Buenas, antes que me apedreéis por la comparativa
también podía haber puesto en el título la Megadrive, pero las máquinas de 16 bit que tengo son la Super Nintendo y la Neo Geo AES
Tanto para la Super Nintendo y la Neo Geo tengo el SD2SNES i el NEOSD AES. La verdad es que debo haber probado incontables juegos tanto en consola como emulación y las sensaciones que tengo en ambas máquinas, son claramente favorables a la consola de Nintendo; donde sus juegos transmiten la alegría de revivir tiempos pasados, claro a eso se deben las sensaciones que tengo con la Neo Geo, una máquina que nunca pude tener en la infancia y que la compré en el 2005, movido por las ganas de tener una recreativa que siempre había soñado jugar.
¿Y que quiero decir con eso? Pues supongo que es porqué la Super Nintendo la tuve de joven, pero la verdad es que poner juegos como el Axelay, F-Zero, Street Fighter 2… no tiene precio; si ya sé que la Neo Geo es más potente al ser una recreativa, pero la máquina de SNK no es todopoderosa.
Tanto el Axelay como el F-Zero, utilizan el modo 7 de la Super Nintendo que difícilmente podría hacerse en Neo Geo.
Además en el Street Fighter 2, a mí me gusta ver el parallax scrolling en el suelo, como hacen la Super Nintendo, la Megadrive y también por ejemplo el Amiga y que en cambio es incapaz de hacer por hardware al mismo nivel, la Neo Geo.
Y si no ponemos tercos en potencia, en Super Nintendo existe el Street Fighter Alpha 2 que con el apoyo del chip S-DD1, no tenía nada que envidiar a muchos juegos de lucha de la máquina de SNK.
Claro que la Neo Geo podía mover 380 sprites y la Super Nintendo 128 pero no todo es potencia en la vida
Ahí dejo mi reflexión, un saludo!