Super Mario Odyssey

@Namisolis sería recomendable poner eso en Spoiler, ya que le puedes fastidiar la sorpresa a más de uno. ( @kortw modifica la cita también!)
TheLittleMelo escribió:
Una cosa, recuerdo en algún momento de ver un cuadro con la imagen de Bowser con bigote, entiendo que es para repetir su batalla al igual que otros cuadros de otros enemigos del juego. La cuestión es, ¿dónde estáaa?? Creí que estaría en el Reino Champiñón como todos pero ahora no lo veo en ningún sitio xD

Está dentro de la iglesia en el mundo de la luna si no recuerdo mal.
Nocrala escribió:@Namisolis sería recomendable poner eso en Spoiler, ya que le puedes fastidiar la sorpresa a más de uno. ( @kortw modifica la cita también!)

A mi ya me lo han jodido, pero que esperar de este hilo, si al final la culpa será mía por entrar a EOL. y encima va el que lo cita y lo hace sin poner spoiler, repitiendo lo del otro...
-Nunca he sido de Mario (no me gusta el personaje).
- Los plataformas me aburren (salvando la saga Crash de psx y Ape Scape).

Este juego es una puta obra maestra.
Habiéndome pasado ya el juego, me ha parecido tan bueno, que yo a mitad juego ya estaba pensando que ojala hagan un Odessey 2. Quiero mas de esto!
arbona escribió:Habiéndome pasado ya el juego, me ha parecido tan bueno, que yo a mitad juego ya estaba pensando que ojala hagan un Odessey 2. Quiero mas de esto!

Ojalá con mas reinos y completando los reinos de niveles de Mario 64 y no solo el castillo incompleto
@Nocrala

@Santousen

Lo que puso @Namisolis sobre el "mapa oculto de Mario 64" que leyó en Google supongo que será el "easter egg ". Si miras al Toad que aparece con el mapa dando pistas y tomas una captura y lo acercas, verás que el mapa que está leyendo es igual (o casi igual) al del primer mundo de Mario.

Imagen

Eso no es spoiler. Spolier es la respuesta que le dieron cuando le respondieron y sin embargo, la verdad tampoco lo veo gran cosa.
@Danimonto Vamos a ver, que empecé el juego ayer y solo jugué una hora, que no me interesan las imágenes con cosas por descubrir en el juego, entré para preguntar con que "tipo" de mando jugar.....
Danimonto escribió:@Nocrala

@Santousen

Lo que puso @Namisolis sobre el "mapa oculto de Mario 64" que leyó en Google supongo que será el "easter egg ". Si miras al Toad que aparece con el mapa dando pistas y tomas una captura y lo acercas, verás que el mapa que está leyendo es igual (o casi igual) al del primer mundo de Mario.

Imagen

Eso no es spoiler. Spolier es la respuesta que le dieron cuando le respondieron y sin embargo, la verdad tampoco lo veo gran cosa.

Correcto.
santousen escribió:@Danimonto Vamos a ver, que empecé el juego ayer y solo jugué una hora, que no me interesan las imágenes con cosas por descubrir en el juego, entré para preguntar con que "tipo" de mando jugar.....

El compañero @Danimonto solo intenta ayudar. Te está diciendo que no hay nada que descubrir ni nada desvelado. Que se trata de un easter egg que si no fuera por algún curioso de internet es muy difícil percatarse por uno mismo. No te han revelado nada, y yo soy el tío más tikismikis con los spoilers que a la mínima se me va el dedo a moderación. :)
barney1 escribió:
TheLittleMelo escribió:
Una cosa, recuerdo en algún momento de ver un cuadro con la imagen de Bowser con bigote, entiendo que es para repetir su batalla al igual que otros cuadros de otros enemigos del juego. La cuestión es, ¿dónde estáaa?? Creí que estaría en el Reino Champiñón como todos pero ahora no lo veo en ningún sitio xD

Está dentro de la iglesia en el mundo de la luna si no recuerdo mal.

Gracias.

Yo no quiero más Odyssey, si tal que saquen un DLC con más Reinos xDD. Pero sin pasar de 20 pavos que no se suban a la parra.
santousen escribió:@Danimonto Vamos a ver, que empecé el juego ayer y solo jugué una hora, que no me interesan las imágenes con cosas por descubrir en el juego, entré para preguntar con que "tipo" de mando jugar.....

Tranqui brother, es como dice @CappyLuffy no es un Spoiler eso que puse, eso es un giño que 1 persona entre un millón iba a notar, de hecho si no es por la web que se lo publicó nadie lo iba a notar... Justo por eso lo aclaré porque la confusión sí podía llevar al Spolier.

Ya hablando de mandos, Yo tengo el Pro casi de salida, pero acá los Joycon me parecen incluso más cómodos. Los Sticks responden 100% perfectos y lo que para mí hace la diferencia es que muchas transformaciones necesitan que agites el mando para hacer algo de forma más eficiente. El caso es que agitar un Joycon es muy cómodo en cambio el pro no. He jugado casi a medias con ambos mandos (nada portatil siempre en TV) y en mis 35 horas en este juego me quedo con los mini mandos.
kortw escribió:Me acaban de enviar la guia coleccionista de Amazon por 4 euros y pico , pone que llegará el jueves :)

la mia ahi sigue pendiente de envío .... :(
Alguien que juegue en modo portátil/tablet me puede decir algo de esto? Lo he seguido probando y pasa cada vez que vas a un mundo nuevo, en la misma animación.

Ma92 escribió: Una cosa que me ha mosqueado, en la animación que hay del primer mundo al desierto que vas volando con la nave me ha parecido tener un corte de sonido, jugando en modo portátil, alguien más?
GrimFregando escribió:
Namisolis escribió:He leído está mañana a través de San Google que hay un mapa oculta de N64!!!

No hay ningún mapa de Mario 64, aparte del
castillo, que no es un nivel del 64 en sí, tan solo los alrededores donde comienza el juego.

Hombre....
Suizas no la has descubierto todavía pero si que hay una estancia que tiene los graficos del n64 tal cual.
Kingcr0ss escribió:Tengo una duda, a los que habéis conseguido todas las lunas o habéis comprado todos los objetos de la tienda. Dan las monedas sin necesidad de farmearlas? Y si no dan, cuál es la mejor fase para conseguir monedas rápido?

Voy por 750 lunitas, ya me queda poco!

Un saludo!

Me autocito, alguien sabe??

Un saludo.
A los que habéis hecho el juego al 100%: ¿habéis tirado más de una vez de los consejos de Toad Consejero?

Algunas lunas son casi imposibles de descubrir así porque sí. ¿Consideráis spoiler los consejos de Toad Consejero? [qmparto]
Se Villano escribió:A los que habéis hecho el juego al 100%: ¿habéis tirado más de una vez de los consejos de Toad Consejero?

Algunas lunas son casi imposibles de descubrir así porque sí. ¿Consideráis spoiler los consejos de Toad Consejero? [qmparto]

Hombre, yo creo que entre Toad "consejero" y la guia que el propio juego lleva, es parte del juego en si... y creo que al final todos terminaremos preguntando algo a la guia misma o a Toad, (o a la guía que casi tod@s estamos comprando :P )

Yo por ejemplo en el reino de las cataratas... solo me falta una, y se donde supuestamente está.... pero no hay forma de conseguirla... y no se como hacerlo [mamaaaaa]
Se Villano escribió:A los que habéis hecho el juego al 100%: ¿habéis tirado más de una vez de los consejos de Toad Consejero?

Si no es por él no habría conseguido más del 75 % en cada mundo.
DSCS escribió:
kortw escribió:Me acaban de enviar la guia coleccionista de Amazon por 4 euros y pico , pone que llegará el jueves :)

la mia ahi sigue pendiente de envío .... :(

La mía igual, espero que se den brío.
holaaaa

alguien me puede decir como hacer el salto grande??

veo en internet q la gente salta, tira la gorra y vuelve a saltar sobre ella pero yo no lo consigo :(

alguna ayuda xfa??

gracias!!
kikupitu escribió:
Soy chachi escribió:Hola! Me han enviado hoy la guía de la FNAC donde la tenía reservada pero no me han enviado los muñecajos de regalo... ¿a alguien se los han enviado?

A mi tampoco me los han enviado [buuuaaaa] Y encima el paquete abierto, suerte que viene plastificada, Gracias Seur [enfado1]

Yo estoy igual, sin figuras y paquete abierto.
He comprado la Switch con este juego, y estoy encantado con la consola y esta obra maestra de mario, ha sido un fin de semana sin dejar de jugar, perfeccion al estilo Nintendo!
Yo también la guía del fnac sin figuras. Ya les he escrito.
La guía coleccionista en teoría venía con un código para poder verla en digital, ¿lo habéis recibido?
La guia colecionista la compré en Fnac a recoger en tienda. Y a mi si me llegaron los muñecos. Lo que no tengo es el código para verla digital. Que no me acordaba de ello.
@cloud21 Ya, yo tb me siento un poco torpe viendo videos de la gente saltando, alguna vez si me ha salido algún salto largo pero vamos, creo q es mas suerte que otra cosa. [carcajad]

Saludos!
Una pregunta para los que estén con el postgame (supongo)
He comprado en una tienda un montón de energilunas!! Por error, pensaba q en esa tienda en esa fase se vendían varias, y habré comprado como 14 o 15, pero veo que en cualquier tienda puedo comprar. Qué m*** es esa? Como afecta al total de lunas del juego? Es decir, si se pueden conseguir X y aparte puedes comprar tantas como puedas pagar, como salen las cuentas?

Nada, me he animado a leer spoilers unas páginas atrás y ya he visto la respuesta. Aun asi...

Si en el juego hay 800nosecuantas lunas y el maximo son 999, si que debe haber un limite de cuantas extras puedes comprar, que seria 999-8XX me equivoco?

Pero me jode porque siento que mi número de lunas está "falseado", tengo 420 como podria tener 440 pero 15 son meh :/
@cloud21
@Trikiton

A ver si esque no dejáis el botón 'y' pulsado para que la gorra se quede estabilizada en el aire y de ahí pues ya llegáis fácil a ella y el otro salto, que es una cosa que explican nada mas empezar y doy por hecho que lo sabréis pero por si acaso xD.

Y por cierto al hacer este doble salto, luego "zl + y" y empalmas los dos saltos con el placaje y así es como más lejos puedes llegar saltando en el aire.

Todo es practicar, nada difícil :)

@regalado

Debe ser como dices, al llegar a las 999 pues ya no te dejará comprar más, (no lo sé con seguridad pero vamos sería lo lógico)

Y en cuanto a lo último no te preocupes porque casi todos hemos comprado lunas de más xD, por creer precisamente que serían 10 ó 20 pero al comprarlas sigues viendo que puedes comprar más [qmparto]; y lo que jode también el sablazo a monedas que luego para los trajes, cuando van saliendo los caros no veas..

Saludos
cloud21 escribió:holaaaa

alguien me puede decir como hacer el salto grande??

veo en internet q la gente salta, tira la gorra y vuelve a saltar sobre ella pero yo no lo consigo :(

alguna ayuda xfa??

gracias!!
@Trikiton
Es mas facil de lo que parece; puedes combinar y encadenar varios saltos, el primero si se puede pero el segundo salto en placha encima de la gorra, el juego no permite hacerlo, entiendase que sino limitaran eso se podria "volar" literalmente haciendo continuos saltos en placha encima de la gorra. Un buen combo seria este por ejemplo; correr ZL + B, Y, ZL + mantener Y (ahi tu error, si no mantienes el boton Y cuando haces el salto en placha no salta sobre la gorra), Y, ZL + Y ( aqui aunque mantengas la Y no saltara sobre la gorra, es un combo limitado expresamente por los diseñadores). Tambien puedes saltar sobre la gorra de otras formas siempre que mantengas el boton Y, por ejemplo haciendo la croqueta por el suelo jeje. Un saludo [oki]
Yo de hecho lo primero que hago cuando pillo un plataformas, es probar combinaciones de botones hasta el extremo, para conseguir llevar al límite cada acción... Creo que aprender a dominar estas cosas desde el inicio te ayuda a recolectar objetos con más facilidad.
De hecho, hay lunas que se supone que desde un principio son algo dificilillas de conseguir, pero con un salto de esos las pillas fácil...
Acabo de quedarme sin bateria en los mandos jugando con ella en el dock y mi sorpresa es que al intentar ponerlos en la consola y jugar con ella en portatil no me ha dejado. Me decía que los tenía que desacoplar. ¿Esto os pasa a todos? No entiendo por qué no me deja.
Compramos mi pareja y yo el otro día los 3 amiibo y son una auténtica maravilla, y eso que al principio no nos convencían. Hoy acabo de pasarme el modo historia y la verdad es que promete el postgame. Este finde le meteré caña a ver si el chicle se puede estirar aún más.

Eso sí, me parece que se ha hablado tanto y tan bien de este juego que muchos nos esperábamos más. Para mí sí se lleva un 10 dentro de los juegos de plataformas por el hecho de tener que combinar maña e ingenio para lograr pasar X niveles o conseguir X desafíos, pero la experiencia general me ha resultado completamente distinta de lo que me esperaba y eso me impide verlo con mejores ojos o darle un 10 dentro de los videojuegos en general. Quizá es porque no estoy acostumbrado a este tipo de juegos.
alguien sabe donde está el cuadro para ir al reino ribereño?
blackorwhite escribió:Yo de hecho lo primero que hago cuando pillo un plataformas, es probar combinaciones de botones hasta el extremo, para conseguir llevar al límite cada acción... Creo que aprender a dominar estas cosas desde el inicio te ayuda a recolectar objetos con más facilidad.
De hecho, hay lunas que se supone que desde un principio son algo dificilillas de conseguir, pero con un salto de esos las pillas fácil...

Exactamente igual que yo. Ese fue lo primero que hice con este Odyssey. A mitad del primer reino, me puse con los controles a probar y ya haciendo virgerías. Así se disfruta mil veces más el juego. Incluso a veces veo lugares que necesitan ciertas platadormas para kkegar o algunos objetos y lo primero que hago es tratar de llegar a punta de saltos locos y aprovechándome de las físicas del juego.
Lo estoy disfrutando poco a poco (sobre 10-15 horas llevaré) y me sorprende ver como continuamente encuentro nuevas mecánicas. Es un homenaje a la jugabilidad y en el postgame ya se ve cierto plataformeo más exigente.

A ver cuanto tiempo aguanto sin consultar una guía, pero el objetivo es hacer mínimo el 90% del contenido sin él [sonrisa]
Sabéis si se puede jugar a dobles usando el mando pro y los dos joycon con el grip? Cuando juegas solo con los joycon se pierden funcionalidades como por ejemplo el modo foto y me estoy planteando comprar un pro.
@Magnavox ok gracias probare!! creia que lo habia probado todo pero una vez saltado y tirado la gorra creo que nunca habia probado apretar otra vez el ZL + Y(gorra). Luego en casa lo miro! gracias!! Es q sin este combo es imposible llegar a ciertos sitios!

Gracias!
Buenas, ayer completé un reino más, el ribereño, con todas las monedas y lunas que se pueden conseguir en este punto del juego (vamos, hasta que Toad dice que no puede dar más pistas).

Dejo aquí un consejo para conseguir la luna del volley-playa, si alguien tiene dificultades (a mi, al principio también me costó, pero al hacer lo siguiente no tardé en conseguirlo):
me resultó mucho más sencillo poniendo la cámara de lado para ver bien el ángulo de la pelota, y también usar la gorra para golpear la pelota.

A lo mejor son consejos obvios, pero al principio me ponia la cámara justo detrás de Mario e iba detrás de la pelota saltando a por ella... era un fail esto xD

Tengo ganas de salir del curro e ir a casa a viciar más! ^_^
cloud21 escribió:@Magnavox ok gracias probare!! creia que lo habia probado todo pero una vez saltado y tirado la gorra creo que nunca habia probado apretar otra vez el ZL + Y(gorra). Luego en casa lo miro! gracias!! Es q sin este combo es imposible llegar a ciertos sitios!

Gracias!

A mi me hizo gracia que en uno de los vuelos hacia el final del juego me lo explicase Toad y yo por inercia desde el minuto uno ya lo había hecho y llegado ha sitios lejanos o altos con él.

Lo de este juego es increible, no se ni la cantidad de horas que le voy a echar. Kolog's me aburrían pero aquí quiero toooooodas las lunas sin excepción.
larry3 escribió:Sabéis si se puede jugar a dobles usando el mando pro y los dos joycon con el grip? Cuando juegas solo con los joycon se pierden funcionalidades como por ejemplo el modo foto y me estoy planteando comprar un pro.

Sí, así juego a veces con mi mujer. Yo controlo a Cappy con los Joycon y mi mujer a Mario con el Pro. Es un modo interesante porque quien controla a MArio no pierde funciones y quien controla a Cappy puede ir guiando al otro jugador ya que puedes mover a Cappy de forma libre a cierta distancia de Mario. Por ejemplo, yo me voy moviendo con Cappy y dádole pistas a mi esposa de por donde (ella no juega de forma habitual)
Danimonto escribió:
larry3 escribió:Sabéis si se puede jugar a dobles usando el mando pro y los dos joycon con el grip? Cuando juegas solo con los joycon se pierden funcionalidades como por ejemplo el modo foto y me estoy planteando comprar un pro.

Sí, así juego a veces con mi mujer. Yo controlo a Cappy con los Joycon y mi mujer a Mario con el Pro. Es un modo interesante porque quien controla a MArio no pierde funciones y quien controla a Cappy puede ir guiando al otro jugador ya que puedes mover a Cappy de forma libre a cierta distancia de Mario. Por ejemplo, yo me voy moviendo con Cappy y dádole pistas a mi esposa de por donde (ella no juega de forma habitual)

Pues me alegras el día, yo estoy igual, juego con mi chica y a pesar de que van muy bien los joycon noto que faltan cosas. Ya solo para mover la cámara es más incomodo que simplemente mover el joystick derecho
@larry3 ahhh algo que olvidé, tanto el que controla a Cappy como el que controla MArio tienen control sobre la cámara. Como decía yo como me pongo de Cappy, también de vez en muevo la cámara para que mi mujer más o menos se entere por donde tirar cuando la ver algo perdida.

Vamos, que este modo de juego es PERFECTO para aquellos que quieren jugar sobre todo con niños pequeños
¿Como se hace bien el salto especial que consiste en tirar la gorra y luego lanzarte en plancha a la gorra y saltar encima de ella?

Creo que es: saltar, tirar la gorra, y luego pulsar a la vez "Y" y "ZL", pero muchas muchas veces me sale el "salto bomba"...
Codvil escribió:¿Como se hace bien el salto especial que consiste en tirar la gorra y luego lanzarte en plancha a la gorra y saltar encima de ella?

Creo que es: saltar, tirar la gorra, y luego pulsar a la vez "Y" y "ZL", pero muchas muchas veces me sale el "salto bomba"...

No pulses ZL y Y al mismo tiempo... el salto en plancha se activa luego de que presiones ZL. No se si me explico, siempre presiona primer ZL y seguido de eso Y. Si lo haces muy rápido puede que te salga solo el salto bomba. Pero incluso Si le das a ZL en el aire y el cae en bomba, incluso casi tocando el piso si le das a Y hace el planchazo.

Edit: https://twitter.com/D_mon_art/status/928182476748374016

Este vídeo lo acabo de grabar yo, es solo un ejemplo pequeño a ver si te haces la idea.

Totalmente al contrario, jugando con los Joycons es como más funcionalidades tienes, el modo foto está en el Joycon izquierdo en el boton de flecha hacia abajo si no recuerdo mal. De hecho lo que es un horror es jugar con el mando Pro porque ahí si pierdes movimientos o se hacen más dificiles. Si te fijas de hecho al arrancar el juego te lo dice claro, que con Joycons hay más movimientos.

Edit: Igual te referías a que a dobles se pierde el modo foto, que ahí no tengo ni idea pero supongo que s epierde
Red_Night escribió:

Totalmente al contrario, jugando con los Joycons es como más funcionalidades tienes, el modo foto está en el Joycon izquierdo en el boton de flecha hacia abajo si no recuerdo mal. De hecho lo que es un horror es jugar con el mando Pro porque ahí si pierdes movimientos o se hacen más dificiles. Si te fijas de hecho al arrancar el juego te lo dice claro, que con Joycons hay más movimientos.

Edit: Igual te referías a que a dobles se pierde el modo foto, que ahí no tengo ni idea pero supongo que s epierde

Creo que lo planteo el amigo es si se pierde funcionalidades al usar los Joycon por separado en dobles, en cuyo caso, no creo que se pierdan pero seguro es algo más complicado.

Por otro lado, yo llevo 45 horas al juego y he jugado unas 15/20 con el mando pro y la verdad hacen exactamente lo mismo. La diferencia es que es más fácil hacer los movimientos que se hacen agitando el mando con los Joycon que con el PRO, pero TODOS se pueden hacer. No hay nada que se pueda hacer exclusivamente con los Joycon que con el PRO no.

Dicho esto, por quedarme con un control, me gusta más jugar con Joycon separados. Muchas capuras hacen movimientos agitando el mando, cosa que en los Joycon es incluso divertido por lo ligero qe son (joder que ligeros, consola de salida y nunca lo habñia visto como una ventaja) en cambio agitar el mando pro es la verdad bastante peor.
Buenas compañeros.

Voy a escribir un mensaje que quizás no guste a mucha gente debido al hype generalizado, pero quería mostrar mi opinión sobre el juego.

Para mi es un juego de notable. Notable alto si me apuráis. Pero las sensaciones que tengo con este juego, no son de la obra maestra que muchos comentan.

Tengo que decir que proporciona grandes momentos, sin duda alguna, pero para mi en esta entrega se ha perdido algo muy esencial en cualquier mario. El componente plataformas. No se si alguien mas se siente como yo, pero por momentos no me da la impresión de estar jugando a un Mario, si no que me da la sensación de estar jugando a un juego de aventuras con la ambientación de un Mario.

Ya digo que es pronto para juzgar ya que aún llevaré apenas la mitad del juego, pero me ha decepcionado un poco este punto... Esperaba encontrarme algo similar a lo que sentí con mario galaxy o mario64 después de dejar el también notable 3DWORLD, pero de ahi my pequeña decepción.

No se si alguien mas está de acuerdo con esto. Tambien me da la impresión de que es muy facil.

Seguiremos jugando a ver si mi percepción cambia... pero viendo analisis antes de jugarlo, me preguntaba porque se había llevado tan pocos 10 en comparación con galaxy por ejemplo. Los galaxy son unicos, una obra de arte y de culto que debería estudiarse en los colegios y algo al alcance de muy pocos. Este mario es un grandioso juego, pero para mi, y digo para mi, no se puede comparar a aquellos.

Un saludo
Red_Night escribió:

Eso es, me refería jugando a dobles, en principio no lo voy a jugar solo. A dobles hay cosillas que o se pierden (modo foto) o son más pesadas de hacer, como mover la cámara que tienes que mover el joystick mientras aprietas Y con lo que además dejas de mover el personaje.
Que trucos tenéis para la luna de la comba? Llevo toda la mañana, y he llegado a 91. Y falle. Ya es desesperante.
7018 respuestas