos al suelo...

Aparte de eso un gran Mario, tras unas 6 horas me está encantando
Nintendo siempre sorprendiendo. Haciendo juegos súper adictivos.
Juegazo con mayusculas.
Una pregunta sobre dos niveles, lo meto como spoiler
En el nivel de las arenas y en el del dinosaurio, hay dos islas flotantes en el cielo. Cómo coño llego hasta ahí? porque por más vueltas que le doy no encuentro la forma de subir
Juego pasado y el final meh. Ahora a por el 100%
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una cosa

cuando te pasas el juego y llegas al reino champiñón, voy hacia el castillo y me dicen que la princesa se ha pirado y no me sale nada más por hacer. Que se supone que tengo que hacer para ir a buscarla?
@Celonius
Nada, sencillamente te la encuentras por los demás reinos y te da una luna en cada uno xD
migu3l92 escribió:Una pregunta sobre dos niveles, lo meto como spoiler
En el nivel de las arenas y en el del dinosaurio, hay dos islas flotantes en el cielo. Cómo coño llego hasta ahí? porque por más vueltas que le doy no encuentro la forma de subir

A la del desierto llegas desde otro sitio, ya lo verás. La otra ni idea, la tengo sin coger, aunque supongo que será parecida.
@Capell
en YouTube he visto que vuelve al castillo. Se supone que debo volver a todos los reinos y que me de una luna por cada?

También me he dado cuenta que me sale ahora en mi nave que se necesita 200 y pico lunas más, pero no dice para que.

Por cierto lo de la cara oculta de las una que es?
Juegazo pasado con 374 lunas, ahora estoy en el post game con 455 lunas y a seguir dandolo todo, menuda obra de arte nos ha brindado nintento. Muchas gracias por hacer estos juegos. [beer]
Os pasa que en New Donk, según por qué sitios se notan ralentizaciones o mejor dicho micro-parones, sobre todo cuando mueves la cámara?
En mi opinión ensucian un poco la experiencia,...

Me he dado cuenta de que en modo portátil también hay microparones pero muchos menos.
@Celonius
Son los dos reinos del end-game. Uno a 250 y otro a 500 lunas. Aun no he visto el de 500, pero el de 250 tiene alguna luna jodida xD

@blackorwhite Si, lo he notado antes en modo portátil. Creo que en modo pantalla no tiene (o no los noté).
@migu3l92
as probado con el lagarto ese planeador?, si no a lo mejor es cuando te pases el juego, los mapas cambian y ya podrias llegar alli

@blackorwhite En portatil no lo juego, pero en tv, a mi ni un tiron ni lagazo ni na.
Capell escribió:@Celonius
Son los dos reinos del end-game. Uno a 250 y otro a 500 lunas. Aun no he visto el de 500, pero el de 250 tiene alguna luna jodida xD

@blackorwhite Si, lo he notado antes en modo portátil. Creo que en modo pantalla no tiene (o no los noté).

Entonces si me aclaro. El reino luna es un endgame y cuando consiga las otras 200 y pico conseguiré otro.

Lo de peach en el castillo no lo sabes no?
@Celonius
Que va. Voy reino a reino, así que aun no he revisitado todos los reinos xD
@blackorwhite Ayer me me pasó un par de veces en modo tv, pero bueno tampoco le di mayor importancia.
Me he encontrado con esto en el Reino de las Arenas:

Imagen

Brilla como si tuviera una luna dentro pero no puedo romperlo, no puedo empujarlo, no puedo hacer nada... ¿Ideas?
No deja de sorprenderme la capacidad que tiene Nintendo para hacer absolutamente lo que les da la gana en un juego de la magnitud de este Mario. El derroche de imaginación y situaciones es fascinente, dejando una jugabilidad pulida y muy variada. Espero que con el tiempo la dificultad aumente en gran medida, especialmente en las lunas más difíciles. Porque si algo se le puede achacar al juego es que pocas veces (por el momento) me ha presentado un gran reto.

Pero la magia del juego es esas ganas constantes por descubrir nuevas cosas y decirse a uno mismo: "una luna más y paro" [sonrisa]
Beedle escribió:Me he encontrado con esto en el Reino de las Arenas:

Imagen

Brilla como si tuviera una luna dentro pero no puedo romperlo, no puedo empujarlo, no puedo hacer nada... ¿Ideas?

¿Te importaria poner la imagen en spoiler, por favor? Gracias! :)
Editado por bieffe. Razón: quote
Es el juego mas vendido de 2017 en AMAZON en cualquier plataforma...con solo 3 dias a la venta.

En la misma gonintendo teneis la noticia.

Ha arrasado.
Onekapense escribió:Es el juego mas vendido de 2017 en AMAZON en cualquier plataforma...con solo 3 dias a la venta.

En la misma gonintendo teneis la noticia.

Ha arrasado.

En Amazon España lleva un par de semanas en primera posición y un buen tiempo entre los 3-5 primeros. Y eso que no es que seamos un país muy de Nintendo [+risas]
pantxo escribió:

Imagen

No, no me importaría, ¿pero por qué es spoiler? El Reino de las Arenas ha sido de los más publicitados y vistos incluso antes de que saliera el juego, es más, era uno de los dos reinos jugables de la demo que se paseó por todas las conferencias y demás, está más visto que las tetas de Paz Vega xDDD.
¿Hay alguna forma de saber por dónde andan las monedas? Me faltan 3 o 2 en varios reinos y no las encuentro :(

Me refiero a algo in-game, no quiero usar guias.
Gracias Nintendo!! Hacia mucho tiempo que un Mario no me volvía a enganchar tanto!! Y esos niveles 2D, es una vuelta al pasado! [plas]
Por cierto para quien diga que el juego es fácil

la chicha de verdad empieza en el postgame. Antes de eso es simplemente para que todos los públicos se lo pasen. Una vez te lo pasas iros a la cara oculta de la luna y haces mazmorras allí y flipareis. Plataformeo puro y duro.
Vaya juegazo dios mio, se me pasan las horas volando.

O yo soy muy malo o hay algunas lunas que no se donde estan. He sacado 32 lunas en el mundo de las flores y para mi sorpresa hay mas de 20 que no he encontrado.
Beedle escribió:
pantxo escribió:

Imagen

No, no me importaría, ¿pero por qué es spoiler? El Reino de las Arenas ha sido de los más publicitados y vistos incluso antes de que saliera el juego, es más, era uno de los dos reinos jugables de la demo que se paseó por todas las conferencias y demás, está más visto que las tetas de Paz Vega xDDD.

Yo por ejemplo, esa parte concreta que muestras no la habia visto, y me hubiera gustado descubrirla por mi mismo en algun momento e imagino que puede haber mas gente en mi situacion.

No se, creo que te lo he pedido de las mejores formas, y tu mismo dices que no te importaria, asi que si haces el favor, se agradece
Editado por bieffe. Razón: quote
Hoy le dado otro buen puñado de horas y lo sigo disfrutando muchísimo, voy a empezar ya el cuarto reino a ver que tal.
@Celonius Pon lo spoilers bien porque se lee todo xDD

@pantxo Hecho, corregido en mis dos mensajes ;)

@AndoNET Si tienes un amiibo de Bowser (creo que no hace falta que sea el nupcial, leí por ahí que servía cualquier amiibo mientras fuera de Bowser) enchúfalo en la consola en los puestos esos de amiibo que hay en el propio juego y te marcará la localización de las monedas locales. Si no tienes ningún amiibo de Bowser bueno, Internet es tu amigo XD : http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... coins-4847
Yo voy jugando hacia delante y hacia atrás.
Cuando llego a un mundo y te marcan la misión, me entretengo por el camino buscando lunas ocultas, luego voy por la misión principal, busco, sigo... cuando lo paso, vuelvo al mundo anterior o al sobrero, etc y consigo algunas lunas extras de esos. De momento voy encontrando los marcos de cuadros en blanco y ni idea de para que sirve, pero ya llegarán. También me he encontrado alguna luna, en el mundo sombrero, que la veo y no consigo alcanzarla, menuda desesperación tenerla ahi y no poder cogerla... en fin, juego entretenido y que será muy largo.

Podéis ir a saco hacia delante y pasarlo rápido y luego volver, pero yo prefiero ir avanzando e investigando hacia atrás, con calma, disfrutando del juegazo.

Un saludo.
@Beedle jaja pues no tengo amiibo, así que tirare de interneto. gracias compañero!
@Beedle están bien puestos.

Además que tú muchas veces no pones spoilers xd, no eres el más indicado para hablar ;)
Este juego junto con la OLED que me compré hace unos días son la mezcla perfecta, que colorido y que aspecto visual más cojonudo, increíble como se ve
Buenas compañeros, no soy nada fan de Mario pero viendo lo alabado que es este juego me estoy planteando alquilarlo para ver si es tan bueno como se dice.

Me gustan mucho los juegos con cierta dificultad, me aburre lo sencillo y siempre me han gustado los plataformas, ¿creéis que puedo disfrutarlo plenamente teniendo en cuenta lo que se dice de su dificultad y que no soy fan de la franquicia? Gracias :)
@Rebozamiento Si te aburre lo sencillo, no lo pilles. El juego es una maravilla pero quitando
los 2 reinos del final
lo demás es MUY fácil.
Una pregunta, a falta de que salga la guía oficial del juego (que no se que día sale), ¿existe ya por Internet alguna guía para encontrar alguna energiluna que se nos escape o algo?
Le he metido ya mis 3 o 4 horas buenas y se puede resumir en: obra maestra y diversión por doquier. Me lo imaginaba muy bueno, pero esque es MAGIA pura. Y la gente que dice que el juego podría ser corto... En fin, a ver cuánto tardan en coger todas las energilunas porque vaya tela, abruma de verdad el contenido que tiene. Y lo mejor de todo esto es que para encontrarlas tendremos que visitar muchísimos rincones ocultos que merece la pena ver. No son un añadido más , sino que está diseñado con un mimo tan grande que disfrutas por cada palmo que pisas. Se acumula el trabajo con Zelda, que ni siquiera lo tengo terminado jaja En serio, te transporta a esos recuerdos de pasártelo bien de verdad jugando a la videoconsola.
Para quien tenga Switch, que lo compre, y para quién no tenga Switch que se compre las dos cosas. No os arrepentiréis ,porque esto señores, es una oda a los videojuegos.
Beedle escribió:@Celonius Pon lo spoilers bien porque se lee todo xDD

@pantxo Hecho, corregido en mis dos mensajes ;)

@AndoNET Si tienes un amiibo de Bowser (creo que no hace falta que sea el nupcial, leí por ahí que servía cualquier amiibo mientras fuera de Bowser) enchúfalo en la consola en los puestos esos de amiibo que hay en el propio juego y te marcará la localización de las monedas locales. Si no tienes ningún amiibo de Bowser bueno, Internet es tu amigo XD : http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... coins-4847

Gracias, voy a editar los mios!

EDIT Ya están [+risas] gracias @bieffe
Ahora mismo llevo 10 reinos completados.

El mejor puto juego que he jugado en mi puta vida. Tal cuál.

Y sí, hay un factor que comparte MUY estrechamente con el Breath of The Wild, y diera la impresión de que ambos juegos han sido realizados bajo el mismo concepto. La tentación a la exploración.

Todo, absolutamente todo, está hecho para que estés deseando saber qué hay en tal punto o en otro.

No entiendo cómo hubo peña que insistía en el concepto lineal, cuando no hay ningún puto reino que tenga éste concepto. Éste concepto solo existe en lugares MUY especificos de los reinos, pero decir que UN REINO ENTERO es lineal es pa hacerse mirar la mollera. O directamente, ganas de tocar los cojones.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya os lo resumo
hasta 250.estrellas facil y a veces normal.(si vais avanzando para terminar el juego a 200 estrellas)

A partir.de la.segunda vuelta y 250.lunas... coger mínimo 500 lunas y pasar 2 reinos del.final para mi JODIDO (y no creo q me haga las 500 lunas)
Editado por bieffe. Razón: Spoiler
Yo lo he jugado un poco con la consola de mi hermano y es una pasada, para mi se lleva el GOTY de calle
Chuckilin escribió:No entiendo cómo hubo peña que insistía en el concepto lineal, ...

Yo fui de los que insistieron en eso, y ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
Es cierto que mostraron mucho gameplay de mini-niveles lineales,... pero cuando catas el juego, la historia cambia.
Yo deseaba un Mario 64 hipervitaminado, y eso es lo que tengo :D :D :D

De hecho, cuando me quejaba de que era lienal, sabía perfectamente que al tener el juego iba a cambiar de parecer.
@Chuckilin Aquí se dijo (y no sin razón) que al menos, los primeros mundos, aun teniendo bifurcaciones eran prácticamente una linea recta, y eso no deja de ser cierto.
Mundos como Reino Sombrero, Reino de las Cataratas, Reino del Hielo y algún reino que tu aun no has llegado a jugar son muy lineales. ¿Que se pueden explorar? Sin duda, pero son mundos de ir del punto A al punto B con la única excepción de que por los "laterales" hay cosas.

Lo que si es cierto es que hay otros que son muy grandes y tienen muchísima exploración.
Como, por ejemplo, el Reino de las Arenas, Urbano o Ribereño.

La cosa es que, independientemente de ese detalle, es un juegazo y especialmente tras su final hay muchísimo que explorar.
Porque a pesar de la linealidad de algunos mapas, hay mucha verticalidad también.

Vamos, que me parece muy absurdo que insultes a los que dijeron eso porque en cierto modo tenían razón y, si bien no se aplica a todos los mundos, hay muchos que realmente si que son lineales, especialmente mientras avanzas en la historia.

@android86
Pues yo voy ya casi por esas 500 y quitando alguna luna específica de Reino Champiñón y Cara Oculta, lo demás bastante fácil en general. Aun así, ten en cuenta que siempre puedes farmear monedas y comprarlas para llegar a esas 500 xD
blackorwhite escribió:
Chuckilin escribió:No entiendo cómo hubo peña que insistía en el concepto lineal, ...

Yo fui de los que insistieron en eso, y ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba.
Es cierto que mostraron mucho gameplay de mini-niveles lineales,... pero cuando catas el juego, la historia cambia.
Yo deseaba un Mario 64 hipervitaminado, y eso es lo que tengo :D :D :D

De hecho, cuando me quejaba de que era lienal, sabía perfectamente que al tener el juego iba a cambiar de parecer.

Fue una sospecha lícita. El problema fue que algunas personas trataron de hacer de eso una verdad inmutable cuando no lo era.

Pasa y pasará en todos los hilos de grandes lanzamientos. Y casi siempre con los mismos foreros.

La linealidad de los Galaxy era cojonuda, por cierto, pero para la propuesta de Odyssey había que buscar otra cosa.

Mario 64 era en cierto modo lineal, por mucho que sus mundos tuvieran bifurcaciones que derivas en en varios caminos a distintas estrellas. Con eso yo habría estado contento pero lo que aquí tenemos es la lógica evolución de aquello.

Y menuda evolución xd
Lo compré el viernes y hasta hoy no había podido empezar a jugar, tengo 30 años y soy un amante de los videojuegos, y lo que a conseguido este año Nintendo que sienta con Zelda y Mario, simplemente pensaba que no lo iba a volver a sentir, solo puedo darle las gracias a Nintendo por hacer estos juegos con tanto mimo, pasión y sentimiento, evidentemente no Mario ni Zelda son juegos perfectos , pero al menos para mí , son 2 juegazos como hacía años que no jugaba , espero que lo disfrutéis tanto como yo , poco más que decir
AndoNET escribió:¿Hay alguna forma de saber por dónde andan las monedas? Me faltan 3 o 2 en varios reinos y no las encuentro :(

Pagando a la seta monedas y q te las marque

Beedle escribió:@AndoNET Si tienes un amiibo de Bowser (creo que no hace falta que sea el nupcial, leí por ahí que servía cualquier amiibo mientras fuera de Bowser) enchúfalo en la consola en los puestos esos de amiibo que hay en el propio juego y te marcará la localización de las monedas locales. Si no tienes ningún amiibo de Bowser bueno, Internet es tu amigo XD : http://www.eurogamer.net/articles/2017- ... coins-4847

A mi me marco en el de la playa una, fui justo en la marca y nada....

Y en este mapa q ropa hay q ponerse para entrar en la casa?

estaba por el agua donde las 4 tuberias, q esa justo tampoco la consegi jejeje
Uffff... perdonad que insista con el tema... pero es que no puedo mas con New Donk.... los latigazos que pega la imagen al rotar la cámara son de antología... ¿En serio que a nadie más le pasa?
Porfa, haced la prueba cuantos más mejor, y me decís:

--->Subid a un edificio alto, y allí os ponéis a girar la cámara sin parar. Observad los edificios del fondo (segundos y terceros planos). Probad también a girar la cámara mientras corréis.
Vamos... yo los latigazos los noto bastante. Sobre todo cuando en pantalla aparecen bastantes edificios. Cuando la cámara enfoca al vacío, ahí no noto nada.
Satancillo escribió:
AndoNET escribió:¿Hay alguna forma de saber por dónde andan las monedas? Me faltan 3 o 2 en varios reinos y no las encuentro :(

Pagando a la seta monedas y q te las marque

Eso es para las lunas, no las monedas.
7018 respuestas