Igual es que soy un manco porque no jugaba a un Smash desde Brawl, pero el juego es difícil de cojones y eso me gusta. Además da la sensación de ser infinito, porque siempre te puedes proponer retos como torneos con ciertas normas específicas o picarte a subir el nivel de un personaje en el arcade.
El modo espíritus está bien como modo temático. Hay combates que son un reto y además es muy variado. No es el típico modo historia de cualquier juego de lucha que es una sucesiva secuencia de combate tras combate.
Aún así, se hecha en falta un hilo conductor. No les costaba poner no ya vídeos, porque eso cuesta mucho, sino inventarse una historia. Tanto para el modo espíritus como el arcade. Si bien el arcade de cada personaje podría decirse que la tiene, aunque muy con pinzas.
En resumen, el juego es muy complejo pese a ser tan simple y no tener combos sino habilidades sueltas. Me jode porque no sé como diablos levantar un personaje cuando cae del escenario. Y veo vídeos en los que la gente desde casi el suelo se levanta de la nada y yo pulso botones mientras me hundo xD.
En cuanto a la plantilla, hecho en falta algún personaje de Xenoblade y me sobran muchos de Fire Emblem. Pyra o Rex al menos tendrían que haber estado sí o sí. Bulbasur, charizard y squirtle deberían de tener su propio personaje suelto. Me gusta charizard pero no los otros dos y me da por saco tener que andar cambiándolos en cada combate. Son errores menores pero que bueno, se pueden subsanar.
No entiendo por qué ni siquiera estuvo nominado en los game awards.