Super Mario Odyssey

RiGaL escribió:
RiGaL escribió:Tengo una pregunta sobre un traje que se desbloquea en la tienda una vez pasado el juego:

¿Qué tiene de especial el traje de esqueleto? Es que 9999 monedas son muchas...

Me cito.

que tiene muy buena pinta y te dan un nuevo motivo para seguir jugando :D
Francis York Morgan escribió:Acabo de empezar el juego (voy por el jardin) y tengo una duda sobre una cosa que ya he visto en este nivel y en el desierto, lo pongo en spoiler

Los cubos metálicos que te encuentras en cada reino, se puede hacer lo que sea que se hace con ellos desde el principio o hace falta terminarse la historia? no se me ocurre que hacer con ellos la verdad [+risas]

Luego de ver el final
Semi offtopic:

Le he preguntado a Amazon por la guia que pedi el 31 de octubre (la edicion en ingles que pusieron por error a 4,24€) que sigue en "Preparando el envio", y me juran que me va a llegar a ese precio, que le acaban de dar aviso al almacen para que se tramite el pedido cuanto antes. Si es verdad, vaya triunfada xD
Como hacéis para encontrar las lunas?

Mundo de las cataratas me faltan 5. Toad no da pistas ya,ni el loro. Esto siempre pasa? Igual malgaste estas ayudas.

Total me faltan 5 lunas, di 70 mil vueltas mirando todo con lupa y no encuentro forma.

Daré 70 mil vueltas mas. Paso de ver en internet
Alesann escribió:Como hacéis para encontrar las lunas?

Mundo de las cataratas me faltan 5. Toad no da pistas ya,ni el loro. Esto siempre pasa? Igual malgaste estas ayudas.

Total me faltan 5 lunas, di 70 mil vueltas mirando todo con lupa y no encuentro forma.

Daré 70 mil vueltas mas. Paso de ver en internet

No te molestes, si el loro no da más pistas es que no las puedes coger todavía.
En la segunda vuelta al pasarte el juego podrás hacerlo.
pantxo escribió:Semi offtopic:

Le he preguntado a Amazon por la guia que pedi el 31 de octubre (la edicion en ingles que pusieron por error a 4,24€) que sigue en "Preparando el envio", y me juran que me va a llegar a ese precio, que le acaban de dar aviso al almacen para que se tramite el pedido cuanto antes. Si es verdad, vaya triunfada xD

De puta madre, yo estoy como tú, entonces no cancelo, de todas maneras si cancelan va a caer un descuento de 5€ como hacen siempre que aprovecharé en Xeno XD

Yo también me puse en contacto con Amazon porque el mio tampoco se movía(pedido el 31 también) aparte de disculparse y tambien decirme lo del aviso me dieron un cheque regalo de 5€.
Ahora si estoy en el rush final. Ultimo lugar previo última batalla enfrentamiento. He llegado con 405 lunas y me faltan por recoger las de este escenario. No sé si ir a recoger las que me faltan de otros lugares o dejarlo ya para despues...

El juego será lo que sea pero engancha cosa mala. Además es realmente divertido de jugar. Los escenarios y los gráficos en general, pese a ser simples en ocasiones, son muy compactos y acabas encariñandote de cada escenario, aunque hay algunos más logrados que otros Especial mención a los fondos de escenario ya que se logran estampas de un preciosismo descomunal.

El juego tiene dos aciertos muy llamativos a mi ver y que se comentan poco. La personalización y las monedas regionales. Me encantan los trajes de Mario y poder ir vistiendo de forma diferente. Es un detalle pero se agradece mucho ya que me resulta muy divertido customizar a Mario y verlo diferente constantemente. En cuanto a las monedas es una idea muy buena y que casi me engancha más que pillar lunas. Es un incentivo secundario que invita a explorar y que produce satisfacción a la par que localizamos las lunas.

En contrapartida creo que ha sido un error retirar el contador de vidas y la muerte en caso de error. Perder 10 monedas resta trascendencia a ciertas secciones y transmite poco castigo al error. Eso hace que la muerte apenas afecte en nada al juego. Error a mi entender, ver bajar/subir un contador siempre transmite cosas.

Me parece, ya muy cerca del final, que el juego es de lo mejor que se puede jugar hoy día. Es un Mario más abierto y orientado a la exploración con los riesgos que conlleva pero me parece una experiencia de 10....aunque esta claro que es un juego que permite avanzar y terminarlo sin implicarte en su formula jugable real. Eso conlleva que muchos jugadores con una tendencia a jugar acelerados y de forma voraz se sientan decepcionados.No es un juego para encararlo en base al objetivo principal como motor jugable, esta pensando para que la suma de objetivos secundarios conjuntamente con el principal generen una experiencia completa.

Saludos
Alguna pista de como se consigue la luna que te dan con la imagen que encuentras en el reino del bosque?

No consigo encontrar el lugar y solo me falta esa :-?

Seguro que te llega. A mí me ha llegado esta misma mañana (salió desde Inglaterra); lo pedí el día 31 también a 4,24€; no sé yo si sería error porque estuvo dos días así el precio. Es un precio brutal por la guía.
No me ha gustado nada el último mundo, vaya manera de alargarlo artificialmente. Te ponen un nivel sin checkpoint y que gusto da morir a los 10 minutos y volver otra vez a lo mismo.
Alejapo escribió:No me ha gustado nada el último mundo, vaya manera de alargarlo artificialmente. Te ponen un nivel sin checkpoint y que gusto da morir a los 10 minutos y volver otra vez a lo mismo.

A mi gusto todo lo contrario, me encantarían mas niveles como ese.
Alejapo escribió:No me ha gustado nada el último mundo, vaya manera de alargarlo artificialmente. Te ponen un nivel sin checkpoint y que gusto da morir a los 10 minutos y volver otra vez a lo mismo.

Más razón que un santo. Al menos que pongan corazones o algo. A mi esta dificultad old school me da arcadas.
TheLittleMelo escribió:

Más razón que un santo. Al menos que pongan corazones o algo. A mi esta dificultad old school me da arcadas.

Pero... el último nivel de los Mario siempre ha sido así, ¿no? Al menos que yo recuerde tanto en Mario Galaxy 1, Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D World no hay chekpoint en la última estrella.
CappyLuffy escribió:
TheLittleMelo escribió:

Pero... el último nivel de los Mario siempre ha sido así, ¿no? Al menos que yo recuerde tanto en Mario Galaxy 1, Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D World no hay chekpoint en la última estrella.

Sí, y siempre me han puesto un poco de los nervios jajajaja. Aunque también entiendo que a la gente le guste. Pero para mi dificultad es otra cosa, prefiero la dificultad del inicio de BOTW, por ejemplo.
Yo de hecho no recuerdo exactamente si llegué a terminarme el ultimo nivel del 3D World y si lo terminé fijo que no conseguí todas las estrellas jaja.

Pues con este he llegado a cierto punto y llevo dias sin tocarlo porque me desesperaba tener que volver a empezarlo tras llevar un buen puñado de minutos. Al final lo terminaré sacando pero no se cuando.
TheLittleMelo escribió:

Pero si hay corazones DE SOBRA por todos lados.. sólo hay que buscar un poquito
El ultimo mundo cual es?
la cara oculta de la luna?
JaviGabber escribió:El ultimo mundo cual es?
la cara oculta de la luna?

No, hay otro más.
Una vez me paso la historia reconozco que siempre me pasa lo mismo con todos los juegos: empiezo con muchas ganas el postgame pero al cabo de un par de días me voy cansando.

Ojo, el postgame de este es una maravilla y el juego un juegazo, pero soy yo: sin el aliciente de avanzar en la historia, siempre me acabo cansando.
manicminer1976 escribió:Una vez me paso la historia reconozco que siempre me pasa lo mismo con todos los juegos: empiezo con muchas ganas el postgame pero al cabo de un par de días me voy cansando.

Ojo, el postgame de este es una maravilla y el juego un juegazo, pero soy yo: sin el aliciente de avanzar en la historia, siempre me acabo cansando.

pues yo lo estoy pasando genial y tambien soy de los que cuando acaban la historia no completo al 100% pero en este tipo de juego en el que estoy viendo nuevas pantallas de plataformas si me apetece seguir jugando y de echo me tiene absorvido el tiempo de juego xD
Gente necesito ayuda
que hay que hacer en la zona de la selva,
cuando el buitre te quita la gorra? Se que Cappy dice lo del ataque por debajo, pero le he dado ya desde abajo un par de veces y lo único que hago es quitarme vida, y me pone de los nervios escuchar todo el rato a la gorra gritando XD
linkicito escribió:Gente necesito ayuda
que hay que hacer en la zona de la selva,
cuando el buitre te quita la gorra? Se que Cappy dice lo del ataque por debajo, pero le he dado ya desde abajo un par de veces y lo único que hago es quitarme vida, y me pone de los nervios escuchar todo el rato a la gorra gritando XD

Tienes que utilizar el entorno. Observa las pautas de movimiento y posicionamiento del buitre. Y utiliza la pista que te ha dado Cappy.
Estoy en el mundo del
desierto
, en la tubería que hay
cerca de la nave, me dice el "mexicano"
que hay dentro que hay un secreto escondido, pero no soy capaz de hacer nada, no logro encontrarlo

¿Alguien me echa una mano?
santousen escribió:Estoy en el mundo del
desierto
, en la tubería que hay
cerca de la nave, me dice el "mexicano"
que hay dentro que hay un secreto escondido, pero no soy capaz de hacer nada, no logro encontrarlo

¿Alguien me echa una mano?

Tienes que darte cuenta por la vibración HD, pega un culazo
@arcard
Claro claro, si ya he dicho que el postgame de este juego está genial pero que soy yo que me desengancho rápido una vez pasadas las historias principales de los juegos. Llevo jugando 3 días al postgame y me estaba divirtiendo de lo lindo, pero ayer por ejemplo empecé a sentirme ya algo cansado, como menos incentivado. De todos modos voy a seguir hasta repetir de nuevo todos los mundos (voy por el reino arbolado) pero quizá de manera menos exhaustiva que con los primeros mundos.
Pero que es un juegazo tanto la historia como el postgame, y tanto que lo es.
Buenas, quería preguntar sobre el modo de hacer los mundos, lo pongo en spoiler por si acaso:

Voy por el principio. Tras avanzar por el mundo sombrero y conseguir lo necesario en el de las cataratas te lleva al de la arena. Veo que aquí empieza en plan modo mario clásico, monstrándote un título y la luna en concreto. Mi pregunta es avanzo por el juego a partir de ahora con los títulos y las lunas en concreto y cogiendo alguna que vea visible por el camino o me encuentre de paso o vuelvo atrás y empiezo a coger todo lo que pueda desde el mundo sombrero?

Un saludo
BlackAssasin escribió:Buenas, quería preguntar sobre el modo de hacer los mundos, lo pongo en spoiler por si acaso:

Voy por el principio. Tras avanzar por el mundo sombrero y conseguir lo necesario en el de las cataratas te lleva al de la arena. Veo que aquí empieza en plan modo mario clásico, monstrándote un título y la luna en concreto. Mi pregunta es avanzo por el juego a partir de ahora con los títulos y las lunas en concreto y cogiendo alguna que vea visible por el camino o me encuentre de paso o vuelvo atrás y empiezo a coger todo lo que pueda desde el mundo sombrero?

Un saludo

Haz lo que más te apetezca no? Es tu partida, a cada uno le molará jugar de una forma o de otra, tiempo de rejugarlos tienes cuando quieras desde luego
BlackAssasin escribió:Buenas, quería preguntar sobre el modo de hacer los mundos, lo pongo en spoiler por si acaso:

Un saludo

No es como Mario 64, que algunas estrellas solo se podían coger si entrabas con el titulo de la estrella en cuestión.
Aquí entras al mundo y puedes coger todo de una vez, según pilles algunas lunas van apareciendo otras cosas que te posibilita coger otras, pero mas o menos se puede decir que la gran mayoría de las lunas se cogen si quieres de una pasada, luego ya al acabártelo se obtendrían otras que no están disponibles.
manicminer1976 escribió:Una vez me paso la historia reconozco que siempre me pasa lo mismo con todos los juegos: empiezo con muchas ganas el postgame pero al cabo de un par de días me voy cansando.

A mi me pasa lo mismo, y es un sentimiento como de que estoy perdiendo el tiempo
Perfecto, gracias por las respuestas
Tras lograr 500 lunas mis aventuras al Mario Odyssey llegan a su fin. Me ha parecido un buen juego, pero lejos de lo que supuso Breath of the Wild a su genero.

Me ha encantado la cantidad de veces en la que el juego ha sido capaz de sorprenderme y sacarme una sonrisa, pero el sistema de lunas no ha acabado de convencerme. Algunas son brillantes pero otras simplemente están de relleno.
La nula dificultad tampoco me ha acabado de convencer, ya que le elimina de un plumazo la sensacion de reto y superación de otras entregas.

Agradezco el soplo de aire fresco que le ha dado Nintendo a la franquicia, pero no ha sido tan de mi agrado como me hubiera gustado. Una lastima.
Kennddar escribió:Tras lograr 500 lunas mis aventuras al Mario Odyssey llegan a su fin. Me ha parecido un buen juego, pero lejos de lo que supuso Breath of the Wild a su genero.

Me ha encantado la cantidad de veces en la que el juego ha sido capaz de sorprenderme y sacarme una sonrisa, pero el sistema de lunas no ha acabado de convencerme. Algunas son brillantes pero otras simplemente están de relleno.
La nula dificultad tampoco me ha acabado de convencer, ya que le elimina de un plumazo la sensacion de reto y superación de otras entregas.

Agradezco el soplo de aire fresco que le ha dado Nintendo a la franquicia, pero no ha sido tan de mi agrado como me hubiera gustado. Una lastima.

A mi me ha pasado lo mismo, no me parece la obra maestra que muchos intentan vender. De hecho entraría en mi top 5 de Mario muy raspado.
Prefiero mil veces los Galaxy, sobre todo el 2. Para mí es un juego que no revoluciona nada, como si lo hicieron el 64 y en menor medida lo Galaxy antes citados.Y soy de los que le saturan tantas lunas de relleno. Aún así es un juego muy recomendable. Pero para mi muy por detrás del Zelda bow, si es que tiene sentido compararlos.
@kuillar
Tampoco creo que nadie intente vender nada, a algunos les parece una obra maestra y a otros no, como pasa con muchos juegos, series, pelis, etc

Pero entiendo lo que quieres decir, a mí me ha parecido un juegazo, pero entiendo que si por ejemplo buscas retos, el juego no es de una gran dificultad. Aunque a mí me gusta así, pero lo entiendo.
Os voy hablar sobre el juego siendo un Veterano de Mario,llegue solo al mundo urbano,pero me he ido haciendo todas las lunas posibles de los mundos anteriores....

El juego esta bien "Si",pero desde mi punto de vista me quedo con los Galaxy 1 y 2....

Banda Sonora:Me impacto mas las de los galaxy...con esa orquesta....esta la veo mas "simple".

Lunas/Estrellas:En los Mario Galaxy,cada estrella era una aventura nueva,aqui en cambio es ....un buscar....como los kolog del Zelda....pero no es lo mismo que una aventura,es como si buscásemos coleccionables de muchos juegos...

Este Mario no le veo tanta mágia como los Galaxys....lo veo mas tipo mundo "medio/grande" y a buscarse la vida para recolectar luna,eso no quita que sea un buen juego,pero me hubiese gustado mas un tipo Galaxy 3.....ya que en total eran 240 estrellas,con "Luigi"......

En resumen,no es un mal juego y lo estoy disfrutando,pero se va de la mecánica del Mario 64,shushine,galaxy 1 y 2....y esas mecánicas me gustaban bastantes.......
Que malo es el hype... Lo empecé con unas ganas tremendas, todo el mundo hablaba poco más que maravillas y cuando uno tiene las espectativas demasiado altas, puede que algo que es ENORME, no cumpla. Creo que es el primer Mario que empiezo y no lo termino, le estoy dando caña al Doom al ser totalmente distinto y dentro de unos días volveremos a el. Juegazo si, pero...
Creo que no se debe ir comparando el juego constantemente. Se le compara con breath of The wild y se le compara con súper Mario galaxy.

Entiendo que con toda la burbuja que se ha hinchado antes del lanzamiento se le compare con estas dos obras maestras pero creo que no es la forma de disfrutarlo.

Cuando voy al cine a ver una película no la voy comparando con el padrino. Estas navidades cuando vaya a ver el episodio 8 de Star Wars no voy a compararla con el imperio contraataca.

Es un juegazo y ya dependerá cada uno si le gusta más o menos que cualquier otro juego.
lio92 escribió:Creo que no se debe ir comparando el juego constantemente. Se le compara con breath of The wild y se le compara con súper Mario galaxy.

Entiendo que con toda la burbuja que se ha hinchado antes del lanzamiento se le compare con estas dos obras maestras pero creo que no es la forma de disfrutarlo.

Cuando voy al cine a ver una película no la voy comparando con el padrino. Estas navidades cuando vaya a ver el episodio 8 de Star Wars no voy a compararla con el imperio contraataca.

Es un juegazo y ya dependerá cada uno si le gusta más o menos que cualquier otro juego.

Para mi compararlo con El Breath of the wild no es justo, son dos géneros distintos, como mucho compararlo con otros Mario... pero aun así, paso de las comparaciones, cada uno tiene algo. Yo me centro en jugarlo y disfrutar cada minuto.

Saludos!
forekandebisi escribió:Yo de hecho no recuerdo exactamente si llegué a terminarme el ultimo nivel del 3D World y si lo terminé fijo que no conseguí todas las estrellas jaja.

Pues con este he llegado a cierto punto y llevo dias sin tocarlo porque me desesperaba tener que volver a empezarlo tras llevar un buen puñado de minutos. Al final lo terminaré sacando pero no se cuando.

Pues yo sí me quede con sólo un par de fases sin conseguir todas las estrellas del último mundo del 3D World, y del SMG 2 sólo me quedo la última galaxia en modo un toque de vida, y no lo conseguí, por poco no he conseguido el 100 % de ambos juegos.

El juego no está nada mal, pero aun así me gustó mucho más los 2 Galaxy y el SM3D World con diferencia, el "Odisea" este lo veo un poco más de lo mismo, sí es brillante como todos los productos de Nintendo, pero no muy original, bajo mi humilde opinión.
Pues a mí me encanta y me parece un juegazo como la copa de un pino, es lo bueno de las opiniones que son como los culos: todos tenemos una y la nuestra es la que nos importa
Me lo he pasado al 100% y he de decir que para mi gusto hay demasiadas energilunas, muchas de ellas te las dan por respirar.

Es lo único que me rasca, la dificultad es correcta, estamos hablando de un juego para todas las edades y no podemos pretender que tenga una dificultad exclusiva de adultos. Aún así estoy seguro que un niño no se pasa el juego al 100%. Hay energilunas que son todo un reto, aunque se hubiera agradecido un mayor número de retos.
Pues a mi me esta pareciendo sublime la de cosas que se pueden hacer con Cappy, sobre todo encadenar saltos. Me recuerda a Mario 64 mucho más que los Galaxy, y a mi Mario 64 me tenía enamorado de pequeño.
yo sigo siendo un paquete encadenando saltos...:(

Por cierto, hay lunas que no se pueden coger hasta mas tarde? o cada vez que llegas a un mundo debes ser capaz de cogerlas todaS? lo digo por si luego tienes mas habilidades y tal.

gracias!
cloud21 escribió:yo sigo siendo un paquete encadenando saltos...:(

Por cierto, hay lunas que no se pueden coger hasta mas tarde? o cada vez que llegas a un mundo debes ser capaz de cogerlas todaS? lo digo por si luego tienes mas habilidades y tal.

gracias!

Algunas solo se pueden coger al final, para saber si puedes coger mas o no vas a loro o toad y te dirán que no hay mas pistas
muchas gracias por el consejo....es q me flipa ver que ya he visto mas o menos todo el mundo en el que estoy y que me faltan la mitad de las estrellas!! WTF!! :)
En realidad no lo comparamos con el Zelda directamente, cosa que sería absurda, si no con lo que representa Zelda como gran lanzamiento en Switch. Estamos comparando a los dos grandes lanzamientos, a como se renuevan los dos iconos en está nueva generación, a una especie de combate de pesos pesados dentro del catálogo, etc.... Para mí muy superior el Zelda.
cloud21 escribió:muchas gracias por el consejo....es q me flipa ver que ya he visto mas o menos todo el mundo en el que estoy y que me faltan la mitad de las estrellas!! WTF!! :)

Sí, es flipante. Aunque para el endgame se quedan unas 10 en cada mundo, el resto de las que te faltan es que son más difíciles de encontrar. A veces da la sensación de que hay demasiadas.
La verdad que no entiendo la mayoría de gente que alega que el juego es poco original...
Es cierto que, en cuanto a innovaciones en el propio gameplay, no tiene grandes cambios.

Sin embargo hace bastante juego con el "método Sakurai". Es decir, coge cosas que ya existen, las "simplifica", y las combina para crear algo bastante diferente. Claro que no llega a desgranar las cosas a tan bajo nivel como Sakurai (por ello muchos juegos suyos son parecidos a nada), pero en conjunto, ha salido un Mario que recuerda a muchos y al mismo tiempo es muy diferente a todos.

Entiendo que cuando se hacen ésas cosas, siempre hay desilusiones, gente que prefiere las experiencias "plenas" en vez de las que toman elementos, etc etc.
Pero, para mí, el juego es la mar de original. Nuevamente, da una vuelta de tuerca a cosas antes hechas, y el resultado me parece la leche.

En cuanto a las quejas de dificultad, me parecen injustificadasinjustificadas
Yo, que me he pasado todos los Mario (2D y 3D), obviamente me he pasado el juego con nulas dificultades (como me pasó con el Galaxy, el 3D World, etc).
Un amigo, que es su primer Mario en 3D, ha podido pasarselo más o menos bien, sí... Pero lunas secundarias, normales (no las "post-juego" de los reinos "post-juego"), hay varias que las ha dado por imposibles.

Y éso es algo general en los Mario 3D. Fáciles de pasar, difíciles de completar. Y siempre, SIEMPRE, la experiencia es un grado. Los que estamos curtidos, nos fundimos más fácilmente estos juegos.

Por ése motivo estoy disfrutando tanto del juego, creo que han sabido enfocarlo muy bien también para los veteranos. Situaciones muy nuevas y diferentes, y lunas bastante ocultas donde hay que investigar y patear mucho.

Vamos, yo enamorado y enganchadísimo con el juego.
Bueno pues me acabe el juego el sábado. Mi opinión es que es un señor juego. Lo e disfrutado muuuucho y lo seguiré haciendo porque quedan muchas cosas por hacer. No se si será el mejor Mario, eso ya es a gustos de cada uno. Lo que si se es que es una compra OBLIGADA porque pocos juegos hay tan disfrutables como esta odisea de Mario.
franklyn3 escribió:Bueno pues me acabe el juego el sábado. Mi opinión es que es un señor juego. Lo e disfrutado muuuucho y lo seguiré haciendo porque quedan muchas cosas por hacer. No se si será el mejor Mario, eso ya es a gustos de cada uno. Lo que si se es que es una compra ABLIGADA porque pocos juegos hay tan disfrutables como esta odisea de Mario.

Chi, que hace mucho flio! [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
7018 respuestas