lateralus escribió:Creo que no he estado tan perdido en mi vida con un juego. No acabo de cogerle el “truco” al combate y me hago un lio tremendo con los controles. Ojo me gusta el juego, pero creo q no acabo de enterarme bien y me estoy haciendo un lio von los controles.
Un par de dudas:
1. Tengo la impresión de que el botón A es algo así como de apoyo porque El personaje pega muuuy “flojo”. Es así? Estoy haciendo algo mal o me estoy perdiendo algo?
2. Lo que determina el vencedor es el número de veces que echas al oponente del escenario. Entonces el porcentaje de daño para qué sirve realmente?
3. Se me olvida continuamente usar el botón de bloqueo. Pero, es posible hacer parrys?
4. Algunos consejos sobre cómo aprender a jugar bien?
Gracias!!
1. El botón A es el botón de Ataque mientras que el B es el de Especial. Para ambos botones tienes varias combinaciones en función de la dirección del
stick analógico izquierdo. Mientras que con B puedes hacer 4 ataques distintos (B, ↑ + B, ↓ + B y ← o → + B), con A puedes dar un golpe normal (A), que puedes repetir un determinado número de veces para encadenar una serie de golpes consecutivos (A, A, A...), puedes realizar un ataque deslizándote (
dash) si mientras vas corriendo pulsas A, puedes realizar tres ataques Smash diferentes si pulsas rápidamente una dirección en el
stick analógico izquierdo al mismo tiempo que el botón A (↑ + A, ↓ + A y ← o → + A) o puedes realizar lo que en el juego denominan un Ataque fuerte (
tilt) si mueves ligeramente el
stick analógico izquierdo en una dirección al mismo tiempo que pulsas el botón A (↑ + A, ↓ + A y ← o → + A). Los ataques con el botón A varían en función de si los realizas sobre el suelo o en el aire.
2. Tanto en el modo por tiempo como en el modo por vidas (
stock) el objetivo es sacar al rival del escenario. El porcentaje se utiliza como un medidor de cuánto daño acumula ese personaje. A mayor porcentaje, más lejos lo enviarán tus golpes. También hay un modo a lo juego de lucha clásico en el que consiste en reducir los puntos de energía (PE) del rival a cero, pero esa es otra historia aparte.
3. Mientras bloqueas, puedes realizar un
parry soltando el botón de bloqueo en el momento justo en que el rival te va a golpear.
4. Mírate esto:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL4SzCzeORbSRRI72fLpdCCDI-SZIwqFyJ