Gerudo escribió:@Dr_Neuro No estoy criminalizando una política de añadir más contenido post-lanzamiento, estoy criticando la forma en la que lo hacen metiéndolo en "la caja sorpresa".
¿Y cómo que hype ninguno? Cada anuncio de Smash va de generar hype y eso lo saben bien y lo aprovechan. Claro que están ocultando información o por lo menos reteniéndola. ¿Acaso crees que habrían vendido tantos fighter pass si hubiesen anunciado todos los personajes desde un principio? Mucha gente se lo compró por el hype y si hubieran sabido lo que ha acabado saliendo no se lo habrían pillado o simplemente se consuelan sabiendo que lo han hecho por completismo del roster.
Fijate que estás hablando de que la gente lo ha comprado en masa. La culpa es de los consumidores. Si la empresa juega con el hype de la gente, es porque a la gente le gusta el hype
A mí me despierta 0 hype pagar por algo a ciegas. En general.
Gerudo escribió:Aquí el problema está en que no estás pagando simplemente un pack de personajes rebajados, estás pagando por el privilegio de jugarlos de salida a cambio de no saber exactamente qué vas a recibir en un futuro. Y si no, la alternativa, como he dicho es pagar más individualmente por ellos si no quieres jugártela. Al final estás haciendo una apuesta, y eso no dista mucho de ser un lootbox.
No es ningún privilegio. Es un incentivo para que pagues el pack completo
pronto.
Del mismo modo que los juegos nuevos pretenden incentivar que los compres nuevos y de salida, con regalos por reservar y cosas así.
Todo tiene unas ventajas y unas desventajas, y las empresas es normal que incentiven la parte más ventajosa para ellos, pero que peor virtudes tiene.
Puedes:
- Comprar el pack de contenido a precio completo sin saber qué tiene
- Esperar a conocer el contenido del pack, y quizás comprar suelto lo que quieras, pagando menos
Dicho así, suena a decisión estúpida comprarlo de salida, ¿verdad?. Porque realmente lo es. Sin embargo, para que tenga algo positivo, deben ofrecer alguna ventaja a quien lo compre de salida. No es un privilegio, es hacer interesante pagar más y pronto.
Si me dices "es que en cuanto se anuncien todos los luchadores, el pack dejarán de venderlo", tendrías TODA la razón del mundo. Pero sólo están ofreciendo el contenido "primero a quienes lo pagan primero".
Y si te cabrea no poder jugar YA a lo que ha salido, éso no es culpa de ninguna empresa, éso es culpa tuya.
Gerudo escribió:Si a ti te parece bien, pues perfecto, pero en mi opinión este tipo de modelos de DLC no me gustan. Si los personajes individuales no costasen más que el pack se salida, o si se diese el caso, como han dicho por arriba, de haber un siguiente fighter pass en el que anuncien todos los personajes de antemano, entonces no tendría problema. Pero claro, entonces no movería el mismo hype (ese que no ves por ninguna parte) y perderían ventas. Así que nada, que sigan vendiéndonos personajes misteriosos, porque eh, está justificado, es una empresa y el mercado manda.
Yo no he dicho que no vea el hype, hablo de que a mi me despierta 0 hype. Relee el mensaje, y verás cómo empiezo con un "yo", sin dejar de hablar sobre mi opinión.
Recalco una vez más... No responsabilices a Nintendo de los errores de los consumidores.
Y ni mucho menos digo que me parezca "bien".
En lo que comentas, sólo veo "contenido extra para un juego muy completo sin él".
Las formas en que lo han presentado no me gustan, pero ante todo lo que comentas, tiene un balance muy bueno.
¿Cómo habría hecho yo el tema este? Pues bien fácil:
Vendes los personajes individualmente, y si compras 4 (los que sean), el 5º te sale GRATIS.