Super Nintendo vs PlayStation

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Mejor catálogo?
68%
96
32%
46
Hay 142 votos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:Gane quien gane esta encuesta, estare contento con el resultado, por que ambas consolas, fueron lo mejor de su generacion y posiblemente, de la historia de los videjuegos. ;)

Yo reafirmo lo que he dicho, es mas, cualquiera que realmente le gusten los videojuegos, ama por igual estos dos sistemas, eso si, podreis darle mas preferencia a una o a la otra por el tema juegos (o la nostalgia tambien puede influir), pero sin duda, Super Nintendo y Playstation, son lo mejor de los 16 bits y 32 bits en calidad de catalogo, gane quien gane, no importa.

La encuesta la puse más tarde porque la pidió un forero, no la puse en un principio porque sabía/se dónde irían/irán la mayoría de los votos de Sega*.

*Recordemos que Sega no está en esto "por culpa" de la malvada Sony... [hallow]
Sef1r0t escribió:
chachin2007 escribió:
chachin2007 escribió:Gane quien gane esta encuesta, estare contento con el resultado, por que ambas consolas, fueron lo mejor de su generacion y posiblemente, de la historia de los videjuegos. ;)

Yo reafirmo lo que he dicho, es mas, cualquiera que realmente le gusten los videojuegos, ama por igual estos dos sistemas, eso si, podreis darle mas preferencia a una o a la otra por el tema juegos (o la nostalgia tambien puede influir), pero sin duda, Super Nintendo y Playstation, son lo mejor de los 16 bits y 32 bits en calidad de catalogo, gane quien gane, no importa.

La encuesta la puse más tarde porque la pidió un forero, no la puse en un principio porque sabía/se dónde irían/irán la mayoría de los votos de Sega*.

*Recordemos que Sega no está en esto "por culpa" de la malvada Sony... [hallow]

Lo que no entiendo es para que creas un post y luego te enrrabietas porque no sale como tu querias, y encima sigues incendiando en el post a cada pagina que hay...
pues yo hasta los 16 bits era seguero y de ahi me fui a sony... creo que sony se llevó a muchos segueros.
Buf, complicado...voy a hacer mi baremación (SUBJETIVA, por supuesto) con un ejemplo:

Sephirot es un personaje troll, infantil y con un complejo de edipo impresionante. Caprichoso e ignorante, se pasa la vida llamando la atención porque nadie le hace caso...pobrecillo...

Yo prefiero a kefka, es mucho mejor villano y con más carisma. Le supera en todas las facetas.

Y como soy mayormente seguidor de RPGs y con solo mi humilde opinión de los dos villanos de FFVII y FFVI, me quedo con el FFVI...y por supuesto mi voto va para la Snes

...seguro que muchos opináis igual que yo
de todas formas, a pesar de que por supuesto no es para nada ilogico que un consolón como superNES gane la votación, creo que muchos estais votando a super nes solo porque la encuesta la ha abierto quien la ha abierto y quereis enrabietarle.
heathclifff escribió:de todas formas, a pesar de que por supuesto no es para nada ilogico que un consolón como superNES gane la votación, creo que muchos estais votando a super nes solo porque la encuesta la ha abierto quien la ha abierto y quereis enrabietarle.

no lo creo. Creo que la gente ha votado por el sistema que más le ha llenado y prácticamente todo el mundo ha dado sus motivos.
heathclifff escribió:de todas formas, a pesar de que por supuesto no es para nada ilogico que un consolón como superNES gane la votación, creo que muchos estais votando a super nes solo porque la encuesta la ha abierto quien la ha abierto y quereis enrabietarle.

En mi caso, he hecho una lista mental de los juegos a los que me echaría una partida ahora mismo. SNES gana de calle.

EDIT: Inisisto, el software de psone tiene narrativamente mas profundidad, pero con un puñado de títulos AAA, no compensas lo que encuentras en snes. FFVI y FFVII sonb técnicamente incomparables, pero en proporción la historia cambia. Cada en su marco.
Ralph escribió:

En mi caso, he hecho una lista mental de los juegos a los que me echaría una partida ahora mismo. SNES gana de calle.

EDIT: Inisisto, el software de psone tiene narrativamente mas profundidad, pero con un puñado de títulos AAA, no compensas lo que encuentras en snes. FFVI y FFVII sonb técnicamente incomparables, pero en proporción la historia cambia. Cada en su marco.

Me ha pasado igual... :)

Eso no quita que PSX tenga muy buenos juegos,pero admitamoslo,las 16 bit tienen muchisimos juegos en su catalogo que son atemporales,no tanto las consolas de 32 bit para arriba...
Luceid escribió:Buf, complicado...voy a hacer mi baremación (SUBJETIVA, por supuesto) con un ejemplo:

Sephirot es un personaje troll, infantil y con un complejo de edipo impresionante. Caprichoso e ignorante, se pasa la vida llamando la atención porque nadie le hace caso...pobrecillo...

Yo prefiero a kefka, es mucho mejor villano y con más carisma. Le supera en todas las facetas.

Y como soy mayormente seguidor de RPGs y con solo mi humilde opinión de los dos villanos de FFVII y FFVI, me quedo con el FFVI...y por supuesto mi voto va para la Snes

Opino lo mismo.

P.D.
Imagen
Maduin escribió:Lo que no entiendo es para que creas un post y luego te enrrabietas porque no sale como tu querias, y encima sigues incendiando en el post a cada pagina que hay...

Parece mentira que aun no sepas por donde van los tiros de este usuario...

Gente así tampoco son malos siempre y cuando no le sigas el rollo ni le repliques sus tontadas...ignorancia supina es lo que demuestra en sus post...ya os digo...antes me molestaba su intento de hacer vera los demás lo que no es (aunque en ciertas cosas no está equivocado)

Ahora simplemente da lástima
Sef1r0t escribió:
Luceid escribió:Buf, complicado...voy a hacer mi baremación (SUBJETIVA, por supuesto) con un ejemplo:

Opino lo mismo.

P.D.
Imagen

Comparar esa basura de version que cada vez que entras al menu se tira un minuto de reloj para cargar con el videojuego original, es una herejia :)

m4x1m0 escribió:
Maduin escribió:Lo que no entiendo es para que creas un post y luego te enrrabietas porque no sale como tu querias, y encima sigues incendiando en el post a cada pagina que hay...

Parece mentira que aun no sepas por donde van los tiros de este usuario...

Gente así tampoco son malos siempre y cuando no le sigas el rollo ni le repliques sus tontadas...ignorancia supina es lo que demuestra en sus post...ya os digo...antes me molestaba su intento de hacer vera los demás lo que no es (aunque en ciertas cosas no está equivocado)

Ahora simplemente da lástima

ya... llevas razon pero es que si no se lo ponia para que el mismo lo leyese reventaba... Que yo creo que a veces no es consciente de que nos damos cuenta de por donde va... [poraki]
Hombre, hay que reconocer que con el FFVI de PSX tiene razon... Que vale, el original es el de SNES, pero dado que este no llego a Europa y que el de PSX llego mejorado (a pesar de las cargas) veo ilogico poner como razon de preferencia la SNES por la existencia de este juego, que aunque tarde, salio XD

PD-Aunque la version de GBA se mea en ambas, he dicho [hallow]
Menudo palizón le ha pegado la SNES a la Pleiesteision... JOJOJOJOJOJOJOJO!!! Normal, no hay ni punto de comparación...

La 16 bits es la generación campeona en la historia de los videojuegos... Y el que no la haya vivido, pues, ¨no podrá decir que sí ha vivido¨...
javitronik escribió:Menudo palizón le ha pegado la SNES a la Pleiesteision... JOJOJOJOJOJOJOJO!!! Normal, no hay ni punto de comparación...

La 16 bits es la generación campeona en la historia de los videojuegos... Y el que no la haya vivido, pues, ¨no podrá decir que sí ha vivido¨...

javitronik escribió:Y abandono el hilo ya que no quiero perder mi cuenta aquí por niñaterías...

[bye]
javitronik escribió:La 16 bits es la generación campeona en la historia de los videojuegos...Y el que no la haya vivido, pues, ¨no podrá decir que sí ha vivido¨...

Nada más que decir.
Baek escribió:
javitronik escribió:La 16 bits es la generación campeona en la historia de los videojuegos...Y el que no la haya vivido, pues, ¨no podrá decir que sí ha vivido¨...

Nada más que decir.

[oki]
Yo he tenido la suerte de crecer con el legado de Lucas Arts y cia, el pc en su mejor época-> eso si que era maJia.

No cambio el PC por una Snes o MD en esa época, ni loco. (cierto es, que pocos se podían permitir un PC y se tenían que conformar con una consola "infantil" en el 90% de sus juegos).
javitronik escribió:
Baek escribió:

Nada más que decir.

[oki]

100% de acuerdo...de echo, el que no haya disfrutado tanto de esta como de la anterior generación a los16 Bits no tiene cabida en este foro (puesto que el resto de consolas tienen sus respectivos foros dentro de la sección "otras consolas"...exceptuando nintendo 64)
m4x1m0 escribió:100% de acuerdo...de echo, el que no haya disfrutado tanto de esta como de la anterior generación a los16 Bits no tiene cabida en este foro (puesto que el resto de consolas tienen sus respectivos foros dentro de la sección "otras consolas"...exceptuando nintendo 64)

Bueno, realmente en los 32 bits la única que tiene foro es PSX [oki]

Por cierto, en la encuesta en estos momentos, SNES dobla a PSX.
Pues a mi el PC nunca me gustó para jugar. Demasiada aventura gráfiica, simulación, y cosa svarias que no me atraen. Quizá en esta generación haría excepción, pero siempre he dicho que para jugar, consolas.

A mí me dan a elegir entre el 92 entre en un PC y una 8/16 bits para jugar y es que ni me lo pienso.
heathclifff escribió:Pues a mi el PC nunca me gustó para jugar. Demasiada aventura gráfiica, simulación, y cosa svarias que no me atraen. Quizá en esta generación haría excepción, pero siempre he dicho que para jugar, consolas.

A mí me dan a elegir entre el 92 entre en un PC y una 8/16 bits para jugar y es que ni me lo pienso.

Yo tampoco...ambos...

Pero el que yo también disfrutase de la época dorada de lucasarts con un 286, con pantalla monocromática, no me hace despotricar ni criticar al resto de alternativas que existían en la época...vamos...que te puede gustar una cosa u otra...pero siempre ser tolerante...

Tolerancia es lo que le falta sef1r0t...y demostrado queda cuando él mismo, que ha creado la encuesta, se ha pegado el berrinche de la vida porque SNES se come con patatas a su amada PSX...
heathclifff escribió:Pues a mi el PC nunca me gustó para jugar. Demasiada aventura gráfiica, simulación, y cosa svarias que no me atraen. Quizá en esta generación haría excepción, pero siempre he dicho que para jugar, consolas.

Pues sí, yo tuve mi primera consola (una NES) con 5 años, y mi primer PC (un 386 heredado) con 7 años, a partir de ahí siempre tuve ambas cosas actualizadas y nunca tuve ninguna duda, tenía un amigo que era un fánatico de dos juegos, C&C y PC Fúbol, evidentemente no se despegaba del PC y era lógico, y a la gente que le gustasen ese tipo de juegos, o las aventura gráficas hacía muy bien en jugar en el PC, pero para todo lo demás, las consolas eran superiores.

Hoy es diferente claro, ahora todos los juegos multi salen en consolas y PC.
heathclifff escribió:A mí me dan a elegir entre el 92 entre en un PC y una 8/16 bits para jugar y es que ni me lo pienso.

Opino igual. Es que los grandes juegos eran casi todos exclusivos en esa época.
Además de que el mercado de juegos de PC se estaba y está muriendo XD
m4x1m0 escribió:

Yo tampoco...ambos...

Pero el que yo también disfrutase de la época dorada de lucasarts con un 286, con pantalla monocromática, no me hace despotricar ni criticar al resto de alternativas que existían en la época...vamos...que te puede gustar una cosa u otra...pero siempre ser tolerante...

Tolerancia es lo que le falta sef1r0t...y demostrado queda cuando él mismo, que ha creado la encuesta, se ha pegado el berrinche de la vida porque SNES se come con patatas a su amada PSX...

Berrinche?¿ Te repito que Saturn ganó a PSX. Te crees que no sabía que ganaría Snes?¿ xD El voto de Sega & Nintendo contra el imperio del mal. <insert frase bernardo schuster> va a ganar Snes al igual que ganó Sega Saturn, sí, Sega Saturn... [qmparto]

Yo no critico, soy objetivo.

El PC es mejor que MD y SNES en su época.
PSX es la mejor de su generación.
PS2 es la mejor de su generación.
PS3 es la mejor ahora mismo.

No hay debate posible.
Sef1r0t escribió:
m4x1m0 escribió:

Yo tampoco...ambos...

Berrinche?¿ Te repito que Saturn ganó a PSX. Te crees que no sabía que ganaría Snes?¿ xD El voto de Sega & Nintendo contra el imperio del mal. <insert frase bernardo schuster> va a ganar Snes al igual que ganó Sega Saturn, sí, Sega Saturn... [qmparto]

Yo no critico, soy objetivo.

El PC es mejor que MD y SNES en su época.
PSX es la mejor de su generación.
PS2 es la mejor de su generación.
PS3 es la mejor ahora mismo.

No hay debate posible.

¿Seguro?
xbox se come con patatas gráficamente a play3 (que menudos filtros cutres le meten a los juegos para disimular las carencias gráficas obvias)...y mi ordenador es muuuuuuuucho mejor, si somos quisquillosos...

cuando juegues en tu ps3 a crysis 2, batman arckam city, alien vs predator, y un larguísimo etc, con texturas calidad directx 11 y a 1080p hablamos...

Por cierto...es también por culpa de tu amada ps3 que los juegos de pc no evolucionen como deberían :-|
m4x1m0 escribió:xbox se come con patatas gráficamente a play3 (que menudos filtros cutres le meten a los juegos para disimular las carencias gráficas obvias)...y mi ordenador es muuuuuuuucho mejor, si somos quisquillosos...

cuando juegues en tu ps3 a crysis 2, batman arckam city, alien vs predator, y un larguísimo etc, con texturas calidad directx 11 y a 1080p hablamos...

Por cierto...es también por culpa de tu amada ps3 que los juegos de pc no evolucionen como deberían :-|

Ya ves,mi PC con su grafica chusquera/baratisima de hace 3 años a veces le peta el cacas a la PS3...imaginate con una medio decente :O

Pero no nos desviemos del hilo...SNES le ha pateado el culo a PSX [360º]
Sef1r0t escribió:El PC es mejor que MD y SNES en su época.
Falso, salvo alguna excepción.
Sef1r0t escribió:PSX es la mejor de su generación.
Verdadero.
Sef1r0t escribió:PS2 es la mejor de su generación.
Verdadero.
Sef1r0t escribió:PS3 es la mejor ahora mismo.
¿Que porras fumas? :P Ni lo es ahora ni lo ha sido en ningún momento.

Sef1r0t escribió:No hay debate posible.

Exacto, no hay debate, solo tus disparates.
m4x1m0 escribió:xbox se come con patatas gráficamente a play3 (que menudos filtros cutres le meten a los juegos para disimular las carencias gráficas obvias)...y mi ordenador es muuuuuuuucho mejor, si somos quisquillosos...

Naughty God>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PC [toctoc]

Centrémonos en el tema de PSX vs SegaNes.
Ahora va a resultar que hasta Wii es mejor que PS3 ¬_¬

Tecnicamente hablando, PS3 es superior a la 360... luego ya que cada uno se quede con la que mas le guste XD
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Estando en un foro de clásicas, tal vez no sea la pregunta más correcta, pero... ¿realmente qué le veis tan impresionante a las consolas de 16 bits?

Hoy en día se critica mucho que si "es que son todo shooters", pero es que en 16 bit, salvo contadas (y normalmente geniales) excepciones, la mayor parte de su catálogo se basa en plataformas y pelea.

Algo que no se puede negar, es que las 32 bits abrió un mundo de nuevas posibilidades y nuevos géneros que bajo 16 bits no fue posible

Me considero más o menos objetivo, y puedo decir que me parecen, en cuanto entretenimiento, mejores los 32 bits. Aunque tampoco puedo negar que me lo he pasado realmente bien con 16 bit: Soleil (siendo éste uno para mí de todos los mejores que he probado), Snow Bros, Sonic...

PD: Entre GC y PS2 no se llevan demasiado
socram8888 escribió:Estando en un foro de clásicas, tal vez no sea la pregunta más correcta, pero... ¿realmente qué le veis tan impresionante a las consolas de 16 bits?

RPGs (y ARPGs), lucha, beat'em ups, plataformas y arcades, con eso ya tengo diversión hasta que me muera, y el PC no lo tenía.
Sef1r0t escribió:

Crysis se folla los graficos de Naughty dog ahora y siempre,y eso que tiene siglos...y sin contar los pack de texturas...

http://www.youtube.com/watch?v=KGgZfiSK ... re=related

Eso eso,centremonos en que SNES se ha meado en PSX :)
Blaster Master escribió:
Sef1r0t escribió:

Crysis se folla los graficos de Naughty dog ahora y siempre,y eso que tiene siglos...y sin contar los pack de texturas...

En Crysis se ve que es un juego, pero...
http://www.youtube.com/watch?v=YAFPPg0OCPI

Centrémonos en el tema.
Baek escribió:
socram8888 escribió:Estando en un foro de clásicas, tal vez no sea la pregunta más correcta, pero... ¿realmente qué le veis tan impresionante a las consolas de 16 bits?

RPGs (y ARPGs), lucha, beat'em ups, plataformas y arcades, con eso ya tengo diversión hasta que me muera, y el PC no lo tenía.

Reitero, está lleno de plataformas y lucha.

De RPGs hay los menos, y entre ellos pocos son realmente buenos.

Arcades no es más que un pseudogénero compuesto de otros géneros: más plataformas y lucha
socram8888 escribió:
Baek escribió:

Reitero, está lleno de plataformas y lucha.

De RPGs hay los menos, y entre ellos pocos son realmente buenos.

Arcades no es más que un pseudogénero compuesto de otros géneros: más plataformas y lucha

Pues menos mal que de RPGs hay los menos, por que es la generación dorada, hay muchos grandes representantes, más en SNES que en MD, eso sí, y Arcade me refiero sobretodo a conversiones de Arcades no encuadrados en los otros géneros, y te olvidaste de los beat'em ups, que también hay unos cuantos y de los mejores de la historia.
Baek escribió:Pues menos mal que de RPGs hay los menos, por que es la generación dorada, hay muchos grandes representantes, más en SNES que en MD, eso sí, y Arcade me refiero sobretodo a conversiones de Arcades no encuadrados en los otros géneros, y te olvidaste de los beat'em ups, que también hay unos cuantos y de los mejores de la historia.

Los mejores beat'em ups en Sega: Streets of Rage II y Final Fight CD (Mega CD).

La comparación es con Snes, y no hay color en absolutamente todos los generos: lucha 2d, rpg, plataformas, juegos de fútbol, etc
Sef1r0t escribió:
Blaster Master escribió:
Sef1r0t escribió:xbox se come con patatas gráficamente a play3 (que menudos filtros cutres le meten a los juegos para disimular las carencias gráficas obvias)...y mi ordenador es muuuuuuuucho mejor, si somos quisquillosos...

En Crysis se ve que es un juego, pero...
http://www.youtube.com/watch?v=YAFPPg0OCPI

Centrémonos en el tema.

LOL,¿donde se supone que vas con texturas planas,jagging,fallos en los sombreados,ralentizaciones,no Vsync,fisicas y sonidos de videojuego de 32 bit...?

Eso,por mi parte estoy centrado,tu ya saltaras con cualquier otra cosa... [sonrisa]
Blaster Master escribió:LOL,¿donde se supone que vas con texturas planas,jagging,fallos en los sombreados,ralentizaciones,no Vsync,fisicas y sonidos de videojuego de 32 bit...?

Eso,por mi parte estoy centrado,tu ya saltaras con cualquier otra cosa... [sonrisa]

Realismo, y más con mi TV xD

Wipeout HD, Heavy Rain, Gran Turismo 5, God of War III (los primeros minutos de este juego son apabullantes con una tv y sistema de sonido a la altura, claro)
Uncharted 2 y 3, todos estos y algunos más, no tienen nada que envidiar a los PC's más potentes, ni por supuesto a la Snes con su modo 7.

Saludos
La psx ya me pareció "obsoleta", que decepción de gráficos, pixelacos en los juegos 3D. Eso teniendo un pobrecillo 486 a 33Mhz...
Sef1r0t escribió:
Blaster Master escribió:LOL,¿donde se supone que vas con texturas planas,jagging,fallos en los sombreados,ralentizaciones,no Vsync,fisicas y sonidos de videojuego de 32 bit...?

Realismo, y más con mi TV xD

Wipeout HD, Heavy Rain, Gran Turismo 5, God of War III (los primeros minutos de este juego son apabullantes con una tv y sistema de sonido a la altura, claro)
Uncharted 2 y 3, todos estos y algunos más, no tienen nada que envidiar a los PC's más potentes, ni por supuesto a la Snes con su modo 7.

Saludos

Ala...sigue haciendo gala de tu ignorancia...

1º - Crysis es un juego de 2007...todos los que has dicho son posteriores
2º - Sabes lo que es implementar físicas, texturas, movimiento a TODO el entorno que te rodea?...veo que no, viendo el listado que pones
3º - Precisamente, si a día de hoy hay un juego realista, es crysis...como se nota que no lo has jugado...

Respecto al tema...me parece un disparate pensar que snes son sólo plataformas y lucha...pero un tremendísimo disparate
Microfil escribió:La psx ya me pareció "obsoleta", que decepción de gráficos, pixelacos en los juegos 3D. Eso teniendo un pobrecillo 486 a 33Mhz...

Si PSX te pareció obsoleta no quiero ni imaginarme la Saturn con ese Virtua Fighter 1 y Daytona USA.
Yo cuando vi y probé en el verano del 95 el Ridge Racer de importación, me quede patidifuso (tenía PC), eso, y ser buen estudiante me valieron para comprar la PSX de salida.

Gran Turismo 5, Heavy Rain, Wipeout HD, God of War III, Uncharted 3 y algunos más, me soprenden + que un PC al máximo (lo tengo).
Vaya tela de hilo... como ha acabado... lo curioso es que me entretengo y me rio mucho leyendo los posts [sonrisa]
Sef1r0t escribió:Gran Turismo 5, Heavy Rain, Wipeout HD, God of War III, Uncharted 3 y algunos más, me soprenden + que un PC al máximo (lo tengo).

Eso es una opinión personal...pero en referencia a crysis respecto a esos juegos, creo que no hay lugar a la discusión...

que un juego de 2007 sea más potente y más realista que juegos de 2010 e incluso 2012 como uncharted 3 es muy triste...

por desgracia...es debido a esa tristeza que el pc poco a poco se va a la mierda porque siempre es más rentable hacer ports y hacer un juego multiplataforma a que sea exclusivo de una sola.

Lo peor de todo es, que aunque los de tu lista sean acojonantes visualmente, en una xbox o un pc se verían mil veces mejor...es lo que pasa cuando capas la ram y la gráfica de una consola.

Ya me retiro de comentarios no relacionados con Snes Vs. PSX
m4x1m0 escribió:
Sef1r0t escribió:Gran Turismo 5, Heavy Rain, Wipeout HD, God of War III, Uncharted 3 y algunos más, me soprenden + que un PC al máximo (lo tengo).

Eso es una opinión personal...pero en referencia a crysis respecto a esos juegos, creo que no hay lugar a la discusión...

que un juego de 2007 sea más potente y más realista que juegos de 2010 e incluso 2012 como uncharted 3 es muy triste...

por desgracia...es debido a esa tristeza que el pc poco a poco se va a la mierda porque siempre es más rentable hacer ports y hacer un juego multiplataforma a que sea exclusivo de una sola.

Lo peor de todo es, que aunque los de tu lista sean acojonantes visualmente, en una xbox o un pc se verían mil veces mejor...es lo que pasa cuando capas la ram y la gráfica de una consola.

Ya me retiro de comentarios no relacionados con Snes Vs. PSX

[qmparto] [plas] [qmparto]
Imagen
Una pregunta delicada, ya que son dos consolas con un catálogo extenso y mucha artesanía, pero opino que se lleva la palma Playstation. Si nos ponemos a mirar muchos de los juegos de snes están en psx unas veces peor y otras mucho mejor, y si están peor es obviamente por decisiones erróneas no por falta de hardware. Por ejemplo en Playstation tenemos la trilogía de ghouls & ghosts o la de super pang, chrono trigger, tales of phantasia, earthworm jim 2, gradius collection, parodius, street fighter collection, megaman x3 y un más que considerable etcétera, en la mayoría de los casos versiones superlativas y se trata de lo mejorcito en Snes.

Obviamente se echan en falta todos los first party de nintendo (que parió algunos de los nombres más importantes del mundillo como link to the past, mario kart, mario world o super metroid) pero es que además la consola tiene su catálogo propio con cosas como Suikoden 2, Dracula X, Parappa the Rapper, Heart of Darkness, Alundra y decenas de ports de arcades tochos de la época. Si el catálogo de snes tiene mucho que explorar el de psx es ya apabullante y solo superado por la retrocompatible ps2 como probablemente la consola más completa de la historia, todo ésto siendo objetivos.

Pero claro, aquí en clásicas... ganará snes, por la misma razón por la que ganan (cuando no es objetivamente justificado) juegos y consolas de sega, pero que solo se critica cuando se trata de sega. Quizás en multiplataforma el resultado sea diferente, aunque yo no daría un duro por la validez de las votaciones en ninguno de los casos opino que depende de muchos factores.
estoybien escribió:Una pregunta delicada, ya que son dos consolas con un catálogo extenso y mucha artesanía, pero opino que se lleva la palma Playstation. Si nos ponemos a mirar muchos de los juegos de snes están en psx unas veces peor y otras mucho mejor, y si están peor es obviamente por decisiones erróneas no por falta de hardware. Por ejemplo en Playstation tenemos la trilogía de ghouls & ghosts o la de super pang, chrono trigger, tales of phantasia, earthworm jim 2, gradius collection, parodius, street fighter collection, megaman x3 y un más que considerable etcétera, en la mayoría de los casos versiones superlativas y se trata de lo mejorcito en Snes.

Obviamente se echan en falta todos los first party de nintendo (que parió algunos de los nombres más importantes del mundillo como link to the past, mario kart, mario world o super metroid) pero es que además la consola tiene su catálogo propio con cosas como Suikoden 2, Dracula X, Parappa the Rapper, Heart of Darkness, Alundra y decenas de ports de arcades tochos de la época. Si el catálogo de snes tiene mucho que explorar el de psx es ya apabullante y solo superado por la retrocompatible ps2 como probablemente la consola más completa de la historia, todo ésto siendo objetivos.

Pero claro, aquí en clásicas... ganará snes, por la misma razón por la que ganan (cuando no es objetivamente justificado) juegos y consolas de sega, pero que solo se critica cuando se trata de sega. Quizás en multiplataforma el resultado sea diferente, aunque yo no daría un duro por la validez de las votaciones en ninguno de los casos opino que depende de muchos factores.

el mejor post de todo el hilo.

la verdad que estos argumentos a favor de psx (que en su catalogo incluye a modo de recopilatorio muchas joyas de super nes, es cierto), decanta la balanza a su favor pero mucho.

y sobre lo de que gane la super nes o no, pues efectivamente creo que a veces aqui se vota todo lo que no sea sony porque queda mas cool, pero es que esta claro que si hay una consola que merezca ganar en una votación a psx (aparte de ps2), es la super NES (y para mí, ninguna otra merece ni siquiera tener un versus contra ella).

En otros casos los resultados de las votaciones han sido bastante mas surrealistas, pero en este, no seria un mal resultado que la super NES gane a psx (aunque la diferencia de votos que está habiendo a favor de la 16 bits sí que me parece un poco surrealista y veo en ella más un intento de enrabietar al autor que otra cosa).

por ahi han dicho que en multiplataforma ganaria tb la super nes... hay mucha manía a sony por ahi o qué? yo aquel lugar apenas le piso.
Vaya... de Snes VS PSX nos hemos ido a PS3 VS PC... :O

PD:
Yo he jugado a Crysis a Full y no esta nada mal incluso jugandolo hoy en dia, sin embargo, superficialmente no me impresiona (como si lo hace Crysis 2, el cual dicen que no le llega a Crysis 1 en materia tecnica), si te paras a observar pues si que entiendes por que Crysis necesita "un señor PC", pero no lo justifico (y menos la inversion en su dia), y aun asi, con todo al maximo en un BUEN PC he visto algun tiron (muy puntualmente) no compensa tanto detalle tecnico que no luce si no lo valoras como es debido... si vas a jugar, no creo que te impresione el juego.

Un juego como Uncharted 3 juega mas con el espectaculo visual (le saca buen partido a PS3), hace que te centres en lo que ellos quieren (o mira el fuego!!, mira como se derrumba todo!! wow que flipada!!), pero si te paras a observar ciertas texturas (sobre todo en la lejania) y demas historias tecnicas, entiendes por que un PC "majo" le da caña a cualquier consola de esta generacion.
Microfil escribió:La psx ya me pareció "obsoleta", que decepción de gráficos, pixelacos en los juegos 3D. Eso teniendo un pobrecillo 486 a 33Mhz...

Es un MIPS, no un x86, lo que lleva por CPU
socram8888 escribió:

Es un MIPS, no un x86, lo que lleva por CPU

Creo que se refiere a que él tenía un 486 y le parecía mejor que PSX.
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5