La verdad que no entiendo la mayoría de gente que alega que el juego es poco original...
Es cierto que, en cuanto a innovaciones en el propio gameplay, no tiene grandes cambios.
Sin embargo hace bastante juego con el "método Sakurai". Es decir, coge cosas que ya existen, las "simplifica", y las combina para crear algo bastante diferente. Claro que no llega a desgranar las cosas a tan bajo nivel como Sakurai (por ello muchos juegos suyos son parecidos a nada), pero en conjunto, ha salido un Mario que recuerda a muchos y al mismo tiempo es muy diferente a todos.
Entiendo que cuando se hacen ésas cosas, siempre hay desilusiones, gente que prefiere las experiencias "plenas" en vez de las que toman elementos, etc etc.
Pero, para mí, el juego es la mar de original. Nuevamente, da una vuelta de tuerca a cosas antes hechas, y el resultado me parece la leche.
En cuanto a las quejas de dificultad, me parecen injustificadasinjustificadas
Yo, que me he pasado todos los Mario (2D y 3D), obviamente me he pasado el juego con nulas dificultades (como me pasó con el Galaxy, el 3D World, etc).
Un amigo, que es su primer Mario en 3D, ha podido pasarselo más o menos bien, sí... Pero lunas secundarias, normales (no las "post-juego" de los reinos "post-juego"), hay varias que las ha dado por imposibles.
Y éso es algo general en los Mario 3D. Fáciles de pasar, difíciles de completar. Y siempre, SIEMPRE, la experiencia es un grado. Los que estamos curtidos, nos fundimos más fácilmente estos juegos.
Por ése motivo estoy disfrutando tanto del juego, creo que han sabido enfocarlo muy bien también para los veteranos. Situaciones muy nuevas y diferentes, y lunas bastante ocultas donde hay que investigar y patear mucho.
Vamos, yo enamorado y enganchadísimo con el juego.