Super Mario Odyssey

Dominhate escribió:Acabo de pasarme una cosa del post game
La Cara Más Oculta

Y bueno...
me la esperaba más difícil, más aún viniendo de la Prueba Final de los Campeones del 3D World, que me llevó varios días pasármela.
La parte que más problemas me ha dado ha sido la de la bola de fuego, pero es porque se me ha dado fatal durante todo el juego jajajajaja

Ahora a seguir dándole caña para sacar el 100% de este juegazo.

Ahí estoy yo ahora y tras varios intentos he conseguido llegar a la zona donde está el espantapajaros. Empiezan a salir bloques y me acaba tirando. Casi me tiro de los pelos xD

Esta noche o mañana lo vuelvo a intentar. Por cierto, es el último nivel?

@jonafigue yo de tí pondría eso entre spoilers.
@forekandebisi

No se a que te refieres que deba poner en spoiler
Dominhate escribió:Acabo de pasarme una cosa del post game
La Cara Más Oculta

Y bueno...
me la esperaba más difícil, más aún viniendo de la Prueba Final de los Campeones del 3D World, que me llevó varios días pasármela.
La parte que más problemas me ha dado ha sido la de la bola de fuego, pero es porque se me ha dado fatal durante todo el juego jajajajaja

Ahora a seguir dándole caña para sacar el 100% de este juegazo.
Esa era una de mis dudas... Comparar el nivel dificil de este Mario con el de 3D World que tal la comparativa pero ya me lo has resuelto... Yo el de 3D World me lo pasé al final, hice el 100% del juego.Me costó eso si.
Soy yo el unico, o veo que la guía de coleccionista no merece para nada la pena los 30€ que cuesta? Faltas de ortografía a punta pala (he leído la palabra puto, en vez de punto), están mal los nombres de las ubicaciones. Es un poco liosa y no es muy clara en ciertos momentos.
Cuantas lunas es posible coger exactamente antes de ir a por el boss final? Y si las coges todas hay un final distinto ? Es una duda que tengo porque el juego no te lo deja claro del todo.
jonafigue escribió:@forekandebisi

No se a que te refieres que deba poner en spoiler

A cosas como que en el Reino Cúmulo te enfrentas a Bowser.
@forekandebisi
Corregido, muchas gracias

@Magnavox
Yo me pase el juego con creo 250 lunas, no recuerdo el numero exacto pero:
No puedes cogerlas todas antes de pasarlo, debes pasar el juego para cogerlas todas, y por cada tantas tienes ciertos premios ty sorpresas
pUtrilla escribió:Soy yo el unico, o veo que la guía de coleccionista no merece para nada la pena los 30€ que cuesta? Faltas de ortografía a punta pala (he leído la palabra puto, en vez de punto), están mal los nombres de las ubicaciones. Es un poco liosa y no es muy clara en ciertos momentos.

Yo la tengo y de momento solo la he usado para una luna en Reino Chistera, que estaba encima de una casa/sombrero y era incapaz de alcanzarla.

He leído la historia y no he visto ninguna falta. El resto lo he visto por encima y me parece perfecto.
jonafigue escribió:Por cierto, pasa algo curioso, ahora me cuesta imaginar un Mario sin Cappy

Justo esto...
jonafigue escribió:@forekandebisi
Corregido, muchas gracias

@Magnavox
Yo me pase el juego con creo 250 lunas, no recuerdo el numero exacto pero:
No puedes cogerlas todas antes de pasarlo, debes pasar el juego para cogerlas todas, y por cada tantas tienes ciertos premios ty sorpresas

Yo llevo 457 y estoy acabando con las pistas artisticas, lo preguntaba por si el juego tenia un final diferente al cogerlas todas. Si despues del Boss se que hay mas juego porque encontre un cuadro en el Reino de los Fogones que me envio al Reino Champiñon y vi que habian hecho un homenaje al Mario 64, por lo que supongo que el end-game sera interesante. Lo de las lunas es que ademas de las pistas artisticas en cada Reino pone que hay mas aun por coger y no se del todo si se pueden coger o no, o me tengo de esperar si o si al end game
Gracias igualmente, un saludo
Alguien sabe cuantas páginas trae esta guía? https://www.amazon.es/gp/aw/d/886631267 ... io+odyssey hay otra de tapa blanda que vale unos 15... Será la misma? Traerá todas las localizaciones de las lunas etc?
the_waterman escribió:Alguien sabe cuantas páginas trae esta guía? https://www.amazon.es/gp/aw/d/886631267 ... io+odyssey hay otra de tapa blanda que vale unos 15... Será la misma? Traerá todas las localizaciones de las lunas etc?

Si no me equivoco trae bastantes más paginas y tiene el doble de tamaño . Es la que yo tengo pedida en inglés que saló por 4 euros y pico .
kortw escribió:
the_waterman escribió:Alguien sabe cuantas páginas trae esta guía? https://www.amazon.es/gp/aw/d/886631267 ... io+odyssey hay otra de tapa blanda que vale unos 15... Será la misma? Traerá todas las localizaciones de las lunas etc?

Si no me equivoco trae bastantes más paginas y tiene el doble de tamaño . Es la que yo tengo pedida en inglés que saló por 4 euros y pico .

Eso es, creo q son unas 360 paginas y tamaño a4. Muy chula por cierto, merece la pena.

Saludos!
Yo lo que creo, apreciación personal, es que muchos están opinando sobre el juego sin haber llegado a Bowser, pero es que este Mario empieza de verdad cuando eliminas a Bowser, créanme que si bien han podido visitar los mundos aun no los han visto de verdad, solo después de ello es que se puede apreciar este juego en toda su magnitud
Soy chachi escribió:Hola! Me han enviado hoy la guía de la FNAC donde la tenía reservada pero no me han enviado los muñecajos de regalo... ¿a alguien se los han enviado?

A mi tampoco me los han enviado [buuuaaaa] Y encima el paquete abierto, suerte que viene plastificada, Gracias Seur [enfado1]
al final me lo cogi, es un pedazo juego, me esta encantando, voy por el 4 mundo, y con ganas cada dia de ir a casar a darle un ratito.
lo que tengo que decir es que en modo portatil me gusta mucho, pero en tv me marea un poco, no se porque, pero tengo claro que es cosa mia. (nunca usara el modo tv)

muy recomendable para esa gente indecisa, para mi el mejor juego de la switch a dia de hoy
999 lunas, todas las monedas y todos los trajes conseguidos.

Un juego maravilloso, me da pena habérmelo fundido tan pronto. El vicio que produce me ha podido.
Magnavox escribió:Cuantas lunas es posible coger exactamente antes de ir a por el boss final? Y si las coges todas hay un final distinto ? Es una duda que tengo porque el juego no te lo deja claro del todo.

Yo he acabado la historia con
412
lunas. Y me he dejado unas pocas, aunque la mayoría están completos.
Que tal esta la guia que venden en Game?
No sé cómo será la guía edición coleccionista, yo tengo la normal y no me gusta, poco clara.
forekandebisi escribió:
Ahí estoy yo ahora y tras varios intentos he conseguido llegar a la zona donde está el espantapajaros. Empiezan a salir bloques y me acaba tirando. Casi me tiro de los pelos xD

Esta noche o mañana lo vuelvo a intentar. Por cierto, es el último nivel?

La zona del espantapájaros para mí es más difícil si ya has hecho parte y te has caído, los anillos de monedas sirven un poco de guía para ver por donde puedes subir y adelantarte a los movimientos de los bloques.

Y supongo que será el último nivel, a no ser que al sacar el 100% se desbloquee algo más.

TyrantLOL escribió:Esa era una de mis dudas... Comparar el nivel dificil de este Mario con el de 3D World que tal la comparativa pero ya me lo has resuelto... Yo el de 3D World me lo pasé al final, hice el 100% del juego.Me costó eso si.

Tampoco es fácil, hay partes que se las traen, pero sí que es verdad que se necesitan menos intentos para dominarlas. Y también son dos niveles completamente opuestos bajo mi punto de vista: el de 3D World es más corto (unos 3 minutos), más frenético y con pocas zonas para descansar.

Sí que es verdad que he echado de menos alguna sección de más saltos con sombrero, pero bueno, es un nivel bastante variado en general.
Me estoy tomando el juego con mucho relax... trato de coger el maximo de lunas posible antes de cambiar de nivel. Lo estoy saboreando muuuuy le tamente. Y qué decir.... es que es un juegazo del copón.
Me esperaba la decepción del siglo de Nintendo, y creo que es el juegazo del siglo.
Es que no hay nada que no me guste.
blackorwhite escribió:Me estoy tomando el juego con mucho relax... trato de coger el maximo de lunas posible antes de cambiar de nivel. Lo estoy saboreando muuuuy le tamente. Y qué decir.... es que es un juegazo del copón.
Me esperaba la decepción del siglo de Nintendo, y creo que es el juegazo del siglo.
Puedo preguntar porque te esperabas la decepción? Yo me lleve decepción con el Zelda y Mario y de WiiU, temia que sacasen un Zelda y Mario peor todavia en Switch y se han superado en todos los aspectos, increible.
TyrantLOL escribió:
blackorwhite escribió:Me estoy tomando el juego con mucho relax... trato de coger el maximo de lunas posible antes de cambiar de nivel. Lo estoy saboreando muuuuy le tamente. Y qué decir.... es que es un juegazo del copón.
Puedo preguntar porque te esperabas la decepción? Yo me lleve decepción con el Zelda y Mario y de WiiU, temia que sacasen un Zelda y Mario peor todavia en Switch y se han superado en todos los aspectos, increible.

Que Zelda de wii u te decepciono?
HongKi está baneado por "Game over"

Pues no será por que desde que se sabe que existe el juego ya lo ponían de juego de 10
TyrantLOL escribió:

Por todos los gameplays que iban saliendo, no veía otra cosa más que un clon del 3d World... pero después de catar el juego, comprendí de que se trataba de lo que realmente quería: un mario 64 hipervitaminado.
Lo único que sigue sin convencerme del todo es el rollo de la odyssey..... A ver, la idea es genial y me gusta mucho, pero creo que un juego de estas características merece algo más que un simple selector de nivel. En Mario 64 molaba más porque te desplazabas por el castillo en busca de cuadros. Pero ya te digo... es algo que no me fastidia para nada. Es un juegazo indiscutible.
@blackorwhite
La Odysey es otra nave para recorrer los mundos del juego igual que pasaba en el Galaxy 2. El primer Galaxy también tenía un mundo central a través del cual se accedía a las fases, como en el Mario 64. y A mí me parecía bastante más engorroso. Prefiero como lo han puesto. Pero es cuestión de gustos.
jonafigue escribió:Por cierto, pasa algo curioso, ahora me cuesta imaginar un Mario sin Cappy

A mi para nada, ya inventarán algo.

Una pregunta, ¿Recomendáis jugar con los Joy separados? He empezado hoy, y me he quedado en
el primer mundo, he guardado justo al ver la nave.
Pues ya van poniendo las horas en el perfil. Me ha llevado sólo la historia 30 horas (o más).
La dificultad del post game ha subido considerablemente y es de agradecer, el único defecto que le podía poner era ese, y lo suple con lo que viene después.
Cuando lo acabé pensé que se encontraba un peldaño por debajo de Zbow, ahora creo que o están al mismo nivel, o lo supera un poquito.
Después del dlc de la balada se verá quien es goty, porque por mucho escozor que pueda causar se debate entre ambos juegos de Nintendo.
Alguien me podría decir como se hace para volver a otras ciudades que ya he visitado? He probado yendo a la nave y buscando por el mapa y lo máximo que he visto es teletransportarme entre los checkpoints.

PD: Menuda pasada de juego [tadoramo]
CyTss escribió:Alguien me podría decir como se hace para volver a otras ciudades que ya he visitado? He probado yendo a la nave y buscando por el mapa y lo máximo que he visto es teletransportarme entre los checkpoints.

Dale con la gorra al globo terráqueo que se encuentra en la Odyssey [beer]
Se Villano escribió:
CyTss escribió:Alguien me podría decir como se hace para volver a otras ciudades que ya he visitado? He probado yendo a la nave y buscando por el mapa y lo máximo que he visto es teletransportarme entre los checkpoints.

Dale con la gorra al globo terráqueo que se encuentra en la Odyssey [beer]

Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@santousen

Como más te guste; yo me he pasado todo el juego y ahora en el post-game en modo portátil con los joy acoplados, y salvo algunas excepciones en las que hay que moverlos (que tampoco es imprescindible pero ayuda mucho), no te hará falta jugar con los joys desacoplados por mucho que se recomienden.

Con los joy-cons separados pues es muy facil ciertas ayudas de mario como de la gorra, como bien recomiendan, pero tampoco es imprescindible y las pocas veces que yo personalmente las he usado, he movido la consola entera, con cuidado, y sin problemas.

Espero haberte ayudado y un saludo.
La parte final del juego es digno de joya de museo... No he visto nada mas épico en un Mario, la musica, la situación, el diseño... De 10.

Bueno ahora a por el postgame. Tiene mas reino s aparte del que te dan al final??? Me refiero a reinos como los anteriores.
Link_Ilia escribió:La parte final del juego es digno de joya de museo... No he visto nada mas épico en un Mario, la musica, la situación, el diseño... De 10.

Bueno ahora a por el postgame. Tiene mas reino s aparte del que te dan al final??? Me refiero a reinos como los anteriores.

Tiene 2 reinos pero no son como los anteriores, son de superar pruebas digamos a modo reto como guinda del pastel de esta obra maestra.

Son la cara oculta de la luna que no recuerdo ahora las energilunas que hacen falta para desbloquearla, y la cara más oculta de la luna, que se desbloquea teniendo en posesión 500.

Saludos
@Patasack Si yo estoy pasando por cada Reino para ver
si es posible conseguir alguna mas, creo que no se pueden tener mas de 457 lunas antes de ir a luchar con Bowser pero entre todos los Reinos pone que se pueden coger 84 lunas mas, osea que en teoria segun el juego se podrian coger 541 lunas antes de ir a por Bowser pero deben formar parte del end game, esas 84 deberian haberlas ocultado para despues del endgame porque si lo estas completando puede llevar a la confusion. Me esta gustando tanto este juego que no me importa pasarme 100 horas buscando secretos y queria sacar todo lo posible por si habia algun final secreto. // He descubierto una forma para hacer mas facilmente el reto de las 100 pelotas devueltas del volley playa, usando la opcion para dos jugadores te pones a Mario en un joycon y Cappy en el mando Pro y se hace muchisimo mas sencillo porque Cappy se mueve mejor que Mario por la arena.
Si no consigo encontrar ninguna mas, mañana ire a por Bowser. [barret] Gracias y un saludo.
Link_Ilia escribió:La parte final del juego es digno de joya de museo... No he visto nada mas épico en un Mario, la musica, la situación, el diseño... De 10.

Hay algo al final que me impacto:

Cuando estás en frente de la iglesia y vas corriendo a la entrada... el plano que se enfoca en la iglesia me encanta. Me hizo sentir como "corre mario, que se casa la rubia y ahora si nos jodemos..:" fue incluso algo desesperante
Me lo pase ayer con unas 380 lunas si no recuerdo mal, 35h me marca, aunque ya le di un par de horas al post game. Ahora a completar al 100% este pedazo de GOTY que se han marcado Nintendo.
Madre mía que vicio tengo, ayer por la tarde me pasé el mundo del desierto con mi chica y casi se nos olvida cenar del vicio que teníamos XD XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ra3DoN

Que se parezca no tiene nada que ver, te inventas que lo han adaptado y te quedas tan ancho, yo tambien estoy sorprendido, grande EOL

Si si lo que tu quieras pero canta que da gusto ... :-|
[bye]
ENJOY !!!
Tengo una duda después de terminar el juego...

En la tienda del Reino Champiñón ahora me da la opción de comprar 10 Energilunas juntas. Una vez compradas me deja comprar otras 10 y así sucesivamente. Mi pregunta es, ¿puedes comprarlas todas o son ilimitadas? Y mi otra duda, ¿al comprarlas en la tienda las elimina de tener que coger en otros lados o estas son exclusivas sólo de la tienda?
YaMeDiRaS escribió:Tengo una duda después de terminar el juego...

En la tienda del Reino Champiñón ahora me da la opción de comprar 10 Energilunas juntas. Una vez compradas me deja comprar otras 10 y así sucesivamente. Mi pregunta es, ¿puedes comprarlas todas o son ilimitadas? Y mi otra duda, ¿al comprarlas en la tienda las elimina de tener que coger en otros lados o estas son exclusivas sólo de la tienda?

Esas lunas son por si las necesitas para reactivar la nave y poder viajar de nuevo, y no las puedes conseguir jugando. Pero NO cuentan para el total de lunas que hay que recoger, es decir, no te quitan lunas de los mapas. Es una simple ayuda —opcional— para facilitar el arranque del postgame.
YaMeDiRaS escribió:Tengo una duda después de terminar el juego...

Puedes comprar todas las que quieras.. No está claro del todo el motivo (que yo sepa) pero se supone que es, por si no quieres coger todas las necesarias para desbloquear los 2 reinos que faltan, pues las compras y ya desbloqueas..

También para llegar a las 999 que es el límite supongo, por si se quiere.

La segunda duda no, por muchas que compres, las que se consiguen jugando siguen apareciendo y están donde tienen que estar.

Un saludo
He leído está mañana a través de San Google que hay un mapa oculta de N64!!!
Magnavox escribió:@Patasack Si yo estoy pasando por cada Reino para ver
si es posible conseguir alguna mas, creo que no se pueden tener mas de 457 lunas antes de ir a luchar con Bowser pero entre todos los Reinos pone que se pueden coger 84 lunas mas, osea que en teoria segun el juego se podrian coger 541 lunas antes de ir a por Bowser pero deben formar parte del end game, esas 84 deberian haberlas ocultado para despues del endgame porque si lo estas completando puede llevar a la confusion. Me esta gustando tanto este juego que no me importa pasarme 100 horas buscando secretos y queria sacar todo lo posible por si habia algun final secreto. // He descubierto una forma para hacer mas facilmente el reto de las 100 pelotas devueltas del volley playa, usando la opcion para dos jugadores te pones a Mario en un joycon y Cappy en el mando Pro y se hace muchisimo mas sencillo porque Cappy se mueve mejor que Mario por la arena.
Si no consigo encontrar ninguna mas, mañana ire a por Bowser. [barret] Gracias y un saludo.

Gracias por el consejo del voley, lo intentaré así porque se me resiste, lo máximo que he conseguido son 67. El de la comba aún no lo he intentado en serio, pero me da más respeto.
Sobre las lunas
una vez toad te dice que no hay más pistas todavía quedan espacios en blanco en la lista, así que quizás sean esas lunas las que podrían faltar, aunque yo no encontré ninguna durante la historia
Tengo una duda, a los que habéis conseguido todas las lunas o habéis comprado todos los objetos de la tienda. Dan las monedas sin necesidad de farmearlas? Y si no dan, cuál es la mejor fase para conseguir monedas rápido?

Voy por 750 lunitas, ya me queda poco!

Un saludo!
Namisolis escribió:He leído está mañana a través de San Google que hay un mapa oculta de N64!!!

Pero hombre , ponlo en spoilers, que yo creo que es lo más sorprendente del juego , para los viejunos especialmente :) y mejor lo descubran por si mismos
Namisolis escribió:He leído está mañana a través de San Google que hay un mapa oculta de N64!!!

No hay ningún mapa de Mario 64, aparte del
castillo, que no es un nivel del 64 en sí, tan solo los alrededores donde comienza el juego.
Una cosa, recuerdo en algún momento de ver un cuadro con la imagen de Bowser con bigote, entiendo que es para repetir su batalla al igual que otros cuadros de otros enemigos del juego. La cuestión es, ¿dónde estáaa?? Creí que estaría en el Reino Champiñón como todos pero ahora no lo veo en ningún sitio xD
7018 respuestas