Super Mario Odyssey

Bueno, no he acabado el juego al 100%, pero con
937

lunas conseguidas, y quedándome muy pocas de las principales, creo que puedo dar mi opinión medianamente justificada.

Como juego es un grandísimo juego. De los mejores que he jugado. El nivel artístico es apabullante; el control tiene pocas pegas (ligera dificultad para hacer algún tipo de movimiento sólo); y el diseño de mundos también es genial. Pero como Mario no me ha acabado de convencer. Me gustaron más otras propuestas jugables como Mario Galaxy 2 o el mismo Super Mario 3D World.

El problema que le veo es que, aún teniendo Mario más movimientos y versatilidad que en ninguna otra entrega... no es un juego de plataformas, es un juego de exploración. Y repito, como juego de exploración (un tipo de sistema que me encanta) me parece buenísimo; pero disfruté más con Mario Galaxy 2. Ahí cada nivel, cada sección, era un puzzle plataformero en sí mismo; pero aquí, en ese afán de darle lógica al mundo que nos rodea perdemos la propia esencia de las plataformas. Por eso, lo que más disfruto son la secciones de plataformas puras que no buscan ser lógicas, sino que simplemente están construidas para ser un reto. Es decir, cada vez que atraviesas una puerta, usas un espantapájaros o bajas por una chimenea. Ahí, lejos del encorsetado mundo lógico que han construido, el juego si quiere pertenecer al género al que siempre perteneció.

Por otro lado, y comprendiendo que intentan aportar diferentes maneras de jugar y conseguir lunas... he notado una excesiva repetición de mecánicas. Tales como
rastrear con el perro, carrera de Koopas, notas musicales, comprar en la tienda, localizar a Peach, plantar semillas, golpear aves, etc.

Pierde el factor sorpresa que al menos, a mi, me supuso Mario Galaxy, tanto el 1 como el 2. Esa construcción de mecánicas basada en 1 idea = 1 nivel. Eso es algo no percibo en Mario Odyssey. Todo lo noto repetitivo y reciclado, de tal forma que cuando encuentro una idea original como
tener que subir una motocicleta a un tejado

lo celebro como un grandísimo logro. Pero es algo que ocurre pocas veces.

Hasta ahí lo malo. En cambio a nivel narrativo me parece maravilloso. Para mí, el Mario con más historia nunca hecho (ojo: no he jugado al Mario Sunshine; el único que me queda por jugar) y un gran paso para la saga. Cada Reino tiene su historia y trasfondo; y el hecho de ir reencontrándote a menudo con
Bowser

hace que crees un vínculo necesario entre ambos. Además, contiene varios momentos para mi ya en la cúspide de la saga:
El festival de New Donk City, el nivel de lava en la luna, y la cara más oculta de la luna.


¿Es difícil el juego? No especialmente; al menos no para mi. Pero también es cierto que con 30 años ya he jugado a decenas de juegos de plataformas, y el timing de los saltos los pillas a la primera en cuanto tengas algo de experiencia. En cambio, si fuera un chico de 12 años con poca experiencia en este tipo de juegos, tal y como viví el Super Mario World en la Game Boy Advance... fliparía y me costaría seguro. Así que por mi parte ningún problema con eso. Me parece al nivel de resto de marios: accesible en su línea principal, y complicado en las últimas lunas. Nada nuevo bajo el sol.

Por otro lado, yo no jugué al Mario 64 en su día, no tenía consola. Pero si que lo disfruté con el tiempo en una Nintendo 64 original. Y me sumo a los que dicen que ni de coña esos mundos eran mayores, ni el juego era más largo. La dificultad de Mario 64, bajo mi punto de vista, radicaba enormemente en la cámara y el control. Cuando pules hasta el extremo esas cuestiones como pasa en Super Mario Odyssey la dificultad ya sólo radica en el diseño de niveles en sí. Y no es que Mario 64 este mal, es que Odyssey es mejor y más variado en ese aspecto.

No obstante repito, y termino con este tocho, me parece buen juego (y la cantidad de horas que le he echado desde este viernes me avalan), pero un Mario normalito. Disfruté más de la dificultad de Super Mario World, del diseño de niveles de Super Mario Galaxy 2, y de las sorpresas constantes de Super Mario 3d World. Pero como esto va de gustos, este es únicamente el mío.
- Una pregunta, se puede hacer los movimientos de agitar los joys si se juega en modo portatil normal (sin tener que agitar la consola claro)?
- Por ejemplo, lo de lanzar gorra hacia arriba, o dando un círculo....
- Muchas gracias de antemano!
De Mario Odyssey después de acabarlo
No se porque pero esperaba Isla Delfino y Ciudad Delfino :( también esperaba el Castillo de Peach con mas salas, la han dejado en la entrada y ya pasandome de la raya alguno de los niveles vuelto a hacer esto último no hacía falta, tan solo hubiese sido la guinda final. Pero si esperaba Isla Delfino y el castillo de Peach mas grande y con mas salas imitando a las de 64



Por cierto donde cojones están Peach y Tiara cuando acaba el juego? En el castillo no desde luego xD
GrimFregando escribió:De Mario Odyssey después de acabarlo
No se porque pero esperaba Isla Delfino y Ciudad Delfino :( también esperaba el Castillo de Peach con mas salas, la han dejado en la entrada y ya pasandome de la raya alguno de los niveles vuelto a hacer esto último no hacía falta, tan solo hubiese sido la guinda final. Pero si esperaba Isla Delfino y el castillo de Peach mas grande y con mas salas imitando a las de 64



Por cierto donde cojones están Peach y Tiara cuando acaba el juego? En el castillo no desde luego xD


En todos los reinos, te da una luna en cada reino que la visites. Estás de viaje.
AndoNET escribió:
GrimFregando escribió:De Mario Odyssey después de acabarlo
No se porque pero esperaba Isla Delfino y Ciudad Delfino :( también esperaba el Castillo de Peach con mas salas, la han dejado en la entrada y ya pasandome de la raya alguno de los niveles vuelto a hacer esto último no hacía falta, tan solo hubiese sido la guinda final. Pero si esperaba Isla Delfino y el castillo de Peach mas grande y con mas salas imitando a las de 64



Por cierto donde cojones están Peach y Tiara cuando acaba el juego? En el castillo no desde luego xD


En todos los reinos, te da una luna en cada reino que la visites. Estás de viaje.

Muchas gracias, no has echado de menos ciudad delfino de Sunshine como reino de la isla delfino?
@GrimFregando quizás lo metan en Super Mario Odyssey 2 xD
AndoNET escribió:@GrimFregando quizás lo metan en Super Mario Odyssey 2 xD

Crees que habrá 2a parte? :O
GrimFregando escribió:
AndoNET escribió:@GrimFregando quizás lo metan en Super Mario Odyssey 2 xD

Crees que habrá 2a parte? :O


Si por mí fuera sí, creo que esta fórmula se merece otro juego. Pero conociendo a Nintendo, vete a saber...
AndoNET escribió:
GrimFregando escribió:
AndoNET escribió:@GrimFregando quizás lo metan en Super Mario Odyssey 2 xD

Crees que habrá 2a parte? :O


Si por mí fuera sí, creo que esta fórmula se merece otro juego. Pero conociendo a Nintendo, vete a saber...

Y un DLC de plataformeo puro y duro? Uno que desbloquee un mundo totalmente abstracto, sin transformaciones, solo con capi y el salto. Eso también estaría bien.
marcv_92 escribió:
AndoNET escribió:Si por mí fuera sí, creo que esta fórmula se merece otro juego. Pero conociendo a Nintendo, vete a saber...

Y un DLC de plataformeo puro y duro? Uno que desbloquee un mundo totalmente abstracto, sin transformaciones, solo con capi y el salto. Eso también estaría bien.


Pues a mí lo que me gusta son las transformaciones jaja, así que igual tendrían que hacer varios reinos para contentar a todos.

No creo que haya DLC, sino ya lo habrían anunciado no?
@AndoNET El de Mario Kart lo anunciaron después de sacar el juego, así que puede ser :)
marcv_92 escribió:@AndoNET El de Mario Kart lo anunciaron después de sacar el juego, así que puede ser :)


Ojalá, pero yo por si acaso no cuento con ello.
Este juego es mejor de lo que esperaba, para mí a la altura del 64, por encima de los Galaxy y muy muy por encima del 3d World.
Además vaya sorpresa de postgame, impecable.
Menuda sacada de chorra el reino urbano y eso que cuando lo vi en los trailers me chirriaba mucho.

vaxvax escribió:- Una pregunta, se puede hacer los movimientos de agitar los joys si se juega en modo portatil normal (sin tener que agitar la consola claro)?
- Por ejemplo, lo de lanzar gorra hacia arriba, o dando un círculo....
- Muchas gracias de antemano!


Lanzar la gorra hacia arriba que yo sepa no pero es un movimiento totalmente prescindible.
El giro de la gorra se hace haciendo un giro de 360° con el stick para que Mario ruede como una peonza y tiras la gorra.
El juego es cojonudo. Tengo mas de 400 lunas sacadas y creo que estoy cerca del final. De momento estoy consiguiendo todo lo de cada mundo antes de avanzar, menos una luna que me quedó porque no me apetecia hacerla en ese momento.

Segun avanza los escenarios son mas currados diria yo. Eso si, los verdaderamente abiertos que son los mas grandes son los que realmente merece la pena. Esta tarde seguiré avanzando jeje
Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...
SaTiRe escribió:Este juego es mejor de lo que esperaba, para mí a la altura del 64, por encima de los Galaxy y muy muy por encima del 3d World.
Además vaya sorpresa de postgame, impecable.


Buff, supongo que te encantara lo de la exploracion a muerte, osea por las monedas moradas y tal, pero sin embargo a mi me molaba mas 3D World, los ultimos 4-5 mundos son de lo mejor que he jugado de un Mario y me muero de ganas de que saquen un 3D World 2 o como quieran llamarle.

Odyssey tambien esta genial eso si [oki]
Danimonto escribió:Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...

Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña
JaviGabber escribió:Menuda sacada de chorra el reino urbano y eso que cuando lo vi en los trailers me chirriaba mucho.

vaxvax escribió:- Una pregunta, se puede hacer los movimientos de agitar los joys si se juega en modo portatil normal (sin tener que agitar la consola claro)?
- Por ejemplo, lo de lanzar gorra hacia arriba, o dando un círculo....
- Muchas gracias de antemano!


Lanzar la gorra hacia arriba que yo sepa no pero es un movimiento totalmente prescindible.
El giro de la gorra se hace haciendo un giro de 360° con el stick para que Mario ruede como una peonza y tiras la gorra.


gracias compi, luego lo pruebo. No veo bien que se permitan movimientos según el tipo de control que uses, debería ser los mismos para todos.
Ultimo castillo, siento el "final" cerca y no quiero acabe este viaje, que se no terminara...

Gracias a nintendo por esta obra maestra, cada mundo con sus habitantes" muy distinto al anterior, la mezcla de exploración y plataformeo, este juego es epico, me he repetido Kong City 5 veces nada mas por el festival.

Graficos, jugabilidad, sonido, una obra maestra.
oscar_fv escribió:
Danimonto escribió:Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...

Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña


Ese aún no lo hago... En el del salto hice 370 y algo... Pero ya el dedo me dolía.


@javigabber opino igual que tú, el reino urbano se me hacía raro en los trailer pero una vez dentro es una sacaba de chorra... Joder es genial la verdad
oscar_fv escribió:
Danimonto escribió:Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...

Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña

yo hacer estuve viendolo y vi la tabla con uno que tiene 55555 saltos, que clase de enfermo se pone a hacer eso? xD y detras habia gente con mas de 20k o hay truco o esta muy mal la gente y tiene mucho vicio
arcard escribió:
oscar_fv escribió:
Danimonto escribió:Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...

Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña

yo hacer estuve viendolo y vi la tabla con uno que tiene 55555 saltos, que clase de enfermo se pone a hacer eso? xD y detras habia gente con mas de 20k o hay truco o esta muy mal la gente y tiene mucho vicio


Un pañal, reflex para el dedo y mucha paciencia [qmparto]
Pues yo la segunda del salto y la del voley las pienso comprar en sustitución, me revelo ante la idea de que un minijuego sea imprescindible para el 100%, aunque sé que no es raro.
suni0102 escribió:
arcard escribió:
oscar_fv escribió:Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña

yo hacer estuve viendolo y vi la tabla con uno que tiene 55555 saltos, que clase de enfermo se pone a hacer eso? xD y detras habia gente con mas de 20k o hay truco o esta muy mal la gente y tiene mucho vicio


Un pañal, reflex para el dedo y mucha paciencia [qmparto]


Yo también pensé lo mismo ...que esa gente tendrían a alguien dándoles de comer en cuchara jajaja
vaxvax escribió:
JaviGabber escribió:Menuda sacada de chorra el reino urbano y eso que cuando lo vi en los trailers me chirriaba mucho.

vaxvax escribió:- Una pregunta, se puede hacer los movimientos de agitar los joys si se juega en modo portatil normal (sin tener que agitar la consola claro)?
- Por ejemplo, lo de lanzar gorra hacia arriba, o dando un círculo....
- Muchas gracias de antemano!


Lanzar la gorra hacia arriba que yo sepa no pero es un movimiento totalmente prescindible.
El giro de la gorra se hace haciendo un giro de 360° con el stick para que Mario ruede como una peonza y tiras la gorra.


gracias compi, luego lo pruebo. No veo bien que se permitan movimientos según el tipo de control que uses, debería ser los mismos para todos.


Para mi ese es el mayor fallo de este juego. Que en modo portátil no tengas las mismas opciones de control. No descartaría un parche que solucione esto o que permita mapear los controles a tu gusto como hicieron en ARMS.
oscar_fv escribió:
Danimonto escribió:Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...

Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña

A mí el de volley me pareció facilísimo pero eso sí, jugando en modo tv con los joycon separados y aprovechando el control del movimiento. Quedándote en medio de la pista solo hace falta girarse hacia donde vaya la pelota y agitar el joycon para lanzar la gorra, y así todo el rato.

Me hice solo 120 y pico creo pero porque lo dejé, que estaba cansado esa noche de jugar ya. Pero haciéndolo así creo que se puede sacar bastante, más teniendo en cuenta que la pelota puede botar una vez (bota muuuuy poco, eso sí) y te da un pequeño margen por si le das tarde.
Patasack escribió:Pues yo la segunda del salto y la del voley las pienso comprar en sustitución, me revelo ante la idea de que un minijuego sea imprescindible para el 100%, aunque sé que no es raro.


A qué te refieres con comprar?
Zissecko escribió:
Patasack escribió:Pues yo la segunda del salto y la del voley las pienso comprar en sustitución, me revelo ante la idea de que un minijuego sea imprescindible para el 100%, aunque sé que no es raro.


A qué te refieres con comprar?

Pues no he llegado al final del juego, pero he leído muchas veces que se pueden comprar las lunas que quieras. No es así?
Ya me he pasado la historia principal. Parece que hay mucho endgame. Así que le daré una oportunidad.

En mi opinión siendo escueto. Ha sido buen juego pero no es para tanto.
Zelda me gusto muchísimo más.
Decir que ambos han cuidado hasta el último detalle. Pero a mí este Mario se me ha hecho repetitivo y cansino, en algunas zonas. Tenía reinos muy mal hechos, y otros jodidamente preciosos.
La jugabilidad una delicia, aunque no he entendido las transformaciones. Ha sido un añadido que te sirve para poco. Si, romper una pared para avanzar, o poder recorrer volando x tramo. Pero porque se ha acotado tanto el uso de las transformaciones. Hubiera molado atribuirle más protagonismo.
Me ha gustado, pero se me ha quedado algo corto con respecto a mis expectativas.
Ya que estáis con los mini juegos alguna recomendación para la (supongo que existe) segunda luna del
circuito de coches rc?
Se me hace imposible xD los demás a la primera pero este pu
Patasack escribió:
Zissecko escribió:
Patasack escribió:Pues yo la segunda del salto y la del voley las pienso comprar en sustitución, me revelo ante la idea de que un minijuego sea imprescindible para el 100%, aunque sé que no es raro.


A qué te refieres con comprar?

Pues no he llegado al final del juego, pero he leído muchas veces que se pueden comprar las lunas que quieras. No es así?


No, no puedes comprarlas.

Las lunas que puedes comprar no son lunas que se pueden conseguir "jugando".
arcard escribió:
oscar_fv escribió:
Danimonto escribió:Joder no me sean flojos... He visto gente que no ha hecho de 50 saltos en el desafío de saltar la cuerda...

Yo hice los 100 para la segunda luna. Pude hacer mas pero me cansé jaja

Me parece mas dificil la del volley playa, 100 toques es dificil, de hecho es la luna que dejé para el final cuando tenga mas maña

yo hacer estuve viendolo y vi la tabla con uno que tiene 55555 saltos, que clase de enfermo se pone a hacer eso? xD y detras habia gente con mas de 20k o hay truco o esta muy mal la gente y tiene mucho vicio


Pero como puedes estar delante de la tv haciendo 55555 saltos!!?? a mi me suena a glitch, teniendo en cuenta que una hora son 3600 segundos y que hay 1 segundo por salto, han estado 15 horas dandole al boton sin fallar?? claaaro

Saludos!
Trikiton escribió:Pero como puedes estar delante de la tv haciendo 55555 saltos!!?? a mi me suena a glitch, teniendo en cuenta que una hora son 3600 segundos y que hay 1 segundo por salto, han estado 15 horas dandole al boton sin fallar?? claaaro

Saludos!


Imagen
Yo creo que lo mejor de este juego es la absoluta maestría de intercalar retos de caracter variado en un amalgama que encaja perfectamente. Me gustan los plataformas pero cuando prevalecen sobre cualquier otro registro me agotan, por muy brillantes que sean. Me gusta la exploración pero cuando se vuelve constante y sin contrapunto me agota también. Creo que Nintendo ya tanteo con Zelda el como distribuir la jugabilidad en proporciones justas ofreciendo variedad y ritmo.

Entiendo que a habrá gente que prefiere propuestas más especializadas pero yo creo que esta es una formula ganadora. Encontrar momentos de pausa y momentos dinámicos enlazados en una única experiencia compacta. El jugador luego tiene la libertad para acercarse más/menos a lo que su percepción jugable reclama. Creo que si divides el producto por segmentos siempre faltara algo Vs un producto más definido.

Ahora bien, si ese ritmo variado te encaja se acabaron los debates. Paso con Zelda y pasa ahora con Mario. En mi caso funciona como un reloj suizo: Disfruto de los segmentos por separado ofrenciendome un todo compensado, proporcionado y dinámico (y para que algo sea dinámico de forma constante se requiere cierto contrapunto pausado pese a parecer esta afirmación una dicotomia) Al final el juego consigue que quiera explorar porque sé que dentro de la exploración se me van a ofrecer otras mecánicas que rompan la inercia, y me gusta plataformear porqué sé que en otro momento se relentizará y ofrecera otro decorado diferente. Todo en proporciones justas y compensadas.

Nintendo esta añadiendo ingredientes a sus propuestas jugables y a mi entender esta logrando dosis idóneas. Siempre me han gustado los Mario pero muchos, pese a verlos brillantes, me exiguen cierta constancia por mi parte ya que en algún momento del juego me flaquean las ganas. Este Mario me esta enganchando a la altura de mis maximos referentes en videojuegos: Zeldas y Souls y eso no lo hace mejor o peor juego pero en mi caso es algo claramente llamativo.

Saludos
quiero aportar mi experiencia con la "guia Coleccionista",

GAME-Parc Central/Tarragona, el dia 31 a las 20:00 me la dio en mano el "tocho", cuando se decia que salia el 4/11, unos "putos" cracks
Khorgrim escribió:Ya que estáis con los mini juegos alguna recomendación para la (supongo que existe) segunda luna del
circuito de coches rc?
Se me hace imposible xD los demás a la primera pero este pu


Ese lo saqué como al segundo intento... Hice 00:23:47


Creo que la idea es practicar si no se te da bien, y nunca dejar de acelerar. Aprender a pegar el volantazo en plena curva para quedar de frente en la recta que le sigue
Quería esperar por la acumulación de juegos que tengo en otras plataformas pero finalmente he hecho un viaje a Sudáfrica y lo he comprado, solo he podido darle media horilla y me ha dejado muy buen sabor de boca :)
Pues como estoy terminando el Zelda, yo iba a esperar a diciembre, al XC2, y ya después jugaría al SMO, pero me da la impresión que cuando termine Zelda no voy a poder esperar, y va a tocar posponer el XC2...
Aquí otro que ha terminado este mediodía la historia principal, me ha llevado unas 14 horas y unas 150 lunas, por si a alguien le sirve esto de orientación.


En cuanto a lo que surge después (y NO es spoiler, para que quien quiera lea tranquilo)...


...la dificultad, ¿no sube una burrada? Vale que soy bastante manco y que me han matado un buen número de veces durante la historia normal, sobre todo en algunas peleas contra jefes intermedios o finales o alguna zona plataformera un poco más peliaguda. Pero he podido pasarme el juego (la historia, vamos) sin mayor problema que a lo mejor repetir una pelea unas cuantas veces.

Pero oye, ha sido llegar al postgame (e insisto, NO cuento nada), y de repente, de las «cosas» que puedes hacer en la mismísima zona inicial (de la que no cuento nada), veo que la dificultad sube no mucho, sino muchísimo, en comparación con el juego normal, con la historia previa.

¿Todos pensáis lo mismo o es que yo soy demasiado torpe (algo que veo probable)? [+risas]

Please, si me contestáis cosas más o menos específicas de lo que se abre en el postgame, ponedlo en spoiler, para no chafarle nada a nadie.
A alguien le ha llegado la guia de xtralife????
Capell escribió:Sin ánimo de ofender a nadie, pero el que diga que Super Mario 64 tiene los mapas mas grandes que este Super Mario Odyssey hace demasiado que no lo juega. Yo antes de Super Mario Odyssey, me dio por rejugarlo y ya os digo yo que tanto en tamaño de los mundos (el desierto por si solo son 4 mapas de Super Mario 64) como, sobre todo, en el control (el de Super Mario 64 tiene fallos tanto en el control en sí, que a veces a Mario se le va la olla y empieza a correr de espaldas y cosas así, como en la cámara, que es una mierda, directamente xD).

No quiero decir que Super Mario 64 sea un mal juego ni mucho menos, pero Super Mario Odyssey es, en la actualidad, lo que en su momento fue Super Mario 64. Ha cogido esa fórmula, ha arreglado los errores que tenía y ha salido un juego redondísimo. Vamos, que de verdad que no lo digo por ofender a nadie y respeto a todo aquel que le guste mas SM64, pero decir que SM64 es mucho mejor... de forma objetiva no lo es ni de coña xD



El Super Mario 64 es quizás, el juego más importante de la historia por sus aportaciones e innovación y no se puede comparar a este gran juego que es el SMO, que es "solamente" eso, un gran juego más.
ferry escribió:A alguien le ha llegado la guia de xtralife????
A mi esta mañana a las 10:20. Buen tochaco es la jodia. Aun no la he abierto (aunque he tenido tentaciones. xD) y no lo hare hasta que me pase el juego.
El Mario 64 ahy que verlo en el contexto de su época....al igual que este lo hay que valorar ahora, porque seguramente en 10 años este Odyssey será un juegazo pero comparándolo con futuros pues tendrá también fallo e historias.....todo evoluciona. Este SMO es un juegazo, pero el 64 como bien apuntan compañeros en su época fue mucho más épico que este por muchos motivos, al igual que los Galaxy también son grandes juegos, pero no tuvieron la repercusión que el 64. Para que llegue un juego a ser lo que el M64 y algunos de la época, tienen que plantear una revolución muy muy grande en concepto, diseño, forma de jugar,etc. en los juegos ,y actualmente yo creo que eso es muy complicado, quizás algo revolucionario en VR....
@bley Bueno, yo no opino así, pero respeto que tu lo hagas. Por mucho que Super Mario 64 asentara ciertas bases en la industria, como juego me parece mucho mas redondo Super Mario Odyssey.

Básicamente tal afirmación es como decir que la primera película en color es la mejor película de la historia porque introdujo el color. Asentar las bases es importante, pero perfeccionar esas mecánicas una vez ideadas también es importante, y Super Mario Odyssey me parece precisamente que coge esas bases, las expande y las perfecciona a un nivel casi perfecto.

Y también digo que Half-Life, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Metal Gear Solid, World of Warcraft y Resident Evil (cada uno en su género) me parecen muchísimo mas influyentes que Super Mario 64 (de hecho, el que yo metería de la saga Super Mario como muy influyente e innovador es el primero, no el 64).

PD: @dani_rs El problema es ese, que siempre hay que jugar con lo de "en su contexto". Si se tiene que jugar pensando en el contexto temporal pues puede que fuera novedoso pero también está claro que ha sido superado. Y es que pedir que Super Mario Odyssey sea tan revolucionario como fue Super Mario 64 en época es injusto porque ya está prácticamente todo inventado y, como mucho, no tendremos una revolución hasta que la VR se asiente y se vuelva a experimentar como en el salto de las 2D a las 3D.

La cosa es que pocos te diran que Ocarina of Time ha sido superado en su saga, o que Metal Gear Solid ha sido superado en la suya, o que World of Warcraft haya sido superado dentro del género de los MMO, y eso es porque a parte de sentar unas bases en unos géneros específicos lo hicieron con muchísimo acierto y sin mucho lugar a una evolución tan notable como la que, en mi opinión, hay entre Super Mario 64 y Super Mario Odyssey. Solo el tema del control y la cámara ya hacen que Super Mario Odyssey sea bastante mejor que Super Mario 64 pero es que, encima, tienes mundos mas grandes, mas contenido, muchísimas mas mecánicas jugables... Para mi no hay discusión en que Super Mario Odyssey es, quitando nostalgias y favoritismos, mejor juego que Super Mario Odyssey. Si a alguien le gusta mas Super Mario 64 yo lo respeto sin ningún problema, pero que no se venga a decirme "que Super Mario Odyssey es solo un gran juego mas" solo porque no sea tan innovador como fue Super Mario 64, cuando está claro que por aquel entonces todo era innovador (Tekken con la lucha 3D, MGS con el tema de cinemáticas, Resident Evil con los cimientos del género Survival Horror y mecánicas nunca vistas anteriormente, TLoZ:OoT con el tema de dia/noche, mundo semi-abierto y tal...)-
Malone73 escribió:Aquí otro que ha terminado este mediodía la historia principal, me ha llevado unas 14 horas y unas 150 lunas, por si a alguien le sirve esto de orientación.


En cuanto a lo que surge después (y NO es spoiler, para que quien quiera lea tranquilo)...


...la dificultad, ¿no sube una burrada? Vale que soy bastante manco y que me han matado un buen número de veces durante la historia normal, sobre todo en algunas peleas contra jefes intermedios o finales o alguna zona plataformera un poco más peliaguda. Pero he podido pasarme el juego (la historia, vamos) sin mayor problema que a lo mejor repetir una pelea unas cuantas veces.

Pero oye, ha sido llegar al postgame (e insisto, NO cuento nada), y de repente, de las «cosas» que puedes hacer en la mismísima zona inicial (de la que no cuento nada), veo que la dificultad sube no mucho, sino muchísimo, en comparación con el juego normal, con la historia previa.

¿Todos pensáis lo mismo o es que yo soy demasiado torpe (algo que veo probable)? [+risas]

Please, si me contestáis cosas más o menos específicas de lo que se abre en el postgame, ponedlo en spoiler, para no chafarle nada a nadie.


Pocas lunas veo... se ve que no te has parado mucho. Yo tengo ya 200 lunas y voy por

El reino urbano
Duda acerca de las tiendas en el postgame:

Estoy en el reino champiñón y he comprado unas lunas en la tienda por monedas de oro. Total que pensaba que no podría comprar más de dos y he comprado 12. Hay algún limite en comprar estás lunas? En cada reino cuántas se pueden comprar? Es para no gastar el oro a lo tonto..


Un saludo!!
shinken escribió:
Malone73 escribió:Aquí otro que ha terminado este mediodía la historia principal, me ha llevado unas 14 horas y unas 150 lunas, por si a alguien le sirve esto de orientación.


En cuanto a lo que surge después (y NO es spoiler, para que quien quiera lea tranquilo)...


...la dificultad, ¿no sube una burrada? Vale que soy bastante manco y que me han matado un buen número de veces durante la historia normal, sobre todo en algunas peleas contra jefes intermedios o finales o alguna zona plataformera un poco más peliaguda. Pero he podido pasarme el juego (la historia, vamos) sin mayor problema que a lo mejor repetir una pelea unas cuantas veces.

Pero oye, ha sido llegar al postgame (e insisto, NO cuento nada), y de repente, de las «cosas» que puedes hacer en la mismísima zona inicial (de la que no cuento nada), veo que la dificultad sube no mucho, sino muchísimo, en comparación con el juego normal, con la historia previa.

¿Todos pensáis lo mismo o es que yo soy demasiado torpe (algo que veo probable)? [+risas]

Please, si me contestáis cosas más o menos específicas de lo que se abre en el postgame, ponedlo en spoiler, para no chafarle nada a nadie.


Pocas lunas veo... se ve que no te has parado mucho. Yo tengo ya 200 lunas y voy por

El reino urbano


Pues yo en menos de 10h tenia mas de 240 lunas y el juego pasado xD Eso si, el post-game me está pareciendo una pasada. Intento dosificarlo para no terminármelo muy rápido, pero es que la historia principal y las lunas que se pueden obtener durante la misma me parecieron muy fáciles y muy obvias, por lo que, sin exagerar, cada hora conseguía unas 25 lunas de media (momentos en que conseguía 3-4 en menos de 1 min y luego lo mismo 4-5 sin encontrar ninguna hasta volver a encontrar 3-4...).
@Capell para todo lo que hablas parece mentira que realmente al final tengas tan poca idea de videojuegos..... y siempre tengas que estar poniendo la puntilla en todos los post sin tener ni idea e intentando sembrar con tus textos una verdad universal..... como comparar el M64 con el Odyssey en cuanto a controles por ejemplo, es no tener ni idea de la historia ni evolución de los videojuegos.....básicamente porque cuando se creó el M64 muchas de las cosas en cuanto a controles que tiene el Odyssey eran impensables en cuanto a programación....de la misma manera que la evolución posibilita evoluciones y muchas mejoras. Es como decir que, claro, desde tu punto de vista, el catalogo de Wii U no tiene ningún juego que merezca la pena..... cuando en exclusivos está labado por la gran mayoría de la gente aunque luego por x razones la consola no terminara de cuadrar......
En fin, porque el opinar es gratuito.......
Muchas de las cosas que tiene el Odyssey como novedoso, en toda la fluidez, control, movimientos,etc. aún se pueden mejorar, seguro que dentro de pocos años los saltos en programación harán que se vea el control tan "tosco" y con fallos como el del 64, o los Mario 3D o cualquier juego con unos cuantos años ya en sus espaldas.

Lo que si te doy la razón es que si estás acostumbrado a estos juegos la mayoría de los mundos se hacen rápido y de una pasada ya puedes conseguir la gran mayoría de cosas, lunas, monedas del mundo,etc. Yo esperaba un poco más de "chicha" en este sentido.
HongKi está baneado por "Game over"
los TOPS siempre suelen ser de gente que hace trampa, y sobre todo cuando es algo exagerado, esos numeros no se los cree nadie, antes se te revienta el dedo .
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