Super Nintendo Entertainment System

Marcos Ri escribió:
LaGarrota escribió:yo la primera vez que jugue a ese metroid fue en la snes mini, asi que por ahi andamos, no es avergonzarse, simplemente no conoces cosas que luego cuando las pagas o cuando las tienes visibles las descubres y las disfrutas.

es un juegazo, hay mecanicas un poco pejigueras, pero disfrutable 100%

Como el salto en pared no? madre mía, hasta que supe cómo hacerlo... mas de una hora en el pu** pasillo vertical ese que, o lo haces, o de esa zona no sales. JUEGAZO!!!

una que consigues avanzado
el escaner ese que muestra caminos secretos y tal

hay que usarlo demasiado si quieres encontrar algunas cosas, se me hace pesado
el salto en pared no es de lo mejor en este juego, el zero mission lo tiene muy mejorado
LaGarrota escribió:
Marcos Ri escribió:
LaGarrota escribió:yo la primera vez que jugue a ese metroid fue en la snes mini, asi que por ahi andamos, no es avergonzarse, simplemente no conoces cosas que luego cuando las pagas o cuando las tienes visibles las descubres y las disfrutas.

es un juegazo, hay mecanicas un poco pejigueras, pero disfrutable 100%

Como el salto en pared no? madre mía, hasta que supe cómo hacerlo... mas de una hora en el pu** pasillo vertical ese que, o lo haces, o de esa zona no sales. JUEGAZO!!!

una que consigues avanzado
el escaner ese que muestra caminos secretos y tal

hay que usarlo demasiado si quieres encontrar algunas cosas, se me hace pesado
el salto en pared no es de lo mejor en este juego, el zero mission lo tiene muy mejorado

Buaaa
lo del escaner ese, he llegado a la zona, llena de pinchos en el suelo, llegué a conseguir el láser pero luego no pude volver por falta de vida/tanques de salud, me he ido de ahí porque supongo que debo tener alguna hablidad mas para poder hacerlo? o tener bastantes mas tanques de salud? (tengo 3 por ahora solo)


Aprecio ayuda o dejarme con las ganas y que me coma la cabeza

EDIT: Conseguido, me faltaba una cosilla... =D no puedo parar de decir que vaya JUEGAZO
txefoedu escribió:Super Metroid fue el primer juego en llegar a España con 24 megas para la Super Nintendo. Imagino que por ello su precio fue algo superior a otros juegos first party de Nintendo de la misma época, lo que lo haría más complicado de comprar. La distribución seguramente tampoco fuera demasiado numerosa en nuestro mercado.
Yo por suerte me lo alquilé un fin de semana en el que no me dio tiempo a pasármelo, me quedaría atascado en algún punto, pero me dejó muy buenas impresiones. Luego ya con la emulación pude desquitarme unos años más tarde, y más recientemente me hice con el cartucho para SFC.

Yo no lo jugue de salida, pero lo compre alla por el 97 junto a Super Tennis en la reedicion de Nintendo classics en caja roja, una pasada de juego, me marco mucho. Una pena que despues vendi la Super con todos mis juegos para comprar una Playstation y poder jugar a Castlevania symphony of the night y Resident Evil. Años despues compre de nuevo la Super y recupere todos aquellos juegos, aunque Super Metroid lo tengo ahora en su edicion inglesa con caja grande y guia. Esta chula la edicion de Super Famicom?
Joder el salto pared del Super Metroid, claro, uno está acostumbrado al salto pared de los Mario y cuando topas con esto, pues desespera.
Hay otra mecánica que me parece más difícil incluso, de hecho no lo llegué a dominar nunca, cuando consigues el salto remolino y puedes subir sin apoyarte en ningún sitio, para mí era desesperante.
prettyhater escribió:
txefoedu escribió:Super Metroid fue el primer juego en llegar a España con 24 megas para la Super Nintendo. Imagino que por ello su precio fue algo superior a otros juegos first party de Nintendo de la misma época, lo que lo haría más complicado de comprar. La distribución seguramente tampoco fuera demasiado numerosa en nuestro mercado.
Yo por suerte me lo alquilé un fin de semana en el que no me dio tiempo a pasármelo, me quedaría atascado en algún punto, pero me dejó muy buenas impresiones. Luego ya con la emulación pude desquitarme unos años más tarde, y más recientemente me hice con el cartucho para SFC.

Yo no lo jugue de salida, pero lo compre alla por el 97 junto a Super Tennis en la reedicion de Nintendo classics en caja roja, una pasada de juego, me marco mucho. Una pena que despues vendi la Super con todos mis juegos para comprar una Playstation y poder jugar a Castlevania symphony of the night y Resident Evil. Años despues compre de nuevo la Super y recupere todos aquellos juegos, aunque Super Metroid lo tengo ahora en su edicion inglesa con caja grande y guia. Esta chula la edicion de Super Famicom?


Yo tengo la versión de súper famicom y esta muy guapa, además el juego está en inglés.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
kitinota escribió:
Snake45 escribió:@leppard
Tienes una swith con 16 horas de bateria? :D


Ahora la mayoría de los aviones de largo recorrido ya tienen todos enchufes y usb, para poder usar cualquier aparato eléctrico sin peoblemas


Todos no, pero algunos si, aunque el voltaje no es muy potente, no se si da para jugara auna switch 16 h inenterrumpidamente, anque si tu dices que si, pues genial, en diciembre vuevo a casa despues de 16 horas de viaje mas escala. Ahora leo lo de la powerbank, ok supongo que powerbank mas usb mas switch cargada al 100% te hayada dado entorno a esas horas.
Cocotxo escribió:¿Nadie comenta el Demons Crest? Pedazo joyaza no tan conocida del catálogo. Solo por ese me dan ganas de pillar la suscripcion.

@Dangaioh creo que tenia 3 finales.


Demon,s crest un grande......y si puedes juega al gargoyles quest de Gameboy una auténtica pasada.......

Pd: y ahora todo son ports y megaports!! [facepalm]
Otro invencible aquí al super tennis... si buscáis yn buen rival os dejo mi clave amigo

SW-3667-1324-3607

Mandarme mensaje y organizamos algún buen partido ;)
prettyhater escribió:Yo no lo jugue de salida, pero lo compre alla por el 97 junto a Super Tennis en la reedicion de Nintendo classics en caja roja, una pasada de juego, me marco mucho. Una pena que despues vendi la Super con todos mis juegos para comprar una Playstation y poder jugar a Castlevania symphony of the night y Resident Evil. Años despues compre de nuevo la Super y recupere todos aquellos juegos, aunque Super Metroid lo tengo ahora en su edicion inglesa con caja grande y guia. Esta chula la edicion de Super Famicom?

Yo tengo el cartucho suelto porque salía a mejor precio que la versión PAL y encima va a 60 Hz. El juego está en inglés y es jugable sin problema. La versión caja grande es la más espectacular. La versión completa japonesa sería algo como esto:
Imagen
@txefoedu El japones en ingles viene?.
capitan_link escribió:@txefoedu El japones en ingles viene?.

Y parece que el inglés en japonés [ginyo]
He probado a cargar la versión Switch y seguramente sea la misma que la del cartucho Japonés (aunque será la versión NTSC USA).


En cambio en Europa, la versión PAL dejaba poner subtitulos en Alemán o Francés
poneis 4:3, resolucion original o television antigua?
LaGarrota escribió:poneis 4:3, resolucion original o television antigua?

Yo tal y cómo viene.
LaGarrota escribió:poneis 4:3, resolucion original o television antigua?

Tal como viene, 4:3. L aoriginal recorta mucho más aún, y la de tv de tubo no me gusta nada
Marcos Ri escribió:
LaGarrota escribió:poneis 4:3, resolucion original o television antigua?

Tal como viene, 4:3. L aoriginal recorta mucho más aún, y la de tv de tubo no me gusta nada

Yo alterno la versión de tubo por nostalgia, por ver verlo de forma parecida a como los disfrutaba en la TV de 14" que tenía en mi habitación xD
Ya me he terminado Super Mario World con todos los niveles y salidas secretas y Super Ghouls and Ghosts (este abusando del rewind para los saltos). Ahora estoy con Super Mario Kart en 100cc y FZERO en Beginner (no sé si luego jugaré las 3 ligas otra vez en medio, que el juego fácil no es). Menuda maravilla de servicio y a ver si añaden más títulos pronto [amor]
ahora mismo me marca la consola "diez horas o mas", de las cuales 8:30 son del yoshis island, cada juego tiene su propio contador si le dais a la X encima, sin habermelo acabado, me faltan 4 pantallas, y ni que decir que ni de broma al 100% porque eso de momento ni lo intento.
el de nes me marca tambien 10 horas o mas, en un año y porque este ultimo mes o dos meses le he dado mas caña que los ultimos 10 juntos seguro.

@Dridrini
el Ghouls and Ghosts para pasarselo entero creo que son dos vueltas y te tienes que saber al milimetro el juego, demasiado que te pones con ese, yo ni me lo planteo, es una salvajada de juego dificil y cabron.
LaGarrota escribió:ahora mismo me marca la consola "diez horas o mas", de las cuales 8:30 son del yoshis island, cada juego tiene su propio contador si le dais a la X encima, sin habermelo acabado, me faltan 4 pantallas, y ni que decir que ni de broma al 100% porque eso de momento ni lo intento.
el de nes me marca tambien 10 horas o mas, en un año y porque este ultimo mes o dos meses le he dado mas caña que los ultimos 10 juntos seguro.

@Dridrini
el Ghouls and Ghosts para pasarselo entero creo que son dos vueltas y te tienes que saber al milimetro el juego, demasiado que te pones con ese, yo ni me lo planteo, es una salvajada de juego dificil y cabron.


Si, de hecho en la segunda vuelta tienes que conseguir el brazalete de la princesa en el primer mapa y aguantar todo el juego con él para poder desbloquear el jefazo final. Sin rebobinado / savestates lo veo imposible, porque menuda locura de idea. Pero qué musica y qué spritazos, joder [tadoramo]
Joder, pero que vicio llevo!!!!! 18 corazones y 3/4, y dirección a Turtle Rock a conseguir el 19º y el 1/4 que me queda y así tener los 20, además de encarar la recta final.

No hace falta que diga de que juego estoy hablando jajaja
Yo llevo un vicio al breath of fire.
Cuántos hay de la saga en SNES?
Se sabe algo de los mandos? Solo vi que los venden en América y yo quiero el de aquí xD
A ver si meten battletoads, un squadron y Street fighter leñe.
txefoedu escribió:
capitan_link escribió:@txefoedu El japones en ingles viene?.

Y parece que el inglés en japonés [ginyo]
He probado a cargar la versión Switch y seguramente sea la misma que la del cartucho Japonés (aunque será la versión NTSC USA).


En cambio en Europa, la versión PAL dejaba poner subtitulos en Alemán o Francés

Qué gracia que a raíz de la SNES en Switch haya salido a la palestra este pedazo de JOYA ATEMPORAL y además en su versión original japonesa... Precisamente la semana pasada me lo acabé por primera vez en mi Super Famicom tras pillar a muy buen precio en eBay el cartucho japonés suelto.

Efectivamente, creo que la versión japo y la USA son exactamente iguales, traen inglés y japonés. Por el tema de los Hz (y el precio) tiré a por el original japonés, que tenía que estar en mi colección sí o sí.

El juego es una pasada... Con lo de moda que están los metroidvanias, es prácticamente obligatorio jugar y recrearse con el juego que realmente definió y consolidó el género, y que le da 1000 vueltas a muchos de los actuales.

Por cierto, por si hay dudas, el japonés también podéis tenerlo en la Switch, si descargáis la aplicación de Super Famicom de la eShop japonesa cambiando la región a Japón (igual que se podía hacer con NES/Family Computer). Como curiosidad, el Super Tennis está sustituido por el Super Family Tennis (Smash Tennis en Occidente) de Namco.
Hoy he acabado Super Metroid, casi 9 horas y 79% de objetos conseguidos, UNA MARAVILLA DE JUEGO [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hay alguna forma ee quitar la molesta HUD que te dice como rebobinar etc en los juegos.?
ern2002 escribió:Hay alguna forma ee quitar la molesta HUD que te dice como rebobinar etc en los juegos.?

Sí desde ajustes se pueden quitar las indicaciones de botones.
@alexisbdn gracias luego lo veo porque no encontraba nada.
Sceptre_JLRB escribió:Qué gracia que a raíz de la SNES en Switch haya salido a la palestra este pedazo de JOYA ATEMPORAL y además en su versión original japonesa... Precisamente la semana pasada me lo acabé por primera vez en mi Super Famicom tras pillar a muy buen precio en eBay el cartucho japonés suelto.

Efectivamente, creo que la versión japo y la USA son exactamente iguales, traen inglés y japonés. Por el tema de los Hz (y el precio) tiré a por el original japonés, que tenía que estar en mi colección sí o sí.

El juego es una pasada... Con lo de moda que están los metroidvanias, es prácticamente obligatorio jugar y recrearse con el juego que realmente definió y consolidó el género, y que le da 1000 vueltas a muchos de los actuales.

Por cierto, por si hay dudas, el japonés también podéis tenerlo en la Switch, si descargáis la aplicación de Super Famicom de la eShop japonesa cambiando la región a Japón (igual que se podía hacer con NES/Family Computer). Como curiosidad, el Super Tennis está sustituido por el Super Family Tennis (Smash Tennis en Occidente) de Namco.


El Super Metroid no ha salido a la palestra gracias a la Snes en Switch, es un juego que siempre está en boca de todos. Quizá es que tú no lo tuvieras en el radar pero es un juego muy histórico y su presencia desde su salida hasta el día de hoy es un hecho. Es el Metroid por excelencia.
@Danimonto nos hacemos muy viejos o ellos son demasiado jóvenes, un juego con 25 años de historia y que aún haya gente que se maravilla me parece genial.

Eso sí, esto no hace que los precios de su versión de SNES/SF bajan [+risas]
Sartor escribió:Yo llevo un vicio al breath of fire.
Cuántos hay de la saga en SNES?


Los 2 primeros
Danimonto escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Qué gracia que a raíz de la SNES en Switch haya salido a la palestra este pedazo de JOYA ATEMPORAL y además en su versión original japonesa... Precisamente la semana pasada me lo acabé por primera vez en mi Super Famicom tras pillar a muy buen precio en eBay el cartucho japonés suelto.

Efectivamente, creo que la versión japo y la USA son exactamente iguales, traen inglés y japonés. Por el tema de los Hz (y el precio) tiré a por el original japonés, que tenía que estar en mi colección sí o sí.

El juego es una pasada... Con lo de moda que están los metroidvanias, es prácticamente obligatorio jugar y recrearse con el juego que realmente definió y consolidó el género, y que le da 1000 vueltas a muchos de los actuales.

Por cierto, por si hay dudas, el japonés también podéis tenerlo en la Switch, si descargáis la aplicación de Super Famicom de la eShop japonesa cambiando la región a Japón (igual que se podía hacer con NES/Family Computer). Como curiosidad, el Super Tennis está sustituido por el Super Family Tennis (Smash Tennis en Occidente) de Namco.


El Super Metroid no ha salido a la palestra gracias a la Snes en Switch, es un juego que siempre está en boca de todos. Quizá es que tú no lo tuvieras en el radar pero es un juego muy histórico y su presencia desde su salida hasta el día de hoy es un hecho. Es el Metroid por excelencia.

No has entendido lo que quise decir...

El juego es TOP desde que salió, eso es algo INDISCUTIBLE, precisamente por eso mismo lo llamo JOYA ATEMPORAL, no es que yo no lo tuviera en el radar... De hecho lo tenía desde que fue analizado en la Hobby Consolas en su día (pero lo que no tuve es la SNES [+risas]), aunque en realidad ya desde mucho antes de que saliera porque su padre, el Metroid original, ya te dejaba boquiabierto en la época (y más mérito tiene aún el primero de FDS para su época), eso sin contar con el Metroid II (que sí lo pasé más alto porque no fui de portátiles en su época). El juego no es que lo tuviera en el radar, sino que ha estado conmigo desde que pude emularlo a finales de los 90, y luego jugarlo en la consola original vía flashcart desde hace unos años. Precisamente por puro coleccionismo me hice con el cartucho original de Super Famicom por el gustazo de disfrutarlo a fondo en el sistema original... Lo cual no quita que haya mucha gente nueva que se aproxime a él a raíz de su re-lanzamiento, sea en CV, SNES Mini o SNES en Switch.

Que llame la atención así el juego unido al recuerdo que se le tiene y cómo se menciona cada vez que vuelve a aparecer oficialmente, al igual que pasa con otros tantos clásicos de SNES, no es sino una muestra de su excelencia.

Además...
Corren leyendas de que habrá remake para Switch... ;)


@falete1984
Yo soy más viejuno que vosotros 2. ;-)
@Sceptre_JLRB

Vale vale, no entendí. Eso último que pusiste estaría brutal. Ya el último remake, el del Metroid 2 estuvo genial. De Super Metroid ya me gustaría que hicieran algo con esa calidad pero a lo bestia
Sceptre_JLRB escribió:... (pero lo que no tuve es la SNES [+risas])...


Jaja seguro que eras de Sega XD

Gracias a esto, la chavalería esta descubriendo los juegos con los que pasábamos el tiempo nosotros. Mis hijos han descubierto hace poco el catálogo de SNES gracias a la mini.
@falete1984
¿Y les gusta? Es que a mí me gustaría que a mí hijo, si de mayor le gustan los videojuegos (tiene 1 año aún), poderle aficionar al gusto por los juegos de 8 y 16 bits. (A ver, que si no le gustan, no le gustan, es solo que me gustaría), y a veces pienso que me los tiraría a la cara jejeje.
falete1984 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:... (pero lo que no tuve es la SNES [+risas])...


Jaja seguro que eras de Sega XD

Gracias a esto, la chavalería esta descubriendo los juegos con los que pasábamos el tiempo nosotros. Mis hijos han descubierto hace poco el catálogo de SNES gracias a la mini.


Touché! Me has pillado... [carcajad]
Bueno, en realidad iba alternando Nintendo-Sega. Fui de NES (viví más el Metroid original) y luego de Mega Drive, y mira que me costó decidirme... Sonic 3 tuvo la culpa. Pero realmente deseaba la SNES con todas mis fuerzas... [risita] Luego ya me pasé a N64 y como Sega la palmó seguí con GC que estrené con el glorioso Metroid Prime. ;-)

Esto de que los niños de ahora puedan descubrir los juegos del pasado es algo genial, realmente les da opciones y pueden cultivar sus gustos. Con los videojuegos, ahora que tienen varias décadas de historia, está pasando como con el cine clásico. En mi opinión, estamos en una época gloriosa y la Switch es buena prueba de ello: Tenemos juegos modernos, juegos innovadores, juegos clásicos, indies estilo retro, ports de juegos retro... Nos encanta a nosotros y les encanta a los niños. [oki]
@manicminer1976 a mi pequeño le encanta el mario kart, si este saliera ahora tal cual con online en switch, la podría dar por intocable XD

Eso sería otro puntazo, el online en los juegos que tengan coop.
falete1984 escribió:@manicminer1976 a mi pequeño le encanta el mario kart, si este saliera ahora tal cual con online en switch, la podría dar por intocable XD

Eso sería otro puntazo, el online en los juegos que tengan coop.


Puedes jugar online con un amigo en todos los juegos de Snes que tengan la opción de 2 players, no se si lo sabías [360º]
@Darkmouse pues no lo sabía, bua ahora sí el Mario kart echara humo, que me perdonen los jugadores del Mk8 pero para mí el de SNES son tardes de mucho vicio
alexisbdn escribió:
ern2002 escribió:Hay alguna forma ee quitar la molesta HUD que te dice como rebobinar etc en los juegos.?

Sí desde ajustes se pueden quitar las indicaciones de botones.


No se si soy idiota o que pero no consigo encontrar donde esta esa opcion. Me pone nervioso el HUD.
Puedes explicarme como para tontos donde es????
monthyp escribió:
alexisbdn escribió:
ern2002 escribió:Hay alguna forma ee quitar la molesta HUD que te dice como rebobinar etc en los juegos.?

Sí desde ajustes se pueden quitar las indicaciones de botones.


No se si soy idiota o que pero no consigo encontrar donde esta esa opcion. Me pone nervioso el HUD.
Puedes explicarme como para tontos donde es????

Vuelves al menú de selección de juegos y desde ahí vas al icono de ajustes abajo a la izquierda. Solo tienes que desmarcar la opción "mostrar botones durante el juego".
alexisbdn escribió:
monthyp escribió:
alexisbdn escribió:Sí desde ajustes se pueden quitar las indicaciones de botones.


No se si soy idiota o que pero no consigo encontrar donde esta esa opcion. Me pone nervioso el HUD.
Puedes explicarme como para tontos donde es????

Vuelves al menú de selección de juegos y desde ahí vas al icono de ajustes abajo a la izquierda. Solo tienes que desmarcar la opción "mostrar botones durante el juego".



Mas claro, mas evidente y mas facil no podia ser. Madre mia que desastre soy. [facepalm]

Gracias compi
estuve jugando a dobles con mi novia al braw brothers ese y hostia puta que malo es, no es nada disfrutable, lo comparas con los grandes como street of rage y se le mean en la cara.
a ver si ponen uno bueno de ese estilo, que pega mucho tener un par para jugar por internet o en compañia
@LaGarrota es cuestión de gustos. A mi hermano, a mi vecino y a mi nos encantaba xDD

Activasteis al menos el Rage mode para los movimientos especiales?
Chenkaiser escribió:@LaGarrota es cuestión de gustos. A mi hermano, a mi vecino y a mi nos encantaba xDD

Activasteis al menos el Rage mode para los movimientos especiales?

no me acuerdo, quité el fuego amigo porque sabia lo que me esperaba con la parienta.
juega ahora, a ver que te parece, a mi me dio la sensacion de juego malo, malas cajas de impacto, te golpeaban muy seguido aunque estuvieras en el suelo tirado sin poder hacer nada, en fin, un "bitenap" justito, seguro que snes tiene mejores
@LaGarrota de hecho es el primer juego que probé en cuanto los pusieron en Switch, y me lo pasé por nosecuanta vez xD

El juego es del 92 (las empresas todavia estaban pillándole el punto a la consola) y tiene sus fallos tal y como has dicho (como algún tiempo de carga), pero cuando le pillas el punto, a nosotros nos dió tardes y tardes de juego.

Igual que te pegan a ti en el suelo, tú tambien puedes hacérselo a ellos y junto a los movimientos del Rage mode, mola mucho las escenas que puedes conseguir, como Hack, que se le desbloquea el lanzar a los enemigos de punta a punta de la pantalla en plan bala. Cada personaje tiene su propia habilidad de "furia".

Según mi opinión años despues, los super especiales de Guy y compañía "bebieron" de estos para el Final Fight 3.

Como curiosidad, cito esto que viene en la wikipedia :
Es el único juego de Super NES que tiene codificadas ambas versiones (la estadounidense y la japonesa) en el mismo cartucho, similar a algunos cartuchos de Sega Mega Drive o Sega Master System. A diferencia de esos cartuchos, no obstante, la versión japonesa puede ser accedida por un código. Cuando el logo de Jaleco aparece, para ello el jugador debe presionar repetidamente B, A, X, Y en ese orden. Entonces, se aparecerá una pantalla fallada parecida al título del juego. Sólo se tiene que introducir a la pantalla de opciones y salir. El título japonés (Rushing Beat Ran) aparecerá. Las diferencias entre este y las versiones estadounidenses son los nombres de los personajes, uno de los ataques del personaje (una patada en la ingle en vez de un traspié) y la carencia de escenarios tipo laberinto.
Del mando de super nintendo dicen esto :

Gracias a todos los que os habéis interesado en los mandos de Super Nintendo Entertainment System. Pronto aumentaremos las existencias con un pequeño número de unidades adicionales. También estamos investigando los problemas para comprarlos de algunos usuarios. Manteneos atentos.
Dicen que si juegas con el mando de Snes algunos sonidos son diferentes.
PLK1 escribió:Dicen que si juegas con el mando de Snes algunos sonidos son diferentes.


Así es. Echa un vistazo a partir del minuto 5:30 aproximadamente.

No van a meter más roms al pack?
romrom escribió:No van a meter más roms al pack?

Sí, meterán más. Pero ya dijeron que no lo harían de forma mensual como con la Nes.
697 respuestas
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