Super Nintendo vs PlayStation

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Mejor catálogo?
68%
96
32%
46
Hay 142 votos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
¿Cuál de las dos tiene el mejor catálogo?

Las dos sobremesas "más famosas de los 90's"

Snes vs PlayStation
Imagen
Imagen

Mi voto es para la gris de Sony. [angelito]
El gusto es subjetivo, no creo que podamos llegar a un acuerdo de cual tiene el "mejor catalogo"
El mas amplio, mas diverso, puede ser...pero "el mejor" creo que no

Ademas, ninguna de las 2 tiene el Super Sidekicks
Buff dificil decidirse la verdad...
strider_hiryu escribió:Ademas, ninguna de las 2 tiene el Super Sidekicks

Ni el bloodlines [hallow]
ryo hazuki escribió:
strider_hiryu escribió:Ademas, ninguna de las 2 tiene el Super Sidekicks

Ni el bloodlines [hallow]

Imagen
[hallow]

[qmparto]
Mi voto sin dudar para SNES

Simplemente por que su catálogo me gusta mucho más. Los dos son muy grandes catalogos, pero a mi me gustan mucho más los juegos 2D que los 3D, por lo que en SNES hay muchisimos juegos más de este tipo :D

De hecho en mi colección tengo unos 180 juegos de SNES y unos 90 de PSX :D
Las dos tienen grandes catálogos, mejor o peor depende de gustos y más al ser de generaciones diferentes es complicado comparar los catálogos.
esto es una broma no? yo pienso que estas consolas no son comparables.
pero si hay que elegir una, sin dudar me quedo con la psx.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Yo tampoco creo que sean comparables, pero si hay que votar por alguna, pues la PlayStation
strider_hiryu escribió:El gusto es subjetivo, no creo que podamos llegar a un acuerdo de cual tiene el "mejor catalogo"

Eso es porque la gente es especial, claro que hay consolas mejores que otras. Que a alguien le guste más el catálogo de una consola no la hace mejor que la competidora.
La bloslines entertainment system!!
Donde se ponga un dreamcast...
dificil eleccion, xo si tengo ke escoger pues la SNES. Muchos de mis favoritos estan alli, las 2D son muy rejugables, no flaquea en ningun género...

xo cuesta comparar juegos de una con juegos de otra, en muchos casos es como peras y manzanas.
La SNES sin ninguna duda.
La Gameboy se mea sobre esas 2
bertobp escribió:La Gameboy se mea sobre esas 2

+1000

La Gameboy tiene el mejor catalogo de la historia.
el mejor es el spectrum.
DarkRyoga escribió:el mejor es el spectrum.

Iba a responder lo mismo.

Spectrum tiene el catálogo más amplio de todos los sistemas, a años luz de cualquier otro y, además, uno de los mejores.

Felicidades!

Centrémonos en el tema Snes vs PSX.

Salu2
La Psp emula ambas, osea que XD PSP
SoNi escribió:La Psp emula ambas, osea que XD PSP

La psp es la mejor consola del planeta, y si le metes el bloodlines y el super sidekicks (y broslines obviamente) ya es mega dios. [poraki]
Sef1r0t escribió:

Felicidades!

Salu2

pues eso centremonos..... el spectrum.
esaufd4 escribió:esto es una broma no? yo pienso que estas consolas no son comparables.

y por que no son comparables? por ser una mas potente tecnicamente que otra? con el super mario world y el mario bros 3 no ha habido pega, parece, por que ahora sí?

para mi son dos de las mejores consolas que existen, pero me quedo con psx.

deberia haber votación.
La gente ya no respeta nada, luego se quejan en otros hilos.
Voto por Super Nintendo, su catalogo 2D, me impresiona enormemente, y si a eso le sumamos el Super Game Boy, que aparte es oficial de nintendo, tenenos un catalogo mas brutal que el PSX, esa es mi humilde opinion.
Saludos.
heathclifff escribió:
esaufd4 escribió:esto es una broma no? yo pienso que estas consolas no son comparables.

y por que no son comparables? por ser una mas potente tecnicamente que otra? con el super mario world y el mario bros 3 no ha habido pega, parece, por que ahora sí?

para mi son dos de las mejores consolas que existen, pero me quedo con psx.

deberia haber votación.

ok, añadida la encuesta.
¿a quién quieres más a papá o a mamá?

Impresionante catálogo las dos. Me quedaría con snes.
DarkRyoga escribió:
Sef1r0t escribió:

Felicidades!

Salu2

pues eso centremonos..... el spectrum.

A ver si lo ponen y podemos votarlo.

Yo también me quedo con Spectrum.
Es dificil. En playstation los juegos llegan a tener mayor profundidad narrativa, y eso es algo que pesa mucho. Voto para playstation.

...sin embargo, ningún voto debe ser emitido sin antes contemplar las opciones de cada máquina. De otro modo no sería justo.

Castlevania SOTN <<< Super Metroid
Final Fantasy VII & VII >>> Final Fantasy V & VI
Alundra <<< Zelda
Silent Hill >>> Clock Tower
Contra legacy of war <<< Super Probotector
Castlevania Chronicles <<< Super Castlevania IV
Cualquier "plataformas" <<< Super mario World 1 & 2, DKC 1, 2 & 3, Super Ghouls'n ghosts, Alien 3, Sunset riders, y un largo etc.
Metal Gear Solid >>> ???
GT2 >>> ???
??? <<< Super mario kart

Es complicado elegir. Hay un puñado de juegos en psone que están por encima, pero a la larga gana el catálogo de snes.
Ralph

el rival del Super Mario Kart seria Crash Team Racing XD
Pues vaya encuesta que me has metido aquí xd

no puedo decantarme ni por una ni por otra, porque las 2 consolas han sido muy importantes en mi vida consolera

la SNES porque la exprimí en su época y la disfruté mucho, allá por el 94-95.

Y la PSX claro, es que es un sistema que me tocó en plena adolescencia con 13 años, pues imaginaros, allá por el 96, pues podría decir sin equivocarme que es sin duda el sistema que más caña y más horas le he metido en sistema alguno

Imaginaros haber disfrutado con esa edad de juegos como FFVII, Suikoden, Parasite Eve, Metal Gear Solid, y un largo etc pues era vicio sin parar!

que recuerdos...

en cuanto al catálogo lo mismo, pero PSX tiene un catálogo increíble, digamos que lo bueno de la PSX es que supo continuar con sagas conocidas por el público de los 16 bits, y tiene un toque retro que a mi me encanta

en 2D PSX tiene auténticas maravillas...
Mi voto sería para la opción de 8bits si la hubiese. ZX Spectrum por ejemplo.
retro-ton escribió:Mi voto sería para la opción de 8bits si la hubiese. ZX Spectrum por ejemplo.

Otro de los nuestros.
Mi voto es para la Playstation.
Simplemente por que me parece una evolucion de la Super Nintendo, tiene un catalogo que poco tiene que envidiar al de Snes y ademas, tenemos "nuevos" generos en consola, como los survival horror (Silent Hill, Resident evil 1 y 2...), aparte de que otros generos maduraron mucho con las 32 bits, como los juegos de conduccion.

Es que salvo por la magia de Nintendo con sus sagas, la Playstation lo tenia todo, era una Snes de 32 bits, podriamos decir que tenia otros tantos grandes juegos como la Snes, solo que mas maduros, no digo "que sea mejor" simplemente que no es justo esta comparacion, ya que por logica, la PSX es "mas" que la Snes, por que no deja de compartir el mismo espiritu de alguna manera, es decir, una gran consola con un gran catalogo.

No puedo quedarme con una, pero si tengo que votar, voto por PLaystation por que como minimo, llega a la altura de Snes, y ademas la Playstation logro abrir el mercado a mucha mas gente que no lo hizo Snes.
Yo he votado por los dos, y diréis ¿por que? POR QUE SI!!! por que me deja la opción y como no puedo votar al spectrum saboteo la encuesta :P

Anda que hacer una encuesta de dos opciones y dejar que se pueda votar a las dos...
chachin2007 escribió:Mi voto es para la Playstation.
Simplemente por que me parece una evolucion de la Super Nintendo, tiene un catalogo que poco tiene que envidiar al de Snes y ademas, tenemos "nuevos" generos en consola, como los survival horror (Silent Hill, Resident evil 1 y 2...), aparte de que otros generos maduraron mucho con las 32 bits, como los juegos de conduccion.

Es que salvo por la magia de Nintendo con sus sagas, la Playstation lo tenia todo, era una Snes de 32 bits, podriamos decir que tenia otros tantos grandes juegos como la Snes, solo que mas maduros, no digo "que sea mejor" simplemente que no es justo esta comparacion, ya que por logica, la PSX es "mas" que la Snes, por que no deja de compartir el mismo espiritu de alguna manera, es decir, una gran consola con un gran catalogo.

No puedo quedarme con una, pero si tengo que votar, voto por PLaystation por que como minimo, llega a la altura de Snes, y ademas la Playstation logro abrir el mercado a mucha mas gente que no lo hizo Snes.

+1 a este comentario. El error que cometió nintendo cancelando el desarrollo del SNES-CD por parte de Sony fue garrafal. Y fue a partir de ahi que Sony empezó el desarrollo de su PlayStation. No digo que si Sony hubiese desarrollado el SNES-CD hubiesemos visto los juegos de PSX en SNES, me refiero a que seguramente hubiesemos disfrutado de juegos con intros wapisimas y calidad de audio CD y lo mismo ese desarrollo hubiese servido para la siguiente generación de consolas de Nintendo.

Aun así coincido contigo, son los dos sistemas que más me han marcado junto con NES y mi querido Spectrum (hablando de consolas de sobremesa, porque en portatiles me quedaría con GameBoy y GameBoy Advance).
Hombre, a mi, marcarme me ha marcado muchísimo mas la snes que la play. De todos modos, ya digo que me gustan de una menra diferente.

La play tiene unos cuantos juegos que son muchísimo mas profundos que cualquier cosa que vemos en las 16 bits, pero la snes tiene un catálogo mas aprovechable, y con menos "morralla". Con mejor media en total, para que nos entendamos.

Cuando sepa que cosa valoro mas, votaré xD
Mi voto para la SNES, la PSX considerlo la evolución lógica de SNES en catálogo, de hecho tuve la N64 tras la snes y la acabé vendiendo por la PSX porque echaba de menos el tipo de juegos existente en la super
Pues a mi me mola más la "majia" de los cartuchos. Así, que...
josete2k escribió:Pues a mi me mola más la "majia" de los cartuchos. Así, que...

a mi también, por eso he votado SNES aunque hubiese votado Spectrum si hubiese la opción. XD
Al principo no sabía por cuál decantarme. Ambas las tuve en su momento y las defendí a ultranza sobre sus competidoras. Pero reflexionando me he dado cuenta de una cosa:
La SuperNintendo la disfruté durante toda la vida de la consola hasta que dejaron de sacar juegos para ella. La Playstation la disfruté durante los primeros años, pero con el tiempo iban siendo cada vez menos los juegos que llamaban mi atención y ya al final la acabé odiando. Demasiada repetición de géneros y poca variedad, pocas ideas nuevas, salvo honrosas excepciones.
Por lo tanto... ¡¡SuperNintendo se lleva mi voto!!

Yo también rompo una lanza en favor del Speecy ¡¡Vivan las cintas y los errores de cargas en el último segundo!! [jaja]
paturlas escribió:
Yo también rompo una lanza en favor del Speecy ¡¡Vivan las cintas y los errores de cargas en el último segundo!! [jaja]

ese es el problema, que la nostalgia hace olvidar a la gente las cosas malas de epocas pasadas y todo nos parece que era mucho mas bonito de lo que fue.

Y como en estas encuestas siempre hay mucho de nostalgia, son poco fiables en cierto modo.

pero vamos, yo el primero que me dejo llevar por esa nostalgia, asi que...
Hola !

No es nada sencillo elegir, las dos tienen un gran catalogo y grandes juegos en muchos géneros. Es cierto que la Playstation le debe algo de su éxito a la Snes, ya que continuaron sagas de éxito ( y en algunos casos reeditaron ), pero en general me parece que puede tener un catalogo más completo :) , o que por lo menos se adapta más a mis gustos, por lo que mi voto va para la PSX. :)

Un saludo
Es difícil de decir. E votado la Playstation por mis 2 sagas favoritas, Metal Gear y Biohazard.

Pero con la Super, Buff! menudo catalogo que tubo la jodia, sobre todo de RPG...
Mi voto es para PlayStation.
Hilo mítico es mítico...

Comparar PS con Snes es como comparar Chuletas con lejía. Este no es otro hilo mas de Sef1r0t para "demostrar" que ser un acólito de Sony es lo correcto.

Mi voto para PS: Donpachi, DoDonpachi, Ape escape, megaman X(4,5 y6), Panzer Bandit, Klonoa Door to phantomile, Destrega, Guilty Gear...

La Snes es una gran consola, pero los títulos de PSX me llaman mas.
Yo voto pos playstation tambien me gusta mas su catalogo en global , aunque es dificil votar por una de las dos... [fumando]
paturlas escribió:Al principo no sabía por cuál decantarme. Ambas las tuve en su momento y las defendí a ultranza sobre sus competidoras. Pero reflexionando me he dado cuenta de una cosa:
La SuperNintendo la disfruté durante toda la vida de la consola hasta que dejaron de sacar juegos para ella. La Playstation la disfruté durante los primeros años, pero con el tiempo iban siendo cada vez menos los juegos que llamaban mi atención y ya al final la acabé odiando. Demasiada repetición de géneros y poca variedad, pocas ideas nuevas, salvo honrosas excepciones.
Por lo tanto... ¡¡SuperNintendo se lleva mi voto!!

Me ha gustado mucho tu reflexión, sobretodo por que me he dado cuenta de que a mí me pasó algo parecido. Los dos/tres primeros años de PSX me gustaron mucho. De todos modos, para mí pudiendo poner un pixel que se quiten las texturas :D

Por cierto, yo votaría por mi querido Amstrad cpc en contra ese aparato ridículo sin apenas colores del Spectrum xD
Cualquier tiempo pasado fue mejor...

[oki]
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5