Super Smash Bros. Ultimate

Hemos estado dandole caña los colegas esta pasada tarde-noche y solo tengo una pega que ponerle. El modo local es una mierda. Cada 10 segundos se congela y es completamente injugable, hemos tardado como 5 minutos en terminar una partida de 2 minutos y medio y creíamos que no iba a acabar nunca. Así que pasamos del local y jugamos todos en la misma consola.
A ver a lo largo de la semana como va evolucionando, pero aparte de esto me está gustando.

@fifi Sale en Febrero, así que tampoco hay tanta prisa. Todavía tienes todo el mes.
Patxo escribió:Vale,no tenía idea de ese movimiento.Y como sabes cuando está cargado y como?

A todo esto,no hay un modo tutorial a modo de pruebas y tal como en SFIV por ejemplo?

Solo he visto el modo entrenamiento que está muy bien para quienes ya tienen los conceptos básicos pero para los principiantes no veo nada

Gracias otra vez!

No lo has entendido, los ataques smash no tienes que cargarlos para usarlos, sino que al usarlos puedes cargarlos para hacer más daño. Es raro de explicar, cuando los uses lo entenderás (googlea "Smash Attack" pa ver como son en detalle).

Como han dicho atrás, si dejas la pantalla de título un rato sin pulsar botones te aparecerá un vídeo tutorial para noobs con las cosas básicas. O al menos así fue en las últimas entregas.
@KarmaBox ¿Porque motivo recomiendas usar Direccion+Ataque en lugar del Joystick Derecho para los Smash? ¿Hay alguna diferencia a la hora de realizarlo o es solo porque a ti te resulta mas cómodo de esa manera?
Saludos
una duda, hau algun modo de juego interesante para jugar a dobles que no sea pelear por pelear? en el anterior habia aquel de luchar que podias elegir la dificultad y tal y te daban trofeos y cosas y era un vicio llenar la vitrina.... pero ahora dan solo espiritus no? es interesante coleccionarlos o no hay albumes de espiritus con descripcion ni nada?
ElderDragon escribió:Después de darle anoche, confirmo lo que sospechaba.

Es un machaca botones caótico... Pero divertido, muy divertido.

Como cualquier juego de lucha, puede ser un machaca botones y puedes ganar haciendo eso.

Ahora bien, como cualquier juego de lucha también, si juegas contra gente buena verás que de machacabotones no tiene nada. Todavía no le he dado al online con este juego, pero en el de WiiU me encontraba mucha gente machacando los botones y es muy fácil castigarles.

Hay que aprender los moevesets de los personajes y saber como utilizarlos.

Saludos!

Smash Bros un machacabotones [qmparto] pues como cualquier juego de lucha al que no sepas jugar de forma correcta. Smash Bros de machacabotones poco, en mi grupo de amigos sabemos jugar 4 de nosotros y luego hay 3 mas que no saben, para ellos no es mas que un machacabotones, para los 4 que sabemos jugar podemos tener combates de mas de 7-8 minutos, sin objetos ni mecanismos del escenario, bajo tensión y midiendo los movimientos al milímetro, que es lo que hace grande a este juego. En el competitivo se mide frame a frame porque tiene una jugabilidad exquisita, por eso mismo han puesto la nueva plantilla cuadriculada del modo entrenamiento.
Drakun escribió:
P99BLO escribió:Después de dos días con el juego, he decidido dejarlo. No me gusta, no es mi estilo, no lo considero juego de lucha como tal, las plataformas tienen demasiado protagonismo. Ojo no digo que sea malo ni mucho menos, pero no va con migo.

No te preocupes, cierra la puerta al salir [bye]

Lo haré, fanboy ;)
CristhianFG escribió:@KarmaBox ¿Porque motivo recomiendas usar Direccion+Ataque en lugar del Joystick Derecho para los Smash? ¿Hay alguna diferencia a la hora de realizarlo o es solo porque a ti te resulta mas cómodo de esa manera?
Saludos

La mejor opción es usar el stick, se lleva jugando así desde melee
@P99BLO Los escenarios tienen su version sin plataformas [oki]
Pesforever está baneado por "troll"
Igual es que soy un manco porque no jugaba a un Smash desde Brawl, pero el juego es difícil de cojones y eso me gusta. Además da la sensación de ser infinito, porque siempre te puedes proponer retos como torneos con ciertas normas específicas o picarte a subir el nivel de un personaje en el arcade.

El modo espíritus está bien como modo temático. Hay combates que son un reto y además es muy variado. No es el típico modo historia de cualquier juego de lucha que es una sucesiva secuencia de combate tras combate.

Aún así, se hecha en falta un hilo conductor. No les costaba poner no ya vídeos, porque eso cuesta mucho, sino inventarse una historia. Tanto para el modo espíritus como el arcade. Si bien el arcade de cada personaje podría decirse que la tiene, aunque muy con pinzas.

Por ejemplo, el de Bowser es "Odio a lo rojo", por Mario. Y entonces se enfrenta a personajes que van de rojo.

En resumen, el juego es muy complejo pese a ser tan simple y no tener combos sino habilidades sueltas. Me jode porque no sé como diablos levantar un personaje cuando cae del escenario. Y veo vídeos en los que la gente desde casi el suelo se levanta de la nada y yo pulso botones mientras me hundo xD.

En cuanto a la plantilla, hecho en falta algún personaje de Xenoblade y me sobran muchos de Fire Emblem. Pyra o Rex al menos tendrían que haber estado sí o sí. Bulbasur, charizard y squirtle deberían de tener su propio personaje suelto. Me gusta charizard pero no los otros dos y me da por saco tener que andar cambiándolos en cada combate. Son errores menores pero que bueno, se pueden subsanar.

No entiendo por qué ni siquiera estuvo nominado en los game awards.
Como se pone la cuenta de un segundo jugador para jugar offline y online? O no se puede
smah un machacabotones? jaja, claro, y el bayonetta tambien
Burakku escribió:
Drakun escribió:
P99BLO escribió:Después de dos días con el juego, he decidido dejarlo. No me gusta, no es mi estilo, no lo considero juego de lucha como tal, las plataformas tienen demasiado protagonismo. Ojo no digo que sea malo ni mucho menos, pero no va con migo.

No te preocupes, cierra la puerta al salir [bye]

El usuario ha dado su opinión, que seas un frustrado social no es su problema sino el tuyo. Lástima que haya gente como tú en el foro a sus anchas.

Como siempre salieron los defensores de la nada.... yo a su respuesta le digo que no se preocupes y bye sin más, porque tengo esa respuesta? Por que lo han enseñado 1500 vídeos de cómo funciona el sistema y que ahora vienes a decir que no te gusta ok? Perfecto qué respuesta quieres que le demos nosotros si estamos en un hilo de gente que nos encanta? No hay una respuesta a ese comentario, por eso pasaron 3 páginas y se la sudaron todos de lo que dijo el chaval, a mí lo único que se me ocurrió era despedirme fin, si no te gusta mi respuesta....., y por cierto lo que sobra gente como tú, andas diciendo quien merece estar en este foro o no....chic@ ponte a jugar al smash y déjanos en paz don nadie
Este es mi primer Smash Bros y la verdad que me resulta desesperante y muy frustrante. Combates que nada mas empezar me eliminan no se ni como. He intentado en el tablero de espiritus y ha salido un Ganondorf como "As" y me digo, ok vamos a ver si lo consigo. El suelo es veneno y el enemigo solo hace ataques Smash. Comienza el ataque recibo un ataque Smash y ya, eliminacion directa. Luego otro "As" un niño del animal crosing, el suelo te duerme y los ataques del enemigo le curan, empieza el combate y mi personaje se queda dormido de manera directa se acerca el del Animal Crossing me hace un Smash y ale, eliminado.

Entiendo que Smash bros es un juego que en cuanto se sabe lo que ocurre en pantalla y uno se acostumbra al sistema de combate y a como jugar los personajes, se convierte en un juego muy profundo en mecanicas y divertido. Pero para gente como yo que no tiene ni puñetera idea, este resulta confuso, caotico, frustrante... en una mierda en lo general.
@Patxo como comentó el compañero el ataque smash es un poderoso golpe cargado y la principal herramienta para sacar volando a tus enemigos del mapa.

Puede hacerse de 3 formas:

1 - Manteniendo el botón de ataque y especial a la vez
2 - Manteniendo una dirección en el analógico derecho
3 - Pulsando una dirección y el botón de ataque a la vez.

Este último modo creo que es el más eficiente, rápido y cómodo para realizar el golpe, que cuanto más tiempo lo mantengas cargado más poderoso resulta y como puede utilizarse en todas las direcciones (por ejemplo mantener arriba y el botón de ataque o derecha y el botón de ataque) da mucho juego para sacar a los enemigos del escenario de la que vienen hacia ti o hacer carambolas contra enemigos sin dejarles tocar el suelo.
gdroom escribió:Este es mi primer Smash Bros y la verdad que me resulta desesperante y muy frustrante. Combates que nada mas empezar me eliminan no se ni como. He intentado en el tablero de espiritus y ha salido un Ganondorf como "As" y me digo, ok vamos a ver si lo consigo. El suelo es veneno y el enemigo solo hace ataques Smash. Comienza el ataque recibo un ataque Smash y ya, eliminacion directa. Luego otro "As" un niño del animal crosing, el suelo te duerme y los ataques del enemigo le curan, empieza el combate y mi personaje se queda dormido de manera directa se acerca el del Animal Crossing me hace un Smash y ale, eliminado.

Entiendo que Smash bros es un juego que en cuanto se sabe lo que ocurre en pantalla y uno se acostumbra al sistema de combate y a como jugar los personajes, se convierte en un juego muy profundo en mecanicas y divertido. Pero para gente como yo que no tiene ni puñetera idea, este resulta confuso, caotico, frustrante... en una mierda en lo general.

Mio consejo es que empieces por el modo arcade y dejes el espiritus cuando domines más el juego. Y que te veas la intro del juego y leas los tutoriales. Eso sí, ten en cuenta que ningún juego de lucha es newbie-friendly, así que si nunca has jugado un juego de lucha o te armas de paciencia o lo dejas.
Para los que jugáis con mando de Gamecube y adaptador, notáis imput en los movimientos? yo noto un ligero lageo desde que pulso algún botón hasta que hace el movimiento, cosa que no me ocurre con el mando pro o en modo portátil.
Drakun escribió:
Burakku escribió:
Drakun escribió:No te preocupes, cierra la puerta al salir [bye]

El usuario ha dado su opinión, que seas un frustrado social no es su problema sino el tuyo. Lástima que haya gente como tú en el foro a sus anchas.

Como siempre salieron los defensores de la nada.... yo a su respuesta le digo que no se preocupes y bye sin más, porque tengo esa respuesta? Por que lo han enseñado 1500 vídeos de cómo funciona el sistema y que ahora vienes a decir que no te gusta ok? Perfecto qué respuesta quieres que le demos nosotros si estamos en un hilo de gente que nos encanta? No hay una respuesta a ese comentario, por eso pasaron 3 páginas y se la sudaron todos de lo que dijo el chaval, a mí lo único que se me ocurrió era despedirme fin, si no te gusta mi respuesta....., y por cierto lo que sobra gente como tú, andas diciendo quien merece estar en este foro o no....chic@ ponte a jugar al smash y déjanos en paz don nadie

Pero si esto lo has hecho tú también compañero con ese "cierra la puerta al salir"... @P99BLO ha dado una opinión tan válida como la del que dice "Buah lo mejor que he jugado en mi vida". A veces tenéis una tendencia a pensar "Hilo oficial = sólo se pueden decir cosas buenas, si alguien dice algo malo, vamos a hacerle bullying!!!"...
una duda, los espiritus son para el modo online?
Mi primer smash, y no se ni la de trys que llevo a olivander (el de los pikmin) y me hace humillada tras humillada, pero vamos es que me quita un 30% por golpe.... No hay forma.
GrimFregando escribió:

Smash Bros un machacabotones [qmparto] pues como cualquier juego de lucha al que no sepas jugar de forma correcta. Smash Bros de machacabotones poco, en mi grupo de amigos sabemos jugar 4 de nosotros y luego hay 3 mas que no saben, para ellos no es mas que un machacabotones, para los 4 que sabemos jugar podemos tener combates de mas de 7-8 minutos, sin objetos ni mecanismos del escenario, bajo tensión y midiendo los movimientos al milímetro, que es lo que hace grande a este juego. En el competitivo se mide frame a frame porque tiene una jugabilidad exquisita, por eso mismo han puesto la nueva plantilla cuadriculada del modo entrenamiento.

Bueno bueno no exageres ...

Si Nintendo lo denomina Party Fighting Game será por algo.

Está muy bien para echarse unas risas un ratejo
Poco hablais del online no? Leo en resetera que es una ponzoña donde te meten en combates random y no es como en el de Wii U con For Glory y For Fun.
Entiendo que si me cargo un espíritu me puede volver a salir más adelante ¿No?

¿Cuando mandas espíritus a cazar tesoros el tiempo de espera es de juego o tiempo real? Es que dice de 6 horas y no sé si he de jugarlas o apago la consola y en 6 horas estará. Entiendo que lo segundo
Anoche me enviaron el correo de Planta Piraña, yo tengo el juego digital
Hola, alguien sabe cómo puedo evolucionar Espíritus? Tengo algunos al Nivel 99 y pone EVOLUCIÓN pero no se como hacerlo.

Gracias
hagenderadeon escribió:@Patxo como comentó el compañero el ataque smash es un poderoso golpe cargado y la principal herramienta para sacar volando a tus enemigos del mapa.

Puede hacerse de 3 formas:

1 - Manteniendo el botón de ataque y especial a la vez
2 - Manteniendo una dirección en el analógico derecho
3 - Pulsando una dirección y el botón de ataque a la vez.

Este último modo creo que es el más eficiente, rápido y cómodo para realizar el golpe, que cuanto más tiempo lo mantengas cargado más poderoso resulta y como puede utilizarse en todas las direcciones (por ejemplo mantener arriba y el botón de ataque o derecha y el botón de ataque) da mucho juego para sacar a los enemigos del escenario de la que vienen hacia ti o hacer carambolas contra enemigos sin dejarles tocar el suelo.

Muchas gracias por la explicación [beer]

Ahora a practicar!
Corregidme si me equivoco, pero hasta reyes no voy a poder catarlo. [+risas]
No hay descrpicion de personajes verdad? En plan... una pequeña historia de donde vienen y eso. No se si me explico.
pUtrilla escribió:Hola, alguien sabe cómo puedo evolucionar Espíritus? Tengo algunos al Nivel 99 y pone EVOLUCIÓN pero no se como hacerlo.

Gracias

No sé, yo he evolucionado uno en cuanto llegó a 99, se evoluciona solo y empieza a nivel 1
eingelus escribió:
GrimFregando escribió:

Bueno bueno no exageres ...

Si Nintendo lo denomina Party Fighting Game será por algo.

Está muy bien para echarse unas risas un ratejo

No creo que exagere la verdad. Yo no tengo experiencia con el juego. Para mí básicamente es un machacabotones ahora mismo. Pero recuerdo jugar al Brawl y pasar el modo Emisario y luego verme más o menos eficiente offline. Total que me metí a jugar online. A fin de cuentas, a macahacabotones soy bastante bueno, y partiendo de ese concepto global los resultados serían acordes. Al machacar todos botones las victorias y derrotas se irían alternando...

Pues me comía unas palizas de escándalo. Me humillaban vilmente y pude ver claramente cómo muchos jugadores no machacaban botones. Jugaban con anticipación y mucha técnica para escapar de todo y tornar situaciones de desventaja aparente en total ventaja.

He ido probando todos los juegos de lucha más o menos y en ninguno me sentí tan humillado como en el Smash pese a utilizar un concepto tan universal cómo machacar botones. Me resultó muy curioso pq me esperaba justo lo contrario.

Mi consejo es que juegues online y observes si la gente juega sólo a pulsar botones sin sentido. Jugando solo pueda dar esa impresión equivocada.

Saludos
mogurito escribió:Entiendo que si me cargo un espíritu me puede volver a salir más adelante ¿No?

¿Cuando mandas espíritus a cazar tesoros el tiempo de espera es de juego o tiempo real? Es que dice de 6 horas y no sé si he de jugarlas o apago la consola y en 6 horas estará. Entiendo que lo segundo

Tiempo real, porque yo puse unos a buscar tesoros, me fui a dormir y por la mañana ya habian terminado
lorenzotm escribió:
mogurito escribió:Entiendo que si me cargo un espíritu me puede volver a salir más adelante ¿No?

Tiempo real, porque yo puse unos a buscar tesoros, me fui a dormir y por la mañana ya habian terminado

Gracias

¿Las chapas para qué sirven? Solo veo que sirvan para ser vendidas
jdghl escribió:Corregidme si me equivoco, pero hasta reyes no voy a poder catarlo. [+risas]
No hay descrpicion de personajes verdad? En plan... una pequeña historia de donde vienen y eso. No se si me explico.

Sí... Viene una breve descripción en todos los personajes.

Imagen
mogurito escribió:
pUtrilla escribió:Hola, alguien sabe cómo puedo evolucionar Espíritus? Tengo algunos al Nivel 99 y pone EVOLUCIÓN pero no se como hacerlo.

Gracias

No sé, yo he evolucionado uno en cuanto llegó a 99, se evoluciona solo y empieza a nivel 1

A ver, es que tengo varios de haberlos dejado en el Gym. y nose como se evolucionaban jaja supongo que será así.
mogurito escribió:
lorenzotm escribió:

Gracias

¿Las chapas para qué sirven? Solo veo que sirvan para ser vendidas

¿Que chapas?¿Las del online?
Realmente está cloud? Llevo casi 20 horas de juego, casi 150 espíritus rescatados y ni me ha salido.

La verdad que una pequeña descripción de la historia de los spiritus sería un añadido genial. Hay muchos que no había ni visto el juego donde sale
Hola! Una pregunta, se ha comprado mi pareja el juego, y la verdad que a mi me esta gustando bastante y no se si comprarmelo yo. Merecería la pena comprar 2 ?
@lorenzotm

Si.

Las chapas del online no se cual utilidad tiene
Tengo una duda, los personajes que desbloqueo en el modo arcade, una vez desbloqueados, una vez vuelva al modo aventura, aparecen en el tablero del modo aventura? O desparecen?
Alguien sabe porque llevando un objeto no te deja hacer el ataque de abajo + B?
CoconutX escribió:Tengo una duda, los personajes que desbloqueo en el modo arcade, una vez desbloqueados, una vez vuelva al modo aventura, aparecen en el tablero del modo aventura? O desparecen?

El modo aventura es independiente, allí solo tendrás los personajes que desbloquees en ese modo .
mogurito escribió:
CoconutX escribió:Tengo una duda, los personajes que desbloqueo en el modo arcade, una vez desbloqueados, una vez vuelva al modo aventura, aparecen en el tablero del modo aventura? O desparecen?

El modo aventura es independiente, allí solo tendrás los personajes que desbloquees en ese modo .

Los personajes que consigues en el modo aventura también están disponibles para el online creo, no? Pk yo desbloqueé a Dr Mario en modo aventura y ahora lo tengo disponible en online.
Los que desbloqueas en el modo aventura se desbloquean en todos los modos pero los que desbloqueas fuera no estarán en la aventura.
En cambio los espíritus son comunes en todos los modelos.

PD: Porque llevando objetos no puedo usar el ataque especial hacia abajo?
Si alguien dice q este juego es un machacabotones es q no tiene ni idea, y mira q yo soy malo, pero este es el tipico juego Nintendo, como Splatoon, cualquiera puede jugarlo(basicamente solo son 5 botones, nada mas), pero dominarlo es muy muy dificil.
Es lo q tiene Nintendo, es la magia de Nintendo.

Estais seguros q dandole a la Y con los espiritus salen los q mejot vienen? Pq yo lo tengo en duda, os cuento en spoiler.

He llegado en el modo historia de los espiritus al "capitan" (creo q se llama), donde te enfrentas a Bowsy y todo el rato hace mucho viento q te mueve.
Pues bien, ez imposible, pq el viento te lleva todo el rato hacia la izda.
Al final he pasado de el y en otro sitio he conseguido un espiritu q te ayuda a q el viento no te mueva, he vuelto donde el capitan y dandole a la Y no me ponian a ese espiritu, he tenido q cogerlo a mano y efectivamente hay una gran diferencia, te mueve el viento pero mucho menos.

Por eso me quedo en duda de q la Y vaya muy bien.
Una pregunta de esas clasificadas en el cajón de "estúpidas"...en el modo aventura CREO que el primer personaje que se puede desbloquear es el mismo para todos pero...
Alguien sabe si el resto de personajes y espíritus que hay desperdigados es igual para todos? No sé si el tablero se genera al azar o tenemos todos la misma distribución.
¿Sabéis dónde se consiguen las "entradas" para gastar en el Arcade?

Edito: Vale... En el FAQ del juego viene como.
mogurito escribió:

Vale, pues entonces para desbloquear los personajes con los que jugar en el online en qué modo hay que desbloquearlos? Arcade o Aventura?
berts1990 escribió:
mogurito escribió:

Los personajes que consigues en el modo aventura también están disponibles para el online creo, no? Pk yo desbloqueé a Dr Mario en modo aventura y ahora lo tengo disponible en online.

Si. Pero los que se consiguen fuera no están en la aventura

@coconutx da igual donde lo desbloquees que lo tendrás disponible en todos los modos salvo aventura
Por qué no me sale nunca la opción de revancha? He perdido ya un par de luchadores pero nunca he visto la opción de revancha...
makeusmile escribió:Por qué no me sale nunca la opción de revancha? He perdido ya un par de luchadores pero nunca he visto la opción de revancha...

Creo que sale cuando al juego le da la gana. A mí me salió la opción de revancha de un personaje
17620 respuestas