Super Mario Odyssey

Cuanto os dura la batería de la consola con el juego? Bajo que condiciones? Modo avión, brillo de la pantalla... Tengo entendido que con este juego la batería dura menos que con Zelda o Mario kart.
Gerudo escribió:Me he cagado con esta mini fase del postgame XD
https://twitter.com/GiruloKFC/status/925782848124022784

Y yo que pensaba que iba a ser todo el juego fácil. Odio el control de las putas ranas.

Yo esa la veo bastante fácil xD! Ya curado de coger todos los soles de Mario Sunshine esas se me hacen sencillas... ahí ni usaría la rana
Hola amiibos, ¿alguien sabe como pasar una partida de un slot de un perfil a otro perfil? es posible? mi hermano ha empezado una parti pero en mi perfil, pense que había pisado mi partida pero sigue ahi. La cuestión es, ¿hay manera de pasar su partida a un perfil nuevo?
gracias, 1 saludo.
El juego es la ostia, he conseguido 100 estrellas de momento, 5 horitas le habré echado ya, e imágenes como estas me dejan la boca abierta
Imagen
@johmq 2:50h con el brillo a tope, sin sonido, y con wifi ON. Más o menos lo q duraba con el Zelda.
pregunta....al final el juego lo veis mejor que el mario 64 o galaxy?hablo de antes y después de la historia...
@pecneyst
No me lo he terminado aún. Pero por lo que llevo, al nivel del Galaxy 2 o superior incluso. Creo que acabará siendo el mejor Mario 3D. Hay contenido para hartarte y aún no sé ni lo que hay tras el endgame. Pero dicen que es la caña.
@pecneyst Para mi, el mejor de la historia 3D, sin duda.
pecneyst escribió:pregunta....al final el juego lo veis mejor que el mario 64 o galaxy?hablo de antes y después de la historia...

mejor, aunque en este foro cualquier cosa de switch siempre es mala
Ya me lo he pasado, con 246 lunas. Ahora a recoger todas y a explorar. Sin duda un juegazo!!

El final me ha gustado mucho y el guiño del reino champiñón estilo Mario 64 increíble!!! Me están entrando ganas de volver a pasarmelo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos!
las piedras grises que salen en los niveles como se rompen?
@pecneyst sigue avanzando en el juego y ya podrás...
Pasado el juego con unas 300 lunas. Me ha gustado la primera parte. Ahora viene lo mas divertido y la esencia del juego. Estrujar el mapa para encobtrar todo. Cuantas lunas hay?
Capell escribió:@pecneyst Para mi, el mejor de la historia 3D, sin duda.

+1
micki7bcn escribió:Pasado el juego con unas 300 lunas. Me ha gustado la primera parte. Ahora viene lo mas divertido y la esencia del juego. Estrujar el mapa para encobtrar todo. Cuantas lunas hay?

Creo que 850
Me he encontrado con la luna más difícil hasta ahora (aún no he acabado la historia). Me refiero a una en el reino
de hielo, la de ir cogiendo las flores
he tenido que dejar de jugar un rato porque me estaba poniendo de los nervios (sí, sé que soy un manco).
Patasack escribió:Me he encontrado con la luna más difícil hasta ahora (aún no he acabado la historia). Me refiero a una en el reino
de hielo, la de ir cogiendo las flores
he tenido que dejar de jugar un rato porque me estaba poniendo de los nervios (sí, sé que soy un manco).

Es que el control de Mario corriendo con las flores es una puta mierda. O yo me hago viejo o es que tocas un poco el mando y se va a tomar por culo....
Acabo de terminar el juego y lo tengo claro- el mejor mario hasta la fecha, para mí, por encima del grandioso mario 64.
Y me daba bajón terminarlo, pero la sorpresa que me encontré ha sido tan enorme que parece que esto acaba de comenzar. Ahora a exprimirlo al máximo, cosa que hago con muy pocos juegos en los últimos años.
Este juego y zelda botw ya justifican de sobra la compra de la switch.
Pues yo llevare ya mis 15 o 20 horas y solo he llegado al cuarto reino... Eso si, ya tengo todas las lunas de los 4 primeros reinos hasta donde he podido cogerlas ya que Toad me dice que no hay ninguna pista mas... Me recomendais seguir estrujando reino a reino hasta que no pueda coger mas estrellas y asi ir pasando niveles o ir directamente al final y ya volvere a por las demas lunas?
@permag
No es que sea una mierda, sencillamente tiene otro estilo de control. Se mueve en la dirección en la que apuntas con el stick, no como si fuera "un coche", que es el problema que seguro que tienen muchos xD

@loko19x69 No se me ocurre de que forma puedes llevarte 15-20 horas en los primeros 4 reinos, si a lo sumo consiguiendo todas las que puedes conseguir (que no son tantas) echas unas 5h y siendo generosos xD
Tras pasarse el juego se pueden comprar lunas en packs de 10. De que sirven? Se pueden comprar i llegar a tener infinitas lunas?
lalioparda escribió:Acabo de terminar el juego y lo tengo claro- el mejor mario hasta la fecha, para mí, por encima del grandioso mario 64.
Y me daba bajón terminarlo, pero la sorpresa que me encontré ha sido tan enorme que parece que esto acaba de comenzar. Ahora a exprimirlo al máximo, cosa que hago con muy pocos juegos en los últimos años.

como en jugabilidad, estructural y mecánicas es el mejor Mario, el problema que tenemos muchos aquí es que super Mario 64 fue el primer Mario 3d y eso marca las cabecitas de todo el mundo, a mi lo que me hace realmente gracia es leer a mas de uno que ni tiene 20 años y pone a este Mario por los suelos comparándolo con 64, chico que cuando estaba la n64 tu tenias 2 años no me jodas, sin duda este es el mejor Mario ya que tienen tantas formas de jugar que es de auténticos genios haberlo creado, esto no se le ocurre a ninguna compañía ni en 20 años de desarrollo
Capell escribió:@permag
No es que sea una mierda, sencillamente tiene otro estilo de control. Se mueve en la dirección en la que apuntas con el stick, no como si fuera "un coche", que es el problema que seguro que tienen muchos xD

@loko19x69 No se me ocurre de que forma puedes llevarte 15-20 horas en los primeros 4 reinos, si a lo sumo consiguiendo todas las que puedes conseguir (que no son tantas) echas unas 5h y siendo generosos xD

Sin guia? Joder, pues yo sere muy malo (que puede ser tambien jaja) pero varias lunas me han costado horas y horas de dar vueltas a ver donde coño podian estar. Creo que llevo 133 y no me dejan coger mas ya.
Drakun escribió:
lalioparda escribió:Acabo de terminar el juego y lo tengo claro- el mejor mario hasta la fecha, para mí, por encima del grandioso mario 64.

como en jugabilidad, estructural y mecánicas es el mejor Mario, el problema que tenemos muchos aquí es que super Mario 64 fue el primer Mario 3d y eso marca las cabecitas de todo el mundo, a mi lo que me hace realmente gracia es leer a mas de uno que ni tiene 20 años y pone a este Mario por los suelos comparándolo con 64, chico que cuando estaba la n64 tu tenias 2 años no me jodas, sin duda este es el mejor Mario ya que tienen tantas formas de jugar que es de auténticos genios haberlo creado, esto no se le ocurre a ninguna compañía ni en 20 años de desarrollo

llevas razón. Reconozco que a mi me ha marcado muy fuerte goldeneye, mario 64, banjo kazooie, igual que de la supernes el street fighter 2, castlevania IV, super ghouls and ghost y los donkey kong country entre muchos otros. Pero siendo objetivos, lo que ofrece este mario oddisey es muchisimo contenido, muchisimas formas de jugar, bastante libertad, variedad de situaciones y movimientos, una bso trabajadisima, una cantidad de detalles increibles que nos atacan directamente al factor nostálgia. Para mí es el mejor de todos, pero no sería tan increible si antes no hubiesen salido todos los marios anteriores, y sobre todo, mario 64. Es una guinda en la saga mario al igual que zelda botw es una guinda en la saga zelda. No se me ocurre como en Nintendo serán capaces de sorprendernos tras estos dos juegazos. Un saludo.
Se pueden conseguir todas las esferas sin pasarte el juego?o algunas sólo son posibles una vez que has acabado el juego?
Oye... estoooo.....
Me acabo de quedar flipando.

Mi mujer se ha comenzado una partida con su perfil, y yo estoy mirando como juega y tal... y le ha ocurrido una cosa que a mi no me ha pasado. Está ahora en tostarena.... son la 1 de la madrugada..... y en el juego es ee noche!!!!
Pero si yo he jugado incluso a las 3 de la mañana y era de dia!!!!!

Mí no comprende jajaja
Yo tuve el Mario el viernes a las 23 de la noche y el domingo a la misma hora me estaba pasando la historia. Se me hizo corto, pero al calcular las horas con la app de control parental que tengo instalada fueron 20 horas. Desde entonces le he echado otras 15, y aún quedan muchas lunas por recoger.
MarcosHappy escribió:Se pueden conseguir todas las esferas sin pasarte el juego?o algunas sólo son posibles una vez que has acabado el juego?

No, te darás cuenta cuando no puedas coger más porque
el loro o toad te dirán que no tienen más pistas
Danimonto escribió:
Gerudo escribió:Me he cagado con esta mini fase del postgame XD
https://twitter.com/GiruloKFC/status/925782848124022784

Y yo que pensaba que iba a ser todo el juego fácil. Odio el control de las putas ranas.

Yo esa la veo bastante fácil xD! Ya curado de coger todos los soles de Mario Sunshine esas se me hacen sencillas... ahí ni usaría la rana

Me acabo de pasar la fase final de este juego a la primera, y se me ha hecho más difícil lo de las ranas fíjate [qmparto]
De hecho, cierta fase con misiles me ha dado más problemas que la champions road de pacotilla que han puesto aquí XD
Patasack escribió:
MarcosHappy escribió:Se pueden conseguir todas las esferas sin pasarte el juego?o algunas sólo son posibles una vez que has acabado el juego?

No, te darás cuenta cuando no puedas coger más porque
el loro o toad te dirán que no tienen más pistas

Gracias
Duda sobre el post game:

¿Hay algún mundo extra o algo así al conseguir X lunas? Me refiero a uno completo, no a la parte oscura de la luna ni a las mini fases de los cubos. No sé si simplemente es conseguir lunas para conseguirlas todas o hay “algo más “. Creo que se desbloquean más trajes cada cierto n°, pero no sé si otras cosas también.
Llevo pocas horas y 4 mundos visitados. Es pronto pero es uno de esos juegos que justifican por si solos la compra de una consola. Es una auténtica maravilla sin paliativos. Para mí el mejor Mario 3D de la historia es Galaxy 2 pero este va camino de mejorar lo que pensé que era inmejorable. El 64 me marco muchísimo en mi infancia pero creo que ya fue superado hace tiempo y lo está volviendo a ser. Es un auténtica delicia poder disfrutar de videojuegos así que transmiten una fluidez y comunión con el jugador absoluta. Un gran acierto en mi opinión las recompensas contantes con que se ha planteado el desarrollo y absolutamente brillante el concepto de la gorra que se siente como una mecánica que haya convivido siempre con Mario cuando es totalmente inédita. Hay que disfrutarlo que pocos juegos se ven así

Saludos
No tengo dinero asi que no será tan bueno :(
Drakun escribió:

mmmm sin ganas de molestar, y te lo dice uno que esta cercano a los 40, que tiene que ver tener 20 años y que cuando saliera el mario 64 tuviera 2???? acaso no ha podido jugar al mario 64 en los ultimos años??? sabes que existe mercado de segunda mano, que te puedes comprar una consola antigüa y juegos viejos verdad? y que no tienes que haber ni siquiera nacido cuando salio el juego para poder haberlo disfrutado.

por lo demas, el juego, cuanto mas lo juego mas me gusta, y el mundo que no me gusto de primeras cuando lo anunciaron que era el de la ciudad, ahora que he llegado me esta encantando, juegazo, aunque este mario no quita para que me gustaria que saliese mas pronto que tarde un mario 2d para la switch
Hay alguna forma de desactivar lo de controlar el sombrero con movimiento? en serio se me da fatal eso de estar moviendo el control [facepalm]
La virgen la manquera que llevo encima.
Ya estoy en el último reino de la historia, pero en el anterior hay una zona que no se porque hostias no me sale bien, explico:
Reino Fogones, en la fase a donde accedes vestido de cocinero la segunda luna se consigue convertido en una bola de fuego, saltando sobre el jugo caliente de los tomates hasta cruzar y luego saltando dentro de la olla. Pues la bola de fuego SIEMPRE me salta lo justo para dar en el borde de la olla y tirar a Mario dentro con el consecuente daño y tener que repetir. Y no consigo caer dentro...
Knos escribió:La virgen la manquera que llevo encima.
Ya estoy en el último reino de la historia, pero en el anterior hay una zona que no se porque hostias no me sale bien, explico:
Reino Fogones, en la fase a donde accedes vestido de cocinero la segunda luna se consigue convertido en una bola de fuego, saltando sobre el jugo caliente de los tomates hasta cruzar y luego saltando dentro de la olla. Pues la bola de fuego SIEMPRE me salta lo justo para dar en el borde de la olla y tirar a Mario dentro con el consecuente daño y tener que repetir. Y no consigo caer dentro...

Para el último salto toma carrerilla y mantén el Y para ir más rápido y así saltar algo más lejos.

@arcard Pero se referirá a que no es lo mismo jugarlo cuando salió que jugarlo hace "poco" o después cuando ya estaba asentado el 3D, no es la misma sorpresa de juego y algunas mecánicas las verás anticuadas cuando en su día fueron un hito. A mí me pasó con Ocarina of Time, que aún teniendo la Nintendo 64 nunca tuve el juego y lo jugué cuando sacaron el remake para la 3DS, y sinceramente no me chocó de la misma forma que a muchos que lo jugaron en el 98 por razones obvias, yo ya había jugado a otros Zelda en 3D y este incluso se me quedó un poco corto. En cambio si lo hubiese jugado en su día de salida probablemente me hubiera gustado mucho más.

.
.
.

Me sumo a la opinión creo que mayoritaria de que es el mejor Mario 3D de la historia. Y sumo la apuesta, si no es el mejor juego que he jugado en mi vida poco le falta... Aunque esto es más difícil de decir porque no se puede comparar entre los diferentes géneros que hay, pero las sensaciones que me transmite este Mario... inmejorables.
Alguien sabe como se rompen las tocas grises que salen en cada nivel?
txeriff escribió:Alguien sabe como se rompen las tocas grises que salen en cada nivel?

Con paciencia, sigue avanzando [beer]
santivc escribió:
txeriff escribió:Alguien sabe como se rompen las tocas grises que salen en cada nivel?

Con paciencia, sigue avanzando [beer]

Me lo tomaré como que ya lo descubrire)
Gracias

pásate el juego y lo desbloquearas

Pues a mi me salió a la primera, no lo recuerdo como un salto difícil.

Manten pulsado Y para tomar impulso antes de saltar.
Cuando recoges lunas suficientes para ir a otro mundo y cappy te ofrece varias opciones para elegir, hay algún camino óptimo? Yo voy eligiendo a sentimiento... Supongo que luego podrás ir a esos mundos que no has elegido, no?
Gracias
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
arcard escribió:
Drakun escribió:

mmmm sin ganas de molestar, y te lo dice uno que esta cercano a los 40, que tiene que ver tener 20 años y que cuando saliera el mario 64 tuviera 2???? acaso no ha podido jugar al mario 64 en los ultimos años??? sabes que existe mercado de segunda mano, que te puedes comprar una consola antigüa y juegos viejos verdad? y que no tienes que haber ni siquiera nacido cuando salio el juego para poder haberlo disfrutado.

por lo demas, el juego, cuanto mas lo juego mas me gusta, y el mundo que no me gusto de primeras cuando lo anunciaron que era el de la ciudad, ahora que he llegado me esta encantando, juegazo, aunque este mario no quita para que me gustaria que saliese mas pronto que tarde un mario 2d para la switch

Creo que se refiere a que la edad es un factor de impacto crucial a 20 años vista por factor nostalgia.

No es lo mismo ver dragon ball con 59 años que con 7,es un hecho, es un tema desarrollo humano...
e-Minguez escribió:Cuando recoges lunas suficientes para ir a otro mundo y cappy te ofrece varias opciones para elegir, hay algún camino óptimo? Yo voy eligiendo a sentimiento... Supongo que luego podrás ir a esos mundos que no has elegido, no?
Gracias

Solo alteras el orden en que haces esos dos reinos, vamos, que no los dejas atrás.

Yo ando cerca de acabarlo, seguramente hoy caiga.

Un saludo
Lo terminé ayer y es una pasada, además tenía miedo de acabarlo y que va, luego viene lo bueno y sigues con ganas y motivos de revisitar los mundos. Pero me he puesto a pensarlo un poco en frío y a acordarme del Mario galaxy, y no se, pero en concepto, cantidad de mundos, etc... yo creo que el Mario galaxy estaba un pelin por encima. Eso no quiere decir que este sea un mal juego, en absoluto!!
Vaya juegazo. Divertidísimo. Me está encantando.
No leo el hilo por evitar posibles spoilers, me gusta ir descubriendo el juego por mi mismo.

Una pregunta, en los mundos hay un cubo grande que no se puede mover, ni romper ni nada, que no se para que sirve. No se si más adelante en la historia se podrá hacer algo con él, o valen para algo. ¿Hay que hacer algo con ellos?
Ivansm escribió:Vaya juegazo. Divertidísimo. Me está encantando.
No leo el hilo por evitar posibles spoilers, me gusta ir descubriendo el juego por mi mismo.

Una pregunta, en los mundos hay un cubo grande que no se puede mover, ni romper ni nada, que no se para que sirve. No se si más adelante en la historia se podrá hacer algo con él, o valen para algo. ¿Hay que hacer algo con ellos?

Respondido en esta misma página. No lees el hilo, pero ya lo leen los demás para responder las mismas preguntas varias veces [+risas]
Sobre el postgame

Se pueden comprar lunas en la tienda del reino champiñon, aparentemente sin límite. Esto es realmente así?
7018 respuestas