› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sef1r0t escribió:estoybien escribió:Una pregunta delicada, ya que son dos consolas con un catálogo extenso y mucha artesanía, pero opino que se lleva la palma Playstation. Si nos ponemos a mirar muchos de los juegos de snes están en psx unas veces peor y otras mucho mejor, y si están peor es obviamente por decisiones erróneas no por falta de hardware. Por ejemplo en Playstation tenemos la trilogía de ghouls & ghosts o la de super pang, chrono trigger, tales of phantasia, earthworm jim 2, gradius collection, parodius, street fighter collection, megaman x3 y un más que considerable etcétera, en la mayoría de los casos versiones superlativas y se trata de lo mejorcito en Snes.
Obviamente se echan en falta todos los first party de nintendo (que parió algunos de los nombres más importantes del mundillo como link to the past, mario kart, mario world o super metroid) pero es que además la consola tiene su catálogo propio con cosas como Suikoden 2, Dracula X, Parappa the Rapper, Heart of Darkness, Alundra y decenas de ports de arcades tochos de la época. Si el catálogo de snes tiene mucho que explorar el de psx es ya apabullante y solo superado por la retrocompatible ps2 como probablemente la consola más completa de la historia, todo ésto siendo objetivos.
Pero claro, aquí en clásicas... ganará snes, por la misma razón por la que ganan (cuando no es objetivamente justificado) juegos y consolas de sega, pero que solo se critica cuando se trata de sega. Quizás en multiplataforma el resultado sea diferente, aunque yo no daría un duro por la validez de las votaciones en ninguno de los casos opino que depende de muchos factores.
Yo me quedo con esto del post. Un diez.
Sef1r0t escribió:Baek escribió:Cozumel escribió:En base al argumento de los recopilatorios, las reversiones y los refritos, el PC tiene mejor catálogo que Super Nintendo, PSX y Neo Geo juntas, porque puede emular a todas ellas.
De hecho, la emulación en PC corrige muchos de los defectos gráficos que son inherentes a la PSX.
Vaya tontadas hay que leer.
Y encima, aplaudes
Es que de hecho, aceptando emulaciones (sin piratería ni cosas extraoficiales), la Wii es de largo la mejor consola de la historia. Y no creo que nadie por aquíe esté de acuerdo, es un completo sin sentido, el catálogo que representa a una consola es que se programó para aprovechar dicha consola en su momento.
Por poner un ejemplo de SNES, no creo que nadie la valores por el SMB3, se valora a la NES, sin embargo ese juego viene en el Super Mario All-Stars.
Quién habla de emulaciones?¿ xDDD son juegos oficiales por mucho que os duela.
Maduin escribió:Sef1r0t escribió:estoybien escribió:Una pregunta delicada, ya que son dos consolas con un catálogo extenso y mucha artesanía, pero opino que se lleva la palma Playstation. Si nos ponemos a mirar muchos de los juegos de snes están en psx unas veces peor y otras mucho mejor, y si están peor es obviamente por decisiones erróneas no por falta de hardware. Por ejemplo en Playstation tenemos la trilogía de ghouls & ghosts o la de super pang, chrono trigger, tales of phantasia, earthworm jim 2, gradius collection, parodius, street fighter collection, megaman x3 y un más que considerable etcétera, en la mayoría de los casos versiones superlativas y se trata de lo mejorcito en Snes.
Obviamente se echan en falta todos los first party de nintendo (que parió algunos de los nombres más importantes del mundillo como link to the past, mario kart, mario world o super metroid) pero es que además la consola tiene su catálogo propio con cosas como Suikoden 2, Dracula X, Parappa the Rapper, Heart of Darkness, Alundra y decenas de ports de arcades tochos de la época. Si el catálogo de snes tiene mucho que explorar el de psx es ya apabullante y solo superado por la retrocompatible ps2 como probablemente la consola más completa de la historia, todo ésto siendo objetivos.
Pero claro, aquí en clásicas... ganará snes, por la misma razón por la que ganan (cuando no es objetivamente justificado) juegos y consolas de sega, pero que solo se critica cuando se trata de sega. Quizás en multiplataforma el resultado sea diferente, aunque yo no daría un duro por la validez de las votaciones en ninguno de los casos opino que depende de muchos factores.
Yo me quedo con esto del post. Un diez.
Ese post tiene cosas erroneas que tu no ves porque eres un sonyer de los pies a la cabeza, pero por ponerte un ejemplo, el Dracula X NO es exclusivo de psx y si nos ponemos mas tontos, para mi la version de Saturn le da mil patadas a la de psx, las carencias graficas me la traen flojisima....
un saludo.
Baek escribió:Tanto PSX como Saturn tienen un 3D chirriante, por eso ya tengo dicho, que en mi opinión se adelantaron con el salto a 3D, se tendría que haber iniciado en N64.
Sin faltar hamigo. Efectivamente si hablamos del catálogo oficial gane ps2, pero si hablamos de todo lo que puedes jugar de seguro el pc es la plataforma más completa que hay, pero puedes decir las razones por las que ésto te parece un disparate o una tontada, pero bueno estamos hablando de psx vs snes.Cozumel escribió:En base al argumento de los recopilatorios, las reversiones y los refritos, el PC tiene mejor catálogo que Super Nintendo, PSX y Neo Geo juntas, porque puede emular a todas ellas.
De hecho, la emulación en PC corrige muchos de los defectos gráficos que son inherentes a la PSX.
Vaya tontadas hay que leer.
Y encima, aplaudes
m4x1m0 escribió:Sin llevarnos por la nostalgia, PSX habrá dado diversión a aquellos que no tuvieran una snes de lanzamiento...si has jugado en casa del amigo del amigo de tu primo, obviamente, no has podido disfrutar de la consola como dios manda.
salvor70 escribió:m4x1m0 escribió:Sin llevarnos por la nostalgia, PSX habrá dado diversión a aquellos que no tuvieran una snes de lanzamiento...si has jugado en casa del amigo del amigo de tu primo, obviamente, no has podido disfrutar de la consola como dios manda.
Esa afirmación me parece bastante exagerada. Yo pude jugar a la Snes unos cuantos años de probar la PSX y a pesar de eso me gustó más el catalogo de la PSX.
Decir que te gusta más PSX por que no has jugado a la Snes me parece un concepto totalmente erróneo. Las dos tienen un gran catalogo de RPG, y no todos los que tiene la PSX son conversiones de 16bits, ni muchísimo menos. Puede parecer una bobada, pero acceder en su día el mercado NTSC era mucho más facil en PSX que en SNES, precisamente esa fue una de las cosas que motivo mi afición a esta consola.
La verdad es que parece un error la competición entre estas dos consolas.......
m4x1m0 escribió:No no...perdón...no me refería en general...sino a sef1r0t...que claramente, habla sin saber de lo que no es su terreno...
m4x1m0 escribió:salvor70 escribió:m4x1m0 escribió:Sin llevarnos por la nostalgia, PSX habrá dado diversión a aquellos que no tuvieran una snes de lanzamiento...si has jugado en casa del amigo del amigo de tu primo, obviamente, no has podido disfrutar de la consola como dios manda.
Esa afirmación me parece bastante exagerada. Yo pude jugar a la Snes unos cuantos años de probar la PSX y a pesar de eso me gustó más el catalogo de la PSX.
Decir que te gusta más PSX por que no has jugado a la Snes me parece un concepto totalmente erróneo. Las dos tienen un gran catalogo de RPG, y no todos los que tiene la PSX son conversiones de 16bits, ni muchísimo menos. Puede parecer una bobada, pero acceder en su día el mercado NTSC era mucho más facil en PSX que en SNES, precisamente esa fue una de las cosas que motivo mi afición a esta consola.
La verdad es que parece un error la competición entre estas dos consolas.......
No no...perdón...no me refería en general...sino a sef1r0t...que claramente, habla sin saber de lo que no es su terreno...
Baek escribió:Él mismo ha dicho que tuvo PC-PSX-PS2-PS3, de lo demás no tiene ni la más remota idea, y todo lo que dice fuera de ahí lo saca de google, ya se demostró varias veces y quedó mal en más de un hilo (en esos casos desaparece), ya que lo que él no debe de saber es que una búsqueda por google no puede superar a los conocimientos que alguien puede tener por experiencia y vivencias propias.
Es el típico troll fanático, y probablemente muy joven, cuando todo va bien, suelta lo que haga falta para incendiar el hilo que sea y empieza a responder a todo el mundo con lo primero que se le ocurre para que la gente le haga caso, y lo peor es que le seguís el juego.
No lo van a banear a menos que tenga una gran salida de tono, los tiempos de Gremio (y ya no te cuento las grandes épocas con Urashima) hace tiempo que pasaron a mejor vida y tenemos que asumirlo, lo mejor que podemos hacer es ignorarlo, cuando nadie le haga caso, saldrá por donde entró.
Baek escribió:Yo también lo tengo ignorado, y paso por completo de leerlo, lo que derive de ahí en respuesta de otros foreros bienvenido sea, aunque por desgracia, un flame, suele ser flame de inicio a fin.
Baek escribió:
No no...perdón...no me refería en general...sino a sef1r0t...que claramente, habla sin saber de lo que no es su terreno...
Sef1r0t escribió:Baek escribió:
Él mismo ha dicho que tuvo PC-PSX-PS2-PS3, de lo demás no tiene ni la más remota idea, y todo lo que dice fuera de ahí lo saca de google, ya se demostró varias veces y quedó mal en más de un hilo (en esos casos desaparece), ya que lo que él no debe de saber es que una búsqueda por google no puede superar a los conocimientos que alguien puede tener por experiencia y vivencias propias.
Es el típico troll fanático, y probablemente muy joven, cuando todo va bien, suelta lo que haga falta para incendiar el hilo que sea y empieza a responder a todo el mundo con lo primero que se le ocurre para que la gente le haga caso, y lo peor es que le seguís el juego.
No lo van a banear a menos que tenga una gran salida de tono, los tiempos de Gremio (y ya no te cuento las grandes épocas con Urashima) hace tiempo que pasaron a mejor vida y tenemos que asumirlo, lo mejor que podemos hacer es ignorarlo, cuando nadie le haga caso, saldrá por donde entró.
-----------------------------------------------------------------
Conozco y he probado todo el catálogo de Mega Drive, Snes y Neo Geo. La única que me llamó la atención es Neo Geo ya que disfruté mucho en los salones con sus juegos.
?¿
Blaster Master escribió:Sef1r0t escribió:Baek escribió:
Él mismo ha dicho que tuvo PC-PSX-PS2-PS3, de lo demás no tiene ni la más remota idea, y todo lo que dice fuera de ahí lo saca de google, ya se demostró varias veces y quedó mal en más de un hilo (en esos casos desaparece), ya que lo que él no debe de saber es que una búsqueda por google no puede superar a los conocimientos que alguien puede tener por experiencia y vivencias propias.
Conozco y he probado todo el catálogo de Mega Drive, Snes y Neo Geo. La única que me llamó la atención es Neo Geo ya que disfruté mucho en los salones con sus juegos.
?¿
Si has jugado a todo eso y de todo eso solo te ha llamado la atencion NeoGeo,lo unico que puedo sentir por ti es pena.
Yo he jugado a todo,y con todo me he divertido...
Blaster Master escribió:Yo he jugado a todo,y con todo me he divertido...
bertobp escribió:Baek escribió:Yo también lo tengo ignorado
Me apunto a la iniciativa.
Blaster Master escribió:Sef1r0t escribió:Baek escribió:
?¿
Si has jugado a todo eso y de todo eso solo te ha llamado la atencion NeoGeo,lo unico que puedo sentir por ti es pena.
Yo he jugado a todo,y con todo me he divertido...
Hostias,yo si puedo decir que he vivido
Sef1r0t escribió:
Prefiero Metal Slug a cualquier juego de Snes y Mega Drive.
bertobp escribió:Baek escribió:Yo también lo tengo ignorado
Me apunto a la iniciativa.
Blaster Master escribió:Sef1r0t escribió:
A mi me gustan muchos juegos de esas consolas,incluido Metal Slug,prefiero disfrutarlos todos
Sef1r0t escribió:Blaster Master escribió:Sef1r0t escribió:
A mi me gustan muchos juegos de esas consolas,incluido Metal Slug,prefiero disfrutarlos todos
Felicidades, pero son mis gustos.
jap31 escribió:Que encuesta mas rara , me quedo con las 2 , las 2 me han divertido cada una en un momento de mi vida ,creo que para eso son las consolas.
Sef1r0t escribió:Felicidades, pero son mis gustos.
Ralph escribió:Pues ale, a jugar al metal slug 200 veces seguidas. Yo prefiero tener un buen catálogo al qeu echar mano.
Sef1r0t escribió:Snes vs PSX.
Sef1r0t escribió:N64, Dreamcast o Saturn, no tienen catálogo para medirse a la todopoderosa gris de Sony. (ni siquiera las tres juntas le hacen la más mínima sombra)
Ralph escribió:Pues ale, a jugar al metal slug 200 veces seguidas. Yo prefiero tener un buen catálogo al qeu echar mano.
Ralph escribió:Sef1r0t escribió:Felicidades, pero son mis gustos.
Pues ale, a jugar al metal slug 200 veces seguidas. Yo prefiero tener un buen catálogo al qeu echar mano.
Sef1r0t escribió:Centrémonos en el tema.Papitxulo escribió:
Estoy de acuerdo. Parece que no le ha sentado muy bien que la encuesta no vaya como él esperaba...
En serio?¿ xD Saturn ganó a la consola esta de Sony, como no va ganar SNES.
Sef1r0t escribió:Ralph escribió:Sef1r0t escribió:Felicidades, pero son mis gustos.
Pues ale, a jugar al metal slug 200 veces seguidas. Yo prefiero tener un buen catálogo al qeu echar mano.
Por supuesto que prefiero Metal Slug (Neo Geo) a Super Nintendo. Yo también prefiero tener un buen catálogo, que leches, el mejor, ya que tengo una PS3 60GB. (o una PS2 en mi Trinitron, que 'es la niña de mis ojos')
Espectro09 escribió:Sef1r0t escribió:Ralph escribió:Felicidades, pero son mis gustos.
Por supuesto que prefiero Metal Slug (Neo Geo) a Super Nintendo. Yo también prefiero tener un buen catálogo, que leches, el mejor, ya que tengo una PS3 60GB. (o una PS2 en mi Trinitron, que 'es la niña de mis ojos')
Espectro09 escribió:
Esa Ps3 de 60GB es la que tanto presumes al comprarla por 600 euros? que en realidad no cuesta mas que 150 euros...
chachin2007 escribió:Game Cube VS Playstation.
Sega Saturn VS Playstation 2.
Dreamcast VS Super Nintendo.
Nintendo (NES) VS Neo Geo AES.
Game Gear VS PSP.
chachin2007 escribió:Yo creo que si Sef1r0t abre cualquier hilo de PSX VS (la que sea) ganara "la que sea"...
Hilos de votaciones interesantes para que tengais en cuenta (para ver que sale en clasicas, seria un buen experimento social):
Game Cube VS Playstation. -> 1
Sega Saturn VS Playstation 2.-> 1
Dreamcast VS Super Nintendo.-> 1
Nintendo (NES) VS Neo Geo AES.-> 1
Game Gear VS PSP.-> 1
ryo hazuki escribió:Bueno y al samurai shodown de SNES
Sef1r0t escribió:Yo también prefiero tener un buen catálogo, que leches, el mejor, ya que tengo una PS3 60GB. (o una PS2 en mi Trinitron, que 'es la niña de mis ojos')
DANIPSX escribió:La psx sin duda, fue la consola que más jrpgs me ha dado y me ha hecho disfrutar mucho, pero sin duda, la magia me la puso la super nintendo, con super mario world, yoshi's island, los dragon ball z super budoten, whirlo, chrono trigger, etc etc etc
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:Game Cube VS Playstation.
Sega Saturn VS Playstation 2.
Dreamcast VS Super Nintendo.
Nintendo (NES) VS Neo Geo AES.
Game Gear VS PSP.
Esto es clasicas, ganaria el bloodlines sin lugar a dudas
Ralph escribió:Sef1r0t escribió:Yo también prefiero tener un buen catálogo, que leches, el mejor, ya que tengo una PS3 60GB. (o una PS2 en mi Trinitron, que 'es la niña de mis ojos')
"Super Nintendo vs PlayStation", ¿recuerdas?