Super Mario Odyssey

AlexMas escribió:@blackorwhite cielo

cuanto amor se respira en el ambiente [jaja]
@Homertron3 Sí lo hice, y el vídeo es una chorradilla xD.

¿Has probado a ir al Castillo de Bowser, en la bandera de etapa más alta, si te tiras hacia abajo, llegas a un sitio con 3 pinchones, una semilla y una maceta, cuando trepas por la planta llegas a una fase donde coges las flores de velocidad y sin mover el stick pasas recogiendo monedas con tan solo saltar. Cada vez que te metes en la fase consigues aproximadamente 200 monedas, repítelo hasta que lo necesites
Yo estoy cerca del final, último mundo diría, y me sigue pareciendo una experiencia fabulosa.

Igualmente ayer empece de nuevo Galaxy 2 en mi Wii U y son juegos tremendamente diferentes este Odyssey y Galaxy. Galaxy 2 es de un ingenio superlativo. Creo que practicamente imposible condensar tanta maestría en un juego.

Switch necesita un Galaxy 3 y así todos contentos porqué son estilos diferentes... Pero a falta de un nuevo Galaxy no entiendo que Nintendo no haga un remaster del 1 y 2. Sólo pido un 1080P sólo eso. Es una lastima lo penoso que se ve hoy día y no por gráficos que a mi entender le bastan... Por la mera resolución.

Igualmente entiendo que los que esperaban un Galaxy se sientan decepcionados. Ya se veía que Odyssey era otro estilo de lejos pero lo entiendo. Tras hacer 2 galaxias ayer del 2 es que realmente es algo impresionante lo del Galaxy. Creo que aún siendo diferenres podemos seguir condiderando al Galaxy 2 el mejor Mario 3D de la historia.

Saludos
Buenos dias gente, tengo la Switch desde el sabado pasado, que me la compre junto con el Mario y me parece un juego fabuloso. Me pongo despues de currar un ratillo a jugar y cuando me doy cuenta ya es la hora de cenar [facepalm] se me pasan las horas volando [qmparto] [qmparto] hay mogollon de secretos [flipa] me encanta [plas] [plas] a ver que juego me cojo despues de este [fiu]
aje4naton escribió:Yo estoy cerca del final, último mundo diría, y me sigue pareciendo una experiencia fabulosa.

Igualmente ayer empece de nuevo Galaxy 2 en mi Wii U y son juegos tremendamente diferentes este Odyssey y Galaxy. Galaxy 2 es de un ingenio superlativo. Creo que practicamente imposible condensar tanta maestría en un juego.

Switch necesita un Galaxy 3 y así todos contentos porqué son estilos diferentes... Pero a falta de un nuevo Galaxy no entiendo que Nintendo no haga un remaster del 1 y 2. Sólo pido un 1080P sólo eso. Es una lastima lo penoso que se ve hoy día y no por gráficos que a mi entender le bastan... Por la mera resolución.

Igualmente entiendo que los que esperaban un Galaxy se sientan decepcionados. Ya se veía que Odyssey era otro estilo de lejos pero lo entiendo. Tras hacer 2 galaxias ayer del 2 es que realmente es algo impresionante lo del Galaxy. Creo que aún siendo diferenres podemos seguir condiderando al Galaxy 2 el mejor Mario 3D de la historia.

Saludos

Uff, a mi en su momento ya me pareció un insulto el anuncio de Galaxy 2, por eso de segundas partes nunca fueron buenas. Luego lo jugué y me cerraron la boca (aunque sí es verdad que prefiero el 1 por todo lo que supuso, y que a mi modo de ver sigue siendo más redondo en la concepción de mundos y mucho más ÉPICO).

Por eso no veo con buenos ojos seguir explotando un juego que es perfecto ya de por sí. Creo que Galaxys deben ser los que son y dejarlos estar. Que hagan cosas nuevas.

En cuanto a la remasterización de esos juegos, yo espero que no se les de por hacer ports en HD. Que saquen la Consola Virtual y los metan ahí con mejoras gráficas, que es su sitio (y sin exceder los 10 euros).
Juego pasado con 348 lunas y me marca algo mas de 25 horas. La parte final del juego me ha encantado

y el reino champiñón brutal, ese recuerdo de Mario 64 casi me hace soltar la lagrimilla. El toadette del castillo me ha dado un saco de lunas más y he llegado a las 382

Ahora a por el postgame que pinta tremendo!
TheLittleMelo escribió:
aje4naton escribió:Yo estoy cerca del final, último mundo diría, y me sigue pareciendo una experiencia fabulosa.

Saludos

Uff, a mi en su momento ya me pareció un insulto el anuncio de Galaxy 2, por eso de segundas partes nunca fueron buenas. Luego lo jugué y me cerraron la boca (aunque sí es verdad que prefiero el 1 por todo lo que supuso, y que a mi modo de ver sigue siendo más redondo en la concepción de mundos y mucho más ÉPICO).

Por eso no veo con buenos ojos seguir explotando un juego que es perfecto ya de por sí. Creo que Galaxys deben ser los que son y dejarlos estar. Que hagan cosas nuevas.

En cuanto a la remasterización de esos juegos, yo espero que no se les de por hacer ports en HD. Que saquen la Consola Virtual y los metan ahí con mejoras gráficas, que es su sitio (y sin exceder los 10 euros).

Eso es demasiado bonito pero es evidente que lo ideal seria un CV donde los titulos de Wii se les pudiera aplicar un filtro HD.... Pero dudo mucho que lo hagan. Yo por algunos juegos que considero obras maestras acepto pagar sobreeprecios. Prefiero esa opción que tragarme el Galaxy actuañ en una tele de 50 4K

Saludos
sokry2040 escribió:@Homertron3 Sí lo hice, y el vídeo es una chorradilla xD.

¿Has probado a ir al Castillo de Bowser, en la bandera de etapa más alta, si te tiras hacia abajo, llegas a un sitio con 3 pinchones, una semilla y una maceta, cuando trepas por la planta llegas a una fase donde coges las flores de velocidad y sin mover el stick pasas recogiendo monedas con tan solo saltar. Cada vez que te metes en la fase consigues aproximadamente 200 monedas, repítelo hasta que lo necesites

Yo farmeaba monedas en...

El mundo del dinosaurio, hay una cueva donde está el dinosaurio durmiendo. Si lo controlas, puedes recoger muchas monedas y matar a enemigos que sueltan más monedas. En 1 minuto coges unas 150 monedas. Se puede repetir saliendo y volviendo a entrar a la cueva. Es muy rápido.
@Homertron3
Pues yo encontré una fase en el reino de Bowser, cogiendo el último banderin, según apareces te das la vuelta y vas por la los tejados de la derecha, encontrarás unos anillos de monedas, tirate y verás una piscina morada, sigue el camino y verás un tiesto. Pon la semilla que está al lado y sube por la rama. En la fase no tienes que moverte, solo saltar, si te mueves es mucho más difícil e innecesario.

Se sacan unas 150-180 monedas cada minuto, no se si hay algún sitio más rápido pero a mí me pareció suficiente..

Un saludo!!
@Celsori7 el Zelda sin dudarlo, tras 45 horas he completado el Mario al 100%. En el Zelda llevo 95 y todavía me faltan muchísimas secundarias.
Guille_c94 escribió:@Celsori7 el Zelda sin dudarlo, tras 45 horas he completado el Mario al 100%. En el Zelda llevo 95 y todavía me faltan muchísimas secundarias.

Y además con el contenido del DLC que viene ahora podrás echarle algunas más.

Volviendo al Mario, cuando dices 100% te refieres a
post game con todas las lunas de todos los mundos, todos los trajes comprados y 999 lunas. YO voy por las 300 lunas y ya puedo viajar a la cara oculta de la luna pero creo que me queda como poco otro mundo mas por descubrir, ya iré viendo poco a poco porque hay lunas complicadillas
@Red_Night cuando digo 100% me refiero a todas las lunas y trajes (a excepción de uno que no me llegan las monedas para comprarlo pero me da pereza ir a por monedas cuando ya he completado todo lo demás). Ahora es cuando me arrepiento por haberlo pillado en digital ya que no puedo venderlo y no tengo nada más que hacer en el juego xD
Guille_c94 escribió:@Celsori7 el Zelda sin dudarlo, tras 45 horas he completado el Mario al 100%. En el Zelda llevo 95 y todavía me faltan muchísimas secundarias.

Más de 50h jugadas y 575 lunas llevo... No lo entiendo... Has comprado lunas y/o mirado mucho guias y tal??
Homertron3 escribió:
sokry2040 escribió:@pUtrilla @Pesforever @Kingcr0ss Gracias a todos, pero la verdad es que usé la moto como comentaron y lo conseguí a la primera. Por otra parte he conseguido las lunas de todos los mundos + las compras, así que puedo decir que me he pasado el juego al 100%
Para pasarte el juego al completo necesitas hacer una cosa en concreto y ver un vídeo en concreto, ¿Lo has hecho ya?
Se necesitan 999 lunas e ir al reino champiñon, ir a lo alto del castillo con su nueva apariencia y usar a Cappy para ver la última cinemática.

¿Alguien me puede decir una manera rápida de incharme a monedas? Necesito miles y miles

¿Es eso cierto? ¿Ese es el final del juego? No el conseguir todas las lunas? ¿Salvo las que compras de pack de 10? No entiendo.
(mensaje borrado)
Donde se ven las horas jugadas? yo voy por el reino de los fogones y no tengo ni 200 lunas pero tampoco pasa nada porque después de terminar todos los mundos volvere por las que me faltan.
pUtrilla escribió:
Homertron3 escribió:
sokry2040 escribió:@pUtrilla @Pesforever @Kingcr0ss Gracias a todos, pero la verdad es que usé la moto como comentaron y lo conseguí a la primera. Por otra parte he conseguido las lunas de todos los mundos + las compras, así que puedo decir que me he pasado el juego al 100%
Para pasarte el juego al completo necesitas hacer una cosa en concreto y ver un vídeo en concreto, ¿Lo has hecho ya?
Se necesitan 999 lunas e ir al reino champiñon, ir a lo alto del castillo con su nueva apariencia y usar a Cappy para ver la última cinemática.

¿Alguien me puede decir una manera rápida de incharme a monedas? Necesito miles y miles

¿Es eso cierto? ¿Ese es el final del juego? No el conseguir todas las lunas? ¿Salvo las que compras de pack de 10? No entiendo.

Todas las lunas que se pueden conseguir mediante objetivos son 880, cuando lo haces, desbloqueas una tonteria.
Luego, si quieres puedes comprar hasta 999 que es el máximo que puedes tener, y entonces, desbloqueas otra tonteria.
Niyoni escribió:

Más de 50h jugadas y 575 lunas llevo... No lo entiendo... Has comprado lunas y/o mirado mucho guias y tal??

No, cuando digo que tengo todas las lunas es porque he ido a conseguirlas (las que se compran no las incluyo). Será que se me da bien el juego aunque te he de confesar que muchas veces he ido a pedirle pistas al loro, y alguna que otra vez he acabado pagando a Toad [+risas]
buenos pues tras 75 horas ya he completado el juego al 100% , bueno que digo juego.. JUEGAZO!! me ha encantado, para mi tiene la duracion perfecta ( ya que un juego de mario no se basa en la duracion de su historia que es lo de menos en un juego de mario , si no en completar todas las estrellas/lunas/secretos) tiene la dificultad perfecta ya que el juego se basa mas en la dificultad de explorar y descubrir ciertas lunas que en la de morir mil veces.. y aun asi el ultimo nivel de todos es sobradamente retante y dificil.. para mi es un juego completo en todos sus apartados, una delicia visual y sonora, divertido a mas no poder, tiene todo lo que yo podria haber deseado, ya se ha convertido en mi mario favorito :)

PD: la cantidad de secretos , guiños, sorpresas, homenajes es algo de locos en este juego, un juego divertido para todos y emocionante para los que han crecido jugando otros marios
45h el 100%, con guia o sin? Me parecen pocas horas para el 100% cuando la mayoria de los que conozco llevan entorno a esas horas y aun estan completandolo (sin guia).O eso o eres una jodida maquina de la exploración y el plataformeo speedrunner XD.Ojo no es que no te crea, me ha sorprendido nada mas.

Bueno, venia yo a preguntar... Algun consejo con la comba? No me apetece cogerle asco al juego la verdad, lo maximo que hice fue 88 y me ha jodido bastante y ahora hay veces que hago bastantes menos.Se el rollo del "hey" pero a partir de 50 es una locura.
TyrantLOL escribió:
45h el 100%, con guia o sin? Me parecen pocas horas para el 100% cuando la mayoria de los que conozco llevan entorno a esas horas y aun estan completandolo (sin guia).O eso o eres una jodida maquina de la exploración y el plataformeo speedrunner XD.Ojo no es que no te crea, me ha sorprendido nada mas.

Bueno, venia yo a preguntar... Algun consejo con la comba? No me apetece cogerle asco al juego la verdad, lo maximo que hice fue 88 y me ha jodido bastante y ahora hay veces que hago bastantes menos.Se el rollo del "hey" pero a partir de 50 es una locura.

el truco es a partir de 50 dar un salto y lanzas la gorra para quedarte suspendido unos cuantos segundos en el aire y en cuanto mario toca el suelo vuelves a saltar y vuelves a lanzar la gorra, si consigues hacer eso unas cuantas veces de forma sincronizada llegas a las 100 sin problemas y ya te puedes hacer todas seguidas hasta cansarte
kylian64 escribió:
TyrantLOL escribió:

el truco es a partir de 50 dar un salto y lanzas la gorra para quedarte suspendido unos cuantos segundos en el aire y en cuanto mario toca el suelo vuelves a saltar y vuelves a lanzar la gorra, si consigues hacer eso unas cuantas veces de forma sincronizada llegas a las 100 sin problemas y ya te puedes hacer todas seguidas hasta cansarte
Desconocia esto... Si llego a saberlo, he hecho bastantes intentos con la comba la verdad y no habia manera y justo posteo el mensaje de antes y llego a 100 clavados, llegar a 100 y mandarlo a tomar por culo la comba XD sin hacer eso del gorro porque no lo sabia la verdad.Gracias igualmente.
TyrantLOL escribió:

Creetelo, 40-45 horas llevo yo y solo me faltan los retos de saltar la comba, volleyball y comprar como unas 80 estrellas para hacer el 100%. Solo he tenido que usar la guia para una luna :P

Estoy algo decepcionado con la duración, pero da igual, he podido matar el tiempo de buena forma durante 2 semanas.

PD: Paso de conseguir lo que me queda XD
TyrantLOL escribió:
kylian64 escribió:
TyrantLOL escribió:45h el 100%, con guia o sin? Me parecen pocas horas para el 100% cuando la mayoria de los que conozco llevan entorno a esas horas y aun estan completandolo (sin guia).O eso o eres una jodida maquina de la exploración y el plataformeo speedrunner XD.Ojo no es que no te crea, me ha sorprendido nada mas.

Desconocia esto... Si llego a saberlo, he hecho bastantes intentos con la comba la verdad y no habia manera y justo posteo el mensaje de antes y llego a 100 clavados, llegar a 100 y mandarlo a tomar por culo la comba XD sin hacer eso del gorro porque no lo sabia la verdad.Gracias igualmente.

jaja pues desde luego habertelo pasado sin este truco tiene mucho merito , yo creo que sin ese truquito de lanzar la gorra jamas me lo hubiera pasado, me estresaba demasiado y le tenia mucho asco ya a ese minijuego xD y el del volley se me hizo mas jodido aun
Tengo una pregunta sobre un traje que se desbloquea en la tienda una vez pasado el juego:

¿Qué tiene de especial el traje de esqueleto? Es que 9999 monedas son muchas...
Yo no se cuantas horas llevaré pero ahora que estoy intentando completar los reinos al 100% veo que hay lunas bastante escondidas, cuando te quedan 4 o 5 y por mas vueltas que das no las ves luego es muy satisfactorio encontrarlas. Eso si juego sin guias y sin pedir pistas, ya he dejado 3 o 4 aparcadas porque veo que no hay manera pero de momento es como me gusta jugar.
Las de las pistas artisticas por ejemplo se me resisten, no las entiendo :-?
ilopezsmx escribió:
TyrantLOL escribió:

Creetelo, 40-45 horas llevo yo y solo me faltan los retos de saltar la comba, volleyball y comprar como unas 80 estrellas para hacer el 100%. Solo he tenido que usar la guia para una luna :P

Estoy algo decepcionado con la duración, pero da igual, he podido matar el tiempo de buena forma durante 2 semanas.

Que suerte esa facilidad para encontrar todas las lunas tio... Aunque en parte me alegro de tardar mas XD asi me dura mas este juegazo.Llevo unas 40h y llevo 630 casi.Sin guia pero claro, hay monedas moradas que no encuentro ni buscando bien y a veces son 2... o 3 como mucho las que me faltan y algunas lunas no se como dar con ella y eso que la tengo marcada.Igual muchas son con la vibración HD y ni me cosco porque juego con el hori XD (ya me ha pasado alguna vez).No se, a mi no me parecen pocas horas 45h el 100%, entra dentro de lo correcto... No se cuanto me costó en horas el 100% del 3D World para comparar o el Galaxy 1 que tambien le hice el 100%.
@TyrantLOL 45 horas tirando de loro y toad a saco, y el 100% realmente no lo tengo (me faltan monedas para comprar un traje extremadamente caro).

Aún así no me parece que el juego haya sido corto para nada, 45 horas es muchísimo para un plataformas. Lo que hecho en falta es rejugabilidad ya que ahora mismo no tengo ningún incentivo para volver a tocar el juego (a lo mejor de aqui a un año o para calmar el hype cuando anuncien el siguiente).

PD: Para el volley poned modo dos jugadores y parad la bola controlando a cappy.
Guille_c94 escribió:@TyrantLOL 45 horas tirando de loro y toad a saco, y el 100% realmente no lo tengo (me faltan monedas para comprar un traje extremadamente caro).

Aún así no me parece que el juego haya sido corto para nada, 45 horas es muchísimo para un plataformas. Lo que hecho en falta es rejugabilidad ya que ahora mismo no tengo ningún inventivo para volver a tocar el juego (a lo mejor de aqui a un año o para calmar el hype cuando anuncien el siguiente).

PD: Para el volley poned modo dos jugadores y parad la bola controlando a cappy.
Bueno el incentivo de rejugabilidad es el 100% que ya lo tienes, yo creo que lo tienes mas que amortizado... Ahora a esperar si hay DLC o no.
@Guille_c94 Yo soy de esos que me gusta jugar determinados juegos más de una vez. Yo este Odyssey a la estantería irá y se quedará... Total, sé que algún día volveré a jugarlo. Hay juegos de los que no me desprendo a no ser que surga una versión mejorada del mismo. Soy de esos sujetos raros que le gustan los remaster y les da prioridad muchas veces por encima de un juego nuevo.... Por ejemplo, un remaster de Galaxy 1 y 2 o de Zelda SS para mí serían de las mejores noticias que podrían darme.

Saludos
ilopezsmx escribió:
TyrantLOL escribió:

hombre siendo un juego de mario ya todos sabiamos de ante mano que no iba a tener una duracion excesivamente larga, incluso 45 horas esta bastante bien, pero esque la mayoria de jugadores van a necesitar minimo unas 70 horas para completarlo la cual es una duracion perfecta desde mi punto de vista
kylian64 escribió:
ilopezsmx escribió:
TyrantLOL escribió:45h el 100%, con guia o sin? Me parecen pocas horas para el 100% cuando la mayoria de los que conozco llevan entorno a esas horas y aun estan completandolo (sin guia).O eso o eres una jodida maquina de la exploración y el plataformeo speedrunner XD.Ojo no es que no te crea, me ha sorprendido nada mas.

hombre siendo un juego de mario ya todos sabiamos de ante mano que no iba a tener una duracion excesivamente larga, incluso 45 horas esta bastante bien, pero esque la mayoria de jugadores van a necesitar minimo unas 70 horas para completarlo la cual es una duracion perfecta desde mi punto de vista

Para ser un plataformas a mi me parece que 45 horas esta mas que bien, yo lo veo genial! y encima si ya te tiras mas tiempo para completarlo al 100%... me parece que es un must have!

Saludos!
¿A que resolución va con el dock?
Os voy a poner una luna del juego, que deberíais ver solo los que vais avanzados (aunque vamos, es una mierda de luna, que tampoco es que sea un spoiler de la hostia, pero por si acaso).

¿Los supuestos "gamers" de youtube no saben que con el stick derecho puedes mover la cámara o que pasa? La hostia, me he quedado flipando xD ¿Como pueden ser tan malos? xD
Hace un par de dias terminé la historia y ahora sigo recolectando lunas. Mi conclusión es que un juego redondo, de 10. De los mejores plataformas que he jugado en muchísimos años. Super Mario GOTYssey. No hay más.

Mira que soy fan de la saga Zelda y que me gusta 2000000 veces más que Mario, pero estoy seguro de que este y no BOTW será el GOTY de este año.
Me esta dando hasta pena terminarlo. A saber la de tiempo que pasará hasta vivir otra experiencia jugable igual...
christian14 escribió:Hace un par de dias terminé la historia y ahora sigo recolectando lunas. Mi conclusión es que un juego redondo, de 10. De los mejores plataformas que he jugado en muchísimos años. Super Mario GOTYssey. No hay más.

Mira que soy fan de la saga Zelda y que me gusta 2000000 veces más que Mario, pero estoy seguro de que este y no BOTW será el GOTY de este año.
Me esta dando hasta pena terminarlo. A saber la de tiempo que pasará hasta vivir otra experiencia jugable igual...

Me pasa igual, de hecho no me gusta Mario y los plataformas es de mis géneros últimos de la cola, pero este juego es magia pura.

Cada luna que consigues (sobre todo las jodidas) es un momento "YEAH!" y a la vez un pasito menos para acabarlo que da penilla.

Muy grande, desde luego (en mi opinión) se come a ZBOTW con patatas para GOTY, siendo este otra obra maestra.
Algún consejo para la luna 76 del Reino de las arenas?
No llegó nunca
Saludos una duda con respecto a la máquina pero relacionado al juego. Pasa que la vibración de los joycon la siento rara, hay ocasiones en que más que seguir al juego es como si sólo hiciera ruido, por ejemplo cuando se activan mecanismos o los resortes esos de donde te impulsas me parece escuchar que el mecanismo del joy con hace un pequeño ruido audible. Lo raro hasta ahora es que sólo tengo éste juego y el mk8 para comparar y el otro juego lo siento normal. Hay alguna forma de saber si el mecanismo de vibración está bien? La máquina no tiene más que una semana, es la versión roja del oddissey.
Biologist escribió:Saludos una duda con respecto a la máquina pero relacionado al juego. Pasa que la vibración de los joycon la siento rara, hay ocasiones en que más que seguir al juego es como si sólo hiciera ruido, por ejemplo cuando se activan mecanismos o los resortes esos de donde te impulsas me parece escuchar que el mecanismo del joy con hace un pequeño ruido audible. Lo raro hasta ahora es que sólo tengo éste juego y el mk8 para comparar y el otro juego lo siento normal. Hay alguna forma de saber si el mecanismo de vibración está bien? La máquina no tiene más que una semana, es la versión roja del oddissey.

En el Mando Pro es mucho mas bestia, y si, la vibración HD intenta imitar sonidos en algunas ocasiones.

En el Mario Kart 8 si te fijas cuando pillas una moneda intenta imitar ese sonido.
Pesforever está baneado por "troll"
Capell escribió:Os voy a poner una luna del juego, que deberíais ver solo los que vais avanzados (aunque vamos, es una mierda de luna, que tampoco es que sea un spoiler de la hostia, pero por si acaso).

¿Los supuestos "gamers" de youtube no saben que con el stick derecho puedes mover la cámara o que pasa? La hostia, me he quedado flipando xD ¿Como pueden ser tan malos? xD

Imposible?? Si lo hice a la primera o segunda pillando la inercia y teniendo un poco de pulso. Sin girar la cámara. Madre mía, que paca es la gente jajaajajaj.

La de la comba sí que me llevó algunos intentos más, 10 o así, hasta que descubrí que se podía hacer tirando la gora y entonces tardé 3 intentos.
[
38285761 escribió:Algún consejo para la luna 76 del Reino de las arenas?
No llegó nunca

De balas va la cosa...
Cuando se hablaba maravillas del postgame...
supongo que no os referís a las lunas extra de cada mundo... Porque tanto habéis dicho que me he llevado una decepción con la facilidad de recolección (porque sólo es recolección) de los dos primeros reinos. Los reinos postgame sí están muy bien, pero respecto al resto espero que la cosa cambie en los mundos que me quedan,
porque para mí es un bajón grande respecto a la historia...
Pues por mi parte se acaba la "odisea". He llegado a las 880 lunas y no me apetece farmear una hora oro para conseguir las 999 así que lo dejo por ahora :)

Imagen

El juego es cojonudo pero para mi gusto personal se queda bastante por detrás de otros Marios (los Galaxy principalmente aunque también me gustó más el 3D World que éste). El plataformeo es casi inexistente y los picos de díficultad son muy muy contados y para nada lo que estamos acostumbrados a otros Marios cuando vas a por el 100%, no ha habido ninguna luna que me haya costado más de 4-5 intentos (incluido el nivel infernal post-juego).

Haber abierto un poco más los mundos creo que ha sentado bien en el juego pero he echado en falta un poco más de diseño de niveles puro y duro. El juego está muy (demasiado) basado en la exploración y muy poquito en el plataformeo que al fin y al cabo debería ser el core del juego. También creo que les ha faltado un poquito de originalidad a la hora de meter lunas, al final se repiten muchísimo los patrones y algunos de estos patrones son simple y llanamente absurdos (ejem taxis voladores ejem).

Aún con todo esto como he comentado sigue siendo un juego cojonudo, parece que Nintendo no sabe hacer juegos malos y desde luego el juego le sienta de maravilla a la Switch. El hecho de que haya tantas mini-misiones en el juego incita mucho el echar partidillas rápidas o el llevarte la Switch a la cama para conseguir un par de lunas más.

Por último comentar sobre Cappy que me parece uno de los mejores añadidos al moveset de Mario que ha habido nunca. La agilidad que tienes para moverte por los escenarios una vez que controlas todos los saltos bien es increíble y las fases que te hacen exprimir al máximo el movimiento son sin duda las mejores de todo el juego para mi.

En total le he echado unas 40h. El modus operandi ha sido rushear la historia a tope para desbloquear todo rápido y luego ir yendo reino por reino completando. Un par de pasadas por todo el mundo para encontrar todo lo necesario por mi cuenta y normalmente me quedaba a 3-4 lunas, ahí con pistas del lorito y si alguna se me atrancaba demasiado pistas de toad.
No llegó nunca

Justamente ayer intenté conseguir esa luna y tampoco llegaba a tiempo por mucho que agitara el mando [+risas]
bieffe escribió:
No llegó nunca

Justamente ayer intenté conseguir esa luna y tampoco llegaba a tiempo por mucho que agitara el mando [+risas]

El truco está en poseer a la bala estando tú situado en uno de los tres pilares que se encuentran en esa dirección, atrae a la bala allí y le lanzas la gorra en ese punto, así te ahorras un buen tramo y llegas sobrado agitando el mando
RiGaL escribió:Tengo una pregunta sobre un traje que se desbloquea en la tienda una vez pasado el juego:

¿Qué tiene de especial el traje de esqueleto? Es que 9999 monedas son muchas...

Me cito.
@Zissecko Gracias, lo intentaré así!

PD: Lo ponemos en spoiler por si las moscas.
No se si alguien comentó algo de la guia de Amazon por aquí. Pues bien, a mi me la han enviado y me llega el miércoles. 4€ [amor]
Acabo de empezar el juego (voy por el jardin) y tengo una duda sobre una cosa que ya he visto en este nivel y en el desierto, lo pongo en spoiler

Los cubos metálicos que te encuentras en cada reino, se puede hacer lo que sea que se hace con ellos desde el principio o hace falta terminarse la historia? no se me ocurre que hacer con ellos la verdad [+risas]
Francis York Morgan escribió:Acabo de empezar el juego (voy por el jardin) y tengo una duda sobre una cosa que ya he visto en este nivel y en el desierto, lo pongo en spoiler

Los cubos metálicos que te encuentras en cada reino, se puede hacer lo que sea que se hace con ellos desde el principio o hace falta terminarse la historia? no se me ocurre que hacer con ellos la verdad [+risas]

Tienes que terminarte la historia antes!
7018 respuestas