Super Mario Odyssey

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Yo lo veo como en gran mario de exploracion mas con ligero plataformeo... Ideal para mancos como yo... No pude con el reto final....
A mi me parece un gran juego pero lo he encontrado corto y fácil.
Que luego en postgame esto cambie no quita la pequeña decepción que me he llevado.
Para mi no es GOTY.
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Buenas, qué hace la actualización 1.0.1 del Mario ? mejora rendimiento, gráficos o algo así ? :-|

P.D.: por cierto me ha dejado algo helado el motor gráfico del juego, muy similar al super mario 3d world ... y los mundos de grandes nada ... prefiero el entorno gráfico del zelda botw 100 veces ... si para esto podría haber salido perfectamente este mario en U también ... [qmparto]
DavET escribió:Buenas, qué hace la actualización 1.0.1 del Mario ? mejora rendimiento, gráficos o algo así ? :-|

P.D.: por cierto me ha dejado algo helado el motor gráfico del juego, muy similar al super mario 3d world ... y los mundos de grandes nada ... prefiero el entorno gráfico del zelda botw 100 veces ... si para esto podría haber salido perfectamente este mario en U también ... [qmparto]

WiiU no movia este juego a 60 frames ni empatando 3 consolas en serie. Lo de grande o pequeño es relativo, pero compararlo con el tamaño de zelda es una absurdez, no son ni el mismo genero de juego.
Me ha encantado el mundo rivereño. mira que de tanto verlo en los videos de nintendo (porque es uno de los que mas salia) no tenía espectativas de jugarlo pero vaya sorpresa grande, me ha gustado muchisimo.
Me esta encantando el juego, me compre la switch por el y desde luego que ha merecido muchísimo la pena. Que grande! :)
aje4naton escribió:Para mi esta siendo una experiencia superlativa. Como ataca la nostalgia del jugador. Hay momentos del rollo "somos los pu... amos en esto" Esta lleno de detalles y guiños y todo esta medido cuidadosamente. Mis expectativas respecto a este Odyssey estan ya ampliamente superadas.

Creo que Galaxy y 3Dworld tambien son diferentes entre si, igual que Odyssey de ambos. Si yo fuera Nintendo lo tendria claro con Switch: un Galaxy 3 y una segunda parte de 3Dworld con su enfoque multiplayer.... Y entre los 3 juegos un Mario 2D pero con innovación y frescura. Mario da para eso en Switch y sería algo memorable...

Un Galaxy 3 creo que sería un pelotazo irreversible para el éxito de la máquina. Es mas, me mojo y digo que yo creo que esta en desarrollo ya.

Saludos


Devuélveme el cerebro!! Jajaja pienso como tú, y añado que espero el Mario maker, con en online y portable va a hacer temblar muchas baterías [beer]
susinsin escribió:WiiU no movia este juego a 60 frames ni empatando 3 consolas en serie. Lo de grande o pequeño es relativo, pero compararlo con el tamaño de zelda es una absurdez, no son ni el mismo genero de juego.


Sinceramente, no creo que este juego pida mucho como para no moverlo a 60frames la Wii U.

La lógica nos dice que han reutilizado el motor gráfico de Super Mario 3D World y ya.
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susinsin escribió:
DavET escribió:Buenas, qué hace la actualización 1.0.1 del Mario ? mejora rendimiento, gráficos o algo así ? :-|

P.D.: por cierto me ha dejado algo helado el motor gráfico del juego, muy similar al super mario 3d world ... y los mundos de grandes nada ... prefiero el entorno gráfico del zelda botw 100 veces ... si para esto podría haber salido perfectamente este mario en U también ... [qmparto]

WiiU no movia este juego a 60 frames ni empatando 3 consolas en serie. Lo de grande o pequeño es relativo, pero compararlo con el tamaño de zelda es una absurdez, no son ni el mismo genero de juego.


xD si bueno si mueve el zelda la U este también ... :-|
El sunshine sin ir mas lejos tanto que le han comparado con él se queda mas grande ...
Evidentemente no es lo mismo pero evidentemente el motor gráfico le da tres vueltas ... [jaja] deberían haberlo empezado de cero y no reciclarlo del 3d world ... [tomaaa] demasiado marketing y hype infundado al final ... ainssss ... otra vez será ? :-|

P.D. : ... y por favor que vuelva Miyamoto a los mandos ... :)
Gerudo escribió:
TyrantLOL escribió:Juego "pasado" ahora sigo con el endgame... Brutal todo, sin duda el sucesor espiritual de Mario 64 y entra en mi TOP de cabeza pero echo en falta cosillas... Varios enemigos iconicos de la saga y alguna fase/mundo de fantasmas con sus Boos etc.

Esto.
Lo único que he echado de menos es un mundo spooky con sus boos y casas fantasma.
Es que es super caracteristico... Y ya no hablemos de enemigos, que podria nombrar a los Shy Guys, ande andarán? Boos, las tipicas bombas negras y asi un sin fin... Que si, que han metido enemigos nuevos, pero y los de siempre? La piedra con cara que chafa... Es que no pararia [carcajad] .

Yo veria bien un nuevo 3D World como Mario aperitivo del proximo Mario (Si lo hay, eso si, preferiria uno de 0 y no un Odyssey 2... Mas que nada porque el Galaxy 2 me gustó pero "meh" comparación con el 1, supongo que innovación).
¿Qué fumais para decir esas barbaridades de que esto lo mueve WiiU y es el motor del 3d land reciclado? Haceros una limpieza de ojos, porque ni comparación, este juego luce genial y gráficos de 10, en wiiU habría downgrade y no podría moverlo a 60 fps
ZiperVic escribió:A mi me parece un gran juego pero lo he encontrado corto y fácil.
Que luego en postgame esto cambie no quita la pequeña decepción que me he llevado.
Para mi no es GOTY.
Cuando un Mario ha sido dificil? Hablo de los 3D, el unico que tenia su cosilla es Sunshine pero los Galaxys los veo igual de dificultad que este y lo digo habiendo sacado el 100% del Galaxy 1 y el 3D World.Un Mario 3D para mi nunca ha sido dificil, complicado ha sido el 100% en momentos puntuales.
En mi caso, Odyssey ha sido un juego agradable y me han gustado mucho algunos de sus detallitos, pero en ningún momento me ha anclado al mando como si hicieron Zelda en Switch o Galaxy en su día. Creo que esta histeria por encumbrarlo a obra maestra es eso, una histeria. Y no digo que no esté bien hecho, que el juego es muy bueno.

Puntos a favor del juego hay muchísimos. Pero también tiene muchas cosas discutibles: lunas brillando por doquier para ser identificadas y recogidas facilmente, secciones 2D que no están a la altura del desafío de un Mario 2D, una mecánica de captura de enemigos que a veces es más una molestia que otra cosa, una banda sonora por debajo de la media de la saga y mecánicas que se repiten en exceso y pierden parte de la originalidad. ¿Cuántas veces habéis apilado Goombas frente a una Goomba chica, saltado de igual manera sobre un montoncito de arena/nieve para obtener una luna, capturado un bill bala para cruzar lava o vencido al jefe final usando su sombrero para saltarle encima tres veces? Porque en mi caso deben de haber sido un centenar de veces.

Si un juego se basa en la originalidad y en la búsqueda, no puede ser que decenas de tus objetivos se consigan exactamente de la misma manera. Es cierto que hay otros diferentes, muchos. Pero la primera vuelta a Mario Odyssey es bastante parecida a un paseito.
TyrantLOL escribió:
ZiperVic escribió:A mi me parece un gran juego pero lo he encontrado corto y fácil.
Que luego en postgame esto cambie no quita la pequeña decepción que me he llevado.
Para mi no es GOTY.
Cuando un Mario ha sido dificil? Hablo de los 3D, el unico que tenia su cosilla es Sunshine pero los Galaxys los veo igual de dificultad que este y lo digo habiendo sacado el 100% del Galaxy 1 y el 3D World.Un Mario 3D para mi nunca ha sido dificil, complicado ha sido el 100% en momentos puntuales.


No lo comparo con ningún mario 3d, simplemente comento como juego independiente que es que me ha parecido fácil y corto.
Aquí otro que anda en el postgame.

Dos preguntas:

—¿Hay algún sitio donde te diga el % de juego completado? ¿O cuando ponéis que habéis hecho el 100% lo sabéis solo por el número de lunas/ monedas que tenéis pendientes de recoger o habéis recogido?

—Los que tenéis la guía, sobre todo la coleccionista, ¿estáis contentos, la veis imprescindible/ necesaria/ recomendable...?

¡Gracias!
Malone73 escribió:Aquí otro que anda en el postgame.

Dos preguntas:

—¿Hay algún sitio donde te diga el % de juego completado? ¿O cuando ponéis que habéis hecho el 100% lo sabéis solo por el número de lunas/ monedas que tenéis pendientes de recoger o habéis recogido?

—Los que tenéis la guía, sobre todo la coleccionista, ¿estáis contentos, la veis imprescindible/ necesaria/ recomendable...?

¡Gracias!



Buena pregunta, en mi caso doy por hecho que si tienes todo en el menu de -,Y, en todos los mundos, tienes todos los trajes comprables, y el limite de lunas, tienes el 100% del juego.

Con suerte esta semana acabo, y comento.
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Todopc-WII escribió:¿Qué fumais para decir esas barbaridades de que esto lo mueve WiiU y es el motor del 3d land reciclado? Haceros una limpieza de ojos, porque ni comparación, este juego luce genial y gráficos de 10, en wiiU habría downgrade y no podría moverlo a 60 fps



:-| ??? ... [facepalm]

Altas dosis concentradas de realidad ...

P.D. : por curiosidad, cuantos años tienes ? consolas que posees ? usas gafas ? eres de ciencias o de letras ? a qué te dedicas ? gracias.
Ahora se han puesto de moda la quejas absurdas de la dificultad del juego, los mario, en especial los 3d nunca han sido difíciles de terminar, otra cosa es completarlo entero y este juego está diseñado para acabar la historia principal a ritmo normal y luego seguir horas y horas completando, yo acabé el juego con casi 300 lunas y eso investigando y volviendo a cada mundo otra vez, es decir no un tercio de lunas, fácil hubiese sido así hubiese acabado la historia con el 90%de lunas pero nada más lejos de la realidad
Me acaban de enviar la guia coleccionista de Amazon por 4 euros y pico , pone que llegará el jueves :)
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arcard escribió:Ahora se han puesto de moda la quejas absurdas de la dificultad del juego, los mario, en especial los 3d nunca han sido difíciles de terminar, otra cosa es completarlo entero y este juego está diseñado para acabar la historia principal a ritmo normal y luego seguir horas y horas completando, yo acabé el juego con casi 300 lunas y eso investigando y volviendo a cada mundo otra vez, es decir no un tercio de lunas, fácil hubiese sido así hubiese acabado la historia con el 90%de lunas pero nada más lejos de la realidad


xDD NO, perdona, lo que se ha puesto de moda es decir o escribir sobre algo que realmente pasa aunque uno no se entera ni de media ... es mejor callar y tragar sin un mínimo de criterio constructivo y realista ... ;)
arcard escribió:Ahora se han puesto de moda la quejas absurdas de la dificultad del juego, los mario, en especial los 3d nunca han sido difíciles de terminar, otra cosa es completarlo entero y este juego está diseñado para acabar la historia principal a ritmo normal y luego seguir horas y horas completando, yo acabé el juego con casi 300 lunas y eso investigando y volviendo a cada mundo otra vez, es decir no un tercio de lunas, fácil hubiese sido así hubiese acabado la historia con el 90%de lunas pero nada más lejos de la realidad


Lo de queja absurda va por mi?
Que tiene de malo querer un juego que me suponga un reto su historia principal y no el encontrar tropecientas mil lunas?
Oddysey tiene el mismo motor que 3d World...Lo mueve la WiiU perfectamente.

No se pierde la capacidad de ser sorprendido, a la hora de criticar se esta perdiendo la sinderesis.

Siguiendo con el juego, el postgame es definitivamente un juego adicional, el plus que proporciona es importante en jugabilidad, extensión, tiempo,diversión y dificultad.
El juego es objetivamente de 10, y muy por encima de cualquier otro Mario 3D. Habrá gente que preferirá el vetusto 64 o cualquier otro, igual que hay gente que dice que Zelda BOTW es un buen juego pero no es un Zelda, o el Fallout 4 es un buen juego pero no un buen Fallout, o el MGS 5 es un buen juego pero un mal Metal Gear... gente para los que la esencia se pierde en cuanto cambias o añades nuevas mecánicas.

Para esta gente lo único bueno es lo original, y es inamovible. Si la industria estuviera dirigida por esta gente nos habríamos quedado en el Pong y el Pac Man y los jugadores seguiríamos siendo cuatro raritos.

Luego hay otro pequeño porcentaje de gente que intenta destacar con una opinión contraria a la mayoritaria. Que sí, que sois unos auténticos ludófilos, muy especiales y muy puristas, ya nos ha quedado claro.
Yo creo que cada uno es libre de opinar lo que le parezca, y si este juego a algunos les parece demasiado fácil pues para eso están estos foros, para opinar.

A mi por ejemplo me parece bien de dificultad, voy despacio, tengo casi 300 lunas conseguidas y aún no me he enfrentado a Bowser. Lo estoy disfrutando muchísimo y por lo que dicen, el post game es aún mejor. ¿que hasta el enfrentamiento a Bowser podía ser más difícil? Seguramente, pero los Marios están pensados para todos los públicos, los que deseen retos a por el 100% con el post game.

Pero por encima de todo, respetemos las opiniones de todo el mundo que todas son válidas [angelito]
¿Alguien me sabría decir si los trajes sirven para algo más que la curiosidad? Aparte del mejicano, que sí tiene un uso. Es que no encuentro información en ninguna parte, solo cómo conseguirlos y de dónde vienen, pero no si sirven para algo.
@Moroboshi
Los trajes, no todos hasta ahora, pero si muchos, tienen sus usos y necesidades para conseguir recompensas.
A mi no me acaba de enganchar. No tengo mucho tiempo para jugarlo y llevo un rato en Nueva Donk. El juego, solo por ser un supermario ya me gusta pero para lo que yo he vivido con entregas anteriores, le falta algo. El mundo que mas he disfrutado ha sido el primero al que llegas y el subacuatico, pero a medida que he ido avanzando, para mí, la cosa ha ido a menos. Nueva Donk no me gusta. No le pega nada la combinación de Mario en la ciudad con los transeúntes humanos y la banda sonora en general me parece que pasará sin pena ni gloria. No se... yo queria ver el desierto egipcio, la casa de los fantasmas, algún escenario costero, el paisaje volcánico, vamos, lo mas parecido a lo de siempre, y de verdad espero que la cosa mejore porque por el momento, no termina de atraparme.
Moroboshi escribió:¿Alguien me sabría decir si los trajes sirven para algo más que la curiosidad? Aparte del mejicano, que sí tiene un uso. Es que no encuentro información en ninguna parte, solo cómo conseguirlos y de dónde vienen, pero no si sirven para algo.


Algunos de los trajes sirven para permitir tu entrada a ciertos lugares para poder obtener Energilunas.
Juanatan escribió:El juego es objetivamente de 10, y muy por encima de cualquier otro Mario 3D. Habrá gente que preferirá el vetusto 64 o cualquier otro, igual que hay gente que dice que Zelda BOTW es un buen juego pero no es un Zelda, o el Fallout 4 es un buen juego pero no un buen Fallout, o el MGS 5 es un buen juego pero un mal Metal Gear... gente para los que la esencia se pierde en cuanto cambias o añades nuevas mecánicas.

Para esta gente lo único bueno es lo original, y es inamovible. Si la industria estuviera dirigida por esta gente nos habríamos quedado en el Pong y el Pac Man y los jugadores seguiríamos siendo cuatro raritos.

Luego hay otro pequeño porcentaje de gente que intenta destacar con una opinión contraria a la mayoritaria. Que sí, que sois unos auténticos ludófilos, muy especiales y muy puristas, ya nos ha quedado claro.


Como una de las personas que ha criticado ciertos aspectos del juego y que se da por aludida, te respondo.

Creo que no he visto ninguna crítica diciendo que este sea un mal juego o que el problema sea meter nuevas mecánicas, al menos no en las últimas páginas del hilo. Mario es una saga que cambia en cada generación. En cada entrega hay nuevas mecánicas; otra cosa es que haya gente a la que no gusten las de este en concreto.

Me entristece un poco esta actitud de insultar a la gente porque algo es objetivamente perfecto, y punto pelota. Es una buena manera de invalidar cualquier opinión contraria a la que tú tengas. Encima lo redondeas con el recursito manido de la descalificación personal, como si eso fuera un argumento contra las críticas. Podemos aplicar tu teoría y decir que como tú eres un poco faltón, tu argumento tampoco es válido.

Creo que nadie te ha atacado, pero te pones a faltar e invalidar a otros miembros del foro, entre los que me encuentro. Es muy sencillo acusar de «auténticos ludófilos, muy especiales y muy puristas» a todo el que no esté de acuerdo con la verdad real y objetiva.

Voy a adelantarte una cosa: hay gente a la que Mario Odyssey no le gustará, y no pasa nada. No serán monstruos, ni serán menos dignos de tener una Switch que tú. Tampoco se te va a borrar la partida ni vas a divertirte menos cuando juegues.

Hemos llegado a un mal punto cuando la gente ya escribe sobre aviso y dejando claro con antelación que no piensan que este sea un mal juego, para no herir sensibilidades, y ni aun así te van a dejar dar tu opìnión tranquilo.
@RheinFire Veras un desierto, una casa de Fantasmas(mas o menos) un escenario costero y un paisaje volcanico, cuando te pases Nueva Donk te saltaran chispas de alegría
Bueno, la dificultad siempre ha sido similar en todos los Mario, no son complicados para terminarlos, posibilidades infinitas prácticamente de morir y regresar, y una ruta "facil", el tema normalmente viene a posterior, con los mundos nuevos o para conseguir el 100% de las estrellas, lunas,etc. ahi ya tienes zonas más complicadas, escondidas,etc.
A mi me parece relativamente sencillo, pero lo comentado, lo estoy disfrutando y con un post game potente, más el recorrer de nuevo los mundos para conseguirlo todo,etc. la verdad que más no se le puede pedir. Quizás demasiado hype desmesurado por parte de mucha gente¿? Puede ser. Tampoco compararlo con Zelda tiene mucho sentido ya que son juegos diferentes completamente, aunque si se comparan para mi personalmente, como valoración mia personal, pongo el Zelda por encima de este Mario, pero este Mario es un grandísimo juego y lo podría al nivel del 64, y por encima del resto, aunque reconozco que para mi el 64 fue en otra época y fue un juegazo que me marcó.
jonafigue escribió:@Moroboshi
Los trajes, no todos hasta ahora, pero si muchos, tienen sus usos y necesidades para conseguir recompensas.


¿Y siempre lo sabré porque me lo dirá algún personaje?

@_Ashitaka_ Es que sí me pasó con el mejicano, pero ningún otro traje (los compro y me los pongo enseguida) ha provocado nada hasta hora, y me extraña.
@Moroboshi
Yo te puedo decir hasta ahora, que llevo poco del postgame, pero esencialmente algún personaje te impedirá el acceso a algún área sugiriéndote el traje especifico
Que use el mismo motor gráfico que 3D World (que no lo sé) no quiere decir que ya lo pueda mover una Wii U tal cuál, sin hacer ningún tipo de recorte. Habrá que tener en cuenta que ese motor gráfico ha sido modificado para las necesidades de Switch (nueva tecnología a la que es compatible, no como Wii U que ha quedado obsoleta en ese sentido) y su potencia.

Además debemos tener en cuenta que ya en modo dock por ejemplo mete alguna rascada en la ciudad. La Switch en modo dock, que me corrijan si me equivoco, es 'bastante' más potente que Wii U. Si ya en Switch mete rascadas, en Wii U tal cuál no podría estar. Sin contar con lo que mencioné antes de tecnología más moderna que supongo habrán usado en el juego (no soy un entendido en esto de los efectos gráficos y demás) y que en Wii U no serían compatibles.



Yo al menos, y dentro de la ignorancia, no podría decir tan alegremente que Odyssey lo moviese una Wii U. Si recortan, sí, pero también recortando una X360 puede mover Rise of the Tomb Raider [beer]
ZiperVic escribió:
arcard escribió:Ahora se han puesto de moda la quejas absurdas de la dificultad del juego, los mario, en especial los 3d nunca han sido difíciles de terminar, otra cosa es completarlo entero y este juego está diseñado para acabar la historia principal a ritmo normal y luego seguir horas y horas completando, yo acabé el juego con casi 300 lunas y eso investigando y volviendo a cada mundo otra vez, es decir no un tercio de lunas, fácil hubiese sido así hubiese acabado la historia con el 90%de lunas pero nada más lejos de la realidad


Lo de queja absurda va por mi?
Que tiene de malo querer un juego que me suponga un reto su historia principal y no el encontrar tropecientas mil lunas?

Lo de queja absurda va por todos los que se quejan de la dificultad del juego.... Repito, cuando ha sido el Mario un juego difícil de acabar la historia? Sobre todo en 3d..... A ver si ahora tras décadas de Mario se va a pedir cambiar la saga..... La dificultad radica en completarlo, no finalizar la historia, de todos los que os quejáis de dificultad baja apuesto a que NINGUNO, tiene todas las lunas.
jonafigue escribió:Oddysey tiene el mismo motor que 3d World...Lo mueve la WiiU perfectamente.

No se pierde la capacidad de ser sorprendido, a la hora de criticar se esta perdiendo la sinderesis.

Siguiendo con el juego, el postgame es definitivamente un juego adicional, el plus que proporciona es importante en jugabilidad, extensión, tiempo,diversión y dificultad.


De donde sacas el dato del motor grafico? Fuentes por favor
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ra3DoN escribió:
jonafigue escribió:Oddysey tiene el mismo motor que 3d World...Lo mueve la WiiU perfectamente.

No se pierde la capacidad de ser sorprendido, a la hora de criticar se esta perdiendo la sinderesis.

Siguiendo con el juego, el postgame es definitivamente un juego adicional, el plus que proporciona es importante en jugabilidad, extensión, tiempo,diversión y dificultad.


De donde sacas el dato del motor grafico? Fuentes por favor


Pues de ningun lado, se ve, evidentemente será una adaptación del mismo pero con alguna mejora ... simplemente.
Los que critican el excesivo número de objetivos y la repetición de los mismos, no les he visto criticando a los Galaxy, que literalmente la mitad de las estrellas se conseguian reciclando objetivos. Por no hablar del postgame, que consistia en pasarse el mismo juego otra vez.

ricardilloo14 escribió:@Gerudo Bueno, el mundo de Cappy se puede considerar de fantasmas XD A mi me ha gustado que no hayan tirado por lo basico, que el de fantasmas parezca sacado de pesadilla antes de navidad, que el del desierto sea de mexico, el de fuego sea de comida... le da cierto aire diferente y mejor, que los juegos de Mario con su típico mundo de naturaleza, agua, desierto y fuego ya empezaban a estar muy desgastados [beer]


No se me había ocurrido lo de que el mundo de Cappy fuera el de fantasmas, aunque tienes razón. Si que es muy Timburtonesco, pero bueno, un mundo con sus Boos habría estado bien, creo que hay mundos que les falta hostilidad, mismamente el reino sombrero o Nueva Donk.

También lo que dices de la vuelta de tuerca a la ambientación de los mundos le ha sentado de maravilla, todos son bizarros e incluso horteras, pero vamos, esa siempre ha sido la gracia de Mario.
Ra3DoN escribió:
jonafigue escribió:Oddysey tiene el mismo motor que 3d World...Lo mueve la WiiU perfectamente.

No se pierde la capacidad de ser sorprendido, a la hora de criticar se esta perdiendo la sinderesis.

Siguiendo con el juego, el postgame es definitivamente un juego adicional, el plus que proporciona es importante en jugabilidad, extensión, tiempo,diversión y dificultad.


De donde sacas el dato del motor grafico? Fuentes por favor


¿Y qué más da? Que dos juegos usen el mismo motor gráfico no quiere decir que se puedan ejecutar en el mismo hardware.

Mario and Rabbids usa el mismo motor gráfico que The Division.

Unity es uno de los motores más usados y hay una enorme diferencia de carga gráfica entre distintos títulos que lo usan.

¿Cuántos juegos usan Unreal? Cientos. ¿Se pueden mover todos igual independientemente del sistema en el que corran? No.

Decir que un juego lo puedes mover con hardware de hace 5 años por tener el mismo motor denota una enorme ignorancia en el aspecto técnico del mundo de los videojuegos.
DavET escribió:
Ra3DoN escribió:
jonafigue escribió:Oddysey tiene el mismo motor que 3d World...Lo mueve la WiiU perfectamente.

No se pierde la capacidad de ser sorprendido, a la hora de criticar se esta perdiendo la sinderesis.

Siguiendo con el juego, el postgame es definitivamente un juego adicional, el plus que proporciona es importante en jugabilidad, extensión, tiempo,diversión y dificultad.


De donde sacas el dato del motor grafico? Fuentes por favor


Pues de ningun lado, se ve, evidentemente será una adaptación del mismo pero con alguna mejora ... simplemente.


Que se parezca no tiene nada que ver, te inventas que lo han adaptado y te quedas tan ancho, yo tambien estoy sorprendido, grande EOL
Mismo motor que 3d World? De cuando a donde? Nada mas entrar al primer "gran" mundo, te das cuenta de que las texturas de las piedras, los muros, la vegetacion, iluminacion y demas, esta un escalon por encima a cualquier Mario aparecido hasta la fecha. Y si, se nota la evolucion logica grafica que hay de una consola a otra.
En este foro se pasa de que sea un juegazo, a tener una ansia viva por tenerlo, a decir que es goty a las pocas horas, a decir que goty ya no que mejor el zelda, ahora que es fácil y motor refrito del 3d Word, no se tiene coherencia ninguna, os pasa que sois unos ansias, en vez de disfrutar los juegos los devoráis como si fueran chuches, este mario es igual de bueno que los dias en los que solo 3-4 personas del foro lo tenia y se proclamaba goty del siglo, ahora lo que os pasa es que estáis aburridos y fundidos de meterle tanta tralla, pero no es culpa del juego, sino vuestra.
Ra3DoN escribió:
jonafigue escribió:Oddysey tiene el mismo motor que 3d World...Lo mueve la WiiU perfectamente.

No se pierde la capacidad de ser sorprendido, a la hora de criticar se esta perdiendo la sinderesis.

Siguiendo con el juego, el postgame es definitivamente un juego adicional, el plus que proporciona es importante en jugabilidad, extensión, tiempo,diversión y dificultad.


De donde sacas el dato del motor grafico? Fuentes por favor


Fue ironía, de algunos que han posteado a ojimetro y aseguran que es "evidentemente el mismo motor gráfico que 3d world"
Acabo de pasarme una cosa del post game
La Cara Más Oculta


Y bueno...
me la esperaba más difícil, más aún viniendo de la Prueba Final de los Campeones del 3D World, que me llevó varios días pasármela.
La parte que más problemas me ha dado ha sido la de la bola de fuego, pero es porque se me ha dado fatal durante todo el juego jajajajaja


Ahora a seguir dándole caña para sacar el 100% de este juegazo.
Suele pasar cuando hay mucha hype y muchas ansias por jugar. Yo llevo con el juego desde que salio y solo lleve 5 mundos y lo que me queda, no se como hay gente que se lo pasa en un dia, pero vamos con el Zelda paso igual, un juego que se necesita minimo 100 horas para acabartelo en condiciones hubo gente que se lo paso en un finde [+risas]

Los juegos como otras cosas de la vida hay que saber disfrutarlos, no quemar el juego y a ti mismo metiendole tantas horas del tiron, es como si te gusta el pollo frito y te pasas todo el dia comiendo pollo frito....
Yo creo que cada cual puede dar la opinión que le merezca el juego. Es evidente que no a todo el mundo le va a gustar y veo lógico que así lo expresen. Una pena por ellos porqué a la postre son los que han inviertido tiempo y dinero en algo que no les satisface según sus expectativas. Bastante tienen con eso.

De la misma forma que hay gente que le gusta poco o nada hay otra gente que sí le gusta y muchísimo. Es un juego y nuestra propia valoración final siempre será personal y subjetiva, es lo que hay. A mí me preocupa 0 que un usuario lo vea malo, peor que Mario 64, sobrevalorado, repetitivo, etc... Me preocupa 0 porqué lo único que me importa es como lo vea yo.

Evidentemente todo el mundo busca afinidad en sus percepciones y se siente identificado o sorprendido (enojado) cuando una tercera visión se asemeja mucho a la suya propia o difiere enormente...de ahi que se abran debates y enfrentamientos esteriles: las percepciones de cada un no va a cambiar por lo que diga otro.

Finalmente están aquellos que no han jugado y buscan conclusiones de que pueden esperar del juego.... Pues que lean opiniones, cuantas más mejor y cuando lo jueguen (si lo hacen) ya se formaran su propia idea. Puede que les guste o puede que no. Lo que esta claro es que de forma ajena a lo que usuarios concretos opinen la industria y los medios ya lo han hecho. Podemos dar más/menos validez a ello pero la conclusión es clara: el juego para el sector en general es una obra maestra. A partir de ahí cada cual lo recatalogará según su punto de vista.

Para mí personalmente el juego es absolutamente magistral sin paliativos ni reservas. Ya no entro a valorar aspectos técnicos ni de diseño, excelentes bajo mi punto de vista. Tampoco las dinámicas jugables que me parecen variadas, originales y muy dinámicas... Lo valoro así por conseguir comulgar con lo que YO considero diversión en estado puro. Cada vez que me pongo vuelan las horas y disfruto la absoluta totalidad de minutos que invierto. Evidentemente eso repercute en que tengo ganas siempre de jugar "sólo un par de energi lunas más"

En fin, cada cual que vea lo que tenga que ver. Para mí supera con tranquilidad a Mario 64, al cual no quiero desmerecer por ser revolucionario en su momento (Al igual que no habrá un grupo con mayor impacto que los Beatles pero que considero que pueden ser superados en muchos otros aspectos) Lo considero una de las experiencias imprescindibles actuales: Magia pura.

Saludos
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Pues a mí hay mundos que verdaderamente me impresionan (el del desierto se ve muy muy bien) pero luego hay otras zonas que no se por qué gráficamente me recuerdan gráficamente a 360/ps3, como por ejemplo el reino arbolado y sus texturas me recuerda como si hubiera retrocedido a la gen pasada. Ese en particular me desentona mucho con los colores y cuidado del resto de mundos. No sé si seré el único al que le pasa, en especial la parte del
bosque profundo
, que madre mía, parece de principios de ps3.

En cuanto a la repetitividad de mecánicas, más me preocupa el número de mundos y su tamaño. Quitando los 3-4 grandes, hay otros que están de mero relleno (el de las nubes o el de los sombreros, por ejemplo, apenas aportan lunas o trama, muy desaprovechados). Aún así, en general, es un buen juego. Por encima de 3D World y Sunshine, pero por debajo de 64 y los Galaxy.
Yo lo he terminado básicamente, tengo que seguir con el... para acabarlo completamente al menos si me es posible... voy a intentarlo... [ayay]

Gráficamente, y como acostumbra Nintendo, es magistral por que lo que hay es lo que pretendía... no quiero hacer Spoil de nada, pero si hay unos escenarios y personajes, con unas texturas y modelado, estupendos, no tiene por que no poder embellecer, enfatizar, sobrecargar y potenciar, los escenarios o personajes que la gente está criticando...

Hay escenarios, que se nota muchísimo que se han querido hacer tal como son, y siendo crítico en su día, justo me ha ocurrido lo contrario, que me han encantado todo en su conjunto... es más, hay algunos detalles que me han dejado maravillado. Y creo que sus pinceladas de antaño, (tod@s lo que han jugado saben lo que quiero decir), en cuanto a detalles, bromas, cameos, etc... están muy logradas, y quien no jugara a otros juegos de la saga, no le afectarán para nada, para los demás, nos ha traído muy buenos recuerdos...

El juego para mi, ha sido desde su primera partida, una maravilla, pero es que terminando, cada vez me enamoraba más... y los últimos niveles, han sido magia de verdad.. tienen un colorido, BSO y concepto de diseño, que ningún juego de plataformas llega a alcanzar.

Mario, sigue siendo el Rey de las plataformas, y aunque algunos quieran pisarle los talones... aun les queda para alcanzarlo...
El del sombrero tiene bastantes lunas y secretos, y aporta bastante a la trama,
En el reino Cumulo te enfrentas a Bowser.

..mero relleno? lo haz pasado y rejugado?
josefsax escribió:Yo lo he terminado básicamente, tengo que seguir con el... para acabarlo completamente al menos si me es posible... voy a intentarlo... [ayay]

Gráficamente, y como acostumbra Nintendo, es magistral por que lo que hay es lo que pretendía... no quiero hacer Spoil de nada, pero si hay unos escenarios y personajes, con unas texturas y modelado, estupendos, no tiene por que no poder embellecer, enfatizar, sobrecargar y potenciar, los escenarios o personajes que la gente está criticando...

Hay escenarios, que se nota muchísimo que se han querido hacer tal como son, y siendo crítico en su día, justo me ha ocurrido lo contrario, que me han encantado todo en su conjunto... es más, hay algunos detalles que me han dejado maravillado. Y creo que sus pinceladas de antaño, (tod@s lo que han jugado saben lo que quiero decir), en cuanto a detalles, bromas, cameos, etc... están muy logradas, y quien no jugara a otros juegos de la saga, no le afectarán para nada, para los demás, nos ha traído muy buenos recuerdos...

El juego para mi, ha sido desde su primera partida, una maravilla, pero es que terminando, cada vez me enamoraba más... y los últimos niveles, han sido magia de verdad.. tienen un colorido, BSO y concepto de diseño, que ningún juego de plataformas llega a alcanzar.

Mario, sigue siendo el Rey de las plataformas, y aunque algunos quieran pisarle los talones... aun les queda para alcanzarlo...


Totalmente de acuerdo, mi pena tras "acabar" el juego y ponerme con "la segunda vuelta" es que no puedo volver a jugar a otro plataformas sin acordarme de esto. Tenía el ratchet & clank de ps4 ahí parado, lo puse ayer y.... No es lo mismo. En general creo que vamos a tener un problema porque para mi como juego de plataformas es sobresaliente, no hay nada mejor en el mercado pasado y/o actual. Increible pero a mis mas de 30 me ha enganchado cosa mala.
Por cierto, pasa algo curioso, ahora me cuesta imaginar un Mario sin Cappy
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