Super Smash Bros. Ultimate

Me hace gracia lo de si voy a comprarlo de salida [carcajad]

Este juego es de los pocos que me han logrado levantar el hype en mucho tiempo, asi que cuando antes lo suelten mejor.

Yo digo que el personaje 66 lo enseñaran hoy o mañana en el treehouse.
Feroz El Mejor escribió:Me hace gracia lo de si voy a comprarlo de salida [carcajad]

Este juego es de los pocos que me han logrado levantar el hype en mucho tiempo, asi que cuando antes lo suelten mejor.

¿Que horario tiene el treehouse por cierto? Por dejarlo puesto esta tarde de fondo XD
v_i_l_e escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me hace gracia lo de si voy a comprarlo de salida [carcajad]

¿Que horario tiene el treehouse por cierto? Por dejarlo puesto esta tarde de fondo XD

A las 18.00 hora española.
Yo lo pondré de fondo a ver si suena algo NUEVO xDD
v_i_l_e escribió:

A las 18:00 empieza:
https://www.youtube.com/watch?v=8O-ZUXGcuWU
Genial la noticia que vuelvan las imagenes diarias, creo recordar que con el de Wii U nos ibamos turnando para ponerlas aqui cada dia :)

Os recuerdo que Pacman se presento en un evento durante el mismo E3 despues de la presentación del juego asi que no descarto nada
Atendiendo a la encuesta, he marcado que "No sé si lo compraré", porque necesito ver mucho más del juego para saber si me vale la pena. Yo no soy de jugar mucho Online, y ahora mismo no tengo con quién jugar local de forma asidua, así que los juegos enfocados al multi paso bastante de ellos.

Este juego gráficamente me ha parecido muy limitado, le falta mimo además (el "pelaje" de Donkey es horroroso, en Tropical Freeze o El Rabbids está mejor hecho); además no sé si tiene modo historia, ni nada más. Hasta que no se me aclare eso no tomaré una decisión.
Lengsing está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:Yo digo que el personaje 66 lo enseñaran hoy o mañana en el treehouse.

Lo dudo. Ya han enseñado a Ridley. Ese era su AS para el E3.

El resto, poco antes de su salida final. Asi que hasta Noviembre o Diciembre mismo, dudo que veamos nuevos personajes.

NeOz7 escribió:Genial la noticia que vuelvan las imagenes diarias, creo recordar que con el de Wii U nos ibamos turnando para ponerlas aqui cada dia

Agradecería que fueran siempre DENTRO DE SPOILER. Quiero llegar lo mas virgen posible al juego.
TheLittleMelo escribió:Atendiendo a la encuesta, he marcado que "No sé si lo compraré", porque necesito ver mucho más del juego para saber si me vale la pena. Yo no soy de jugar mucho Online, y ahora mismo no tengo con quién jugar local de forma asidua, así que los juegos enfocados al multi paso bastante de ellos.

Este juego gráficamente me ha parecido muy limitado, le falta mimo además (el "pelaje" de Donkey es horroroso, en Tropical Freeze o El Rabbids está mejor hecho); además no sé si tiene modo historia, ni nada más. Hasta que no se me aclare eso no tomaré una decisión.

Se puede decir muchas cosas de un Smash… pero que no tiene mimo como que no. Un juego que presta atención a cada mínimo detalle hasta niveles enfermizos de cada saga que está representada, no puede decirse que no tiene mimo.
Dos detallitos, uno sin importancia y el otro una suposición.

1- ¿Han quitado la skin de flor de fuego de Mario y dejado las azules/verdes que no son significativas? XD

2- He comparado las Skins de Samus en Smash Wii U y Smash Ultimate. En wii u habia una skin que daba el pego de Dark Samus, pero en Ultimate no. ¿Estará Dark Samus como luchador Eco de Samus?
Yo no lo compraré, simplemente porque es una franquicia que nunca me ha gustado.
En la web oficial del juego, en la pestaña de Luchadores, se puede ver a todos los PJs ordenados según cuándo aparecieron en la saga. Además, si pincháis en cada uno de ellos, hay un vídeo de presentación de unos 30 segundos donde muestran algunos movimientos. Me encanta entretenerme mirando estas cosas.

Os dejo el enlace: https://www.smashbros.com/es_ES/fighter/index.html
@Hisomaru No hablo de la saga, hablo de esta entrega. El Brawl parecía mucho más mimado, es que gráficamente se veía prácticamente igual, pones el Brawl a 1080p y es mejor que este. Que pudiesen exprimir Wii hasta ese punto y con Switch no logren algo similar pues mira, sí es muestra de cierta dejadez y poco mimo.
@TheLittleMelo

Creo que dijeron que esta no es la versión final del juego, así que es posible que le mejoren un poco gráficamente, no es la primera vez que lo hacen.
@TheLittleMelo me refiero a la saga en general y a lo visto de este Ultimate hasta ahora. Y sobre el aspecto va según gustos, a mí el Brawl visualmente es el que menos me gusta… me alegro un montón que sigan el camino del de Wii U pero potenciado, mucho más colorido y vivo.
El Brawl desde mi punto era demasiado gris, me gusta mucho más los colores vivos, y además en portátil se va a agradecer tener más color para diferenciar a los personajes.
Lo mismo digo, en Brawl le quisieron dar un toque de "seriedad" al apartado técnico (curiosamente el jugable era el más "casual" de toda la saga), por ejemplo recordad los petos de Mario y Luigi, muy "realistas"... demasiado, así que al final lo único que consiguieron fue crear un juego con los colores deslavazados, como el payaso que no es de Micolor. XD Mucho mejor tal y como se veía en WiiU y ahora en Switch, con ese estilo como más de dibujos animados. [oki]
Pues curiosamente el Brawl es el que tiene los colores más saturados XD, y por eso me gusta más. Tanto el de WiiU como este (que bebe de él directamente) tienen la misma paleta deslucida y atenuada:

Imagen
Imagen

Imagen

Es mucho más saturado el Brawl de lejos.
Gerudo escribió:Lo de que vuelva Snake sería la mejor noticia posible y haría que me compre el juego day 1.
Y al mismo tiempo me parece prácticamente imposible, y me hace pensar que esa filtración es ultra fake. Prefiero no ilusionarme.

Vale, day 1 de cabeza. Han cumplido el roster de mis sueños. El Smash de WiiU me pareció el mejor de todos en cuanto a técnica y movimiento (el Brawl simplemente me pareció nefasto), pero me faltaba Snake y eso hizo que acabase quemado bastante pronto.

Por cierto, al final se cumplió esto:
Gerudo escribió: Probablemente utilizará la base del de Wii U y técnicas de renderizado PBR más avanzadas con shaders actuales y tal.

Definitivamente, el juego no es un port. Es un avance en toda regla, lo que no sé es por qué hay gente llorando esperando que inventasen la rueda con este juego. Smash es una saga super pulida que ya admite poco margen de mejora. Lo único que le quedaba era recuperar todo lo que ha ido dejando atrás con cada entrega, y por fin tenemos TODO. Por fin tenemos el crossover definitivo.

TheLittleMelo escribió:
Es mucho más saturado el Brawl de lejos.

Para nada. Y se ve perfectamente en las imágenes que has posteado. Los colores de WiiU y Switch son mucho más saturados que en Brawl, no confundas los colores de las texturas con los shaders (materiales).
Gerudo escribió:Smash es una saga super pulida que ya admite poco margen de mejora. Lo único que le quedaba era recuperar todo lo que ha ido dejando atrás con cada entrega, y por fin tenemos TODO. Por fin tenemos el crossover definitivo.

Eso será hasta que llegue "Super Smash Bros. Ultimate Deluxe" en la sucesora de Switch. [+risas]

Poca broma en realidad, yo lo vería bastante lógico: coger este juego, añadirle 7-10 personajes más y otros 5-7 escenarios, y p'alante. Es que realmente poco más se puede hacer, como dices.

Preveo comentarios de gente diciendo que la siguiente consola estará llena de refritos ampliados de Switch. xD
Lengsing escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo digo que el personaje 66 lo enseñaran hoy o mañana en el treehouse.

Lo dudo. Ya han enseñado a Ridley. Ese era su AS para el E3.

El resto, poco antes de su salida final. Asi que hasta Noviembre o Diciembre mismo, dudo que veamos nuevos personajes.

NeOz7 escribió:Genial la noticia que vuelvan las imagenes diarias, creo recordar que con el de Wii U nos ibamos turnando para ponerlas aqui cada dia

Agradecería que fueran siempre DENTRO DE SPOILER. Quiero llegar lo mas virgen posible al juego.

el numero 65 es Ridley

https://www.smashbros.com/es_ES/fighter/index.html

Relmente es algo curioso este "error" ya que en la web pone que hay 66 pero como he dicho antes Ridley es el 65

Que conste que dentro de estos 65 hay 3 que tienen la E de clones, que son Lucina, Daisy y Dark Pit

Sobre lo que me comentas de imagenes diarias... intentaré tenerlo en cuenta pero que sepas que es algo un poco complicado ya que cuando pongamos la imagen vamos a comentarla asi que será complicado que no te enteres de algo por error...

Bitter Kas escribió:Yo no lo compraré, simplemente porque es una franquicia que nunca me ha gustado.

Con todo el respeto del mundo y no lo digo por ti sino con todos los juegos en general, si es una franquicia que nunca te ha gustado, que esperas encontrar en este juego? Puedo imaginar que tengas la esperanza de que sea un cambio radical tipo el nuevo God of War pero en este caso es muy similar a lo que hemos visto ya, asi que no entiendo el voto. Que quede claro que puedes opinar y votar! no he dicho esto! pero yo no iré a un hilo de Final Fantasy a opinar porque es un genero que no me gusta directamente, me entiendes por donde voy, no?

Jesu94 escribió:En la web oficial del juego, en la pestaña de Luchadores, se puede ver a todos los PJs ordenados según cuándo aparecieron en la saga. Además, si pincháis en cada uno de ellos, hay un vídeo de presentación de unos 30 segundos donde muestran algunos movimientos. Me encanta entretenerme mirando estas cosas.

Os dejo el enlace: https://www.smashbros.com/es_ES/fighter/index.html

Te paso un video de YT que puso un compañero paginas atras que recopila todo estos videos juntos

https://www.youtube.com/watch?v=dSOqac7YLqY
@Patchanka Sólo por ser personajes de Nintendo ya tienen entrada al juego, cosa contraria a los invitados que están haciendo publicidad a sus juegos, algunos de los cuales no aparecen en Switch desde hace años. Smash es una vitrina publicitaria de muchas licencias y no es justo que metan personajes que no tienen su entrada pagada, y eso incluye a Cloud a esperas de ver si el Remake lo sacan en Switch.

@rokyle los primeros metal gear no fueron exclusivos de nes...
@neometa muy bien, pero en ese caso el personaje ya pagó su entrada en la versión brawl, no han sacado nada nuevo desde entonces, el 3 también salió para Vita y en una versión más completa.
@Gerudo Yo no entiendo de texturas ni shaders, yo sólo veo dos imágenes y puedo apreciar en cual los colores se ven más intensos y en cuales no.
Me lo compraré de salida porque es un smash, pero me ha sorprendido de poco a nada, auque me ha encantado que sea la enciclopedia absoluta de los Smash Bros, aunque aún sigo dándole al de Wii U y por lo que veo este va a cambiar bien poco su jugabilidad y gráficos. Lo dicho, me encanta, pero 0 factor sorpresa...
Cuantos personajes creéis que tendremos nuevos? Sakurai dijo que no esperemos muchas incorporaciones nuevas al plantel completo. Yo digo que incluyendo los 3 nuevos ya mostrados, tendremos unos 10 más aproximadamente.
al igual que mario kart, donkey kong etc no vale la pena teniendo el de wii u.
yo al menos no pagaria 60€ por juegos antiguos con un lavado de cara.
no me gusta ni lo comprare, lo tengo en wii u.
sitosnk escribió:al igual que mario kart, donkey kong etc no vale la pena teniendo el de wii u.

en serio, informaros un poco antes de decir estas cosas que confundis el personal... comparar el Mario Kart 8 Deluxe y el ultimo DK con este Smash... por dios! que visualmente sea muy parecido es inegable! pero con solamente los contenidos que hemos visto en este E3 ya supera a los de Wii U!
vcf77hh escribió:Cuantos personajes creéis que tendremos nuevos? Sakurai dijo que no esperemos muchas incorporaciones nuevas al plantel completo. Yo digo que incluyendo los 3 nuevos ya mostrados, tendremos unos 10 más aproximadamente.

Sakurai ha demostrado ser muy ambiguo en sus declaraciones siempre... Por ejemplo, recuerdo que dijo que no le gustaría meter a personajes provenientes de juegos de lucha, pues bien que estuvieron Little Mac y Ryu. xD O que también dijera, en el pasado juego, que no esperásemos muchos personajes vía descarga, y llegaron siete. [+risas] Al final hará lo que le ordenen desde arriba, y si le dicen que tiene que preparar unos cuantos personajes DLC porque ahí está el negocio no tendrá otra que pasar por el aro.

Dicho esto, yo espero unos 3-5 personajes más en el juego de serie y unos 5-7 más por DLC, si ahora mismo hay 68 personajes contando los clones diría que la cosa se quedará en 75-78, vamos, que comparto contigo que habrá unos 10 más, pero no necesariamente de serie, sino contando los que vengan por descarga (que vendrán, no os quepa duda, este juego es la gallina de los huevos de oro para Nintendo, lo saben bien).
Me gusta todo lo que veo excepto dos cosas:

La velocidad es algo exagerada. Me gustaba el punto de Smash 4, algo más rápido que Brawl. Ahora es todo más caótico.

El tema de las voces. Espero que podamos seleccionar doblaje inglés/japonés para los personajes. Hay voces como la de Pit en inglés que hace que directamente no use el personaje del asco que da. Lo de Sakurai diciendo que le van a poner a Marth la voz en inglés por "petición polular" me dió más bajona que otra cosa.
@vcf77hh

Demasiados has puesto, yo no esperaría más de 5 personajes nuevos de salida, pero con dlcs seguramente metan más.
HongKi está baneado por "Game over"
ya dijo que no espereis demasiado
¿Que qué me parece? ¡Una pasada! Sinceramente estoy contentísimo con la compra de la Switch y juro que es una consola que me flipa bastante por lo que estoy bastante contento con la salida de este juego. Además, que traiga toda la plantilla de personajes hasta la fecha me parece increíble ya que el único SSB que he llegado a jugar era el de 3DS pero digamos que no me convencía mucho jugarlo en esa consola, por lo que para mí no solo es el juego de lucha definitivo hasta la fecha sino que aprecio un cambio gráfico tremendo al contrario de algunas personas acostumbradas al juego de Wii U.

Bueno, que me enrollo más que las persianas y resumo en decir que estoy contentísimo con toda la variedad de personajes que habrán.
NeOz7 escribió:
sitosnk escribió:al igual que mario kart, donkey kong etc no vale la pena teniendo el de wii u.

en serio, informaros un poco antes de decir estas cosas que confundis el personal... comparar el Mario Kart 8 Deluxe y el ultimo DK con este Smash... por dios! que visualmente sea muy parecido es inegable! pero con solamente los contenidos que hemos visto en este E3 ya supera a los de Wii U!

precisanente por eso no lo comprare, porque me informo.
quizas deberias de informarte tu, es el mismo juego con extras, bastantes extras si, pero el mismito juego.
ala ya puedes seguir confundiendo tu

un saludo
sitosnk escribió:
NeOz7 escribió:

quizas deberias de informarte tu, es el mismo juego con extras, bastantes extras si, pero el mismito juego.

un saludo

El mismo juego, me da igual que me pongan 1 personaje más o 37... es el mismo juego.
Por no mencionar que no se ha hablado de modos de juego ni nada, es decir, que lo mismo incluye modos nuevos totalmente diferentes que nos presentarán más aldelante.

Lo que no entiendo es porque me da la sensación de que algunos esperan que Smash deje de ser un juego de lucha (muy único con sus sitema, por cierto) para ser otra cosa.
Yo quiero un modo historia a lo emisario subespacial!
Parece que hoy volveremos a tener buena dosis de Super Smash:
https://www.youtube.com/watch?v=Dh2yq2guT6w
TheLittleMelo escribió:@Gerudo Yo no entiendo de texturas ni shaders, yo sólo veo dos imágenes y puedo apreciar en cual los colores se ven más intensos y en cuales no.

Imagen

Como puedes ver, los colores de WiiU son mucho más saturados, llegando a tocar casi los colores puros respecto a Brawl.

Es una decisión que me parece esencial. Si quieres aumentar el detalle de fondos y personajes, además de hacer que el juego se vea en portátil, tienes que hacer dichos personajes mucho más visibles y destacables.
Viendo el tree house se me pasa el enfado del direct de ayer, que de horas le voy a echar a este juego!
TheLittleMelo escribió:@Hisomaru No hablo de la saga, hablo de esta entrega. El Brawl parecía mucho más mimado, es que gráficamente se veía prácticamente igual, pones el Brawl a 1080p y es mejor que este. Que pudiesen exprimir Wii hasta ese punto y con Switch no logren algo similar pues mira, sí es muestra de cierta dejadez y poco mimo.

Brawl mas mimado? [qmparto]
sitosnk escribió:
NeOz7 escribió:

un saludo

Mismo juego con extras es el Mario Kart 8 Deluxe. Incluso han modificado algunas mecanicas tipo llevar 2 objetos pero bueno, lo acceptamos como "mismo juego con extras"

El ultimo DK directamente es el mismo juego con algun modo extra

El Hyrule Warriros es todos los contenidos de Wii U y 3DS, tambien es mismo juego

Este Smash tiene un ligero cambio visual, pero lo tiene, han cambiado ciertas cosas de la jugabilidad, te añaden los mismos personajes que el anterior + todos los demas con un rework visual, te añaden muchos mas escenarios, te añaden 2 personajes nuevos (de momento) con lo que supone esto para un juego de este estilo (moveset y demas, no es un simple Skin como Mario Kart)

Pero bueno, si tu vara de medir "mismos juegos" es igual cada ejemplo que te he puesto sin duda no nos pondremos de acuerdo

EDITO:

vcf77hh escribió:Parece que hoy volveremos a tener buena dosis de Super Smash:
https://www.youtube.com/watch?v=Dh2yq2guT6w

Al principio han enseñado las novedades tipo Saltar + A que te hace automaticamente el salto y ataque rapido aereo (dependiendo de donde apuntes) y tambien han explicado lo del escudo perfecto
Sin duda una puñetera pasada. Yo me quedo con 7 cosas de este E3:

Super Smash Bros: Ultimate, Hollow Knight para Switch (comprado nada mas se pudo xD), Kingdom Hearts 3, The Last of Us 2, Resident Evil 2 Remake, Twin Mirror y Control.

Por supuesto, también me han encantado cosas como Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country (cae en físico sin duda), Death Stranding, The Awesome Adventures of Captain Spirit (aunque entiendo que este es un juego menor), Ghost of Tsushima, Gears of War 5, Halo Infinite y en fin... de todo, probablemente ha sido el E3 con mas juegos que me han interesado de los últimos años.

Pero bueno, con la de la conferencia de Nintendo, que es la que interesará aquí, me quedo con esos dos.

Hollow Knight ya lo estoy jugando y es que es una puta pasada. Juegos así en la Switch me parecen de 10, divertidísimo y jugar donde y cuando te de la gana en portátil o pantalla grande es la hostia. De hecho, le tenía unas ganas brutales a este juego y no lo había jugado antes porque estaba esperándolo para Switch, tal cual.

Y luego Super Smash Bros: Ultimate. VAYA PUTA PASADA.

No se como lo habrán hecho (porque el tema de licencias tiene que ser jodido), pero coger el 100% de los personajes de la saga y aun así añadir unos cuantos mas (que seguro que se incrementará aun mas con DLC's, me extrañaría mucho que dejaran la plantilla fija) me parece increíble. Es que es la hostia. ¿Llevas sin jugar desde Brawl y quieres jugar con Snake? Puedes. ¿Pichu te gustó mas que Pikachu? Sin problema. ¿Te encantaba la versatilidad de Entrenador Pokemon? Ahí lo tienes. Y ahora, a todo eso, súmale que, según han dicho, también tiene todos o casi todos los escenarios. Y, para colmo, no se limitan a meter los personajes y ya está, para nada, les meten nuevas mecánicas, nuevos detalles, rediseños a algunos de los personajes... Es que joder, es completísimo, y a eso le añadimos que la Switch como concepto es la mejor consola que, en mi opinión, existe, y madre mía como voy a disfrutarlo.

No tengo mas que elogios para este juego. Solo con lo que han hecho me daría exactamente igual que no metieran un modo a lo "Emisario Subespacial". Lo único es que espero que el online funcione correctamente y que en esta modalidad tenga bastantes opciones. Como mínimo estaría bien un modo 2v2 online, y si hay modalidad competitiva mejor.

En definitiva, muchísimas ganas de que salga.
@NeOz7 Yo solo quería votar pero como en la encuesta la opción del "no" me exige que diga la razón, pues me he limitado a seguir las "reglas" que se me han impuesto al depositar mi voto.
Que guapos Knuckles y Bomberman, me gustan sus patrones como ayudantes… aunque molarían más como personajes ><

Pero al menos salen, ese Bomberman haciendo líneas de bombas xD
Puede que me equivoque pero veo las partidas mas rapidas, como si hubieran vuelto un poco a Melee.. Sobretodo viendo las partidas competitivas del torneo, los Ko se suceden a toda leche
A mí personalmente eso me parece bien, "Sm4sh" me gustaba porque era rápido pero sin llegar a la locura de "Melee", aunque sí me hubiera gustado un pelín más de rapidez, pero si este "Ultimate" va a ser algo entre medias yo creo que puede ser el punto exacto que pido. [oki]
Nunca me han interesado demasiado los Smash, pero este me ha llamado la atención.
Solo tengo una duda (que no se si ya se habrá contestado por aquí). ¿Tiene modo historia o modos offline interesantes?. No pienso tocar el online asi que para mi es algo que determinaría su compra.
kong87 escribió:Puede que me equivoque pero veo las partidas mas rapidas, como si hubieran vuelto un poco a Melee.. Sobretodo viendo las partidas competitivas del torneo, los Ko se suceden a toda leche

No eres el único, yo también las veo más rápidas. Sakurai ha tomado buena nota de lo que pedíamos los fans. Ayer repitió varias veces lo de "como nos pediais", en cuanto nombraba cosas nuevas. Es un crack, el amo. Si visteis el final del torneo ayer, en la entrega de premios dijo que viendo el torneo había encontrado 3 bugs y que ya lo tenia anotado para corregirlo, que iba a volver a Japón de inmediato para continuar con el desarrollo del juego. Me arrodillo ante esta persona [tadoramo] [tadoramo] .
@tauchachol Si, depende de la entrega los modos cambian, pero siempre tiene varios offline y misiones para ir desbloqueando personajes y escenarios, yo por ejemplo nunca he tocado el online y es una saga que me encanta. En este aspecto el Smash de Wii U me decepcionó un poco, porque se notaba que tuvieron que dividir el trabajo entre 3DS y Wii U y se quedó un poco coja esta última en ese aspecto.

Pero estoy tranquilo porque al tener ahora solo una entrega en desarrollo seguro que meten todo lo posible. La gente pide un modo historia como en Wii, que estaba más desarrollada que el resto de entregas, algo asi como un plataformas con jefes finales, cinemáticas, etc. La verdad que estaba muy chulo, pero no se yo si volverá algo similar.... ojala.

Resumen, puedes disfrutar el juego de sobra sin utilizar el online [oki]

PD: El juego ya tiene de momento 83 escenarios confirmados, una salvajada [tadoramo]
Los bugs que vio Sakurai, uno de ellos estaba clarísimo que era la Bola Smash que no se rompía del torneo XD
Y el otro, los combos de Bayonetta [poraki]
Por cierto, han confirmado que los Hazards o peligros de los escenarios también se pueden desactivar sin tener que recurrir a las versiones omega.

Además Sakurai dijo que en el juego empezaríamos solo con la plantilla original del Smash 64 y los personajes se conseguirían de forma interesante... Así que quizás podemos esperar nuevos modos o una historia para ir desbloqueándolos [amor]
Estoy viendo otra vez la parte de Smash en el Direct (ahora en HD) y estoy FLIPANDO. Está cargadísimo de detalles. Pero repleto. Este juego es una puta OBRA MAESTRA. Y aún no sabemos ni los modos de juego!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
17620 respuestas