ElderDragon escribió:Precisamente hoy tengo visita, de gente que juega a menudo, pero nunca al Smash.
Los cinco que han jugado se han dedicado a pulsar el boton B y a correr...
Está claro que los pro o los que llevais 15 años jugando hacéis más cosas, faltaría más. Pero el juego se presta a machacar botones. De los millones de jugadores que jugarán al juego ¿Cuantos creéis que tienen el perfil de jugador experimentado? Yo digo que ni la mitad.
En cuanto a lo de ser caótico, no hay ninguna duda creo yo...
Lo que no entiendo es porque os ofende que lo diga.
En fin, no hablo mas del tema, que el juego me gusta, tengo el fighter pass y me va durar meses desbloquear todo, pero no quita que lo sienta como digo.
Simplemente machacando botones ni siquiera te pasas el World of Light o un Classic Mode a un nivel medio-alto, ya no diagamos si te pones a jugar por Internet o en multijugador con gente que tenga mínima idea... He escuchado esto de "machaca-botones" de todos los juegos de lucha: Dragon Ball FighterZ, Guilty Gear, Blazz Blue, Street Fighter, Tekken, Soul Calibur... Y, como no, Smash, y la verdad es que ya cansa, es más "machaca-botones" cualquier shooter génerico o el enésimo FIFA, pero de eso nadie comenta nada. O el típico Pokémon, que los últimos son tan fáciles que te los puedes pasar enteros dándole a la A sólo, pero eso no es machaca-botones... Venga ya.
Me recuerdas hace un mes o así, que le di a probar el Soul Calibur a un colega, no en mi casa, sino que se lo dejé una semana o así. Me devolvió el juego diciéndome que era un "machaca-botones", que básicamente había jugado contra su hermano y que era un "machaca-botones", que si te cogías a un personaje como Seong Mi-Na o Nightmare que tuvieran un arma larga y le dabas todo el rato al Triángulo (golpe vertical) ya ganabas siempre todos los combates, que entre él y su hermano ganaba el que hacía eso...
A la semana quedamos en mi casa él y yo y llamo a otro colega, que ese otro colega, al igual que yo, también lleva muchísimos años jugando al Soul Calibuir... Pues a este amigo que según él se podía ganar combates cogiéndote a alguien con el arma larga y machacando triángulo le dimos una paliza que era un perfect tras otro, primero el otro colega y luego yo, y volvíamos a cambiar de personajes y de escenarios y volvía a comerse perfects, uno tras otro...
No, lo siento pero no, Smash y en general ningún juego de lucha son machaca-botones. Puedes jugarlos machacando sólo un botón, claro, por poder puedes, pero te van a echar del escenario en menos de lo que tardas en machacar el botón.