Super Mario Odyssey

Mi problemas con casi todos los mini-juegos... es que soy muy "lentos" y me desespero... por ello, suelo hacer unas partidas, pero los dejo a un lado, por que una vez completado el primer requisito... luego como digo, se me hace eterno... por ejemplo, el voley de la playa... buf... es lentísimo como va el balón por el aire...

Yo estoy muy contento con el juego en general, lo estoy rematando... aunque viendo lo que algunos llevan en cuanto a lunas... creo que tengo que hacer más que rematar XD
josefsax escribió:Mi problemas con casi todos los mini-juegos... es que soy muy "lentos" y me desespero... por ello, suelo hacer unas partidas, pero los dejo a un lado, por que una vez completado el primer requisito... luego como digo, se me hace eterno... por ejemplo, el voley de la playa... buf... es lentísimo como va el balón por el aire...

Yo estoy muy contento con el juego en general, lo estoy rematando... aunque viendo lo que algunos llevan en cuanto a lunas... creo que tengo que hacer más que rematar XD

Lo del voley es verdad que hasta 50 toques o un poco más va lenta, pero después no va nada lenta y precisamente por eso es jodido.
@Valvemi

Por lo que llevas no es pronto, es PRONTISIMO para que lo juzgues...
Tras superar las 500 lunas y
llegar al último nivel lo he dejado parado, que no abandonado. Lo iré alternando con otros juegos porque tampoco quiero cogerle manía. Iré sacando el 100% poco a poco.

Se han colado con el último nivel, es demasiado largo para no tener un maldito checkpoint. Por eso no me quiero obsesionar e intentarlo hasta pasarlo porque ya lo hice dias atras y me desesperó. Conseguí llegar a la zona de lava con los tenedores clavados.
pUtrilla escribió:Que trucos tenéis para la luna de la comba? Llevo toda la mañana, y he llegado a 91. Y falle. Ya es desesperante.

Yo te recomiendo que lo controles con tus otros sentidos y no con los ojos, tienes que anticiparte y llega que lo haces automático yo hice 200 y pico y pare por aburrimiento xD
No encuentro la solución a una energiluna del Monte Delisubio :-?

Es la que hay en la estancia que solo puedes entrar con el traje de cocinero. Hay que calentar la lava de alguna manera :-?
@Magnavox @david_384 Tengo que probar mas, pq la ultima vez que me puse me acabe rayando. La Y si la mantengo pulsada pero estoy convencido q algo no hago bien. Ya voy a probar y os comento.

Saludos!
RiGaL escribió:No encuentro la solución a una energiluna del Monte Delisubio :-?

Es la que hay en la estancia que solo puedes entrar con el traje de cocinero. Hay que calentar la lava de alguna manera :-?

Es solo meterte en los calderos que hay en la sala (siendo la bola de fuego)
Fsxk escribió:
RiGaL escribió:No encuentro la solución a una energiluna del Monte Delisubio :-?

Es solo meterte en los calderos que hay en la sala (siendo la bola de fuego)

Ay, sí. Fue lo primero que hice pero debí caer en el borde, no me lo contó y pensé que no era así.
Gracias!
Yo el fallo principal que le veo al juego es que es muy fácil. Ahora bien, ando ya en el post game, y completar los mundos al 100% es otra historia. Es cierto que muchisimas lunas te las regalan, pero cuando te quedan 3 o 4 lunas para completar un mundo ya hay que currarselo.

Por ejemplo me faltaban 2 lunas para el 100% en el reino de las cataratas, y he estado 2 o 3 horas dando vueltas y no habia manera de encontrarlas. Pero qué satisfacción cuando lo consigues... (Juego sin pedir pistas al loro ni al Toad pero para la última tuve que pedirla por desesperación, y aun pidiendola estube otro buen rato hasta conseguirla)
jonafigue escribió:@Valvemi

No creo que sea prontisimo. Llevando más o menos la mitad pasado no varía demasiado la jugada a lo largo de todo el juego, salvo por algún monstruo que puedes poseer y distintas formas de pasar los niveles, todo lleva a lo mismo; la búsqueda repetitiva de energilunas que te permiten pasar de nivel.

Es cierto que el elemento plataformas es prácticamente invisible, y el hecho de que sea un juego fácil se deja entrever antes de llegar a la mitad del juego, porque los bosses me parecen un chiste ambulante lo fáciles que son, incluido el boss final que me pareció, de lejos, bastante más fácil que el boss que venía antes que él.

No digo que sea un mal juego, ya que me ha divertido sobremanera y para mí dentro de su género llega a ser un grande, pero sí que me esperaba otra cosa muy distinta a lo que me planteaban.
@Khorgrim probaré a ver. La única luna que me queda en ese reino y es desesperante.
Khorgrim escribió:
pUtrilla escribió:Que trucos tenéis para la luna de la comba? Llevo toda la mañana, y he llegado a 91. Y falle. Ya es desesperante.

Yo te recomiendo que lo controles con tus otros sentidos y no con los ojos, tienes que anticiparte y llega que lo haces automático yo hice 200 y pico y pare por aburrimiento xD

Yo hice 154 subido en la moto y apretando el botón de saltar cuando la mujer dice "Hey!". No miré para nada la cuerda. Espero que te sirva.

a mí me pasa con el de la playa [mamaaaaa]

Para el de la comba, es ponerte un poco más alejado de por donde viene la cuerda y luego una pulsación repetitiva. Creo que lo dejé en 500 cuando ya vi que no me daban nada más.
Memnoch92 escribió:

No creo que sea prontisimo. Llevando más o menos la mitad pasado no varía demasiado la jugada a lo largo de todo el juego, salvo por algún monstruo que puedes poseer y distintas formas de pasar los niveles, todo lleva a lo mismo; la búsqueda repetitiva de energilunas que te permiten pasar de nivel.

Es cierto que el elemento plataformas es prácticamente invisible, y el hecho de que sea un juego fácil se deja entrever antes de llegar a la mitad del juego, porque los bosses me parecen un chiste ambulante lo fáciles que son, incluido el boss final que me pareció, de lejos, bastante más fácil que el boss que venía antes que él.

No digo que sea un mal juego, ya que me ha divertido sobremanera y para mí dentro de su género llega a ser un grande, pero sí que me esperaba otra cosa muy distinta a lo que me planteaban.

A pocos Marios principales has jugado tu, deja la saga mejor porque vas a criticar cualquier juego de Mario principal que pilles, Bros, Bros 3, World, 64, Sunshine, Galaxy 1, Galaxy 2 u Odyssey
GrimFregando escribió:
Memnoch92 escribió:

A pocos Marios principales has jugado tu, deja la saga mejor porque vas a criticar cualquier juego de Mario principal que pilles, Bros, Bros 3, World, 64, Sunshine, Galaxy 1, Galaxy 2 u Odyssey

Todo el mundo tiene derecho a criticar el juego sin necesidad de dejar una saga que es tan diferente una entrega de la otra. Estoy de acuerdo con lo que dijo sobre todo en el tema de la dificultad, es un juego que es extremadamente fácil en todo sentido mientras que los Mario son a partir de cierto momento juegos extremadamente difíciles, pero este jamas.
Bueno sere un manco, por que estoy en el postgame y la dificultad sube bastante...igual a fin de cuentas cada apreciación es personalisima.

El elemento plataforma NO ES practicamente invisible, está, y sube bastante en el post, y esta en la cantidad normal de CUALQUIER MARIO 3D.

Para mi ir por la mitad de la mitad del juego no da para hacer un juicio valorativo.
BlueBlackCat escribió:
GrimFregando escribió:

Todo el mundo tiene derecho a criticar el juego sin necesidad de dejar una saga que es tan diferente una entrega de la otra. Estoy de acuerdo con lo que dijo sobre todo en el tema de la dificultad, es un juego que es extremadamente fácil en todo sentido mientras que los Mario son a partir de cierto momento juegos extremadamente difíciles, pero este jamas.

He completado todos los Marios y siempre igual. Tardo unos 5 o 6 días en completarlos jugando 2 o 3 horas al día lo que es la trama principal, osea siempre tardo entre 10-15 horas redondeando un poco y a partir de que el juego se acaba comienza lo difícil con o bien una segunda vuelta recogiendo todo lo oculta o bien mundos extras mas complicados, ya con eso se puede ir entre las 50-100 horas dependiendo del Mario.

Este mas de lo mismo ya lo he hecho y no deja de ser diferente a los otros, tarde 5 días como siempre [qmparto] parece que han marcado que tenga que tardar 5 días en completarlos y voy por 60 y pocas horas y aun me quedan unas 200 lunas, algunas muy complicadas otras mas sencillas, no lo veo por debajo de Galaxy en dificultad para el 100% ni de 3DWorld por poner dos ejemplo, de 64 ni mucho menos porque es bastante sencillo. Sunshine es otro cantar donde se les fue la mano para un plataformas como Mario [qmparto]
@GrimFregando se puede saber que clase de herbor te falta en la cabeza? Tengo derecho a dar mi opinión sin que vengas tú a darme lecciones de "a pocos habré jugado". Vaya tela, yo me lo haria mirar eh? Solo di mi opinión, y te aseguro que habré jugado MUUUUCHO antes que tú a juegos como el Mario Sunshine o 64, los cuales jugué de salida en su época, así que no me toques lo que no suena, y si no te gusta una crítica no englobes todo lo que dije metiendo a otros juegos en el mismo saco anda.

Y por cierto, ya dije ayer noche que quizá no es el tipo de juego al que estoy acostumbrado y que quizá es por ello la crítica que doy. A éste, no a todos, repito.
@Patasack @josefsax @pUtrilla La forma mas facil de conseguir la 2° luna del voley-playa es poner el modo 2 jugadores y controlar a Cappy con un mando (yo puse a Cappy en el mando Pro), y a Mario dejarlo en una esquina de esa zona ZzzZZ , ya que al pasar cerca de Mario con la gorra se unira a el automaticamente y tendremos de lanzarla otra vez, para evitar que eso pueda llegar a despistarnos es mejor que Mario este lo mas alejado posible de la zona en la que necesitemos movernos. Yo lo probe asi y me salio a la primera, porque Cappy se mueve mucho mejor por el aire que Mario por la arena, probarlo y me comentais que tal. //El reto de la comba es ir acortando los saltos a medida que va aumentando la velocidad, osea ir apretando cada vez con menos presion para no saltar demasiado y asi acortar el tiempo de caida con lo que ganaremos velocidad de respuesta. // Maravilloso el endgame. Por una parte no puedo parar de jugarlo y por otra lo quiero saborear lentamente y que no se acabe nunca jaja, es un dilema. Lo estoy alternando con Mario Kart imaginandome que estoy dentro de una contrarreloj del Odyssey. Un saludo [beer]
Memnoch92 escribió:@GrimFregando se puede saber que clase de herbor te falta en la cabeza? Tengo derecho a dar mi opinión sin que vengas tú a darme lecciones de "a pocos habré jugado". Vaya tela, yo me lo haria mirar eh? Solo di mi opinión, y te aseguro que habré jugado MUUUUCHO antes que tú a juegos como el Mario Sunshine o 64, los cuales jugué de salida en su época, así que no me toques lo que no suena, y si no te gusta una crítica no englobes todo lo que dije metiendo a otros juegos en el mismo saco anda.

No se si has jugado antes que yo a 64 o Sunshine, osea en su época, lo dudo. Como mucho a la par que yo [qmparto]

Si te has pasado World, 64, Sunshine, Galaaxy 1 y 2, 3DWorld y Odyssey cada uno en su época y ves Odyssey mas sencillo es que te afecta la nostalgia créeme, vuelve a rejugarlos que te vas a llevar una sorpresa con la dificultad en la trama. El postgame como siempre es mas complicado, muchos mas que la trama para completarlo al 100% en cada Mario, siendo 64 de los mas sencillos y de los mejores. 3DWorld y Sunshine de los mas complicados, Odyssey no me parece inferior a 3DWorld o Galaxy en dificultad para completar el 100%, muchos menos a Mario 64 donde el 100% se puede obtener sin necesidad de guía, pensando un poco pero en Odyssey hay demasiado contenido tanto complicado como fácil como para dejarlo por debajo de otros en dificultad.

Piensa que en 15 mundos recorribles Mario 64 tenía 6 estrellas mas la secreta en cada mundo

Aquí hay unas 40 a 70 lunas según el mundo... no te has parado a pensar que entre un número de 50 lunas de media por mundo con que existan entre 10 y 15 difíciles en cada mundo ya cada mundo dobla el número de estrellas de Mario 64?

Con tan solo 10 lunas difíciles en cada mundo ya supera el número total de estrellas de Mario 64, la suma de estrellas difíciles y fáciles de Mario 64 no da mas que el total de estrellas difíciles de Mario Odyssey.

Un mundo de Mario Odyssey te aporta mas estrellas difíciles que el total de un mundo de 64 sumando sus difíciles y fáciles. Es tan simple como saber si has jugado que es imposible que de 50 lunas en cada reino haya menos de 10 difíciles.
Tras 650 lumas, opino que sabe a poco. Ni se acerca a los galaxy.

La sensación de logro del juego es, con perdón, una mierda. Es facilísimo y te dan lunas por cualquier chorrada. Luego matas a un boss y te dan 3 lunas y te quedas como... pues vale. Las puedo conseguir igualmente rascándome el culo.

La vertiente sandbox en mi opinión no le ha venido muy bien, diseño de niveles bastante pobre pues en vez de diseñarte un nivel pequeño pero pensando 100% en las plataformas, te plantan reinos más grandes "planos" para que los recorras y te regalen lunas de paso, y luego accesos a pantallas sí centradas en plataformear pero bastante genéricas.

El diseño visual de los mundos... bastante feos algunos.

A mi me ha decepcionado como Mario tocho. No le daría más de un 8.

Que empiecen las pedradas
Pesforever está baneado por "troll"
GrimFregando escribió:Piensa que en 15 mundos recorribles Mario 64 tenía 6 estrellas mas la secreta en cada mundo

Aquí hay unas 40 a 70 lunas según el mundo... no te has parado a pensar que entre un número de 50 lunas de media por mundo con que existan entre 10 y 15 difíciles en cada mundo ya cada mundo dobla el número de estrellas de Mario 64?

Con tan solo 10 lunas difíciles en cada mundo ya supera el número total de estrellas de Mario 64, la suma de estrellas difíciles y fáciles de Mario 64 no da mas que el total de estrellas difíciles de Mario Odyssey.

Un mundo de Mario Odyssey te aporta mas estrellas difíciles que el total de un mundo de 64 sumando sus difíciles y fáciles. Es tan simple como saber si has jugado que es imposible que de 50 lunas en cada reino haya menos de 10 difíciles.

Recuerdo que en el Mario galaxy había carreras que sufrías dios y su madre para superarlas. Originalidad y retos nuevos en cada nivel. Aquí el reto más jodido es saltar a la comba. El 50% de las lunas que comentas son puro relleno de cero originalidad. Hay un alto número que se consigue con el salto bomba en un montículo, o comprándolas en la tienda. La mayor dificultad radica en saber mirar en escondrijos, porque luego la dificultad para conseguirlas es inexistente una vez las localizas. No requieren pericia ni manos. Para mí dificultad es una plataforma jodida o un puzzle complicado, no dar vueltas como una peonza a cada esquina para encontrar una luna escondida en un recoveco minúsculo que casi ni se aprecia. Así también hago yo juegos "difíciles". Cuando yo hablo de un Mario bueno, me refiero a las zonas de plataformas, a las zonas que en Odyssey son las míticas puertas con el sombrero, áreas de imaginación que en este son escasas.

No es mal juego, pero no tiene un diseño de niveles, ni una dificultad, ni una originalidad tan espectacular como 64 y los dos galaxy. Éste está "bien". A secas. En un término medio entre esos tres gigantes y Sunshine y World, que son mediocres y los dos peores de la saga. A diferencia de BOTW (para mí el GOTY del año) a Mario no le sienta bien el mundo abierto. Pero que no pasa nada por haberlo intentado vamos, les ha salido bien aunque no perfecto.

Es un juego de 8 y punto. Y no está mal, es buena nota. Darle más nota es inflar el juego por el simple hecho de llamarse Super Mario, reconocedlo, que no es tan difícil.
GrimFregando escribió:
Memnoch92 escribió:@GrimFregando se puede saber que clase de herbor te falta en la cabeza? Tengo derecho a dar mi opinión sin que vengas tú a darme lecciones de "a pocos habré jugado". Vaya tela, yo me lo haria mirar eh? Solo di mi opinión, y te aseguro que habré jugado MUUUUCHO antes que tú a juegos como el Mario Sunshine o 64, los cuales jugué de salida en su época, así que no me toques lo que no suena, y si no te gusta una crítica no englobes todo lo que dije metiendo a otros juegos en el mismo saco anda.

No se si has jugado antes que yo a 64 o Sunshine, osea en su época, lo dudo. Como mucho a la par que yo [qmparto]

Si te has pasado World, 64, Sunshine, Galaaxy 1 y 2, 3DWorld y Odyssey cada uno en su época y ves Odyssey mas sencillo es que te afecta la nostalgia créeme, vuelve a rejugarlos que te vas a llevar una sorpresa con la dificultad en la trama. El postgame como siempre es mas complicado, muchos mas que la trama para completarlo al 100% en cada Mario, siendo 64 de los mas sencillos y de los mejores. 3DWorld y Sunshine de los mas complicados, Odyssey no me parece inferior a 3DWorld o Galaxy en dificultad para completar el 100%, muchos menos a Mario 64 donde el 100% se puede obtener sin necesidad de guía, pensando un poco pero en Odyssey hay demasiado contenido tanto complicado como fácil como para dejarlo por debajo de otros en dificultad.

Piensa que en 15 mundos recorribles Mario 64 tenía 6 estrellas mas la secreta en cada mundo

Lo siento pero no estoy de acuerdo. He jugado a todos los que dices ( y a toda la saga, porque no decirlo...) por la mitad del juego todos absolutamente todos me han parecido mas dificiles que el odyssey, incluso el 3D world que es el más fácil de los que comentas.

En mi opinión el tema de cappy le da un toque original pero también convierte el juego en un paseo militar.

Repito, aun me queda por ver y para mi es un juego de Notable alto, solo que esperaba algo muy muy grande después del 3d world que para mi es un juego notable alto pero no excelente, y por ahora, lo pongo al nivel de ese o sunshine pero le falta "algo" para llegar al nivel de los galaxy o 64.

El nivel de exigencia en un mario es muy grande, ya lo sabemos. De hecho este odyssey posiblemente sea de lo mejor que ha salido y saldrá el switch, pero al ser un mario, creo que exigimos mas... yo el primero, y siempre se tienen las expectativsas por las nubes.
Pichake escribió:Tras 650 lumas, opino que sabe a poco. Ni se acerca a los galaxy.

La sensación de logro del juego es, con perdón, una mierda. Es facilísimo y te dan lunas por cualquier chorrada. Luego matas a un boss y te dan 3 lunas y te quedas como... pues vale. Las puedo conseguir igualmente rascándome el culo.

La vertiente sandbox en mi opinión no le ha venido muy bien, diseño de niveles bastante pobre pues en vez de diseñarte un nivel pequeño pero pensando 100% en las plataformas, te plantan reinos más grandes "planos" para que los recorras y te regalen lunas de paso, y luego accesos a pantallas sí centradas en plataformear pero bastante genéricas.

a mi me esta gustando mucho, pero si, simplon si es, pero creo que todos los marios son asi.
lo unico que me defraudo un poco fue el tema de los boss, todos iguales y demasiado faciles.
@Pesforever Es tu opinión, no la verdad absoluta, dicho esto, el Sunshine es uno de los Marios que más he disfrutado y Odyssey no llega a superarlo pero más que los Galaxy si que me gusta.
Yo creo que el problema, es que el juego juega mucho a la "ambigüedad" , en donde lo normal es ver que para no frenarte, hay lunas que están ahí, esperándote, literalmente, y otras las ves de lejos y piensas "como cojon... llego ahí" y luego descubres el por qué...

Enemigos que no lo son como tal, es decir, algunos están ahí para cumplir su papel de antaño, que todos esperamos un enemigo final en cada Stage, eso está claro, pero otros están de paso y son más o menos originales.

Yo sin realizar aun mi crítica, puedo decir que me es bastante divertido, entretenido y dentro de mis expectativas... aunque está claro, que cada uno somos un mundo y tenemos nuestras exigencias.
Las cosas "malas" del juego ya las conocemos, es un poco facilón, las texturas de algunos mundos son algo feas, te dan lunas por cualquier gilipollez, se repiten mecánicas.... pero que quereis que os digo, aún con todo esto me ha maravillado.

Es cierto que algunos mundos las texturas del suelo se ven algo reguleras, pero es que los que se ven bien.... madre mía, me encantó el mundo del desierto y el de la comida. También es cierto que te dan lunas muy facilmente, pero es que hay otras que hasta que las encuentras... tienes que recorrerte los escenarios y mirar a todos los puntos hasta quedarte vizco [360º] Además, en el postgame sube la dificultad.

Que se repitan mecanicas yo creo que pasa en todos los Marios, si juegas muchas horas seguidas se nota más, por eso mejor jugarlo con tranquilidad y pasarlo poco a poco, yo me lo acabo de terminar y me ha llevado 25 horas, pero ahora estaré el doble dandole al postgame [sonrisa]

Los Galaxy me encantán y su BSO es maravillosa, reconozco que mejor que la de este, pero la vertiente más exploratoria de Mario es que me pierde. Espero que dentro de un par de años me saquen un Oddisey 2, que mejore todos estos puntos y ya sea un juego, no de 10, sino de 11 [amor]
Pregunta (llevaré como 10~12h o así..)

¿se pueden coger todas las monedas locales en los mundos antes de pasarte el juego o conseguir nuevas habilidades? Sé que las lunas no, porque hay que esperar a conseguir cosas más adelante (o eso creo).
Pero hasta el mundo que voy (friolandia) he conseguido todas las monedas locales. Y en este me faltan 3 que no tengo ni idea de donde están, pero quiero saber si se pueden coger ahora o en algunos mundos tengo que esperar a más adelante.. Para seguir buscando o no.
Yo no soy un gran fan de la saga Super Mario, por lo que tampoco tenía unas expectativas excesivamente altas. Dicho esto... el juego me ha encantado, el toque de exploración me flipa y el tema de Cappy abre muchas posibilidades. Es verdad que es sencillo pero me parece que para los que buscan más retos está el postgame.
En el tema gráficos creo que el césped y otras texturas se ven algo anticuadas pero hay reinos que son una delicia artística como el desierto o el sombrero (una debilidad personal).
A mi el juego me ha sorprendido muy gratamente.
Pichake escribió:Tras 650 lumas, opino que sabe a poco. Ni se acerca a los galaxy.

Imagen

Totalmente de acuerdo contigo... Ya lo dije anteriormente, pero en cuanto a BSO y Diseño Artístico de los mundos es bastante simplón....
Madre mia como endiosa la gente el Mario Galaxy, sobre todo el primero, que era un juego a medio cocinar.

Pesforever escribió:Recuerdo que en el Mario galaxy había carreras que sufrías dios y su madre para superarlas. Originalidad y retos nuevos en cada nivel. Aquí el reto más jodido es saltar a la comba. El 50% de las lunas que comentas son puro relleno de cero originalidad. Hay un alto número que se consigue con el salto bomba en un montículo, o comprándolas en la tienda. La mayor dificultad radica en saber mirar en escondrijos, porque luego la dificultad para conseguirlas es inexistente una vez las localizas. No requieren pericia ni manos. Para mí dificultad es una plataforma jodida o un puzzle complicado, no dar vueltas como una peonza a cada esquina para encontrar una luna escondida en un recoveco minúsculo que casi ni se aprecia. Así también hago yo juegos "difíciles". Cuando yo hablo de un Mario bueno, me refiero a las zonas de plataformas, a las zonas que en Odyssey son las míticas puertas con el sombrero, áreas de imaginación que en este son escasas.

No es mal juego, pero no tiene un diseño de niveles, ni una dificultad, ni una originalidad tan espectacular como 64 y los dos galaxy. Éste está "bien". A secas. En un término medio entre esos tres gigantes y Sunshine y World, que son mediocres y los dos peores de la saga. A diferencia de BOTW (para mí el GOTY del año) a Mario no le sienta bien el mundo abierto. Pero que no pasa nada por haberlo intentado vamos, les ha salido bien aunque no perfecto.

Valvemi escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo. He jugado a todos los que dices ( y a toda la saga, porque no decirlo...) por la mitad del juego todos absolutamente todos me han parecido mas dificiles que el odyssey, incluso el 3D world que es el más fácil de los que comentas.

En mi opinión el tema de cappy le da un toque original pero también convierte el juego en un paseo militar.

Repito, aun me queda por ver y para mi es un juego de Notable alto, solo que esperaba algo muy muy grande después del 3d world que para mi es un juego notable alto pero no excelente, y por ahora, lo pongo al nivel de ese o sunshine pero le falta "algo" para llegar al nivel de los galaxy o 64.

Estoy de acuerdo con estos compañeros. Después de pasármelo al completo echo en falta:
+Más dificultad. Hay algunas lunas difíciles si, pero no son tantas.
+Mejor diseño de secciones plataformeras. Para mi el referente sigue siendo Mario Galaxy 2.
+Mejor distinción de los coleccionables, para no degradar el valor de las energilunas. ¿Quieres poner lunas a la vista? Muy bien, pues llámalas de otra forma y diferencia bien las lunas principales. Que cada una sea memorable.

A parte de esto, cero críticas. Es un juego que me ha durado más de 60 horas, que le he dado del tirón sin aburrirme ni un momento, y que probablemente repetiré con mi hermana, mi novia, etc. Como juego genial, como Mario... no me parece tan bueno.
Yo creo que Odyssey bebe de Mario 64 y Sunshine. Mejor que ambos a mi gusto pero de ese estilo. Son juegos más pausados donde se deben explorar más los escenarios y por defecto el plataformeo es menos constante. Mario 64 se libra de criticas por ser revolucionario y por la nostalgia que evoca pero hoy día dejaría frío a muchos aunque renovaran gráficos.

Los Galaxy fueron otra vuelta de tuerca diferente y son genuinos y obras maestras ambos

Y 3Dworld es un juego 3D pero con un concepto jugable más similar al 2D y orientado al multiplayer.

Son tres estilos diferentes de Mario. Si buscas un Galaxy malo, Odyssey es otro rollo diferente... Y 3Dworld idem aunque diferente al resto a su vez

Este estilo es plenamente satisfactorio para mí por la variedad y el cambio de registro constante. Eso a algunos nos gusta y motiva por encima de algo más especializado (por muy bueno que sea) Ninguna de las formulas jugables que propone predomina en exceso pero quizás la más caracteristica sería indagar y buscar por los escenarios. En la sensación de busqueda constante (con objetivos muy fáciles y otros muy reconditos) reside parte de su encanto. Pero esa formula dependiendo el jugador le puede atraer más o menos. Los habrá que tiraran de indagación hasta la extenuación buscando estrellas por todos los rincones y otros se gastaran un pastizal en el Toad para que les diga donde están todas e irlas simplemente a "recoger"

Justamente por ese diseño y manera de entender el juego van a variar mucho las percepciones entre usuarios.... Mientras en otros Mario esta definido un punto de salida y un punto final de fase homogeneo (todos los jugadores reproducen lo mismo en mayor o menor medida y que se podría resumir en un recorrido secuencial del escenario siguiendo las pautas) En Odyssey no funciona así. Aqui cada cual juega de una manera diferente y por tanto disfruta el juego de forma más subjetiva si cabe. Mientras unos disfrutarán al encontrar una estrella tras hacer mil probaturas otros irán a la X del mapa. Cambia mucho.

Y no digo que se tenga que jugar así o de la otra forma. Se debe jugar como cada cual disfrute pero es evidente que por el estilo de juego este Mario polarizará más las opiniones.

A mi me parece espectacular.

Saludos
una pregunta para los que se quejan de que dan lunas por todo y lo comparan con la dificultad de conseguir estrellas o soles en mario 64, sunshine o galaxy. Cuantas estrellas - soles tienen estos 3 juegos y cuantas lunas tiene odissey.
Es normal que muchisimas esten tiradas de conseguir por la gran cantidad de ellas que tiene
Goomy escribió:La guía coleccionista en teoría venía con un código para poder verla en digital, ¿lo habéis recibido?

Vuelvo a preguntar por si más gente ha ido recibiendo las guías.
Buenas gente, acabo de detectar algo muy extraño:

Cada vez que entras y sales de un sitio aparece la típica pantalla de transición negra de la silueta del sombrero alejandose y acercándose, pues bien, he percibido que salen una serie de puntitos o artifacts en algunas de esas pantallas de carga, tanto en modo portátil como en sobremesa.

¿Alguien por favor podría comorobar si le sucede lo mismo?
@gouki00 por eso mismo cantidad no es sinónimo de calidad. A mí me dejó muy frío también el juego. Ni de lejos es la revolución de super Mario.
Tal vez haya servido como camino a seguir, pero ni de coña es todo lo redondo que podría haber llegado a ser. Le veo muchas carencias, como dicen los compañeros, y como ya comenté hace unos días, al juego le falta profundidad y una mayor implicación en el diseño de niveles. Algunos preciosos pero otros...
Una pregunta que igual es tonta... alguien ha probado esto o sabe que ocurre si...

En las tiendas, compras lunas a 100monedas... pero te deja comprar la primera.... ok...y luego otras 10... hay tope? o esto es normal? no entiendo esto y por qué...
Lo que está claro es que este Mario ha generado controversia, cosa que no pasó con Galaxy 1 ni 2. Es posible que con el paso del tiempo no esté ni en el top 5 de la franquicia.
rem escribió:Buenas gente, acabo de detectar algo muy extraño:

Cada vez que entras y sales de un sitio aparece la típica pantalla de transición negra de la silueta del sombrero alejandose y acercándose, pues bien, he percibido que salen una serie de puntitos o artifacts en algunas de esas pantallas de carga, tanto en modo portátil como en sobremesa.

¿Alguien por favor podría comprobar si le sucede lo mismo?

¿Alguien sabe algo de esto o lo puede comprobar?
HongKi está baneado por "Game over"
Es que Nintendo ha preferido cantidad que calidad
rem escribió:
rem escribió:Buenas gente, acabo de detectar algo muy extraño:

¿Alguien por favor podría comprobar si le sucede lo mismo?

¿Alguien sabe algo de esto o lo puede comprobar?

Yo no se si es mi caso, pero no al principio tenía una circunferencia leyendo en la esquina... luego no recuerdo que otro icono....y ahora tengo la nave sombrero que va de izq a drcha dejando una linea roja... no se exactamente a lo que te refieres con artifacts, por que por ejemplo este último icono que me sale desplazándose de un lado a otro, está en plan pixel de los juegos retro...
Yo acabo de adquirir el juego aqui en el foro de segunda mano. Deseando que llegue a casita para volver a darle duro a la Switch como con el Zelda :D
plata 7 escribió:@gouki00 por eso mismo cantidad no es sinónimo de calidad. A mí me dejó muy frío también el juego. Ni de lejos es la revolución de super Mario.
Tal vez haya servido como camino a seguir, pero ni de coña es todo lo redondo que podría haber llegado a ser. Le veo muchas carencias, como dicen los compañeros, y como ya comenté hace unos días, al juego le falta profundidad y una mayor implicación en el diseño de niveles. Algunos preciosos pero otros...

no has entendido lo que he puesto. Estoy seguro de que en las mas de 600 lunas que tiene el juego tiene 120 o mas que son de calidad y ahi ya tendrias la cantidad de soles o estrellas que tienen los otros juegos y el resto es secundario. Esta claro que no todas pueden ser buenas.
A mi me parece un juego redondo, cosa que no me parecio ni mario 64 ni sunshine que los detesto a muerte de lo malos que me parecen.
Sin embargo galaxy 1 y 2 me parecen sublimes y este me gusta bastante mas
Yo sólo tengo una queja. En postgame ya he visto varias fases de plataformas repetidas, queda horrible y lo que refleja es la pereza de los programadores
Detestar a muerte de lo malo que te parece mario 64 es como detestar OoT y encantarte Majoras Mask, un sin sentido.

Puede gustarte mas uno que otro, pero llegar a esas comparaciones, roza lo absurdo.
dFamicom escribió:Detestar a muerte de lo malo que te parece mario 64 es como detestar OoT y encantarte Majoras Mask, un sin sentido.

Puede gustarte mas uno que otro, pero llegar a esas comparaciones, roza lo absurdo.

para ti puede rozar lo absurdo pero a mi es lo que me parece. No me gusto nada el paso de las 2d a las 3d. Por eso tampoco soporto oot ni majoras mask. Es simple, es mi opinion y es tan valida como la vuestra. Odio a muerte esos juegos por mucho que significaran y consiguieran lo que hicieron para la industria
7018 respuestas