Super Mario Odyssey

Alguien puede solucionarme una duda sobre las pistas artísticas (mundo reino lago y arbolado)
El caso es que no recuerdo si en reino arbolado vi o no una pista artística colgada en algún punto, tal y como la hay en reino del lago. Había pista artística en arbolado?
Pumurock escribió:Alguien puede solucionarme una duda sobre las pistas artísticas (mundo reino lago y arbolado)
El caso es que no recuerdo si en reino arbolado vi o no una pista artística colgada en algún punto, tal y como la hay en reino del lago. Había pista artística en arbolado?

Sí hay.
@dani_rs Me has puesto de ignorante y has puesto que "opinar es gratuito" de forma malintencionada sencillamente por no compartir tus mismos criterios [oki]

Solo voy a decir una cosa, no soy yo precisamente el que está intentando imponer la "verdad universal" de que Super Mario 64 es el mejor Super Mario de la historia o el juego mas influyente de la historia de los videojuegos. A mi me parece muy bien que algunos penséis así, yo no pienso así y he dado mi opinión y punto. Si no estás de acuerdo, es tan sencillo como contra-argumentar en vez de ir a faltar al respeto que es lo que has acabado haciendo. Y como es lo que has acabado haciendo y no parece que vaya a ser posible hacer ningún debate amistoso, aquí se queda la cosa. [bye]
@andonet
No, si no me refiero a comprar exactamente las mismas que se consiguen jugando, sino a adquirirlas en la tienda las dos que me dejo. Unas por otras, pero llegando al número máximo.

En cualquier caso volveré a intentarlo antes, pero se me hace muy pesado.
Pumurock escribió:Alguien puede solucionarme una duda sobre las pistas artísticas (mundo reino lago y arbolado)

Si. Está...
nada más salir de la Odyssey en la extensión de bosque que hay. Por la zona de la derecha en un árbol por detrás.
pues despues de unos dias de vicio con el juego solo puedo decir que me encanta la verdad....recomendadisimo para cualquier....ha merecido la pena la espera
Tengo la misma duda que muchos de aquí una vez llegado al postgame

se pueden comprar infinitas lunas en el reino champiñón? Qué supone eso? He comprao ya más de 25 y me da que no hay límite...
(mensaje borrado)
Una duda sobre las lunas del post game y el primer mundo en concreto..

Resulta que me faltan 3 y las tengo marcadas en el mapa pero por muchas vueltas que de no doy con ellas. Luego me he dado cuenta que hay una para comprar en la tienda pero no la he comprado. No lo entiendo, esas lunas que faltan se compran o estan ahi y no las veo? xD
Malone73 escribió:Aquí otro que ha terminado este mediodía la historia principal, me ha llevado unas 14 horas y unas 150 lunas, por si a alguien le sirve esto de orientación.

En cuanto a lo que surge después (y NO es spoiler, para que quien quiera lea tranquilo)...

...la dificultad, ¿no sube una burrada?

No creo que suba demasiado... Lo que creo que es que has cogido las lunas necesarias y te has pirado de los reinos, cosa respetable ya que así has querido jugar. Lo que digo es que yo a penas acabo de pasar el Reino Urbano y ya estaba sobre las 250 (no me he dejado ninguna). El hecho de que te hayas perdido taaaantas es que te has privado de las más "complicadas" y no has llegado curtido al final has notado esa subida.
santivc escribió:
oscar_fv escribió:
Danimonto escribió:Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...

Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña

A mí el de volley me pareció facilísimo pero eso sí, jugando en modo tv con los joycon separados y aprovechando el control del movimiento. Quedándote en medio de la pista solo hace falta girarse hacia donde vaya la pelota y agitar el joycon para lanzar la gorra, y así todo el rato.

Me hice solo 120 y pico creo pero porque lo dejé, que estaba cansado esa noche de jugar ya. Pero haciéndolo así creo que se puede sacar bastante, más teniendo en cuenta que la pelota puede botar una vez (bota muuuuy poco, eso sí) y te da un pequeño margen por si le das tarde.

Me apunto esa tecnica para cuando lo intente hacer
Historia finiquitada, unas 340 lunas y yo creo que algo más de 15 horas, entre 15 y 20. Seguiremos a ver que más hay.
Yo unas 30 horas y casi 500 lunas con historia acabada. Casi todo lo q se podia conseguir antes de acabar lo he conseguido.

Se van los creditos y seguimos xD
Capell escribió:Pues yo en menos de 10h tenia mas de 240 lunas y el juego pasado xD Eso si, el post-game me está pareciendo una pasada. Intento dosificarlo para no terminármelo muy rápido, pero es que la historia principal y las lunas que se pueden obtener durante la misma me parecieron muy fáciles y muy obvias, por lo que, sin exagerar, cada hora conseguía unas 25 lunas de media (momentos en que conseguía 3-4 en menos de 1 min y luego lo mismo 4-5 sin encontrar ninguna hasta volver a encontrar 3-4...).

Jajaja, está claro que cada uno sigue un ritmo, y el mío ha sido mucho más paquete: yo pensaba que estaba yendo demasiado rápido por invertir solo 14 horas... y coger una media de 10 lunas por hora. Vamos, que pensaba que lo estaba haciendo demasiado deprisa... ¡y tú has ido a más del doble de ritmo, cogiendo lunas! [carcajad]

shinken escribió:Pocas lunas veo... se ve que no te has parado mucho. Yo tengo ya 200 lunas y voy por
El reino urbano

El caso es que sí que me he ido parando, observando y demás... pero está claro que no lo suficiente :p

Danimonto escribió:No creo que suba demasiado... Lo que creo que es que has cogido las lunas necesarias y te has pirado de los reinos, cosa respetable ya que así has querido jugar. Lo que digo es que yo a penas acabo de pasar el Reino Urbano y ya estaba sobre las 250 (no me he dejado ninguna). El hecho de que te hayas perdido taaaantas es que te has privado de las más "complicadas" y no has llegado curtido al final has notado esa subida.

Lo cierto es que he ido cogiendo las lunas que necesitaba y aquellas que más o menos encontraba o intuía por dónde podían estar, es cierto. Y sí, imagino como dices que me deben de quedar muchísimas de las complicadas. El caso es que ahora, para salir de donde estoy, me pide muchas lunas... y claro, me cuesta horrores conseguirlas porque me matan que no veas... [+risas] Para ser más explícito, usaré la etiqueta spoiler:

Entro en los cuadros donde hay de nuevo peleas con jefes finales, como el robot de Donk City, el monstruo ese de los puños, el pulpo, etc. Pero he visto, en una primera aproximación, que son mucho más difíciles. Las fases de plataformeo 2D también, etc. No me quejo, por supuesto, porque de hecho yo soy tirando a torpe, jeje, y de hecho es mejor así, porque esto sí que es un reto de verdad. Pero es cierto que me ha sorprendido cómo de repente ha subido el nivel... :)
¿Alguien puede poner algunas imágenes del interior de la guía por favor?
Zissecko escribió:Tengo la misma duda que muchos de aquí una vez llegado al postgame

se pueden comprar infinitas lunas en el reino champiñón? Qué supone eso? He comprao ya más de 25 y me da que no hay límite...

Misma duda porr aqui jaja
oscar_fv escribió:
Zissecko escribió:Tengo la misma duda que muchos de aquí una vez llegado al postgame

Misma duda porr aqui jaja

Yo tambien, help plzzzz

Un saludo!!
Respondo a eso
La guía pone que puedes comprar todas las energilunas que quieras (imagino que infinitas) para poder llenar de combustible la nave.
https://imgur.com/a/Th4Mk

Y una duda para la gente que tiene la guía:
La luna 26 del reino del lago no está mal? El pasadizo del cuadro de la playa pulpierre no da al reino del lago, da a el reino arbolado.
gibsT0 escribió:Respondo a eso
La guía pone que puedes comprar todas las energilunas que quieras (imagino que infinitas) para poder llenar de combustible la nave.

La luna 26 del reino del lago no está mal? El pasadizo del cuadro de la playa pulpierre no da al reino del lago, da a el reino arbolado.

No lo entiendo entonces. No hay límite? Es absurdo
Yo tampoco lo entiendo, es absurdo poder comprar todas las que quieras

Un saludo
No, no es absurdo si solo sirven de combustible. Por muchas que compres (que ojo, cuestan 100 monedas cada una), las de cada reino siguen como pendientes.
Malone73 escribió:
No, no es absurdo si solo sirven de combustible. Por muchas que compres (que ojo, cuestan 100 monedas cada una), las de cada reino siguen como pendientes.

Vamos, que he tirado 2500 monedas no?
@Zissecko si te sirve de consuelo... Yo también jajajaja.

Un saludo!!
Pues a mi xtralife no se me ha dignado a enviarme la guia coleccionista,pero cobrar bien que la han cobrado
Zissecko escribió:
Malone73 escribió:

Me voy a cagar en todo jodeeeeeeeer, putos trolls los de nintendo, he tirado 5000 putas monedas... T.T a tomar por culo... Podrían decir al menos que esas lunas no sirven para nada.
@alexrikelme Si sirve, no te rayes xD La Odyssey tiene un límite de lunas y no se puede alcanzar sin comprar lunas extra. Eso si, no compres mas, haz el 100% y luego compras las que necesites (que son aun unas pocas aparte de las que has comprado xD)
Juego terminado. Conseguidas 309 energulinas.

Muy corto. Extremadamente fácil. El juego es divertido, pero... es un juego de 30€ no de 60€; lo siento Nintendo, pero las cosas como son.

Ahora a ver si consigo todo lo que falta, pero vamos... juego a medio fuelle.
@Diskover
Solo te digo que ahora te quedan las pruebas mas guapas que tiene el juego con diferencia.
Vamos, que yo soy el primero que dice que el contenido principal es MUY fácil y bastante corto, pero el contenido post-game es muy bueno.
Yo tire mucho dinero antes de tener la guia también, pero bueno, es lo que hay
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alexrikelme escribió:
Zissecko escribió:
Malone73 escribió:

Me voy a cagar en todo jodeeeeeeeer, putos trolls los de nintendo, he tirado 5000 putas monedas... T.T a tomar por culo... Podrían decir al menos que esas lunas no sirven para nada.

Si que sirve...
Historia terminada anoche con 235 lunas.
Me ha gustado muchísimo.
Ahora me doy un descansito para pasar el finde en Hong Kong y el lunes a muerte con el postgame.

combustible infinito para que? Hay mundos infinitos? Será por si alguiem no es capaz de conseguir las cosas por si mismo pues las consigue con monedas no? Ni idea
que tremendo el postgame. Estoy enganchadisimo y perdí la cuenta de lo que llevo jugado a esta maravilla!!
He echado cuentas de las horas que llevo mirando la app de control parental y llevo unas 17 horazas, he conseguido 240 lunas y voy por
el reino del hielo, aun ni lo he empezado , primero elegí el de la playa

Yo alucinó la peña que se lo ha pasado en unas 8 horas [+risas]
Voy cogiendo todas las lunas que puedo antes de pasar a otro reino, tampoco me vuelvo loco por que doy por echo que muchas se tendrán que coger en el postgame.

Me esta gustando mucho, mas o menos lo que esperaba. Eso si por ahora muy fácil.

Hay que ver con el Tegra x1 lo que se puede hacer, hay algunas zonas que lucen muy bien en modo tv y es una delicia el rendimiento, los 60fps rocosos son una delicia.

Juegazo pero para mi no le quita el goty al gran Zelda botw.
JaviGabber escribió:Juegazo pero para mi no le quita el goty al gran Zelda botw.

Eso mismo pienso yo, l seles es mucho Zelda para que Mario le quitase el goty
Me está encantando este juegazo aunque me han comentado que tiene bastantes guiños que sinceramente me son imposibles de entender porque es mi primer Mario de la saga, por desgracia. Por cierto, me entristece un poco el top de ventas del mes de octubre en España, que sabiendo que Mario suele ser un rompeventas siempre, ni así ha conseguido superar al Fifa de turno. Es que no lo entiendo, siempre venden los mismos juegos y mientras que este Mario es una currada, el Fifa lo pueden hacer y costear de sobra en un solo año o incluso menos, y aun así estos siempre terminan vendiendo millonadas. Normal que al final cada vez las desarrolladoras sean más vagas creando juegos, si ven que sagas como Fifa y CoD sin ofrecer nada van a vender SIEMPRE los que más mientras que los que verdaderamente se esfuerzan en desarrollar un juego todavía se comen la hostia en este país... Qué triste, de verdad, qué triste.
Burakku escribió:Me está encantando este juegazo aunque me han comentado que tiene bastantes guiños que sinceramente me son imposibles de entender porque es mi primer Mario de la saga, por desgracia. Por cierto, me entristece un poco el top de ventas del mes de octubre en España, que sabiendo que Mario suele ser un rompeventas siempre, ni así ha conseguido superar al Fifa de turno. Es que no lo entiendo, siempre venden los mismos juegos y mientras que este Mario es una currada, el Fifa lo pueden hacer y costear de sobra en un solo año o incluso menos, y aun así estos siempre terminan vendiendo millonadas. Normal que al final cada vez las desarrolladoras sean más vagas creando juegos, si ven que sagas como Fifa y CoD sin ofrecer nada van a vender SIEMPRE los que más mientras que los que verdaderamente se esfuerzan en desarrollar un juego todavía se comen la hostia en este país... Qué triste, de verdad, qué triste.

Hombre, Fifa tiene un mercado de mas de 60 millones de PS4, y Switch solo 7 millones, todo esto a nivel global, es lógico que venda más.
oscar_fv escribió:

combustible infinito para que? Hay mundos infinitos? Será por si alguiem no es capaz de conseguir las cosas por si mismo pues las consigue con monedas no? Ni idea

imagino que es para eso, por si alguien quiere ir más rápido en vez de buscar. Yo compré unas cuantas y desbloqueé mundo. No parece haber límite de cuantas comprar, pero eso no quiere decir que haya mundos infinitos. Igual si que llega un punto en el que no sube el contador, eso no lo sabré hasta que no encuentre todas las lunas y pruebe jaja
Capell escribió:@Diskover
Solo te digo que ahora te quedan las pruebas mas guapas que tiene el juego con diferencia.
Vamos, que yo soy el primero que dice que el contenido principal es MUY fácil y bastante corto, pero el contenido post-game es muy bueno.

Si, si lo se. Estoy ahora con ellas. Intentar hacer el 100%, pero la sensación que me ha dejado el juego es ese, el de medio fuelle.

Un juego bueno al que no han sabido sacarle todo el potencial que tenía.
JaviGabber escribió:
Yo alucinó la peña que se lo ha pasado en unas 8 horas [+risas]

Imagen

Imagen

Y eso solo ayer...
(mensaje borrado)
@darksolidus @Burakku
Además del parque de consolas establecido habéis tenido en cuenta ambos que Mario está el segundo... Con solo tres días en el mercado??!! Mientras que el FIFA tuvo todo el mes al completo.
No hay que olvidar, que FIFA está en TODAS plataformas disponibles.

Eso sí, yo que curro vendiendo videojuegos, puedo decir que el juego ha sido un rotundo éxito. Tanto suelto, como en bundle con la consola.

Auguro que en Navidades va a ser el producto estrella de regalo.
A mi personalmente lo que me está cortando el ritmo de vez en cuando es la discrepancia en los mundos, me explico. Hay mundos maravillosos donde aparte de un diseño genial para conseguir las lunas tienes que moverte mucho, secretos, zonas ocultas, uso de los personajes del entorno....fantasticos, y luego pasas a otro donde es todo relativamente muy simple y sencillo de conseguir la mayoria en una pasada.....y eso me deja como con un sabor agridulce, lo disfrutas, pero hay mundos donde esperaba más dificultad, o vaya, pensaba que iria en aumento increscendo a raiz que fueras cambiando de mundos, pero veo que cada mundo independientemente salgan antes o después, tienen una dinámica y no van ganando en dificultad realmente como tal, si hay lunas en todos los mundos que son complicadas y requieren de más de un intento o buscarle la vuelta, pero a nivel de dificultad por ejemplo en cuando a juego del año me quedo personalmente con el Zelda por su libertad y genial mundo abierto que te mete en apuros muchas veces, sin desmerecer este Mario que para mi es una maravilla, lo único pues detalles que me van pareciendo.
yo a nivel personal nunca he tenido afinidad con los juegos de mario, pero este ultimo e ha encantado, la estetica me encanta, los desafios y demas, no esta a la altura de mi adorado Zelda, pero es cierto que te obliga a buscar muchas cosas y a romperte la cabeza cosa mala, yo lo veo como un fusion evolucionada del galaxy y el toad treasure tracker
Burakku escribió:Me está encantando este juegazo aunque me han comentado que tiene bastantes guiños que sinceramente me son imposibles de entender porque es mi primer Mario de la saga, por desgracia. Por cierto, me entristece un poco el top de ventas del mes de octubre en España, que sabiendo que Mario suele ser un rompeventas siempre, ni así ha conseguido superar al Fifa de turno. Es que no lo entiendo, siempre venden los mismos juegos y mientras que este Mario es una currada, el Fifa lo pueden hacer y costear de sobra en un solo año o incluso menos, y aun así estos siempre terminan vendiendo millonadas. Normal que al final cada vez las desarrolladoras sean más vagas creando juegos, si ven que sagas como Fifa y CoD sin ofrecer nada van a vender SIEMPRE los que más mientras que los que verdaderamente se esfuerzan en desarrollar un juego todavía se comen la hostia en este país... Qué triste, de verdad, qué triste.

En la última semana (desde que salio odyssey) las ventas en España son:

1- Mario Odyssey 55.000
2- Assassins creed Origins ps4 34.000 (sumando todas las plataformas 38.000)
3- Fifa 18 ps4 13.000
4- GT sport 6.000
5- Destiny 2 PC 3.000

Eso si fifa 18 lleva 350.000 copias vendidas en todas las plataformas, el parque de consolas es muuucho mayor y en España ya se sabe, conozco a gente que tiene la play solo para jugar al fifa.

Pd: Sacado del podcast de vandal.

sobre lo de los cuadros, depende del rumbo que cogieras en la historia principal (cuando te da a elegir dos reinos), los reinos a donde te mandan los cuadros se intercambian, lo pone en la guía.

un saludo
Pasado el juego principal.

¿Alguien me explica con spoiler que trata el postgame?
load escribió:Pasado el juego principal.

¿Alguien me explica con spoiler que trata el postgame?

Conseguir más lunas que salen gracias a los cuadrados metálicos esos en cada mundo, nuevos mundos,
y eso [beer] Bastante cargadito de lunas que quedan!

Y con spoiler... Darth Vader es el padre de Luke.
Tengo una duda sobre el postgame, no pido un spoiler, sólo que se me diga si
vale la pena durante la historia pagar a toad para que te diga dónde están las lunas, ya que he leído que luego te señala todas las localizaciones, es eso cierto?
7018 respuestas