Ayer supere las 600 lunas y sumando....algunas no hay manera de localizarlas. Al final tendré que tirar de Toad o algo. Me faltan muchas que sé que lograré coger cuando vaya al mundo pero veo que se me resisten 2-3 por mundo que no localizo.
Estuve haciendo basicamente
Al final se pillan pero en este punto el juego fácil no es. No digo que sea muy complejo pero creo que se requieren intentos para superar algunas de ellas. Determinados perfiles sufrirían con esas lunas.
Cada paso que doy más me reafirmo en la opinión de que es un juegazo con mayúsculas. Una maravilla jugable y una auténtica obra maestra. Un portento en cuanto a diversión, variedad y mimo.
Hay momentos que de tanto comentar aspectos negativos hasta te hacen dudar si no estas inmerso en el hype y no estas dimensionando bien su impacto. Piensas: "yo estoy muy enganchado y lo veo sublime pero quizás me falta algo de perspectiva y una visión menos vinculante para definir hasta que punto esa percepción es perdurable.
Ahora no tengo ni un atisbo de duda. Es una puñetera maravilla sin más. Un juegazo de los que marcan época. Un título que se permite esconder mucho tras los créditos y quedarse tan pancho. Ajeno a cualquier opinión al arriesgarse a que no se acabe de profundizar en todas las horas y retos que propone. Es de una seguridad insultante y de saberse por encima de los juicios particulares
Y definitivamente: No llegar a 260 estrellas en este juego es insuficiente para juzgarlo en su totalidad. No quiero decir que nadie se deba forzar a jugar a algo que no le esta diviertiendo pero ser conscientes que ese número os amputa la visión completa de la experiencia jugable. Es como hacer 30 templos en BOTW y 2 Bestias divinas (y probablemente los más simples) Sería una ecuación númerica ecuanime y en mi opinión insuficiente para valorar lo que Zelda propone.... Quiere decir que vuestra opinión no es valida? En absoluto, super válida como cualquier otra pero creo que el problema no es el juego en si mismo sino la formula jugable que se propone. Es decir, creo que al final gran parte del problema se reduce a que no es vuestro género de juego... Ya sea pq la exploración os agobia o porqué buscáis propuestas más pauteadas y definidas... Y no digo que sea el caso de todo el mundo pero de muchos apostaría que sí.
Es dificil evaluar un juego de Mario cuando todos ellos se mueven en horquillas del 9 al 10 pero este Odyssey no creo que tenga motivos para sentirse inferior a ninguno de los anteriores. En mi opinión puede mirar por encima a casi todos. El Galaxy 2 puede que lo vea algo mejor pero pocos o ninguno más
Saludos