Super Mario Odyssey

Hide_to escribió:
stunt escribió:Estoy teniendo problemas para ganar una carrera..
en la segunda de steam gardens (el bosque con robots-regadera) el koopa dorado hace un salto largo y,
mientras esta en el aire, lanza la gorra y salta sobre ella atajando un cacho decente.. como puedo hacer eso? la verdad es que no he usado la opcion de saltar sobre la gorra ni una sola vez aun y debo de andar cerca del 90%
del juego completado (solo me faltan lunas)

Te toca practicar, si cuando estas en el aire, pulsas el ZL + Y (si no me equivoco es Y), mario se tira hacia delante de forma parecida a como lo hacia al pulsar la B en SM64, si encuentra la gorra por el camino, salta encima de ella, y le permite repetir la habilidad.

ZL+B para el salto largo
Y para tirar la gorra
ZL, Y para tirarse en plancha hacia la gorra y...me falta como saltar sobre ella por que de esta forma simplemente la cojo :\

edit: vale, manteniendo ese ultimo boton (Y) salta sobre la gorra en vez de cojerla
Alguien sabe cómo obtener trajes nuevos mediante amiibos? Yo por curiosidad hace nada usé los de Mario y Luigi y solo me dieron una especie de inmunidad por un rato pero nada de trajes.
Alguien me hecha un cable para una luna?
Chicos algún truco en la comba para saltar 100 veces?
Para quien le interese, ya me han cobrado la guia coleccionista a 4,24 € y pone que me llega entre mañana y el miercoles. Parece que asumen el error y no cancelan.
Juanatan escribió:Para quien le interese, ya me han cobrado la guia coleccionista a 4,24 € y pone que me llega entre mañana y el miercoles. Parece que asumen el error y no cancelan.

Buenas noticias, gracias por la información.
Mi pedido está en preparando el envío. Pero sin fecha prevista de entrega y sin haberse cobrado. Espero que no tarden mucho.
¿Se pueden conseguir todas las lunas de un mundo la primera vez que llegas o hay que esperar?
alaun escribió:¿Se pueden conseguir todas las lunas de un mundo la primera vez que llegas o hay que esperar?

Tengo entendido que no puedes cogerlas todas a la primera.
Lo que yo hago cada que vez que me "paso" un mundo en vez de viajar al siguiente vuelvo al primero y recojo unas cuantas más en cada mundo hasta llegar al actual. Así voy revisitando todos cada 2 x 3.
Edogawa escribió:
alaun escribió:¿Se pueden conseguir todas las lunas de un mundo la primera vez que llegas o hay que esperar?

Lo que yo hago cada que vez que me "paso" un mundo en vez de viajar al siguiente vuelvo al primero y recojo unas cuantas más en cada mundo hasta llegar al actual. Así voy revisitando todos cada 2 x 3.

Pero nada te indica si estas intentando conseguir lunas que no es posibñe hasta más adelante...te hacen perder el tiempo.
alaun escribió:
Edogawa escribió:

Pero nada te indica si estas intentando conseguir lunas que no es posibñe hasta más adelante...te hacen perder el tiempo.

Si, algo te lo indica, si el Toad de la entrada no te ofrece pagar por decirte la ubicacion de una luna, es que no te queda ninguna por pillar.

Ademas, ciertas lunas desbloqueables en el endgame, no aparecen en la lista de - Y.
@Juanatan eso donde ? aun la venden ?
Danimonto escribió:Alguien sabe cómo obtener trajes nuevos mediante amiibos? Yo por curiosidad hace nada usé los de Mario y Luigi y solo me dieron una especie de inmunidad por un rato pero nada de trajes.

Tienes que hablar con este
Imagen

periquinx escribió:Alguien me hecha un cable para una luna?

Leí por aquí que saltar estando montado en la moto, yo tengo que probarlo también porque no paso de 50 [+risas]

Juanatan escribió:Para quien le interese, ya me han cobrado la guia coleccionista a 4,24 € y pone que me llega entre mañana y el miercoles. Parece que asumen el error y no cancelan.

Muy buena noticia! Yo la daba por cancelada ya, la mía sigue sin actualizar pero a ver si se mueve pronto
Danimonto escribió:
Guille_c94 escribió:Juego completado al 100%, no se en cuantas horas ya que me aparece lo de "juego empezado hace 8 días".

A ti te tengo una peguntilla.. Sobre las lunas

Las que te dejes, las puedes terminar comprando? Es que he leído sobre gente que dice que al final puedes pillar estrellas pagando y no sé que tan cierto sea eso... las que se pueden comprar en el Postgame solo se adquieren así o es en rollo comprar las lunas que te falten en tal reino??

Realmente mi duda es por pura curiosidad ya que yo hasta ahora no he salido de ningún reino sin coger cuanta luna y moneda especial se pueda coger. Voy sobre las 32-33 horitas y acabo de llegar a
El Reino de los Fogones

Una vez completado el juego puedes comprar lunas infinitas en las tiendas pero no sustituyen a las que recoges por el mundo, són un extra para llegar antes a los nuevos reinos o para completar el máximo de 999 lunas (necesario para un secretillo final).
ShorlakGamer escribió:@Juanatan eso donde ? aun la venden ?

En Amazon. Se puso por aquí, pero ya no la venden.
periquinx escribió:Alguien me hecha un cable para una luna?

Intenta mantener el ritmo, luego de los 50 saltos ya la cuerda no sube más la velocidad. Yo tengo creo 373 o 371... En fin, pocos saltos más de 370.
A mi también me cobraron ya la guía a 4 euros en Amazon ,así que esta semana la tendré seguro en casa .
Estoy con el móvil y no se poner spoiler....

........en el reino de las arenas me faltan la luna 10 (fase 2d de la pirámide pero resulta que ahora está flotando y no se como llegar) y la 76 que no llego con un cañón. Alguna ayudita??
Juego terminado, ahora a seguir recolectando, vaya juegazo......
Como se salta encima de la gorra?
Alejapo escribió:Estoy con el móvil y no se poner spoiler....

........en el reino de las arenas me faltan la luna 10 (fase 2d de la pirámide pero resulta que ahora está flotando y no se como llegar) y la 76 que no llego con un cañón. Alguna ayudita??

A la pirámide puedes llegar

cerca de dónde está flotando hay un tirachinas, con ella te lanzas hasta la entrada de la pirámide

@selezma

Lanza la gorra con por ejemplo Y, y deja dicho botón presionado para que la gorra se quede girando en el aire. Aprovechas de saltar a la gorra, o mejor dicho, Cappy
Estoy en el postgame e intentando conseguir todas las lunas por mi cuenta, pero joder... Hay algunas, sobretodo las de los cuadros, que no hay dios que las entienda xddd. Llevo unas 5 lunas miradas en guías, y pocas me parece de momento.. voy por la segunda vuelta en el reino arboleda y unas 540 lunitas. En fin, es un juegazo y la rejugabilidad que tiene es increible.

A mi todavía no se me ha actualizado lo de la guía de 5€, esperemos que no me lo cancelen.

Un saludo!!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo al final la pedí....sigur igual sin stock.... Si me llega ya vendi la consola.

La.vendere precintada!
Madre mía el Mario!! [amor]
Voy por la última parte antes de ver el final... Y aunque el juego se acabara aquí, ya me parecería una obra maestra!! Es salvajemente bueno.
Los cubos grandes de metal que hay por los Reinos, ¿para que sirven? :-?
@selezma mantienes a Cappy con Y pulsado una vez lo lanzas y luego saltas sobre el.
Custos escribió:Los cubos grandes de metal que hay por los Reinos, ¿para que sirven? :-?

Después de cierto tiempo jugando te enseñarán su utilidad, mientras tanto puedes pasar de ellos que no valen pa nada
Custos escribió:Los cubos grandes de metal que hay por los Reinos, ¿para que sirven? :-?

Eso es para el postgame.
Juego de diez, que gozada perderse por estos mundos [babas]

Como anécdota hubiese preferido (muy avanzado en el juego)…
… usar a Yoshi como montura en vez de capturarlo con Cappy, tal como haces con Jaxi o la moto. También me hubiese encantado que se acordaran de Plessie del 3D World.

A seguir coleccionando energilunas y que no se acaben ^^
es una pasada el juego, me encanta como te obliga a explorar.
lo he disfrutado enormemente
Una pregunta

estoy en el post game y todavía no se para que sirven las estatuas egipcias que aparecen
Sencillamente maravilloso... Y es que es un juego que hasta la el más mínimo rincón tiene algo que nos saca la sonrisa. Un punto a seguir por todos los juegos aventureros plataformeros desde ya.
Estoy consiguiendo
la luna de la ruta del taxi, pero tras encontrarlo en el reino de los fogones dice que se va al reino lunar, y allí soy incapaz de encontrarlo. Donde está exactamente?
Cuantas lunas se pueden comprar en la tienda en cada Reino? Porque yo en uno de ellos llevo treinta y tantas...
Robeee escribió:Cuantas lunas se pueden comprar en la tienda en cada Reino? Porque yo en uno de ellos llevo treinta y tantas...

Infinitas, deja de hacerlo porque es tirar el dinero, y el juego ni siquiera te avisa.. me parece una decisión de diseño absurda, para lo impecable que es el juego hasta ese momento..
Jeanneret escribió:Estoy consiguiendo
la luna de la ruta del taxi, pero tras encontrarlo en el reino de los fogones dice que se va al reino lunar, y allí soy incapaz de encontrarlo. Donde está exactamente?

Bájate del barco y mira a tu alrededor.
Llevo 2 días jugándolo y es brutal el juego. Diria que el mejor juego que he jugado en mi vida
He conseguido
500 lunas y he desbloqueado el reino de la cara mas oculta de la luna, o algo así.
Mi pregunta es, hay mas reinos desbloqueables? Solo quiero un sí o un no, gracias.
Mario 64 fue revolucionario, los Galaxy un salto en jugabilidsd y variedad, pero en mi opinión este le da un gran repaso a todos los anteriores...vaya "postgame", entre comillas por que vencer a Bowser es solo una etapa más de este largo juego, ya me duelen los dedos
Juego "pasado" ahora sigo con el endgame... Brutal todo, sin duda el sucesor espiritual de Mario 64 y entra en mi TOP de cabeza pero echo en falta cosillas... Varios enemigos iconicos de la saga y alguna fase/mundo de fantasmas con sus Boos etc.
Zissecko escribió:
Robeee escribió:Cuantas lunas se pueden comprar en la tienda en cada Reino? Porque yo en uno de ellos llevo treinta y tantas...

Infinitas, deja de hacerlo porque es tirar el dinero, y el juego ni siquiera te avisa.. me parece una decisión de diseño absurda, para lo impecable que es el juego hasta ese momento..

Seguro que no tienen límite? Es muy raro.
forekandebisi escribió:He conseguido
500 lunas y he desbloqueado el reino de la cara mas oculta de la luna, o algo así.
Mi pregunta es, hay mas reinos desbloqueables? Solo quiero un sí o un no, gracias.

https://twitter.com/Frying_Pants/status/926991088933629952
https://twitter.com/Frying_Pants/status/926996222455484416

Imagen

DLC? Mario 64 Remake con el motor de Odyssey? (yo preferiría un DLC para tener todo ese contenido dentro de Odyssey y repetir Mario 64 pero en un momento posterior a Odyssey, no un simple remake)
El estilo del mapa que ve el Toad es además del estilo de los mapas de Odyssey

Aquí también se ve y además se aprecia mas que el mapa es del estilo de los mapas de Odyssey y encima es un folleto como el que tiene cada reino
Imagen
GrimFregando escribió:
forekandebisi escribió:He conseguido

https://twitter.com/Frying_Pants/status/926991088933629952
https://twitter.com/Frying_Pants/status/926996222455484416

Imagen

DLC? Mario 64 Remake con el motor de Odyssey? (yo preferiría un DLC para tener todo ese contenido dentro de Odyssey y repetir Mario 64 pero en un momento posterior a Odyssey, no un simple remake)
El estilo del mapa que ve el Toad es además del estilo de los mapas de Odyssey

Aquí también se ve y además se aprecia mas que el mapa es del estilo de los mapas de Odyssey y encima es un folleto como el que tiene cada reino
Imagen

Dios ojalá fuese real!!! Pagaría lo que fuera por ese DLC, y parece irónico que siempre estuve en contra de los dlc por vendernos juegos a medias, pero con Nintendo es que siempre nos quedamos con ganas de más, por eso aplaudo también la idea del DLC del Zelda.

Lo dicho.. ojalá
@GrimFregando puff ojala... pero no se, nintendo es muy detallista y minucioso con los detalles, puede ser un simple cameo currado para los fans... Miyamoto es una entrevista hace un tiempo dijo que no estaban interesados en hacer remakes de Marios antiguos, que querian mirar hacia el futuro, pero bueno... si hacen un dlc con los mismos mapas pero cambiados y con nueva historia... no seria un remake [360º]
TyrantLOL escribió:Juego "pasado" ahora sigo con el endgame... Brutal todo, sin duda el sucesor espiritual de Mario 64 y entra en mi TOP de cabeza pero echo en falta cosillas... Varios enemigos iconicos de la saga y alguna fase/mundo de fantasmas con sus Boos etc.

Esto.
Lo único que he echado de menos es un mundo spooky con sus boos y casas fantasma.
@Gerudo Bueno, el mundo de Cappy se puede considerar de fantasmas XD A mi me ha gustado que no hayan tirado por lo basico, que el de fantasmas parezca sacado de pesadilla antes de navidad, que el del desierto sea de mexico, el de fuego sea de comida... le da cierto aire diferente y mejor, que los juegos de Mario con su típico mundo de naturaleza, agua, desierto y fuego ya empezaban a estar muy desgastados [beer]
Yo llevaré unas 200 lunas y me está gustando mucho, sin embargo, en mi opinión, creo que no se acerca ni de lejos a la maestría de los dos Galaxy.
Golondrino escribió:Yo llevaré unas 200 lunas y me está gustando mucho, sin embargo, en mi opinión, creo que no se acerca ni de lejos a la maestría de los dos Galaxy.

No intenta parecerse a los Galaxy, el propio Miyamoto lo dijo en una entrevista, para el los Mario en 3d se dividen en dos grupos:

Mario 64, Sunshine, Oddisey.

Mario Galaxy, Galaxy 2 y 3d World.

De todas formas, si esperas mas plataformeo, en el postgame encontraras muchísimo y hecho con maestría.
Bueno, vuelvo a postear por aquí después de unos días de ausencia, ya que he estado de viaje y no he podido jugar hasta ayer por la noche.

Me pasé el reino de la ciudad, me ha parecido super entretenido y bonico ^_^
, sobretodo el momento del festival de Pauline, muy emotivo y especial ese nivel de plataformeo en homenaje a Donkey Kong de recreativa. ¡Debería aparecer más Pauline en la saga!

Tenía miedo de que me resultara corto este reino por algunos comentarios que leí por aquí, pero me ha parecido de los mejores hasta ahora.

Bueno, ahora el siguiente reino... ya llevo unas 230 lunas, y cada vez me gusta más. Creo que hoy o mañana me llega la guía de Amazon.
Para mi esta siendo una experiencia superlativa. Como ataca la nostalgia del jugador. Hay momentos del rollo "somos los pu... amos en esto" Esta lleno de detalles y guiños y todo esta medido cuidadosamente. Mis expectativas respecto a este Odyssey estan ya ampliamente superadas.

Creo que Galaxy y 3Dworld tambien son diferentes entre si, igual que Odyssey de ambos. Si yo fuera Nintendo lo tendria claro con Switch: un Galaxy 3 y una segunda parte de 3Dworld con su enfoque multiplayer.... Y entre los 3 juegos un Mario 2D pero con innovación y frescura. Mario da para eso en Switch y sería algo memorable...

Un Galaxy 3 creo que sería un pelotazo irreversible para el éxito de la máquina. Es mas, me mojo y digo que yo creo que esta en desarrollo ya.

Saludos
Super Mario 3D World es completamente diferente a todos los Mario (salvo, obviamente, 3D Land).
Su estilo de fases es, literalmente, convertir en 3D las fases de los Mario en 2D.

Añadiendo encima el multijugador, que es como está pensado el juego. Tanto por dificultad (aumenta mucho al jugar en multi), como por la enorme diversión que ofrece.

Me está encantando éste Mario Odissey, de hecho, es el Mario 3D que más enganchado me tiene. Pero me parecería una lástima que no repitiesen jugada del 3D World...
7018 respuestas